CÓMO FUNCIONAN LAS CORTINAS DE AIRE? PARA QUÉ SIRVEN?

La aplicación básica de cualquier cortina de Aire es generar una barrera generalizada entre el afuera y el adentro.

Actúa sobre la Climatización de los Ambientes reduciendo costos de Energía: Al colocar una cortina de Aire , lo que se hace es emular la presencia de una puerta cerrada pero en este caso conformada con un flujo de Aire constante y parejo.

Mantiene los niveles de Frío y Calor de los ambientes evitando pérdidas de climatización, haciendo más eficientes a los equipos climatizadores y , por consecuencia evitando gastos por pérdidas de aire.

Pensadas Inicialmente con fines pura y netamente de climatización las cortinas de Aire han ido aumentando sus funciones y beneficios. Forman parte principal de una estructura que tiene como fin mejorar la Calidad de Aire que respiramos tanto en lugares públicos, como semipúblicos y privados.

Por qué su Importancia e incidencia en la Calidad del Aire que convivimos?

Actúa sobre los Insectos: Gracias al potente caudal de Aire no permite el ingreso de Insectos, lo cual no solo permite un ambiente de puertas abiertas ( en el caso de los locales comerciales por ejemplo ) sino permite mantener aislado de cualquier tipo de insecto ( con altísima eficiencia sobre aquellos que poseen la capacidad de volar ) de lugares que requieren higiene 100% como ser, laboratorios, plantas de procesamiento de alimentos, cámaras, restaurantes, clínicas, sanatorios, etc., evitando así también la posibilidad de transmisión de algunas enfermedades generadas por la picadura de insectos.

Actúa sobre el Polvo y la Suciedad: Convivimos constantemente con ambientes cargados de polvo, hollín, smog, etc. Sin darnos cuenta inhalamos continuamente estos componentes. La fuerza de esta barrera invisible hace que no ingresen estos elementos y se reduzca la posibilidad de poseer molestias de garganta, ojos y piel, asi como también manteniendo un ambiente más limpio.

Actúa sobre los Olores y Gases Contaminantes: Desde aquellos lugares que mantienen sus puertas abiertas a la vía pública hasta aquellos que requieren de ambientes limpios ya sea por cuestiones higiénicas o médicas o de reglamentación, todos estamos expuestos a olores desagradables y gases contaminantes típicos de las grandes ciudades. De esta manera se reducen las posibilidades que nuestros ambientes pierdan desde los aromas que pueden caracterizar a un lugar hasta la Calidad del Aire que se respira.

Autor: AEROFRESH

Deja un comentario