COMO VERIFICAR LA DEUDA DE PATENTE DE UN AUTO

A la hora de comprar o vender, siempre es importante controlar el pago de Rentas de un vehículo. Para ello la Agencia de Recaudación de Buenos Aires ofrece a través de su página web www.arba.com.ar un servicio para pagar o averiguar si un vehículo tiene deuda de patentes con sólo colocar el dominio (número de patente) del mismo. Así resulta muy sencillo verificar las deudas pendientes del vehículo que queremos comprar o del que queremos vender.

A continuación detallamos los pasos a seguir para controlar si el auto tiene deuda de patentes:

1) Al ingresar a www.arba.com.ar o www.arba.gov.ar tenemos que seleccionar la solapa que dice “Ciudadanos” que aparece arriba a la izquierda.

2) Ahora en las opciones que se ofrecen en el Menu de la izquierda, elegimos la que dice “Conozca su Deuda”

3) Seleccionamos la opción “Automotor” (también sirve para Inmuebles y Embarcaciones)

4) Ahora sólo con ingresar el dominio (número de patente) del auto/camioneta podemos saber si posee deudas o se encuentran todas al día.

Con esta herramienta sencilla es mucho más fácil controlar si el auto que queremos comprar o vender tiene alguna deuda de patentes y así sumar tranquilidad a la operación!!

A continuación detallamos los pasos a seguir para pagar la patente de tu auto.

1) El proceso es muy similar, al ingresar a la solapa de Ciudadanos, por default aparece la opción de descargar la boleta de Pago. Elegimos la opción Automotores, aunque ésto también sirve para Inmuebles y Embarcaciones.

2) Se puede elegir la opción de pago electrónico o en efectivo. Si elegimos el pago electrónico las opciones a pagar son la próxima Cuota, la Cuota Anual, las vencidas o las de planes de Pago. Si elegimos el Pago en efectivo, se agrega la opción de pago de la Cuota Saldo Anual y se quita la de Planes de Pago.

3) Finalmente, nos pide el número de patente y nos da el valor de la opción que elegimos junto con el código de pago electrónico o la opción de imprimir la boleta.

Deja un comentario