QUÉ HORNO ES EL MAS ADECUADO? CÓMO ELEGIR UNO?

El horno que elijas dependerá en gran medida de cuánto y con qué frecuencia cocinas y para cuántas personas.
¿Recibes visitas a menudo o cocinas para una familia numerosa? Sé realista: ¿o sólo utilizas el horno para calentar tus platos congelados?
¿Planificas tus menús, por lo que te vendría bien poder programar el horno para que se encienda automáticamente cuando vas camino a casa? ¿Utilizas el grill a menudo o prefieres cocer los alimentos en un horno de aire?

Cómo elegir el horno más adecuado

Existen básicamente tres categorías de hornos entre los que elegir:

1) Los modelos básicos tienen las funciones de cocción más comunes, son sencillos de manejar y, como todos los hornos Whirlpool, son de gran calidad y resistencia.

2) Los modelos flexibles tienen 5 funciones que se pueden combinar para obtener diferentes métodos de cocción.

3) Los modelos creativos tienen hasta ocho funciones. Algunos tienen incluso un programador electrónico o funciones especiales para cocer pan, tostar o mantener los alimentos calientes.

El próximo paso es decidir dónde quieres colocar tu horno. Aquí también tienes varias opciones y el diseño de tu cocina se puede mejorar para que sea fácil cocinar y limpiar.
El horno se puede montar a una altura conveniente en la pared. Así se despeja espacio, además de ser una ventaja si tienes niños pequeños. En cualquier caso, los niños están protegidos debido a que todos tienen una ventanilla de vidrio triple y cierre de seguridad.
Otra alternativa es empotrar el horno debajo de la encimera, quizás combinándolo con una placa encima para crear una zona de cocción coherente en tu cocina.

Cuando vaya a elegir…

  • Cuide el presupuesto: las funciones sofisticadas o la presencia de un gran número de programas automáticos son la “excusa” ideal para encarecer este tipo de productos.
  • Si el tamaño siempre es importante, aún resultan más determinantes las dimensiones internas, especialmente la capacidad real del horno, que suele ser bastante menor de la que, con optimismo, anuncian los fabricantes. No siempre más grande es mejor, sino que el diseño del producto, la posibilidad de quitar el plato giratorio, etc., pueden influir mucho en la capacidad real del horno.
  • Una potencia de entrada muy elevada puede redundar en muchos casos en un consumo innecesario, con la consiguiente falta de eficiencia. En general, los microondas más sencillos son los más eficientes.
  • Aunque es en los hornos combi donde más se deja sentir el problema de la seguridad térmica, no es algo privativo de ellos: también hay microondas que no ofrecen a los usuarios suficientes garantías. El problema es que durante el funcionamiento hay partes del exterior del aparato que se calientan demasiado, por encima de los límites admisibles, y podrían llegar a provocar quemaduras a quien las tocara sin darse cuenta.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

Deja un comentario