TIPOS DE RELLENOS PARA SILLONES

Muchas veces al querer comprar un sillón, leemos o nos dicen las características de los diferentes tipo de rellenos de los almohadones. Los mismos pueden ser de copo, de goma espuma o placa soft. Aún así, nos siguen quedando dudas.

A continuación brindamos esta pequeña guía que ayudará a entender un poco más sobre el tema:

Goma Espuma:

La calidad de la goma espuma varía según la densidad de la misma. Esta se mide en kilos por metros cúbicos(kg/mt3), es decir, cuanto mayor es el peso de la goma espuma por mt3, más alta es la densidad.

Entonces, más alta es la densidad,  mejor es la calidad de la goma espuma. Pero no siempre una alta densidad  es la mejor opción, por ejemplo, para el relleno de un almohadón. Ya que sería demasiado duro para sentarse y no sería cómodo. Las densidades más usadas para los almohadones de los sillones es de 18kg/mt3 o de 22/24kg/mt3.

Placa Soft:

La placa soft, es una placa de goma espuma con “memoria”. Se dice esto, porque cuando se aplasta la placa soft, al rato vuelve a su altura inicial. Las densidades utilizadas son de 22/26/28 kg/mt3.

Este tipo de placa es la mejor opción para el relleno de los almohadones, por lo dicho anteriormente.

Soft de poliester micronizado o Copo:

El copo se logra moliendo en una máquina, todos los cortes sobrantes de la goma espuma o las placas soft utilizados en los sillones y almohadones.

Este relleno es el elegido habitualmente para los almohadones. Los copos tienen que estar dentro de una funda de guata, para poder rellenar correctamente el almohadón y darle la forma final del mismo. De este modo, se logra un almohadón cómodo y confortable.

 

En todo los casos, se recomienda rotar los almohadones cada quince días, para la mayor durabilidad de los mismos.

Este fue un breve resúmen sobre las características de los diferentes tipos de rellenos de los almohadones.

Autor: DISTRI-FLORES

Deja un comentario