QUÉ TIPOS DE GANCHOS PARA TRENES ELÉCTRICOS EXISTEN?

Hay variados tipos de enganches a nivel mundial, pero en Argentina los más populares y fáciles de conseguir sin desembolsar mucho dinero son éstos:

Gancho NEM o tipo europeo: es típico de marcas como Frateschi, Mehano, Lima y otras de origen europeo. Son compatibles entre sí. En Argentina conseguirás variedad de locomotoras y vagones nuevos o usados. Se pude desenganchar con imán potente.

Gancho NMRA o tipo americano: también le dicen «tipo Tyco» por ser una marca de trenes muy conocida hace unos años. Este gancho es muy popular pues docenas de marcas norteamericanas fabricaron vagones y locomotoras con este gancho. En la actualidad se está dejando de usar, pero en el mercado local es más simple y barato adquirir material rodante dotado del NMRA. Para desengancharlo se usa una placa especial que alinea los ganchos y realiza la tarea.

Gancho Kadee: Kadee es una marca norteamericana de ganchos de primera calidad confeccionado en metal y con muy buenas prestaciones. Es muy similar al conocido gancho «mandíbula» que se usa en la línea Belgrano (trocha 1 metro) en nuestros ferrocarriles reales. La forma de desenganchar es mediante un potente iman que se coloca entre los rieles.

Hay que ver cada caso en especial, pero en la mayoría es factible por ejemplo poner el gancho NMRA en la caja donde estaba un kadee y viceversa. Más complejo es por ejemplo colocar un gancho NEM en la caja de un Kadee o un NMRA.

Autor: MJL-HOBBIES

CÓMO DIFERENCIAR MONEDAS PROOF FALASAS

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de piezas falsas de China (y las de Horoscopo de Islas Cook) que se ofrecen en el mercado local es imprescindible saber distinguir una moneda falsa de una original. La manera mas simple y exacta es el peso: Pese la pieza con una balanza electronica y compare el peso que marca la balanza con el que muestra el catalogo Krause World Coins. Tambien puede golpear la pieza suavemente con otra pieza de plata pura, las monedas de plata al ser golpeadas producen un tintineo caracteristico e inconfundible. Por ultimo debe analizar bien la pieza, sobre todo en lo que se refiere al canto. Muchas piezas falsas poseen sobras de material en el canto, o acuñaciones porosos, suaves o defectuosas, algo impensable en una moneda de calidad proof acuñada por una ceca oficial.

Autor: NUMISMATICA_KANDAHAR

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE VITROLAS, FONOGRAFOS Y GRAMAFONOS

NORMALMENTE VEMOS PUBLICADOS INNUMERABLES APARATOS PARA ESCUCHAR DISCOS DE PASTA DE PRINCIPIOS DE 1900 O TAMBIEN 1920 HASTA 1940,ESTE BREVE RELATO PRETENDE ACLARAR ALGUNAS DUDAS SOBRE LA FABRICACION DE DICHOS APARATOS TANTO SEA COMO SE LO LLAME VITROLA,FONOGRAFO O GRAMAFONO…CABE ACLARAR QUE EN DICHAS PUBLICACIONES QUE VOY OBSERVANDO SE COMETEN ERRORES DE NOMBRES PARA DESCRIBIR A UN SIMPLE GRAMAFONO…POR EJEMPLO:EL FONOGRAFO ESTA COMPRENDIDO A LOS PRIMEROS INSTRUMENTOS POR ASI LLAMARLOS PARA ESCUCHAR MUSICA O GRAVACIONES DE DIVERSOS TIPOS PERO SOBRE CILINDRO Y UNO DE SUS MAYORES FABRICANTES FUE EDISON …YA EL GRAMAFONO REPRODUCE TAMBIEN UN SONIDO O MUSICA  COMO EL ANTERIOR PERO SOBRE UN DISCO PLANO…ESA ES LA PRIMER DIFERENCIA NOTABLE ENTRE UNO Y OTRO Y DE AHY VIENE LA CONFUCION YA QUE EL FONOGRAFO TENIA UNA CORNETA O EMBUDO QUE AYUDABA A AMPLIFICAR EL SONIDO Y LOS PRIMEROS GRAMAFONOS TAMBIEN,DE AHY QUE LA GENTE NORMALMENTE LE DICE FONOGRAFO A LO QUE FUERAN LOS PRIMEROS GRAMAFONOS DEL 1900…TAMBIEN NO DEBEMOS OMITIR EL CASO DE DECIR » TE COMPRASTE UNA VITROLA » …VICTROLA TALKING MACHINE & CO FUE DESDE 1901 A 1929 SE PODRIA DECIR LA MARCA LIDER EN FABRICACION DE APARATOS REPRODUCTORES DE DISCO DE PASTA ENTONCES EL COMUN DE LA GENTE EMPEZO YA POR LOS AÑOS 1920 A TOMAR LA PALABRA VITROLA DE VICTROLA COMO A MODO DE REFERIRCE CUALQUIER REPRODUCTOR DE DISCOS…YA SEA COLUMBIA,VICTROLA, RCA ETC…A TODO SE LE DECIA VITROLA…ERA LA GRAN COSTUMBRE POPULAR…CABE ACLARAR  EN EL OTOÑO DE 1929 LA VICTOR TALKING MACHINE & CO ES COMPRADA POR RCA …YA DESDE 1930 EN ADELANTE LOS GRAMAFONOS DE LA VICTOR TALKING MACHINE EMPEZARON A VENIR COMO RCA VICTOR….ESPERO LES ALLA SIDO UTIL LA ACLARACION.

Autor: OMARQUER

COMO COMPRAR PLAYOS ROYAL COPENHAGEN

Royal Copenhagen constituye toda una tradición. Su historia se remonta a 1775, fecha en que la fabricación de porcelanas estaba ligada a la familia real danesa. Los platos Royal Copenhagen son coleccionados por generaciones de personas en Europa y en el mundo.

?Diseñada por distinguidos artistas y hecha a mano por artesanos que cuidan cada detalle, desde hace 225 años, estas creaciones han logrado traspasar los límites del tiempo, ajustándose a cada época a través de mínimos cambios en su fisonomía.

La técnica utilizada en estos platos es exlusiva de los artistas daneses. Les lleva horas de trabajo para finalizar cada pieza.

Royal Copenhagen es todo un embajador de la elegancia y prestigio danés que se utiliza hasta hoy? http://www.olika.cl/royal.html

Royal Copenhagen diseña todos los años platos conmemorativos en tonos azules, los de 2008 están a la venta en su versión aniversario.

Los  platos históricos son muy apreciados por los coleccionistas y su precio varía según la antigüedad , el estado del plato y el diseño. Existen platos con diseños de paisajes, la colección del Día de la Madre y los típicos platos de Navidad con el año.

Autor: LONDON SHOP

DIFERENCIAS DE LA PORCELANA CON OTRAS CERÁMICAS

La palabra ceramica proviene del griego: Creta. Se refiere a todos los objetos hechos con arcilla moldeados en frio y con coccion en el calor del horno.

Tipos de ceramicas

Terracota: la pasta es porosa,coloreada y sin revestimiento.

Mayolica:es una terracota pero con un revestimiento brilloso y transparente u opaco.

Gres: es una pasta compacta blanca menos delicada que la porcelana y mas gruesa.

Loza:es una pasta porosa y blanca

Porcelana:es una pasta compacta y blanca. Fue descubierta por los chinos y muy dificil de descubrir el secreto de su fabricacion a los industriales de Europa.

  La mayoria de los objetos de porcelana traen su marca en la base del producto. Algunas factorias utilizan simbolos. Otras la marca de la factoria y el autor de la pieza.

 Las formas de las marcas fueron evolucionando con el tiempo. De esta manera se puede establecer la antiguedad de un objeto.

Autor: MGOLDIN2007

COMO RECONOCER MUEBLES ANTIGUOS ESTILO BARROCO FRANCÉS

Barroco francés. El mobiliario más elegante y elaborado del barroco se realizó para la corte de Luis XIV, en Francia. El excelente artesano André Charles Boulle creó formas y detalles inusuales con taraceas que combinaban metal (peltre, oro, bronce o plata), carey y ébano en diseños que formaban yuxtaposiciones imaginativas de motivos clásicos: parecía como si la inspiración básica fueran antiguos frescos romanos. Las patas con forma de columnas, ricamente adornadas, se utilizaron para sostener mesas, sillas y arcones.

Autor: HOMECHIC

CÓMO VENDER UNA ANTIGÜEDAD DE FORMA EFICIENTE

HEMOS VISTO EN FORMA CONTINUA PUBLICADOS ARTICULOS EN MERCADO LIBRE, EN PRECIOS QUE SUPERAN TODA RELACION CON EL MERCADO LOCAL E INTERNACIONAL, PRETENDO SER BREVE Y DIDACTICO, CREO QUE MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA E.N EL MERCADO DE ANTIGUEDADES ME DAN CIERTA AUTORIDAD PARA HACERLO. EN 1ER TERMINO COTEJAR LOS PRECIOS DE MI MERCADERIA CON OTROS DE ML, SIMILARES. 2º MERCADO L TIENE UNA SECCION INTERNACIONAL, CONSULTARLA. 3º VER NUESTRA REAL NECESIDAD O INTERES EN VENDER, Y NO PUBLICAR POR LAS DUDAS, ESO DESANIMA A POTENCIALES COMPRADORES NUEVOS EN M,L Y NOS QUITA CREDIBILIDAD, POR ULTIMO, NO SUBESTIMAR NUNCA EL CONOCIMIENTO DEL COMPRADOR, ESTE DETECTARA EN FORMA INMEDIATA UNA RESTAURACION, O UNA PIEZA MAL CATALOGADA, MAS AUN UN PRECIO INADECUADO, ESPERO QUE ESTO SIRVA A TODA LA COMUNIDAD DE ML, TRANSPARENTANDO Y HACIENDO MAS CREIBLES NUESTRAS PUBLICACIONES.

Autor: NAP823

COMO ELEGIR LA LUMINARIA PERFECTA PARA TU HOGAR

De todos los elementos que hay en un ambiente, los que pueden, por sí solos, elevar o rebajar su calidad, son las luminarias (araña, colgante, quinqué, aplique, plafón, lámpara, farol) y sus diversas variantes. 

 En general las luminarias antiguas, superan en estética, duración y calidad a las actuales y (bien elegidas) quedan soberbias. 

 DETALLES A TENER EN CUENTA : 

 1 – La necesidad de iluminación general y puntual. 

 2 – La ambientación o «clima» deseado. 

 3 – El presupuesto destinado a este item (aprovechar bien el dinero disponible).

 4 – Comprar piezas de buena calidad, originales, sin faltantes, laqueadas, con garantía y «olvidarse del problema».

 * Hay de diferentes estilos :

 – Francés, Provenzal, Luis XV, Imperio.

 Inglés, Tudor, Colonial Inglés, Victoriano.

 – Italiano, Veneciano, de Murano, Renacimiento.

 Holandés – Sajón – Hindú – Arabe – Chinés. 

 Neoclásico – Colonial español – Portugués.

 Y los estilos denominados :  Marino – Tiffany – Art and Craft – Art Nouveau – Art Decó – Racionalista – Moderno : ’50s / ’60s / ’70s / ’80s / Pop.

 * Diferentes materiales : 

 Bronce fundido, Chapa de Bronce, Peltre, Cobre, Hierro, Chapa de Hierro, Aluminio, Madera, Mimbre, Caña, Cristal, Vidrio soplado, Vidrio fundido en molde, Opalina, Vitraux, Alabastro, Porcelana, Cerámica, Plásticos, Etc..

 * Diferentes tipos : 

 – Luminarias verticales o en pisos (para hueco de escalera). 

 – Arañas «en jaula» (para techos altos o con entrepiso que «balconea»). 

 – Con lámparas hacia abajo, hacia arriba, horizontales o multiradiales (p.ej : modelo «Sputnik»).

 La elección en definitiva empieza por conocer los diferentes tipos y comparar o pensar cual cumplirá los requisitos técnicos y quedará mejor en un ambiente y la «relación» estética entre las luminarias de los diferentes ambientes de la propiedad. 

  Reflexión y buena elección ! ! ! 

Autor: HISTORICAL INC.

HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS DEL ESPEJO VENECIANO

Los espejos venecianos son un tipo de espejos que se caracterizan porque además la luna propiamente, el marco también es de espejos. El marco suele estar decorado con motivos florales grabados al acido y normalmente esta formado por diversos espejitos decorados de esta manera. Son unos espejos muy decorativos y lujosos. Se Les LLama : venecianos porque en origen se hacían en la zona de Venecia y Murano. SUS MEDIDAS : Se hacen a mano y cada modelo es único, por lo que admiten cualquier diseño y tamaño. Historia :Toma su nombre de los maestros venecianos, que revolucionaron la industria cristalera con la invención en el s. XIV del espejo de vidrio y cristal de roca sobre lámina metálica ,hasta entonces, los espejos eran de metal pulimentado. En un principio, el marco era de madera tallada, pero a finales del s. XVIII se impone la moldura de cristal característica hoy. El Precio : Desconfía de las gangas. Un modelo de 90 x 70 cm cuesta desde 1.000 euros y a partir de 2.500 euros si es antiguo. El coste varía en función de la laboriosidad de la decoración.

Autor: CAMPODOC

CÓMO RECONCOER EL DISEÑO ESCANDINAVO?

Los escandinavos son mundialmente conocidos por sus diseños inigualables que crean un puente entre la artesanía y la producción industrial. La conjunción de bellas formas orgánicas con la funcionalidad de hoy en día, es uno de los principales rasgos distintivos del diseño escandinavo y una de las razones por las que sus creaciones son tan valoradas y se han convertido en objetos codiciados por los coleccionistas.

El diseño escandinavo se ha convertido en referente para el desarrollo del diseño moderno, es un término que se comenzó a utilizar para describir un estilo de productos que comenzaron a diseñarse en 1930, y que hasta la fecha, son apreciados en todo el mundo. La unión entre la belleza, las formas orgánicas y la funcionalidad es una de las principales cualidades.

Los pioneros del diseño escandinavo no compartían totalmente los principios de la industrialización, para ellos era de gran importancia la parte humana del diseño. Su industrialización estuvo siempre muy ligada a una rica tradición en el campo de la artesanía. De la combinación de estos factores surgió un diseño de gran calidad, que se dio a conocer mundialmente.

Los diseñadores escandinavos de hoy en día tienen más influencias que sus predecesores, pero su punto de partida y sus objetivos siguen siendo los mismos: Crear belleza para la vida diaria.

Autor: MAGIC-ITEMS

¿CÓMO VERIFICAR LA CALIDAD DE UNA ANTIGÜEDAD?

Es muy importante que al comprar una antiguedad, sea esta una lampara, cuadro, dibujos o decoraciones, verificar la calidad de la misma, mediante las fotos que el vendedor coloca en su pagina. La descrupcion de la misma es tan importante como las imagenes, y algunas veces las piezas vistas personalmente son mucho mas atractivas. Que la pieza en cuestion sea de calidad, lo determinan las firmas, sellos y demas indicadores de fabricacion. Cualquier consulta al respecto de este tema, no dude en consultarme. Me dedico a las antiguedades desde hace 15 años, teniendo ademas una amplia trajectoria familiar en el tema.

Autor: TOROMOR

CONSEJOS PARA LA ELECCIÓN DE UN SOFÁ

Si recién te has mudado o estás por redecorar  tu sala de estar, o sala Familiar, no te puedes olvidar de comprar  un buena sofá. Para esta tarea, hoy te contamos algunos consejos para que tengas en cuenta. Recuerda que los sofás son elementos indispensables en la decoración, pero más allá de eso, deben ser cómodos, ya que la mayor parte del día los usaremos.

En primer lugar, lo más importante es que tengas pensado donde lo vas a colocar antes de comprarlo. Visualiza donde quieres cada elemento, sobre todo para cuidar las medidas y el espacio que tienes. Además, ten en cuenta que los colores deben ir a juego con las cortinas, la alfombra o los otros muebles existentes.

observar la facilidad de lavado. Sobre todo si tienes niños en casa. Puedes optar por la practicidad de un sofá tapizado en tela, o la elegancia y comodidad que proporciona el cuero.
Las medidas son muy importantes, muchas veces nos encaprichamos con uno y al llegar a casa, éste no entra en el espacio que deseábamos.

Por otro lado, la decoración. En la selección del color, ten en cuenta que los tonos fríos agrandan visualmente el espacio, esto es conveniente si tienes una habitación pequeña. A si mismo, los colores cálidos (rojos, naranjas?) crean un ambiente informal y más moderno. Esto dependerá plenamente de la función que le quieras dar al ambiente.

Autor: EL MUNDO DEL RECUERDO

QUÉ OBJETOS DE CRISTAL COLLECCIONAR

Entre los elementos de cristal hay muchisimas cosas para coleccionar , pero lo dificil es saber cuales cosas se pueden coleccionar siendo estas no tan conocidas como por ejemplo : * * * * Los frascos de perfume , sobre todo los fechados en el siglo xviii , los cuales se encuentran entre los de mayor calidad y belleza * * * * Los frascos de Rape chino de cristal , entre los que se destacan los de decoracion tallada de finales de xviii y principio del xix * * * * Los pastilleros de cristal Frances decorados con motivos florales tambien del siglo xx * * * * Las ánforas , entre las que se podran destacar las del diseñador italiano Paolo Venini a principiodel siglo xx * * * * Los platos grabados con punta de diamante , de entre los que son mas valiosos los fechados en el siglo xvi * * * * Los floreros , desde los mas antiguos del siglo xv a los mas sofisticados y llamativos diseños Art Nouveau * * * * Las joyas , para las cuales se usaron desde el antiguo egipto cuentas de vidrio en su elaboracion * * * * Asi como un largo etcétera entre que contar utensillos de todo tipo y de uso mas o menos cotidiano , como pueden ser vinajeras , figuritas de cristal decorativas , farolitos , fruteras , mantequeras , tarros o confiteras , entre toda una amplia gama de objetos que se pueden encontrar entre los anticuarios.

Autor: ELGALPONDELABUELO

CÓMO CLASIFICAR Y CATALOGAR ANTIGÜEDADES

Vemos muy frecuentemente que se ofrecen artículos antiguos, o no tanto, con grandes errores en la descripción de su estilo, procedencia, características, uso, historia, etc..

  Si bien nadie es dueño de la verdad, ni sabe todo, ni es infalible, consideramos sería mejor abstenerse de dar información errónea, dudosa o cuando no se está seguro de la misma. Y especialmente los vendedores particulares u ocasionales, que no tienen experiencia en clasificar antigüedades.

  Además una cuestión es el estilo (francés, inglés, etc.) y otra cosa la procedencia (Francia, Inglaterra, etc.). 

  Aveces datar la antigüedad, tampoco es fácil (era de mi abuela, entonces tiene 100 años . . . ! ! ), hay que considerar que generalmente no todo es tan viejo y que se han hecho buenas reproducciones, de muebles por ejemplo, hasta hace pocas décadas. 

  Y muy deteriorado no es sinónimo de muy antigüo

  Hay estilos que se pueden parecer entre sí (aveces inglés y español, por ejemplo) y sólo un conocedor los diferencia. No es igual Clásico que Neoclásico, ni Gótico que Neogótico, etc.. Tampoco es lo mismo Art Nouveau (Arnuvó), Arts & Crafts o Art Decó (Ardecó), son de similar época, pero muy diferentes. Los estilos Coloniales (español, francés, inglés, alemán, holandés, belga, portugués, etc..) suelen ser difíciles de identificar, lo mismo suele suceder con los Provenzales o Provinciales (francés, italiano, inglés, alemán, etc..). También es común la similitud entre el Escandinavo y el Americano (que a mitad del S. XIX tomó de aquél la inspiración). 

  Entonces amigos, será mejor mas investigación y menos repetición de errores ajenos. O abstenerse de catalogar si no hay tiempo o bibliografía para certificarlo. 

Autor: HISTORICAL INC.

¿QUÉ COSAS SE COLECCIONAN?

Existen muchos mitos y leyendas sobre el coleccionismo. Se ha creado el hábito de considerar a los objetos de arte de gran porte y los muebles firmados, como los únicos objetos dignos de ser exhibidos en una casa de antigüedades. El resto de los objetos son etiquetados como ?coleccionables?.
Se considera, en forma errónea para mi, que los coleccionables son una categoría inferior. No existe inferior o superior, son diferentes posibilidades económicas del individuo que va a adquirir esos objetos.
?Todo? es objeto de colección, las grandes esculturas, los automóviles y los objetos de uso diario. El coleccionable es recuerdo e historia porque formó parte de la vida cotidiana y de la industria que se forma a su alrededor. Por ejemplo, las botellas de cerveza en 1880 se importaban de Glasgow (Escocia) porque en Argentina no se fabricaba ningún tipo de envase industrial, si bien ya había 80 fábricas de cerveza. Estas botellas se traían en los barcos y no pagaban flete, por eso convenía traerlas. Entonces, además del objeto en sí mismo, de su calidad material y de hechura, forma parte de la historia de la industria de la cerveza en Argentina.

Son el referente tangible del estudio de distintas civilizaciones, forman parte del haber, del tener en cuenta de sociólogos y antropólogos.
Sin ir más lejos en San Telmo, se descubrieron catacumbas, sótanos y zanjones que tenían enclavados en la tierra y entre los escombros, pequeñas tazas de loza inglesa de 1700, cucharitas de plata, sacacorchos, restos de envases de ginebra, etc.

El objeto a coleccionar tiene que resistir la lupa del anticuario y el coleccionista:
El material y la hechura tienen que ser nobles. Para alcanzar también la categoría de obra de arte.

Hay cigarreras burdas y maravillosas hechas en carey, plata y marfil, como en toda antigüedad, las hay de todo tipo. El coleccionable no es un objeto vulgar ni repetido, es una pequeña obra de arte que hay que descubrir. Por supuesto, los objetos más difíciles de hallar, los más escasos, son más costosos.
En antigüedades, todos los días se introduce un producto que antes había sido dejado de lado y muchas veces adquiere importancia porque ya no se fabrica más, pasa a ser un objeto raro, algo que hay que buscar? como un tesoro.
Si hay coleccionistas, hay objetos de colección, se merecen uno al otro.
Qué es lo que busca la gente?
Algo para regalarse a sí mismo, porque le trae recuerdos, porque la pieza es hermosa, o bien porque le interesan las civilizaciones pasadas.
Existen distintos tipos de coleccionistas, dada la impresionante variedad de coleccionables. Y así como existe el coleccionista de automóviles, que busca todo aquello relacionado con su objeto, el coleccionista que no tiene muchos ingresos busca,investiga, va armando una colección de hallazgos que también hacen a su propia historia de coleccionador. En esto también hay un valor.
Hay quien colecciona por temas (amorosos, bélicos, animalistas, etc.)
No es una tarea fácil, el descubrir las cosas buenas e interesantes en los objetos. Hay que usar el ingenio, analizar, leer libros, visitar museos, estar bien informado. Y sobre todo, amar lo que se hace porque es la esencia de un coleccionista

Autor: ANTIGUA2007

CONSEJOS PARA COMPRAR UN CUADRO

Esta Guia está dirigida a quienes se inician en esto de comprar Arte y a quienes nunca lo tomaron como una cuestión para aplicar un método.  

   La tarea de seleccionar un buen cuadro, no es nada fácil, especialmente cuando nos manejamos con valores relativamente bajosPero es totalmente posible. 

   Primeramente hay que definir el criterio a seguir en cada ocasión : decorativo, temático, serio, alegre, neutro, espiritual, moderno, testimonial, etc . . .  

  Otras consideraciones importantes :  tamaño, forma geométrica (rectangular, vertical, apaisado, cuadrado, oval, redondo), estilo, época real o representada, técnicas y materiales.  

  Técnicas y materiales : no disminuye la importancia de una obra estar realizada en témpera o acuarela, debe tenerse en cuenta la calidad del trabajo.  

  Calidad : Tener presente las obras de los maestros consagrados, no se trata de copiarlos, sino de utilizarlos como referencia de calidad. Por su trazo, composición, luminosidad, perspectiva, armonía, testimonio . . .  y especialmente la capacidad de transportarnos o provocarnos emociones.  

  Costo y Valor : No siempre tiene relación con la calidad de la obra. Prueba de eso es que muchos cuadros que no tenían valor recién realizados, luego fueron cotizadísimos y otros que se vendieron a alto valor por ser moda o novedad, perdieron su valor posteriormente. Pero generalmente la obra bien hecha mantiene o incrementa su valor.  

  Es recomendable ver mucho y bueno (incluido lo incomprable por su precio) antes de elegir y decidirse a comprar.  

  JAMÁS COMPRAR UNA OBRA SIMPLEMENTE PORQUE LOS COLORES COMBINAN CON LA AMBIENTACIÓN O ALGO ASÍ  ! ! ! . Y mucho menos pedirle a un artista que nos haga una obra de tales colores o motivos, ESO ES DEGRADANTE para el autor. No se trata de una cortina, sino de UNA PARTE DEL ALMA DEL AUTOR ! ! !  Cada creación es como UN HIJO ! ! !   

  Por último el marco : debe tener un criterio y calidad acorde con la obra y con el ambiente donde se colocará. 

  El asesoramiento profesional y el empeño puesto en alguna cuestión siempre nos darán los mejores resultados. Analizar con tranquilidad y tener en cuenta todos los detalles. Comprar con seguridad y felicidad ! !

Autor: HISTORICAL INC.

HISTORIA Y ORIGEN DE LA PORCELANA CHINA

El origen de la técnica de la porcelana se sitúa en China. La excelencia de las porcelanas chinas nos hablan del esmerado trabajo que fue necesario para su elaboración. Los más antiguos ejemplares chinos datan de la dinastía Han (206 AC ? 220 DC), Tang (618-907) y Song (960-1259). Le siguen las de la dinastía Yuan (1279-1368), las de la Dinastía Ming (1368-1644) y las Qing (1644-1911). Porcelana Tang (618-906): Las primeras porcelanas son de color grisáceo y textura granulosa. El esmalte tiene un aspecto cremoso, a menudo tiende a gotear por los costados de la pieza formando manchas oscuras. Raramente supera los 20 centímetros de altura. Debajo del fino esmalte se perciben las marcas concéntricas causadas por el cuchillo del alfarero. El grosor del anillo de los pies es irregular y las paredes interiores se estrechan hacia la base. Algunos platos tienen los bordes lisos, otros incisos y otros están moldeados en forma de lóbulos que evocan de forma rudimentaria una flor. En general, es poco decorada. Porcelana Song del norte de China (960-1127): Durante la dinastía Song, la porcelana se refina y presta gran atención a los detalles. La famosa porcelana de este período procede de Hebei y Henan y se conoce como Dingyao. Está cubierta por un cálido esmalte de color marfil, el cual termina con una pulida línea alrededor del pie y adquiere un tono marrón o verde oliva allí donde se ha acumulado. La decoración de la porcelana Dingyao puede estar incisa o modelada y los motivos más recurrentes son frutas, pájaros, flores y hojas, a menudo rodeadas por una o dos grecas de estilo griego. Sus bordes están protegidos con una banda de cobre. Son característicos de este período las líneas suaves. Porcelana Song del sur de China (1127-1279): Estas porcelanas continúan la tradición de las anteriores e introducen pocas innovaciones. Las diferencias más significativas están en la composición de la pasta y en el esmalte. También los anillos de los pies tienden a ser más delgados y cortos. La porcelana Song es más blanca que la de Dingyao, excepto en las zonas sin esmaltar, que son rojizas por su alto contenido de hierro. El esmalte traslúcido presenta un suave color azul acuoso o verde de distintas intensidades, que le da un aspecto más cálido que aquel característico de las porcelanas del norte. Porcelana de la dinastía Yuan (1279-1369): En general, se continúan fabricando piezas tradicionales de gres y porcelana. A mediados de esta dinastía se perfecciona la técnica de decoración con colores bajo esmalte. La mayoría de las piezas, particularmente las de Longquan, son mucho más grandes y están densamente decoradas. Asimismo el esmalte es blanco y está cubierto de burbujas. Durante la dinastía Yuan se utiliza el azul cobalto y se crea el estilo de decoración azul y blanco. Son frecuentes las zonas oxidadas de color negro sobre el cobalto. Las figuras realizadas en esta época son escasas, son Yingqing y la mayoría no superan los 12,7 centímetros. Porcelana Ming Imperial (1369-1644): Los alfareros de Jinddezhen refinan los materiales y las técnicas. En la mayoría de las piezas Ming aún aparecen concentraciones de cobalto (ennegrecido). Hasta finales del siglo XIV estas porcelanas están decoradas con azul bajo esmalte. Más tarde, debido a la sustitución de cobalto por cobre, se obtienen tonos que van del rosado al plateado. La parte inferior de las piezas Ming siempre se inclina hacia adentro, a la vez que los objetos huecos están hechos con dos componentes y a menudo es posible detectar su junta. En la mayoría de las piezas, el pie es demasiado alto en relación con el resto de la pieza. A principios del siglo XV, todavía se utiliza esmalte grueso generando diseños de poca nitidez. A partir de 1645, se comienza a utilizar un esmalte más fino. El azul bajo esmalte es más intenso y la pieza, una vez cocida, se pinta en rojo hierro, amarillo, verde, marrón manganeso y negro. Porcelana del período Qing Imperial (1644-1912): Si bien los alfareros del reinado Qing continúan con el estilo tradicional y, realizan esmeradas copias de piezas clásicas del período Song, hacen grandes innovaciones: se fabrica una nueva pasta y también esmaltes nuevos a la vez que se introducen nuevas paletas. La pasta de este período contiene mayor caolín y menos hierro por lo que es más blanca y no se torna rojiza en las zonas sin cocción. Se introducen y redescubren una gran gama de colores: rojo rosáceo, verde musgo, seta pálido, y el azul esmalte es sustituido por el sobre esmalte. Las marcas de reinados más destacados del período son Yongzhen (1723-1735) y Qianlong (1736-1795).

Autor: MISCELANEAS-DE-AYER

¿QUÉ ES LO MAS IMPORTANTE AL COMPRAR ANTIGÜEDADES?

EL SECRETO DE LA COMPRA DE ANTIGUEDADES ,TANTO MUEBLES COMO ADORNOS Y ARTE, NO ES SIEMPRE ENCONTRAR LA OPORTUNIDAD SINO TOMAR LA DECISION CUANDO REUNA CARACTERISTICAS COMO ORIGINALIDAD , CALIDAD ,ESTADO ,ORIGEN.CUANDO REUNA ESTAS 4 VARIABLES FUNDAMENTALES ,RECIEN AHI SE DEBERA ANALIZAR EL PRECIO QUE AUNQUE A VECES PAREZCA SER ALTO A LA LARGA NO LO ES, PUES A TRAVES DEL TIEMPO VA A GUARDAR O AUMENTAR SU VALOR Y PASA A SER UN BIEN PERSONAL O FAMILIAR .

Autor: ANTIQUES VIEJOFAROL

CONSEJOS PARA ELEGIR MUEBLES DE COMEDOR

Cuando adquirimos los muebles de comedor es importante tener algunas pautas en mente, por ejemplo, debemos pensar en dejar siempre y espacio mínimo de 70 cm entre la mesa y el resto del mobiliario o pared; además cada comensal, debe disponer de un espacio mínimo de 60 cm. En el caso de que el comedor se encuentre integrado a la cocina, podemos utilizar muebles específicos para separar ambos ambientes, un ejemplo son los muebles bajos o sillones de dos cuerpos; un recurso para monoambientes o casas pequeñas es integrar el living al comedor si que se note mucho espacio, es decir, utilizando revestimientos para realizar las divisiones o mediante un cambio de colores o de piso por ambiente.

Uno de los artículos más demandados dentro de la gama de muebles de comedor es la mesa alargada, a ésta podemos utilizarla con un banco apoyado en la pared y sillas al otro lado para no ocupar tanto espacio; si el comedor es el sitio más utilizado por la familia, se puede colocar un recibidor armándolo con un mueble bajo en las paredes cercanas a la entrada, a su vez agregaremos un perchero, paragüero o armario destinado a los abrigos. Si el espacio del que disponemos es rectangular, entonces es ideal elegir una mesa que haga juego con éste, pero si el área es cuadrada, haremos la misma elección siguiendo las mismas dimensiones y formas; este principio es fundamental no sólo en la elección de muebles de comedor, también en las diferentes normas para la decoración. Para ubicar la mesa, debemos saber el tamaño del comedor, si éste es grande, pondremos una mesa larga para ocho personas; en caso de que el sitio sea pequeño, optaremos por una mesa redonda para cuatro personas o la clásica cuadrada, colocándola en un rincón.

Juegos de comedor

Los muebles de comedor pueden comprarse por piezas o en juegos, explicando un poco mejor la idea, decimos que existen tiendas de mobiliario las cuales nos facilitan juegos de mesas y sillas, o sillones con mesas ratonas, y cómodas con recibidores. Dentro de este rubro, lo más populares son los juegos de comedor contemporáneos, los mismos presentan una variedad de opciones atractivas y funcionales; la mayoría de las piezas se fabrican en maderas nobles seleccionadas o con un brillante acero inoxidable para lograr estilos específicos.

La mayoría de los muebles de comedor que se confeccionan actualmente están destinados a lugares pequeños, y esto sucede porque son cada vez más los individuos que optan por vivir en apartamentos y necesitan aprovechar el espacio disponible al máximo. Actualmente, la idea que marca la tendencia en los muebles de comedor es la funcionalidad, por no eso debemos buscar sillas torneadas, de maderas pesadas y caras las cuales no pueden acostumbrarse a nuestro ritmo de vida. Es cierto que la silla sigue siendo de madera, pero también las hay de metal, de mimbre o fibras naturales, algunos modelos incluyen brazos, en su mayoría poseen respaldos cortos y sencillos. Si nuestra idea es tener un comedor ultra moderno y futurista, los muebles de metal de estilo minimalista son la mejor opción; pero si en cambio estamos tratando de conseguir un lugar acogedor y simple, la madera o el mimbre son ideales y se tornan mucho más estéticos cuando los combinamos con cojines de telas hogareñas. Como podemos observar, los muebles de comedor han evolucionado como el resto del mobiliario, depende de nosotros, el modelo que elijamos y el uso que le otorgaremos.

Autor: EL MUNDO DEL RECUERDO

COMO FUNCIONAN LOS DISCOS DE PASTA

ESTA SIMPLE GUIA PRETENDE ACLARAR UN POCO EL FUNCIONAMIENTO DEL DISCO DE PASTA Y MAS QUE ESO SANAR EL CONOCIMIENTO DE POR QUE A VECES NUESTRO GRAMAFONO NO NOS FUNCIONA CON CIERTOS DISCOS Y OTROS SI. DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE PONER EN FUNCIONAMIENTO NUESTRO GRAMAFONO ALGO MUY CLARO!!!, LOS DISCOS DE PASTA DE ACETATO FUERON EN LOS AÑOS 1902-1950 UNA GRAN OPCION Y NOVEDAD PARA DIVERTIRSE EN UN HOGAR, DIVERSAS COMPAÑIAS DISCOGRAFICAS NOS OFRECIAN MUCHAS OPCIONES DESDE MUSICA CLASICA, VALS, FOXTROX, TANGO ,ETC LO CUAL ERA UN GRAN PASATIEMPO PARA LA EPOCA Y NOVEDAD, PERO PASADO LOS AÑOS FUERON QUEDANDO DETRÁS Y NUEVAS INVENCIONES HICIERON QUE LA GENTE LOS ARCHIVASE PARA NUNCA MAS ESCUCHARLOS. DESDE ENTONCES ES QUE DERIBA EL PROBLEMA QUE A VECES SE NOS PRESENTA. PRIMERO LOS QUE ESTAN EN MAL ESTADO DEBIDO AL MAL USO(PUAS VIEJAS)LOS CUALES YA NO SE RECUPERAN DADO QUE LA PUA CUANDO SE REDONDEA EN LA PUNTA EMPIEZA A MALTRATAR EL SURCO DEL DISCO, Y SEGUNDO LOS AÑOS QUE NO SE ESCUCHAN POR LO TANTO COMO TODO JUNTA POLVILLO DE UN DIA PARA EL OTRO IMAGINENSE EN AÑOS?HAY DISCOS DE PASTA QUE EN LOS ULTIMOS 50 AÑOS NO FUERON ESCUCHADOS Y POR LO TANTO EL SURCO DEL DISCO SE LLENA DE TIERRA, POLVILLO Y HUMEDAD, APARTE DE GRACITUD PROVOCADA POR EL TACTO,ESTO DERIBA POR SUPUESTO, EN EL FRENADO DEL SISTEMA DEL GRAMAFONO A CERO, AUNQUE USTED NO LO CREA ASI ES, UNA SIMPLE LIMPIEZA ENTONCES NO LE VENDRIA MAL? PARA LIMPIARLOS ANTE TODO TENEMOS QUE TENER EN CUENTA SU FRAGILIDAD, ESO COMO PRIMERA MEDIDA, ACONSEJO PRACTICARLO CON DISCOS EN MUY MALAS CONDICIONES POR LO MENOS HASTA QUE AGARREMOS LA MANO Y NO ROMPAMOS ALGO DE MUCHO VALOR . USAREMOS PARA LA LIMPIEZA, JABON PARA LA ROPA (EL BLANCO )YA QUE ESTE JABON AL SER NEUTRO NO ATACA AL DISCO?UN CEPILLO, PUEDE SER DE DIENTES DE CERDAS FINAS O CUALQUIER OTRO TAMBIEN FINO, Y POR SUPUESTO ALGUNA TELA QUE NO DESPRENDA NI DEJE RESIDUOS CUANDO LO SECAMOS? PREPARAREMOS EN UN RECIPIENTE AGUA CON JABON, MOJAREMOS EL DISCO EN EL AGUA ENJABONADA Y CON EL CEPILLO SEGUIREMOS EL SURCO EN FORMA DE CIRCULO COMO RASCANDO DENTRO PARA SACAR LA TIERRA Y GRACITUD DEPOSITADA EN ELLOS ,POR SUPUESTO NO DEBEMOS MOJAR LA ETIQUETA Y SI SE MOJA SECAR RAPIDAMENTE, LO DEL CEPILLO LO REPETIREMOS HASTA QUE VEAMOS QUE AL ENJUAGAR EL DISCO TANTO DE UNA CARA COMO DE LA OTRA NOTAREMOS QUE NO SALE MAS EL AGUA SUCIA?PODEMOS SECAR EN UN LUGAR FRESCO VENTILADO Y EN LA SOMBRA O USAR UN PAÑO COMO DIJE ANTERIORMENTE QUE NO DEJE RESIDUOS EN EL SURCO, OTRA OPCION SON LOS ROLLOS DE COCINA QUE TAMBIEN SON ABSORVENTES Y NO DEJAN RESIDUOS?RECUERDEN COMO REGLA PRIMORDIAL TRATAR CON SUAVIDAD LOS DISCOS Y VERAN QUE SE NOTAN LOS RESULTADOS INMEDITAMENTE Y DE PASO TENDREMOS EN NUESTRA COLECCIÓN LOS DISCOS COMO CORRESPONDEN…

Autor: OMARQUER