CARACTERÍSTICAS DEL PONTIAC FIREBIRD

Pontiac lanzó su modelo Firebird a mediados del 67, un poco después de la aparición de su primo el Camaro. Ambos coches compartían gran parte de su lámina metálica, pero mecánicamente estaban a millas de distancia. Con cinco opciones de motores en su lista, el Firebird fue un clásico ejemplo de los llamados “pony-car”: la base era una atractiva máquina que mediante las múltiples opciones disponibles podía ser convertida virtualmente en un auto de carreras.Además del Firebird básico, Pontiac puso al alcance del público otros cuatro paquetes, cada uno con su propio nombre. Estos eran el Sprint, 326, HO CARACTERÍSTICAS DEL PONTIAC FIREBIRDy el 400. El primero de la lista, el Firebird, contaba con un motor de seis cilindros en linea de 230 ci. con eje de levas en la cabeza que desarrollaba 165 hp. El Firebird Sprint añadía un carburador de cuatro gargantas y aumentaba la relación de compresión para alcanzar 215 hp. Luego estaba el Firebird 326 que disponia de un motor V8 de 326 ci., con un carburador de dos gargantas para desarrollar 250 hp. El Firebird HO (High Output) tenía el motor 326 pero más comprimido y con un carburador de cuatro gargantas, lo que le permitía alcanzar 285 hp. El más entusiasta, el Firebird 400, podía ser equipado con uno de dos motores V8 de 400 ci. con carburador de cuatro gargantas que alcanzaban 318 y 325 hp respectivamente. Las cajas de cambios disponibles eran dos manuales de 3 o 4 velocidades y dos automáticas de 2 o 3 velocidades. La automática de 3 cambios (Turbo-Hidramatic) sólo estaba disponible en los modelos 400. Existía además la opción de agregar elementos adicionales como suspensión de trabajo pesado y frenos de disco delanteros. Finalmente, el cliente debía decidir si quería un modelo convertible o de techo duro y otras cosas como butacas o asiento de banco o las clásicas ruedas Rally.
Para 1968 el Firebird traía pocas novedades. Las más notorias eran los nuevos señalizadores delanteros y traseros laterales, algunos cambios en el interior y la ausencia de las ventanas de ventilación en las puertas. En cuanto a las plantas motrices, debutan dos nuevos motores reemplazando el 230 y el 326. El Firebird y el Firebird Sprint aparecen con un motor 6-en-linea de 250 ci. con eje de levas en la cabeza y desarrollando 175hp y 215 hp respectivamente. El siguiente Firebird (el 350) es ahora equipado con un motor V8 de 350 ci. con un carburador de 2 gargantas que alcanza 265 hp. El Firebird HO usa el motor 350 con un carburador de 4 gargantas para tocar los 320 hp. Los Firebird 400 siguen con el motor V8 de 400 ci. y ahora son capaces de alcanzar 330 hp y 335 hp en sus dos versiones. Las cajas de cambio disponibles son las mismas del año anterior. Se conserva la opción convertible y otras como frenos y suspensión especiales.

Este vehículo de los años 70 es ya una leyenda dentro de su gama. Potente motor, figura
deportiva y aspecto rudo y fuerte, combina lo mejor de la época. Era en 1976, el coche que había que tener, y su popularidad arraso más allá de lo esperado…
Autor: VIKINGO45

Deja una respuesta