CÓMO BAÑAR UN PERRO

  • PREPARACIÓN DEL BAÑO

Antes de comenzar con el baño propiamente dicho es indispensable cepillar y deshacer todos los nudos que pueda tener nuestro perro evitando el arrancado de los mismos (lógicamente los perros de pelo corto están exentos de este paso).

Preparar de antemano los elementos que sean necesarios para dicho baño, jabón, shampoo, crema de enjuague, algodón, cepillos y peines y cualquier otro elemento que hayas de utilizar.

Medir la temperatura del agua para que esté a punto, algo más elevada que la temperatura del cuerpo de nuestra mascota, unos 39 o 40 grados.

  • EL BAÑO

Es necesario mojar bien al animal y recomendable no aplicar directamente sobre el cuerpo el shampoo sino diluirlo previamente en algún bol para que luego al hacerlo su acción sea suave y uniforme.

Tener sumo cuidado en las zonas genitales, en los lagrimales y en especial en los oídos, evitando el ingreso del agua en estos últimos.

Enjuagar muy bien asegurándose de haber eliminado en su totalidad el jabón, shampoo y crema de enjuague que hayamos usado.

Para la limpieza de lagrimales y oídos existen líquidos especiales que pueden recomendar nuestro veterinario amigo.

Finalmente el secado, paso sumamente importante sobre todo en los perros de pelo largo, nuevamente y mientras realizamos el mismo es muy recomendable volver a cepillar asegurándonos así de conseguir un pelo desenredado y sin nudos.

Finalmente procedemos al cortado de uñas para lo cual es necesario tener el alicate especial para ello. Recortar solamente la punta sabiendo que dentro de las uñas llegan pequeñas venas que podríamos romper de realizar un corte demasiado corto (en los perros con uñas blancas son bastante visibles dichas venas). Existen polvos cicatrizantes que se pueden usar de haber sucedido un corte que lleve a la pérdida de sangre, siempre consultar al veterinario para la compra de este tipo de productos.

Autor: LAKAL_EL

tipscompras: