VARIANTES DE PISOS DE GOMA Y PISOS DE LADRILLO

Pisos de Ladrillo

El ladrillo de pared es una buena opción decorativa para utilizar en pisos con una resistencia media. Se coloca sobre una carpeta y permite numerosas combinaciones y diseños. Es un material económico y va muy bien en pisos exteriores, terrazas y jardines, preferentemente tratado con un líquido impermeabilizante para evitar su desgaste.

Los pisos de ladrillos son una excelente elección para exteriores y ambientes con estilo rústico y natural. Se combinan fácilmente con madera, cemento alisado y piedras rústicas. Se puede dejar al natural y disfrutar del desgaste propio que se produce con el tiempo.

A favor
Los pisos de ladrillos son económicos y de gran valor decorativo, especialmente en exteriores y ambientes rústicos y naturales.

En contra
Se desgastan en zonas de mucho tránsito.

Pisos de Goma

Los pisos de goma son prácticos y económicos. Vienen en forma de baldosas o en rollos con un espesor no mayor a 4 mm. Se colocan pegados al contrapiso o sobre un piso existente con cemento de doble contacto específico para este material. Son ideales para zonas muy transitadas, áreas de trabajo, oficinas, locales comerciales o lugares en contacto permanente con chicos (habitaciones infantiles, playrooms, colegios, etc.)

Se pueden encontrar gran variedad de diseños, mucho surtido de colores, texturas varias, relieves y opciones que imitan otros materiales: piedra, mármol, madera, etc.

A favor
Los pisos de goma son de fácil limpieza y muy resistentes. Actúan como aislante eléctrico, térmico y antiestático. Ideales para zonas de trabajo y áreas de mucho tránsito.

En contra
Pese a que las imitaciones en madera, por ejemplo, son relativamente buenas, no deja de ser un producto menos estético.

Variantes
Existen deferentes alternativas en pisos de gomas o similares:

El linóleo
Realizado con aceite de linaza, masillas orgánicas (como fibras de madera) y minerales. Es flexible, resistente y antideslizante. Se comercializa en rollos o baldosas. Muy utilizado en industrias y hospitales por ser un material antiestático y antimicrobiano. El linóleo es un excelente aislante de la temperatura y el ruido.

El vinilo
Los revestimientos vinílicos son suelos fabricados con PVC, logrando un material plástico, flexible y resistente. Se consigue en forma de rollos y baldosas. Algunos vienen con una base acolchada que produce efecto mullido. No son un buen aislante térmico.

El caucho
Es un material muy flexible y resistente. Los pisos de caucho se venden en infinita variedad de colores, diseños y texturas; superficies con relieves y antideslizantes. Se utiliza en zonas de alto tránsito y cuartos infantiles.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

LA ELECCIÓN DE LAS TELAS PARA DECORAR TU HOGAR

Telas

Si va a elegir una tela para utilizar en decoración, tapizados, cortinas o ropa de hogar, es necesario que considere algunos puntos importantes a tener en cuenta. Elegir la tela únicamente por su color o diseño no es lo correcto. Previamente, debemos informarnos acerca de la composición de la tela. Cada tipo de tejido posee características distintas que son determinantes en su rendimiento y correcta aplicación.

Fibras
Los nombres de los tejidos o telas (ver debajo) no nos indican la clase de fibra que contienen, sino el método de entrelazar los hilos. Cualquier fibra o combinación de fibras puede usarse con cualquier clase de tejido. Inicialmente algunos tejidos sólo estaban asociados con una fibra determinada. Como cada fibra tiene propiedades específicas, los fabricantes de tejidos suelen hacer combinaciones y mezclas que equilibran las ventajas y desventajas de cada una, obteniendo telas con mayores cualidades.

Las fibras pueden ser naturales o sintéticas. Las fibras naturales (algodón, lana, lino o seda) suelen ser más caras que las sintéticas (acrílico, nylon o poliéster). El algodón ciento por ciento o la mezcla entre algodón y lino, funcionan mejor para tapicerías y fundas. La seda, por ejemplo, va mejor para cortinados. Conviene informarnos con el vendedor sobre cómo está compuesta la tela, si tiene mezcla y en qué proporción, y cual es la fibra que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Consejos para Elegir la Tela  

? Lo primero que se debe tener en cuenta al elegir una tela es el uso que se le quiera dar. Por ejemplo, no se puede utilizar la misma tela o igual color en un sillón de uso diario, para una casa con chicos, que en otro dispuesto en un hall de paso. El primero requiere una tela más resistente y lavable, mientras que el segundo tolera telas más delicadas.

? Otro detalle a prestar atención, además del tipo y calidad de tejido, será su textura al tacto y su combinación dentro de la decoración general, los colores y los muebles.

? Para no equivocar la elección, pida retazos de muestra, y así, una vez en su casa, podrá probar cómo se verán en relación a la iluminación y en combinación con muebles y objetos.

? En lo posible, solicite un vendedor o profesional especializado que tome las medidas de cortinas o muebles antes de comprar la tela, para no cometer errores de cantidad.

? Los tejidos naturales de algodón, la seda, la lana y el lino suelen ser la mejor opción, aunque es preferible (sobre todo en tapizados) adquirir una tela con un 15 o 30 % de material sintético. Será más duradera, más fácil de lavar, menos pesada y más resistente al roce.

? No deje de preguntar y saber sobre cómo limpiar y mantener cada tipo de tela. Cómo lavarla y cómo proteger la durabilidad de los colores.

? Las telas con porcentaje de fibra sintética, como la loneta, la chenilla y el piqué, pueden lavarse sin miedo en lavarropas.

? El terciopelo, el moaré y la mayoría de las tapicerías, son telas delicadas y no pueden meterse en el lavarropas. Requieren lavados en seco. Pueden llevarse a la tintorería o contratar una empresa especializada que se encargue de hacerlo.

? Para la elección de telas para cortinas es preciso tener en cuenta: el tipo de tejido, la caída de la tela y la forma en que la luz se filtra a través de la trama de la tela. Estos datos pueden a ser concluyentes en cuanto a qué tela utilizar.

? Tenga en cuenta que los estampados pequeños tienen menor desperdicio de tela. Los grandes estampados suelen dejar grandes pedazos de retazos al tener que hacer combinar el dibujo. Cuando eso suceda, puede utilizarlos para confeccionar algunos almohadones.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

CÓMO DECORAR TU CASA CON EL ESTILO ZEN

El Origen del Zen
Para entender el Zen aplicado a la decoración es indispensable conocer previamente las bases del Zen como estilo de vida o disciplina espiritual.

Las verdaderas raíces místicas y filosóficas del Zen se encuentran en la vida y enseñanzas de Buda, en el siglo VI a.C., e incluso más atrás, hasta las tradiciones espirituales del Hinduismo recogidas en Los Vedas. El Zen alcanza su expresión definitiva en Japón a mediados del siglo XIII, influyendo profundamente en la mentalidad y las costumbres de la cultura tradicional japonesa, donde todavía se sigue enseñando y practicando hoy en día en las diversas escuelas y monasterios Zen.

En las últimas décadas del siglo XX, el Zen llega a occidente influenciando con su filosofía y práctica en diversos ámbitos, entre ellos la arquitectura y la decoración.

La filosofía o base espiritual del Zen (indispensable para comprender su incidencia en la decoración occidental) se centra en la iluminación y búsqueda de armonía y paz interior a través de acciones simples y cotidianas (tal el legado de Buda), proporcionando en todo momento un sustento para la vida diaria.

El arte de la pintura o la caligrafía, la meditación, los rituales, las artes marciales, la ceremonia de servir el té o el arreglo de flores, son algunas de las actividades que van definiendo el Zen e influenciando con su simplicidad en la vida cotidiana.

Cada una de estas actividades tiene como objetivo la iluminación. Todas exploran distintas características de la experiencia Zen y pueden ser usadas para entrenar la mente y llevarla en contacto con la realidad última. Estos mismos conceptos y búsquedas son los que inspiran al Zen en occidente, acercando su estilo de vida a las construcciones, objetos y formas de vidas contemporáneos.

Aunque nos resulte simple entender algunos conceptos básicos del estilo Zen, acercarnos al Zen con criterio requiere adentrarnos en lo profundo de su filosofía. Para ello contamos con algunos párrafos aclaradores del libro “El Tao de la Física” de Fritjof Capra:

“La filosofía Zen es una mezcla única de filosofías e idiosincrasias de tres culturas diferentes. Es una forma de vida típicamente japonesa, y aún así refleja el misticismo de la India, el amor de la naturalidad y espontaneidad del Taoísmo y el pragmatismo profundo de la mente Confusianista.”

Las características del estilo Zen
El Zen, a través de la simplicidad, busca alcanzar la armonía y la tranquilidad necesarias que requieren estos tiempos modernos. Occidente encuentra paz en su filosofía adptándola al diseño de interiores y jardines, con una serie de recursos mínimos, espacios ordenados, colores claros y líneas simples.

El Zen busca alejarse de la ornamentación excesiva y el “barroquismo”. El equilibrio que logra está dado por pocos objetos, materiales naturales y presencia de aromas, algo propio del estilo Zen.

El encuentro con el Zen nos lleva a lograr espacios de paz y armonía que nos permitan dejar afuera “el barullo” del mundo contemporáneo. Asociado a su filosofía original, la decoración Zen busca la reflexión y el descanso del mundo exterior.

Colores
Los colores utilizados en la decoración o estilo Zen son principalmente el blanco y toda la gama de colores neutros: ocres, grises y beiges. El color sólo puede estar dado por algún objeto decorativo, como una pincelada de verde o rojo en algún elementos o detalle puntual.

Materiales
Los materiales más utilizados en el Zen son aquellos en estado natural o poco industrializados: madera natural, piedra, etc. En baños y cocinas se prefiere la piedra antes que la cerámica. Los pisos de madera clara, por ej. en haya, se prefieren a los pisos oscuros, por ej. en wengue.

Muebles
Los muebles dentro del estilo Zen deben seguir la máxima simplicidad en sus líneas. Muebles bajos, de líneas rectas que invitan al orden y, en su mayoría, conservan el color de la madera natural. Se deben evitar muebles con curvas y barroquismos que no combinen de forma natural con el sentido de simplicidad del Zen.

Las maderas de colores claros van muy bien con el estilo Zen, aunque se puede utilizar una madera oscura si todos los demás elementos decorativos son claros.

Iluminación
La luz siempre debe ser sutil, indirecta, con artefactos escondidos, logrando un ambiente suave y sensual, propicios para la meditación y el descanso. Por su gran importancia en el diseño de interiores, la iluminación es un factor clave en la ambientación de espacios Zen.

Objetos
La elección de objetos decorativos debe ser cuidada y austera. Entre los pocos adornos que permiten estos espacios podemos destacar los objetos de cristal o madera, aunque sobre un mueble de madera un jarrón de cristal sea lo más adecuado. Las paredes pueden estar desnudas, aunque permite colocar algún cuadro cuidando que el tipo de marco y la lámina combinen con la decoración general.

Los toques budistas, las imágenes o reliquias, bien combinan con la decoración Zen, que en un principio surge como descanso del mundo exterior, retiro de meditación y técnicas espirituales.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

CÓMO DEDUCIR EL TAMAÑO DEL ACOLCHADO PARA TU CAMA

Muchas dudan se suscitan al momento de elegir un acolchado o sabanas para la cama. Pues debe combinar con las cortinas, los muebles, la pintura de la pared, la textura del empapelado y cuando todo eso termina y elegimos el kit de cama de nuestros sueños viene la pesadilla. NO ME ENTRA!! lo primero que se le viene a la mente es el vendedor me estafo! esto no es king size! esto no es 2 plazas y media!

Si observamos la etiqueta dice que es king size o 2 plazas.. ¿entonces porque no me entra? Esto se debe a que el fabricante le pone esos nombres a lo que quiere!!! En realidad no existe una correlación del nombre con las medidas… Observemos una supuesta tabla de un fabricante que tiene todas las medidas

0.80 x1.90 1 Plaza
0.90 x1.90  1 plaza y media
1 x1.90 Twin
1.30×1.90 2 Plazas
1.40 x1.90 2 Plazas y media
1.50 x1.90 Full
1.60 x 1.90 Queen Size
1.80 x 2 Queen Full
2×2 King size

Entonces si existe una correlación que es lo que pasa. Que absolutamente ningún fabricante tiene todas estas medidas. Por ejemplo para camas chicas trabaja solo 1 de las 3 medidas..  y de las medida de cama matrimonial solo 2 como mucho 3. Entonces pone a la medida mas chica 2 plazas, sin importar sin es de 1.30 o 1.40 (el lo llama así) después le dice 2 plazas y media a la de 1.60 y King size a la de 2 x2.

Es que si un fabricante hace 2 medidas.. 1.30 y 1.50 le dice king size a la de 1.50!! Ahí se suscita la confusión, porque la gente que tiene cama de 1.60 1.80 o 2×2 cree que todo king size le va a ir bien… O que si tiene sommier, todos tienen su medida

Entonces lo que debemos hacer es medir el colchón y pedir las sabanas para esa medida. Pero ojo!! porque también hay medidas del alto del colchón!! hay de 14, 18, 20, 30, 35 y 40 cm!!

Para una cama de 0.80, 0.90 o 1 metro que sea de 1.60 x2.20 esta bien.

Para una cama matrimonial de 1.30a 1.50 si el acolchado tiene 2.20×2.40 va bien. Hay acolchados de 2.30×2.50 cuidado que te pueden quedar muy grandes!!

Solución:Si tenes cama de 1.60 a 2 metros lo mas probable es que tengas sommier. Te cuento que es muy difícil conseguir un acolchado que te llegue al piso.. lo mas grande que podes llegar a encontrar es 2.4×2.70, los hace cacharel, pero ahora es muy difícil de conseguir. Lo que tenes que hacer en ese caso es comprarte un cubre somier y entonces usas una colchado que te tape el primer colchón y el cubre sommier te decora la parte de abajo. Estos son súper accesibles y te va a salir mucho mas barato que un acolchado de 2.70!

Conclusión: Antes de comprar ropa de cama medir: ancho, largo y alto del colchón.

Autor: SHOPINGHOUSE

CÓMO RECONOCER UNA MADERA DURA

¿ Es o no es madera dura?

Esta pregunta se la hacen todos aquellos que con intenciones de comprar un mueble de calidad no saben y por eso no pueden reconocer la dureza de una madera.

El método más sencillo es cotejar el peso del mueble.

El peso es algo  que no se puede disimular de ninguna manera y todas las maderas duras son pesadas.

Simple y sencillo, con este método sabrá sin lugar a dudas si le están vendiendo un producto de las caracteristicas que le ofrecen.

 Autor: TRAZOSYFORMAS

QUÉ PINTURA ELEGIR PARA PINTAR PAREDES? TIPOS DE PINTURAS PARA PAREDES

La pintura es lo más fácil para cubrir las paredes, no solo por fácil de aplicar sino que además es muy económico. Con pintura puede renovar el aspecto, la decoración de las habitaciones o un ambiente sin hacer grandes reformas y sin gastar mucho dinero. La idea es que se tenga la suficiente imaginación como para que la pintura por más fácil no sea sencilla. Para esto debes investigar y saber que no solo existe la posibilidad de pasar la brocha y listo, sino que el mundo de la pintura sobre pared es muy amplio.

Por ejemplo, la pintura lisa aporta un acabado limpio a la decoración siempre que el color sea el indicado. Las claves para conseguir la mejor pintura son el tipo y color de la misma. Hay pinturas para cada ambiente y para cada familia, por ejemplo en una familia donde existen niños y sin dudas puede suceder que las paredes sean rayadas o manchadas es necesario pintar con alguna que sean lavables.

Básicamente existen dos tipos de pintura, ellos son la pintura al agua o látex y la pintura al aceite o esmaltes. También se dividen según el acabado que tengan, por ejemplo el satinado, el mate y el brillante.

Las pinturas satinadas aportan una terminación sedosa que es increíble y deja las paredes preciosas, son muy prácticas para lavar pero generalmente su precio es un poco más elevado que el de las otras. Las pinturas látex y esmalte son satinadas la gran mayoría, pero las látex satinadas son mejores para paredesy las satinadas esmalte los son para aberturas, por ejemplo. La única contra de la pintura satinada es que tiene un alto nivel de marcación de imperfecciones. La pintura mate también se consigue en látex y esmalte, estas no dejan brillo.

Generalmente el látex mate se utiliza en paredes, su nivel de marcación de imperfección es bueno, ayuda a disimular muchas imperfecciones y es más económica, pero no es ideal para lavarla. El mate esmalte se usa en aberturas, maderas y metales, por su resistencia. Las pinturas brillantes son siempre esmaltes y no se usan para paredes, sino que se utilizan para aberturas, maderas y metales. Las pinturas brillantes son un tipo que no decora ni queda muy lindo a la vista, pero es usada en lugares públicos y en centros educativos porque son fáciles de lavar y de mantener.

Otra de las cuestiones es el color a elegir, uno siempre no sabe si es el adecuado y es tan grande la variedad que cuesta decidirse; debe de costar tanto elegir el color porque este factor es fundamental. Hay cosas claves para poder elegir el color correctamente, como por ejemplo el tamaño que tiene la habitación, los muebles (color y estilo), el color de las habitaciones contiguas, etc.

Hay algunos consejos para elegir los colores, por ejemplo el color blanco da luz y claridad y es el ideal para pintar una habitación pequeña. Otro de los colores que aporta luz es el amarillo. También hay colores fríos como el verde y los azules que su gran objetivo es oficiar de sedante por lo que son muy recomendables para decorar dormitorios y lugares de lectura. Uno de los colores para paredes más lindos son la tonalidad de los rojos y los naranjas muy recomendables  para decorar la cocina. Estos tonos son los mejores para combinar con las maderas.

Las casas generalmente ahora están diseñadas de manera tal que las habitaciones tienen sus límites bien marcados, por esto te recomendamos que tengas mucho cuidado al elegir colores diferentes para las habitaciones porque deben guardar cierta armonía. La combinación de dos colores en una misma habitación puede generar, si estos son los correctos, ampliar las habitaciones, achicarlas o destacar algo en especial de la habitación.

Autor: MIHIJOAGUS

PARA QUÉ USAR ALFOMBRAS? CÓMO ELEGIR LA MEJOR?

Las bellas alfombras ayudan a definir el área, color y textura de tu espacio y la mayoría funcionan bien como decorativa pieza central. Las prácticas alfombras también protegen tus pisos, conservan la temperatura, aíslan del calor, absorben el sonido reduciendo al mínimo los ruidos y proporcionan una superficie estable para caminar, no deslizante. Si queres un aislante que conserve la energía, una discreta base neutra o un punto central llamativo, encontrarás la alfombra perfecta para tu espacio Aquí.

Elegí alfombras que vayan bien con tu espacio

 

Las alfombras, una inversión que durará de por vida, vienen en una variedad de formas y tamaños. Para encontrar una alfombra que se ajuste a tu espacio, decidí qué forma preferís y toma las medidas.

Elegí la forma de la alfombra

La mayoría de la gente elige alfombras rectangulares o alfombras cuadradas, medidas en su largo y ancho para livings y salas de estar. Sin embargo, las alfombras ovaladas y las alfombras redondas, medidas diagonalmente, también se ven bien debajo de las mesas. También hay disponibles formas diferentes, como alfombras octagonales, Aquí.

Medí tu espacio

Decidí dónde queres colocar tus muebles en relación con la alfombra. Los muebles deberán quedar completamente dentro o completamente fuera de la alfombra ya sea en el living o en la sala de estar. Si preferís, el sofá sí puede tener su frente sobre la alfombra y las patas traseras en el suelo.

  • Decoración en la alfombra: si queres una alfombra que cubra el piso entero de un espacio, medí la longitud y el ancho de tu espacio, tomando en cuenta las ventilaciones y las puertas.
  • Decoración fuera de la alfombra: medí el largo y el ancho máximos entre tus muebles.

Medí otra vez. La comprobación de las medidas asegurará que la alfombra que compres sea del tamaño apropiado para tu espacio.


Determina el estilo de alfombra que preferís

Las alfombras hechas a mano y las alfombras hechas a máquina pueden tener colores plenos o bien estampados. Conoce el estilo que te gusta antes de comprar.

  • Alfombras persas: las alfombras persas se destacan por colores brillantes y diseños elaborados que generalmente caen en alguna de estas tres categorías: diseños geométricos, diseños florales y diseños pictóricos.
  • Alfombras orientales: las alfombras orientales anudadas a mano pueden llegar a tener hasta 1,000 nudos por pulgada cuadrada. Las alfombras orientales auténticas son hechas en Asia y adhieren a un cierto nivel de calidad. Los fabricantes de alfombras tejen el hilo en un telar, el nudo es enhebrado en un intrincado diseño patrón y los excesos son cortados.
  • Alfombras trenzadas: las alfombras trenzadas quedan bien en casas decoradas con artesanías. Las trenzas planas entretejen 4 a 12 hilos de las capas exteriores por encima y por debajo de varias combinaciones de capas interiores. Las trenzas falsas, por otra parte, están hechas de tiras de tela envueltas en forma de ocho alrededor de centros redondos, a menudo hechos de algodón simple.
  • Alfombras tibetanas: las alfombras tibetanas tradicionales se destacaban por su diseño cuadrado “de tigre”, pero las alfombras de lana tibetanas contemporáneas también se destacan por sus vibrantes formas geométricas.
  • Alfombras de pelo largo: las alfombras de pelo largo, un hito de los años 70, reaparecen. Ahora están hechas de materiales de mejor calidad que en días pasados y sus fibras suaves y gruesas proporcionan un excelente aislamiento.
  • Alfombras Flokati: los poseedores de alfombras Flokati de lana suave y sumamente duradera, cuentan con muchas opciones de limpieza. Incluso las podes lavar en lavadoras comerciales de capacidad.
  • Alfombras contemporáneas: las alfombras contemporáneas tienen diseños perfectos para casas modernas. Los colores brillantes y las formas insólitas de algunas de estas alfombras las hacen ver casi como arte moderno en tu piso.

Elegí los materiales de la alfombra

 

Los materiales de los que está hecha una alfombra determinan su valor y durabilidad. Los materiales comunes son la lana, el algodón, la seda y el nylon.

  • Alfombras de lana: la lana, un material extensamente usado y resistente, es el elemento clave de las alfombras de alta calidad. Las alfombras de lana tienen mayor durabilidad que las sintéticas y resisten naturalmente los ácaros de polvo que pueden producir alergias. La calidad de la lana determina la resistencia de la alfombra al desgaste y rasgaduras.
  • Alfombras de algodón: los fabricantes de alfombras a menudo usan el algodón conjuntamente con la lana. Las alfombras de algodón dan una agradable sensación a los pies y generalmente cuestan menos que las alfombras de lana. Sin embargo, el algodón tiende a desgastarse más rápido que la lana.
  • Alfombras de seda: las alfombras de mayor calidad, como las alfombras persas y las alfombras orientales, a menudo incluyen seda para lograr lustre y brillo. Manipulea las alfombras de seda con cuidado especial y sólo permití que las limpien profesionales.
  • Alfombras de nylon: las alfombras de nylon sintéticas tienen excelente uniformidad, fuerza y resistencia a las manchas. Por lo general cuestan menos que las alfombras hechas con materiales naturales, pero no mantienen su valor como las alfombras de lana y las alfombras de seda.

Conseguí los accesorios indispensables para alfombras

Protege tus pisos y mantén limpias tus nuevas alfombras con accesorios para alfombra.

  • Antideslizantes para alfombras: los antideslizantes para alfombras impiden que las alfombras resbalen sobre la madera dura o superficies de azulejo y protegen los pisos de madera de abrasiones. Las almohadillas antideslizantes también pueden dar una amortiguación adicional a la alfombra, produciendo una sensación más agradable.
  • Aspiradoras: el cuidado regular y sencillo mantiene la belleza de tu alfombra. Puedes querer aspirar las alfombras que soportan mucho tráfico de pisadas, como en salas de estar. Las alfombras en espacios menos transitados, como el dormitorio de huéspedes, pueden aspirarse solamente una vez a la semana.
  • Limpiadores de manchas: incluso las alfombras más resistentes a las manchas necesitan ayuda para verse mejor. Invertí dinero en los tratamientos para manchas líquidos o en polvo. Antes de utilizar algo sobre tu alfombra, asegúrate de probar el producto en una pequeña área al dorso de la alfombra.

Siempre deja la limpieza de las alfombras de alta calidad, alfombras persas hechas a mano, alfombras orientales y alfombras antiguas en mano de profesionales.


Encontrá alfombras Aquí

DECORACIÓN DE TU CASA – QUE DEBES TENER EN CUENTA

1 Observar y conocer el espacio que vamos a decorar; cómo es, con qué contamos, qué disposición tiene:

El primer paso consiste en obtener una idea bastante clara del lugar o área que deseamos decorar. Pues resulta fundamental adaptarnos al espacio de que disponemos y, según lo que queramos, únicamente se consigue partiendo de los elementos físicos que lo forman originalmente. El conjunto total de la obra estará influido por elementos como el espacio y la luz natural, adaptando a ellos (en una etapa posterior) la elección y combinación del color, las texturas, la distribución y ubicación de muebles y objetos, el uso de artefactos de luz, etc.

En esta etapa necesitamos tomar consciencia de cada uno de los elementos que componen el área que vamos a decorar. Observando algunas cuestiones podemos conocer detalles importantes sobre las posibilidades reales que ofrece el espacio físico. Tener en cuenta, por ejemplo: las dimensiones del lugar, qué paredes son de carga, cuales son medianeras, si existen escalones o desniveles, dónde están ubicadas las puertas, dónde hay empotrado armarios, sanitarios, chimeneas, interruptores, si tiene humedad o no, dónde están las ventanas, cuales son las fuentes de luz natural, etc.

2 Tener en cuenta nuestros gustos y aspiraciones:

Podríamos definir la decoración como el proceso de crear ambientes a la medida de quienes los habitan o frecuentan, utilizando para ello recursos estéticos. Para dar con un claro proyecto decorativo necesitamos tener en cuenta cuestiones referentes a nuestra personalidad y anhelos; cómo somos, qué esperamos del espacio físico, qué nos hace sentir bien, cuales son nuestros gustos personales, nuestras aspiraciones, hobbies, actividades o cualquier otra cuestión relacionada a nuestra manera única de elegir la vida; de ser o sentir.

La decoración no contempla únicamente resultados o recursos estéticos. Posee también un claro compromiso con nuestro bienestar, nuestras emociones y nuestra calidad de vida.

3 Definir usos y necesidades específicos:

El buen diseño de un espacio también supone contemplar y tener en cuenta usos y necesidades específicos. Saber, por ejemplo, qué actividades se desarrollan en el lugar, cuales son los usos que hace la familia de él o las costumbres de los integrantes de la casa, qué necesidades físicas existen, cuales son nuestras prioridades funcionales, etc. En otras palabras, cual es la utilización práctica que necesitamos de o queremos dar a una estancia en particular.

4 Elaborar “la idea decorativa” y empezar a delinear aplicaciones y elementos decorativos:

Ahora podemos empezar a definir qué queremos lograr, cual será el criterio general que desarrollaremos y qué estilo, o estilos, vamos a utilizar. La idea decorativa es un claro proyecto preliminar que nos permite realizar el trabajo con orden, coherencia y seguridad, aún cuando no seamos decoradores profesionales.

Principios de la Decoración

En esta etapa empezamos a definir colores, objetos, texturas, recursos, estilos, etc. A medida que avanzamos en la idea decorativa, recorremos un camino de elección y definición por los distintos Principios de la Decoración:

A) Definir la distribución del espacio (1er. Principio) por medio de las masas -muebles, objetos y elementos decorativos- (2do. Principio), de acuerdo a usos y necesidades, y teniendo presente la circulación. /

B) Elegir el color (3er. Principio). /

C) Seleccionar las texturas que vamos a utilizar en muebles, superficies y complementos. Entendemos por texturas a la calidad o aspecto físico de cualquier material empleado en la decoración (ej. satinado, rugoso, mate, etc.).

D) Definir la iluminación (4to. Principio).

E) Integrar todos estos principios buscando equilibrio por medio del ritmo (5to. Principio) -líneas, formas y volúmenes-.

——————————————————————————————————————
Es importante decir que todos estos datos son el disparador para que usted pueda empezar a componer la idea. La decoración puede ser un caos, con malos resultados, si no conocemos los mínimos detalles teóricos, conceptos y estrategias básicas. No se puede improvisar si se desea obtener resultados claros. Antes de transgredir o dejarnos llevar por la pasión, necesitamos saber algunas cuestiones básicas que no podemos ni debemos dejar pasar.

Autor: LMQ81

QUÉ ES EL ESTILO MINIMALISTA? HISTORIA Y ORIGEN DEL MINIMALISMO

El minimalismo surge a finales de la década del 60 en Nueva York, pero sus orígenes están anclados en Europa, en las primeras ideas del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, uno de los arquitectos más importantes de este siglo.

Ludwig Mies Van Der Rohe elabora sus ideas acerca de la pureza de las formas (precursoras del minimalismo) durante el ejercicio de su cargo en la dirección de la Escuela de Arte y Diseño de la Bauhaus, en Alemania, a finales de los años 30. Poco tiempo después, y debido al proceso de la segunda guerra mundial, emigra a Estados Unidos, país donde ya era conocido como arquitecto y diseñador influyente, y se nacionaliza estadounidense.

Entrado los años 60 participa en Nueva York del movimiento del arte mínimo y geométrico en las artes visuales. Aunque no fue el único que intervino, su versión del racionalismo y posteriormente del funcionalismo, se han convertido en modelos para el resto de los profesionales de su siglo. Su influencia se podría resumir en una frase que él mismo dictó y que se ha convertido en el lema de la arquitectura de vanguardia de la primera mitad del Siglo XX: “menos es más”.

A lo largo de su vida profesional luchó por conseguir una arquitectura de carácter universal y simple, que fuese honesta en el empleo de los materiales y en las estructuras. Su obra se destaca por la composición rígidamente geométrica y la ausencia total de elementos ornamentales, pero su poética radica en la sutil maestría de las proporciones y en la elegancia exquisita de los materiales (en ocasiones empleó mármol, ónice, travertino, acero cromado, bronce o maderas nobles), rematados siempre con gran precisión en los detalles.

Ya en la década del 70, el minimalismo alcanza su madurez como una forma de reacción a los estilos recargados de la época (principalmente el pop art) y la saturación comunicacional dentro del universo estético. Esto influenció no sólo en la decoración y la arquitectura, sino también en la pintura, la moda y la música.

Las características del Minimalismo
El minimalismo se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.

Ante todo se privilegian los espacios amplios, preferentemente altos, y libres. Un entorno armónico funcional, fuera del concepto de exceso, saturación y contaminación visual. Se evita también la cacofonía, la repetición y cualquier tipo de redundancia visual. Se podría considerar un “antibarroquismo” estético. Todo debe ser suavidad, serenidad y orden, nada de elementos superfluos y barrocos, de excesos ni estridencias, muchas veces ajenos al mundo exterior. Sobriedad sin ornamentación.

En síntesis, la filosofía del minimalismo persigue construir cada espacio con el mínimo número de elementos posibles, de forma que se elimine o evite todo cuanto pueda resultar accesorio.

En el minimalismo todos los elementos deben combinar y formar una unidad, priorizando el todo sobre las partes. El espacio en sí es de gran importancia, nunca “eclipsado” por los elementos decorativos. En este contexto, se da una clara primacía a las líneas puras y bajas, casi a ras de suelo, con monocromía absoluta en techos, pisos y paredes, complementándose con los muebles.

Colores
Una de sus principales características del minimalismo es el uso de colores puros, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos suaves predominando el blanco y el crudo. También se incorporan los tostados o el negro con sutiles toques de color para acentuar detalles y accesorios. Cuando pensamos en el blanco hay que saber, sin olvidar, que el blanco es un color con una amplia gama de variaciones tonales capaces de multiplicar la luminosidad.

El contraste lo aportan algunos detalles ornamentales de los que, en ningún caso, hay que abusar. El detalle de color, tal vez un rojo o pistacho, puede estar dado por una alfombra, un almohadón, o algún objeto único.

Materiales
Los materiales son otro de los puntos claves del minimalismo. En la ambientación minimalista se utiliza la madera, tanto en pisos como en muebles, y los materiales rústicos: cemento alisado, vidrio, alambre de acero, venecita y piedras, principalmente en estado natural, mínimamente manipulados.

Textiles
Las telas que se utilicen en la decoración minimalista deben evitar lo agresivo y barroco, aportando frescura e invitando a la relajación. Se deben dejar afuera las telas estampadas y floreadas, optando por la austeridad de los lisos. Se prefieren las telas rústicas en color marfil, texturas como el lino o lonetas. Cortinas, almohadones y tapizados tendrán que obedecer a una unidad y un equilibrio.

Las cortinas, cuando existen, deben ser blancas, de líneas rectas y simples; romanas o roller. Aunque se pueden prescindir tranquilamente de ellas.

Muebles
Los muebles toman el concepto propio del minimalismo de simpleza y funcionalidad; menos es más. La austeridad en el diseño y en la cantidad de muebles, son básicos en la decoración minimalista. No siempre existen muebles fijos. Muchas veces se esconden o guardan en muebles o estanterías. Los muebles modernos y orientales van muy bien con este tipo de decoración.

Paredes
En las paredes se trata de evitar todo adorno que esté de más, aunque se puede utilizar algún cuadro destacado en presencia o importancia. Un cuadro de autor es un buen recurso. Paredes lisas de colores claros o revestidas con piedra, cómo único elemento de decoración.

Algunos detalles e ideas a tener en cuenta

El minimalismo va muy bien con edificaciones de arquitectura moderna, aunque también puede aplicarse a construcciones antiguas siempre que no sean rústicas.

El minimalismo permite la mayoría de variaciones hacia el zen y el orientalismo. El uso de muebles u objetos de estilo oriental son perfectos para acercarse a ambientes más eclécticos.

El minimalismo utiliza ambientes monocromáticos. Una ruptura en el minimalismo puede estar dada por pintar una pared en un tono más subido que el resto de la ambientación, aunque no permite cambios tan osados como colores brillantes o muy alejados de los neutros (marrones, beiges, tostados).

Los espacios altos, tipo loft, con una segunda planta a la vista o entrepiso, combinan muy bien con el concepto minimalista.

Tenga en cuenta que el minimalismo va muy bien con las personas ordenadas, ofreciendo un orden estético que se apoya en la no acumulación de objetos innecesarios que perturben su visión. Por eso se dice que el minimalismo no está pensado para gente desordenada.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

CALCULAR LA CANTIDAD NECESARIA DE TELA PARA COSER CORTINAS

ARA PODER CALCULAR LA CANTIDA DE TELA QUE LE LLEVRÍA HACER UNA CORTINA. PRIMERO DEBE SABER EL ANCHO DE LA ABERTURA Y LUEGO EL ALTO QUE QUIERE QUE TENGA DESDE EL BARRAL O SISTEMA DE COLGADO HASTA DONDE QUIERE UD. QUE QUEDE TERMINADA LA CORTINA.

UNA VEZ QUE TIENE EL ANCHO Y EL ALTO UD. DEBE SABER QUE NECESITARÁ TRES VECES EL ANCHO SI ES UNA TELA FINA COMO EL VOILE O DOS VECES EL ANCHO SI ES UNA TELA MÁS GRUESA COMO UNA LONA ACRILICA, UN GROSS, UN RÚSTICO O UN OTOTOMAN POR EJEMPLO. Y ADEMÁS , EN CUANTO AL LARGO,  UD. DEBERÁ UTILIZAR ESA MEDIDA QUE TIENE MÁS 30 cm. QUE ES LO QUE LE LLEVARÍAN LOS DOBLADILLOS DE ARRIBA Y DE ABAJO DE LA CORTINA.

Autor: TELASTRAPITOS

ELECCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CUADROS PARA TU CASA

Los cuadros tienen la particularidad de acentuar la decoración, marcando un sello personal que refuerza el estilo decorativo y nos habla de las personas que habitan el lugar. Bien distribuidos los cuadros aportan valor al concepto general de la decoración, pero una mala elección del tipo de cuadro o una errónea disposición en las paredes, provoca un molesto impacto visual alterando la idea decorativa original.

Para aprovechar al máximo los beneficios decorativos de los cuadros es importante conocer ciertas reglas. Las cuestiones básicas a tener en cuenta son:

1) Qué cuadros colgar
2) Dónde y cómo colgarlos

Elegir los cuadros

? El cuadro no es un accesorio aislado, desprendido del resto de la decoración. La primer clave para la elección de cuadros es buscar relación entre estos y toda la decoración. El motivo, color o marco deben estar en relación y armonía con el resto de la decoración y con el resto de los cuadros.

? Por otro lado, es importante también que los cuadros tengas una identificación con los habitantes, que puedan verse identificados, ya sea por el estilo, por los motivos de los cuadros o porque realmente es del gusto particular de el/los habitantes. Para una buena elección usted debe seleccionar los cuadros de acuerdo a su gusto.

Colgar los cuadros (dónde y cómo):

? Saber algunas reglas básicas sobre distribución de cuadros nos ayuda a evitar el desorden en la decoración. Sin embargo, hoy en día no hay demasiados impedimentos en la forma de colgarlos, pudiendo jugar sin miedo a ser más espontáneos o transgresores. Claro que un estilo decorativo clásico formal, suele dar menos lugar a las transgresiones.

? La regla básica en distribución de cuadros es mantener los mismos a la altura del observador, al nivel de los ojos. Colgar los cuadros demasiado altos forzando el punto de vista, no es una buena opción. Se dice que la mejor forma de disfrutar un cuadro es cuando se lo ve desde una posición sentado. Si se lo coloca muy alto puede parecer que está flotando, en poca relación con el ambiente.

? La distribución de los cuadros sobre la pared nunca debe ser tratada como una galería de arte. Los cuadros, que se supone adornan el lugar y visten las paredes, deben tener un criterio entre sí y con el conjunto. Ante la duda, siempre es conveniente poner pocos cuadros a atestar la habitación logrando un efecto desagradable. Evite desplegar cuadros en todas las paredes sin ningún orden.

Agrupar los cuadros

? Pruebe apoyando los cuadros y distribuyéndolos en el piso antes de pasar a la pared. De esta forma podrá saber cómo combinan entre sí -especialmente con cuadros chicos- antes de integrarlos a la pared y a la decoración.

? Cuando tenga que colgar varios cuadros agrupados, en disposición geométrica o no, empiece siempre colgando un primer cuadro central en relación al resto ambiente y objetos -paredes, techo, muebles- y los demás colóquelos a partir de una relación con este primer cuadro.

? Dejar siempre un espacio entre cuadros, nunca ponerlos muy pegados entre sí, al menos que el criterio de decoración o el efecto que se quiera dar sea ese. Cuanto menor sea el tamaño de los cuadros, menor será la distancia entre ellos. Igualmente, cuanto más grandes sean los cuadros, mayor distancia tendremos que dejar. El ancho de los cuadros no debe ser menor al espacio entre ellos.

? Tenga en cuenta que los cuadros más chicos no deben estar solos, aislados, sino que colocados en pares o en grupos.

? La distribución de cuadros nos permite diferentes alternativas: en línea horizontal o vertical; en doble o triple línea horizontal o vertical, formando figuras geométricas; desordenados (aunque con un equilibrio); en cruz.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

IDEAS PARA REDECORAR EL HOGAR – CAMBIAR EL ASPECTO DE TU CASA

Cuando estamos cansados de ver los muebles y sillones de nuestra casa siempre en el mismo lugar, tal vez es el momento de hacer una redecoración. Un cambio en la ubicación de los muebles, una funda en nuestro viejo sillón, una lámina de arte, cortinas nuevas o algunas velas, pueden mejorar enormemente el aspecto de los distintos ambientes de la casa. La cocina La cocina puede ser el primer paso para comenzar a decorar. Si tenemos ventanas en nuestra cocina, podemos pensar en unas cortinas cuyo color tenga correlación con el de las paredes. Si las paredes son blancas, unas cortinas rojas, amarillas o naranjas serán mucho más agradables a la vista. La idea es lograr que cada objeto que tiene que estar en la cocina, esté con estilo. Es decir, si guardamos bolsas de nylon para tirar basura, podemos ubicarlas en algún portabolsas de tela que combine con los colores de la cocina. Podemos incluir también alguna planta colgante (un helecho es buena idea), alguna lámina culinaria y un recetario que deseemos tener a mano Un buen reloj es el objeto clave de la decoración en la cocina, una vez resuelto el color. Lo ideal es un reloj colorido, divertido, y con motivos culinarios que encajen perfectamente en nuestra cocina. Si bien es cierto que en la cocina necesitamos mucha luz (para cocinar, cortar verduras, limpiar alimentos correctamente, etc.) digámosle adiós a los tubos fluorescentes. Podemos optar por 3 luces protegidas por un plafón traslúcido, con la opción de prender una sola o las tres. Si optamos por una pantalla redonda o cuadrada, tengamos en cuenta que deberemos colocar bombillas de 60 watts en adelante. El living Primero debemos determinar qué estilo le queremos dar a nuestro living o comedor, teniendo en cuenta que es el ambiente más llamativo, y que, por lo tanto, será el hilo conductor del estilo que lleve el resto de la casa. Apostemos a los accesorios en vez de gastar una importante suma de dinero en redecorar. Por ejemplo, si estamos acostumbrados a nuestro sofá pero no estamos dispuestos a invertir en uno nuevo, una buena funda con un estampado que siga nuestro estilo, puede remediarlo todo. Las fundas son económicas y pueden ser intercambiables. Es decir, cuando nos cansemos de la que estamos usando, podemos cambiarla por una nueva. Según el estilo que vayamos a adoptar (ver Guía de Cómo decorar tu living), podemos optar por velas, almohadones, cuadros ó laminas, esculturas de yeso o madera patinadas o enceradas, alfombras, plantas, tapices, platos colgantes, peceras, puffs, mariposas colgantes para las cortinas, y una buena mesita ratona. Independientemente del estilo del comedor, debemos tener en cuenta lo siguiente: todos los objetos de madera (sillones, mesas, sillas, biblioteca, escritorio) deben ser del mismo tono de madera. Si nuestras mesas y sillas son de madera clara, nos conviene adquirir una biblioteca en madera del mismo tono. La habitación principal Esta es la habitación del matrimonio de la casa, y debe cuidarse hasta en el más mínimo detalle. Aquí los objetos que resaltarán son la cama, las mesitas de luz, las cortinas y el acolchado. Si la pintura de nuestra habitación se encuentra en buen estado, podemos descartarla al momento de la redecoración y enfocarnos en las cortinas y acolchado. Un cambio de ambas puede resultar beneficioso si lo hacemos correctamente. Si optamos por acolchado y cortinas lisas, lo ideal es que sean de la misma gama de colores (pueden ser del mismo color incluso). Si nos decidimos por un acolchado blanco estampado con flores rojas, podemos comprar las cortinas lisas en color rojo. La idea es combinar, jugar e incluso complementar los dos accesorios. No hay que olvidar que tenemos un acolchado liviano para el verano y un acolchado bien abrigado para las épocas más frías. Podemos comprar las dos colchas iguales o bien adquirir dos diferentes y que ambas combinen sin problemas con las cortinas que vayamos a colocar. La habitación de los chicos Entre los estilos que podemos utilizar o el destino del ambiente que estemos decorando, hay variaciones de colores, accesorios y demás. Es decir, si queremos redecorar una habitación infantil, podemos manejarnos con una misma gama de colores, como el verde o el magenta: en este caso, los muebles (cama, escritorio, sillas, perchero, cómoda) serán laqueados en el tono más oscuro de la gama que elijamos. Las paredes serán entre 3 y 5 tonos más claros que el de los muebles, y pintaremos al menos dos paredes blancas. También podemos redecorar la habitación de nuestros hijos en forma temática. Si tenemos un hijo al que le gustan las películas Toy Story o Monsters Inc., podemos optar por utilizar ropa de cama con estos diseños, así como también accesorios como pósters, lámparas, alfombras, pijamas y todo lo que se nos ocurra. La habitacion comodin Si aún no tenemos hijos, pero contamos con una casa o departamento de dos ambientes además del comedor, podemos destinar un cuarto al dormitorio principal y al otro a una especie de estar. Esto quiere decir, ambientar el espacio para que sea exclusivamente de ocio, en donde incluyamos todos aquellos elementos que contribuyan al relax, y que además pueda funcionar como habitación de huéspedes: podemos incluir un futón, escritorio con PC, una biblioteca, un proyector o tv plasma, dvd, videocasetera y una videoteca con material en vhs y en dvd si somos amantes del cine. Para que el ambiente no quede muy estéril, podemos sumarle una o dos plantas verdes de interiores y una lámpara de pie que añada elegancia y a la vez brinde confort. Estos ambientes generalmente tienen piso alfombrado, y podemos elegir si queremos empapelarlo o pintarlo. Si vivimos en departamento, es preferible pintar en vez de empapelar, ya que si no corremos riesgo de tener filtraciones y que el papel se arruine. Los colores oscuros como el rojo, azul o violeta, sentarán muy bien a este cuarto, aunque si planeamos poner un proyector, lo ideal es tener una pared bien blanca. Si tenemos algún hobby además de la lectura y el cine, como la pintura, o la música, podemos decorar el ambiente con un atril con una pintura nuestra, o con un piano en algún rincón de la sala. Si no, podemos optar por adquirir algún cuadro o lámina que nos agrade y colgarla en la pared para sumar color. colores Además de los accesorios, otro marcador de estilo serán los colores que empleemos. Cada día aumentan las tendencias en donde los colores son la vedette de la casa, pero sin sobrecargar: por ejemplo, podemos pintar la cocina de blanco con una pared naranja, el comedor blanco con una pared en verde, una habitación con dos paredes azules y dos blancas, un ambiente con dos paredes blancas, una amarillo pastel y otra naranja pastel, y así sucesivamente. Si seguimos estos consejos obtendremos los resultados más deseables sin caer en la excentricidad ni en la tosquedad.

Autor: MACRODIMM

QUÉ DEBO TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR CORTINAS Y PERSIANAS

Decide qué cortinados necesitas

Los tipos de cortinados pueden mimetizarse en el fondo discretamente o ser una marca de tu estilo personal. Encontrarás diferentes estilos según tus preferencias:

Cortinados suaves

Elige cortinas, cortinados y paneles plenos en telas, colores y modelos que complementen tu ventana, decoración y muebles.

  • Cortinados y cortinas: cuelga cortinas opacas y paneles plenos para complementar tu decoración, bloquear la luz durante el día e impedir que la gente mire hacia dentro de tu casa. Algunos tienen sobre-cortinados black out que obstruyen la luz del sol completamente. Las cortinas y cortinados de varias telas juntas vienen en una variedad de longitudes, tipos de telas (por ejemplo, la seda y el terciopelo), modelos, incluyendo motivos florales y colores firmes.
  • Pleno: los paneles plenos generalmente se cuelgan bajo las cortinas y los cortinados, permitiendo que la luz natural se filtre discretamente en tu espacio durante el día. En la noche se harán transparentes si prendes las luces.

Cortinados duros

Puedes abrir persianas, sombras y contraventanas para permitir que entre una cantidad grande de luz en tu espacio o cerrarlos para un aislamiento completo.

  • Cortinas romanas: las cortinas romanas tienen una cuerda tejida a lo largo de la tela de la cual podrás tirar para levantar la cortina como un acordeón o bajarla destrabándola.
  • Cortinas de enrollar: hechas de vinilo o tela opaca. Coinciden con las dimensiones de tu ventana para ofrecer aislamiento y cobertura completa. La cortina se envuelve alrededor de un pasador y usa un mecanismo de muelle para enrollarse y bajarse.
  • Cortinas plisadas: las cortinas plisadas tienen paneles horizontales de tela que funcionan como persianas graduables. Si te place, compra cortinas con la función que permite bajar la parte superior y dejar entrar luz por esa parte de tu ventana.
  • Cortinas celulares: las cortinas celulares, también llamadas sombras de panal, ofrecen posibilidad de aislamiento lo cual puede bajar tus cuentas de energía mensuales. Están hechas de una o varias capas de tela que filtra la luz y que la deja entrar mientas dejan fuera el calor o el frío exterior. Las cortinas con black out evitan que un mínimo de luz ingrese en un espacio.
  • Cortinas de junco: las cortinas de madera tejidas como las cortinas de junco o de bambú cubren tu ventana y cuando están cerradas, filtran la luz en tu habitación. Pueden ayudarte a resguardar del sol tu habitación durante los días cálidos sin obstruir toda la luz natural.
  • Persianas graduables: las persianas graduables, también llamadas persianas horizontales, tienen listones horizontales que puedes inclinar hacia arriba o abajo para ajustar la cantidad de luz que entra en tu espacio.
  • Persianas verticales: las persianas verticales tienen paneles verticales que puedes girar para abrir o cerrar o tirar hacia un lado de tu ventana.
  • Persianas mini: las mini persianas económicas de aluminio pueden tener listones de una pulgada, una pulgada y media o de dos pulgadas que puedes ajustar para controlar la cantidad de luz que ingresa en una habitación. A veces las llaman persianas de aluminio, persianas macro o persianas micro.
  • Persianas de madera: las persianas de madera ofrecen intimidad, belleza y aislamiento natural. Puedes conseguir persianas de madera con listones de entre 2.5 – 5.0 mm.
  • Contraventanas: las contraventanas de vinilo y contraventanas de madera tienen juegos de listones paralelos, llamados louvers, que puedes ajustar para tamizar la luz y alcanzar diferentes niveles de privacidad. Las contraventanas de plantación tienen louvers de más de dos pilgadas de ancho.

Viste elegantemente tus cortinados

Complementa tus cortinas, cortinados, sombras, persianas y sombras verticales con bastidores y paños de ventanas.

  • Bastidores de ventanas: un bastidor se une, ata, estampa o plisa directamente encima de tus otros cortinados. Los bastidores vienen en una variedad enorme de telas y texturas.
  • Paños de ventanas: cubre con gráciles paños de ventana las cortinas y persianas verticales para darle a tu ventana una apariencia delicada.

Indistintamente de lo que compres, busca cortinados con mandos de vara en lugar de cuerdas largas o cadenas si tienes niños pequeños o animales domésticos en tu casa.


Mide tus ventanas

Toma las medidas antes de comprar.

Decide qué parte de tu ventana y cuánto de la pared aledaña quieres que tus cortinas cubran. Mide de arriba hacia abajo y de un lado al otro.

  • Determina la longitud de la cortina: tus cortinas colgarán de una vara aproximadamente entre 15 -20 cm por sobre el marco de la ventana. Añade otra pulgada o dos si quieres una apariencia más teatral. Mide el largo desde la posición de la vara hasta la altura del piso deseada (por lo general 5 – 7.5 cm- por sobre el piso).
  • Determina el ancho de la cortina: las cortinas deben extenderse dos o tres pulgadas a cada lado de tus ventanas. Multiplica el ancho por dos para tener cortinas plenas y lujosas.

Mide tu ventana para sombras y persianas

Puedes colgar las sombras y persianas dentro de un marco para una apariencia limpia y moderna o fuera del marco de la ventana para alcanzar una apariencia semejante a la de las cortinas.

  • Cortinados de inserción: las sombras y persianas de inserción requieren medidas exactas. Mide el interior del marco de la ventana de arriba hasta abajo y de izquierda a derecha. También toma en cuenta su profundidad.
  • Cortinados de principio: las sombras y persianas de principio te dan más libertad de acción cuando mides las dimensiones del marco de ventana. Mide desde el punto donde colgarás la sombra hasta el extremo donde quieres que caigan. Añade dos pulgadas adicionales a la parte superior del marco de la ventana para tener en cuenta los soportes de montaje.

Consigue lo necesario para instalar tus cortinas

Dale los últimos toques a tus cortinas con barras, terminaciones, sostenedores y argollas. Encontrarás la ferretería para cortinados minimalista, perfecta para casas modernas, la que realmente se hace notar y todos los intermedios Aquí

  • Barras de cortina: las barras de cortina vienen en una variedad de colores, estilos y terminaciones. Siendo a menudo ajustables, podrás calzar tus barras con precisión a la ventana. Busca barras dobles si colocar más capas por debajo de tus cortinas.
  • Terminaciones: las terminaciones de metal, las terminaciones de madera o terminaciones de vidrio coronan la barra de la cortina en cada punta.
  • Sostenedores: los sostenedores de níquel, sostenedores de cromo, sostenedores de estaño y sostenedores de cobre proporcionan un modo atractivo de sostener abiertas tus cortinas.
  • Argollas: las argollas de cortinas, disponibles en una variedad de materiales y terminaciones, te permiten crear un efecto más ocasional. Considera las argollas con formas curvas o prensadas para los paneles de cortinas.
  • Espaciadores: usa espaciadores con ferretería para el montaje de cortinados para crear más espacio entre el ribete de la ventana y los cortinados de principio.

CÓMO CALCULAR LA CANTIDAD NECESARIA DE LUCES PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD

En la siguiente guía, podrá encontrar algunas recomendaciones para comprar el producto indicado según su necesidad.
Pasos:

1.      Mida el largo de la superficie que quiere cubrir con las luces. Siempre agregue algunos metros de más, para evitar imprevistos que lo dejen con un largo menor del necesario.

2.      Haga el calculo de cuantas tiras de luces van a ser necesarias para cubrir la superficie calculada en el punto anterior. Generalmente, cada tira tiene entre 25 a 200 luces. Para arboles y arbustos, calcule 50 luces por metro de altura y calcule el doble de esta medida si está usando luces más pequeñas de lo normal.

3.      Tome una decisión sobre que tipo de luces va a usar: de color o blancas? También deberá definir si va a utilizar luces de tamaño normal o de tamaño extra pequeño. Las más pequeñas generan un efecto mucho más vistoso, pero a su vez, representan un costo más elevado, debido a que CÓMO CALCULAR LA CANTIDAD NECESARIA DE LUCES PARA EL ÁRBOL DE NAVIDADnecesitará de una mayor cantidad de luces para cubrir una misma superficie. Generalmente las luces de tamaño más grande son utilizadas para exteriores, mientras que las luces mas pequeñas son usadas para interiores. A su vez, las luces más grandes, tienden a tener una fuerza mayor y una vida útil mas prolongada que las más pequeñas.

4.      En el caso que vaya a cubrir una superficie extensa, es muy recomendable que cada linea de luces se pueda unir con otra, de forma de tener todas las lineas interconectadas y no necesite un enchufe a corriente electrica para cada una.

5.      A su vez, es recomendable no usar lineas muy extensas, ya que si una de ellas requiere ser cambiada, debera desconectar toda la linea completa para reemplazarla.

6.      Preste mucha atencion a los precios que ofrecen los distintos comercios. Es muy posible que este tipo de producto sea usado por las tiendas mas grandes, para atraer a los consumidores a realizar sus compras navideñas en sus tiendas. De forma que prestando atencion a las ofertas, podrá reducir considerablemente sus costos.

Consejos:

Contrate a un electricista para la instalacion de un sistema independiente para conectar las luces a la corriente. No sea cosa de que sus fiestas navideñas sean afectadas por un problema electrico de estas luces. Teniendo un sistema independiente, podrá continuar con su noche, sin importar de cualquier problema electrico que las luces navideñas puedan generar.

Considere la posiblidad de poner un timer para la operatoria normal de estas luces. De esta forma, no deberá preocuparse de si las luces quedaron prendidas toda la noche innecesariamente.

Si ve que luego de navidad las tiendas hacen una oferta de estos articulos, considere comprar las luces para la navidad del año próximo.

Autor: AQUIAHORA

TÉCNICAS PARA PATINAR OBJETOS

Patinar un objeto (en este caso una pieza de yeso) supone aplicarle una pátina para lograr un acabado final que lo haga parecer viejo y gastado; acentuar los relieves, oscurecer los huecos y realzar el modelado. Esta capa, a base de pintura o cera, busca lograr un envejecimiento artificial, visualmente estético.

La técnica de patinado puede realizarse sobre paredes, muebles, madera, hierro, objetos de cerámica, yeso, etc. A continuación detallaremos paso a paso una aplicación básica de patinado.

1. Materiales
Para realizar la técnica básica de patinado necesitamos los siguientes materiales:

1.Sellador Base
2.Pintura para pátina
3.Pincel
4.Trapo de algodón

2. Base
Toda superficie u objeto a patinar debe poseer una base apta para que la pintura o pátina deslice y nos permita traslucir el color de fondo.

En superficies porosas lo más conveniente es aplicar algún tipo de sellador que nos permite trabajar con la pátina antes de absorberla completamente.

Aquí utilizaremos goma laca, útil para materiales como yeso, cerámica, madera, etc.

Aplicaremos tres manos aproximadamente de goma laca, que pueden darse rápidamente una sobre otra debido al pronto secado de este material a base de alcohol.

3. Pátina
La pintura para pátina que vayamos a usar puede ser muy variada, respetando siempre que se trate de una pintura que nos permita trabajar en el acabado final que queremos lograr.

En general se trabaja con cera en pasta virgen mezclada con una parte de óleo u otro pigmento en polvo para tonalizarla a elección (por ejemplo tiza molida de color).

En este caso utilizaremos Betún de Judea, que se puede adquirir fácilmente en cualquier librería artística.

4. Aplicar la Pátina
Con la base y los materiales preparados, procederemos a pintar con Betún de Judea, o la pintura para pátina que hayamos elegido, pequeñas partes del objeto.

Es importante trabajar en pequeñas áreas para que podamos pasar de inmediato al trapeado sin que seque la pintura.

5. Trapeado
Sin demorarnos, y alternando con la pátina, comenzamos a retirar (sacar) la pintura o cera de las caras del objeto, permitiendo que queden manchados los huecos o bajos relieves.

Tengamos en cuenta que existen diferentes posibilidades de trapeado y diferentes resultados: podemos quitar mucha pátina, menos pátina, dejar marcas al pasar el trapo, dejar pequeños golpecitos, etc.

Mientras se realiza el trapeado es conveniente protegerse las manos para no ensuciarse.

6. Final
Con estos simples pasos en trabajo queda terminado.

Para tener en cuenta:
Si se quiere y, como forma de proteger mejor la pieza, se pueden aplicar dos manos de barniz mate o brilloso (según el gusto) para una mejor terminación, preferentemente en aerosol.

El resultado final de la pátina varía teniendo en cuenta la combinación entre fondo y pintura, por ejemplo: fondo cobre, pátina azul ftalocianina (símil óxido) o fondo blanco, pátina, marrón.

Diccionario de Técnicas para Decoración y Acabados

Acabado exterior: Conjunto de aditamentos en la superficie exterior de un edificio, que sirven ante todo como protección de interior y también como elementos decorativos. Por ejemplo, la cornisa, canalones, revestimientos exteriores, armazones de puertas y techos.

Acabado interior: Conjunto de molduras, efectos, detalles que incluyen no sólo los materiales, sino también la manera en que se han manejado.

Aguada: Pintura acrílica rebajada con agua, que sirve para teñir madera, dar una ligera textura, o en acabados para integrar los dibujos.

Aglomerado: Plancha de fragmentos de madera prensados, cuya cohesión se logra mediante una materia conglutinante, y una presión adecuada, dentro de moldes.

Barnizado: Solución de una resina o goma resinosa en alcohol o aceite, que se emplea en pintura y que se aplica a una superficie para conseguir un buen acabado y proteger la capa inferior de pintura. Los barnices pueden ser transparentes o con color. Existen muchas variedades de barnices, que van desde el barniz acrílico de uso artístico hasta el barniz marino, y por lo general se utilizan para proteger una pieza terminada. En algunos casos se aplican como vehículos de ciertos pigmentos o como capa intermedia en trabajos específicos, nombrándolos en este caso como barnices intermedios de preservación. Su brillo oscila desde el punto más brillante hasta acabados mates.

Batik: Tintura decorativa que se hace a una tela, después de haber cubierto ciertas partes con parafina derretida o anudando con hilos determinados sectores.

Cuarteado: Grietas en la superficie del barniz, debidas a las diferentes dilataciones de la arcilla, o pasta cerámica, y del recubrimiento (barniz).

Decoupage: (Significado en francés: Recortar) El arte de decorar muebles u objetos pegando figuras de papel. Esta técnica es utilizada para decorar madera, cerámica o vidrio de una manera sencilla y atractiva. Las figuras de papel recortadas se aplican con pegamento a la superficie deseada, una encima de la otra para lograr un efecto realzado.

Dorado y plateado a la hoja: Método tradicional que requiere mordiente al agua o al aceite y láminas metálicas. Se aplica un color al agua de base, luego el mordiente a pincel y cuando éste toma punto mordiente, se agrega la lámina metálica asentándola con un pincel suave o un algodón.

Empapelado: Proceso de decoración de la superficie interior de una pared, cubriéndola con papel decorado, también llamado papel tapiz.

Enchapado: Técnica que consiste en colocar una chapa de madera sobre un mueble o una superficie. Estas chapas están realizadas de láminas muy finas de madera, que se cortan o se rebanan de un leño y se emplean en la construcción, en la decoración y en la ebanistería. Por se color y dibujo naturales, el chapeado añade distinción a los muebles y el enmaderado, además se puede utilizar para crea dibujos.

Esmerilado: Es la técnica para opacar vidrios. Se pueden realizar con ácidos o productos que simulan el esmerilado.

Esponjeado: Terminación decorativa que se aplica con golpes ligeros de una esponja con pintura sobre un objeto o superficie, creando una textura moteada.

Estarcido: Estampar dibujos pasando una brocha por una chapa en que están previamente recortados.

Estuco: Técnica muy antigua utilizada en acabados de paredes, es aplicada a base de cal mezclada con pigmentos y mármol.

Fileteado: Ornamentación artesanal de filetes, realizada con pinceles especiales y pintura sintética. Hecha tradicionalmente sobre la carrocería de un vehículo.

Ingletar: Cualquier pieza que cortada o biselada a 45º se encuentre con otra en las mismas condiciones y formando ambas, por tanto, un ángulo recto.

Laqueado: Acabado sedoso, uniforme, de gran suavidad al tacto y compacto, utilizando un esmalte-laca de calidad. Con colores atractivos, de acuerdo con la decoración que desee conseguir.

Marmoleado: Acabado de pintura imitando al mármol.

Patinado: Especie de lustre o barniz que toman ciertos objetos con el paso del tiempo, la humedad o el uso. La más característica es la coloración verdosa que adquiere la superficie del bronce por efectos de la oxidación. La pátina se puede obtener también artificialmente mediante la aplicación de ácidos amoniacales o distintos tratamientos de pintura.

Pintura Decorativa: Pintura que se realiza sobre cualquier superficie con fines decorativos. Se aplica sobre muebles, utensilios, pisos, paredes y todo tipo de adornos.

Repujar: Técnica para dar altos y bajos relieves a metales con la ayuda de estecas.

Trompe L’Oeil: (En francés: Trampa para el Ojo) Técnica de pintura decorativa cuyo fin es el engaño del espectador a base de utilizar un efecto tridimensional.

Vidriado: Película vítrea que recubre los productos cerámicos (pasta ferruginosa y loza) pueden ser plúmbicos, alcalinos o borácicos; a los de alta temperatura (gres y porcelana) se les llama cubiertas (cubierta feldespática, por ejemplo). El vidriado puede ser decorativo o funcional.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

QUÉ DEBO SABER ANTES DE COMPRAR MI PRIMER BONSAI

Es importante realizar algunas preguntas al vendedor antes de comprar un bonsai (el cual todavía obviamente no pudo ver) y por estas tratar de saber su procedencia, idoneidad del vendedor y servicio posterior de asesoramiento para el mantenimiento del mismo, ya que un vendedor que “no es un especialista en el tema” no podrá darnos datos reales ni ayuda y por lo tanto el bonsai no tiene una vida asegurada.

FUNDAMENTAL: Tenga cuidado de los vendedores que no ponen fotos reales y actualizadas de los bonsai a la venta, es una señal importantísima a tener en cuenta ya que algo puede estar ocultándole.

Las preguntas principales son:

1) Edad del bonsai: Esto implica preguntar el tiempo que hace que la planta esta siendo trabajada para ser un bonsai y fundamentalmente el tiempo que hace que está en maceta de bonsai.

2) Estilo (o formato): Es bueno que el vendedor le diga que en que estilo está trabajado el bonsai, ya que esto influirá en como Ud pueda seguir manteniendolo, ya que no todos los estilos son fáciles de mantener por un principiante.

3) Medidas: Esto es importante ya que según la especie el crecimiento varía y afecta directamente al mantenimiento del estilo y foma lo cual es importante para un principiante. Cuando menos mantenimiento tenga será mejor.

4) Lugar donde piensa ponerlo: Consulte al vendedor sobre sí el lugar que Ud. tiene pensado para colocar su futuro bonsai es el correcto, ya que la incidencia de horas y calidad de luz hará que su bonsai crezca sanamente o se marchite. Como aclaración recuerde que: “no existen árboles de interior”, existen especies que se adaptan en ciertas épocas del año a vivir dentro del hogar bajo ciertas condiciones.

5) Necesidades: Consulte antes de la compra sobre las necesidades vitales de la especie que está por comprar; como ser: riego, necesidades de abono y época de realización, temperaturas adecuadas. tiempo del próximo transplante y época para hacerlo, luminosidad etc.

6) Mantenimiento: Asegurese que el vendedor le de un servicio de asesoramiento post venta en forma personalizada (via telefónica, mail, etc) no acepte guías prearmadas por pc o páginas de Internet, ya que Ud como principiante necesita un consejo permanente hasta lograr afianzarse, recuerde al principio “solo no podrá hacerlo”.

Consejos finales:

El buen vendedor y amante del bonsai le contestará todo sin problemas; no dude en realizar todas las preguntas necesarias si no le son respondidas, evite comprar.

Las macetas plásticas no son signo de idoneidad para un bonsai, un bonsaista verdadero no las usa nunca.

Las raices que salen por los agujeros de drenaje de la maceta nos dan una señal de falta de mantenimiento, lo que implica que el bonsai esta descuidado y puede no estar “sano”. Si es principiante no lo compre bajo está condición.

Un “plagio” de bonsai, es aquel arbolito que no tiene una buena estética, el verdadero bonsai debe “ser” un árbol en miniatura por donde se lo mire.

Tómese el tiempo para comparar y elegir. En Mercado Libre existe muy buenos vendedores que se dedican solo a comercializar bonsai y eso nos demuestra que no realizan “ventas ocasionales o causales”. Elija a los profesionales del tema.

Espero que estos consejos sean una buena guía para la compra de su bonsai.

Autor: NUEVO BONSAI

CONSEJOS, TRUCOS Y ESTILOS PARA DECORAR TU CASA

El célebre dibujante Charles Schulz una vez dijo que la decoración de tu casa “da la ilusión de que tu vida es más interesante de lo que realmente es”. No tenés que viajar a Tahiti para crear una sensación tropical en tu living -solo agrega una almohada decorativa aquí, cambiá la iluminación con una vela perfumada de coco, coloca una funda en tu sillón viejo y colgá una lámina en la pared. Las posibilidades de transformar tu casa con accesorios decorativos, son infinitas. Sigue estos simples consejos, trucos y estilos para hacer de la decoración de tu casa una experiencia exitosa:

Identifica el presupuesto de decoración de tu hogar

El presupuesto para la decoración de tu casa puede ser tan grande o tan pequeño como tu imaginación lo permita. Cuando calcules cuánto querés gastar, primero determina la combinación y la gama de artículos de decoración que necesitas.

¿Estás dispuesto a invertir fuerte en un artículo de decoración de gran impacto, como una bonita alfombra de lana, un reloj de abuelo, o tal vez en un viejo tapiz? ¿O buscás algunos artículos mas pequeños como almohadones, marcos de cuadros y vistosas velas para darle clima a tu espacio? ¿Tratas de crear cohesión en un ambiente solo o entre múltiples cuartos? Esto puede requerir más piezas de decoración y consecuentemente un presupuesto mayor. ¿O simplemente querés adornar tu chimenea?

Lo bueno de los accesorios decorativos consiste en que no siempre tenés que romper el chanchito para crear el aspecto deseado. A diferencia de un sofá, que fácilmente puede decepcionarte después de algunos usos si no está bien construido o si está hecho de materiales regulares, la mayoría de los detalles decorativos de tu casa son solamente para satisfacer tu vista y sólo tú sabrás cuánto pagaste por ellos. Al final, no es sólo cuánto gastas sino cómo lo gastas.


Ingresa al top10 de consejos para la decoración del hogar

Cualquier buen diseñador de interiores te dirá que comiences con un punto central de tu espacio, alrededor del cual tus objetos de decoración podrán fluir. Una vez que seleccionaste tu foco, busca fotos de revistas y libros de decoración para inspirarte. Después, sigue estos 10 consejos para decorar el interior de tu casa exitosamente:

1. Escoge un objeto base de decoración: seleccioná un objeto de gran impacto como un punto de partida. Esta pieza puede ser un almohadón de piso con una bella tela, un póster o un cuadro, un arreglo floral, un florero, una alfombra o lo que vaya bien con tu estilo. Este objeto deberá marcar el estilo, el tema y el tono que esperas crear en el espacio y ayudará a determinar tu combinación total de colores.

2. Extiende el color: el color, uno de los elementos más importantes de la decoración de una casa, da cohesión a un espacio. Generalmente, un espacio tiene tres colores principales en proporciones descendentes: un color principal, un color secundario y un color de acentuación. Repite el color de acentuación en todas las partes de tu ambiente de modos diferentes (repítelo al menos tres veces) con algunos objetos estratégicamente colocados. Por ejemplo, arroja unos almohadones decorativos rojos en el sofá, coloca una alfombra decorada con algunos toques de rojo y añade unas velas rojas a la chimenea. Enmarca tus cuadros con marco rojo, incluye un biombo o divisor de espacio rojo y alguna decoración floral con tulipanes rojos y así tendrás una decoración agradable, cohesiva y colorida en tu ambiente.

3. Encontrá un tema para la decoración: ¡se creativo y diviértete! Un buen tema dirá algo sobre ti y tus intereses y ayudará enormemente a simplificar tus decisiones de decoración cuando comprás. Si tu tema es decoración náutica, decoración tropical, decoración de cabaña o decoración mediterránea, los objetos acentuadores que escojas serán básicos en la creación de la apariencia que querés. Por ejemplo, podes crear fácilmente un tema de decoración de playa con algunas caracoles en una cesta colocada en la chimenea, añadiendo algunos almohadones florales clásicos a un sofá con funda intercambiable blanca, añadiendo algún porta velas sobrio de hierro forjado o incorporando alguna decoración náutica de pared a tu ambiente.

4. Ordena los objetos sueltos: elimina las cosas sueltas de tu ambiente para apuntalar una mejor apariencia general. Por ejemplo, los canastos limpian el desorden añadiendo un elemento decorativo. Las canastos de mimbre con franjas de tela que encontrás en MercadoLibre, siempre son buenas para guardar revistas, juguetes o el correo, así como las canastos de seagrass, canastos de alambre e incluso las más populares canastos Longaberger. También podes organizar los objetos añadiendo estanterías y artículos de exhibición en varias colecciones. No hay mejor camino para exhibir tu colección de máscaras tribales que colocándolas en estanterías sobre un sofá en la pared opuesta. Las estanterías vienen en una variedad de estilos decorativos y materiales desde madera hasta acrílico y hierro forjado y pueden ayudar a que los ojos se eleven en un espacio.

5. Aviva la chimenea: la chimenea es a menudo el elemento arquitectónico más importante de un espacio y por lo tanto, el punto central. Los accesorios para chimenea, incluyendo pantallas de chimenea y sets de herramientas, vienen en una variedad de formas, tamaños y temas para satisfacer tu gusto. Para hacer una declaración de diseño única con tu chimenea, trata de llenarla de velas de alturas, colores y texturas diferentes. Cuando decorás tu chimenea o cualquier estantería/repisa, hazlo siempre con un arreglo asimétrico de un número impar de artículos de decoración, como floreros, en una gama de escalas y texturas. El hogar también proporciona el lugar perfecto para exponer una colección. Junta los relojes, figuras de porcelana, souvenirs de viajes, cajas decorativas o cerámica Tuscan dispersadas todo alrededor de tu casa y exhíbelos juntos. El hogar es también magnifico para reflejar las estaciones del año con diferentes decoraciones de vacaciones.

6. Ilumina: la iluminación de un espacio es tan importante como los colores que escoges. Las lámparas de mesa, lámparas de piso y velas estratégicamente colocadas, en el espacio pueden añadir la calidez e interés donde más lo necesites. Opta por la iluminación suave antes que la iluminación dura, brillante o fluorescente en espacios de conversación y entretenimiento. Si se agrupan sobre tu chimenea o clocadas alrededor, las velas ofrecen otro gran modo de añadir luz a tu espacio y crean un atractivo destello. Las velas perfumadas también pueden ayudar a evocar una estación en particular o un tema.

7. Refresca con decoración floral: la decoración floral -desde coronas y flores de seda, hasta plantas de seda y arreglos florales opulentos- pueden traer una perspectiva fresca a tu espacio y realmente hacerlo cobrar vida. Fácilmente podes integrar flores y plantas en tu espacio, en el estilo campestre o contemporáneo. Un tulipán solo en un florero simple de cerámica sobre una chimenea puede tener tanto impacto como un desbordante arreglo floral de seda que adorne la mesa del comedor. La clave es añadir esa pequeña explosión de color y vibración.

8. Pinta y protege tus muebles: ¿Listo para un cambio? Coloca una funda intercambiable a un viejo sofá o cambia los viejos almohadones del sofá por unos frescos y decorativos. Podes transformar realmente un ambiente, dependiendo del color, el modelo y la textura de la tela que escojas. Los almohadones pueden añadir mucha diversión a tu espacio, ¡las opciones son infinitas! Agrega un estampado floral para una sensación de casas de campo, cuero para una apariencia del Oeste, o borlas y tapicería un ambiente con decoración inspirada en el campo. Dos almohadones decorativos grandes a veces pueden ser más audaces que varios almohadones pequeños que pueden llenar tu espacio y distraer de la apariencia general.

9. Decora las paredes: haz de cuenta que tus paredes son una página en blanco, independientemente del color de la pintura. Hay tantos artículos para adornar tus paredes, desde cuadros y pósters hasta estanterías, tapices, candelabros y cajas que es difícil de saber por dónde comenzar. Acuérdate de poner tu tema o estilo como principio ordenador. Las estanterías de acrílico exhiben pósters altamente de moda, reforzando un estilo moderno, mientras que fotos en blanco y negro en marcos de madera pueden crear una sensación de campo. Para unificar un grupo de cuadros, enmárcalos. Para añadir elegancia, sé creativo con marcos y esteras. Maximiza tu espacio relacionando tu arte con el tamaño de la pared y los muebles. Las pinturas de paisaje y pósters con imágenes de algún panorama abren un espacio pequeño y crean “una ventana” al aire libre.

10. Perfecciona tu estilo personal de decoración: no prestes demasiada atención a los programas o revistas que te dicen cómo decorar tu casa. Seguir el consejo de los gurúes del diseño podría generar un espacio sin estilo discernible o una mezcolanza de elementos de estilo contrapuestos. Confía en tu gusto e instintos de estilo naturales. ¿Te atraen las líneas limpias y formas geométricas? Entonces consigue las alfombras flokati, el brillo de un póster impreso gráfico y almohadones agua azul evocadores del estilo moderno al que haz puesto el ojo. ¿Te gusta más un tranquilo refugio Zen? Entonces toma el estilo asiático y poné impresiones de la naturaleza, una pantalla de papel de arroz o divisor de espacios y orquídeas de seda. ¡Escucha lo que dice tu corazón y sigue tus instintos!


Descubre los estilos de decoración del hogar

Diseña el ambiente de tus sueños eligiendo entre una variedad de estilos de diseño.

  • Decoración campestre: siempre un estilo popular, la decoración de campo da mucho espacio a la creatividad. Aunque el campo puede ser un estilo amplio, la decoración generalmente incluye muebles rústicos o primitivos y accesorios que se destacan por colores mate, pintura color leche y terminaciones discretas y telas antiguas. Los Gingham, rayas y modelos a cuadros, así como florales antiguos, comúnmente son ven en la decoración campestre. Un viaje al ático de la abuela, vía MercadoLibre, puede proporcionarte el hallazgo de un tesoro en accesorios como candelabros, lámparas, marcos y estanterías hechos de materiales forjados a mano, hierro forjado y materiales discretos. Muchas casas de campo tienen un tema de animal de granja que se destaca gallos, caballos y vacas en las telas, signos viejos en los platos decorativos, bols y otras cerámicas.
  • Decoración a la francesa: aunque es similar al estilo de campo, el francés de campo tiene un estilo propio. La paleta de colores del campo francés incluye rojos profundos, amarillos vibrantes, verdes, terracotas y azules. El toile, las telas de impresiones pequeñas y el encaje antiguo adornan comúnmente las casas inspiradas en el francés de campo. Los muebles pintados y accesorios en terminaciones discretas, los escurreplatos de hierro forjado y los soportes de plantas son también partes claves de esta decoración.
  • Decoración estilo mexicano: el estilo del mexicano, caracterizado por tonos tierra como el cactus verde, adobes rojos y tonos neutros de desierto, también puede incluir amarillo brillante, naranja polvoriento y turquesa. Buscás la tela, el cuero y los almohadones cubiertos de ante y tapicería, piezas de cerámica del siglo XVI en México, accesorios de hierro forjado y acentos metálicos barnizados. Si te gusta este estilo, cuelga los tapices tejidos en tus paredes como arte.
  • Decoración Rústica: este estilo usa tonos de tierra, dril y telas inspiradas por pañuelos, el mobiliario rústico y objetos de temas de vaqueros. También encontrarás mucha piel de animal y piezas tapizadas de cuero y accesorios. Otros accesorios para destacar incluyen iluminación de arañas de cuernos y el empleo de maderas talladas a mano en todo desde bols hasta estatuas y candelabros.
  • Decoración tropical: crea la apariencia y la sensación de las islas con decoración tropical en colores inspirados en la arena, el sol y el agua. Un interior Balinés tendrá colores más profundos, más ricos, mientras una casa en el caribe puede contener más ligereza, matices más brillantes. Las telas con palmeras, flores de hibiscus y decoración floral abundante representan también el estilo tropical. La decoración tropical incluye detalles como marcos, canastos, esteras y alfombras hechas con materiales naturales, incluyendo algas, junco y hoja de banana. Las plantas tropicales en canastos de mimbre o caracoles expuestas en cajas de sombras también pueden fusionar un ambiente con el estilo de isla.
  • Decoración de casas de campo: la decoración de casas de campo usa colores botánicos y de playa como el albaricoque ligero, el amarillo pálido, el rosado polvoriento y derivados del verde. También puede tener una influencia de Cabo Cod con una paleta de azules navales, blancos y rojos. Buscás el hierro, mimbre, madera y canastos cubiertas, soportes de plantas, marcos para pinturas, espejos y estantes de revistas. Usa también bols de madera para recoger caracoles, agujas de pino y ramas para una decoración única. Las alfombras de fibras naturales, como el yute o el sisal, crean la sensación de casas de campo.
  • Decoración contemporánea: la decoración contemporánea o decoración moderna incluyen una paleta de colores sumamente reflectante de verdes blancos, verdes azulados y azules, así como el rojo vivo y el blanco puro. Más sobre la forma y la impresión artística que sobre la función, el estilo moderno añade toques de color con grandes impresiones artísticas, floreros y esculturas con formas geométricas elementales. También podes acentuar tu espacio con almohadones con gráficos vibrantes, accesorios redondos de cromo o acrílicos de gran tamaño y alfombras de pelusa rectangulares y con estampados.
  • Decoración tradicional: las casas de estilo tradicional crean un cálido y acogedor ambiente con tonos melocotón y verdes. Equilibra los colores con tonos color berenjena y bronceado y reálzalos con acentos de bronce y tonos madera cálidos. Encontrá telas con pequeños estampados y estampados florales, damasco y almohadones adornados con tapicería, adornos con borlas y franjas. Incluye accesorios clave como marcos dorados, pinturas de naturaleza muerta y estampados y usa candelabros de plata y flores de seda para acentuar tu ambiente. Cuando emparejes accesorios, trabaja la simetría. Por ejemplo, la posición de las lámparas en las mesas bajas, colócalas a los lados de un sofá.
  • Decoración estilo misión: la decoración del hogar estilo misión se enfoca en la artesanía de formas simples, ornamentación sobria y líneas fuertes. Los colores que definen este estilo incluyen el oro y marrón pulido. Los colores de acentuación incluyen el verde bosque profundo, el zafiro azul y el rosa polvoriento. Los metales, cristales de colores, azulejos pintados y telas que se destacan con motivos florales simples elaboran un look. Las lámparas que se destacan por el juego de sombras de mica en cobre martillado o latón bruñido con amplias líneas horizontales también representan el diseño estilo misión.
  • Decoración asiática: compón una decoración asiática audaz con un interior de inspiración china, acentuado con colores brillantes como el rojo. Los accesorios como joyeros, marcos y floreros tienen tonos de madera oscuros con alto brillo o terminaciones laqueadas. Los tapices en gran escala, arte representativo de la cultura china, esculturas y estatuillas chinas también pueden adornar espacios. Los interiores japoneses usan una paleta de colores más suave en las sombras del gris, marrón y verde con acentos de matices más brillantes, como la lavanda y el verde mar. En las casas japonesas encontrarás elementos de decoración como motivos de agua, cerámica, almohadas con telas de seda y bordadas y pantallas de papel de arroz.
  • Decoración de Tuscan: el estilo tuscan tiene una paleta de colores rústica, terrosa que incluye el siena quemado, el terracota y el azul marino. Los azulejos y mosaicos adornan todo, desde marcos hasta bandejas. Las telas tejidas, accesorios de hierro forjado como candelabros de vela para pared y lámparas y objetos de cerámica pintados como floreros, bols y platos refuerzan este estilo.
  • Decoración tribal: el cada vez más popular estilo tribal usa los tonos oscuros de la tierra, incluyendo rojos profundos, amarillos, verdes y marrones, para convertir una mirada mundana, en una apariencia viajada. Buscás telas usadas, tejidas y objetos con cuentas para adornar accesorios como los almohadones. Los bols de madera añejada, y las máscaras pintadas y con cuentas, junto con otros accesorios que destacan el cuero, la piel, el cobre, la arcilla, las plumas y la crin, también pueden ayudarte a alcanzar una apariencia tribal.

Elegí accesorios para la decoración del hogar

Cuando se trata de definir el estilo de tu espacio, los accesorios decorativos que selecciones tendrán todo el poder. Usa unos pocos accesorios clave y mantené tu espacio libre de cosas sueltas. Sigue algunas reglas básicas cuando comprás y decorás con accesorios de decoración para el hogar.

Deja que las velas pongan el clima

Las velas pueden cambiar drásticamente el aspecto y el sentido de un espacio, creando un destello sutil y cálido. Las velas sin perfumar añaden un toque elegante al comedor mientras que las velas perfumadas llevan las ventajas de la aromaterapia a tu dormitorio o cuarto de baño. Las velas de cera de abejas y las velas hechas con múltiples bloques de cera coloreada son una declaración decorativa.

Elegí porta velas decorativos

Los porta velas son una marca fuerte, decorativa y corporizan la decoración general de tu espacio. Los porta velas vienen en toda clase de formas, tamaños y materiales imaginables. Compra porta velas de columnas de madera para tu casas de campo, candelabros de hierro forjado para tu casa del Rústica y candelabros para pared de cobre para tu casa tradicional. Para una apariencia más formal, trata de añadir algunos candelabros de plata a tu mesa de comedor o tal vez una araña de velas con cristales gota. Los candelabros añadirán un aire teatral a cualquier espacio y las lámparas de huracán crean un sentido ocasional, hogareño.

Añade un poco de picante a tus porta-velas de huracán llenándolos con mármoles, cáscaras de mar, cristales de colores, piñas, nueces o una colección de otros objetos vistosos. Durante las temporadas de vacaciones, adorna tus porta-velas con frutas y bayas para hacer que la temporada cobre vida.

Acentúa tus espacios con alfombras

Una alfombra puede actuar como foco de un espacio, vincular un espacio con su combinación de colores o crear espacios acogedores para conversar. Cuando mires materiales de alfombras, considera cuanto tráfico de pies recibe un área.

  • Alfombras sintéticas: fibras sintéticas baratas como el acrílico, el polipropileno y el nylon pueden resistir tráfico pesado.
  • Alfombras de lana: aunque cuestan más que las alfombras sintéticas, las alfombras de lana duraderas se sienten más suaves, sostienen bien el color y podes limpiarlas fácilmente.
  • Alfombras de algodón: las alfombras de algodón se sienten más suaves que las alfombras de lana, pero son menos duraderas.
  • Alfombras de yute: el yute, la más suave de todas las fibras naturales, puede decolorarse o oscurecerse con el tiempo. También puede desintegrarse con la exposición prolongada a la humedad.
  • Alfombras de sisal: las alfombras de sisal de fibras naturales son más duraderas que las alfombras de yute, pero no son suaves. Son libres de estática, el color es firme y son buenas para el tráfico pesado.

Para determinar qué tamaño de alfombras necesitas, mide la longitud y el ancho del área donde querés colocarlas. Para un espacio entero, deja una cantidad igual de piso expuesto como borde. Si la alfombra irá debajo de una mesa, mide la superficie de la mesa y añade 10cm a las medidas para asegurar que las patas de la mesa cabrán.

No olvides comprar una almohadilla para alfombras. Las almohadillas reducen el desgaste de la alfombra, ayudan a absorber el sonido, hacen más fácil la aspiración y protegen el suelo de los rasguños.

Elegí los marcos de cuadros perfectos

Estéticamente agradables, los marcos de cuadros añaden un elemento artístico a tu pared, hogar o mesa. Los marcos y esteras también pueden cambiar drásticamente la percepción del valor de una obra de arte.

Considera la función y el estilo de tu espacio cuando escojas los marcos. Los marcos dorados tipo museo añaden sofisticación y formalidad a un espacio. Los marcos vistosos añaden un toque banal y alegre. Los marcos de madera proporcionan una apariencia rústica de casa de campo. Los marcos de plata lisa o los marcos laqueados decoran ajustes modernos y contemporáneos.

Tus láminas, pinturas y pósters no son las únicas cosas que pueden ser enmarcadas. Trata de enmarcar un viejo mapa, un viejo juego de mesa o bricolaje que hayas hecho.

También, usa cajas de sombras para exhibir una colección u objetos para una ocasión especial.

El cristal que uses para tu marco o caja de sombras deberá tener un encarte de cristal anti-reflex con protección para el sol. Los visitantes tendrán una mejor opinión de tu obra de arte y conservarás la calidad de tu cuadro del paso del tiempo.

Cuando cuelgues un marco, los profesionales aconsejan usar dos ganchos de cuadros en lugar de un clavo. Colócalo sobre la pared a la altura de los ojos (para una persona de altura media). Si tenés un área de pared grande, considera marcos de escala más grande o agrupa varias imágenes para producir más impacto.

Empapela tus paredes

El papel de pared y los bordes de papel de pared esconden las imperfecciones y te permiten crear rápidamente una nueva apariencia en un ambiente. Existen empapelados en variedad de materiales, papeles, telas, diseños en relieve, vinilo y paño de hierba. La mayoría de los empapelados están hechos de vinilo, que es fácil de colgar y fácil de limpiar.

  • Papel de pared resistente a las manchas: funcionan bien para las cocinas, vestíbulos y cuartos de niños.
  • Papel de pared resistente a la humedad: asegúrate de que el papel de pared del cuarto baño pueda mantenerse firme con humedad constante.
  • Papel de pared pre-pegado: solo añade agua para aplicar el papel pre-pegado a tus paredes.
  • Papel de pared autoadhesivo: no requiere ninguna provisión para su preparación. Quita el apoyo del papel y aplícalo en tu pared como una etiqueta adhesiva.
  • Papel de pared removible: cuando estés listo para un cambio, el papel removible sale de tu pared sin esfuerzo. Es una buena opción para la gente que no puede decidirse.
  • Papel de pared texturado: oculta las imperfecciones de la pared.

Cuando compres papel de pared, mira el estampado. El estampado horizontal hace que un espacio parezca más amplio. El estampado vertical hace que el techo de un espacio parezca más alto. El estampado de gota, que se repite en diagonal a través del empapelado y requiere papel adicional que haga juego, es una buena opción para un espacio no perfectamente cuadrado.

Completa los ambientes con relojes

Los relojes completan el estilo o la apariencia de un ambiente y pueden ayudar a definir tu estilo personal. Desde relojes de pared y relojes de chimenea hasta relojes de escritorio y los relojes del abuelo, estas reliquias siempre son un clásico decorativo. Los relojes de aniversario tradicionales le dan interés a una mesa baja; los relojes de la pared apoyados sobre una base en la cocina o sobre una mesa baja añaden encanto; y los relojes del abuelo en el hall de entrada son un modo agradable de dar la bienvenida a sus invitados.

En general, los relojes de abuelo tienen mayor impacto y vienen para cada nivel de precios y estilos imaginables, incluyendo una amplia serie de diseños contemporáneos. Tienen artesanía artística sin par, con detalles pintados a mano, el maderaje elaborado y mecanismos superiores.

Cubre tus sofás, sillas y más

Las fundas intercambiables cambian un espacio rápida y fácilmente, ocultando tapicería poco atractiva, desigual o muy gastada, a un precio bajo. Usa fundas intercambiables en todo desde sillas “heredadas” y otomanos, hasta en sillas plegables simples. También pueden proteger la tapicería delicada o costosa de los niños, animales e invitados.

Las fundas intercambiables vienen en una gama de telas, incluyendo el algodón, el dril, el terciopelo, la felpa y hasta en símil cuero. Son lavables, fáciles de mantener y pueden usarse para vestir elegantemente tu espacio, por ejemplo, para darle más vivacidad a un cuarto durante las vacaciones.

Impide que tus fundas intercambiables desmoronen y pierdan forma y dales una apariencia más firme usando un calzador para insertarlas. Estos instrumentos insertan un canal plástico profundamente en las esquinas de los muebles para sostener la tela en su lugar.

Alumbra tus espacios con lámparas

Las lámparas dicen mucho sobre tu estilo. Pueden actuar como un accesorio decorativo, servir un propósito o crear un efecto asombroso. Para añadir una iluminación más teatral a tu espacio, varía la altura de las lámparas en todo el ambiente.

  • Lámparas de piso: las lámparas de piso proporcionan una luz ajustable sin quitarle el espacio a la mesa.
  • Lámparas de mesa: las lámparas de mesa miden entre 65-80cm de alto. Se usan para alumbrar tu sala de estar, dormitorios, comedor y espacios familiares. La base y la pantalla de la lámpara deben estar en proporción la una con la otra y con el resto de los muebles en el espacio. La sombra deberá estar a la altura de los ojos cuando estés sentado y la bombilla deberá estar fuera de la vista.
  • lámparas de escritorio: las lámparas de escritorio son generalmente de 30-50cm de alto y son usadas para alumbrar una área específica de trabajo.
  • lámparas de acentuación: usa lámparas de acentuación que midan menos de 60cm de alto para proporcionar iluminación extra en dormitorios, cuartos de baño, vestíbulos y entradas.

Cuando escojas una lámpara de pantalla, piensa en cuánta luz querés que irradie la lámpara. Una sombra transparente transmite la cantidad máxima de luz a un espacio. Una pantalla opaca orienta la luz hacia abajo para la iluminación de tareas como la lectura, la escritura, la cocina o los arreglos.

Maximiza tus espacios con espejos

Los espejos, un accesorio mágico de diseño, pueden transformar un espacio, haciéndolo aparecer más brillante, más liviano y encantador. Los espejos también pueden multiplicar el espacio, añadiendo profundidad y dimensión, expandiendo ópticamente la visión.

Encontrarás una amplia variedad de espejos en formas y tamaños diferentes en MercadoLibre. Pueden venir biselados (no necesitan un marco), esmerilados, bronceados, grabados, anticuados o teñidos de muchas maneras. Los espejos de bronce teñidos tienden a reflejar a la gente más suave y atractiva. Un espejo enmarcado con molduras deber complementar el resto de los accesorios del ambiente.

Podés colocar espejos en casi cualquier espacio de la casa. Variando las formas, tamaños, tintes y marcos de los espejos de tu casa añadirás interés. Apoya espejos de gran tamaño contra las paredes para aumentar visualmente un espacio pequeño. Monta una colección de pequeños espejos para añadir vibración y brillo a tus paredes. Antes de colgar un espejo, evalúa lo que reflejará. Mientras un espejo en tu vestíbulo puede abrir el espacio, este puede no ser la mejor opción para la puerta del cuarto de baño.


Explora las tendencias en la decoración de hoy

Atiende a tu propio gusto y mantené la apariencia de la casa al día incorporando una o dos ideas de moda al esquema de decoración.

  • Abrázate al color: agrega un toque de color con colores cítricos como el naranja, el verde lima, el rojo cereza y amarillo banana. El marrón chocolate, el rosado y el verde suave resaltan los objetos de decoración. Trata de colocar un manta rosada en tu sofá para una apariencia fresca o añadir algunas fundas intercambiables verdes a las sillas del comedor.
  • Incorpora accesorios de plata: consigue una aspecto más suave con artículos decorativos de plata, cromo e inoxidables como lámparas, marcos y floreros.
  • Deja que las almohadas hablen: reemplaza tus almohadas diminutas por almohadas grandes, de formas rectangulares y cilíndricas. Los toques de la modista también están de vuelta con borlas de seda, flequillos y piedras para adornar almohadas decorativas.
  • Aprovecha al máximo los espejos: los espejos de baño enmarcados realmente han despegado. Hoy, se trata menos de botiquines estándar y más sobre espejos grandes enmarcados que añaden una personalidad y presencia a tu cuarto de baño. También, los espejos venecianos viven un renacimiento. Son perfectos para los aseos, el pasillo de entrada o el comedor.
  • Repara en los productos de decoración de cristal: las bases de lámparas de cristal están iluminando casas por todas partes. Con formas bajas, altas, curvas, cuadradas y cónicas, el aspecto limpio que dan los hace una idea de decoración brillante.
  • Viste elegantemente tus estantes: quita los libros de tus estantes y añade toques más creativos y decorativos. Desde arreglos florales simples hasta frutas decorativas, floreros, cajas, tarros y latas, hay incontables modos de vestir elegantemente un estante de libros.
  • Piensa en grande: agrega objetos grandes, como floreros, canastos y bandejas decorativas a tu esquema de decoración, crea gran impacto con poco esfuerzo.
  • No olvides la decoración de exteriores: convierte tu patio o terraza en un cuarto exterior. Las lámparas de huracán y los faroles de vela añaden un sentido festivo al aire libre y los almohadones vistosos con rayas vibrantes y flores lo vinculan todo.

Encontrá decoración del hogar Aquí

FUENTES DE AGUA FENG SHUI – CÓMO ELEGIR UNA

10 CONSEJOS UTILES A LA HORA DE ELEGIR SU FUENTE DE AGUA FENG SHUI:

1- QUE SE ENCUENTRE CREADA CON MATERIALES NATURALES COMO LO SUGIERE EL FENG SHUI  , SI DESEA CONSULTARLO EN LA WEB ENCONTRARA BIBLIOGRAFIA AL RESPECTO,NO UTILIZAR PLASTICOS , RESINAS, CEMENTO  O IMITACIONES DE CAÑAS , TODOS LOS ELEMENTOS QUE LA COMPONEN DEBEN SER DE ORIGEN NATURAL.-

2- LOS MOTORES APROPIADOS DEBEN SER ELECTRICOS  A 220V DADO QUE SE ENCUENTRAN BLINDADOS BRINDANDO SEGURIDAD Y DURABILIDAD,EN CASO DE DESPERFECTO USTED  PODRA CAMBIARLO FACILMENTE. LOS MOTORES A PILAS NO SON CONVENIENTES POR UN TEMA DE COSTOS, DADO QUE EL USO HACE AGOTAR LAS PILAS RAPIDAMENTE Y EN CASO DE QUEMARSE NO ES REPARABLE, NI SE PUEDE CAMBIAR COMO LOS ELECTRICOS, POR LO TANTO, USTED TENDRA QUE CAMBIAR SU FUENTE, TENIENDO UN GASTO EXTRA.

MUCHO CUIDADO CON MOTORES MUY ECONOMICOS QUE SE VENDEN EN EL MERCADO, SON DE MUY BAJO CAUDAL DE AGUA Y MALA CALIDAD, SE QUEMAN RAPIDAMENTE, POR ESE MOTIVO  NUNCA  DAN NIGUN TIPO DE GARANTIA, SOBRE EL MISMO.COMPRE FUENTES CON MOTORES QUE , OFREZCAN GARANTIA, EL MOTOR CON GARANTIA ES SEGURIDAD DE CALIDAD. PREGUNTE SIEMPRE SI LE DAN GARANTIA POR EL MOTOR,ES FUNDAMENTAL EN SU COMPRA.

3- LA FUENTE DEBE ESTAR CONSTRUIDA DE MODO TAL QUE NO SALPIQUE EL AGUA, A FIN DE NO DAÑAR LOS MUEBLES DONDE ESTE UBICADA.-

4- LA FUENTE DEBE CUMPLIR CON EL REQUISITO INDISPENSABLE DE IMPERMEABILIZACION, DADO QUE DE OTRO MODO OCURREN FILTRACIONES QUE DAÑAN SUS MUEBLES Y DETERIORAN FINALMENTE LA MISMA.

5- LAS FUENTES NO REALIZADAS EN FORMA ARTESANAL , POR LO GENERAL,  NO REALIZAN SONIDOS DEL AGUA FLUYENDO, DADO QUE LAS MISMAS SE REALIZAN EN FORMA INDUSTRIAL SIN TENER EN CUENTA ESTA FUNCION DEL FENG SHUI.-

6- SE ACONSEJA QUE EN SU CONSTRUCCION SE UTILICEN, PIEDRAS NATURALES, LAJAS, PLATOS DE CERAMICA DADO QUE LA MISMA  ESTA REALIZADA CON ARCILLA PROVENIENTE DE LA TIERRA Y  PLANTAS NATURALES.-

7- CUANDO COMPRE UNA FUENTE TENGA EN CUENTA QUE DE SER MUY PEQUEÑA EL AGUA SE EVAPORARA MAS RAPIDO.-

8- SIEMPRE CONSULTE LAS MEDIDAS DADO QUE LAS FOTOS  NO LE BRINDAN EL TAMAÑO REAL DE LA MISMA, Y SE LLEVARA SORPRESAS.-

9- CONSULTE SI LA FUENTE  POSEE MOTOR CON LUZ BLANCA O DE COLOR, DADO QUE  VARIA EL PRECIO Y EL EFECTO NO ES EL MISMO.-

10- NO SE DEJE ENGAÑAR CON FOTOS DE FUENTES DONDE INDICAN QUE SON ARTESANALES Y AL MOMENTO DE VERLAS PERSONALMETE SON REALMENTE ARTIFICIALES.-POR ELLO Y POR ULTIMO, REITERAMOS HAGA TODAS LAS PREGUNTAS NECESARIAS ANTES DE COMPRAR.-

NOTA:SE ADJUNTA BIBLIOGRAFIA SOBRE MATERIA, ENERGIA Y FENG SHUI-

  GRACIAS POR SU TIEMPO.-

Cuando se habla de materia, energía y feng shui hay que detenerse a pensar donde encontrar los elementos materiales mas puros y saludables para el espacio que nos rodea. Al margen de los datos que determinan la mejor colocación de ciertos elementos en un lugar determinado, como los cinco animales celestiales o cálculos de la brújula, vamos a considerar la calidad energética en referencia a los materiales que nos rodean.

Si observa la materia empleada en construcciones atempérales vera que procede de lentas maduraciones en el seno de la tierra, el mármol, las rocas, la piedra, el jade, las maderas nobles o los cristales naturales expresan incontables años de incubación, donde la energía del cielo y la tierra han dado vida a los elementos. Piense en el cemento, las moquetas, el plástico, la Uralita, y apreciara que son diferentes. El desarrollo rápido muestra construcciones con materiales efímeros, generalmente desaconsejables para el entorno. La diferencia entre una construcción respetuosa con los principios vitales y otra que no los cumple, es clara para el feng shui, al igual que es sustancialmente diferente emplear jade o metacrilato, o es diferente un jarrón con flores frescas a otro con flores sin vida.

Los materiales que usamos deberían tener la capacidad de ser absorbidos por el ambiente sin causar daños ecológicos, si apuntamos hacia la madera, la piedra, los tintes orgánicos o la argamasa tradicional veremos que resultan amigables, en cambio, materias como el cemento, plásticos,amianto, aluminio acaban siendo una preocupación para el futuro .-

Autor: ARTENORA

LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN EL FENG DHUI

El Color en el feng shui. El color es literalmente una forma de energía ya que cada uno de los colores que vemos es en realidad una onda electromagnética de una longitud determinada. Por lo tanto los colores, más allá de su aspecto estético, influyen sobre nuestro estado de ánimo. Por otro lado, los colores son una forma de representar también a la energía de los Cinco Elementos del feng shui (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera). Entonces, en el feng shui racional* usamos el color para aportar en cada ambiente alguno de los Cinco Elementos y crear así la atmósfera que deseamos, ya sea estimulante, sosegada, creativa, relajada etc. * Colores naturales y Amarillo: El Elemento Tierra. Los colores naturales (madera, habano, crudo, maíz, beige etc.) nos recuerdan a la tierra, nos estabilizan, nos hacen sentir firmes y consolidados. Sin embargo, cuando se presentan en exceso y sin otros toques de color pueden resultar aburridos, opresivos y apáticos. SI: Son adecuados para la sala de estar y el dormitorio, ya que conducen a la pasividad y al descanso. También son adecuados para lugares donde habitan personas inestables físicamente (por ejemplo, ancianos) o personas muy excitables, ya que transmiten una sensación de apoyo firme y de quietud. NO: No son aptos para lugares donde se trata de generar ideas nuevas o trabajos creativos. Amarillo: El color imperial en China, el amarillo es el color del sol, de la luz, del día, del optimismo y de la claridad. Los tonos más intensos pueden producir ansiedad, especialmente en personas de edad avanzada. El amarillo es sensible a los cambios de tonalidad, ciertos tonos pueden asociarse a degradación o enfermedad (fiebre amarilla, prensa amarilla). SI: es un color magnífico para llevar alegría a un ambiente, es excelente para la cocina, especialmente si la familia suele comer allí, y también para el cuarto de los niños. Compensa la falta de luz natural en ambientes oscuros. NO: el amarillo es rechazado por las edades extremas: los bebés lloran más en habitaciones amarillas y las personas mayores tienden a rechazar el amarillo. *Azules y Negro: El Elemento Agua. Los chinos asocian el azul a la inmortalidad, en Occidente, el azul es el color más difundido en la vestimenta. Se presenta en grandes extensiones en la naturaleza: el cielo y los mares, frente a los cuales solemos adoptar una actitud contemplativa, seria. Es un color sedante, que conduce a la introspección y a la pasividad.. SI: dormitorios con luz natural intensa o climas cálidos, oficinas. Comedores y vajilla de personas obesas o que deseen adelgazar (el azul inhibe el apetito). NO: lugares donde viven personas depresivas, teatros, climas fríos, cocinas y comedores. Negro: El negro puede considerarse como la ausencia total del color, aunque en la teoría sustractiva del color surge de la mezcla de todos los colores. Utilizado con acierto evoca un aire de misterio, receptividad, profundidad y sofisticación. También lo asociamos al luto y a la rebelión. SI: para evocar un aire de misterio y sensualidad. NO: habitaciones de niños, cocinas, espacios relacionados con la salud y lugares donde se quiera establecer una comunicación fluida entre las personas. *Rojo y Naranja: El Elemento Fuego. En China es considerado el color de la buena suerte y es el color activador por excelencia. Culturalmente, lo asociamos al calor, la pasión y la energía vital. El rojo aumenta la presión sanguínea y estimula al apetito. Los hombres suelen preferir los rojos anaranjados (rojo Ferrari) mientras que las mujeres se inclinan más frecuentemente por los rojos azulados (bordeaux). El rojo se asocia también al ceremonial y a las ocasiones especiales, ya que es un color que en la naturaleza aparece concentrado en superficies pequeñas: allí donde vemos rojo sabemos que hay una flor, un fruto o algo especial. El rojo llama nuestra atención e indica alerta y peligro. Es el color que corresponde a la longitud de onda más larga, o la frecuencia más baja, de allí que se lo asocie frecuentemente con la vida instintiva. SI: El rojo puede utilizarse para atraer la atención hacia donde se quiera, por ejemplo, hacia un rincón oscuro El rojo puro debe utilizarse con moderación, siempre en objetos pequeños y nunca en superficies grandes. El rojo es un activador inespecífico que puede poner en movimiento tanto energías positivas como negativas. Las personas depresivas pueden beneficiarse utilizando objetos rojos (por ejemplo, un despertador o un velador rojo en la mesita de luz). NO: Debe evitarse el exceso de rojo en lugares de trabajo (distrae), en los lugares de descanso (excepto en el caso de personas depresivas), y en los lugares públicos o donde concurre mucha gente (incita a la violencia). Naranjas: El color de la túnica de los monjes budistas, expresa unión con el Universo. El menos usado en la vestimenta masculina. Los tonos derivados del naranja (durazno, salmón) son excelentes para generar una sensación de unidad, fraternidad e igualdad. A veces se asocian también a lo barato y a lo comunitario, al trabajo en equipo. SI: salas de estar, habitaciones de huéspedes. NO: lugares donde se requiera hacer trabajos que requieran concentración, como por ejemplo, el estudio de un escritor, oficinas etc. *Blanco y grises: El elemento Metal. El blanco es la suma de todos los colores: refleja todo y nada esconde. Irradia pureza y limpieza, en ciertos casos puede generar una sensación de vacío y frialdad. Tiende a cansar la vista y a activar el intelecto. SI: Cuartos de baño y dormitorios. También estudios y lugares de trabajo, especialmente si se trata de proyectar y dibujar. NO: Climas muy fríos (recuerda a la nieve) y habitaciones de niños pequeños (el blanco exige un comportamiento muy cuidadoso). Grises: Los grises son colores denominados ?neutros?, son muy descansados para la vista. Desde el feng shui los consideramos asociados al elemento Metal, por lo tanto preferimos combinarlos con azules o tonos naturales y evitamos combinarlos con el rojo o el verde. El uso más adecuado para el gris es en oficinas y estudios. *Verdes: El elemento Madera. El color de la vida vegetal y de la primavera evoca crecimiento, expansión, tranquilidad, salud y rejuvenecimiento. Es muy sedante para la vista, aunque no posee el efecto relajante del azul. En algunos casos se asocia a la inmadurez, la envidia, y la inestabilidad. SI: Si hay buena luz natural en dormitorios, salas de estar, baños, habitaciones de niños pequeños y lugares donde haya que generar ideas nuevas y creativas. NO: Lugares oscuros, habitaciones de adolescentes (por algo la vestimenta de Peter Pan, el niño que nunca crece, es verde). *Otros colores no asociados a los Cinco Elementos: Púrpura: Un color raro en la naturaleza y difícil de lograr, es el color más difícil de distinguir. Expresa exclusividad y autoridad. Muchas condecoraciones y premios exhiben este color; en algunas culturas está asociado al luto. SI: oficinas de personal jerárquico, habitaciones de adolescentes. NO: salas de estar, comedores, play-room. Rosa: Ciertos tonos de rosa se encuentran entre los colores que producen el máximo efecto relajante. Asociado tradicionalmente a la femineidad, el romanticismo y la sensibilidad, para algunas personas resulta afectado y cursi. SI: Utiliza el rosa en los lugares destinados a la relajación y el descanso. NO: Lugares de trabajo o estudio. El living debe ser el ” corazón” de la casa: el lugar principal de reunión. Muchas veces sustituída como centro de actividades por la cocina o el comedor diario, el estar refleja la capacidad para la comunicación. En una casa sin un espacio de estar funcional y adecuadamente diseñado invariablemente encontraremos dificultades de comunicación de alguna índole. Casi todas las casas tienen un ” living” o un espacio para estar, pero no basta la presencia de los muebles para lograr que ese lugar funcione como el corazón. Hay que crear condiciones que favorezcan la comunicación, estas condiciones son: * Asientos formando ángulos de 90º: La posición en ángulo es la ideal para favorecer la comunicación en el nivel afectivo ya que reproduce la forma en que naturalmente se colocan dos personas que establecen una relación amistosa. Es mucho mejor que sentarse uno al lado de otro o enfrentados. Como corolario, un estar debe tener al menos dos grupos de asientos, si son tres, mejor. La peor disposición para sentarse es al estilo de ” Los Simpson” : todos se sientan en línea y enfrentan al televisor. * Fortalecer el centro: Ni la más cuidada ambientación puede impedir que se genere una cierta sensación de desolación cuando el centro de una habitación se encuentra vacío. Ojalá toda sala de estar tuviera un hogar, ese punto de reunión arquetípico alrededor del cual nos sentamos a contemplar el milagro del fuego. Si no tenemos un hogar, un arreglo de velas debe constituirse en el centro de nuestro espacio de estar. Los troncos para el hogar y/o las velas pueden aromatizarse con aceites esenciales, elegidos adecuadamente. * Sonidos: Desde la prehistoria, la música ha servido de vehículo para acercar a los corazones de los hombres: la presencia de la música en la sala de estar es ineludible. Un instrumento musical primitivo puede ser un buen ornamento, especialmente si es de percusión. Música y libros proporcionan tema de conversación, puntos en común, experiencias compartidas. * Variedad de asientos: Con frecuencia, las exigencias sociales nos obligan a renunciar a nuestra individualidad y a adaptarnos a modelos más o menos estereotipados. En nuestro hogar, en cambio, podemos celebrar nuestra individualidad y nuestras peculiaridades. Una cierta variedad de asientos: puffs, sillones etc., permiten que cada uno pueda encontrar su preferido o que pueda elegir el que mejor se adapta a un estado de ánimo particular. * El eje Pasado-Futuro: Los ambientes tienen su propio lenguaje y la sala de estar debe hablar de nuestros sueños, de nuestras preferencias, de nuestra historia personal y familiar. En la sala de estar debe encontrarse representado nuestro pasado y nuestro futuro. Es el espacio ideal para mostrar retratos familiares, recuerdos, objetos heredados: ellos hablarán de nosotros con su lenguaje silente y expresivo, nos conectarán con nuestra historia, permitirán que otros la conozcan y se integren a ella. Aunque no haremos aquí una descripción completa del Ba-gua, la franja central de un ambiente es la que representa la línea del tiempo. A la izquierda se representa el pasado, a la derecha, el futuro o el legado. * Esencias : Naranja, Bergamota y Jazmín son algunas esencias adecuadas para aromatizar la sala de estar.

Autor: DDVOTO

INTRODUCCIÓN DEL FENG SHUI EN LA VIDA COTIDIANA

A continuación,  una serie de proposiciones básicas para comenzar a introducir el Feng Shui en la vida cotidiana.

  • La entrada de una casa u oficina debe ser amplia, limpia e incitante. Nunca debe estar bloqueada por objetos, decoración o grandes macetas.
  • En una oficina, los asientos deben estar situados de tal forma que se pueda ver la puerta de entrada. Las camas deben seguir esta misma norma, si se trata de un dormitorio.
  • Los despachos de los principales directivos en una empresa deben estar situados en la zona de poder de las oficinas, es decir, al final del todo. Deben ser de fácil accesibilidad y crear un clima de unidad para trabajar por un objetivo.
  • Las puertas de los baños han de mantenerse cerradas, y las tapas de los inodoros bajadas, para evitar que se escapen las oportunidades.
  • No es aconsejable dormir o trabajar bajo vigas o estantes.
  • Las plantas secas o en mal estado han perdido su vitalidad, por lo que será necesario tirarlas.
  • Se han de evitar las puntas o esquinas, ya que apuntan de forma acusadora o agresiva a nivel inconsciente.
  • Los cinco elementos (Agua,Fuego,Madera,Tierra y Metal) han de estar presentes en la decoración del hogar o la oficina.
  • Los corredores y vestíbulos que carezcan de luz natural han de estar profusamente iluminados con luz artificial.
  • No es conveniente utilizar uno de los principios del Feng Shui de forma aislada, es decir, no se debe pintar la puerta de rojo si el resto de la decoración no está realizada de acuerdo con el resto de los principios orientales.
  • Se debe tener presente que el desenvolvimiento natural, el deseo y amor por la vida van a propiciar que los resultados de este ritual sean favorables.

Autor: DECONET