DIFERENCIAS DEL ZOMM EN CÁMARAS FILMADORAS Y DIGITALES

La informacion la presento en pasos que pueden ser comprendidos a partir del minimo conocimiento.

Que es el Zoom:

Es la capacidad de acercamiento del objeto enfocado que tiene una camara de video.

Que es el Zoom Analogico u Optico:

Es el metodo que utilizan las camaras de video Sean Digitales o No, para acercar la toma distante del objeto enfocado.

Que es el Zoom Digital:

Es el Metodo que utilizan las camaras de video para ampliar digitalmente la toma de un objeto distante.

Que es Mejor ZOOM Optico o Digital:

Todavia la tecnologia Digital No ha podido superar en algunos aspectos las cualidades de la la tecnologia Optica.

Una vez que se utiliza el maximo del acercamiento Optico que posee cada camara si es necesario se puede usar el Zoom o ampliacion digital, cabe destacar que abusar de esta puede causar ruido en imagen que se transforma en perdida en la calidad de los colores y el contraste.

La duda es Cuanto Zoom Hace falta, 3x 6x 10x 15x 32x 700x

Comercialmente las empresas tienen que dibujar numeros atractivos para vender algo novedoso,

El Zoom que hace falta es en funcion del uso que se le dara a una maquina.

En camaras fotograficas de Mano hablar de mas de 6X opticas ya es mucho ya que las tomas se realizan en primeros planos o se usan para panoramicas de viajes

En maquinas Fotograficas Semi o Profesionales ya hablar de 12 X es mucho, pues en esta medida es Muy necesario saber usarlo, Buena luz Natural, obturador Rapido y foco Manual para poder disfrutar de una toma sin borroneos causadas por la inestabilidad del pulso, o todo lo contrario poca luz natural, mucho ISO, diafragma lento, pero todo montado en un tripode.

En filamdoras ocurre algo parecido, aunque la mayoria de las personas tiende a usarlas en forma automatica.

Filmadora Mini DV, ZOOM de 15 X vs 32 X

En este aspecto es mas delicado que en una foto, porque ? porque una foto es un solo cuadro que si sale mal se ve en ese instante y se puede hacer una toma, salvo que sea algo que no se repite, pero una fimacion casi siempre obedece a eventos, fiestas, actos, danzas, eventos deposrtivos, etc.

En estos puntos hay dos  formas posibles de toma, bien ubicados, primer plano casi nada de zoom o mal ubicados, mucho uso del Zoom.

En el peor de los casos, un Zoom de 8X ya se torma inestable para usar a distancia ya que el minimo movimiento del pulso hace que la toma se vea movida perdiendo el encuadre de la escena, para utilizar un zoom de 8X o mas continuo es menester el uso de un tripode.

Cuanto Zoom Nesecito para filmar a distancia.

Para tomas de escenas en un escenario tipo colegio o espectaculos, 12X maximo es mas que suficiente, siempre montado en un tripode, permite tomar primeros planos completos de toda la escenografia hablando de un ancho de unos 8 a 9 Mts, y realizar primeros planos de una persona u objeto perfectamente, hablando de una distancia entre el escenario y la camara de unos 15 a 20 Mts.

Para lo antes descripto 15X es algo que sobra, la calidad en lo semi y lo profesional no incluye Zooms Mayores, puesto que para ello se pude usar TELE OBJETIVOS, de 1,3 X en adelante, lo que potencia al Zoom optico de manera impresionante.

Y si estoy Muy lejos de las escenas, nesecito mas ZOOM ?:

Hablar de mas Zoom es hablar de usarlo en condiciones de buena iluminacion, ya que el lente de la camara capta los reflejos luminosos de los objetos los concentra en el CCD y este los convierte en impulsos electricos variables. Aunque tengamos 50X si la iluminacion es pobre o variable como en algun espectaculo actoral, la luz captada a mas de 15 Mts sera pobre en el primer lente, y todo lo que opticamente se acerque tambien lo sera, en este caso es bueno usar lentes de conversion con diametros superiores a los que se montan en camaras mini dv de la actulidad, ya que estos captan mas cantidad de luz debido a su diametro superior, entonces si los acercamientos opticos se ven favorecidos y las tomas a distancia se aprecian con gran calidad.

El ultimo factor a tener en cuenta esla sencibilidad de la optica y el CCD, cuantos mas Pixeles Mejor, hay formas matematicas de demostrar esto pero seria muy engorroso.

Algunas consideraciones faciles de entender :

Una optica de 1.2 es el doble de sencible que una de 1.8

Una optica de 30 mm es mejor que una de 28, 25, ó 24

En conclusion, cuando leemos en la optica 1.0 – 1.2 nos indica la sencibilidad, cuando el segundo Nº en este caso 1.2 es mas cercano al 1.0 mas luminosidad puede recibir, en el caso de 1.8 ó 2.2 se alejan del 1.0 por lo que se entiende que son menos luminosas.

Cuanto mas milimetros de diametro mejor.

En el CCD ocurre lo mismo, cuanto mas Pixeles mejor, pero ojo, 680.000 pixeles no es un numero grande, a simple vista parece Mayor que 1.33 Megapixeles pero en realidad en megapixeles seria 0.68 Mega pixeles.

Autor: COMPUZONE

IMPORTANCIA DEL NÚMERO DE SERIE Y CAJA ORIGINAL DE TU CÁMARA DIGITAL

Este sera una guia breve, pero de una enorme utilidad.

En el momento de adquirir tu camara digital, debes corroborar perfectamente que la misma posea un numero de serie (el conocido en el mercado tambien como codigo de barras)

IMPORTANCIA DEL NÚMERO DE SERIE Y CAJA ORIGINAL DE TU CÁMARA DIGITAL

Dicho codigo debe coincidir perfectamente con el de la caja. Exige siempre la caja original de tu producto ya que existen miles de falsificaciones, productos reacondicionados, etc que luego, en caso de presentarse un desperfecto en el lapso que transcurre su garantia, no sera reconocida por alguno de estos factores, y menos si el Numero de Guia no puede registrarse en su pagina oficial.

Autor: BLLOTADIGITAL

QUÉ FACTORES DEBO TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UN BUEN TELESCOPIO?

Cuando se desea adquirir un telescopio es necesario hacer una evaluación de diversos factores.
El primero a tener en cuenta es el uso que se pretende dar y la experiencia del aficionado. Si el usuario es menor a 10
años, los pequeños refractores son los más aconsejables. Estos instrumentos son simples y fáciles de manejar y pueden
adaptarse al uso terrestre.
Otra ventaja de los pequeños refractores es que son fáciles de transportar por ser livianos y compactos; pueden llevarse
fácilmente en el baúl de un auto, y los más pequeños entran en una mochila. Son ideales para actividades como la
observación de aves y paisajes en general, ya que poseen muchos más aumentos que un binocular común.

Las personas más grandes normalmente ya tienen un interés más definido, además de mayores habilidades motrices y
conocimientos más amplios, por lo que no se conforman con ver sólo los objetos más brillantes, sino que comienzan a
interiorizarse por algunos detalles y objetos celestes que escapan a la potencia de los más chicos.
Para ellos los telescopios tamaño medio y grande pueden ser más útiles, por lo que el diámetro del objetivo (la lente o
espejo principal) es el parámetro que debe tomarse como referencia.

Cuanto mayor es el tamaño del telescopio mayor es su peso, éstos son factores decisivos cuando se trate de transportarlo
para observar durante las vacaciones o a lugares distantes con cielos mucho más oscuros que los que hay en los centros
urbanos; en este caso se recomienda telescopios con distancias focales cortas o cuyo tubo sea compacto.

Por el contrario, si el aficionado tiene la posibilidad de dejarlo permanentemente en un lugar apartado de las grandes urbes
(ya sea una casa en el country o en el campo) o el destino es una Institución Educativa, la movilidad no es tan importante,
siendo en este caso aconsejable la adquisición de grandes instrumentos (más de 15 cm de diámetro).

TELESCOPIOS REFLECTORES

Este sistema básico fue inventado por Isaac Newton y presentado ante la comunidad científica de la Royal Society en 1671. Consta de un espejo cóncavo (esférico o parabólico) en lugar de una lente como objetivo.

En este caso los rayos de luz del astro observado llegan paralelos a la superficie del espejo y éste los concentra en el plano focal donde se coloca el ocular. Próximo a éste se encuentra un espejo secundario plano cuya misión consiste en desviar 90º los rayos reflejados hacia el ocular. Este espejo secundario, al estar ubicado en el centro del tubo obstruye la entrada de luz e introduce modificaciones al patrón de difracción, disminuyendo el contraste ligeramente.

Uno de los problemas que presentan los espejos esféricos es la aberración esférica que hace que los rayos centrales de la imagen aparezcan enfocados, no así los correspondientes a la periferia. Este efecto es poco perceptible en pequeños reflectores o en aquellos cuya relación focal sea superior a 9.

Una importante ventaja que presenta este sistema óptico es su menor costo a igual dimensión de objetivo. Esto se debe en primer término a que la luz no debe atravesar el vidrio sino solamente reflejarse en su superficie. Por lo tanto no se requiere un vidrio especial y la única condición que debe reunir es ser estable a los cambios de la temperatura ambiental a los que se ve sometido.

El espejo a su vez requiere del tallado y pulido de una sola superficie curva, mientras que el secundario es un espejo plano que presenta grandes dificultades para su fabricación.

Otra ventaja que ofrece es la ubicación del ocular en su extremo superior, una comodidad cuando el objeto a observar se encuentra próximo al cenit, además de permitir un montaje más cerca del suelo.
Dada su menor relación focal, F/D, son más luminosos y por lo tanto mejores a la hora de observar objetos difusos tales como cometas, nebulosas, cúmulos globulares y galaxias.

TELESCOPIOS CATADIÓPTRICOS

Un tercer grupo de instrumentos lo configuran aquéllos que combinan espejos cóncavos y lentes correctoras.

Uno de ellos es el Newtoniano Catadióptrico, similar al descripto anteriormente, al que se le agrega una lente en la entrada del portaocular.

Éstos tienen tubos más cortos que los comunes (por lo que son más transportables) y la lente tiene como función corregir la trayectoria de los rayos de luz de manera tal que la distancia focal efectiva sea semejante a los Newtonianos comunes, y por consiguiente de aumentos similares con un ocular dado.

Otro modelo de telescopios catadióptricos son los denominados Schmidt-Cassegrain y los Maksutov, consistentes ambos en un espejo primario como en los reflectores tradicionales y en la parte anterior del instrumento hay una placa correctora.

Estos instrumentos tienen una calidad óptica excelente, pero dado que la luz debe atravesar las placas correctoras, éstas deben ser de un cristal de una calidad excelente; además deben estar tallados con mucha precisión.

Telescopios Reflectores ordenados de menor calidad a mayor:

H2541200PEQ6
H1021300 EQ2

H2031200 DOB

H2001200EQ5

H1501200PEQ3

H130900EQ2

H2001000PEQ5

H150750PEQ3

H130650PEQ2

H114500EQ1

H114900EQ1

H76700AZ1

HPR76900AL

HS76700

HPR76700AL

H114900EQ2

Telescopios Catadióptricos ordenados de menor calidad a mayor:

TABLE TOP 200

HS15 – 45×50

HS20 – 60×60

HS16 – 50×80 B4

HU 25-75×75

HU 30-90×90

 

Autor: ROSARIO_GROUP

CÓMO IDENTIFICAR MEMORIAS SD KINGSTON FALSAS

Cada ves es más difícil encontrar memorias SD legítimas, en especial Kingston que son tan buscadas, el mercado, particularmente los sitios de ventas on-line, están llenos de descarados que ofrecen estos artículos falsificados. A continuación voy a dar unos puntos a tener en cuenta: 1. Las memorias kingston legítimas vienen en blister termosellado (es necesario romper el blister para poder extraer la memoria). En cambio las falsificadas vienen en un blister simple con dos trabas (generalmente es un blister chico con dos trabitas cuadradas arriba) que se puede abrir y cerrar sin problemas. 2. Las memorias legítimas, en la parte trasera del blister, dejan ver dos códigos de barras y tres secuencias numéricas, estos códigos permiten verificar la autenticidad de la memoria en la dirección que se indica debajo de los mismos. Las falsificadas por supuesto, carecen de esta información. 3. En el cuerpo de la memoria, el producto legítimo tiene impreso su número de serie, cosa que los otros no. Aunque para este caso es necesario abrir el blister, y en el caso del producto original esto es imposible sin romper el mismo. 3.1 Tener en cuenta también que este producto se ensambla en Taiwan (aunque en este último caso no puedo asegurar al 100%, pero si el 95% de los casos). Recuerden, estos 3 puntos siempre se cumplen, si no cumplen con los primeros 2 directamente rechace el producto. Espero que este artículo resulte de utilidad. Recordar que los productos falsificados no sólo tienen tazas de transferencia muchos menores, sino que también su vida útil es muy limitada. Kingston ofrece garantía de por vida para cualquier defecto del producto. En la mayoría de los casos, el precio entre un producto legítimo y uno falsificado no es realmente muy diferente, y comprar algo que hay que desechar al poco tiempo no tiene sentido. Para más información se puede ver la página de autenticación de kingston en http://www.kingston.com/asia/verifyflash en la cual también se muestra un ejemplo de sticker.

Autor: DAHOOL2

DIFERENCIAS ENTRE TARJETAS DE MEMORIA PARA CELULARES, CÁMARAS DIGITALES Y MP4

Los formatos de tarjetas de memorias para celulares y otros dispositivos  (mp4, pda)  son muy variados pero se basan principalmente en pocos grupos y subgrupos, a veces muchos no son compatibles entre sí, pero indicaremos muy basicamente en que consiste cada uno. Es importante acotar que sin necesidad de cable de datos usted puede llenar estas tarjetas y transferir la información , utilizando lectores de memoria que generalmente vienen incluidos en las pc nuevas. DIFERENCIAS ENTRE TARJETAS DE MEMORIA PARA CELULARES, CÁMARAS DIGITALES Y MP4

MMC  (multimedia card)

El primer grupo lo podemos identificar como MMC (siginifica MultiMediaCard),  no fué diseñado para telefonos  celulares pero si para otros productos de consumo masivo como camaras, pda etc , son las más económicas y estan en desuso en telefonía celular, ya pocos modelos de celulares vienen con compartimientos de este tipo. Su tamaño a aproximado es de 24x32x1,5 mm.

Sub grupos de MMC

tenemos como subgrupos la RS-MMC  ,  MMC mobile y  MICROmmc

La primera RS-MMC ( reduced size MMC ), es igual a la mmc pero en su tamaño 24x16x1,5 mm vemos que es más pequeña en una de sus medidas, es importante notar que ya casi ningun modelo usa este tipo, y con un adaptador podemos convertirla en MMC

La  MMC mobile, es una versión moderna de la RS-MMC pero con voltaje dual, trabaja con 2 tipos de voltaje lo que genera beneficios como mayor transferencia de información con poco consumo. Algunos modelos de celular que utilizan este tipo de memoria son los nokia N70,N90 y 6682

El último subgrupo de MMC es la MicroMMC: Es la última versión, todavía más pequeña (14x12x1.1 mm) y especialmente desarrollada para celulares. Existen  de 128MB a 1GB. Su uso es por ahora poco difundido, sólo unos pocos lanzamientos anuncian que usarán estas tarjetas, como el samsung v770, d720 el VKMobile vk7000

Segundo Grupo la SD card ( secure digital )

SD (Secure Digital) Es el formato más conocido y vendido en el mundo , ideal para camaras digitales, pdas, mp3, mp4,  gps  Miden 24 mm x 32 mm x 2.1 mm,  Son las más económicas , fáciles de conseguir y diversidad de marcas.

Sub grupos  de SD

DIFERENCIAS ENTRE TARJETAS DE MEMORIA PARA CELULARES, CÁMARAS DIGITALES Y MP4MINI SD  , es uno de los formatos que se esta haciendo cada vez mas conocido, que una SD, pero mas pequenia , aproximadamente  20x21x1,4 mm,  la utilizan muchas marcas y modelos de celulares, Mp4,  son conocidas las marca sandisk, kingston entre otras. Se pueden convertir es SD con un adaptador que viene generalmente con ellas.

MICRO SD  tambien conocidas como TRANSFLASH, motorola utiliza mucho este tipo de memoria tambien modelos samsung, kyocera , lg etc cada vez toma más conocida  por su tamaño y muchas marcas de celulares la toman como su favorita. Aqui tambien encontraras distinas marcas, Kingston, Scandisk etc.

Grupo MEMORY STICK

Memory Stick Pro Duo: El tamaño es apenas menor al de las tarjetas SD, y hay  versiones regulares y de alta velocidad (High Speed). Esta patente es de sony todos los dispositivos sony usan esta memoria .

 Memory Stick Micro (M2): Es la respuesta de Sony a MicroSD, mide 15×12.5×1.2 mm. Es el último formato  hay versiones que van desde 256Mb, a 2GB.

Autor: NS-SHOP

QUÉ ES MEJOR COMPRAR UNA FILMADORA O UNA CÁMARA DIGITAL?

Podría decirse que las personas se desviven a lo largo de sus vidas por retener sus mejores momentos en fotos y videos. Pero, cargar con la cámara de fotos y la filmadora en vacaciones, cumpleaños, aniversarios y cuanto acontecimiento digno de ser retratado surja, se vuelve un poco complicado. Por eso la solución es tener un único equipo que filme y saque fotos., eso ya existe y la mayoría lo saben : hay filmadoras digitales que sacan fotos y cámaras de fotos que filman con sonido y en una calidad muy buena. Pero ¿qué cámara hace mejor el trabajo de la otra? La respuesta está en esta nota.

Lo primero que hay que tener en claro es que cada tipo de cámara es la mejor en lo suyo. Sin embargo, algunos modelos de filmadoras se las arreglan para sacar buenas fotos y hay cámaras que dejan boquiabierto al fotógrafo cuando filman. Las filmadoras más nuevas sacan fotos de hasta 7 Megapixeles, de acuerdo al modelo.

Hay tres filmadoras que son muy buenas y que hacen las dos cosas planteadas,  una es la Sony DCR-DVD403, que captura videos en formato MPEG2 (calidad DVD) y los guarda en mini DVD; JVC GZ-MC200, que filma en MPEG2 y almacena los videos en diminutos discos rígidos; y la Samsung Miniket, que graba en MPEG4 y posee memoria interna. También se probaron filmadoras MiniDV y cámaras de fotos. Estas filmadoras es que las fotos que sacan son buenas, pero no alcanzan la calidad que brinda una cámara de fotos de igual número de pixeles., las cámaras de fotos digitales tienen mayores funciones orientadas a mejorar la fotografía, como controles manuales de exposición, abertura de diafragma, velocidad de obturación y otros detalles que nos suelen tener las videocámaras.  Las cámaras DVD ofrecen una excelente calidad de video, tanto en el monitor de la PC como en el televisor. Filman en formato MP2, el mismo que usan las películas en DVD. La Sony DVD403 saca fotos de 3 MP. Las cámaras DVD almacen los videos y las fotos en el mismo disco MiniDVD, que se puede reproducir directamente en un DVD.  Las filmadoras miniDVD son las que tienen la mejor calidad de video amateur. El formato DV tiene más resolución que el MPEG2 del DVD, pero en la pantalla del televisor no se nota. La mayoría de las filmadoras miniDV traen una ranura para tarjeta de memoria (SD o Memory Stick, en general), donde guardan las fotos.

La  sorpresa en el mercado de filmadoras hogareñas son las cámaras con disco rígido, interno o extraíble, yo personalmente aconsejo las que vienen con tarjetas externas, ya que el disco rígido puede  estropearse y cambiarlo, va a resultar bastante oneroso. La marca JVC tiene tres modelos. La estrella es la GZ-MC500, que filma con un CCD de 1,33 MP en cada color rojo, azul y verde (en total tres sensores) y posee 5 Megapixeles para imágenes fijas. Le siguen la GZ-MC100 y la GZ-MC200, capaces de sacar fotos de 2 MP.

Estas tres filmadoras vienen con un diminuto disco rígido extraíble de 4 GB llamado Minidrive (invento de IBM). En la misma ranura del Minidrive se pueden usar tarjetas CompactFlash. Además, tienen una ranura para tarjetas SD.

Otra nueva tendencia en el video digital son las filmadoras en formato MPEG4, el mismo que usa el DivX. La calidad se soporta bastante bien en un TV, pero es inferior a la de las filmadoras DVD o miniDV.

Las cámaras de fotos de precio medio a alto también filman. La mayoría de ellas ellas graban videos en formato MPEG1, aunque unas pocas lo hacen en MPEG4. Claro, no todas lo hacen con la misma calidad y resolución. También hay cámaras fotográficas que filman sólo en calidad QVGA, con una resolución de 320 por 240 pixeles. Son videos que se ven bien mientras no se amplie la pantalla del reproductor multimedia (Windows Media Player, por ejemplo). Porque a pantalla completa la imagen se distorsiona.
Las digicámaras también se diferencian por el tiempo de duración de los videos. Algunas filman sin límite todo lo que la capacidad de sus tarjetas de memoria les permite, mientras que otras sólo graban videoclips con tiempo límitado. En general, no más de 30 ó 60 segundos.

Autor: FARADAGA

QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA ÓPTICA EN LA CÁMARA DIGITAL?

Óptica

El objetivo es sin duda uno de los elementos fundamentales en toda cámara fotográfica. En una digital es junto con el sensor electrónico un factor determinante de la calidad de las imágenes producidas.

Resulta curioso observar el panorama actual de las principales marcas de fotografía digital. Algunas de ellas provienen de la fotografía tradicional y cuentan con ópticas de reconocida calidad. Hablamos de nombres como Nikon, Canon, Olimpus, Minolta, Fuji o Kodak.

Otras marcas provienen en cambio del sector de la electrónica y han recurrido a la asociación con importantes nombres en la fabricación de ópticas. Así Sony incorpora objetivos Cari Zeiss en sus cámaras y Kodak se asocia con Schneider Kreuznach Variogon.

Calidad de la óptica y calidad de la imagen fotográfica guardan una estrecha relación. La definición de la imagen que se proyecta sobre la superficie de la emulsión sensible o sobre el sensor electrónico depende en primera instancia de las lentes. Su nitidez y definición son algo a tener muy en cuenta  en la selección de cualquier cámara.

Como decíamos la finalidad básica de la óptica es la de concentrar los rayos de luz entrante sobre el plano en el que se forma la imagen.

Una lente simple puede cumplir esta función, pero no con un nivel suficiente de calidad, ya que presenta aberraciones. Algunas cámaras de bajo presupuesto montan ópticas simples que obviamente no pueden producir imágenes de un cierto nivel de calidad. Una lente simple es suficiente para una cámara de videoconferencia, pero claramente insuficiente para obtener imágenes de un nivel de calidad determinado.

Una cámara equipada con una lente simple presenta con facilidad aberraciones. La aberración cromática consiste en que el objetivo no puede concentrar en un mismo punto los rayos de luz de distinta longitud de onda, es decir, de distintos colores. La imagen formada es borrosa y pueden observarse en ella rebabas de color.

La curvatura de líneas es otra aberración que provoca que la imagen de los bordes de la fotografía aparezca distorsionada.

Los primitivos modelos de cámara fotográfica montaban una lente simple. Muy pronto, no obstante, los objetivos utilizados pasaron a ser conjuntos de ópticas compuestas. Actualmente, cámaras de bajo presupuesto como las de un sólo uso también utilizan lentes simples en su construcción.

Para minimizar las aberraciones las ópticas fotográficas están formadas por conjuntos de lentes cuyo funcionamiento global es capaz de corregirlas.  En los modelos compactos el nivel de reducción de peso y tamaño al que llegan las ópticas se une a la miniaturización de los cuerpos de las cámaras. El resultado son unas cámaras muy llevaderas y con unos niveles de calidad notables.

La calidad de un objetivo se mide por su poder de resolución., es decir, por su capacidad de mantener separados en la fotografía puntos que se encuentran cercanos en la realidad. Cuanto mayor sea la capacidad del objetivo de mantener como individualizados en la imagen los detalles sutiles del motivo mayor será el poder de resolución de la óptica.

En una cámara digital la resolución de la fotografía depende tanto de la calidad óptica como de la resolución del sensor electrónico. De las dos fotografías siguientes, la de la izquierda se tomó con una cámara de baja resolución y óptica simple. La de la derecha corresponde a la misma situación captada con una cámara de mayor resolución, tanto en el sensor electrónico como en la óptica.

Autor: BLLOTADIGITAL

CÓMO IDENTIFICAR MEMORIAS FLASH KINGSTON FALSAS

Primero y lo mas importante hay una direccion web oficial de kingston para verificar originalidad

Hacer click en este link: http://www.kingston.com/latam/verify/default.asp y elegir la segunda opcion

Verificar productos de memoria flash. Completar unicamente con su e-mail

para que le respondan en segundos, si es original o no el producto que usted compro.

CÓMO IDENTIFICAR MEMORIAS FLASH KINGSTON FALSASEjemplo de una memoria microsd trucha (uno se puede dar cuenta por el tipo de blister)

CÓMO IDENTIFICAR MEMORIAS FLASH KINGSTON FALSAS

Aqui abajo le muestro un ejemplo de un blister original Kingston sellado (nunca compre una memoria kingston en blister facilmente abrible)

CÓMO IDENTIFICAR MEMORIAS FLASH KINGSTON FALSASy en este link puede ver todos los blister originales que kingston esta comercializando en el momento

http://www.kingston.com/channelmarketingcenter/flash/product_images.asp?type=RPall

LE PEDIMOS POR FAVOR QUE NO COMPRE MEMORIAS TRUCHAS

LAS MEMORIAS FLAHS KINGSTON TRUCHAS NO DURAN MAS DE 6 MESES

FALLAN SIEMPRE

COMPRE SOLO ORIGINALES Y NO TENDRA PROBLEMAS FUTUROS

RECUERDE LO BARATO SALE CARO, COMO DICE MI ABUELA

Autor: KAMISHOP

TELESCOPIOS GALILEO ITALY – PARTES Y ACCESORIOS

El telescopio es el instrumento más antiguo usado por el hombre, en 1609 el genial inventor GALILEO GALILEI desarrolló y utilizó el primer telescopio astronómico con una lente convergente y otra divergente; entre diciembre de 1609 y enero de 1610 realizó observaciones de la Luna, interpretando como prueba lo que veía en la misma, montañas y cráteres. Descubrió cuatro satélites de Júpiter, además, el hecho de que Venus presentaba fases similares a la de la Luna, lo que lo hizo deducir que los planetas giraban alrededor del sol y no alrededor de la Tierra como se creía en ese entonces, dándole respaldo a la teoría de Copérnico sobre las órbitas de los planetas, a raíz de ésto es condenado de herejía en 1616 considerando al sistema copernicano como “falso y opuesto a las sagradas escrituras”, el temido tribunal de la inquisición lo obligó a confesar públicamente ?un error? que no era error, entonces Galileo arrodillado ante el mismo tribunal dijo: ?Yo Galileo Galilei?, abandono la falsa opinión?de que el sol es el centro (del Universo) y está inmóvil?abjuro, y detesto los dichos errores? cuando se puso de pie, murmuró para sus adentros ?E pur si muove? (Y sin embargo (la Tierra) se mueve (alrededor del sol).

GALILEO GALILEI:
Nació el 15 de Febrero de 1564 en Pisa (Italia). Falleció el 8 de Enero de 1642 en Arcetri (cerca de Florencia – Italia).

TELESCOPIOS:
PARTES Y ACCESORIOS:

Lente ocular: es la lente por donde observamos. Son intercambiables, por ej.: oculares de 4 mm, 6 mm, 12,5 mm y 20 mm.

Lente objetivo: es la lente por donde llega la imagen.

Distancia focal: es la distancia medida en mm. entre el ocular y el objetivo ej: F300, F400, F600, F700, F800, F900 significa 300 mm, 400 mm, 600 mm, etc. de distancia focal.

Los barlow lens, duplican o triplican la cantidad de los aumentos.
Barlow lens de 2X duplica la potencia.
Barlow lens de 3X triplica la potencia.

Erecting eyepiece (enderezador de imagen) ya que en los telescopios refractores, la imagen se observa en forma invertida, este accesorio permite enderezar la imagen, además de aumentar la potencia. Erecting eyepiece de 1.5X aumenta la potencia 50%.

Prismas Diagonales: Se usan en telescopios refractores, que llevan el ocular en la parte inferior del tubo. Con el prisma diagonal, que es un dispositivo para visión en angulo recto, se podrá ver con mucha más comodidad. Las imágenes que proporcionan todos los telescopios se ven invertidas. Esta posición por lo que respecta a la astronomía no crea problema alguno. Sin embargo para la observación terrestre es preciso “enderezar” las imágenes. Con el prisma diagonal se endereza la imagen de abajo hacia arriba, aunque sigue invertido en sentido derecha a izquierda. Esta orientación es normal, así que la mayoría de los observadores se adaptan rápidamente a la imagen con la derecha y la izquierda intercambiadas.

Buscador de estrellas: El buscador es usado para el rápido apuntamiento de los objetos que quiera estudiar con el telescopio. Para alinear el buscador coloque el ocular de focal mas larga como por ejemplo 20mm. Durante el día dirija el telescopio a un objeto terrestre distante al menos 500 metros y fácilmente reconocible (un casa, una antena etc.). Girar lentamente el enfocador hasta obtener una imagen nítida del objeto apuntado. Una vez enfocado, encuadrar el objeto en el centro del campo de vision del telescopio, si el objeto que esta observando no esta en el centro de encuadre del buscador será necesario alinearlo actuando sobre los tornillos de regulación situados sobre el soporte del buscador. Cuando el objeto se halla exactamente en el centro de encuadre el buscador esta regulado.
Para mayor precisión en el alineamiento repetir la operación con un ocular de focal mas corta como por ejemplo 4mm.

Aumentos: Los aumentos o ampliación no son la cantidad de veces mas grande que se observa un objeto, como suele creerse, sino que se refiere a como será observado si nos ubicásemos a una distancia “tantas veces” mas cercana al objeto. Por ejemplo: si observamos a la Luna con 36 aumentos (36x, nombrado 36 “por”) y sabemos que esta se localiza a unos 384.000 kilómetros de distancia, nos aparecerá tal cual seria observada desde solo 10.666 kilómetros. Esto se calcula fácilmente dividiendo la distancia por el aumento utilizado.

Telescopios refractores:
Son los de tubo angosto, poseen como objetivo una lente (o serie de lentes) que de forma análoga al funcionamiento de una lupa, concentran la luz en el plano focal.

Telescopios reflectores:
Son los de tubo ancho, se constituyen de un espejo principal (espejo primario u objetivo), el cual no es plano como los espejos convencionales, sino que fue provisto de cierta curvatura (parabólica) que le permite concentrar la luz en un punto. Es la opción para observaciones astronómicas. Al ser anchos proporcionan un mayor tiempo de exposición de los astros en movimiento sin tener que girarlo. También tienen mayor nitidez.

Consejos e información de utilidad:
Antes de todo es preciso decir que las observaciones astronómicas necesitan condiciones ambientales bastante específicas y diferentes dependiendo de los objetos observados: La luna y los planetas son los objetos menos exigentes y son observados con satisfacción desde la ciudad más luminosa y con un cielo sucio, todas las observaciones deben realizarse al aire libre y no detrás de una ventana.
El telescopio deberá estar al aire libre durante media hora antes de empezar a observar para permitir a la óptica “ambientarse” térmicamente al ambiente exterior.

La Luna: es el mas fácil de los objetos astronómicos, y casi siempre el primero en ser observ ado por los principiantes y el mas recomendado

para practicar y familiarizarse con el instrumento y sus accesorios, los aumentos que se emplean para observar la luna y otros planetas son a criterio del usuario, aunque a grandes aumentos notará que la luna tiende a huir del campo del ocular, este movimiento es causado por la rotación de la tierra y el movimiento orbital de la luna, en este caso se aconseja ajustar la posición del telescopio para tener centrada la luna u otro objeto astronómico y no salir de entre 70 a 80 aumentos más o menos.

Venus: Es el astro mas reluciente después de la luna y el sol, y es posible observarlo con facilidad uando se encuentra cerca del sol y se puede encontrar al atardecer o bien al alba. Se aconseja su observación al crepúsculo y no cuando esta próximo al horizonte, porque en esta situación laatmósfera es muy espesa y turbulenta y las imágenes se obtienen muy distorsionadas. También es aconsejable utilizar oculares que obtengan entre 50 y 166 aumentos para observar detalles de la atmósfera venusiana.

Marte: Es llamado el “planeta rojo” por su color ladrillo.
Sus dimensiones son reducidas su relativa cercanía – notablemente variables – a la tierra, es por lo tanto difícil de observar su superficie, Cada 2 años Marte esta particularmente cerca y será útil utilizar grandes aumentos variables entre 100 y 250 aumentos.

Júpiter: Es el planeta mas grande del sistema solar, esta compuesto casi exclusivamente de gas y gira vertiginosamente sobre su eje. Con algunas manchas entre las cuales la famosa “Gran Mancha Roja” encontrada en el hemisferio sur del mismo y las frecuentes “guirnaldas” oblicuas en la zona comprendida entre las dos bandas ecuatoriales. El telescopio debe ser empleado al menos 100 aumentos para observar estas atracciones de Júpiter.

Saturno: Se trata del planeta mas bello por el anillo que lo circunda, perfectamente visible a 50 aumentos soporta sin problemas hasta 200 aumentos.

Urano y Neptuno: Están muy distantes y no se podrá observar mas que un disco débil independientemente de los aumentos que se utilicen.

Plutón: Es el planeta mas pequeño de nuestro sistema solar y solo podrá ser observado con grandes instrumentos profesionales.
Las observaciones planetarias necesitan en general aumentos y resoluciones elevadas, para los cuales será necesario utilizar oculares en grado de ofrecer al menos 75 aumentos y naturalmente todas las oculares de focal mas corta, también puede ser útil el uso de una lente barlow.
Es muy importante que la atmósfera este en calma y no necesariamente limpia.

Las Estrellas: Durante una perfecta noche sin luna. En una montaña alta o sobre una isla perdida sin polución o iluminación artificial nos parece ver a simple vista millones y millones de estrellas. Sin embargo podemos contar como máximo 3600. Si apuntáramos nuestro telescopio a un área que a simple vista se visualizan 20 estrellas, con un ocular de 20mm. vamos a notar que hay muchas mas, esto se debe a que cuanto mas grande es el diámetros del ocular mas grande será la cantidad de estrellas débiles visibles, Las estrellas aparecen en el como puntos de luz y es imposible “aumentarlas” cualquiera que sea el instrumento utilizado.

Masas Estelares: Es fácil esperarse hallar los grupos estelares mas numerosos, que en efecto son muy comunes, estos son conocidos como masas abiertas o galácticas y son muy bellas de observar con un pequeño instrumento. Las masas, como también las nebulosas y las galaxias, han sido catalogadas de varias formas, pero la sigla mas común es una letra “M” seguida de un número, y se refiere al catálogo recopilado por el astrónomo Charles Messier en el siglo XVIII.

Observando estos objetos con el telescopio usando 80 a 100 aumentos, tendrán el aspecto de una mancha de luz redondeada, en noches particularmente limpias y oscuras será posible distinguir en las estrellas las regiones periféricas de las luminosas entre estos objetos.

Nebulosas y galaxias: Las nebulosas son enormes aglomeraciones de gas interestelar luminoso de las radiaciones ultravioletas emitidas por estrellas muy calientes que se encuentran en su interior. Un buen ejemplo de nebulosa planetaria es visible con facilidad la mitad entre las dos estrellas beta y gamma de la constelación de Lyra, también conocida como la nebulosa anular de Lyra, es de pequeñas dimensiones y por eso tiene que ser observada con al menos 50 aumentos. La más bella y famosa nebulosa visible es sin duda M42 conocida como la “Gran Nebulosa de Orión”, son visibles con
relativa facilidad a 40 a 50 aumentos. Las galaxias son inmensas “Islas universales” constituidas por varios millones de estrellas y enormes cantidad de gas y polvo. También nosotros estamos en el interior de una galaxia, en compañía de otras 100 millones de estrellas. Las galaxias están separadaspor distancias enormes y lejanas entre ellas.

Autor: BLUEISMYLIFE

CON QUÉ CÁMARAS DIGITALES SON COMPATIBLES LAS MEMORIAS COMPACT FLASH (CF)

Cámaras Digitales Benq

Modelo DC4500

Cámaras Digitales Canon

Modelo Digital IXUS 400
Modelo Digital IXUS 430
Modelo Digital IXUS 500
Modelo EOS-1D
Modelo EOS-1D / Mark II
Modelo EOS-1D / Mark III
Modelo EOS-1Ds
Modelo EOS-1Ds / Mark II
Modelo EOS-1Ds / Mark III
Modelo EOS 10D
Modelo EOS 5D
Modelo EOS 20D Digital
Modelo EOS 30D
Modelo EOS 300D Digital Rebel
Modelo EOS 350D Digital Rebel XT
Modelo EOS 40D
Modelo EOS 400D Digital Rebel XTi
Modelo EOS D30
Modelo EOS D60
Modelo PowerShot A5 / A5 Zoom
Modelo PowerShot A10
Modelo PowerShot A100
Modelo PowerShot A20
Modelo PowerShot A200
Modelo PowerShot A30
Modelo PowerShot A300
Modelo PowerShot A310
Modelo PowerShot A40
Modelo PowerShot A50
Modelo PowerShot A60
Modelo PowerShot A70
Modelo PowerShot A75
Modelo PowerShot A80
Modelo PowerShot A85
Modelo PowerShot A95
Modelo PowerShot G1
Modelo PowerShot G2
Modelo PowerShot G3
Modelo PowerShot G5
Modelo PowerShot G6
Modelo PowerShot Pro1
Modelo PowerShot S1 IS
Modelo PowerShot S20
Modelo PowerShot S30
Modelo PowerShot S40
Modelo PowerShot S45
Modelo PowerShot S50
Modelo PowerShot S60
Modelo PowerShot S70

Handhelds & PDA Dell

Modelo Axim X5
Modelo Axim X50 / X50v
Modelo Axim X51 / X51v

Cámaras Digitales Epson

Modelo P-1000 MultiMedia Storage Viewer
Modelo P-2000 Multimedia Storage Viewer

Cámaras Digitales Fuji

Modelo FinePix M603
Modelo FinePix S20 Pro
Modelo FinePix S3 Pro
Modelo FinePix S5 Pro
Modelo FinePix S602Z
Modelo FinePix S7000 Z
Modelo FinePix S9000 Z
Modelo FinePix S9100

Modelo FinePix S9500 Z
Modelo FinePix S9600 Zoom
Modelo Fujifilm IS-1
Modelo Fujifilm IS-Pro

Handhelds & PDA HP/Compaq iPAQCON QUÉ CÁMARAS DIGITALES SON COMPATIBLES LAS MEMORIAS COMPACT FLASH (CF)

Modelo HP Jornada 564/565/567/568
Modelo HP Jornada 680e (hasta 256MB)
Modelo iPAQ h2210
Modelo iPAQ h2215
Modelo iPAQ hx2110
Modelo iPAQ hx2190
Modelo iPAQ hx2410
Modelo iPAQ hx2415
Modelo iPAQ hx2490
Modelo iPAQ hx2495
Modelo iPAQ hx2750
Modelo iPAQ hx2755
Modelo iPAQ hx2790
Modelo iPAQ hx2795
Modelo iPAQ hx4700
Modelo iPAQ hx4705

Videocámaras JVC

Modelo Everio GZ-MC500

Cámaras Digitales Kodak

Modelo Professional DC260 Zoom
Modelo Professional DCS Pro 14n
Modelo Professional DCS SLR/c
Modelo Professional DCS SLR/n
Modelo EasyShare DC265 Zoom
Modelo EasyShare DC280 Zoom
Modelo EasyShare DC290 Zoom
Modelo EasyShare DC3200
Modelo EasyShare DC3400
Modelo EasyShare DC3800
Modelo EasyShare DC4800
Modelo EasyShare DC5000
Modelo EasyShare DX3500
Modelo EasyShare DX3600
Modelo EasyShare DX3900

Modelo EasyShare DX4900

Cámaras Digitales Konica Minolta

Modelo DiMAGE 7 / 7hi / 7i
Modelo DiMAGE A1
Modelo DiMAGE S304
Modelo DiMAGE S414
Modelo Dynax 5D
Modelo Dynax 7D
Modelo Maxxum 5D
Modelo Maxxum 7D

Cámaras Digitales Nikon

Modelo CoolPix 2100
Modelo CoolPix 2500
Modelo CoolPix 3100
Modelo CoolPix 3500
Modelo Coolpix 4300
Modelo Coolpix 4500
Modelo Coolpix 5000
Modelo Coolpix 5400
Modelo Coolpix 5700
Modelo Coolpix 8400
Modelo Coolpix 8700
Modelo Coolpix 8800
Modelo Professional D1 / D1H / D1X
Modelo Professional D2H / D2Hs / D2X / D2Xs
Modelo Professional D3
Modelo Professional D70 / D70s
Modelo Professional D100
Modelo Professional D200
Modelo Professional D300

Cámaras Digitales Olympus

Modelo CAMEDIA C-5050 Wide Zoom
Modelo CAMEDIA C-5060 Wide Zoom
Modelo CAMEDIA C-7070 Wide Zoom
Modelo CAMEDIA C-8080 Wide Zoom
Modelo E-1
Modelo E-10
Modelo E-20 / E-20N
Modelo EVOLT E-300
Modelo EVOLT E-330
Modelo EVOLT E-400
Modelo EVOLT E-410
Modelo EVOLT E-500
Modelo EVOLT E-510

Cámaras Digitales Pentax

Modelo Digital SLR ist D
Modelo Optio 33L
Modelo Optio 430 / 430RS

Cámaras Digitales Sigma

Modelo SD9
Modelo SD10
Modelo SD14

Cámaras Digitales Sony

Modelo Cyber-Shot DSC-F828
Modelo Cyber-Shot DSC-R1
Modelo Cyber-Shot DSC-V3

Autor: PSRED

COMPRAR UNA FILMADORA DVD, HDD O MINI DV?

Primero para mi las merjores marcas son la Sony y Canon.  Yo recomiendo Mini Dv, porque podes tener varios casettes. A las camarascon DVDno les tengo confianza, el dvd se mueve a mucha velocidad en una camaraque se esta moviendo constantemente, y el laseres como 10 veces mas chico/preciso que el de un CD, no les tengo confianza. Con respecto a las HDD a mi, personalmente, me gusta tener todo separadito y tambien que donde guardo mis datos sean remplazables por si se daña.

Yo tengo una Sony HC42 y me encanta la calidad que tiene y ademas la tengo con un gran angular y es muy bueno. El unico problema de esa camara es que no tiene para conectar microfono externo, pero si no me equivoco la HC36 y la HC38 si tienen.

Autor: KALPA SYSTEM

CÓMO ELEGIR LA MEJOR CÁMARA DIGITAL

Esta guía pretende orientar a aquellas personas que desean introducirse en el mundo de la fotografía digital, ya que es muy común toparse con una avalancha de características técnicas inentendibles para la mayoría de los mortales.
Básicamente es una guía para poder elegir que tipo de cámara se adapta mejor a nuestras necesidades y de esa forma evaluar las distintas ofertas que hay en el mercado.

 

Pantalla

La mayoría de las cámaras viene con dos visores: uno óptico y una pantalla LCD.

Obviamente hay muchas opiniones sobre el tipo de pantalla.
El primero es el visor como el de las cámaras pocket tradicionales, en el que tenemos que observar a través de una mirilla.
Si la cámara es del tipo reflex (o SLR), lo que veamos a traves del visor es realmente lo que entra a través del lente de la cámara. Si la cámara NO es reflex, estaremos mirando a través de un “orificio” que se encuentra a un lado de la verdadera lente. Ésto último produce que la foto tomada no tenga exactamente el mismo encuadre que habíamos elegido.

El segundo tipo de visor, es una pantalla de cristal líquido (LCD) como la de la foto superior, donde podemos ver exactamente el encuadre de la fotografía, como asi también la foto que acabamos de tomar, funciones y características de la cámara en cuestión. Este tipo de pantallas usualmente presentan un ligero retraso respecto de la imagen que realmente capturan, es decir: vamos a estar viendo una imagen en la pantalla y, cuando accionemos el disparador de la cámara, la foto capturada puede no ser exactamente igual a lo que veíamos (usualmente este retraso son algunos milisegundos… lo suficiente para capturar un parpadeo de ojos o un ligero movimiento). Otro “efecto secundario” que aparece al utilizar mucho este tipo de pantallas es que aumenta el consumo de baterías (en algunas cámaras se puede prender/apagar la pantalla LCD para reducir el consumo de las baterías). La gran ventaja de este visor, es que permiten ver como ha quedado la fotografía una vez que ha sido capturada.

Un dato a tener en cuenta a la hora de utilizar camaras reflex/SLR es que, en la gran mayoría de los modelos actuales, el visor LCD solo se utiliza para ver las fotos obtenidas y utilizar las diversas funciones de la cámara, ya que el encuadre se realiza a través del visor óptico.

Resolución

Apenas entremos a algún negocio para mirar los modelos de cámaras disponibles, nos toparemos con los MegaPixels (MP). Éste es un indicador de cuantas pequeñas partes (pixels) de información puede capturar la cámara para luego recomponer la imagen en la memoria intermedia y guardarla a posteriori en algún dispositivo de almacenamiento (de los cuales nos ocuparemos mas adelante).
Es un indicador directo de la resolución de la máquina, o sea, nos va a decir que tan grande podemos imprimir una imagen o que tanta calidad puedo esperar de la misma al verla en la pantalla.
Si viviéramos en un mundo perfecto, podríamos decir que a mayor cantidad de MegaPixels, mejor resolución final tendríamos. Pero lamentablemente vivimos en la Tierra, y existen otros factores a tener en cuenta a la hora de evaluar la resolución final de una imagen, como por ejemplo el interpolado y la compresión utilizada.
Pero no vamos a dejar que estas trabas menores nos priven de dar ejemplos generales, al menos en mi
opinión. Por ejemplo, si tenemos una cámara de 1 megapixel, las imágenes que obtendremos serán de aproximadamente 10×15 cm., de 1.3 a 1.5 megapixels la imagen tendrá 13×18, y así sigue.
Entonces, lo que tenemos que evaluar es que tipo de uso le daremos a nuestra cámara. Si el 99% de las fotos serán para enviar por mail o publicar en la Web, con una cámara de 1 megapixel bastará, pero si nuestra intención es hacer copias mas grandes que las que enuncié mas arriba, deberemos avanzar en la escala de megapixels.
En la tabla que aparece a continuación, tenemos las características aproximadas de las resoluciones según la cantidad de megapixels de la cámara. Hay que tener en cuenta que si uno quiere imprimir en un tamaño mayor al especificado, la imagen perderá calidad y se “pixelará” es decir, al imprimir la imagen notaremos los puntos que los conforman, ya que serán demasiado grandes para ese tamaño.

Lente de la cámara

Después de la resolución, el factor más importante a tener en cuenta es el lente. Para sacar buenas fotos, la cámara tiene que tener ópticas de calidad (vidrio, nada de plástico).

Al igual que las cámaras mas baratas de 35mm, algunas cámaras digitales traen lentes fijos (sin ningún tipo de zoom), es decir, el lente siempre permanece en la misma posición y con el mismo ángulo de visión. La única manera que aquí tenemos de cambiar el encuadre para una foto, es acercarnos o alejarnos del sujeto o motivo a fotografía. Por ejemplo: no siempre podemos acercarnos todo lo que queremos a nuestro sujeto; y cuando lo estamos, la mayoría de los lentes fijos actúan como gran angulares, lo que significa que a corta distancia va a producir una distorsión notable en la foto (las narices se ven mas grandes, los ojos se separan, y las caras parecieran como si estuvieran dobladas hacia la cámara).

Los lentes con zoom, en cambio, nos dejan aproximarnos sin mayores problemas al sujeto a fotografiar sin necesidad de invadir su “espacio personal” y eliminando la distorsión que mencionábamos mas arriba.
Podemos también cambiar el encuadre de la foto sin movernos del lugar, acercándonos o alejándonos con el zoom desde un ángulo de visión de un gran angular hasta el de un teleobjetivo (y cualquier punto intermedio).
También otra ventaja es que el zoom, tiende a “acercar” los objetos distantes.

Comúnmente, los lentes zoom se caracterizan por el grado de acercamiento que producen, que no es otra cosa que la diferencia que hay entre el ángulo de visión más amplio y el mínimo. Por ejemplo, un zoom 1:3 o 3x significa que el rango máximo del zoom es 3 veces mas lejos que la distancia en modo gran angular (o sea, el mínimo del zoom). Obviamente, este tipo de
lentes encarecen la cámara, pero realmente vale la pena contar con un buen zoom y tal vez sacrificar megapixels de resolución (obviamente todo depende del uso final que se le dará a la cámara).

Una cosa que hay que tener muy en cuenta es que muchos fabricantes anuncian con gran espamento que sus modelos tienen “zoom digital” o “teleobjetivo digital”, pero esto no es realmente un lente, sino que lo que hace es estirar la imagen original más allá de sus limites, lo que generalmente produce la pixelación o escalonamiento. Por este motivo es que muchos fabricantes incluyen dentro de las funciones de la cámara, algoritmos de corrección de imagen, que una vez aplicados, dan la impresión de que “suavizan” la imagen. Asi que, fíjense bien a la hora de elegir un modelo que la cámara tenga un zoom óptico que magnifique la imagen por si mismo y no por técnicas de manipulación digital (no hay problema si la cámara cuenta con ambos tipos de zoom).

Tamaño de la cámara

La tecnología de hoy en día, ha permitido fabricar modelos cuyos tamaños son tan pequeños que entran en un bolsillo, como así también cámaras que necesitan un colgante para llevarlas.
Entonces, ¿elegimos la cámara más pequeña que entra un bolsillo para tenerla siempre a mano? No necesariamente.

Como con todo lo demás, siempre hay contras. Las cámaras mas compactas generalmente tienen un zoom muy limitado o directamente no tienen zoom y también el precio es mas elevado por su aparente practicidad. Otra contra es que al ser tan pequeñas, no se tiene mucha estabilidad a la hora de sacar fotografías a baja velocidad y pueden salir movidas (salvo que usemos trípode). Por otro lado, hay algunas características de las cámaras que por si mismas nos exigirán cuerpos de mayor tamaño, Por ejemplo: un lente zoom de largo alcance (obviamente una cámara con 10x de zoom no nos va a entrar en el bolsillo!). La mayoría de las cámaras de alta resolución tienden a caer dentro de lo que llamaríamos “grandes” (aproximadamente del mismo tamaño que una reflex 35mm).
En este punto tenés que evaluar tu nivel de fanatismo por la fotografía y decidir que tanto tamaño y peso esta dispuesto a llevar en pos de una buena fotografía.

Almacenamiento

La mayoría de las cámaras utilizan tarjetas de memoria, dentro de las cuales podemos encontrar diversas tecnologías y fabricantes. Algunas máquinas ya en desuso utilizan disquetes de 3½, pero fueron quedando obsoletas por el tiempo en que tardan en grabar las imágenes y por la perdida de calidad que se produce al estar limitados por la capacidad de 1.4
megabytes (MB de ahora en adelante).
Las tarjetas de memoria no tienen tantos límites. De hecho, la capacidad de las mismas pueden empezar en los 4MB hasta varios GBs (Gigabytes: 1GB = 1024MB). Por lo que de esta manera tenemos una forma rápida y sencilla de almacenar grandes cantidades de información, que en nuestro caso serán fotografías en la mejor resolución y, en consecuencia, mayor tamaño.
Podríamos comparar las tarjetas con los rollos fotográficos de las máquinas 35mm, ya que al agotarse el espacio disponible, podemos introducir una nueva tarjeta y continuar con nuestra labor. Cabe destacar que estas memorias se pueden re-escribir, es decir, una vez que sacamos las fotos y las bajamos a una computadora o las imprimimos, las podemos borrar y
volver a utilizar.

Algunas maquinas muy baratas (se ven poco en nuestro mercado) tienen memorias fijas, es decir, no intercambiable. La gran contra es que no hay forma de expandir la capacidad, por lo que no recomiendo comprar un modelo de éstos.
Volviendo a las tarjetas de memoria, tenemos varios de las mismas disponibles. Las mas difundidas son las Secure Digital (SD), Compact Flash (CS), Memory Stick (MS), aunque también existen otros modelos como las XD Flash y las SmartMedia. A continuación presentaremos algunas características de cada una de ellas:

– Compact Flash: es el formato mas usado en las cámaras digitales, pero también se utiliza para otro tipo de dispositivos. Existen dos versiones: Tipo I y Tipo II. Las Compact Flash Tipo I tienen una capacidad máxima de 256MB mientras que las Tipo II alcanzan capacidades de varios GB. Este tipo de tarjetas no es solamente el mas utilizado, sino también el que tiene mas soporte por distintos fabricantes. Es usado por Canon, Nikon, Casio, Minolta y HP entre otros. IBM posee un modelo llamado Microdrive, que tiene el mismo formato de una Compact Flash pero puede almacenar mas de 1GB de información e internamente es como un mini-disco rígido.
– Smartmedia: son muy similares a las Compact Flash aunque no son tan ampliamente soportadas y son mas delgadas. Fabricantes como Olympus y Fuji utilizan este tipo de memorias, pero los nuevos modelos los lanzarán con memorias XD Flash, que será el reemplazo de las Smartmedia. Actualmente ya no hay modelos nuevos que utilicen este tipo de memorias.
– XD Flash: Son muy pequeñas y tienen velocidades de acceso (lectura/escritura) muy rápidas. La mayoría de los nuevos modelos de Olympus y Fuji las utilizan.
– Memory Stick: son las memorias exclusivas de Sony. La gran ventaja que tienen es que pueden ser usadas en todos los productos de Sony. La gran desvenaja es que sólo pueden ser usados en productos Sony.
– Secure Digital (SD): estas tarjetas tienen la posibilidad de bloquear datos por lo que impiden el borrado de datos accidentalmente. Se las utiliza ampliamente en la mayoría de los modelos de las marcas mas importantes.

En conclusión, a la hora de elegir tenemos que tener en cuenta el precio de estas tarjetas (por si queremos comprar memoria adicional a la que viene de fábrica) como así también el tamaño según el uso que le daremos. Por ejemplo, si tiene pensado ir de viaje y no tendrá conexión con una computadora, es conveniente comprar tarjetas de gran capacidad. Mientras que si se tiene acceso a una PC para bajar las fotos y grabarlas a un CD o algún otro dispositivo de almacenamiento, podremos borrar la tarjeta y seguir utilizándola el resto del viaje.

Baterías

La energía de la cámara es muy importante. A ninguno de nosotros nos gustaría que en el medio de una sesión, una fiesta, o un viaje nos quedáramos sin batería y no pudiéramos seguir sacando fotos. O sea, sin batería o pilas, la cámara no es mas que un accesorio molesto e inútil.

Las cámaras digitales consumen mucha energía (especialmente cuando se utiliza el flash!!… y otro tanto al utilizar continuamente la pantalla LCD), por lo que las pilas alcalinas no sirven para éstas. Es por eso que se recomienda usar, en el caso de pilas AA, baterías recargables NiMH (Nickel-Metal Hybride) y un buen cargador. Una gran ventaja que tienen este tipo de baterías es que son de menor costo que las baterías propietarias y que, si en algún momento nos quedamos sin pilas, podemos comprar pilas AA en casi cualquier comercio.
En el caso de las cámaras que utilizan baterías propietarias. éstas pueden ser NiMH o de Lithium Ion (Li-Ion). Generalmente este tipo de baterías son mas compactas, y les recomiendo comprar una adicional como resguardo si es que no van a tener acceso a un enchufe para poder recargar la batería principal por un período prolongado de uso. Las cámaras que utilizan este tipo de baterías, generalmente las incluyen de fábrica. El costo de adquirir baterias adicionales de este tipo es mayor que el de las pilas.

Autor: NROKIREDE

CÓMO TOMAR LAS MEJORES FOTOS

1.Saque mas fotos . Todos los fotógrafos profesionales saben que la única manera de obtener buenas tomas es tomar muchas fotos . Dejemos al crítico en nuestro interior que nos dice que estamos desperdiciando recursos . Antes que nada , la práctica lo ayudará a mejorar . Mas importante aún , si usted explora un objeto mas de lo usual , tendrá posibilidades de tener suerte , ya que puede descubrir un nuevo ángulo o una pose que realmente trabaje .Años mas tarde , qué valorizará mas de su trabajo ? – unos pocos centavos ahorrados al no tomar una foto extra o una buena toma de su recuerdo favorito?.

 

2. Mantenga firme la cámara. Disparar la cámara es en gran medida como una práctica de tiro , para acertar el centro del objetivo y capturar una imagen definida y perfecta , es importante mantener la cámara firme y no apurarse en la toma . Como muchos profesionales lo saben , la mejor manera de asegurar precisión es usar un trípode . El uso del trípode sin embargo , es usualmente impráctico para la mayoría de los aficionados , pero al menos trate de afirmarse contra un árbol cercano o alguna pared para una estabilidad extra . Mantenga ambos brazos cerca de su pechos , y pruebe usar su pulgar para presionar el botón del obturador en tomas verticales de manera que su brazo no se extienda sobre su cabeza . Recuerde , si usted mueve la cámara cuando toma la foto , obtendrá una toma difusa en su imagen resultante .

 

3. No se pare muy lejos . Uno de los errores mas comunes que yo veo en la gente al tomar fotos es parase muy lejos del sujeto en cuestión . Su cerebro se enfoca en el sujeto , pero la cámara no sabe cuál es el objeto y cuál es el fondo – y si usted está muy lejos , el fondo envolverá a su objeto real . Acérquese un poco mas con mayor detalle del que realmente importa , o aumente el zoom de manera que el objeto de interés llene el cuadro .

 

 

4. Evite hacer tomas contra el sol . Otro error que mucha gente comete es fotografiar con el sujeto en frente del sol u otros reflejos muy brillantes ( también llamados ” iluminación del fondo ” o backlighting ) . Esto crea una silueta y un excesivo contraste en la imagen . Asegúrese de mover sus objetos de manera que la luz incida directamente sobre los mismos ( y detrás del fotógrafo ) o al menos a un lado . ( Por supuesto , si usted quiere obtener una silueta , entonces por todos los medios busque de hacer la toma con luz de fondo ).

 

5. Salga al amanecer o al ocaso . Usualmente el mejor momento para hacer fotografías es en las primeras horas de la mañana justo después de la salida del sol , o en las ultimas horas de la tarde después de la entrada del sol – en éste momento , la luz del sol se vuelve cálida y rica , las sombras se alargan , dando un detalle adicional a los objetos . La luz puede además ser muy espectacular justo después de que se pone el sol cuando el cielo se enciende como un telón de fondo de un escenario . La luz del sol durante el mediodía puede con frecuencia verse muy fuerte en las imágenes , por lo tanto si usted puede , trate de obtener sus fotos durante las “horas mágicas ” del amanecer o del atardecer . Si usted busca cielos grandiosos en sus fotos , trate de hacer las tomas en los días en que hayan algunas nubes , un poco de cielo puede hacer sus fotos un poco mas interesantes . Otro secreto que escuché alguna vez de un fotógrafo de la National Geographic es girar durante un atardecer y ver qué luz esta presente , muy frecuentemente , el explicaba , intentamos hacer las tomas sobre lo obvio – el atardecer -cuando justo detrás nuestro pueden verse cosas espectaculares . Estos son algunos de los mejores consejos que yo escuché , y siempre los tengo presentes al estar afuera con mi cámara en un atardecer .

 

6. Use la regla de los tercios. La “Regla de los tercios” es un truco de composición que data de la época del Renacimiento ( y probablemente desde antes ) que nos recuerda que no debemos centrar todo lo que fotografiamos . Mientras nuestro instinto natural nos indica que debemos ubicar los objetos encuadrados en el centro para llamar la atención sobre los mismos , al ubicarlos descentrados se puede agregar un elemento extra de interés en la foto. Básicamente , en sus mentes , traten de imaginar una cuadrícula sobre cada escena mientras estén componiendo la imagen , posicionen los elementos claves de la escena en los puntos donde las líneas de la cuadrícula se interceptan . Esto da como resultado mas interés y dinámica que cuando simplemente ubica los objetos en el medio . El principal problema con ésta aproximación es que la mayoría de las cámaras automáticas requieren que usted ubique su punto de interés en el medio para enfocar , sin embargo , la mayoría de las cámaras le permiten apuntar al objeto deseado en el medio , presionar el botón del obturador a medias para fijar el foco , y luego mover la cámara para reposicionar el objeto de interés en otro lugar en el cuadro .

 

7. Probar flash de relleno . Trató alguna vez de usar su flash durante el día ? . Una de las mejores maneras de mejorar los retratos es usar una combinación de luz disponible y el flash ( usualmente llamado ” flash de relleno ” al ser usado de ésta manera ) . Así , la luz natural de la escena no es completamente interrumpida , ya que el flash suaviza las sombras fuertes , especialmente sobre la cara , y resalta los ojos . Para usar su flash para relleno , simplemente coloque su cámara en la posición de modo “flash-on” o sea flash activado ( a diferencia del auto flash o flash off ) . Si usted puede ajustar el flash en su cámara a mitad de su potencia ( algunas cámaras automáticas tienen éste modo también ) , es aún mejor .

 

8. Observe su fondo y su frente . Muchas fotos profesionales son arruinadas por elementos de distracción en el fondo y en el frente . Tómese el tiempo para componer su toma con el suficiente cuidado de no incluir una publicidad de cabina telefónica sobre la cabeza del Tío Harry , o una rama de árbol obstruyendo la parte inferior de la imagen . Además , tome el cuidado de evitar reflexiones distractivas que puedan aparecer si usted está tratando de fotografiar una escena con ventanas en el fondo u otras superficies reflectivas como el metal. Trate de componer sus fotos con un fondo limpio toda vez que sea posible – su objetivo debería ser la simplicidad . Busque elementos en el fondo o en el frente que puedan agregar un elemento interesante a la imagen . Usted puede incrementar en forma dramática los efectos contrayendo o aumentando el fondo ; incluya gente en el fondo de su paisaje para crear el sentido de escala y perspectiva .

 

9. Use un trípode . No dude en usar un trípode , especialmente para las tomas nocturnas donde una larga exposición es inevitable , o escenas en interiores como en grandes edificios . Me ha tomado tiempo para montar mi trípode y estabilizar mis tomas . Busque un trípode que no sea muy abultado de manera que no cree el hábito de dejarlo en casa – puede comprar un liviano y barato por $20 ó $40 . Experimente con escenas que ofrezcan elementos fijos y elementos móviles , como la estación Grand Central de New York , he tomado algunas buenas tomas desde el interior de la terminal principal en Grand Central . En las mismas se pueden ver imágenes difusas de gente en movimiento desde y hacia los trenes , así como gente esperando firme en línea para comprar un ticket o pedir información . Me gusta además fotografiar luces de neón en la noche , y al usar un trípode me permite evitar oscilaciones en la cámara y saturar los colores .

 

10 . Llene el cuadro . Uno de los grandes maestros de la fotografía , Ralph Gibson , dijo una vez ” No estoy interesado en otra cosa excepto llenar la superficie de mi copia con la alta tensión de un tambor de trampa” , para traducir , las fotografías excitantes llenan el cuadro entero con su objeto de interés . Piense en el rectángulo completo de cada fotografía como en un lienzo , experimente además con tomas parciales (cropping ) de su objeto de interés , cortando algunas veces las piernas , la parte superior de la cabeza de alguien , o cualquier cosa para crear una composición mas sorprendente . Experimente , y será sorprendido por alguno de los resultados . Una última palabra – éstas son sugerencias , no reglas . Tome conciencia de ello , pero además siéntase libre de ir contra las mismas si piensa que esto puede funcionar . Quizá el mejor consejo que yo haya recibido es el de uno de mis instructores de fotografía , Larry Sultan , quien dijo , ” Si sientes la urgencia de tomar una fotografía , no lo dudes ” .

Autor: DECONET

CÓMO IDENTIFICAR UNA GARANTIA REAL KINGSTON DE OTRAS?

Es interesante, comenzar a tener en cuenta, distintos factores para reconocer una memoria SD kingston con garantía Real de 5 años.

En esta primera ayuda, le mostraremos un detalle que esta muy a la vista, “El Blister”

Los Blister fabricados en Oriente y que no tienen garantía Local de Kingston, tienen las siguientes particularidades. Son “BLISTER QUE SE CIERRAN A PRESIÓN Y NO CERRADOS AL VACIÓ” .

Estas memorias, están fabricadas en oriente y bien pueden ser para el mercado solo de oriente ( se distinguen además porque en su parte trasera en idiomas no hay ningún idioma occidental). O en el peor de los casos pueden ser copias armadas con memorias genéricas.

Ni la memoria fabricada para el mercado de oriente y lógicamente tampoco la copia, gozan de ninguna garantía por parte de Kingston. No son ingresadas al país por los canales tradicional por lo cual es muy factible que sean de contrabando. Dejando al COMPRADOR totalmente fuera de lo que buscaba, o sea una memoria de muy buena marca y con una muy buena garantía.

Autor: BIOSTARGROUP

CÁMARAS DIGITALES – CÓMO CALCULAR LOS MEGAPÍXELES

Desde que empezaron a venderse las primeras cámaras digitales hay un número que vino asociado a ellas y que no siempre tenemos claro qué significa: El número de píxelesdel sensor.

Muchas veces se asocia la calidad final de la imagen con la cantidad de píxeles, lo cual puede o no ser cierto. Esta guía intenta aclarar un poco el tema.

Lo esencial para saber cuántos megapíxeles vamos a necesitar es conocer el tamaño final de la imagen. Por ejemplo: Si uno va a utilizar las imágenes únicamente para publicar en la web (para ser visualizados en un monitor) el tamaño final lo da el mismo monitor. Para un monitor de 1024×768 el total de píxeles necesarios es de 786.432. Esto significa que si queremos que la imagen ocupe todo el monitor (no tenga marcos, barras de herramientas, etc.) vamos a necesitar contar con 786.432 píxeles. A veces, si la relación entre el lado mayor y lado menor de la imagen no coincide con la de un monitor (1.33:1, lo que implica que el lado mayor es 1.33 veces el lado menor), podemos necesitar una imagen algo mayor para cuando recortemos. O sea que en este caso no llegamos a un megapíxel (un millón de píxeles).

La exigencia suele ser mucho mayor con las impresiones: Para imprimir en 10×15 cm (aprox 4×6 pulgadas) debemos calcular de la siguiente manera: Para una imprenta es una ?exigencia? llegar a 300 DPI (puntos por pulgada o Dots Per Inch). Por lo tanto necesitamos una imagen final de 4 pulg x 6 pulg = 1200 píxeles x 1600 píxeles = 2.160.000 píxeles.

Para imprimir en papel fotográfico la exigencia es bastante menor (unos 130 DPI), por lo que la imagen final será de 405.600 píxeles (menos de medio megapíxel).

Ahora hagamos la cuenta al revés. O sea: Si con medio millón de píxeles me alcanza para tener una muy buena foto en el tamaño de 10×15 cm, que es el más habitual ¿Qué foto puedo hacer con 3.2 megapíxeles? Una copia de 28×40 cm (11×16 pulgadas) va a resultar así: 11 pulg x 130 DPI= 1.430 y 16 pulg x 130 DPI=2.080, entonces 1.430×2.080=2.974.400 (2.9 Megapixeles) y me sobra un poquito para recortar donde no me guste lo que quedó en el borde.

Tentarse a comprar píxeles de más puede no solamente ser caro, sino también perjudicar la calidad final de la imagen. Lo lamento pero ahora la explicación ahora se vuelve un poco más técnica, así que el que con lo de arriba le alcanza puede dejar acá. Cuando los píxeles se hacen físicamente chicos en el sensor aparece lo que se llama ruido digital. En los colores que en la realidad fueron uniformes (un cielo celeste, una pared blanca, etc) aparecen en la imagen como llovidos o tramados. Esto es especialmente notable en tomas con bajas condiciones de luz, con sensibilidades ISO 400 en adelante.

El tamaño físico de los sensores es muy chico en celulares, chico en la mayoría de las cámaras compactas, grande en las cámaras reflex digitales. O sea que si uno tiene muchos megapixeles en un tamaño de sensor chico, los píxeles son necesariamente chicos. Por el contrario en una réflex digital con pocos píxeles el ruido casi no existe.

Autor: MARTINTRUCCO67

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PILAS Y BATERÍAS RECARGABLES

¿Qué es el efecto memoria?

El efecto memoria es una pérdida en la capacidad de la batería debido a repetidas cargas y descargas que se efectúen en la batería sin haberla descargado por completo previamente. Este efecto era un problema con las primeras baterías recargables de Níkel ? Cadmio (NI-Cd) que hacía que perdieran su duración útil mientras más se usaban, sin embargo, ya es un problema del pasado en las baterías de Níkel metal hidruro (NI-MH)

¿Cuál es la diferencia entre baterías NI-Cd y NI-MH?

Los dos tipos de batería son recargables, sin embargo la tecnología NiCd es una tecnología antigua, que no soporta cargas y descargas bruscas y que acumula la carga con el paso del tiempo recortando la duración de la batería.

Por otro lado, la tecnología NI-MH brinda una mayor capacidad de carga y duración, no posee el indeseado efecto memoria y afecta en menor grado el medio ambiente.

¿Cuál es el tipo de batería recomendado para mi cámara o MP3 player?

Es altamente recomendable que utilices baterías de tipo NiMH en tus aparatos electrónicos de alto consumo. Las baterías NiCd no aguantan por mucho tiempo si se colocan en estos aparatos. Si deseas poner a funcionar tus controles remotos de TV, VHS o DVD, las baterías NiCd son suficientes; pero si lo que quieres es disfrutar de horas de música o de tomar cientos de fotos entonces no dudes en colocar en tus equipos baterías NiMH.

¿Cuántas veces puedo recargar una batería de NI-MH?

¿Cuánto tiempo dura mi equipo encendido con baterias NI-MH?Las baterías recargables están diseñadas para cargarse hasta 1000 veces en condiciones adecuadas. Sin embargo, recuerda que el ciclo de vida completo de una batería se altera debido las temperaturas de almacenamiento, rapidez de carga y descarga, método de control de carga, exposición a sobrecarga, y condiciones varias. Con un uso normal, las baterías NI-MH deberían durar años antes que el ciclo de vida comience a deteriorarse.

¿Cuánto tiempo dura mi equipo encendido con baterias NI-MH?

La duración de las baterías recargables en tu equipo dependerán de muchísimos factores, como marca, modelo, uso, configuración del equipo, entre otros. También depende del valor de mAh que tenga la batería (por ejemplo 1000mAh, 1800mAh, 2500mAh) Una buena regla para saber cuánto podrán durar una baterías en tu equipo es fijarse en cuánto duran unas pilas alcalinas normales y multiplicar este valor por 0.8 para baterías de poco mAh y por 1.6 para baterías con un valor alto de mAh.

¿Qué es un cargador inteligente?

Un cargador inteligente es aquel que utiliza un microprocesador para monitorear el estado de la carga de la batería. Esta información es utilizada por el cargador para determinar el momento más oportuno para terminar de cargar. Con un buen control de carga, los cargadores inteligentes pueden cargar la batería más rápido sin consecuencias negativas. El problema de sobrecarga se minimiza y por ende se extiende la vida de la batería.

¿Qué es un cargador inteligente?

Un cargador inteligente es aquel que utiliza un microprocesador para monitorear el estado de la carga de la batería. Esta información es utilizada por el cargador para determinar el momento más oportuno para terminar de cargar. Con un buen control de carga, los cargadores inteligentes pueden cargar la batería más rápido sin consecuencias negativas. El problema de sobrecarga se minimiza y por ende se extiende la vida de la batería.

¿Puedo usar baterías alcalinas en mi cargador?

No. Las baterías alcalinas no pueden ni deben ser cargadas en ningún cargador.

El compuesto químico que las conforma no está diseñado para recibir ninguna carga de corriente, sus componentes se funden al inyectar corriente entre sus polos en sentido inverso, por lo que la batería podría explotar dentro del cargador causando daños severos al mismo.

¿Puedo usar mis antiguas baterías NI-Cd en mi nuevo cargador?

Las baterías NI-Cd más antiguas no fueron diseñadas para las altas capacidades de hoy en día, por lo que es probable que el cargador no las cargue a su máxima capacidad o las recaliente en demasía.

¿Por qué las baterías se calientan cuando las cargo?

Es normal que las baterías se calienten durante el ciclo de carga. Esto es causado por la energía que el cargador coloca en la batería. En general mientras más rápido se cargue la batería, más caliente se pondrá. Los cargadores inteligentes tienen forma de medir y regular este calentamiento mediante un sensor que controla la temperatura. Si usas un cargador genérico sin control de temperatura ten cuidado de no pasar el tiempo de carga recomendado para no dañar las baterías.

Autor: INTERSHOPPING

QUÉ DEBO SABER ANTES DE COMPRAR UNA FILMADORA?

Si te has decidido a comprar una filmadora debes tener en cuenta estos consejos.

Invertir en algo así requiere de elegir lo mejor, pues no olvidemos que hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados, y es necesario comprar algo actualizado. todo depende del uso que le vayamos a dar al equipo, si la idea es tomar imagenes de eventos, espectáculos, etc a una distancia de por lo menos 10 metros, vamos a necesitar un zoom de 12 x mínimo, ( hoy  hay hasta de 50 x)  y no olvidemos que la imagen es mejor si las condiciones de luz son ideales. Otro consejo es elegir una filamdora que tenga un almacenamiento que nos permita captar la mayor cantidad de imágenes sin preocuparnos, hoy existen la filmadoras con disco rígido, estas son ideales pues almacenan todo en el y luego se puede ver en la tv o la pc, no olvidemos que muchos usan la filmadora para sacar fotos, y es muy práctico tener todo guardado en su interior. Pero si prefieren una con DVD o mini DVD, también las hay pero el almacenamiento depende del disco que portemos nosotros.

Otro consejo es que debemos tener  una buena funda protectora para  el equipo, no es aconsejable dejarlo en lugares de humedad o que le de directo los rayos del sol, si llueve , cubrirlo es lo ideal, todo permitirá que su vida útil sea mayor. Adquiere siempre productos de marca y con garantía en el país, y asegurate de que existen repuestos y cual es su valor, muchos son los que luego de comprar y ante una falla vieron que el precio del arreglo era tan alto que no convenía la pena repararla y optaron por venderla en el estado  que estaba.

Otra cosa a tener en cuenta es que para disfrutarla al máximo es conveniente contar también con una PC actualizada, sobre todo para aquellas filmadoras que no usan mini dvd y que cuentas con un disco rígido, porque digo esto, porque para poder editar filmaciones van a necesitar un equipo que les permita trabajar rápido y sin problemas, ya que bajar esos videos lleva tiempo, y si a esto le sumamos una pc lenta imaginen cuantas horas van a perder bajando las imágines. Por eso que si no cuentas con una pc algo moderna, te recomiendo compres una filmadora con mini dvd, y ahorraras mucho tiempo.

Autor: FARADAGA

COMO IDENTIFICAR PILAS, BATERÍAS Y CARGADORES FALSOS?

COMO IDENTIFICAR PILAS, BATERÍAS Y CARGADORES FALSOS?

No se trata de una falsificacion ya que Sony nunca ha fabricado este cargador generico entregandolo con pilas  AAA  en blister de vieja generacion  por lo que es facil deducir que en un cargador generico tambien producido en China  se està utilizando el logo de Sony. 


EL cargador que se menciona con un logo que no es el de Sony Original y es de caracteres alfabeticos erroneos  respecto a los logos de Sony

Las pilas  de 800 SONY
Desde  Febrero  de 2005 Sony no ha fabricado mas pilas de 800 tamaño AAA  y solo fabrica de 900mAh en ese tamaño por lo que es “imposible” conseguir  hoy dia pilas Sony de 800mAh en cualquier  sitio del mundo a no ser que sean muy viejas y vencidas.
Las pilas no son Sony y  probadas en el tester  midieron 400 a 600mAh reales

Pagina y catalogo oficial de Sony actualizado al dia  tanto en pilas como cargadores 
Ver Sony AQUI

Como podemos apreciar en las imagenes  en la parte de los conectores se trata de un producto prohibido para comercializar en nuestro pais ya que  los conectores no cumplen las exigencias electricas para la argentina segun la SC secretaria de comercio y  las normas IRAM . Los enchufes deben tener  si o si las patas oblicuas

En nignuna pagina de internet del planeta  hay mecion alguna a este modelo de cargador , ni en los paises avanzados donde se venden los  ultimos modelos  de Sony ,  ni en las paginas viejas de cuando existian pilas de 800mAH

COMO IDENTIFICAR PILAS, BATERÍAS Y CARGADORES FALSOS?

Al ampliar la imagen podra ver que no hay mencion alguna sobre productos electricos para vender en Argentina
como deben tener todos los cargadores SONY 

 

Si el producto existe en alguna parte del  mundo  alguna en el buscador mas importante sea un producto nuevo o viejo tendria que aparecer
AAA-800HC-L2  es el codigo que aparece en el blister

NO EXISTE INFORMACION EN GOOGLE SOBRE EL PRODUCTO
VER AQUI

NI TAMPOCO COMO ANUNCIAN QUIENES LO VENDEN QUE SE TRATA
DEL  MODELO
BCG-809-NH 
VER AQUI

EL PRODUCTO DESAFORTUNADAMENTE  NO EXISTE

EXISTE DESAFORTUNADAMENTE PARA QUIENES LO COMPRAN EN ARGENTINA  !!!!!

Cualquier duda siempre puede acercarse a cualquier local Sony Argentina y consultarlos

Autor: INTERSHOPPING

CÓMO ELEGIR LA MEJOR TARJETA DE MEMORIA

Notebooks, celulares, MP3 players, handhelds, cámaras fotográficas digitales, impresoras fotográficas. Todos usan tarjetas de memoria, de diversos formatos, capacidades de almacenamiento y recursos técnicos.

Como existen varios formatos diferentes, hay que saber la característica de cada uno para determinar cual comprar. Lo mejor es comprar una que sea compatible con todos los aparatos.

¿Como, entonces, elegir una tarjeta de memoria?

 

Con respecto a los aspectos técnicos, es necesario estar atento a la capacidad de almacenamiento de datos, que debe ser adecuada a la cuantidad y calidad de las fotos que el usuario desea sacar y almacenar. Otro punto que hay que tener en cuenta es la compatibilidad. Antes de elegir una tarjeta debemos estar seguros que son compatibles.

 

  • SM – En un formato que ya no tiene uso. No existe aparatos que usen este tipo de tarjetas, son utilizados en tecnologías antiguas.
  • Compact Flash – Es uno de los formatos más antiguos y aún esta vigente en el mercado. No es recomendable para usuarios principiantes, cámaras pequeñas o celulares. Es indicada para cámaras profesionales  de mayor perfomance, el espacio de almacenamiento va desde los 16 MB hasta los 8 GB.
  • MMC –  Antecesor de la SD (Secure Digital), las tarjetas MMC poseen las mismas dimensiones pero menos aplicativos. La gran ventaja de la MMC es que pueden ser utilizados en los aparatos compatibles con SD. Es muy utilizada para celulares. El espacio de almacenamiento va desde los 64 MB hasta los 2 GB.
  • SD –  Es la evolución de los MMC, este es el formato que mas crece en el mercado, considerado una tarjeta estándar compatible con casi todos los productos y fabricantes, como cámaras, reproductores de Mp3 y GPS.
  • MS (Memory Stick) – Formato exclusivo de Sony y su participación en el mercado es muy grande. Dicen que este tipo de memoria va a dominar el mercado. espacio de almacenamiento va desde los 32 MB hasta los 2 GB.
  • xD (Extreme Digital) – Otro formato exclusivo, es compatible con las cámaras de Fuji y Olympus. La tarjeta xD es una de las mas pequeñas del mercado. El espacio de almacenamiento va desde los 64 MB hasta los 2 GB

Antes de comprar:

Verificarsi la tarjeta elegida es compatible con el equipo y definir cual es el fin que le daremos antes de elegir la capacidad, ya que la diferencia de precio no es tan grande.

Autor: DIANBRA

RESULTAN BUENA LAS PILAS RECARGABLES SONY CYCLE ENERGY

SONY lanzo en nuestro pais, su nueva linea de pilas recargables AA y AAA. Estas pilas llamadas Sony Cycle Energy, se diferencian de las pilas RESULTAN BUENA LAS PILAS RECARGABLES SONY CYCLE ENERGYrecargables comunes, en su capacidad de retener la carga por mas tiempo. Esto permite al usuario, cargar las pilas para su uso inmediato, o a futuro.

Observando la curva de descarga de estas pilas, vemos que luego de seis meses, aun mantienen el 90% de la carga inicial, mientras que las pilas recargables comunes, apenas retienen el 75% de la misma. Mas impresionante es aun el resultado luego de doce meses, donde estas nuevas pilas Cycle Energy retienen 85% de la carga, mientras que las recargables comunes han perdido toda la carga.

Las nuevas pilas AA y AAA Cycle Energy estan disponibles en comoda presentacion de blister por dos unidades. Tambien pueden adquirirse formando parte del combo que inluye un cargador SONY con 4 pilas AA, cuyo codigo es BCG-34HLD4K.

En DIGI-CAM VENTAS estamos ofreciendo, esta nueva tecnologia de SONY a los mejores precios del mercado, con la garantia y respaldo de SONY ARGENTINA. Todos nuestros productos poseen el holograma de autenticidad de SONY que garantiza al usuario que el producto es original.

Autor: DIGI-CAM VENTAS