DIFERENCIAS ENTRE TARJETAS DE MEMORIA PARA CELULARES, CÁMARAS DIGITALES Y MP4

Los formatos de tarjetas de memorias para celulares y otros dispositivos  (mp4, pda)  son muy variados pero se basan principalmente en pocos grupos y subgrupos, a veces muchos no son compatibles entre sí, pero indicaremos muy basicamente en que consiste cada uno. Es importante acotar que sin necesidad de cable de datos usted puede llenar estas tarjetas y transferir la información , utilizando lectores de memoria que generalmente vienen incluidos en las pc nuevas. 

MMC  (multimedia card)

El primer grupo lo podemos identificar como MMC (siginifica MultiMediaCard),  no fué diseñado para telefonos  celulares pero si para otros productos de consumo masivo como camaras, pda etc , son las más económicas y estan en desuso en telefonía celular, ya pocos modelos de celulares vienen con compartimientos de este tipo. Su tamaño a aproximado es de 24x32x1,5 mm.

Sub grupos de MMC

tenemos como subgrupos la RS-MMC  ,  MMC mobile y  MICROmmc

La primera RS-MMC ( reduced size MMC ), es igual a la mmc pero en su tamaño 24x16x1,5 mm vemos que es más pequeña en una de sus medidas, es importante notar que ya casi ningun modelo usa este tipo, y con un adaptador podemos convertirla en MMC

La  MMC mobile, es una versión moderna de la RS-MMC pero con voltaje dual, trabaja con 2 tipos de voltaje lo que genera beneficios como mayor transferencia de información con poco consumo. Algunos modelos de celular que utilizan este tipo de memoria son los nokia N70,N90 y 6682

El último subgrupo de MMC es la MicroMMC: Es la última versión, todavía más pequeña (14x12x1.1 mm) y especialmente desarrollada para celulares. Existen  de 128MB a 1GB. Su uso es por ahora poco difundido, sólo unos pocos lanzamientos anuncian que usarán estas tarjetas, como el samsung v770, d720 el VKMobile vk7000

Segundo Grupo la SD card ( secure digital )

SD (Secure Digital) Es el formato más conocido y vendido en el mundo , ideal para camaras digitales, pdas, mp3, mp4,  gps  Miden 24 mm x 32 mm x 2.1 mm,  Son las más económicas , fáciles de conseguir y diversidad de marcas.

Sub grupos  de SD

MINI SD  , es uno de los formatos que se esta haciendo cada vez mas conocido, que una SD, pero mas pequenia , aproximadamente  20x21x1,4 mm,  la utilizan muchas marcas y modelos de celulares, Mp4,  son conocidas las marca sandisk, kingston entre otras. Se pueden convertir es SD con un adaptador que viene generalmente con ellas.

MICRO SD  tambien conocidas como TRANSFLASH, motorola utiliza mucho este tipo de memoria tambien modelos samsung, kyocera , lg etc cada vez toma más conocida  por su tamaño y muchas marcas de celulares la toman como su favorita. Aqui tambien encontraras distinas marcas, Kingston, Scandisk etc.

Grupo MEMORY STICK

Memory Stick Pro Duo: El tamaño es apenas menor al de las tarjetas SD, y hay  versiones regulares y de alta velocidad (High Speed). Esta patente es de sony todos los dispositivos sony usan esta memoria .

 Memory Stick Micro (M2): Es la respuesta de Sony a MicroSD, mide 15×12.5×1.2 mm. Es el último formato  hay versiones que van desde 256Mb, a 2GB.

Autor: NS-SHOP

Deja un comentario