ELECCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CUADROS PARA TU CASA

Los cuadros tienen la particularidad de acentuar la decoración, marcando un sello personal que refuerza el estilo decorativo y nos habla de las personas que habitan el lugar. Bien distribuidos los cuadros aportan valor al concepto general de la decoración, pero una mala elección del tipo de cuadro o una errónea disposición en las paredes, provoca un molesto impacto visual alterando la idea decorativa original.

Para aprovechar al máximo los beneficios decorativos de los cuadros es importante conocer ciertas reglas. Las cuestiones básicas a tener en cuenta son:

1) Qué cuadros colgar
2) Dónde y cómo colgarlos

Elegir los cuadros

? El cuadro no es un accesorio aislado, desprendido del resto de la decoración. La primer clave para la elección de cuadros es buscar relación entre estos y toda la decoración. El motivo, color o marco deben estar en relación y armonía con el resto de la decoración y con el resto de los cuadros.

? Por otro lado, es importante también que los cuadros tengas una identificación con los habitantes, que puedan verse identificados, ya sea por el estilo, por los motivos de los cuadros o porque realmente es del gusto particular de el/los habitantes. Para una buena elección usted debe seleccionar los cuadros de acuerdo a su gusto.

Colgar los cuadros (dónde y cómo):

? Saber algunas reglas básicas sobre distribución de cuadros nos ayuda a evitar el desorden en la decoración. Sin embargo, hoy en día no hay demasiados impedimentos en la forma de colgarlos, pudiendo jugar sin miedo a ser más espontáneos o transgresores. Claro que un estilo decorativo clásico formal, suele dar menos lugar a las transgresiones.

? La regla básica en distribución de cuadros es mantener los mismos a la altura del observador, al nivel de los ojos. Colgar los cuadros demasiado altos forzando el punto de vista, no es una buena opción. Se dice que la mejor forma de disfrutar un cuadro es cuando se lo ve desde una posición sentado. Si se lo coloca muy alto puede parecer que está flotando, en poca relación con el ambiente.

? La distribución de los cuadros sobre la pared nunca debe ser tratada como una galería de arte. Los cuadros, que se supone adornan el lugar y visten las paredes, deben tener un criterio entre sí y con el conjunto. Ante la duda, siempre es conveniente poner pocos cuadros a atestar la habitación logrando un efecto desagradable. Evite desplegar cuadros en todas las paredes sin ningún orden.

Agrupar los cuadros

? Pruebe apoyando los cuadros y distribuyéndolos en el piso antes de pasar a la pared. De esta forma podrá saber cómo combinan entre sí -especialmente con cuadros chicos- antes de integrarlos a la pared y a la decoración.

? Cuando tenga que colgar varios cuadros agrupados, en disposición geométrica o no, empiece siempre colgando un primer cuadro central en relación al resto ambiente y objetos -paredes, techo, muebles- y los demás colóquelos a partir de una relación con este primer cuadro.

? Dejar siempre un espacio entre cuadros, nunca ponerlos muy pegados entre sí, al menos que el criterio de decoración o el efecto que se quiera dar sea ese. Cuanto menor sea el tamaño de los cuadros, menor será la distancia entre ellos. Igualmente, cuanto más grandes sean los cuadros, mayor distancia tendremos que dejar. El ancho de los cuadros no debe ser menor al espacio entre ellos.

? Tenga en cuenta que los cuadros más chicos no deben estar solos, aislados, sino que colocados en pares o en grupos.

? La distribución de cuadros nos permite diferentes alternativas: en línea horizontal o vertical; en doble o triple línea horizontal o vertical, formando figuras geométricas; desordenados (aunque con un equilibrio); en cruz.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

QUÉ SON Y CÓMO COMPRAR OBJETOS DE MILITARIA

Las medallas, cascos e incluso los paracaídas de siglos de conflictos bélicos recrean potentes recuerdos de sacrificios hechos por hombres y mujeres en uniforme. Si eres una aficionado a la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial, a la historia de la caballería y la Primera Guerra Mundial, veterano de las fuerzas armadas o sólo tenes un interés profundo por el papel de los militares en el mundo, encontrarás una gran selección de objetos de interés del campo de batalla Aquí.

Explora la historia a través de los objetos militares de interés

Así como exploras los juicios, tribulaciones, glorias y tragedias de una época y lugar específicos, las piezas de interés militar pueden ayudarte a revivir las batallas. Artefactos raros y únicos de los conflictos pueden incluso conectarte más vívidamente con el pasado. Los vendedores de la categoría de Militaria de MercadoLibre ofrecen una siempre cambiante selección de recuerdos militares y artefactos de cada época, guerra y acuerdos militares, incluyendo:

  • Objetos de la Guerra de la Revolución (1775 a 1783): viaja en todas las formas a la guerra de la Revolución coleccionando objetos como grabados, diarios y ropa.
  • Objetos de la Guerra Civil (1861 a 1865): en todo los Estados Unidos se reconstruyen las batallas famosas de la Guerra Civil. En MercadoLibre podes encontrar artículos recreados de la Guerra Civil para tus propias reconstrucciones. O sumérgete en la historia de la Guerra Civil coleccionando artículos del periodo original como la correspondencia, medallas, material gráfico y uniformes.
  • Objetos de la Primera Guerra Mundial (1914 a 1918): la primera Guerra Mundial marcó el inicio de la guerra moderna y podes coleccionar recuerdos de ese tiempo buscando los objetos de los países involucrados en el conflicto, incluyendo Australia, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rusia y Estados Unidos.
  • Objetos de la Segunda Guerra Mundial (1939 a 1945): podes recordar eventos como la invasión aliada a Europa para tener conexiones táctiles con la Segunda Guerra Mundial buscando placas de identificación, artículos USMC, provisiones para paracaidistas, parches, medallas, uniformes y más. También podes buscar la militaria de la segunda guerra mundial basada en los países clave involucrados en la guerra, incluidos Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, Rusia, y Estados Unidos.
  • Objetos de la Guerra de Corea (1950 a 1953): la Guerra de Corea mostró el conflicto clásico entre los gobiernos democráticos y el comunismo. Aunque el conflicto pronto se hizo conocido como fracaso, chaquetas, medallas, parches y cascos una vez usados por los veteranos continúan entrando regularmente en el mercad.
  • Objetos de la Guerra de Vietnam (1961 a 1975): la guerra de Vietnam se convirtió en un tema divisivo en los Estados Unidos, el cual creó un ambiente político muy exaltado. Podes recordar a quienes sirvieron en la guerra coleccionando parches, medallas, equipo de campo, artículos de papel, uniformes, cascos, fotos y más.
  • Objetos de la Tormenta del Desierto (1990 a 1991): descubre artículos conmemorativos como tarjetas comerciales de la primera Guerra del Golfo.
  • Militaria actual (1991 hasta ahora): encontra los artículos de enfrentamientos actuales como el equipo de campo, parches, uniformes, medallas, cascos y monedas de desafío.

También encontrarás objetos militares de los tiempos anteriores a la revolución, la guerra hispano-americana y las guerras indias, así como artículos desde 1784 a 1860, 1903 a 1913, 1919 a 1938, 1946 a 1949, 1954 a 1960 y 1976 a 1989 en MercadoLibre.

Determina la autenticidad y la condición de la militaria

Los coleccionistas ávidos encontran imprescindible obtener piezas militares auténticas, en la mejor condición posible. Asegúrate de leer cuidadosamente las descripciones en las listas de artículos y obtener la mayor cantidad de detalles posibles. Examina también las fotos en los listados y asegúrate de ver los artículos desde varios ángulos, así podrás examinar el desgaste y los rasgones. Si tenes alguna pregunta contacta al vendedor antes de comprar.

Existen servicios especializados en autenticación de piezas de militaria y evaluación de su condición a un buen precio. Podes encontrar una lista de los conocidos servicios de autentificación en la página de opiniones, autentificación y clasificación de MercadoLibre.

Nota: las opiniones expresadas por estos evaluadores son suyas. MercadoLibre no examina los artículos de las listas en su sitio y no tiene experiencia como para evaluarlo. MercadoLibre no puede garantizar las conclusiones de estos evaluadores. La autentificación y clasificación es difícil, a menudo hay asuntos subjetivos en lo que los mismos expertos, de vez en cuando, discrepan. Cada una de las empresas catalogadas en la página de opiniones, autentificación y clasificación que proporcionan los servicios de autentificación y/o clasificación son empresas independientes, MercadoLibre no es responsable de ningún modo por ninguna acción, inacción, opinión o servicio en conexión con estas empresas. Debes repasar las credenciales de cada empresa y usar tu propio juicio antes de utilizar sus servicios.

Encontra objetos de militaria Aquí

DISTINGUIR MONEDAS DE PLATA PROOF FALSAS

desde hace un tiempo veo que se publican numerosas piezas de China que son descriptas como onzas de plata proof. Muchas de estas piezas no son monedas, mucho menos onzas, sino medallas que se consiguen en el mercado internacional a precios realmente bajos y poseen una terminacion proof con baño de plata u oro, pero de ninguna manera son onzas y por lo tanto estos vendedores estan mintiendole a los coleccionistas que credulos compran sus piezas. Tambien hay una cantidad enorme de onzas Chinas que estan siendo falsificadas, increiblemente vienen con envoltorios cerrados y certificados de autenticidad igualmente falsos. Otro tipo de monedas falsas que se estan vendiendo son las de Islas Cook, series horoscopo, estas supuestas monedas bañadas en plata u oro proof son totalmente FALSAS, hace unos meses compre una a un comerciante del sitio y alrededor de un mes atras descubri que era falsa. Me contacte con el vendedor y parecia estar sorprendido de esto, se comprometio a devolverme el dinero, pero aun hoy no lo ha hecho y pone excusas poco creibles de las razones por las que me dejo plantado 3 veces, y como si eso fuera poco actualmente vuelve a vender estas piezas falsas al publico promocionandolas como Moneda Horoscopo. La unica manera de parar esto es denunciando a los responsables frente al sitio y no comprandoles. Por favor comprueben que el peso de las piezas sea el correcto segun el catalogo, y hasta pueden golpearlas ligeramente para comprobar si son de plata (la plata al golpearla con otra moneda de plata tiene un tintineo caracteristico muy agudo). No se deje engañar y si ya fue engañado reclame la devolucion de su dinero. Paremos a estos estafadores que tanto mal le estan haciendo a la numismatica.

Autor: NUMISMATICA_KANDAHAR

COLECCIÓN DE BOTELLAS DE COCA COLA – BOTELLAS CONMEMORATIVAS

Hoy por hoy muchos se preguntan cuantas botellas conmemorativas salieron en Argentina. Con esta guia voy a tratar de darles una aproximación de las diferentes botellas que ningun coleccionista serio puede dejar de tener.

En orden de importancia la botella más importante de todas sin dudas, y tal vez la más dificil de conseguir es la Botella que conmemora los 100 años de Coca Cola y la empresa Rigolleau S.A. Hoy por hoy no puedo calcular su valor pero seguramente superara los U$S 300.

Siguiendo con botellas conmemorativas, sin dudas la botella fileteada es otro de los tesoros mas buscados por los coleccionistas nacionales. Nacio en un programa denominado ‘Coca-Cola y el Arte Popular en los Juegos Olímpicos’, una exhibición en la que cincuenta y tres artistas de América Latina, Europa, África y Oriente expusieron botellas de Coca-Cola decoradas conforme al arte popular de sus países, del 13 de julio al 5 de agosto de 1996, en lugares estratégicos de la ciudad de Atlanta. Argentina fue representada en esta muestra por una botella tridimensional de 1.95 m de alto, hecha de fibra de vidrio y resinas plásticas, decorada por el fileteador Martiniano Arce.

Bajo el título ‘Con sabor a Tango’, la botella estaba ornamentada con filetes en tonos amarillos, rosetones, banderas nacionales y ventanas desde donde se asoma el mítico Carlos Gardel, acompañado por miembros de la familia argentina. Una copia de dicha botella -aunque diferente de la que se expuso en Atlanta – fue entregada a determinados clientes en forma personalizada. Esta botella deberia estar en el rango de U$S 175 – U$S 200.

La tercera mas importante es sin dudas la botella de bronce conmemorando los primeros 50 años de Coca Cola en el pais. Como dije la botella es de bronce con una base de madera y la misma se entregó a los empleados de la firma con un tubo de cartón y una revista. La misma completa debería rondar los U$S 150.

En cuarto lugar podríamos poner a dos botellas de similar valor. La primera, la botella que conmemora los 10 primeros años de FEMSA en el pais. Esta botella de edición limitada, nunca fue vendida al público y solamente se entrego al personal de la firma. Se calcula que se hicieron menos de 3.000 unidades y su valor en el país es de unos U$S 30 – U$S 45. La segunda es la botella que conmemora la copa del mundo celebrada en nuestro país en 1978, botella que también oscila entre los U$S 30 – U$S 45.

Otras dos botellas muy buscadas por los coleccionistas, son dos botellas de aluminio que se entregaron en el hotel de Alan Faena en Puerto Madero, Capital Federal. Se entregaron solamente un día y consta de dos versiones, la botella ‘Lovebeing’ de lanzamiento mundial, y la Coca Cola Light, la cual se entregaba con una especie de collar. En la misma fiesta, se entregaban 5 tubos con distintos sabores para mezclar con la Coca Cola, por eso es que las botellas no tienen contenido y no son de vidrio sino de aluminio. La botella light con el collar deberia estar cerca de los U$S 60.

La lista de botellas serias de coca en Argentina sigue con la llamada ‘Destino 2050’, entregada en el año 1999 en el Centro Municipal de Exposiciones, con un cupon y una pulserita. Esta botella tambien se vendió al público en la Ciudad de La Plata. Completa esta botella se puede cotizar en unos U$S 75 – U$S 100.

Otra de las que completa la lista es la botella de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en el año 1995, botella que oscila entre los U$S 40 y los U$S 50. Un año antes -1994- también se vió una botella que tiene la bandera Argentina en el frente con motivo de la Copa de Fútbol que se celebró en Estados Unidos, la misma también debería cotizarse entre U$S 40 – U$S 50.

En las vacaciones de invierno de 2006 se lanzó una edición limitada para aquellas personas que visitaban la planta que tiene Coca Cola sobre Amancio Alcorta, como la visita no es abierta al público se invitó a los hijos de los empleados y se les dió una botella como recuerdo. Hoy por hoy no se puede saber con certeza cual es el precio real, Hasta ahora se han pagado hasta U$S 80 en nuestro país, y en la convención celebrada en noviembre de 2006 se vendio entre U$S 60 – U$S 80. Calculo que ese será el valor que se manejará en el futuro ya que es una botella muy limitada y extremadamente difícil de conseguir.

En 2007 se conoció la Botella de la Planta Alcorta (Edición 2007). La misma es muy difícil de conseguir hoy por hoy ya que hay muy pocos ejemplares dando vueltas. Un precio razonable a pagar es de U$S 100.

Si alguien tiene alguna consulta por favor hágamela llegar, no pongo las botellas argentinas más comunes (Navidad 2001, Edición Histórica, Navidad 2007, etc) por una cuestión de espacio y tiempo.

Autor: TOMMASSITO

QUÉ SABER PARA COMPRAR UN BUEN HABANO

Quien recién se inicia en el mundo de los habanos necesita conocer algunos secretos, en cambio, el auténtico conocedor de habanos no fuma, saborea porque cada bocanada representa una experiencia única para el paladar.

Disfrutar un puro es uno de los placeres que comienza desde la elección del cigarro hasta la decisión del lugar donde se fumará pasando por el mantenimiento.

Para empezar hay más de setecientas formas diferentes de comprar habanos, desde cigarros sueltos,en petacas de 3, 5, 10 puros, caja de de 25 en dos camadas, hasta mazos de 50.

El Tamaño:

El sabor de un Habano normalmente no se descubre realmente hasta que éste no se encuentra al final del primer tercio o al principio del segundo, por lo tanto, es importante seleccionar su longitud de acuerdo con el tiempo que se disponga para fumarlo.

¿Gruesos o finos?

Como norma general, los cigarros de calibre grueso arden mejor y tienen un sabor más suave que los de calibre fino, por lo que éstos últimos no suelen llevar hojas de ligero en su armado, para así mejorar su combustibilidad.

El Sabor:

Si se fuma más de un cigarro diario, es importante que estos tengan un sabor similar, o bien, que este se vaya incrementando progresivamente. No se debe fumar NUNCA un cigarro suave después de uno fuerte.

La Apariencia:

La apariencia externa de un cigarro lo puede hacer más o menos apetecible. Es importante que la capa, la hoja que recubre exteriormente el cigarro, tenga una textura sedosa y algo brillante. El color de la misma puede variar de carmelita oscuro a carmelita pajizo (carmelita es el término que se utiliza en Cuba para denominar al castaño claro) en función del grado de maduración de la misma, y aunque cuanto más oscura sea, más dulce es su sabor, el sabor de un cigarro lo determina la liga de las distintas hojas que componen su tripa.

La Conservación:

El cedro es la madera ideal para mantener en óptimas condiciones su textura, aroma y sabor. También, son indispensables las condiciones de humedad (del 70%) y de temperatura (entre 16 y 20 grados). Para ésto, hay humidores que mantienen la humedad relativa en su interior constante.

Podemos comprobar en que condiciones está el puro cuando vayamos a fumarlo, si está suave al tacto la capa debe tener una textura sedosa y un brillo natural que produce el aceite que contiene. El tacto suave acariciando el puro, la vista y el aroma es suficiente.

Antes de fumarlo debe cortarlo a no más de tres milímetros de la parte superior, para que tenga un buen tiraje y para encenderlo lo ideal es utilizar láminas de cedro o fósforos especiales que permiten hacerlo en forma pareja. Aunque no hay reglas estrictas, se sugiere acompañarlo con cognac o ron porque realza los sabores.

 

Y como dijo Zino Davidoff :

El Habano es algo que exige respeto.Está hecho para todos los sentidos,para todos los placeres,para la nariz,el paladar,los dedos,los ojos…Rodado entre los dedos su leve crujido es un placer extra para los oídos.Un buen Habano contiene la promesa de una experiencia totalmente placentera.”

Autor: AS003

CÓMO DIFERENCIAR MONEDAS PROOF FALASAS

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de piezas falsas de China (y las de Horoscopo de Islas Cook) que se ofrecen en el mercado local es imprescindible saber distinguir una moneda falsa de una original. La manera mas simple y exacta es el peso: Pese la pieza con una balanza electronica y compare el peso que marca la balanza con el que muestra el catalogo Krause World Coins. Tambien puede golpear la pieza suavemente con otra pieza de plata pura, las monedas de plata al ser golpeadas producen un tintineo caracteristico e inconfundible. Por ultimo debe analizar bien la pieza, sobre todo en lo que se refiere al canto. Muchas piezas falsas poseen sobras de material en el canto, o acuñaciones porosos, suaves o defectuosas, algo impensable en una moneda de calidad proof acuñada por una ceca oficial.

Autor: NUMISMATICA_KANDAHAR

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE VITROLAS, FONOGRAFOS Y GRAMAFONOS

NORMALMENTE VEMOS PUBLICADOS INNUMERABLES APARATOS PARA ESCUCHAR DISCOS DE PASTA DE PRINCIPIOS DE 1900 O TAMBIEN 1920 HASTA 1940,ESTE BREVE RELATO PRETENDE ACLARAR ALGUNAS DUDAS SOBRE LA FABRICACION DE DICHOS APARATOS TANTO SEA COMO SE LO LLAME VITROLA,FONOGRAFO O GRAMAFONO…CABE ACLARAR QUE EN DICHAS PUBLICACIONES QUE VOY OBSERVANDO SE COMETEN ERRORES DE NOMBRES PARA DESCRIBIR A UN SIMPLE GRAMAFONO…POR EJEMPLO:EL FONOGRAFO ESTA COMPRENDIDO A LOS PRIMEROS INSTRUMENTOS POR ASI LLAMARLOS PARA ESCUCHAR MUSICA O GRAVACIONES DE DIVERSOS TIPOS PERO SOBRE CILINDRO Y UNO DE SUS MAYORES FABRICANTES FUE EDISON …YA EL GRAMAFONO REPRODUCE TAMBIEN UN SONIDO O MUSICA  COMO EL ANTERIOR PERO SOBRE UN DISCO PLANO…ESA ES LA PRIMER DIFERENCIA NOTABLE ENTRE UNO Y OTRO Y DE AHY VIENE LA CONFUCION YA QUE EL FONOGRAFO TENIA UNA CORNETA O EMBUDO QUE AYUDABA A AMPLIFICAR EL SONIDO Y LOS PRIMEROS GRAMAFONOS TAMBIEN,DE AHY QUE LA GENTE NORMALMENTE LE DICE FONOGRAFO A LO QUE FUERAN LOS PRIMEROS GRAMAFONOS DEL 1900…TAMBIEN NO DEBEMOS OMITIR EL CASO DE DECIR ” TE COMPRASTE UNA VITROLA ” …VICTROLA TALKING MACHINE & CO FUE DESDE 1901 A 1929 SE PODRIA DECIR LA MARCA LIDER EN FABRICACION DE APARATOS REPRODUCTORES DE DISCO DE PASTA ENTONCES EL COMUN DE LA GENTE EMPEZO YA POR LOS AÑOS 1920 A TOMAR LA PALABRA VITROLA DE VICTROLA COMO A MODO DE REFERIRCE CUALQUIER REPRODUCTOR DE DISCOS…YA SEA COLUMBIA,VICTROLA, RCA ETC…A TODO SE LE DECIA VITROLA…ERA LA GRAN COSTUMBRE POPULAR…CABE ACLARAR  EN EL OTOÑO DE 1929 LA VICTOR TALKING MACHINE & CO ES COMPRADA POR RCA …YA DESDE 1930 EN ADELANTE LOS GRAMAFONOS DE LA VICTOR TALKING MACHINE EMPEZARON A VENIR COMO RCA VICTOR….ESPERO LES ALLA SIDO UTIL LA ACLARACION.

Autor: OMARQUER

COMO COMPRAR PLAYOS ROYAL COPENHAGEN

Royal Copenhagen constituye toda una tradición. Su historia se remonta a 1775, fecha en que la fabricación de porcelanas estaba ligada a la familia real danesa. Los platos Royal Copenhagen son coleccionados por generaciones de personas en Europa y en el mundo.

?Diseñada por distinguidos artistas y hecha a mano por artesanos que cuidan cada detalle, desde hace 225 años, estas creaciones han logrado traspasar los límites del tiempo, ajustándose a cada época a través de mínimos cambios en su fisonomía.

La técnica utilizada en estos platos es exlusiva de los artistas daneses. Les lleva horas de trabajo para finalizar cada pieza.

Royal Copenhagen es todo un embajador de la elegancia y prestigio danés que se utiliza hasta hoy? http://www.olika.cl/royal.html

Royal Copenhagen diseña todos los años platos conmemorativos en tonos azules, los de 2008 están a la venta en su versión aniversario.

Los  platos históricos son muy apreciados por los coleccionistas y su precio varía según la antigüedad , el estado del plato y el diseño. Existen platos con diseños de paisajes, la colección del Día de la Madre y los típicos platos de Navidad con el año.

Autor: LONDON SHOP

DIFERENCIAS DE LA PORCELANA CON OTRAS CERÁMICAS

La palabra ceramica proviene del griego: Creta. Se refiere a todos los objetos hechos con arcilla moldeados en frio y con coccion en el calor del horno.

Tipos de ceramicas

Terracota: la pasta es porosa,coloreada y sin revestimiento.

Mayolica:es una terracota pero con un revestimiento brilloso y transparente u opaco.

Gres: es una pasta compacta blanca menos delicada que la porcelana y mas gruesa.

Loza:es una pasta porosa y blanca

Porcelana:es una pasta compacta y blanca. Fue descubierta por los chinos y muy dificil de descubrir el secreto de su fabricacion a los industriales de Europa.

  La mayoria de los objetos de porcelana traen su marca en la base del producto. Algunas factorias utilizan simbolos. Otras la marca de la factoria y el autor de la pieza.

 Las formas de las marcas fueron evolucionando con el tiempo. De esta manera se puede establecer la antiguedad de un objeto.

Autor: MGOLDIN2007

COMO RECONOCER MUEBLES ANTIGUOS ESTILO BARROCO FRANCÉS

Barroco francés. El mobiliario más elegante y elaborado del barroco se realizó para la corte de Luis XIV, en Francia. El excelente artesano André Charles Boulle creó formas y detalles inusuales con taraceas que combinaban metal (peltre, oro, bronce o plata), carey y ébano en diseños que formaban yuxtaposiciones imaginativas de motivos clásicos: parecía como si la inspiración básica fueran antiguos frescos romanos. Las patas con forma de columnas, ricamente adornadas, se utilizaron para sostener mesas, sillas y arcones.

Autor: HOMECHIC

CÓMO VENDER UNA ANTIGÜEDAD DE FORMA EFICIENTE

HEMOS VISTO EN FORMA CONTINUA PUBLICADOS ARTICULOS EN MERCADO LIBRE, EN PRECIOS QUE SUPERAN TODA RELACION CON EL MERCADO LOCAL E INTERNACIONAL, PRETENDO SER BREVE Y DIDACTICO, CREO QUE MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA E.N EL MERCADO DE ANTIGUEDADES ME DAN CIERTA AUTORIDAD PARA HACERLO. EN 1ER TERMINO COTEJAR LOS PRECIOS DE MI MERCADERIA CON OTROS DE ML, SIMILARES. 2º MERCADO L TIENE UNA SECCION INTERNACIONAL, CONSULTARLA. 3º VER NUESTRA REAL NECESIDAD O INTERES EN VENDER, Y NO PUBLICAR POR LAS DUDAS, ESO DESANIMA A POTENCIALES COMPRADORES NUEVOS EN M,L Y NOS QUITA CREDIBILIDAD, POR ULTIMO, NO SUBESTIMAR NUNCA EL CONOCIMIENTO DEL COMPRADOR, ESTE DETECTARA EN FORMA INMEDIATA UNA RESTAURACION, O UNA PIEZA MAL CATALOGADA, MAS AUN UN PRECIO INADECUADO, ESPERO QUE ESTO SIRVA A TODA LA COMUNIDAD DE ML, TRANSPARENTANDO Y HACIENDO MAS CREIBLES NUESTRAS PUBLICACIONES.

Autor: NAP823

COMO ELEGIR LA LUMINARIA PERFECTA PARA TU HOGAR

De todos los elementos que hay en un ambiente, los que pueden, por sí solos, elevar o rebajar su calidad, son las luminarias (araña, colgante, quinqué, aplique, plafón, lámpara, farol) y sus diversas variantes. 

 En general las luminarias antiguas, superan en estética, duración y calidad a las actuales y (bien elegidas) quedan soberbias. 

 DETALLES A TENER EN CUENTA : 

 1 – La necesidad de iluminación general y puntual. 

 2 – La ambientación o “clima” deseado. 

 3 – El presupuesto destinado a este item (aprovechar bien el dinero disponible).

 4 – Comprar piezas de buena calidad, originales, sin faltantes, laqueadas, con garantía y “olvidarse del problema”.

 * Hay de diferentes estilos :

 – Francés, Provenzal, Luis XV, Imperio.

 Inglés, Tudor, Colonial Inglés, Victoriano.

 – Italiano, Veneciano, de Murano, Renacimiento.

 Holandés – Sajón – Hindú – Arabe – Chinés. 

 Neoclásico – Colonial español – Portugués.

 Y los estilos denominados :  Marino – Tiffany – Art and Craft – Art Nouveau – Art Decó – Racionalista – Moderno : ’50s / ’60s / ’70s / ’80s / Pop.

 * Diferentes materiales : 

 Bronce fundido, Chapa de Bronce, Peltre, Cobre, Hierro, Chapa de Hierro, Aluminio, Madera, Mimbre, Caña, Cristal, Vidrio soplado, Vidrio fundido en molde, Opalina, Vitraux, Alabastro, Porcelana, Cerámica, Plásticos, Etc..

 * Diferentes tipos : 

 – Luminarias verticales o en pisos (para hueco de escalera). 

 – Arañas “en jaula” (para techos altos o con entrepiso que “balconea”). 

 – Con lámparas hacia abajo, hacia arriba, horizontales o multiradiales (p.ej : modelo “Sputnik”).

 La elección en definitiva empieza por conocer los diferentes tipos y comparar o pensar cual cumplirá los requisitos técnicos y quedará mejor en un ambiente y la “relación” estética entre las luminarias de los diferentes ambientes de la propiedad. 

  Reflexión y buena elección ! ! ! 

Autor: HISTORICAL INC.

HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS DEL ESPEJO VENECIANO

Los espejos venecianos son un tipo de espejos que se caracterizan porque además la luna propiamente, el marco también es de espejos. El marco suele estar decorado con motivos florales grabados al acido y normalmente esta formado por diversos espejitos decorados de esta manera. Son unos espejos muy decorativos y lujosos. Se Les LLama : venecianos porque en origen se hacían en la zona de Venecia y Murano. SUS MEDIDAS : Se hacen a mano y cada modelo es único, por lo que admiten cualquier diseño y tamaño. Historia :Toma su nombre de los maestros venecianos, que revolucionaron la industria cristalera con la invención en el s. XIV del espejo de vidrio y cristal de roca sobre lámina metálica ,hasta entonces, los espejos eran de metal pulimentado. En un principio, el marco era de madera tallada, pero a finales del s. XVIII se impone la moldura de cristal característica hoy. El Precio : Desconfía de las gangas. Un modelo de 90 x 70 cm cuesta desde 1.000 euros y a partir de 2.500 euros si es antiguo. El coste varía en función de la laboriosidad de la decoración.

Autor: CAMPODOC

CÓMO RECONCOER EL DISEÑO ESCANDINAVO?

Los escandinavos son mundialmente conocidos por sus diseños inigualables que crean un puente entre la artesanía y la producción industrial. La conjunción de bellas formas orgánicas con la funcionalidad de hoy en día, es uno de los principales rasgos distintivos del diseño escandinavo y una de las razones por las que sus creaciones son tan valoradas y se han convertido en objetos codiciados por los coleccionistas.

El diseño escandinavo se ha convertido en referente para el desarrollo del diseño moderno, es un término que se comenzó a utilizar para describir un estilo de productos que comenzaron a diseñarse en 1930, y que hasta la fecha, son apreciados en todo el mundo. La unión entre la belleza, las formas orgánicas y la funcionalidad es una de las principales cualidades.

Los pioneros del diseño escandinavo no compartían totalmente los principios de la industrialización, para ellos era de gran importancia la parte humana del diseño. Su industrialización estuvo siempre muy ligada a una rica tradición en el campo de la artesanía. De la combinación de estos factores surgió un diseño de gran calidad, que se dio a conocer mundialmente.

Los diseñadores escandinavos de hoy en día tienen más influencias que sus predecesores, pero su punto de partida y sus objetivos siguen siendo los mismos: Crear belleza para la vida diaria.

Autor: MAGIC-ITEMS

¿CÓMO VERIFICAR LA CALIDAD DE UNA ANTIGÜEDAD?

Es muy importante que al comprar una antiguedad, sea esta una lampara, cuadro, dibujos o decoraciones, verificar la calidad de la misma, mediante las fotos que el vendedor coloca en su pagina. La descrupcion de la misma es tan importante como las imagenes, y algunas veces las piezas vistas personalmente son mucho mas atractivas. Que la pieza en cuestion sea de calidad, lo determinan las firmas, sellos y demas indicadores de fabricacion. Cualquier consulta al respecto de este tema, no dude en consultarme. Me dedico a las antiguedades desde hace 15 años, teniendo ademas una amplia trajectoria familiar en el tema.

Autor: TOROMOR

QUÉ OBJETOS DE CRISTAL COLLECCIONAR

Entre los elementos de cristal hay muchisimas cosas para coleccionar , pero lo dificil es saber cuales cosas se pueden coleccionar siendo estas no tan conocidas como por ejemplo : * * * * Los frascos de perfume , sobre todo los fechados en el siglo xviii , los cuales se encuentran entre los de mayor calidad y belleza * * * * Los frascos de Rape chino de cristal , entre los que se destacan los de decoracion tallada de finales de xviii y principio del xix * * * * Los pastilleros de cristal Frances decorados con motivos florales tambien del siglo xx * * * * Las ánforas , entre las que se podran destacar las del diseñador italiano Paolo Venini a principiodel siglo xx * * * * Los platos grabados con punta de diamante , de entre los que son mas valiosos los fechados en el siglo xvi * * * * Los floreros , desde los mas antiguos del siglo xv a los mas sofisticados y llamativos diseños Art Nouveau * * * * Las joyas , para las cuales se usaron desde el antiguo egipto cuentas de vidrio en su elaboracion * * * * Asi como un largo etcétera entre que contar utensillos de todo tipo y de uso mas o menos cotidiano , como pueden ser vinajeras , figuritas de cristal decorativas , farolitos , fruteras , mantequeras , tarros o confiteras , entre toda una amplia gama de objetos que se pueden encontrar entre los anticuarios.

Autor: ELGALPONDELABUELO

CÓMO CLASIFICAR Y CATALOGAR ANTIGÜEDADES

Vemos muy frecuentemente que se ofrecen artículos antiguos, o no tanto, con grandes errores en la descripción de su estilo, procedencia, características, uso, historia, etc..

  Si bien nadie es dueño de la verdad, ni sabe todo, ni es infalible, consideramos sería mejor abstenerse de dar información errónea, dudosa o cuando no se está seguro de la misma. Y especialmente los vendedores particulares u ocasionales, que no tienen experiencia en clasificar antigüedades.

  Además una cuestión es el estilo (francés, inglés, etc.) y otra cosa la procedencia (Francia, Inglaterra, etc.). 

  Aveces datar la antigüedad, tampoco es fácil (era de mi abuela, entonces tiene 100 años . . . ! ! ), hay que considerar que generalmente no todo es tan viejo y que se han hecho buenas reproducciones, de muebles por ejemplo, hasta hace pocas décadas. 

  Y muy deteriorado no es sinónimo de muy antigüo

  Hay estilos que se pueden parecer entre sí (aveces inglés y español, por ejemplo) y sólo un conocedor los diferencia. No es igual Clásico que Neoclásico, ni Gótico que Neogótico, etc.. Tampoco es lo mismo Art Nouveau (Arnuvó), Arts & Crafts o Art Decó (Ardecó), son de similar época, pero muy diferentes. Los estilos Coloniales (español, francés, inglés, alemán, holandés, belga, portugués, etc..) suelen ser difíciles de identificar, lo mismo suele suceder con los Provenzales o Provinciales (francés, italiano, inglés, alemán, etc..). También es común la similitud entre el Escandinavo y el Americano (que a mitad del S. XIX tomó de aquél la inspiración). 

  Entonces amigos, será mejor mas investigación y menos repetición de errores ajenos. O abstenerse de catalogar si no hay tiempo o bibliografía para certificarlo. 

Autor: HISTORICAL INC.

¿QUÉ COSAS SE COLECCIONAN?

Existen muchos mitos y leyendas sobre el coleccionismo. Se ha creado el hábito de considerar a los objetos de arte de gran porte y los muebles firmados, como los únicos objetos dignos de ser exhibidos en una casa de antigüedades. El resto de los objetos son etiquetados como ?coleccionables?.
Se considera, en forma errónea para mi, que los coleccionables son una categoría inferior. No existe inferior o superior, son diferentes posibilidades económicas del individuo que va a adquirir esos objetos.
?Todo? es objeto de colección, las grandes esculturas, los automóviles y los objetos de uso diario. El coleccionable es recuerdo e historia porque formó parte de la vida cotidiana y de la industria que se forma a su alrededor. Por ejemplo, las botellas de cerveza en 1880 se importaban de Glasgow (Escocia) porque en Argentina no se fabricaba ningún tipo de envase industrial, si bien ya había 80 fábricas de cerveza. Estas botellas se traían en los barcos y no pagaban flete, por eso convenía traerlas. Entonces, además del objeto en sí mismo, de su calidad material y de hechura, forma parte de la historia de la industria de la cerveza en Argentina.

Son el referente tangible del estudio de distintas civilizaciones, forman parte del haber, del tener en cuenta de sociólogos y antropólogos.
Sin ir más lejos en San Telmo, se descubrieron catacumbas, sótanos y zanjones que tenían enclavados en la tierra y entre los escombros, pequeñas tazas de loza inglesa de 1700, cucharitas de plata, sacacorchos, restos de envases de ginebra, etc.

El objeto a coleccionar tiene que resistir la lupa del anticuario y el coleccionista:
El material y la hechura tienen que ser nobles. Para alcanzar también la categoría de obra de arte.

Hay cigarreras burdas y maravillosas hechas en carey, plata y marfil, como en toda antigüedad, las hay de todo tipo. El coleccionable no es un objeto vulgar ni repetido, es una pequeña obra de arte que hay que descubrir. Por supuesto, los objetos más difíciles de hallar, los más escasos, son más costosos.
En antigüedades, todos los días se introduce un producto que antes había sido dejado de lado y muchas veces adquiere importancia porque ya no se fabrica más, pasa a ser un objeto raro, algo que hay que buscar? como un tesoro.
Si hay coleccionistas, hay objetos de colección, se merecen uno al otro.
Qué es lo que busca la gente?
Algo para regalarse a sí mismo, porque le trae recuerdos, porque la pieza es hermosa, o bien porque le interesan las civilizaciones pasadas.
Existen distintos tipos de coleccionistas, dada la impresionante variedad de coleccionables. Y así como existe el coleccionista de automóviles, que busca todo aquello relacionado con su objeto, el coleccionista que no tiene muchos ingresos busca,investiga, va armando una colección de hallazgos que también hacen a su propia historia de coleccionador. En esto también hay un valor.
Hay quien colecciona por temas (amorosos, bélicos, animalistas, etc.)
No es una tarea fácil, el descubrir las cosas buenas e interesantes en los objetos. Hay que usar el ingenio, analizar, leer libros, visitar museos, estar bien informado. Y sobre todo, amar lo que se hace porque es la esencia de un coleccionista

Autor: ANTIGUA2007

CONSEJOS PARA COMPRAR UN CUADRO

Esta Guia está dirigida a quienes se inician en esto de comprar Arte y a quienes nunca lo tomaron como una cuestión para aplicar un método.  

   La tarea de seleccionar un buen cuadro, no es nada fácil, especialmente cuando nos manejamos con valores relativamente bajosPero es totalmente posible. 

   Primeramente hay que definir el criterio a seguir en cada ocasión : decorativo, temático, serio, alegre, neutro, espiritual, moderno, testimonial, etc . . .  

  Otras consideraciones importantes :  tamaño, forma geométrica (rectangular, vertical, apaisado, cuadrado, oval, redondo), estilo, época real o representada, técnicas y materiales.  

  Técnicas y materiales : no disminuye la importancia de una obra estar realizada en témpera o acuarela, debe tenerse en cuenta la calidad del trabajo.  

  Calidad : Tener presente las obras de los maestros consagrados, no se trata de copiarlos, sino de utilizarlos como referencia de calidad. Por su trazo, composición, luminosidad, perspectiva, armonía, testimonio . . .  y especialmente la capacidad de transportarnos o provocarnos emociones.  

  Costo y Valor : No siempre tiene relación con la calidad de la obra. Prueba de eso es que muchos cuadros que no tenían valor recién realizados, luego fueron cotizadísimos y otros que se vendieron a alto valor por ser moda o novedad, perdieron su valor posteriormente. Pero generalmente la obra bien hecha mantiene o incrementa su valor.  

  Es recomendable ver mucho y bueno (incluido lo incomprable por su precio) antes de elegir y decidirse a comprar.  

  JAMÁS COMPRAR UNA OBRA SIMPLEMENTE PORQUE LOS COLORES COMBINAN CON LA AMBIENTACIÓN O ALGO ASÍ  ! ! ! . Y mucho menos pedirle a un artista que nos haga una obra de tales colores o motivos, ESO ES DEGRADANTE para el autor. No se trata de una cortina, sino de UNA PARTE DEL ALMA DEL AUTOR ! ! !  Cada creación es como UN HIJO ! ! !   

  Por último el marco : debe tener un criterio y calidad acorde con la obra y con el ambiente donde se colocará. 

  El asesoramiento profesional y el empeño puesto en alguna cuestión siempre nos darán los mejores resultados. Analizar con tranquilidad y tener en cuenta todos los detalles. Comprar con seguridad y felicidad ! !

Autor: HISTORICAL INC.

HISTORIA Y ORIGEN DE LA PORCELANA CHINA

El origen de la técnica de la porcelana se sitúa en China. La excelencia de las porcelanas chinas nos hablan del esmerado trabajo que fue necesario para su elaboración. Los más antiguos ejemplares chinos datan de la dinastía Han (206 AC ? 220 DC), Tang (618-907) y Song (960-1259). Le siguen las de la dinastía Yuan (1279-1368), las de la Dinastía Ming (1368-1644) y las Qing (1644-1911). Porcelana Tang (618-906): Las primeras porcelanas son de color grisáceo y textura granulosa. El esmalte tiene un aspecto cremoso, a menudo tiende a gotear por los costados de la pieza formando manchas oscuras. Raramente supera los 20 centímetros de altura. Debajo del fino esmalte se perciben las marcas concéntricas causadas por el cuchillo del alfarero. El grosor del anillo de los pies es irregular y las paredes interiores se estrechan hacia la base. Algunos platos tienen los bordes lisos, otros incisos y otros están moldeados en forma de lóbulos que evocan de forma rudimentaria una flor. En general, es poco decorada. Porcelana Song del norte de China (960-1127): Durante la dinastía Song, la porcelana se refina y presta gran atención a los detalles. La famosa porcelana de este período procede de Hebei y Henan y se conoce como Dingyao. Está cubierta por un cálido esmalte de color marfil, el cual termina con una pulida línea alrededor del pie y adquiere un tono marrón o verde oliva allí donde se ha acumulado. La decoración de la porcelana Dingyao puede estar incisa o modelada y los motivos más recurrentes son frutas, pájaros, flores y hojas, a menudo rodeadas por una o dos grecas de estilo griego. Sus bordes están protegidos con una banda de cobre. Son característicos de este período las líneas suaves. Porcelana Song del sur de China (1127-1279): Estas porcelanas continúan la tradición de las anteriores e introducen pocas innovaciones. Las diferencias más significativas están en la composición de la pasta y en el esmalte. También los anillos de los pies tienden a ser más delgados y cortos. La porcelana Song es más blanca que la de Dingyao, excepto en las zonas sin esmaltar, que son rojizas por su alto contenido de hierro. El esmalte traslúcido presenta un suave color azul acuoso o verde de distintas intensidades, que le da un aspecto más cálido que aquel característico de las porcelanas del norte. Porcelana de la dinastía Yuan (1279-1369): En general, se continúan fabricando piezas tradicionales de gres y porcelana. A mediados de esta dinastía se perfecciona la técnica de decoración con colores bajo esmalte. La mayoría de las piezas, particularmente las de Longquan, son mucho más grandes y están densamente decoradas. Asimismo el esmalte es blanco y está cubierto de burbujas. Durante la dinastía Yuan se utiliza el azul cobalto y se crea el estilo de decoración azul y blanco. Son frecuentes las zonas oxidadas de color negro sobre el cobalto. Las figuras realizadas en esta época son escasas, son Yingqing y la mayoría no superan los 12,7 centímetros. Porcelana Ming Imperial (1369-1644): Los alfareros de Jinddezhen refinan los materiales y las técnicas. En la mayoría de las piezas Ming aún aparecen concentraciones de cobalto (ennegrecido). Hasta finales del siglo XIV estas porcelanas están decoradas con azul bajo esmalte. Más tarde, debido a la sustitución de cobalto por cobre, se obtienen tonos que van del rosado al plateado. La parte inferior de las piezas Ming siempre se inclina hacia adentro, a la vez que los objetos huecos están hechos con dos componentes y a menudo es posible detectar su junta. En la mayoría de las piezas, el pie es demasiado alto en relación con el resto de la pieza. A principios del siglo XV, todavía se utiliza esmalte grueso generando diseños de poca nitidez. A partir de 1645, se comienza a utilizar un esmalte más fino. El azul bajo esmalte es más intenso y la pieza, una vez cocida, se pinta en rojo hierro, amarillo, verde, marrón manganeso y negro. Porcelana del período Qing Imperial (1644-1912): Si bien los alfareros del reinado Qing continúan con el estilo tradicional y, realizan esmeradas copias de piezas clásicas del período Song, hacen grandes innovaciones: se fabrica una nueva pasta y también esmaltes nuevos a la vez que se introducen nuevas paletas. La pasta de este período contiene mayor caolín y menos hierro por lo que es más blanca y no se torna rojiza en las zonas sin cocción. Se introducen y redescubren una gran gama de colores: rojo rosáceo, verde musgo, seta pálido, y el azul esmalte es sustituido por el sobre esmalte. Las marcas de reinados más destacados del período son Yongzhen (1723-1735) y Qianlong (1736-1795).

Autor: MISCELANEAS-DE-AYER