PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE QUEMADORES DE GRASAS

Gaspari Nutritionpresenta dos quemadores en su línea. Ripped y Ripped Max. Desarrollados a base de factores nutricionales que mejoran la capacidad del hígado para descomponer y metabolizar la grasa de los alimentos y que son componentes muy importantes de los planes de pérdida de peso. Esta fórmula lipotrópica natural aporta los nutrientes necesarios para ayudar a acelerar el descenso de peso.

Estos  componentes son NATURALES, NO ANFETAMINICOS NI ANOREXIGENOS Y NO CAUSAN EFECTO REBOTE

Son numerosas las personas que se preguntan por qué es tan fácil subir de peso y por qué tan difícil perderlo. En los últimos años parece haberse encontrado la fórmula para bajar de peso con eficacia: la conversión de grasas en energía.

Nuestro organismo responde a una serie de procesos diferentes.
Uno de ellos es la transformación de los alimentos que consumimos en energía.
Cuando los alimentos se convierten en grasas en lugar de oxidarse y transformarse en energía, engordamos.

Situación que se debe a la incapacidad del organismo para quemar las grasas que acumulamos en los tejidos principalmente por una alimentación inadecuada, pero también por un mal funcionamiento del metabolismo.

En este sentido, una dieta balanceada destinada a no acumular grasas en los tejidos requiere controlar el número de calorías que se ingieren, pero sobre todo facilitar en la medida de lo posible la quema de grasas.

Quemadores de grasa Ripped Gentech

componentes:

La L-carnitina

Estimula tu actividad física, quemando grasa, ganando energía y sintiéndote joven. El desempeño de su actividad depende de la capacidad de su cuerpo para producir energía, debido a que la grasa es la mayor fuente de energía para los músculos, es importante usar las reservas de grasa de su cuerpo. La carnitina cumple una importante función en la oxidación de las grasas, conduce los ácidos grasos de cadena larga através de la membrana de las mitocondrias, para mejorar la producción de energía.

Es bueno para la circulación de la sangre y sirve para el tratamiento de colesterol y triglicéridos altos según prescripción médica.
Aminoácido que se popularizó cuando se observó que a los corredores de maratón les permitía llegar al tramo final de la carrera sin desfallecer, gracias a su capacidad de movilizar las grasas de los tejidos para proporcionar reservas extras de glucógeno al hígado y lograr así un mayor potencial energético.
La acción principal de la L-carnitina es la de unirse a los ácidos grasos para formar derivados de acetil-L-carnitina que son transportados al interior de las células para ser reconvertidos de nuevo en carnitina y ácidos grasos que entonces ya no están disponibles para ser oxidados y producir energía.
Actúa como un vehículo que moviliza y transporta las grasas acumuladas en sus lugares de reserva para conducirlas al interior de las células y “quemarlas” allí, liberando la energía que encerraban.

Inositol

Es utilizado como filtro para que la grasa no penetre el hígado y ocasione problemas de salud. Su principal función es colaboración en la formación de lecitina, esta sustancia es transportadora de las grasas desde el hígado hasta las células, por dicha razón es muy importante su colaboración para la reducción del colesterol sanguíneo

Colina

Es un ácido graso que actúa en la producción de neurotransmisores en el cerebro, dichas sustancias regulan muchos procesos entre los que están, la regulación del apetito, el estado de ánimo, el comportamiento y la memoria. Su forma más efectiva es la “fosfatidil colina” más conocida por su nombre común que es Lecitina, la cual actúa también en el metabolismo de las grasas

Vitamina B6 (Piridoxina)

Optimiza el metabolismo de las grasas e interviene en la síntesis de las proteínas.

Uva Ursi

Quita los excesos de agua y azúcar del cuerpo. Hierba con propiedades diuréticas

Picolinato de cromo

Son excelentes reductores de grasas, La presencia de este nutriente en el organismo previene la sensación de hambre exagerada, disminuyéndola y regulando paulatinamente el apetito. previenen la flaccidez muscular, queman calorías evitando que la glucosa se convierta en grasa, preservan y tonifican la masa muscular además de proteger el sistema inmunológico manteniendo altas las defensas. Evitan la retención de líquidos.

Quemadores de grasa Ripped  MAX Gentech

Ademas de los componentes del ripped incluye:

Garcinia Combogia

Garcinia Cambogia. Esta es una planta rica en Ácido Hidroxicítrico (HCA). El HCA es químicamente muy similar al ácido cítrico de las naranjas y otras frutas cítricas y procede del fruto del árbol de la especie Garcinia Cambogia.

Ayuda el control del apetito, aumenta la temperatura corporal, aumenta la producción de glucogeno en el higado, reduce la tasa de conversión de carbohidratos a grasa. ademas posse una mayor concentracion de Carnitina.

Funciones:

– Convertir los carbohidratos a grasas: el HCA reduce la tasa de conversión de carbohidratos a grasa, por tanto inhibe la generación de depósitos de grasas.
– Disminuir la producción de lipoproteínas de baja densidad y colesterol.
– Aumentar la producción de glucógeno en el hígado.
– Controlar el apetito.
– Aumentar la termogénesis, esto es, aumentar la producción de calor del cuerpo (y con ello, quemar calorías) al consumir alimentos.

Ingesta sugerida: 3 comprimidos diarios
Preguntas Frecuentes:

1.- ¿Qué es un quemador de grasa? De qué se compone?
2.- ¿Qué efectos produce?
3.- ¿Cómo es conveniente utilizarlos? Se deben consumir antes de hacer actividad física, después, (etc.)?
4.-Un quemador de grasas, ¿reemplaza la comida?
5.- ¿Qué opinan los nutricionistas acerca de este producto?
6- ¿La dosificación está vinculada con el peso o el sexo?
7.- ¿Es desaconsejable para algún tipo de persona en particular?
8.- ¿El quemador de grasa por si solo, sin actividad física, puede eliminar esos depósitos de grasa que se evidencian en el abdomen?
9.- ¿Se recupera el peso perdido una vez concluida la suplementación?
10.-Su uso, ¿produce taquicardia, temblores o insomnio?

1.-Un quemador de grasas es un suplemento nutricional diseñado para potenciar y acelerar los efectos lipotrópicos (metabolismo de grasas) y termogénicos (utilización de grasas como energía) producidos por una dieta hipocalórica y un adecuado programa de ejercicios. Los Ripped de Gaspari Nutrition están formulados a base de Colina, Inositol, L-carnitina, Tripicolinato de cromo, Uva Ursi Vitamina B6 y Garcinia Cambogia
2.-Estos componentes NATURALES, NO ANFETAMINICOS o ANOREXIGENOS, apuntan a disminuir la absorción y el depósito de grasas y ayudan a que estas se utilicen como energía durante la actividad física.
3.-Se ingiere, como regla general, 1 tableta ½ hora antes de las comidas y el entrenamiento con 250 a 300 ml de agua.
4.-Los suplementos de este tipo al igual que la mayoría de los suplementos nutricionales no se diseñan para reemplazar todas las comidas diarias, a lo sumo se podrá reemplazar un bloque de comida ( la ingesta de media mañana o media tarde), según recomendación del profesional en Nutrición.

5.-Al igual que los profesionales en Medicina del Deporte y / o Acondicionamiento Físico, los profesionales en Nutrición están recomendando este tipo de productos con más asiduidad ya que son suplementos seguros y confiables.
6.-La ingesta de los quemadores esta ligada al tipo de entrenamiento y dieta que este realizando, tanto para mujeres como para hombres sin importar su edad a partir de los 16 o 18 años.
7.-Los quemadores que contienen cromo están contraindicados para diabéticos, es decir que un diabético debe consultar a su médico antes de consumirlo.
8.-Cuando establecimos las funciones de estos suplementos decíamos que apuntan a disminuir la absorción y el depósito de grasas y ayudan a que estas se utilicen como energía durante la actividad física; es decir que, sin actividad física que genere un requerimiento energético mayor, los quemadores no funcionarán.
9.-El sólo hecho de discontinuar la ingesta de este tipo de productos no genera bajo ningún concepto un efecto rebote, siempre y cuando se siga respetando el programa nutricional y de actividad física.
10.-Bajo ningún concepto. Este tipo de efectos secundarios se da generalmente por el uso de anfetaminas o derivados, sustancias prohibidas en las fórmulas de suplementos dietarios.

Autor: FORMAFIT

POR QUÉ SE GENERA LA GRASA ABDOMINAL? CÓMO COMBATIRLA?

Los lípidos que recubren el músculo abdominal no sólo es antiestética sino que también es un serio indicador de obesidad y por ende de riesgos en la salud. Cuando las mujeres tienen sobrepeso, este suele acumularse en la zona de las caderas, mientras que cuando los hombres son víctimas de un exceso de peso, la grasa suele estacionarse en la región abdominal, zona mucho más peligrosa para la salud.

Según estudios realizados en Finlandia y publicados en la revista European Health Journal, la grasa depositada en esta región del cuerpo es signo de obesidad general y considerada símbolo de futuros problemas cardíacos. En el estudio se aclara que quienes poseen una medida de cintura, cuyo diámetro, dividido por el diámetro de las caderas, supera a 0,91, poseen tres veces mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esto se explica porque cuando la grasa se encuentra ubicada en la franja del abdomen aumenta la posibilidad de progreso de arterias obstruidas.

Además este padecimiento también tiene mayor relación con la aparición de problemas en la metabolización del azúcar y posterior surgimiento de diabetes. Paralelamente cuando la obesidad abdominal se combina con el cigarrillo u otros trastornos respiratorios, las deficiencias cardíacas aumentan aún más.

¿Para que sirven las grasas?
La grasas sirven como protección al cuerpo (frente a los golpes y a los cambios climáticos), son su reserva energética. Cuando no se utilizan energías las grasas e hidratos de carbono consumidos de más se transforman en ácidos grasos en el hígado y se almacenan. Si bien esas grasas se acumulan en los adipositos también se encuentran dentro de los tejidos musculares. Estas pequeñas porciones de grasa que se encuentran en los músculos son utilizadas como combustible del que se puede disponer rápidamente.

¿Cuáles son los motivos por los cuales se genera la grasa abdominal?

Los motivos son múltiples y variados y van desde la mala alimentación al sedentarismo, pasando por el estrés, la frustración, las hormonas, las enzimas hepáticas, los genes, el nivel de triglicéridos. Entonces, luego de saber esto, es necesario seguir un plan para intentar revertir la situación.

¿Cómo combatirla?
No sólo es necesario establecer un régimen alimenticio saludable, bajo en grasas y calorías, sino también implementar una rutina de ejercicios físicos para perder ese peso de más.

Recuerde que es necesario comer pequeñas porciones de alimentos nutritivos, pero de bajo valor calórico divididos en cinco o seis comidas diarias. Asimismo es fundamental mantener el cuerpo correctamente hidratado bebiendo al menos dos litros de agua por día.

Si tiene que comer grasas elija aquellas que son monoinsaturadas como el pescado, las nueces o el aceite de oliva. Evite chocolates, mantecas, helados, mayonesa.

Sepa que es más sano recostarse a dormir con el estómago liviano. Es conveniente cenar dos horas antes de irse a dormir e ingerir alimentos livianos como vegetales o frutas.

Es esencial que tenga presente que la pérdida abrupta de peso no es saludable. Lo ideal es realizar una dieta sana y no restrictiva, debido a que lo que rápido se va, rápido regresa.

Tenga en cuenta que el azúcar es perjudicial, cualquiera sea la manera como se presenta (gaseosas, galletitas, dulces). Intente reducir al mínimo su ingesta.

El tipo de entrenamiento que debe llevar a la practica es el de resistencia. La idea es que realiza actividad aeróbica durante 40 minutos o más cuya intensidad sea liviana. En este tipo de entrenamiento los músculos utilizan la grasa almacenada como combustible y, de esa manera, se reducen los almacenamientos adiposos.

La hora ideal para entrenar es la mañana ya que es más beneficioso si el estómago se encuentra vacío debido a que al carecer de reservas se acelera la combustión de las grasas.
Otro factor a tener en cuenta es la variedad en la dieta. Si uno come siempre lo mismo o su dieta es sumamente limitada, el cuerpo no recibe los nutrientes necesarios para su mantenimiento y desarrollo.

Intente fortalecer sus músculos porque el tejido muscular aumenta el metabolismo basal y favorece la quema de grasas.

Respecto a realizar ejercicios abdominales para bajar la grasa abdominal es un mito. Lo cierto es que una vez que haya bajado de peso y eliminado la grasa abdominal, si podrá hacer ejercicios abdominales y notar resultados.

Si tiene en cuenta estos consejos y tiene paciencia seguramente usted podrá eliminar esa grasa que afecta no sólo su apariencia sino su salud.

SI TIENES EN CUENTA TODA ESTA AYUDA Y LA COMPAÑAS DE UNA BUENA SUPLEMENTACION, PUES ENTONCES TUS RESULTADOS SERAN SOLO Y UNICAMENTE…EXITOS!!!

Autor: TOPNUTRITION

QUÉ SON LAS PROTEÍNAS, LOS CARBOHIDRATOS Y LAs GRASAS?

Proteínas

En el funcionamiento del cuerpo las proteínas tiene un papel fundamental. En tanto que los carbohidratos actúan como combustible y las grasas de reserva de éste, las proteínas son como la máquina que hace funcionar al cuerpo

La falta de proteínas puede provocar anemia, falta de tonicidad muscular, fatiga y propensión a las enfermedades.

Al ingerir alimentos ricos en proteínas, el cuerpo las divide en aminoácidos, a través del proceso digestivo. En esta forma se distribuyen en las diferentes células según la necesidad.

Las fuentes de proteínas se clasifican en completas e incompletas. Las primeras son las que aportan aminoácidos esenciales, que se deben ingerir diariamente. Estos se encuentran en alimentos tales como la carne, los huevos, la leche, el queso y otros de origen animal. Las incompletas están en los cereales, leguminosas y otros productos vegetales.
Las proteínas no utilizadas en el organismo en general, se almacenan en los músculos, principalmente

Hidratos de carbono
Son la principal fuente de energía del cuerpo, el único combustible para el cerebro y el principal para los músculos

Los hidratos de carbono tienen mucho poder, pero hay que saber elegir los adecuados. Acá van unos tips para que aprendas a consumir los que necesita el cuerpo.

Los hidratos de carbono pueden ser compuestos o simples. Estos últimos proporcionan un aumento de energía momentáneo, seguido del consecuente bajón, porque se digiere y absorbe en el flujo sanguíneo rápidamente. Ejemplos: azúcar de mesa y miel.

Los complejos tienen un poder más sostenido, la energía se guarda durante un lapso más prolongado. Como ejemplo se puede citar las legumbres, el pan, el arroz, los cereales, la pasta, lso vegetales y la fruta.

No obstante el cuerpo necesita de una dieta equilibrada para funcionar correctamente. Deberá estar compuesta de un 60% de hidratos de carbono (en su mayoría complejos), un 30% de grasas y un 10% de proteínas. Hay que tener en cuenta que comer hidratos de carbono en exceso produce que el cuerpo los almacene como grasas, y si se consume muy poco el cuerpo se ve obligado a buscar las proteínas de lso tejidos como principal fuente de energía.

Los glicógenos

Son la forma en que el cuerpo almacena los hidratos de carbono, que luego van a ser a los que va a recurrir un deportista cuando necesite energía ya que son la mayor fuente de energía durante la primera hora de actividad.

En cuanto a la energía para la actividad física, la duración y la intensidad de actividad afectan al tipo y a la cantidad de energía consumida.

Para entrenamiento aeróbico, un 70% de la energía proviene de los glicógenos, mientras que el resto proviene de la grasa.

Para los deportes que requieren ráfagas de energía cortas e intensas, como el tennis, estos hidratos son la principal fuente de energía.

Los deportes de resistencia, que requieren una intensidad constante también recurren a los glicógenos musculares. Después de los 90 a 120 minutos de ejercicios, las reservas de glicógenos caen en picada, por eso luego el cuerpo recurre a las grasas.

Consumo adecuado

En base a una dieta de 2.000 calorías diarias, 275 gramos de hidratos de carbono es lo normal.

Las Grasas o Lípidos
Se ha comprobado que hay que ser cautos con la ingesta de alimentos ricos en grasas. Altos niveles de grasa en sangre no sólo significa que una persona sube de peso sino que además genera depósitos de grasa en las arterias y puede elevar los niveles de colesterol.

Las grass o lípidos protegen al organismo del frío y del calor. Y son disolventes para las vitaminas como la A, D, E y K. Alrededor del 95 por ciento de los lípidos de nuestro cuerpo son triglicéridos, compuesto formados por glicerol, con tres ácidos grasos enlazados. Se clasifican en triglicéridos de cadena corta, mediana y larga.

Estas cadenas de lípidos pueden ser saturadas, como las de los alimentos de origen animal o como las de los vegetales como el aceite de palta, el de coco o el cacao.

También las grasas pueden se monosaturadas. Tal es el caso del aceite de oliva, la grasa de maní. Finalmente están las grasas polisaturadas que representan a la gran mayoría de los aceites vegetales líquidos.

El otro 5 por ciento de grasa del organismo está compuesto por fosfolípidos, esteroles y colesterol.

Las tres clases de grasa circulan por la sangre en forma de lipoproteínas. Son tan importantes para el funcionamiento del cuerpo como lo son las proteínas y los carbohidratos. Su ausencia puede provocar dermatitis, trastornos hepáticos y hormonales. No obstante, el exceso de grasa también es contraproducente.

Hoy por hoy se ha comprobado que hay que ser cautos con la ingesta de alimentos ricos en grasas, especialmente las de origen animal, y los alimentos con altos contenido de carbohidratos. Altos niveles de grasa en sangre no sólo significa que una persona sube de peso sino que además genera depósitos de grasa en las arterias y puede elevar los niveles de colesterol.

Las grasa más recomendadas son los aceites líquidos como el de oliva, el de maní , el de soja y el de germen de trigo.

Autor: DYLER-FITNESS

CÓMO ENTRENAR Y TENER BUENOS RESULTADOS

Si por tus horarios de trabajo o facultad no podes realizar todas las comidas del día, es recomendable que suplementes tu dieta con Proteína de Suero de Leche.

Sabemos que la proteína son los “ladrillos” utilizados para construir el músculo junto con los hidratos acelera la recuperación del tejido muscular dañado durante el entrenamiento y potenciar su desarrollo

 

Lo recomendable es realizar la dieta normal y al levantarnos tomar una medida de proteínas, ya que estuvimos 6 u 8 horas sin comidas, Por lo que este es un momento ideal para que nuestros músculos se carguen de proteína y evitar su descomposición.

 

Luego del ejercicio es conveniente tomar una nueva medida a fin de que al iniciar el proceso de recuperación del músculo este tenga una buena cantidad de proteínas.

 

Una muy buena suplementación es acompañar el batido de proteínas, que se toma con leche y viene de varios gustos, con creatina, la que nos dará una muy buena recuperación muscular para continuar entrenando.

La creatina un compuesto natural que se sintetiza en el hígado, el páncreas y los riñones a partir de tres aminoácidos (arginina, glicina y metionina).
Además, también se encuentra en la dieta, especialmente en el pescado, en
la carne y en otros productos animales, y en cantidades insignificantes en algunos vegetales, es por ello que si no tienes el tiempo suficiente de comer correctamente este será un muy buen suplemento.

 

Para tomar la creatina existe una etapa de ?carga? por lo que durante los cinco primeros días, se toman 20gr al día y a partir del sexto día se toma 2,5 gr al día si el producto tiene carbohidratos y 5 gr diarios si el producto contiene sólo creatina pura.

 

Algunas de las características de la creatina son:

 Aumenta la energía instantánea aeróbica que es la que se utiliza en los primeros momentos del ejercicio físico.
Aumenta la capacidad de salto y la potencia de lanzamiento.
Aumenta la fuerza de arrancada y de sprint.
Facilita el desarrollo de la masa muscular.

Autor: JGML707

CUÁLES SON LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS ADECUADOS?

Todas las personas tienen la opciòn de elegir mantenerse saludables y plenas fisicamente, por supuesto esto exige un sacrificio; actividad fìsica y alimentaciòn adecuada. Con respecto a la actividad física diremos que no es algo que deba implementarse dos meses antes del verano para que en teoría  logremos vernos en buenas condiciones en esa època del año, para decirlo de otra manera, el ejercicio físico se debe realizar en forma permanente, esto no es solo con el fin de encontrarse frente al espejo con una silueta agradable, va mucho mas allà, es ni mas ni menos que para mantener la buena salud a lo largo de toda la vida.

La alimentaciòn es otro punto sumamente importante, la gran mayorìa de las personas no tiene registrado como algo prioritario el hecho de alimentarse correctamente. A la par del apuro por comenzar a hacer ejercicio cerca del verano,  implementan dietas totalmente ridìculas y a veces nocivas para la salud. Es de suponer que los resultados no apareceràn en un perìodo de tiempo tan corto, y esta ecuaciòn darà como resultado la frustración.

Es fundamental conocer la composiciòn de los alimentos que consumimos, es bastante simple encontrar en Internet tablas con informaciòn de todo tipo de alimentos, lo ideal, por supuesto, es recurrir a un profesional para que este realice un plan alimentario espècifico para cada caso.

Volviendo al apartado actividad fìsica, diremos que si nuestro conocimiento sobre enternamiento es escaso o nulo, se debe recurrir a un entrenador o instructor con experiencia, ya que hay muchas personas que se dedican a esta tarèa sin conocimientos profundos sobre el tema , lo que puede acarrear al nobel gimnasta, lesiones en su humanidad.

En cuanto a los suplementos alimentarios, estos cumplen una función muy importante en estos tiempos que corren , muchas personas no pueden alimentarse correctamente debido a sus restringidos horarios laborales, pero pueden recurrir a los suplementos para suplir las carencias de nutrientes en sus dietas deficitarias. Las proteìnas en polvo cumplen en buena medida, aportando nutrientes de alta calidad para mantener la masa muscular en òptimas condiciones. Una de las preguntas mas frecuentes que recibo es cuanta proteína tomar a diario, esto depende de los objetivos de cada persona, supongamos que Ud quiere ganar masa muscular, hace entrenamientos intensos, los requerimientos diarios de proteínas en estos casos de 1.5 a 2 gramos por cada Kg de peso corporal, no es posible ganar músculo si no se consumen proteínas de alta calidad, ya que estas son las que “construyen” tejidos.

La creatina , fuente de energìa, ayuda al organismo a recuperarse mucho màs ràpido , aumenta la fuerza y la resistencia, lo que posibilita enfrentar entrenamientos intensos. Los Aminoácidos encadenados y la Glutamina son agentes anticatabòlicos que evitan la destrucción de los tejidos en los momentos de stress o entrenamientos intensos. El Oxido Nítrico posibilita a los músculos la óptima captación de los nutrientes , esto posibilita un incremento superlativo en la masa muscular. Los ganadores de peso así llamados por el completo abanico de nutrientes que ofrecen, mas que ganadores de peso podríamos decir que son reemplazantes de comidas , excelente opción  para aquellas personas que no pueden alimentarse bien debido a diversos factores.

Es amplia la variedad de suplementos y es muy importante saber como funciona cada uno de ellos, lo mejor entonces es obtener información fehaciente, nosotros podemos brindarle el mejor asesoramiento, no escuche a improvisados , ni a personas que no tienen idea del tema pero que dan siempre su opinión y con ella solo crean mas confusión.

Autor: WEB SUPPLEMENTS

CON QUÉ ALIMENTACIÓN DEBO COMPLEMENTAR EL ENTRENAMIENTO DEL GIMNASIO?

Definitivamente es muy importante que entrenes en el gimnasio intensamente 3 o 4 días por semana, pero lo que en realidad te ayudará a que progreses continuamente, es lo que comas; eso si, aunque definitivamente no eres exactamente lo que comes, (ya que no eres una manzana o un licuado de proteína), si podemos afirmar que es muy cierto este viejo dicho; o sea que todo lo que pasa por tu linda boquita, será lo que determinará tu apariencia física.

Los tres grandes

Comenzaremos con algunos conceptos muy básicos acerca de los nutrimentos que existen, todos los alimentos que contienen estos tres nutrimentos, para ser mas específicos, hablamos de las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Algunos alimentos contienen mayor proporción de proteínas, otros de carbohidratos y grasas, aunque algunos poseen los tres.

Proteínas

Las proteínas están formadas por pequeñas moléculas de aminoácidos, las cuales a su vez, se unen como si se tratase de ladrillos para formar las proteínas. Digamos que las proteínas son la pared y los ladrillos los aminoácidos que la conforman.

Las proteínas poseen muchas funciones, algunas de notable importancia, aunque una gran mayoría de ellas, forman parte de muchos tejidos y ayudan a construir otros nuevos, en el entrenamiento con pesas es de suma importancia consumir al menos de 1.7 a 2 gramos de proteína por kg. De peso corporal, esta cantidad es necesaria para que el proceso de resíntesis de proteína se lleve a cabo después de un entrenamiento intenso.

Carbohidratos

Los carbohidratos son la fuente energética favorita del cuerpo humano, cuando se ingieren, este los procesa para formar glucosa o almacenarlos en el hígado o músculo esquelético como glucógeno. A grandes rasgos se pueden clasificar como carbohidratos simples, carbohidratos complejos y de acuerdo a su índice glucémico.

La primera clasificación corresponde a un grupo de carbohidratos en los que su estructura es menos compleja, digamos que se forman solo a partir de moléculas tan sencillas como la glucosa o la galactosa, para formar un disacárido como la lactosa (azúcar característica de la leche), el cual es un excelente ejemplo de carbohidrato simple.

En el caso de los carbohidratos complejos, su estructura es mucho mas compleja tal y como su nombre lo dice, y en muchos casos está formado por cientos de miles de moléculas de glucosa ; ejemplos de carbohidratos complejos pueden ser el almidón o el glucógeno.

La clasificación de acuerdo a su índice glucémico corresponde a la respuesta que tiene el páncreas para secretar insulina con respecto al tipo de carbohidrato que se ingiere, algunos carbohidratos favorecen mas la producción de la hormona insulina, pueden ser complejos o simples; el uso de esta clasificación es muy importante ya que así podemos manipular hasta cierto grado, la respuesta del páncreas a la producción de insulina cuando se ingiere algún carbohidrato y aprovecharlo para fines de anabolismo muscular y eliminación de tejido adiposo.

Grasas

Las grasas son otro nutrimento a veces muy satanizado, la verdad es que definitivamente existen algunos tipos de grasas que no sería recomendable que comieras; ejemplos de estas son las que acompañan a los productos lácteos enteros, a los embutidos, vísceras y carnes con un elevado de grasas como las de cerdo y algunos cortes de res. Grasas sólidas como la manteca, mantequilla o algunos tipos de margarina tampoco son muy recomendables.

Por otro lado, las grasa de origen vegetal como las que contiene la nuez, aceites como el de linaza, oliva, algunos vegetales como el aguacate, puedes consumirlos pero sin excederte; cabe mencionar que no es buena idea sobrecalentar los aceites, ya que las grasa que resultan en muchos casos saludables, pierden muchas de sus propiedades benéficas y se vuelven tóxicos, sobre todo cuando usas el mismo aceite para freír y freír los mismos alimentos; ejemplo de estos aceites dañinos son los que se almacenan en las freidoras.

Algunos nutrimentos no tan grandes pero igual de importantes

Además de los tres macronutrientes que mencionamos, existen otros mas, son los llamados milinutrientes o micronutrientes. Ejemplos de estos son las vitaminas, minerales y oligoelementos, los cuales se necesitan en cantidades muy pequeñas.

La deficiencia de alguno puede ocasionar algunos padecimientos o trastornos, sin embargo, llega a ser muy raro que la deficiencia de ellos ocasione alguna enfermedad grave, pero procura seguir una alimentación variada y rica en vegetales y fruta.

Aunque existen combinaciones que puedes encontrar en el mercado que contienen mezclas diseñadas para proporcionarte las recomendaciones mínimas de mili y micronutrientes, debes ser cuidadoso y no exceder las dosis; una tableta o cápsula no es mejor que dos o tres, sin embargo, si puede causarte alguna sensación de malestar general o ser tóxica en dosis extremas.

Ahora que le dimos una breve repasada a estos conceptos básicos será cuestión de ver como puedes incorporar algunos de estos conceptos a tus objetivos individuales.

Recomendaciones generales

Si deseas perder grasa:

Comienza por eliminar todos los alimentos de tu dieta que contengan carbohidratos simples, harinas muy refinadas o grasas saturadas; ejemplos de estos alimentos son: los tacos, (dígase al pastor, de suadero, carnitas, o de guisados con mucha grasa), quesadillas fritas, pizza, hamburguesas preparadas con grasa en exceso, bebidas gaseosas con azúcar, agua mineral, agua de fruta con mucha azúcar, helados de crema, productos lácteos enteros, vísceras, embutidos, pastelillos, pan blanco, pan dulce, y la lista puede seguir y seguir.

Aumenta el consumo de carbohidratos fibrosos como la avena, la pasta de harina integral, el pan integral.

Añade a tu alimentación ensalada de vegetales crudos como la jícama, la zanahoria, la lechuga o los pepinos.

Sustituye las bebidas altas en azúcar por agua natural, puedes usar edulcorantes artificiales como el CLIGHT o el BELIGHT.

Procura cenar una cantidad mínima de alimentos ricos en carbohidratos. Puedes cenar alimentos ricos en proteína, (por ejemplo carne de pollo asada) y una ensalada de verduras.

Si tu objetivo es aumentar masa muscular:

Come al menos 5 veces al día.

Ingiere 2 gramos de proteína de alta calidad por kg. De peso corporal.

El desayuno y la comida posterior al entrenamiento, son las mas importantes del día, así que nunca las omitas.

Espera un lapso entre tu comidas de dos y media a tres horas.

Si resulta difícil comer cinco comidas sólidas puedes añadir a tus tres comidas que regularmente haces (o sea desayuno, comida y cena) dos en forma de licuados de proteína en polvo como el suero de leche acompañado de algunas galletas de fibra para mejorar tu digestión y bioabsorción de la proteína.

A los 90 minutos que acabes de entrenar, es una excelente idea ingerir una bebida con proteína en polvo y carbohidratos simples, puede ser algún jugo con proteína en polvo.

Ahí están una serie de recomendaciones que puedes empezar a aplicar desde este momento.

Existe mucha mas información con lo referente al tema de la nutrición en el fisicoculturismo, esta es solo una pequeña ( o debería decirse insignificante) recopilación acerca de todo lo que hay acerca de este tema, así que estén pendientes y en la tercera parte discutiremos algunas dudas que ustedes tengan acerca de cómo realizar algún ejercicio, que complementos o suplementos alimenticios pueden usar y demás inquietantes que como principiante es casi seguro que puedan tener.

Autor: DYLER-FITNESS

CÓMO TOMAR CREAPURE (CREATINA PURA ALEMANA)

CREAPURE es creatina monohidrato desarrollada bajo un método patentado por Degussa Food Ingredients Gmbh Alemania  y MERVICK es licenciatario autorizado en Argentina para distribuir el producto.
MERVICK importa el producto de Alemania y lo fracciona para distribuirlo en Argentina al precio más barato igual calidad pero un precio competitivo. Los CREAPURE importados son mucho más caros
Forma de Administración
Creatina pura ( CREAPURE ) Se toman  4 o 5 grs diarios en fase mantenimiento cucharadita de te ( no colmada al ras)  y la  fase de carga son de 4 a 5 días 5 dosis por dia distribuidos a lo largo del día.
Recomendaciones CREAPURE : 
la creatina puede ser consumida en cualquier momento del día, unicamente la cafeina en altas dosis puede afectar su absorcion por lo que se recomienda no tomarla ni con cafe ni con coca. En la fase de mantenimiento se le puede sugerir que la consuma posteriormete a la actividad fisica.
La creatina debe disolverse completamente en liquidos tales como agua, jugo de frutas o té ( recomendable algo azucarado para la absorción del producto ) y debe ser consumida inmediatamente luego de preparada, dada su baja estabilidad en el agua. Se recomienda asegurar un elevado consumo de agua.
Es de fundamental importancia que las dosis consumidas de creatina sean correcta, no es cuestión de consumir excesivas cantidades ya que nuestro organismo no puede utilizarlas y las dosis masivas pueden ser perjudiciales. Los excesos de creatina no se absorven por el organismo y sobrecargan la función renal.
Se aconseja realizar la carga si no se viene tomando y luego seguir la fase de mantenimiento hasta 3 a 4 meses como máximo luego cortar y descansar 1 mes como mínimo. Por lo general en ese mes se suplemente con glutamina para regenerar los musculos o se suspende la suplementación.
La CREAPURE es ideal para complementar con otro suplemento ampliando los beneficios, se la puede tomar FAT BURNER, GANADOR de PESO, PROTEINA o BCAA de acuerdo a lo que se busque
Autor: IRIS05

LA CREATINA ES UN ALIADO EN LA ACTIVIDAD MUSCULAR?

La creatina tiene la capacidad de retardar la fatiga muscular.

¿Es segura? ¿Es eficaz?

La creatina es un compuesto que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano, básicamente en el tejido muscular. La incorporamos a través de los alimentos, siendo también sintetizada en nuestro organismo a partir de tres aminoácidos: la glutamina, glicina y metionina.

Luego de ser consumida o sintetizada, la creatina es transportada a las células musculares donde es almacenada como fosfocreatina (PC) unida a un fosfato.

La creatina no figura entre las sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional, dado que hasta el momento se ha comprobado que sus efectos son inocuos.

Autor: IRIS05

USO CORRECTO DE QUEMADORES DE GRASA (FAT BURNER)

Los quemadores de grasa, también llamados FAT BURNERs deben ser consumidos por personas que realicen ejercicio físico para el descenso de peso o para mejorar el estado nutricional del individuo. Son formulados para deportistas para que puedan quemar grasas sin perder vitalidad. Obviamente no son productos mágicos y se los deben complementar con dietas balanceadas y una rutina fisica apropiada. Igualmente traen inhibidores de apetito pero todos los beneficios y utilidad corresponde a cumplir los 3 puntos principales:
  • rutina física
  • fat burner
  • dieta balanceada
Por lo general suelen traer similares principios activos similares CARNITINA Facilita la oxidación de las grasas ( efecto termogénico) quema las mismas con actividad física
GARCINIA CAMBOGIA Inhividor del apetito
CROMO Contribuye a la perdida de grasas preservando la masa muscular
GUARANA Efecto energizante 
MODO DE USO FAT BURNER MERVICK
Modo de uso: Consumir 2 comprimidos 30 a 60 minutos antes del almuerzo y 2 de 30 a 60 minutos antes de la cena.
SUGERENCIAS PARA APOYAR EL DESCENSO DE PESO ( más rápido )
  • Mantener un entrenamiento regular o al menos incrementar diariamente su actividad física usual
  • Realizar un plan alimentario equilibrado y reducido en grasas y azúcares
  • Distribuir su alimentación en 4 comidas diarias, sin realizar ingestas entre horas excepto bebidas e infusiones sin azucar ni aporte de calorias
  • Consumir entre 2 a 3 litros de agua por día
  • Incorporar diariamente en todas las comidas frutas, verduras y cereales integrales ricos en fibra ( arroz integral, harinas, pan y cereales integrales )
  • Controlar estrictamente el contenido de grasas animales, alimentos, procesados, azucares y bebidas alcohólicas en la dieta. Seleccionando siempre lácteos descremados, carnes magras, bebidas sin azucar , aderezos dietéticos y métodos de cocción saludables
COMPLEMENTACIÓN DEL PRODUCTO
Los fat burner pueden ser complementados con CREAPURE ganando en resistencia para entrenar y quemar rapidamente las grasas logrando los objetivos más rapidamente.
También es muy recomendable complementar el FAT BURNER con un multivitaminico ya que en los procesos de descenso de peso por lo general se restringe las comidas y no se llegan a cubrir todas la necesidades de vitaminas y minerales por eso se recomienda tomarlos conjuntamente.
Autor: IRIS05

CUÁL ES EL MEJOR SUPLEMENTO ALIMENTICIO

Un mundo de confusión

No importa si comienzas a entrenar o si eres un veterano en esto de las pesas, inevitablemente estarás tentado a usar algún suplemento alimenticio en un momento dado, pero la verdad es que la mayoría de las veces, no tienes idea con certeza de que el producto que uses de verdad servirá o cumplirá con tus expectativas y que al invertir en algún suplemento estas obteniendo un producto que valga cada centavo que pagas por él.

Agregando a este dilema de ?usar o no usar? algún producto, cuando le preguntas a tu instructor que te recomienda, él te responde que si deseas ganar peso tomes ?Mega Mass 2000? ó albúmina de huevo y para ?marcarte? alguna crema como el ?Thimocause?, tomando en cuenta que el primero es un suplemento obsoleto que algunos distribuidores sin escrúpulos siguen vendiendo y que el segundo es un fármaco que puede ser muy peligroso, entonces no sabes que puedes usar y te confundes.

Como si esto no fuera suficiente, cuando acudes a la tienda donde venden los suplementos, ves miles y miles de productos en los stands, (bueno estoy exagerando algunas decenas), y el encargado/a te dice que compres tal suplemento porque es el que más se vende y la gente obtiene resultados.

Aceptando el hecho de que esta persona tiene como 20 Kg. de sobrepeso y en su vida a hecho ejercicio aún recomienda que uses algún suplemento como si fuera todo un experto.

Una opinión objetiva

La realidad es que con tanta información (o debería decir desinformación) acabas más confundido que al principio, ¡no sabes que hacer o que suplemento utilizar!, ¡te quieres tirar por la ventana! ¡o robar toda la tienda donde vende los suplementos y probarlos todos!, uno por uno ja, ja. Y luego…

Upss, creo que me emocioné un poco, ustedes disculpen, a continuación les mostraré un artículo que preparé para ustedes queridos lectores de Neogym, acerca de cómo pueden elegir un suplemento en caso de que estén interesados en adquirir algún producto.

Estas recomendaciones son basadas en la opinión de muchas personas que saben de lo que están hablando, pláticas con algunos culturistas de competición y en mi experiencia personal.

Recuerden que nada está escrito en piedra y lo mejor es que antes de utilizar algún producto consulten con un buen Médico capacitado en esto, como el señor Manuel Solano, bueno, es hora de comenzar.

Una breve recomendación

Antes de empezar con este rollo de analizar cuales son los suplementos que deberías considerar usar, es necesario aclarar algunas cuestiones:

Es una pérdida de dinero y una tontería el creer que sólo por el hecho de usar algún suplemento vas a obtener resultados, cuando:

  • Tu alimentación no es adecuada, o sea que no consumes suficientes calorías y proteína en forma de comida real.
  • Tu estilo de vida está muy lejos de ser normal, (o sea cuando no duermes por lo menos 8 horas, bebes alcohol en exceso, fumas, o usas drogas recreacionales).
  • Eres indisciplinado y pierdes entrenamientos por cualquier excusa o entrenas bien una semana y la siguiente ni siquiera te apareces en el gimnasio.
  • Estás seguro que el suplemento que usas hará que te veas como el chico/a con la sonrisa y un cuerpo de fábula que aparece en los anuncios.

Ahora debes pensar que soy un pesimista, y un antisuplementos (estúpido Alberto Sevilla), no es cierto, de hecho creo que cualquier atleta o entusiasta del entrenamiento con pesas y fitness en general, al no usar algún suplemento de calidad está negando una gran oportunidad de incrementar su masa muscular, perder grasa e incrementar su desempeño.

La cuestión es que aunque existen una gran cantidad de suplementos alimenticios en el mercado, solo unos cuantos te proporcionan buenos resultados.

A continuación te muestro una lista de los suplementos que vale la pena utilizar, siempre y cuando estés consciente que sin una alimentación adecuada, descanso suficiente, un entrenamiento intenso y un estilo de vida sano, estos simplemente no funcionaran.

Suplementos que todos deberían tomar

Tableta multivitamínica-mineral

Así es, antes de pensar en comprar creatina o algún otro suplemento, es necesario que tu cuerpo recibe el aporte necesario de micronutrientes (vitaminas, minerales y oligoelementos). De esta forma aseguras que tu cuerpo podrá funcionar adecuadamente y utilizar los nutrientes que le proporciones para sacar el máximo provecho de los demás suplementos.

Dosis y recomendaciones:

Te recomiendo usar una tableta en el desayuno por un periodo de 6 semanas y descansar 4 semanas.

Proteína en polvo de calidad

Este es el otro campeón en lo que se refiere a suplementos alimenticios, la proteína en polvo es en realidad comida, aunque existen algunos aislados que poseen propiedades adicionales que la comida normal no te ofrece.

Estos aislados como el suero de leche son una excelente forma de asegurar que tu cuerpo recibe la cantidad mínima de proteína para construir músculo o mantenerlo en periodos de restricción calórica.

No es nada del otro mundo, simplemente cuando tienes que alimentar 4 o 5 veces al día a tus músculos y pensar que además tienes una vida (tu sabes, el trabajo o la escuela), es mucho más fácil, rápido y menos tedioso tomarte un batido de proteína en polvo en vez de sentarte a devorar una pechuga entera.

Dosis y recomendaciones:

Dependiendo de tus necesidades diarias de proteína (más o menos 2 gramos de proteína por Kg. de peso), te recomiendo que agregues unos dos batidos de proteína al día entre comidas, uno después de entrenar y el otro antes de dormir.

Creatina monohidratada

Bueno, a estas alturas ya es muy probable que hallas oído de la creatina monohidratada, es un suplemento que te ayuda a entrenar más duro y le da tus músculos una apariencia plena, ya que la creatina actúa como un magneto que atrae agua a las células musculares, es además un suplemento que cuenta con mucho respaldo científico así que puedes asegurarte de que funciona tanto en laboratorio como en la vida real.

Dosis y recomendaciones:

Se recomienda usar 20 gramos de creatina por 5 días seguidos, tomando 5 dosis por día de 4 gramos cada una con 250 ml de jugo de uva, y después de este periodo que se denomina ?de carga? usa solo 5 gramos después de entrenar.

Asegúrate de usar marcas de calidad como Prolab, EAS, MesoTech, Sci Fit o Twinlab y desde luego en España están los amigos de Beverly y Ultimate Stack.

Suplementos específicos

Estos suplementos entran en esta categoría y en realidad se usan para situaciones más específicas, como por ejemplo cuando deseas perder grasa o incrementar tu masa muscular.

Para perder grasa

Suplementos termogénicos

Los suplementos termogénicos son en realidad un coctél de hierbas que contienen en forma natural, efedrina, cafeína y aspirina, aunque algunas marcas agregan otros componentes para que se cree una sinergia y los resultados sean mejores.

El mecanismo de acción es algo complejo de explicar pero a grandes rasgos podemos decir que te ayudan a quemar más calorías procedentes de la grasa cuando entrenas, te quitan el apetito, preservan mejor la masa muscular en periodos de dieta y te ayudan a entrenar más duro y por más tiempo, podrás pensar que son una maravilla, pero ten cuidado, si tienes alguna enfermedad grave o padecimiento, no debes usar estos productos, ya que pueden causarte serios problemas.

Dosis y recomendaciones

Suponiendo que eres una persona 100% saludable y sin ninguna enfermedad, te recomiendo que la primera semana tomes una dosis de estos suplementos 30 minutos antes de entrenar y nunca después de las 6 de la tarde (asumiendo que te guste dormir), después en la segunda semana puedes tomar una dosis 30 minutos antes del desayuno y otra 30 minutos antes de entrenar, la verdad es que aunque puedes usar como máximo tres dosis siento que dos dosis por día es más que suficiente.

Otra recomendación es que solo tomes estos suplementos por un periodo máximo de 8 semanas con unas 4 de descanso como mínimo si deseas volver a utilizarlos, y lo peor que puedes hacer es utilizarlos y no estar a dieta.

Mis productos favoritos son Xenadrine, Diet Fuel, Hydroxycut, Ripped Fuel, siempre de importación y no los que venden en una tienda que suena como GMC, ya que esas fórmulas carecen de efedrina.

Para aumentar masa muscular

En esta categoría entran los suplementos que a lo largo del tiempo pueden acelerar tus ganancias en masa muscular, pero definitivamente no notarás una diferencia inmediata como lo es con la creatina, per definitivamente vale la pena que los pruebes.

Carbohidratos y proteína en polvo para después de entrenar

Después de entrenar tus músculos necesitan de un aporte constante de nutrientes y la mejor forma de proporcionar estos nutrientes es a través de una bebida a base de carbohidratos simples y proteína en polvo. Ya que así aseguras que el proceso del crecimiento muscular no sea interrumpido por una carencia de nutrientes.

Dosis y recomendaciones:

Una buena bebida para después de entrenar contiene alrededor de 80 a 100 gramos de carbohidratos en polvo y de 30 a 40 gramos de proteína en polvo, puedes tomarla en un periodo de 30 a 60 minutos después de entrenar.

L-Glutamina

La L-Glutamina es el aminoácido más abundante en el tejido muscular, y aunque es algo caro, te recomiendo que si puedes darte el lujo de usarlo lo hagas, siempre en polvo y no en cápsulas, de hecho las personas que más se beneficiarían de la suplementación de L-Glutamina son las que están a dieta para perder grasa.

Hay algunos beneficios que se mencionan en la literatura como un incremento en la hormona de crecimiento con dosis tan bajas de 5 gramos de L-Glutamina, pero creo que en el área que más puede ayudarte es disminuyendo el catabolismo muscular que van de la mano en las dietas bajas en calorías y los entrenamientos intensos que acompañan estas etapas para definirte o perder grasa.

Dosis y recomendaciones:

Puedes tomar 5 gramos de L-Glutamina disueltos en una vaso de agua simple antes de dormir o después de entrenar, no es recomendable usar más, ya que algunos autores mencionan que esta es absorbida por el intestino antes de llegar siquiera a las células musculares.

Conclusión

Lo sé, lo sé, hay muchos suplementos más que no analizamos, pero creo el espacio es poco y la verdad traté de mencionar los suplementos que valen la pena

Recuerda que ningún suplemento va a cambiar tu físico de la noche a la mañana, aunque definitivamente es un hecho que la ciencia de la suplementación deportiva a crecido a pasos agigantados en las últimas décadas y es momento de sacar el máximo provecho con la información y recomendaciones adecuadas.

Autor: DYLER-FITNESS