¿EL IPOD NANO ES EL MEJOR?

El iPod nano es el cuarto reproductor de audio digital de Apple, que combina características del iPod shuffle e iPod y fue presentado el 7 de septiembre de 2005. El iPod nano reemplazó al iPod mini, que dejó de fabricarse.

El trabajo en el desarrollo del diseño, completamente nuevo, del iPod nano, había comenzado sólo nueve meses atrás. El iPod nano tiene más capacidad de memoria flash que el iPod shuffle, y tiene una pantalla en color y una rueda más pequeñas que las de los iPods de tamaño normal. La pantalla tiene una resolución más alta, permitiendo una línea más de texto que la pantalla del mini. La batería y otras piezas internas también han sido reducidas de tamaño. La superficie de la rueda es ligeramente áspera, permitiendo que el usuario la sienta y la utilice sin necesidad de mirarla.

Lanzamiento

Se lanzó en dos colores (negro o blanco) con tres capacidades distintas: 1 GB (aproximadamente 250 canciones, este ultimo salió recientemente al mercado) por $159, 2GB (aproximadamente 500 canciones) por $199 y 4GB (1.000 canciones) por $249. Apple también lanzó algunos accesorios, como brazaletes y “tubos” de silicona diseñado para dar color al nano y protegerlo de rayaduras, así como un accesorio combinación de cordón y auriculares que se cuelga alrededor del cuello y evita el problema de enredar el cable de los auriculares.

En Septiembre 2006, la línea fue actualizada para incluir 5 colores y enclosamiento de aluminio (inspirado en el iPod mini). También los tamaños y los precios fueron mejorados: 2, 4 y 8 GB respectivamente.

La tercera generación del iPod nano debutó el 5 de septiembre de 2007; el nuevo dispositivo tiene una forma distinta, más ancha y baja, para incluir una pantalla en formato ancho y permitir la reproducción de video, estando disponible en 4 y 8 GB de capacidad y cinco colores.

Observaciones

El iPod nano usa memoria flash en lugar de un disco duro. Por lo tanto, no tiene partes móviles, haciéndolo inmune a saltos y con una mayor duración que los reproductores basados en disco duro. Un análisis realizado por el sitio web Ars Technica ha mostrado que incluso después de que hubiera pasado un coche, dos, tres y hasta cinco coches por encima del aparato, el iPod nano pudo seguir reproduciendo música (aunque con la pantalla dañada).

La publicidad destaca el pequeño tamaño del iPod nano: mide 6,9 mm de grosor, 40 mm de ancho y 90 mm de largo, y pesa 42 gramos. La autonomía de la batería se estima en 14 horas (primera generación) y 24 horas (en la segunda generación). La pantalla tiene 176 x 132 píxeles, 1,5 pulgadas de diagonal y es capaz de mostrar 32.768 colores diferentes.

El iPod nano funciona con [iTunes] sobre [Mac OS X] o Microsoft Windows, y se conecta a través del mismo conector dock que posee el iPod de tercera generación, el de cuarta generación y el iPod mini, usando un puerto USB 2.0 del ordenador del usuario. Es destacable que, aunque usa la misma conexión FireWire que el cable de iPod de Apple y puede recargarse a través del FireWire, el iPod nano no soporta la sincronización a través de una conexión FireWire. El iPod nano incluye un cronómetro y una función de reloj con múltiples zonas horarias. También hay disponible un candado con combinación que permite usar la rueda para bloquear el iPod, que sirve para asegurar el calendario y la información de contactos del usuario si el iPod se pierde. No además que el iPod Nano es el más vendido en la Apple Store en todos los países donde esta existe.

Críticas Iniciales

El iPod nano ofrece menos capacidad de almacenamiento que el iPod mini por el mismo precio. Además, el iPod nano tiene una falta de opciones de conectividad. Si bien, se le puede comprar un adaptador para el toma corriente, este no viene con el equipo, a diferencia del iPod Classic. Al contrario que otros iPods actuales, Apple no ofrece un cable FireWire opcional para el iPod nano. La falta de conector remoto que se encuentra en la parte superior del iPod e iPod mini provoca que varios accesorios de terceros, como el iTrip, no funcionen con el iPod nano.

Además, existe la ausencia de una salida de televisión y de grabación de voz, opciones que contienen los otros reproductores iPods, Apple ha afirmado que a diferencia de otros iPods será capaz de guardar fotografías, el iPod nano no trabaja ni con el conector de cámara digital iPod ni con cualquier conector de cámaras digitales de compañías externas o terceros.

El reemplazo del iPod nano fue visto por muchos como una operación muy arriesgada, por la razón de que el iPod mini fue el reproductor mp3 más popular de Apple, y el más vendido en el mundo entero. El CEO de Apple, Steve Jobs, ha asegurado que el iPod nano es un riesgo necesario a partir de que sus competidores han comenzado a “copiar” el iPod mini en términos de diseño y características, y cree que el iPod nano será más popular e incluso más exitoso que el iPod Mini. Pero ya hay posibilidad a realizar estas queridas opciones.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL iPOD

El iPod es un reproductor de música digital con pantalla a color y disco duro, o en el caso de iPod nano, iPod shuffle y iPod touch con memoria flash, creado por Apple Inc. (antes Apple Computer Inc.).

La línea de productos iPod, a excepción del iPod Shuffle y el iPod Touch, es conocida por su interfaz de fácil manejo basada en el uso de una sola “rueda táctil”, denominada por Apple Click Wheel (Rueda Click, en español), como la única forma de navegación.

Como la mayoría de los reproductores de audio digital, cada uno de los iPod puede ser utilizado como un disco duro externo al ser conectado a un ordenador, (excepto el iPod Shuffle Segunda Generación, ya que solo se usa para sincronizarse y no activa la opción de disco duro) . Existen pasadas ediciones del iPod ya descontinuadas, incluyendo dos de la serie iPod mini, cuatro del iPod, la primera y segunda generación del iPod nano, la primera del iPod shuffle y el iPod U2, aunque recientemente fue relanzado.

Características Técnicas

Actualmente, la línea de productos iPod se compone de cuatro series:

  • iPod classic (Generación 6), con posibilidad de reproducción de vídeo y equipado con un disco duro de 80 o 160 GB.
  • iPod nano tercera Generación equipado con una memoria flash de 4 GB (en color plateado) u 8 GB (azul, plata, verde y negro). También existe una edición especial con carcasa roja denominada iPod nano (PRODUCT) RED, disponible en 4 u 8 GB.
  • iPod shuffle tercera Generación, sin pantalla y con una memoria flash de 1 GB (en color púrpura, plata, azul y verde, con una edicion especial con carcasa roja denominado iPod shuffle (PRODUCT) RED).
  • iPod Touch equipado con memoria de 8Gb o 16Gb, con pantalla táctil y Wi-Fi y Safari (en color negro).

Cuenta además con numerosos accesorios incorporables.

Actualmente es uno de los reproductores de audio digital más vendidos en el mundo, y su multitudinaria adopción a nivel mundial ha hecho de la marca una de las más reconocidas. Algunos de los diseños de Apple y acciones propietarias, sin embargo, han conducido a críticas y batallas legales.

Hasta septiembre de 2006, con cada unidad de iPod se incluía una copia del programa iTunes (una biblioteca multimedia) para sincronizar y organizar las canciones, vídeos, fotos y audiolibros del usuario. También puede extraer y recodificar canciones de discos de música.

El iPod edición U2 comenzó como un iPod 4ª generación con 20 GB de capacidad, pantalla monocromada con el se conseguía un cupón de 50% de descuento para comprar “The Complete U2” pero fue descontinuado.

A finales de diciembre del 2006 fue relanzado el mismo iPod u2 con los autógrafos en un acero negro inoxidable cliker rojo y un negro azabache que hace de este iPod una edición especial, el iPod u2 5ª generación tiene una capacidad de 30 GB con el que puedes almacenar 7500 temas musicales, 25.000 fotografías o más de 75 h de vídeo y además de todo eso trae un cupón para descargar media hora del concierto de U2 en Chicago, denominado U2 Live From Chicago.

La pila es de iones de litio por lo tanto no debe estar en sol o a temperaturas elevadas, porque el calor le desgasta la batería. Debe estar a una temperatura entre 22 y 26 ºC. La duración de la batería es diferente en cada modelo.

Historia

El iPod fue originalmente concebido por Tony Fadell, al margen de Apple. Fadell enseñó su idea a Apple, y fue contratado como un buen independiente para llevar su proyecto al mercado. Fadell y su equipo fueron responsables de las dos primeras generaciones de iPod. Desde entonces, el iPod ha sido diseñado por el equipo de Jonathan Ive.

Después de 9 meses de desarrollo el iPod fue sacado a la venta el 23 de octubre de 2001, solamente para los ordenadores Mac de Apple. En el año 2002, la segunda generación fue introducida, en dos variedades: una para los usuarios de Mac, y una para usuarios de Windows. La única diferencia entre los dos paquetes fue la inclusión del programa para organizar la música en el iPod. Para Mac, fue incluido el programa iTunes, y para Windows, el programa Musicmatch Jukebox. Los iPods sólo funcionaban con ambos sistemas. En el 2003, Apple introdujo la tercera generación de iPod, la cual venía con un solo disco que instalaba iTunes en Windows, al igual que en Mac OS, actualmente el software puede ser descargado directamente desde la página web de Apple.

Capacidades DE UN IPOD

En el software

El iPod puede reproducir archivos MP3, WAV, AAC/M4A, AIFF y Apple Lossless. El iPod de 5ª generación también es capaz de reproducir archivos de video en formatos H.264 y MPEG-4.

Apple diseñó el iPod para funcionar principalmente en combinación con su programa iTunes. Con iTunes, se puede automáticamente sincronizar la música de la biblioteca del usuario con la del iPod cada vez que se conecta al ordenador. Las canciones, fotos y listas de reproducción nuevas se copian automáticamente al iPod y las canciones borradas son eliminadas también del iPod. Esto funciona también en sentido inverso, si se valora una canción en el iPod, la calificación se copiará a la biblioteca de iTunes. Además si se escuchan audiolibros, la posición de éstos también se sincronizará automáticamente. iTunes da la opción de sincronización manual además de función de sincronización automática.

El sistema operativo del iPod incluye videojuegos simples. Originalmente, la primera y segunda generación sólo incluía el juego brick, un clon del juego Breakout. Desde la tercera generación en adelante, se incluyen tres juegos adicionales, que son:

  • Parachute (paracaídas): un juego simple donde el jugador dispara a helicópteros y paracaidistas.
  • Solitaire: juego de cartas.
  • Music Quiz (Concurso de Música): un juego en donde se reproduce una canción y se presentan cinco títulos (cuatro en el iPod mini) al azar, entre los cuales uno coincide con la reproducción. La puntuación máxima para cada acierto disminuye en función del tiempo transcurrido para realizar la elección, mientras el juego va descartando los títulos falsos. El juego continua hasta que el usuario lo cierre.

La última generación de reproductores iPod posee la capacidad de descargar juegos de diversa temática desde la tienda en línea de iTunes. El programa reciente de iTunes, reproductor más caracterizado, es iTunes 7 que cada versión tiene más efecto visual que la versión anterior.

Descripción

  • iPod 5.5G mejorado (Enhanced): (en modelos de 30 Gb y 80 Gb) tiene las mismas características del modelo anterior, pero con mejoras en pantalla y batería. Además agrega las opciones de reproducción sin pausa entre canciones, la posibilidad de ajustar el brillo de pantalla y además la posibilidad de jugar juegos adicionales, descargables desde la tienda online iTunes Store.
  • iPod 5G/Video (En dos modelos de 30 Gb y 60 Gb): puede albergar hasta 15.000 canciones, 25.000 fotos o más de 150 horas de vídeo. Hay que tener cuidado con la pantalla, muy delicada, aunque de gran resolución.(descontinuado)
  • iPod (de disco duro) (de 20 GB o 40 GB) (iPod 4G). (descontinuado)
  • iPod U2 Special Edition (de 30 Gb): posee las mismas características que un iPod 5G Enhanced, pero con la diferencia de ser negro con la click wheel en rojo y tener las firmas, grabadas en laser, de los miembros de U2. Incluye un cupón válido por un video de 30 minutos sore U2 en el iTunes Music Store.
  • iPod Color (de 20 y 60 GB). (descontinuado)
  • iPod mini (de disco duro) (de 4 o 6 GB) (descontinuado)
  • iPod shuffle (de memoria flash y sin pantalla) (de 1 GB)
  • iPod nano (de memoria flash y pantalla a color) (de 2,4 y 8 GB, en colores negro, rosa, verde, azul y plata) este reproductor sustituye al iPod mini.

A finales de junio de 2005Apple Computer integró iPod 4G con el iPod photo. Ahora todos los modelos blancos tienen pantalla a color y capacidad para almacenar y reproducir música y fotografías. Actualmente hay dos modelos, con capacidades de 20 GB y 60 GB. El iPod U2 también se ha actualizado con pantalla a color.

El 12 de octubre de 2005 Apple Computer sacó el Ipod 5G, que presenta una pantalla en color de 2,5 pulgadas, capaz de mostrar portadas de álbumes y fotografías, así como de reproducir imágenes de vídeos musicales, podcasts en vídeo, películas domésticas y programas de televisión.

El 7 de febrero de 2006Apple Computer presentó un nuevo modelo para Nano, el cual tiene 1 GB y se vende a 159 dólares. Con esto, Apple Computer planea hacer los iPods más accesibles que nunca. Además Shuffle baja también de precio a 70 dólares el modelo de 512 MB y 100 dólares el modelo de 1GB.

El 6 de junio de 2006Apple Computer presentó la versión especial del iPod 5G (video) del grupo musical U2, Al igual que su predecesor, este iPod lleva grabadas al dorso metálico las firmas de los cuatro componentes del grupo musical, en cambio esta vez es la primera en la que la compañía cambia el color de este metal (en este modelo no es plateada sino negra). Este iPod sólo esta disponible con la capacidad de 30GB con un precio de 349 Euros. Esta edición especial añade al pack un video exclusivo de 30 minutos con entrevistas y actuaciones de U2.

En septiembre de 2006 salió al mercado la versión mejorada de la quinta generación del iPod, también conocida como iPod 5.5G. El cambio consiste en que tiene una batería más eficiente y una mejor iluminación.

El 5 de septiembre de 2007 Apple presentó las siguientes generaciones de los iPod: el iPod fue rebautizado “iPod Classic” y se incrementaron sus capacidades; el iPod nano fue completamente rediseñado, y se agregó a la línea el iPod Touch, que posee la gran pantalla táctil y características de audio, vídeo, fotos y navegación por internet a través de Wi-Fi, similar al iPhone.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

DIFERENCIAR UN PRODUCTO NUEVO DE OTRO REMANUFACTURADO

Nos encontramos hoy por hoy, con muchos productos publicados que son Refurbished o remanufacturados. Esto significa que el producto no es ya nuevo, que por algún motivo regreso por falla y fue reparado.
Hay varios tipos e refurbished o remanufacturados, lo cual hace casi imposible, tener una categoría para ellos. Por Ejemplo hay Cámaras Kodak Remanufacturadas por Kodak y con garantía global o sea en todo el mundo. Hay cámaras Kodak remanufacturadas por alguna empresa particular. Estas ya no tienen garantía global.
¿COMO DIFERENCIAR UN PRODUCTO NUEVO DE OTRO REMANUFACTURADO?
La primera gran diferencia, es el precio, por ejemplo hay routers DLink a 44 dólares, este valor ni siquiera es el valor de Origen, con lo cual difícilmente pueda ser el valor en Argentina, con los impuestos de importación más el flete. La segunda gran diferencia es el embalaje, la mayoría vienen en caja blanca, sin logo del fabricante o si lo trae vienen con los números de serie borrados o cortados. Lo mismo ocurre con las Cámaras Digitales.
También hay que ver las fuentes, con la que son entregados, los Routers originales nuevos, vienen con fuente electrónica y con la marca del fabricante, son aprobados por seguridad eléctrica y vienen para 220 Volts, en la mayoría de los Refurbished o vienen con fuente de 110 Volts o fuentes fabricadas localmente. Hay un tema que se cae de maduro, si por ejemplo un Router Linksys es nuevo, pero no trae fuente a 220 Volts, este Router fue ingresado al país sin su fuente, la fuente que será entregada, puede ser, una electrónica de 110 Volts que no entro por Aduana, o una fabricada en el país. Nadie dice que el Router sea malo, pero estas fuentes alteran en mucho su funcionamiento, generando un grado mayor de productos que fallan con el tiempo, las fallas pueden ser temporales o permanentes. Hay algo que es indudable, los distribuidores oficiales de Linksys vende “AL POR MAYOR” este Router a 90 dólares mas IVA de promedio. ¿Como hacen para venderlo a 84 o 82 dólares al público teniendo en cuenta, que Mercado Libre les descuenta el 5%???
Lo mismo ocurre con las camaras digitales, se venden acá más barato que el precio en su país de origen ¿como es esto? ¿Bajan de precio por venir a Argentina? Seguramente que no, pero el comprador final no sabe que esta comprando un producto no nuevo, vuelvo a repetir no digo que sea malo, pero en estos casos, “LA GARANTIA ES QUIEN VENDE” no hay garantía oficial SONY ni OLYMPUS ni KODAK.
Otro tema increíble son los Routers Wireless Netgear, son uno de los mas vendidos y de los mas baratos, ahora uno entra en la AFIP y no hay nadie que lo allá importado???? ¿Como están a la venta? Vinieron en un globo aerostatico o alguien los tiro en un paracaídas.
Seria bueno, que este tipo de mercado semi informal, pueda conocerlo el que compra, sino esta comprando gato por liebre.

Autor: BIOSTARGROUP

QUÉ ES WIFI O WIRELEES?

Wi-Fi (o Wi-fi, WiFi, Wifi, wifi) es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11.

Wi-Fi se creó para ser utilizada en redes locales inalámbricas, pero es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet.

Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares IEEE 802.11x.

Normalización

Hay, al menos, dos tipos de Wi-Fi, basado cada uno de ellos en un estándar IEEE 802.11.

Los estándares IEEE 802.11b e IEEE 802.11g que disfrutan de una aceptación internacional debido a que la banda de 2.4 GHz está disponible casi universalmente, con una velocidad de hasta 11 Mbps y 54 Mbps, respectivamente. Existe también el estándar IEEE 802.11n que trabaja a 2.4 GHz a una velocidad de 108 Mbps. Aunque estas velocidades de 108 Mbps son capaces de alcanzarse ya con el estandar 802.11g gracias a técnicas de aceleramiento que consiguen duplicar la transferencia teórica. Actualmente existen ciertos dispositivos que permiten utilizar esta tecnología, denominados Pre-N, sin embargo, no son del todo seguros ya que el estándar no está completamente revisado y aprobado.
En los Estados Unidos y Japón, se maneja también el estándar IEEE 802.11a, conocido como WIFI 5, que opera en la banda de 5 GHz y que disfruta de una operatividad con canales relativamente limpios. En otras zonas, como la Unión Europea, 802.11a no está aprobado todavía para operar en la banda de 5 GHz, y los reguladores europeos están todavía considerando el uso del estándar europeo HIPERLAN…

La tecnología inalámbrica Bluetooth también funciona a una frecuencia de 2.4 GHz por lo que puede presentar interferencias con Wi-Fi, sin embargo, en la versión 1.2 y mayores del estándar Bluetooth se ha actualizado su especificación para que no haya interferencias en la utilización simultánea de ambas tecnologías.

Prospectiva
Algunos argumentan que Wi-Fi y las tecnologías de consumo relacionadas tienen la llave para reemplazar a las redes de telefonía móvil como GSM. Algunos obstáculos para que esto ocurra en el futuro próximo son la pérdida del roaming, la autenticación más precaria y la estrechez del espectro disponible.

A pesar de dichos problemas, compañías como SocketIP y Symbol Technologies están ofreciendo plataformas telefónicas (reemplazos de centrales y terminales (teléfonos)) que utilizan el transporte Wi-Fi.

Seguridad

Uno de los problemas más graves a los cuales se enfrenta actualmente la tecnología Wi-Fi es la seguridad. Un muy elevado porcentaje de redes son instaladas por administradores de sistemas y redes por su simplicidad de implementación sin tener en consideración la seguridad y, por tanto, convirtiendo sus redes en redes abiertas, sin proteger la información que por ellas circulan. Existen varias alternativas para garantizar la seguridad de estas redes. Las más comunes son la utilización de protocolos de seguridad de datos específicos para los protocolos Wi-Fi como el WEP y el WPA que se encargan de autenticación, integridad y confidencialidad, proporcionados por los propios dispositivos inalámbricos, o IPSEC (túneles IP) y el conjunto de protocolos IEEE 802.1X, proporcionados por otros dispositivos de la red de datos y de reconocida eficacia a lo largo de años de experiencia. Actualmente existe el protocolo de seguridad llamado WPA2, que es una mejora relativa a WPA, es el mejor protocolo de seguridad para Wi-Fi en este momento. Para su utilización en PCs con Windows XP se requiere el Service Pack 2 y una actualización adicional.

Autor: RADIAC SOLUCIONES

CÓMO ELEGIR EL EQUIPAMIENTO PARA REDES CORRECTO

Instala una red hogareña básica y permite que todas las computadoras en tu apartamento, casa u oficina compartan impresora, conexión a Internet y archivos, con o sin cables. Encontrarás un amplio rango de equipamiento para redes, incluyendo cables, ruteo de cables, ruteo inalámbrico, servidores de impresoras y proveedores de energía constante Aqui

Conecta una PC a otra PC

Establecer una red hogareña toma menos tiempo, dinero y conocimientos técnicos que nunca antes, pero no es necesario establecer una red completa si sólo quieres transferir archivos entre dos computadoras o transferir datos desde tus dispositivos.

  • Conectá directamente dos computadoras: Utilizá una conexión directa de cable (DCC) para una manera rápida y barata de conectar dos computadoras y transferir archivos. Necesitarás un cable de crossover, un cable USB o un cable serial. Una vez que tengas los cables conectados a ambas computadoras, simplemente asegúrate de que una esté seteada como Host y la otra como Guest dentro de Comunicaciones en el Panel de Control.
  • Hablá con dispositivos: Algunos teléfonos celulares y Dispositivos Digitales Personales (PDAs) pueden usar una red inalámbrica de corta distancia llamada Bluetooth para enviar y recibir información hasta 30 pies (9m). Si tu computadora no admite Bluetooth y quieres aprovechar sus ventajas, compra un dongle USB Bluetooth y conéctalo.
  • Conecta dispositivos adicionales: Expande el número de puertos USB disponibles en tu computadora con un hub USB. SI quieres sumar seis dispositivos USB a tu computadora y sólo tienes dos puertos USB, un hub USB de 6 puertos conectará todos los dispositivos que necesitas.

Conoce el equipamiento para redes

Para conectar dos o más computadoras, especialmente en habitaciones distintas, necesitarás armar una red. Ya sea que quieras armar una red cableada o inalámbrica, debes conocer las opciones básicas de hardware.

  • Placa de interfaz de red (NIC): Toda laptop o computadora de escritorio que quieras poner en una red cableada necesita una placa de interfaz de red 10/100 (NIC), también llamada placa Ethernet. Tu computadora puede incluso tener ya un puerto Ethernet incorporado. Cada computadora que quieras poner en una red inalámbrica necesitará una placa inalámbrica que soporte tecnología de red inalámbrica 802.1b ó 802.11g. Las laptop con tecnología Intel Centrino Mobile tienen un soporte Wi-Fi incorporado.
  • Cable cat5: Un cable de red Cat5 permite crear una conexión por cable entre dos dispositivos. Si trabajas en una oficina, probablemente emplees uno para anexar tu computadora a la red local de la oficina.
  • Hub ethernet: Los hubs de Ethernet de bajo costo permiten a tu computadora compartir archivos de tamaño promedio además de la conexión a Internet. Se conectan a tu router, expandiendo el número de máquinas que se pueden conectar a la red, recibiendo los pedidos de las diferentes computadoras basado en el criterio del primero en llegar.
  • Switches: Los switches permiten a las computadoras compartir archivos grandes y conexión a Internet rápidamente. A pesar de que los routers vienen con conmutadores integrados, querrás conmutadores separados para redes de más de ocho computadoras.
  • Puntos de acceso: Los puntos de acceso de compañías como Noganet, Linksys y D-Link actúan como un hub, permitiendo a los usuarios acceder a la red inlámbrica.
  • Router: Los routers actúan como conmutadores y como firewall del hardware, permitiéndote compartir servicios de Internet de alta velocidad como DSL o Internet por cable y transferir archivos grandes rápidamente. Los routers inalámbricos también incluyen un punto de acceso incorporado. Algunos también tienen un servidor de impresoras incorporado. Noganet, Linksys y D-Link hacen routers populares.
  • Proveedor de corriente constante (UPS): Todo usuario de computadoras debería enchufarse a un estabilizador de tensión. Quienes vivan en zonas donde las bajas de tensión y los apagones son frecuentes también deberían invertir en un UPS. Un UPS provee condiciones de energía y una batería de corto plazo que mantendrán tu sistema funcionando el tiempo necesario como para salvar los datos y apagar el sistema cuando se corta la corriente.

Instala una red hogareña básica

Las redes cableadas de Ethernet ofrecen mucha seguridad, una instalación rápida y requieren invertir menos dinero en hardware en comparación con los equipos necesarios para otras redes inalámbricas. Para instalar una red cableada:

1. Conecta tu modem a un router cableado o un conmutador.

2. Conecta un cable Cat5 en el router o switch por cada computadora que quieras incluir en la red.

3. Envía los cables Cat5 a través de tu casa, usualmente a través de las paredes o los marcos.

4. Conecta el otro extremo de cada cable Cat5 en la placa de interfaz de red de cada computadora.

¿Por qué inalámbrica?

Instala una red hogareña inalámbrica compatible con tus dispositivos cableados por Ethernet además de tu notebook inalámbrica y dispositivos digitales personales. No necesitarás abrir agujeros en las paredes para enviar los cables y ganarás la posibilidad de llevar tu laptop a cualquier lugar de tu casa sin necesidad de un cable Ethernet.

Las redes inalámbricas utilizan el espectro inalámbrico para enviar y recibir datos. En una conexión inalámbrica básica, anexa tu conexión a Internet a tu modem como de costumbre, enchufa el modem en un router o en un punto de acceso y conecta el router a tu computadora de escritorio. Una vez que configures el router, las laptop y computadoras de escritorio con placa inalámbrica o laptops que tengan soporte Wi-Fi incorporado podrán acceder a la red. También puedes configurar muchas de las redes para encriptar las señales entre conexiones para incrementar la seguridad de tu sistema.

Cuando elijas una tecnología inalámbrica, determina qué estándar 802.11 quieres usar. Los usuarios hogareños deberían concentrarse en un 802.11b y 802.11g.

  • Red inalámbrica 802.11a: Una 802.11a emplea una banda de 5GHz para transmitir datos hasta a 54 Mbps. A pesar de que la 802.11a no sufre demasiadas interferencias como la 802.11b y 802.11g y maneja archivos más grandes, la mayoría de los usuarios hogareños no querrán usarla debido al costo y a su impedimento de acceder a puntos de Wi-Fi de acceso público.
  • Red inalámbrica 802.11b: Utilizando la banda de 2.4 GHz, la 802.11b puede sufrir interferencia de los teléfonos inalámbricos y dispositivos similares que usen el mismo espectro. La 802.11b ofrece una transmisión nominal de hasta 11 Mbps, y los puntos públicos de acceso Wi-Fi en cafeterías y aeropuertos la utilizan.
  • Red inalámbrica 802.11g: Usando la banda de 2.4 GHz band, la 802.11g puede sufrir interferencia de teléfonos inalámbricos y dispositivos similares que empleen el mismo espectro. Ofrece una velocidad de transferencia de datos de 20 Mbps o más y es compatible con la 802.11b. Compra equipamiento para la 802.11g si quieres acceder a los puntos de acceso públicos y tener mayor velocidad que con la 802.11b.

Compañías como Noganet, Linksys y D-Link hacen routers reconocidos, puntos de acceso y placas de conexión inalámbrica. Muchos routers también incluyen un servidor de impresoras para que no tengas que dejar tu computadora encendida todo el tiempo. Para mejores resultados compra el hardware para redes inalámbricas siempre del mismo fabricante.


Pon tu oficina en red

Ya sea si quieres trabajar fuera del hogar o en una oficina externa, los negocios tienen algunas necesidades más que los usos hogareños. Para estructuras de menos de 10 empleados, tal vez quieras instalar oficinas-base de pequeña escala con instalaciones básicas hogareñas incluyendo un servidor de impresoras y un proveedor de energía constante.

Los negocios que cuenten entre 10 y 100 empleados y una DSL para negocios necesitarán un router con soporte VPN, un switch con al menos la misma cantidad de puertos que de empleados (especialmente si usas un servidor en lugar de un router) y adaptadores de red 10/100 LAN para cada computadora, así como también un proveedor de energía constante.

Si quieres proveer acceso inalámbrico a la red a tus empleados, añade un punto de acceso y asegúrate que los empleados tengan una laptop con una placa Wi-Fi PCIMCIA o soporte Wi-Fi incorporado.


Conéctate a Internet

Encuentra modems nuevos y equipamiento para hacer llamadas telefónicas a través de Internet en MercadoLibre.

  • Dial up: Las personas que se conectan a Internet por telefono necesitan un modem v.90 o uno v.92 (con tecnología de espera) con una tasa de transferencia de datos de hasta 56,000 kbps (56K). Mientras la mayoría de las computadoras traen un modem v.90 o v.92 incorporado, existen modems externos para aquellas que no lo traen.
  • Banda ancha: Tu servicio de cable o DSL usualmente te proveerá de un modem y de los filtros que necesitas para usar banda ancha. Si no lo hace, o si necesitas un reemplazo, asegúrate de comprar un modem compatible con tu servicio. Para usar tu servicio de Internet por cable, necesitarás un cable modem. Si tienes DSL, compra un modem ADSL compatible con tu servicio.
  • Llamadas telefónicas a través de Internet (VoIP): Llama a tus amigos y tu familia a través de tu conexión de banda ancha con los servicios de compañías como Net2Phone y Skype.

Encuentra equipamiento para redes Aquí

CÓMO COMPRAR POR INTERNET SIN SER ESTAFADO

En 7 años de experiencia en eCommerce, uno de los máximos temores de la compra en Internet por parte del público de LatinoAmérica, es el “Miedo a ser estafado”. No pago antes, no voy a retirarlo por miedo a que me roben, no compro porque no confio que venden, etc. .. Pero el eCommerce es un exito en USA y EUROPA. ¿Por Que? Veamos entonces, para vos que compras en Internet, o tambien vendes pero a veces compras, como hacer para minimizar riesgos. 1) Calificaciones. OJO. Sobre esto no digo “Quien tenga mas”, o “Quien tenga mayor porcentaje”. Quiero decir que es un arma de doble filo. NO SIEMPRE un gran caudal de calificaciones implica excelente servicio. Porque si vos compras un MP4, calificas POSITIVO pero al mes se te rompe y te dan vueltas, no podes reflejar eso en la calificacion. Lo que debes hacer, es leer detenidamente que opinan los compradores (claro, tambien es importante cantidad y porcentaje) 2) ¿Es tan seguro el contrareembolso?. De seguro es mas confiable que “Abonar antes”. Pero el contrareembolso no te garantiza nada, ya que el Correo no te permite abrir el paquete sin antes no abonar. Y si abris el paquete luego de pagar y no hay lo que deseabas, el cartero no puede devolver el dinero ya que no sabe si vos realmente no habias solicitado lo que hay dentro. OJO. Toma tus garantias para los contrareembolsos. 3) ABonar antes. Fijate que el Vendedor tenga un Numero de Linea FIJO, donde sepas que podes ubicarlo. Antes de decirle que vas a abonarle, te recomiendo decir que “Vas a enviar un comisionsta”, y que te de TODOS sus datos. De esa forma sabras si el Vendedor intenta esconderse o no. Luego sí, le decis que no te conviene y que preferis el envio. Pero ya tenes TODOS sus datos. 4) Tipos de Producto. Si los productos son caros o fragiles, podes pedirle al vendedor que contrate un seguro para el envio (debes pagarlo vos). Porque si el producto llega ROTO a destino, no se hace cargo ni el vendedor ni el correo. Legalmente debe hacerlo el vendedor, pero evita inconvenientes. Pide la contratacion del seguro. 5) Tarjeta de Credito. Cada vez que ingreses tu tarjeta de Credito en INTERNET, fijate que en la barrita de direccion de tu navegador (Internet Explorer, Mozzilla, u otro), diga al principio” https” (la “S” es lo mas importante). Si dice solo “http”, no ingreses tu tarjeta bajo ningun punto de vista. Espero haberte podido ayudar. Recuerda siempre ser respetuoso con el Vendedor, ya que es un ser humano al igual que vos, y que vos seas cliente no te da ningun tipo de derecho a tratarlo como te plazca. Recibiras lo que ofreces en muchos casos.

Autor: MAX-ONE

CÓMO LLEVAN A CABO LA ‘ESTAFA NIGERIANA’

LA ESTAFA NIGERIANA

Tu punto debil son las ilusiones y de eso viven las inmundas ratas que se dedican a estafar.

Voy a contar como funciona este tipo de estafa relacionada con la compra y venta de motos, autos y demas tipo de vehiculos.

Este tipo de estafa se extiende a cualquier otro tipo de compra y venta, ej, electronica, casas, muebles, instrumentos musicales, etc.

La forma de reconocerlos en cualquier caso es que :

Te responden mails con ese idioma español raro… o directamente en ingles 

Yo tenia que saber de que se trata y le segui el juego a varios.

Hasta los hice calentar de bronca porque fueron descubiertos.

Averigué en una sucursal de Western Union y hay un muchísimos damnificados por este tema.

CASO Nº 1 
EL ESTAFADOR PUBLICA UNA MOTO EN INTERNET, MUY BARATA  O PONE PRECIO A CONSULTAR…. 

Mirando los avisos para la venta de Motos, muchas veces vi y todavia me asombra que la gente cree y les hace preguntas en Mercado Libre.

Todos los portales de ventas por internet sufren de este tipo de avisos, asi que a tener mucho cuidado.

Como es la estafa ?

A) Publican una moto Ej Harley, Bmw, Yamaha, Honda etc a un precio ridiculo,

Digamos $15 a 40 mil, cuando valen entre 15 y 30 mil dolares, o sea mas de 60 mil pesos y hasta 120 mil pesos.

B) El aviso por lo general tienen una foto que incluye un mail en la foto, a veces las fotos son con tonos sepias ( no se porque )

C) Estan escritos en un idioma bastante mal traducido al español, de seguro usan el traductor de Google, aunque ya hay casos en que gente latino americana les hace los avisos, asi parecen reales y ellos les envian un pago de U$S 300 o mas… segun el pais y las pretenciones del quien hace el aviso.

D) Ponen telefonos celulares y/o de linea de provincias, casi siempre no existe el numero o quien atiende no sabe nada de la supuesta venta.

E) Dicen ser Argentinos que por alguna razon se fueron a vivir a Europa, u otro pais lejano, incluso Africa o asia…

CUAL ES EL ARGUMENTO PARA ESTAFARTE ?

Vos les escribis al mail que publican y te responden algo asi :

Aquí va el mail tal como lo recibí :

Hola, antes que nada gracias por su interés en mi moto.
El precio es correcto y final: 5900 $ USD
La moto está excelente, única mano, sin detalles.

Toda la documentacion esta en regla, cedula verde, titulo , 08, verificacion policial, informe de dominio listo para transferir.
Vendo la moto solo porque promovieron a mi esposa recientemente y me mudé con mi familia en Inglaterra.

Trajimos la moto con nosotros, deseando nacionalizarlo en Inglaterra, pero esto resulto imposible ya que la moto esta patentada en Argentina.

La moto esta en Inglaterra en este momento. Esto es el razon por que estoy vendiendo la moto y tan barato.
ES UNA OPORTUNIDAD.

La entrega de la moto a su casa se hace en 6 dias con una empresa aseguradora que es una compañia para las ventas y transportes internacionales de motos y vehículos, la misma por la cual trabaja mi esposa.

Los costos del flete y los impuestos del seguro de la moto serán pagados por mi.
La moto vendra con todos los informes correspondientes listos para ser transferidos (el titulo de propiedad original, la cedula verde, el formulario 08 firmado, la verificacion policial, el contracto de la venta firmado por mi ).

Un agente de la compania esta delagato para hacer y firmar todo los papeles de compra-venta en mi nombre.

El pago de la moto se hace despues que la moto esta en su casa, pero como puedes entender quiero estar seguro que tienes el dinero disponible.

Tambien si la moto no esta en el estado presentado, estaria en su derecho de desacer la operacion. Espero su respuesta si estas interesado y si tienes el dinero listo.

Gracias, ( y aca firma el Fuckin Negro )

Otra version; hacerse pasar por vendedores con ofertas especiales…

Buenas tardes, Gracias por su contestacion. Si usted decide comprar de nosotros

La direccion de la tienda es:
C/ Habichtstrasse Nº 41
22305 Hamburgo
Alemania.

Le voy a dar y nuestra web page: www.motorradspeed.com. Lo que pasa es que aun
estamos trabajando en la web page y no tenemos puestos todos los modelos asi que
si le interesa otro modelo por favor dejeme saber y le digo el precio.
Tambien nosotros podemos enviar la moto en su nombre y direccion por una
compania local. La entrega tomara el max. 20 dias. Usted recibira la moto con
todos los documentos necesarios (la factura, el certificado de garantia, la
ficha tecnica de vehiculo y el papel de la aduana que certifica el pago de la
tasa de importacion – el IVA) para poder matricularla en Argentina.
Asi que el precio final para la moto puesta en su casa (todos los impuestos
incluidos) es 9500 Dolares, precio con descuentos hasta el fin de marzo.

Usted tendra que pagar 30% del precio tan pronto como usted verifique al
servicio de entrega que la moto fue enviada y es en camino a su direccion y el
resto del pago despues de que usted recibira la moto.
Tan si usted decide por favor sepamos. Si me facilites un numero de telefono me
pongo en contacto con usted.

Gracias, ( y aca firma el Fuckin Negro )

EXPLICO LA ESTAFA : te piden que hagas un deposito a
nombre de algun conocido tuyo en Western Union y les digas el nombre para que
ellos verifiquen que el dinero esta. De esta forma, ellos te dicen que viendo
que esta el dinero envian la moto, y que luego ese dinero se lo gires vos o en
este caso tu conocido, a ellos, y te dan sus datos y demas pruebas para que
entres como un caballo.

LAS OPCIONES DE ESTAFA SON 

1- Ellos falsifican los papeles, porque estan en NIGERIA donde eso SE PUEDE HACER, y te cobran el dinero que habias depositado a nombre de por ej tu Hermano

2- Te dicen que enviaron la moto, te mandan papeles por correo que llegan en 6 dias, con los
comprobantes del envio de la moto, te mandan mas info por mail, vos ves que esta todo correcto, incluso a veces averiguas y esta el pedido en alguna empresa de esas para el despacho de xxx moto, pero no te dicen el destino, o sea que se averiguan algun dato comprobable, entonces vos ya confiando que la moto llegara, les mandas todo el dinero…

3- Como en el caso Nº 2, donde se hacen pasar por concecionarias, te piden usando las artimañas del punto anterior (2) que directamente les envies el 30% del dinero via western union.


CASO Nº 2 
EL ESTAFADOR QUIERE COMPRAR TU MOTO PUBLICADA EN NTERNET.

Aqui la cosa cambia, y es mas facil detectarlo, por eso es la que menos se esta usando actualmente.

EMPIEZAN Con ofrecerte la compra de tu articulo, sea cual sea, te ofrecen mas dinero del que vale.

Ej, yo publique una moto una vez en 10.000 U$s y me ofrecio 13 mil…

Las opciones de estafa son varias, pero las mas comunes son:

1- Te mandan un cheque para señar la moto digamos el 30% de su valor , luego dicen que anulan la compra y te piden el cheque, que obviamente lo has ingresado al banco, pero como en cobrar un cheque tardas un par de dias,
cuando te piden la guita se la envias para no tener problemas, porque te apuran, te amedrentan diciendo que te van a denunciar, y para evirar problemas o el cierre de tu cuenta de banco por un cheque denunciado, vos le envias el dinero, otal cobras el cheque y caso cerrado, a los dias te enteras de que no tiene
fondos.

2- Te mandan un cheque por el total de la moto mas los costos de envio. Te piden que te pongas en contacto con su agente, quien se encargara de mandar a retirar la moto, y transportarla hasta donde esta el supuesto comprador. Ahi te apuran con que envies por Western Union la diferencia, ej, U$S 3000, obvio que con el cheque pasa lo mismo no tiene fondos.
En el peor de los casos, los cheques son falsos y la gente cae igual.
Por otra moto que publique me enviaron un cheque de 6000 dolares, por una moto que yo vendia en 2500 dolares. le segui el cuento para conseguir el cheque… ya tengo dos !! jaja

Conclusion : la estafa es que cuando les envias el dinero, apurado porque ves que la operacion esta asegurada, ahi estas asegurando SER ESTAFADO.

Autor: COMPUZONE