VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA RETROPROYECCIÓN

La retroproyección es el uso de una fuente para transmitir al observador la imagen a través de una pantalla. La fuente luminosa está enfrente del observador, quedando la pantalla entre ambos. En este caso, la superficie debe transmitir una imagen con verdadera claridad óptica y luminosidad. Es necesario utilizar una fuente de más alta intensidad, ya que los rayos de luz están forzados a pasar al observador, a través de la superficie de la pantalla. Por definición, la fuente está enmascarada para la audiencia, pero se debe dejar un espacio detrás del escenario entre la fuente y la superficie, para evitar las sombras de la misma, a los actores y al equipo. Los colores más oscuros incluidos en las pantallas de retroproyección permiten a la superficie combinarse discretamente con el decorado. Los actores pueden estar enfrente de la pantalla sin obstaculizar la imagen. Debido a que la imagen está normalmente proyectada en un ángulo directamente perpendicular a la superficie, la distorsión no es en general un problema. Si la superficie está pintada, se pueden alcanzar efectos muy interesantes y variados mediante su proyección por detrás, porque se combinan con la imagen pintada. Los efectos Día/ Noche son un buen ejemplo de esto.

La retroproyección también tiene sus desventajas.Para permitir que la imagen pase a través de ella, y debido a que el observador está mirando normalmente a la fuente directamente a través de la pantalla, a menudo es visible un punto de brillo (“punto caliente”) en el centro de las imágenes de retroproyección. Debido a la densidad del material requerido para difuminar la imagen y prevenir los puntos calientes, la calidad de la imagen disminuye en nitidez cuando el observador está sentado en un ángulo de visión cónica superior a los 60º.

Autor: PANTALLAS VIP

QUE PLC PARA AUTOMATIZACIÓN ELEGIR?

1- Tenes que tratar de que sean de marcas reconocidas por ejemplo SIEMENS, SAIA, OMROM, AEG, CAIPE, WEB, ISUMI, AEA, o que sea nacional y tengan buen servicio post-venta, te puede facilitar mucho las cosas.

2- En función de la cantidad de entradas/salidas digitales y entradas/salidas analogicas se puede elegir entre micro PLC, PLC compactos o PLC para usos industriales.

3- De acuerdo al proceso a realizar verificar las limitaciones en cuanto a la cantidad de variable internas con que cada PLC puede operar.

4- De acuerdo a la velocidad de variación de los procesos a monitorear o controlar a veces se requieren velocidades altas de proceso por lo cual se necesitara un PLC mas rapido o con modulos de entrada rápidos.

5- Tensiones de alimentación disponibles,

6- Capacidad de ampliación del mismo.

7- Capacidad de comunicación y drivers incluidos para comunicacion con otros dispositivos.

8- Software incluido con la compra del PLC, debido a que muchos proveedores de PLC venden el software aparte y con precios elevados.

9- Posibilidad de capacitación gratuita para programación y configuración.

10- Simplicidad para la programación del mismo.

11- Manuales con información y manual de programación (Escrito o PDF)de simple lectura y con ejemplos. Suelen reducir considerablemente los tiempos de programacion.

Autor: MARIOPEREZS.I.

MAS DE UNA TV EN LA CASA? CÓMO OBTENER BUENA IMAGEN

El objetivo de esta guía es ayudar a quien desea ver con buena calidad todas las tv de su hogar. los problemas mas comunes de mala calidad en una red o instalación domiciliaria obedece a calidad de materiales con que esta echa la instalación y a la cantidad de señal que llega a cada tv. En cuanto a la calidad de los materiales lo optimo es utilizar cables coaxil rg6 con malla de aluminio, si es doble malla mejor, en el caso de cañerías se puede utilizar también rg59, que es mas fino, pero tiene que ser con una buena malla( 80 o 90% ). Algo critico es la calidad e instalación de los conectores que van en los extremos del cable y conectan los dispositivos entre si, hay que colocar conectores de compresión, ya sean rg6 o rg59. El 60% de los problemas de mala visión son por defectos en los conectores. Lo mismo para los derivadores de señal de 2, 3, 4 y 8 vías o salidas. no se fabrican de 5, 6, 7 o mas de 8 salidas. Estos derivadores tienen que ser aptos para soportar un ancho de banda de entre 5-1000 mhz, esto se comprueba fácilmente por su inscripción en el cuerpo del mismo. Ahora bien, puede pasar que a pesar de tener toda la instalación 10 puntos igual se pierda señal y no se vea bien, esto se deba a que la cantidad de señal no alcanza para repartir a todos los tv. Para estos casos se debe colocar un amplificador de señal, el cual elevara la señal de tal modo que alcance para todos los tv e incluso para colocar algunos mas. El amplificador de señal también se usa para compensar defectos en la instalación ya que al amplificar la señal “disimula” defectos en la calidad de los materiales utilizados. Espero que estos datos sirvan para quien tenga que resolver problemas con la imagen en sus tv, de todos modos pueden consultarnos sin problemas que con gusto les responderemos.

Autor: JOCKERDIGITAL

ELECCIÓN DE TV PLANO MAS ADECUADO

Los avances tecnológicos evolucionan con gran rapidez en todos los ámbitos y en el caso de los televisores no se ha quedado atrás. Las nuevas propuestas con mayor definición, mejor sonido y prestaciones y menor grosor se han ido imponiendo poco a poco. En este sentido, cada vez son más los usuarios que optan por equipos que incorporan tecnología LCD-TFT o Plasma frente a los televisores tradicionales con tubo de rayos catódicos (CRT).(Liquid Crystal Display):Se trata de una pantalla de cristal líquido contenida entre dos placas transparentes polarizadas. Cuando la corriente eléctrica pasa a través de los cristales independientes, éstos filtran la luz para forma la imagen, que se reproduce con gran nitidez y excelente contraste. Además, esta imagen se mantiene estable y se elimina la sensación de parpadeo de los televisores convencionales que acaba provocando cansancio ocular. Esto la hace especialmente indicada para los monitores de ordenador, en los que hay que pasar varias horas delante de la pantalla. Hay que tener en cuenta que al principio, la tecnología LCD se utilizaba exclusivamente para monitores de ordenador, pero los avances conseguidos y el tamaño cada vez mayor de las pantallas la han convertido en una tecnología muy frecuente también en televisores. Esta tecnología permite que la calidad de imagen apenas se vea afectada si el ángulo de visión no se sitúa enfrente de la pantalla, asimismo, consume menos energía y ocupa un lugar mucho menor que los televisores convencionales. (Thin Film Transistor): Son una versión mejorada de las pantallas de LCD. Añaden a éstas una matriz extra de transistores, uno por cada color de cada píxel. De este modo se consigue ampliar el ángulo de visión, se optimiza la pureza de color, los contrastes y la velocidad de respuesta ante la renovación de imágenes. En respuesta a las limitaciones de las pantallas de LCD, esta tecnología mejora el brillo de la imagen gracias a que el cada transistor alimenta caa píxel de la pantalla de froma separada. (Plasma Display Panels): Actualmente, la tecnología de plasma se aplica a los televisores planos de mayor tamaño. Este tipo de pantallas consta de dos paneles de cristal separados por un pequeño espacio de 0,1 mm entre los cuales se aloja un gas en forma de plasma que se activa mediante impulsos eléctricos y se transforma en píxels de colores azul, rojo y verde (RGB). Estos miles de puntos generan las imágenes, de gran estabilidad, sin parpadeo, con una alta fidelidad en la reproducción y una gran calidad en el color y en el contraste.

Los televisores de Plasma o de LCD presentan como principal inconveniente su elevado precio frente a los televisores tradicionales. Sin embargo, se caracterizan por su atractivo diseño, su gran tamaño y delgadez que cada día consiguen mayores adeptos gracias a la transición hacia la televisión digital de alta definición y al descenso paulatino en sus precios.El primer paso que debe realizarse antes de adquirir un televisor es determinar cuál es la mejor opción para equipar el hogar. Ante esta elección, dependerá por un lado el gusto personal, pero también, el presupuesto disponible así como el tamaño de la estancia donde se tiene pensado colocar el televisor.

 

La distancia a mantener respecto a la pantalla debe ser de aproximadamente 1,5 y 2 metros. A menor distancia, los fósforos se hacen demasiado visibles y da la sensación de que la imagen se compone de una serie de puntos de color.

 

Tipología de pantallas planas: LCD, TFT y Plasma

LCD

(Liquid Crystal Display):Se trata de una pantalla de cristal líquido contenida entre dos placas transparentes polarizadas. Cuando la corriente eléctrica pasa a través de los cristales independientes, éstos filtran la luz para forma la imagen, que se reproduce con gran nitidez y excelente contraste. Además, esta imagen se mantiene estable y se elimina la sensación de parpadeo de los televisores convencionales que acaba provocando cansancio ocular. Esto la hace especialmente indicada para los monitores de ordenador, en los que hay que pasar varias horas delante de la pantalla. Hay que tener en cuenta que al principio, la tecnología LCD se utilizaba exclusivamente para monitores de ordenador, pero los avances conseguidos y el tamaño cada vez mayor de las pantallas la han convertido en una tecnología muy frecuente también en televisores. Esta tecnología permite que la calidad de imagen apenas se vea afectada si el ángulo de visión no se sitúa enfrente de la pantalla, asimismo, consume menos energía y ocupa un lugar mucho menor que los televisores convencionales.

TFT

(Thin Film Transistor): Son una versión mejorada de las pantallas de LCD. Añaden a éstas una matriz extra de transistores, uno por cada color de cada píxel. De este modo se consigue ampliar el ángulo de visión, se optimiza la pureza de color, los contrastes y la velocidad de respuesta ante la renovación de imágenes. En respuesta a las limitaciones de las pantallas de LCD, esta tecnología mejora el brillo de la imagen gracias a que el cada transistor alimenta caa píxel de la pantalla de froma separada.

 

PLASMA o PDP

(Plasma Display Panels): Actualmente, la tecnología de plasma se aplica a los televisores planos de mayor tamaño. Este tipo de pantallas consta de dos paneles de cristal separados por un pequeño espacio de 0,1 mm entre los cuales se aloja un gas en forma de plasma que se activa mediante impulsos eléctricos y se transforma en píxels de colores azul, rojo y verde (RGB). Estos miles de puntos generan las imágenes, de gran estabilidad, sin parpadeo, con una alta fidelidad en la reproducción y una gran calidad en el color y en el contraste.

COMPARATIVA ENTRE TIPOLOGÍAS

Televisor de PLASMA

Televisor LCD-TFT

Tamaño de pantalla

Entre las 37 y 61 pulgadas

Entre las 14 a 40 pulgadas, aunque tiende a la alza llegando a las 50.

Ángulo de visión

Alrededor de los 160º

Llega a los 170º

Refresco de pantalla

Ofrece una rápida frecuencia de actualización y gestiona los movimientos rápidos de video

Diseñados para mostrar datos estáticos, empiezan a ofrecer mayor velocidad de respuesta pero no llegan al nivel del Plasma

Brillo

Buena calidad sin lograr el nivel de las pantallas de TFT

Asignatura pendiente en los televisores LCD, se resuelve con gran éxito con las pantallas TFT

Contraste

En condiciones reales es de 200:1

Suele encontrarse en un rango de 350-450:1

Nitidez y resolución

Reproducen en negro con gran calidad, aportando más sombras a la imagen y mayor tridimensionalidad

No reproducen el negro con tanta fidelidad. Está más limitado que la tecnología Plasma

Vida útil

Duración aproximada de 2 años y 3 meses de uso continuado. A partir de ahí su brillo original se reduce a la mitad

Su duración media es de 5 años de emisión continua, las 24 horas de los 365 días.

Quemado

Pueden llegar a quemarse y dejar una marca fantasma en la pantalla si se emite durante mucho tiempo una imagen estática

No tienen problemas de quemado

Peso

Son más pesadas y precisan un soporte más robusto que las de TFT

Respecto a pantallas del mismo tamaño, éstas presenta un peso inferior

 

Las pantallas de Plasma son cada vez más populares frente a los televisores convencionales pero su precio aún es muy alto con respecto a los televisores de cristal líquido (LCD) -perfeccionados con el TFT- que han colmado el mercado doméstico a partir de una oferta de excelente relación entre calidad y precio. Por su parte, las pantallas de Plasma ofrecen un tamaño mayor (de ahí su elevado precio) con una buena calidad y un mejor rendimiento del color negro frente a las pantallas de LCD, lo que permite mejorar la sensación de profundidad y las sombras de las imágenes. Sin embargo, su luminosidad es inferior, lo que conlleva a situarla en lugares de penumbra o junto a una leve fuente de luz. Si bien la tecnología de Plasma ofrece una rápida frecuencia de actualización y grandes relaciones de contraste, necesita más potencia para funcionar y es propensa a “quemar” la pantalla cuando una imagen estática se muestra durante un período prolongado. Asimismo, consume un 10% más de energía y su duración es sensiblemente inferior que las pantallas de LCD.

Autor: MUNDOFRAGANCIAS

ELECCIÓN DE PANTALLA LCD PARA EL AUTO

Pronto llegrará las vacaciones , y quienes tenemos chicos sabemos lo que significa un viaje largo, que mejor para entretenerlos que instalar en el auto una pantalla de LCD, donde podremos reproducir películas , juegos, etc., pero claro para poder disfrutar de estos no solo vamos a requerir la pantalla sino que para ver películas debemos contar con un reproductor de dvd portatil y para ejecutar los juegos una consola,  y lo bueno de estos equipos es que una vez finalizado el viaje lo podemos bajar del auto, ya que dejarlo  sería  algo tentador para los tomadores de lo ajeno.  También hay que tener en cuenta que para usar las pantallas  debemos tener en el auto lugar para apoyarlas, de no tenerlo, podemos comprar las que se ajustan a los cabezales, la marca Mustek traen dos pantallas para los cabezales y en una de ellas viene el reproductor de dvd, son removibles y no necesitan  instalación alguna., su precio es de alrededor $1300.-

Existen también pantallas que van embutidas sea en los apoya cabezas o que se sujetan del techo del vehículo, dentro de este tipo  algunas traen al igual que el Mustek,  instalado en una  el reproductor de dvd, otras no por lo cual deberemos comprar un reproductor aparte, claro que el costo será mayor, por lo general estos reproductores que se instalan aparte, van el el ligar del equipo de audio, aunque hay modelos de autos o camionetas que traen un espacio disponible para ello.

Tengamos en cuenta que decidir colocar estos equipos en el auto requiere de justificativos, si somos personas que hacemos viajes cortos, no tenemos hijos, etc no se justifica invertir en ello, pero   si hemos decidido comprarlo, tengamos en cuenta que los precios varían  por la calidad, marca, etc.

Por ejemplo Un par de pantallas genéricas B52 salen $800 cada una , son fijas  y la instalación cuesta entre $200 y $400,  y vienen en apoya cabezas que reemplazan a los del auto, y pueden en forma independiente reproducir en una películas y en la otra juegos, repito, hay marcas que traen incorporado el reproductor y otras no, lo importante es que traigan ficha o puerto infrarrojo  para auriculares, pues si uno quiere jugar y el otro quiere ver una película el sonido de ambos enloqueceran al conductor.

Otra alternativa son los stereos  que traen un apantalla y que reproducen DVD, y que por su posición en el auto sirven para ver films y para otras funciones como ser información del cd de audio que escuchamos, de la radio, etc, sus pantallas son de 6 pulgadas, y sus precios van desde los $1500 a los $7000.- según marca, pulgadas de la pantalla, etc.

Autor: FARADAGA

INSTALACIÓN DE ANTENA MARIPOSA – POR QUÉ VEO MAL LA IMAGEN?

Es común que a la hora de instalar una antena uno no preste importancia a pequeños detalles de instalación y luego echar culpa a la antena . Que se ven fantasmas, que no sintoniza, que veo con lluvia, son algunos de los problemas más comunes.

Generalmente la instalación de una antena en particular es demasiado simple y en todos los tipos de antenas se verá razonablemente . ¿Entonces donde radica el problema ?

La mayoría de las veces está en su transformador de impedancia; que es un dispositivo que va conectado directamente a la antena en un extremo y en el otro lleva cable coaxil hacia el televisor; este aparato queda a la intemperie y con el tiempo si no se tomaron los recaudos correspondientes se oxidan los contactos y no envía señal hacia el Tv.

Si la instalación es nueva lo más comun es que estén mal hechas las conecxiones de los conectores tocándose la malla de aluminio con el cable interno de cobre .

Por últmo es muy común prescindir de los derivadores de señal cuando se tienen más de un televisor y echarle la culpa al técnico que no sabe nada y sólo nos hace gastar en algo que no sirve . Nada más lejos de la realidad el derivador de señal posee una resistencia que amplifica la señal y la transporta a otro tv.

Ahora bien la mayoría de la gente cree que no funciona porque si se desarma sólo se ven dos resistencias conectadas entre sí y no hay ningún circuíto electrónico ni mecanismo que le de corriente , pues bien el sistema funciona cuando se enciende uno de los televisores debido a que el coaxil transporta un pequeño voltaje que transita por esta resistencia.

Los fantasmas son debido a una mala orientación o una mala ubicación de la antena que hace rebote en alguna pared o edificio provocando un efecto de eco.

Independiente de la antena que uno elija la instalación debería estar soldada en todas sus terminales y aislados bien sus dos polos .

La antena comercializada por Macrodimm tiene una pequeña ventaja con respecto a las otras . Es práctica, no tiene piezas móviles, de reducido tamaño y es la combinación de dos tipos de antenas que garantizan buena señal . Es sumamente adaptable ya que se puede ubicar en cualquier parte del mundo y ver sin problemas todos los canales de aire en un radio de transmición de la emisora no mayor a 30 Kilómetros. Como referencia al no moverse ninguno de sus componente la señal siempre es la misma sea día de viento, lluvia, tornado o que se pose un pájaro o nieve sobre ella ; en paralelo con otras que sus palos de aluminio no soportan el peso ni el viento constante y acaban por romperse desviando la señal y por consiguiente interfiriendo en la buena visión.

Autor: MACRODIMM

CÓMO SABER SI UN HOME TEATHER O DVD ES DIGITAL?

Buen aca va una pequeña sugerencia para a la gente que al momento de comprar un Home o un DVD no le metan el version diciendo ” es digital ”

Casi todo Disco DVD de peliculas sobre todo vienen con sonido 5.1 es decir 5 canales de audio (dos frontales, un central , dos traseros y un subwofer). Esta señal de sonido esta codificada digitalmente para lo cual se necesita un equipo que pueda decodificar la señal para luego pasar una señal individual de sonido distinta para cada parlante.

La gran mayoria de los dvds no tienen DECODIFICADOR incorporado, ya que se supone que uno va a comprar un Home Theather o un sintoamplificador que lo tenga. Por lo cual vienen con una salida doble comun tipo RCA para conectar el canal izquierdo y derecho, de manera tradicional y una salida DIGITAL por la cual pasa el audio aun CODIFICADO a un Sintoamplificador o HomeTheather que la decodifique.

Como nos damos cuenta si tiene DECODIFICADOR o no ? Simple, un DVD con decodificador tiene una salida RCA (la tipica blanca o roja) por Canal Osea tiene las 6 salidas para parlante individuales.

Autor: FRLECUBE

QUÉ CABLE HDMI COMPRAR?

HDMI (High-Definition Multi-media Interface) es un tipo de conexión multimedia de alta definición.

HDMI ha sido desarrollado por los principales fabricantes de electrónica de consumo, entre los que se encuentran Hitachi, Matsushita Electric Industrial (Panasonic), Philips, Sony, Thomson (RCA), Toshiba y Silicon Image. Digital Content Protection, LLC (una subsidiaria de Intel) ha desarrollado la High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) (Protección de contenido digital de gran ancho de banda) para HDMI.

Se trata de una interfaz capaz de transmitir señal de vídeo estándar, mejorado o de alta definición, así como audio de alta definición (de hasta 8 canales de 1bits). QUÉ CABLE HDMI COMPRAR?

Diferentes especificaciones de HDMI:

  • HDMI 1.0 (Diciembre 2002).
    Cable único de conexión digital audio/video con bitrate máximo de 4.9 Gbit/s. Soporte hasta 165Mpixels/s en modo video (1080p60 Hz o UXGA) y 8-canales/192 kHz/24-bit audio.
  • HDMI 1.2 (Agosto 2005).
    Se añade en esta especificación soporte para One Bit Audio, usado en Super Audio CD’s, hasta 8 canales. Disponibilidad HDMI Tipo A para conectores de PC.
  • HDMI 1.3 (Junio 2006).
    Se incremente el ancho de banda a 340 MHz (10.2 Gbit/s) y se añade soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD. TrueHD y DTS-HD son formatos de audio de bajas pérdidas usados en HD-DVD y Blu-ray Disc. Esta especificación dispone también de un nuevo formato de miniconector para videocámaras.

Autor: KAMISHOP

COMO FUNCIOANAN LOS TELEVISORES ALTA DEFINICIÓN. HDTV

La TV de alta definición o HDTV es un sistema nuevo que nos permite tener en nuestros hogares la mejor calidad de imagen y un sonido puramente digital, que nos permite sentirlo como si estuviéramos en el cine.

Este tipo de sistema tiene muchas ventajas entre las que más se destacan son:

CALIDAD DE IMAGEN: a diferencia de un tv analógico (sistema de tv tradicional), la HDTV despliega un detalle mayor  de la imagen y un color que se asemeja casi un 95 % a la realidad.

FORMATO DE LA PANTALLA: la tv analógica tiene un formato 4:3 (cuatro veces de ancho por tres de alto) mientras que el HDTV tiene un formato de pantalla Wide Screen de 16:9 (16 veces de ancho por 9 de alto) que nos ofrece un mayor campo de visión, por lo que las imágenes se disfrutan más.

CALIDAD DE SONIDO. la tv tradicional tiene un sonido mono o stereo, en cambio la señal de alta definición tiene un sonido digital emvolvente de hasta 5.1 canales que puede disfrutarse en un home theatre, transformando la casa en un verdadero cine.

Estos equipos cuentan ademas con sensores de iluminación que ajustan el brillo automaticamente al ambiente, logrando un menor cansancio visual y a la vez hace que el consumo de energía sea menor.

La líea de Tv Sony ofrece sistemas realmente excelentes que permite apreciar las imágines con total calidad ya sea de definición como de colores aún desde lugares alejados del centro de  la pantalla. Su ángulo de visión es de 180 grados aproximadamente.

La nueva tecnología ha llegado, su precio es alto, pero para quienes quieren disfrutar de imagen y sonido espectacular esta TV no puede faltar en su hogar. Recuerden que estos sistemas son ideales para disfrutar en ambientes amplios, no se recomienda en lugares pequeños. las pulgadas en que vienen son 23″ con un peso de 10.2 kg, 26″ peso de 13 kg, 32″ peso  17 kg,40″ peso de 27 kg,46″ peso 34 kg,

Elegir es una opción que tienta a los amantes de la alta definición, todo va a depender del dinero que uno desee invertir.

Autor: FARADAGA

DIFERENCIAS DEL ZOMM EN CÁMARAS FILMADORAS Y DIGITALES

La informacion la presento en pasos que pueden ser comprendidos a partir del minimo conocimiento.

Que es el Zoom:

Es la capacidad de acercamiento del objeto enfocado que tiene una camara de video.

Que es el Zoom Analogico u Optico:

Es el metodo que utilizan las camaras de video Sean Digitales o No, para acercar la toma distante del objeto enfocado.

Que es el Zoom Digital:

Es el Metodo que utilizan las camaras de video para ampliar digitalmente la toma de un objeto distante.

Que es Mejor ZOOM Optico o Digital:

Todavia la tecnologia Digital No ha podido superar en algunos aspectos las cualidades de la la tecnologia Optica.

Una vez que se utiliza el maximo del acercamiento Optico que posee cada camara si es necesario se puede usar el Zoom o ampliacion digital, cabe destacar que abusar de esta puede causar ruido en imagen que se transforma en perdida en la calidad de los colores y el contraste.

La duda es Cuanto Zoom Hace falta, 3x 6x 10x 15x 32x 700x

Comercialmente las empresas tienen que dibujar numeros atractivos para vender algo novedoso,

El Zoom que hace falta es en funcion del uso que se le dara a una maquina.

En camaras fotograficas de Mano hablar de mas de 6X opticas ya es mucho ya que las tomas se realizan en primeros planos o se usan para panoramicas de viajes

En maquinas Fotograficas Semi o Profesionales ya hablar de 12 X es mucho, pues en esta medida es Muy necesario saber usarlo, Buena luz Natural, obturador Rapido y foco Manual para poder disfrutar de una toma sin borroneos causadas por la inestabilidad del pulso, o todo lo contrario poca luz natural, mucho ISO, diafragma lento, pero todo montado en un tripode.

En filamdoras ocurre algo parecido, aunque la mayoria de las personas tiende a usarlas en forma automatica.

Filmadora Mini DV, ZOOM de 15 X vs 32 X

En este aspecto es mas delicado que en una foto, porque ? porque una foto es un solo cuadro que si sale mal se ve en ese instante y se puede hacer una toma, salvo que sea algo que no se repite, pero una fimacion casi siempre obedece a eventos, fiestas, actos, danzas, eventos deposrtivos, etc.

En estos puntos hay dos  formas posibles de toma, bien ubicados, primer plano casi nada de zoom o mal ubicados, mucho uso del Zoom.

En el peor de los casos, un Zoom de 8X ya se torma inestable para usar a distancia ya que el minimo movimiento del pulso hace que la toma se vea movida perdiendo el encuadre de la escena, para utilizar un zoom de 8X o mas continuo es menester el uso de un tripode.

Cuanto Zoom Nesecito para filmar a distancia.

Para tomas de escenas en un escenario tipo colegio o espectaculos, 12X maximo es mas que suficiente, siempre montado en un tripode, permite tomar primeros planos completos de toda la escenografia hablando de un ancho de unos 8 a 9 Mts, y realizar primeros planos de una persona u objeto perfectamente, hablando de una distancia entre el escenario y la camara de unos 15 a 20 Mts.

Para lo antes descripto 15X es algo que sobra, la calidad en lo semi y lo profesional no incluye Zooms Mayores, puesto que para ello se pude usar TELE OBJETIVOS, de 1,3 X en adelante, lo que potencia al Zoom optico de manera impresionante.

Y si estoy Muy lejos de las escenas, nesecito mas ZOOM ?:

Hablar de mas Zoom es hablar de usarlo en condiciones de buena iluminacion, ya que el lente de la camara capta los reflejos luminosos de los objetos los concentra en el CCD y este los convierte en impulsos electricos variables. Aunque tengamos 50X si la iluminacion es pobre o variable como en algun espectaculo actoral, la luz captada a mas de 15 Mts sera pobre en el primer lente, y todo lo que opticamente se acerque tambien lo sera, en este caso es bueno usar lentes de conversion con diametros superiores a los que se montan en camaras mini dv de la actulidad, ya que estos captan mas cantidad de luz debido a su diametro superior, entonces si los acercamientos opticos se ven favorecidos y las tomas a distancia se aprecian con gran calidad.

El ultimo factor a tener en cuenta esla sencibilidad de la optica y el CCD, cuantos mas Pixeles Mejor, hay formas matematicas de demostrar esto pero seria muy engorroso.

Algunas consideraciones faciles de entender :

Una optica de 1.2 es el doble de sencible que una de 1.8

Una optica de 30 mm es mejor que una de 28, 25, ó 24

En conclusion, cuando leemos en la optica 1.0 – 1.2 nos indica la sencibilidad, cuando el segundo Nº en este caso 1.2 es mas cercano al 1.0 mas luminosidad puede recibir, en el caso de 1.8 ó 2.2 se alejan del 1.0 por lo que se entiende que son menos luminosas.

Cuanto mas milimetros de diametro mejor.

En el CCD ocurre lo mismo, cuanto mas Pixeles mejor, pero ojo, 680.000 pixeles no es un numero grande, a simple vista parece Mayor que 1.33 Megapixeles pero en realidad en megapixeles seria 0.68 Mega pixeles.

Autor: COMPUZONE

COMO COMPRAR UN TV LCD ALTA DEFINICIÓN

Hay tantas ofertas de LCD que  es normal  que uno tenga dudas acerca de cual  elegir y no resulta nada fácil,  ya que cada fabricante presenta sus aparatos como los mejores y lo muestran como el mejor del mercado, pero  existen muchas  razones para dudar de su veracidad y ahí nace la necesidad de valerse de una buena guía para  saber como proceder.

Con respecto al tamaño hay que tener muy en cuenta la resolución que el LCD nos ofrece.,  así  los televisores de más de 37″ conviene que sean Full HD, cuanto más grandes físicamente más grande es el pixel, cuanto más notamos el pixel más fea se verá la imágen. Si en un televisor de 720p vemos un millón de pixeles en 1080p estamos viendo dos millones de pixeles, imaginen eso en un monitor de 46″, ¿el tamaño de cada pixel de 720p o exactamente la mitad de tamaño en 1080p?  aquí hay un problema, la mayoría de la gente no tiene un lugar físico para semejante pantalla, sus necesidades no superan las 32″ que se han transformado en estándar. ¿conviene Full HD en 32″? dependiendo el gusto de cada uno podemos optar por el más barato y coherente 720p o tratar de conseguir en ese tamaño un Full HD. En Argentina practicamente no los traen, todo lo que he visto de 32″ es 720p a 1080p que tienen una imagen increíble.

En cuanto al audio, existen en el mercado LCD que verdaderamente tienen un sonido bastante feo, Sony, Samsung, Philips, Telefunken, Bgh , son algunas de las marcas cuyo sonido es increible, lo mismo sucede con la imagen.

Ahora bien que sucedederá el día que quieran contratar el servicio de Tv Digital ? Es una gran pregunta,  para sintonizar televisión digital en alta definición pasará algún tiempo  ya que el gobierno recién ahora  estableció un camino hacia la norma brasileña/japonesa y de aquí a que tengamos que usar un sintonizador para la TV de aire pasará mucho tiempo. , pero claro debemos comprar un tv que nos sirva para ello, la señal de la tv abierta es de 720×576 pixeles (como máximo) y en formato 4:3 . El LCD tiene, como mínimo, 1366×768 y en formato 16:9, no coincidien,  x ende la TV abierta analogica tiene una imagen de colores muy buenos pero que se “esfuman” un poco .

Otro tema que muchos ignoran,  es que existen muchos Lcd y algunos son más lentos que otros, y esto se nota al ver imágenes dinámicas, tal es el caso de ver un partido de fútbol, comparenlo si pueden sobre todo en un local donde muestran distintas marcas, tamaños y resoluciones., a veces en los locales tiene el servicio de tv digital de Direct Tv y muestran imagenes excelentes, sepan que en sus casas al no tnere contratado el servicio de tv digital las imagenes seran  distintas pero igual seeran superiores al tv convencional

Piensen que un televisor de LCD  no es la panacea de la imagen, no vamos a tener el cine en casa como muchos lo pregonan, no es 4K (4096×2160) ni nada parecido, es un TV  un poco más llamativo  y con una imagen un poco mejor que la que ven  en  el que tradicionalmente usan y con la contra de que todo lo que veían tan claro en el TV común ya no se verá así,  porque los detalles finos no se van a ver tan bien , salvo en  las películas de dvd, si lo que quieren es una imagen  con calidad  diferente  compren un LCD de alta definición  , así , si el televisor dice “Full HD” la imagen sera muy buena, si dice HD sera muy buena pero no tanto, igual yo recomiendo hoy no gastar demasiado, y con HD vana  tener muy buena imagen, total x lo que hay que ver en el tv alcanza y sobra, los full son mas para restaurants,  o lugares amplios donde el uso del LCD es casi todo el dia.  Piensen que la Tecnología avanza día a día,  es por eso que aconsejo  que si van a invertir  en un LCD compren SONY BRAVIA,  BGH, LG, SAMSUNG, PHILIPS, HITACHI; TELEFUNKEN;  elijan de marca y con garantia, sepan que no todos respetan las normas elegidas x el pais. Sin lugar a dudas son  verdaderamente inigualables. Duden de las ofertas, nadie regala nada, los que venden baratos, son porque son equipos viejos que seguramente  en el futuro no van a servir para ver como se debe, la nueva tecnología digital, recuerden los lcd no traen sintonizadores internos de tv digital, solo los TV de LEDS los traen, y x algo salen $10.000.- igual los LCD que hoy y mañana venderan,  sirven para ver Tv digital ya que al contratar el servicio  la empresa de cable les dara el decodificador para anexarle a la antena y poder disfrutar de ella.

Recomiendo,  que antes de comprar consulten, se asesoren, y elijan  pensando no en el presente, ya que tener un lcd hoy , nos va a dejar boquiabiertos, pero en el futuro, si elegimos mal, estaremos muy decepcionados y regañaremos, por no haber elegido correctamente, repito lo que hoy puede resultarnos una gran inversión mañana va a resultar ser una mala elección, para ello, piensen, y luego de comparar, preguntar, etc compren.

Los LCD son prestadores de imagen muy especial y particular, tengan en cuenta que apenas los compren usenlos bastante para detectar cualquier falla o problema, tengan en cuenta que  los LCD tienen una vida util si se usan mucho de 5 o 7 años como maximo.

 

Tambien al comprarlos tengan en cuenat el lugar donde los van a ver, un LCDde 32 pulgadas esta bien, en una habitacion de 3 x 3 metros hasta uno de 26 pulgadas esta bien, los LCD grandse sirven para ambientes amplios, livings, etc, eviten que les de el sol directamente o eviten ponerlos en lugares con humedad., lo ideal es un LCD de 32 pulgadas o de 42 , mas grande no.

Autor: FARADAGA

NECESITO UN ELECTRODOMÉSTICO – QUÉ MARCA ELEGIR?

Lo primero y principal a tener en cuenta es focalizarnos en la marca del electrodoméstico que vamos a adquirir. Lo mejor es buscar por nuestra cuenta un teléfono de contacto de la firma para que nos asesoren sobre su red de distribución y así poder saber que en el futuro vamos a conseguir cualquier repuesto ante un imprevisto.

Además tener en cuenta algo fundamental y consultar como es la garantía del mismo.

 

Hay que tener en cuenta que hay  muchas marcas de renombre que no se encuentran establecidas en nuestro país y solamente se consiguen algunos repuestos debido a que algunos importadores se encargan de hacerlos llegar a los locales de ventas de repuestos y algunas veces los valores de los mismos son altos y otras son casi imposibles de adquirir.

Existen otras firmas que se encuentran en nuestro país y poseen una red de distribución de todos los repuestos que ingresan importados desde su origen de producción. Y llegan a todos los usuarios de la mano de los distribuidores oficiales.

Existen en nuestro pais excelentes empresas argentinas encargadas de la fabricación de electrodomésticos que poseen una amplia y variada distribución de sus repuestos y con una excelente calidad en sus materiales.

Esperamos que la siguiente guía sea útil y continuaremos desarrollando la misma con mayor contenido y diferentes consejos para tener en cuenta.

Autor: HOGARDEREPUESTOS

QUÉ HACE A UN BUEN INSTALADOR DE CAMPANAS Y VENTILACIÓN?

DATOS PARA TENER EN CUENTA…

  • DEBE TENER UNA PUBLICACION QUE ME DEMUESTRE CONFIABILIDAD, ESTO SE REFIERE A DATOS CONCRETOS DE TRABAJOS REALIZADOS ( PARA POSEER UNA LEGITIMIDAD AL CONTRATARLO).
  • OTRO PUNTO PARA TENER EN CUENTA QUE POSEA UN LOCAL COMERCIAL, EN DONDE PUEDO ENCONTRARLO CON TEL FIJO, Y HORARIOS DETERMINADOS.
  • QUE ACREDITE SERIEDAD, IDONEIDAD, Y TRAYECTORIA .
  • QUE PUEDA TRABAJAR SOBRE PLANOS.
  • QUE ME ASESORE SOBRE LAS POSIBILIDADES QUE TENGO PARA REALIZAR EL TRABAJO.
  • Y POR SOBRE TODO QUE ME TRATE CON CORDIALIDAD, SIMPATIA, Y SIEMPRE BIEN PREDISPUESTO.

Autor: BSASVENTILACION

QUÉ HACER PARA MANTENER EL NIVEL DE EFICIENCIA DE LA ASPIRADORA

El gran secreto es cambiar el filtro y bolsas desechables con regularidad. Consulte y siga atentamente las instrucciones del manual del producto y la frecuencia de cambio indicada, según las especificaciones del modelo que usted eligió, teniendo en cuenta también, la frecuencia que usted utiliza la aspiradora. Al percibir aumento en el ruido, calentamiento  del motor, superior a lo normal, u olor a polvo durante la utilización, esté atento. Es muy probable que haya llegado el momento de cambiar la bolsa que cumplió su función. Y lo más importante utilizar siempre bolsas y accesorios originales Electrolux para garantizar la vida útil de su aspiradora.

Autor: ARIELIMARTINEZ

HÁBITOS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA

El Ahorro de energía o eficiencia energética es una práctica empleada durante el consumo de energía que tiene como objeto procurar disminuir el uso de energía pero con el mismo resultado final. Es una optimización del consumo de energía. Esta práctica conlleva un aumento del capital financiero, ambiental, seguridad nacional, seguridad personal y confort humano. Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden desear ahorrar energía para reducir costes energéticos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental. Los usuarios industriales y comerciales pueden desear aumentar eficacia y maximizar así su beneficio. Entre las preocupaciones actuales está el ahorro de energía y el efecto medioambiental de la generación de energía eléctrica.

Calefacción y Agua Caliente

La calefacción puede ser objeto de ahorro de energía principalmente con hábitos de consumo tales como un uso racional del mismo, ya que el consumo total de una vivienda suele ser del 46% del total del consumo (pudiendo alcanzar el 60% si se incluye el agua caliente). El ahorro de energía puede producirse bien por la correcta elección de una caldera eficiente, o por el correcto aislamiento térmico de las habitaciones.

Respecto del agua caliente puede emplearse también como ayuda la energía solar térmica, mediante uso de sistemas de almacenamiento de energía que retengan el calor para que el agua caliente esté disponible la mayor parte de tiempo posible.

Hábitos de la calefacción

La temperatura recomendada para un hogar está entre los 19º y los 21º Centígrados por el día, y de 15º a 17º por la noche. Cada grado aumenta, como media, el consumo en un 7% . Con estas consideraciones se aconseja:

  • Adecuar el vestido en el domicilio a las condiciones de temperatura, se pueden emplear edredones, mantas y prendas similares.
  • No tapar u obstruir los radiadores ya que su función es la de emitir calor, y esta se ve entorpecida con la colocación de muebles.
  • Vigilar el aislamiento de las habitaciones, impidiendo fugas de calor o entradas de aire frío procedente de ventanas abiertas.

Hábitos del agua caliente

El empleo del agua caliente se realiza en la vivienda en ocasiones muy específicas como puede ser la ducha, o el baño, lavar los platos y la cubertería, etc. En todos ellos se aconseja:

  • Emplear agua caliente sólo cuando es necesario.

Electrodomésticos

Los electrodomésticos tienen mucha importancia en el ahorro de energía doméstico. En Europa la mayoría de ellos tiene un etiquetado especial denominado etiqueta energética que indica su eficiencia en el consumo y lo respetuoso que es un aparato con el medio ambiente. No todos los electrodomésticos poseen la etiqueta, sólo aquellos que consumen mucho o que pasan encendidos gran parte de su vida útil y son: frigoríficos y congeladores, lavadoras, lavavajillas, secadoras, lavadoras-secadoras, fuentes de luz domésticas, horno eléctrico, y aire acondicionado.

La normativa europea expresa la eficiencia energética de los electrodomésticos en una escala de 7 clases de eficiencia, y se identifican mediante un código de color y letras que van desde el verde y la letra A, para los equipos con mayor eficiencia, hasta el color rojo y la letra G para los equipos de menor eficiencia. Un electrodoméstico de clase A puede llegar a consumir un 55% menos que el mismo en una clase media, la elección de un electrodoméstico con esta información puede suponer un ahorro económico.

Hábitos con los electrodomésticos

Por regla general las recomendaciones se centran en un uso racional y en un correcto mantenimiento:

  • Refrigerador. Mantener bien cerrada la puerta en todo momento y abrir la puerta el menor número de veces posible.
  • Lavadora y Lavavajillas. Planificar los lavados, de tal forma que se cada lavado tenga su máxima carga. La lavadora consume casi igual a plena carga que a media.
  • Aire Acondicionado. Conectar el aire acondicionado a una temperatura de 25ºC aproximadamente. Cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía. Desconectarlo cuando no haya nadie en casa o en la habitación que esté climatizando. Instalar burletes adhesivos en puertas y ventanas. Ahorrarás entre un 5 y un 10% de energía.

Iluminación

La iluminación eléctrica en las viviendas suele suponer entre el 18 % y el 20% del consumo doméstico, en algunos casos basta con una actitud preventiva adquiriendo por ejemplo bombillas de bajo consumo (también conocida como lámpara fluorescente), poniendo múltiples fuentes de luz de bajo consumo en lugar de uno, aumentando la superficie de las ventanas.

Hábitos con la Iluminación

Para ahorrar basta con adquirir hábitos, como por ejemplo:

  • Apagar luces en estancias donde no se habite
  • Emplear una fuente de luz eliminando las fuentes luminosas redundantes
  • Si se dispone de la opción, abrir ventanas y emplear la luz natural en lugar de la artificial

Ahorro de Energía en la Industria

La industria es uno de los sectores de la sociedad más necesitados del ahorro de energía, ya que su logro supone una mayor competitividad.

El sector del transporte es muy importante el ahorro de combustible mediante el aumento de la eficiencia de consumo de los vehículos y una adecuada gestión del combustible, mediante rutas más cortas, adecuado matenimiento de la flota, conducción eficiente,etc. La reducción de costes de combustible aumenta los beneficios.

Diseño Racional de Edificios

El diseño de edificios debe considerar los aspectos de ahorro de energía, por ejemplo poniendo ventanales amplios mirando al sur para que los días de invierno al abrir las ventanas el simple calor solar caliente los recintos, aislamiento de superficies para que no existan fugas de calor, colocación de paneles solares que aumenten la independencia de la energía eléctrica.

En europa existe una normativa aplicable a los edificiossimilar a la etiqueta energética de los electrodomésticos. La idea es construir edificios bioclimáticos encargados de aprovechar la energía del entorno.

Cuestiones acerca del Ahorro de Energía

Desde los inicios de la revolución industrial en el siglo XVIII se ha debatido mucho acerca el ahorro de la Energía. El pensador William Stanley Jevons publicó en 1865 un libro titulado “The Coal Question” (La cuestión del carbón). En él enunció la Paradoja de Jevons: aumentar la eficiencia disminuye el consumo instantáneo, pero incrementa el uso del modelo lo que provoca un incremento del consumo global. Una paradoja análoga a esta es la Paradoja del ahorro

Autor: FUTBOLARGENTINO10

CÓMO PROTEGER LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Los altibajos de tensión son moneda corriente,  y ante ellos nada mejor que recurrir a aparatos que protejan nuestros equipos de audio, pc, tv, etc. Sabemos que una suba de tensión considerable puede estropear cualquier aparato de la casa que este en ese momento en funcionamiento o enchufado, tal es el caso del microondas, heladera, tv, relojes, etc, lo mismo sucede si la tensión baja más de lo esperado. Son muchas las razones que pueden causar esto, un rayo, una falla en el cableado interno o gral de la cía eléctrica, etc. Para proteger por ejemplo la pc existen estabilizadores que ante un imprevisto cortan la corriente al isntante, otros lo que hacen estabilizan la tensión llevándola a niveles normales, pero si esta es muy elevada  cortan. , hay otros que ante un corte inesperado permiten seguir brindando tensión durante un tiempo permitiéndonos terminar nuestro trabajo o simplemente guardarlo, y lo logran por poseer una bateria interna que le permite ofrecer esa ventaja. Por otro lado los estabilizadores que permiten conectar las líneas de telefono o conexión de internet son útiles para eliminar los ruidos e interferencias.

Para proteger los equipos del living, como ser televiosres, equipos de audio, etc, existen también aparatos que los protegen, dando o no respaldo eléctrico en caso de corte (vienen con una bateria anexa) pero aún no han llegado al país y seguramente su costo va a ser alto. Por lo general se usan los mismos estabilizadores que se usan  para las pc., la empresa ATOMLUX ofrece estabilizadores con baterias de respaldo  en caso de cortes , que permiten tener entre 10 y 20 minutos de energia para terminar trabajos, imprimir, o solo poder ver el final de nuestar película favorita. Eso si,  si vamos a usar estos estabilizadores de pc para conectar  tv u otros equipos  a lo mejor tendremos que comprar adaptadores para cada enchufe, aunque hoy ya los fabrican  con ranuras múltiples para distintos enchufes.

Y por último en las casas no deben faltar los disyuntores, que ante una falla eléctrica cortan el suministro al segundo.

Prevenir infortunios es mejor que lamentar no haberlo hecho.

Autor: FARADAGA

RESULTAN BUENOS LOS CHISPEROS ELECTRONICOS A PILA?

NO SON MUCHOS LOS CHISPEROS QUE SE USAN EN UNA CASA. SI, HAY UNO QUE REEMPLAZA A TODOS LOS DEMAS QUE VALE LA PENA Y ES EL CHISPERO A PILA. LLEVA UNA SOLA PILA DOBLE A QUE SIEMPRE HAY EN CASA Y LISTO. TIENEN BUEN TIEMPO DE DURACIÒN, ES PORTABLE, TODO SE PRENDE MUY RAPIDAMENTE CON SOLO UN TOQUE DE CHISPA Y LA PILA NO NECESITA QUE SEA DE PRIMERA MARCA.

Autor: BEATMOLE

QUÉ HORNO ES EL MAS ADECUADO? CÓMO ELEGIR UNO?

El horno que elijas dependerá en gran medida de cuánto y con qué frecuencia cocinas y para cuántas personas.
¿Recibes visitas a menudo o cocinas para una familia numerosa? Sé realista: ¿o sólo utilizas el horno para calentar tus platos congelados?
¿Planificas tus menús, por lo que te vendría bien poder programar el horno para que se encienda automáticamente cuando vas camino a casa? ¿Utilizas el grill a menudo o prefieres cocer los alimentos en un horno de aire?

Cómo elegir el horno más adecuado
QUÉ HORNO ES EL MAS ADECUADO? CÓMO ELEGIR UNO?
Existen básicamente tres categorías de hornos entre los que elegir:

1) Los modelos básicos tienen las funciones de cocción más comunes, son sencillos de manejar y, como todos los hornos Whirlpool, son de gran calidad y resistencia.

2) Los modelos flexibles tienen 5 funciones que se pueden combinar para obtener diferentes métodos de cocción.

3) Los modelos creativos tienen hasta ocho funciones. Algunos tienen incluso un programador electrónico o funciones especiales para cocer pan, tostar o mantener los alimentos calientes.

El próximo paso es decidir dónde quieres colocar tu horno. Aquí también tienes varias opciones y el diseño de tu cocina se puede mejorar para que sea fácil cocinar y limpiar.
El horno se puede montar a una altura conveniente en la pared. Así se despeja espacio, además de ser una ventaja si tienes niños pequeños. En cualquier caso, los niños están protegidos debido a que todos tienen una ventanilla de vidrio triple y cierre de seguridad.
Otra alternativa es empotrar el horno debajo de la encimera, quizás combinándolo con una placa encima para crear una zona de cocción coherente en tu cocina.

Cuando vaya a elegir…

  • Cuide el presupuesto: las funciones sofisticadas o la presencia de un gran número de programas automáticos son la “excusa” ideal para encarecer este tipo de productos.
  • Si el tamaño siempre es importante, aún resultan más determinantes las dimensiones internas, especialmente la capacidad real del horno, que suele ser bastante menor de la que, con optimismo, anuncian los fabricantes. No siempre más grande es mejor, sino que el diseño del producto, la posibilidad de quitar el plato giratorio, etc., pueden influir mucho en la capacidad real del horno.
  • Una potencia de entrada muy elevada puede redundar en muchos casos en un consumo innecesario, con la consiguiente falta de eficiencia. En general, los microondas más sencillos son los más eficientes.
  • Aunque es en los hornos combi donde más se deja sentir el problema de la seguridad térmica, no es algo privativo de ellos: también hay microondas que no ofrecen a los usuarios suficientes garantías. El problema es que durante el funcionamiento hay partes del exterior del aparato que se calientan demasiado, por encima de los límites admisibles, y podrían llegar a provocar quemaduras a quien las tocara sin darse cuenta.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

QUÉ TELEVISOR LCD ME CONVIENE COMPRAR?

Hay tantas ofertas de LCD que  es normal  que uno tenga dudas acerca de cual  elegir y no resulta nada fácil,  ya que cada fabricante presenta sus aparatos como los mejores y lo muestran como el mejor del mercado, pero  existen muchas  razones para dudar de su veracidad y ahí nace la necesidad de valerse de una buena guía para  saber como proceder.

Con respecto al tamaño hay que tener muy en cuenta la resolución que el LCD nos ofrece.,  así  los televisores de más de 37″ conviene que sean Full HD, cuanto más grandes físicamente más grande es el pixel, cuanto más notamos el pixel más fea se verá la imágen. Si en un televisor de 720p vemos un millón de pixeles en 1080p estamos viendo dos millones de pixeles, imaginen eso en un monitor de 46″, ¿el tamaño de cada pixel de 720p o exactamente la mitad de tamaño en 1080p?  aquí hay un problema, la mayoría de la gente no tiene un lugar físico para semejante pantalla, sus necesidades no superan las 32″ que se han transformado en estándar. ¿conviene Full HD en 32″? dependiendo el gusto de cada uno podemos optar por el más barato y coherente 720p o tratar de conseguir en ese tamaño un Full HD. En Argentina practicamente no los traen, todo lo que he visto de 32″ es 720p, rara vez alguno de 1080p que son mucho más caros y por ende tienen una imagen increíble.

En cuanto al audio, existen en el mercado LCD que verdaderamente tienen un sonido bastante feo, Sony, samsung, Philips, son algunas de las marcas cuyo sonido es increible, lo mismo sucede con la imagen.

Ahora bien que sucedederá el día que quieran contratar el servicio de Tv Digital ? Es una gran pregunta,  para sintonizar televisión digital en alta definición pasará algún tiempo  ya que el gobierno recién ahora  estableció un camino hacia la norma brasileña/japonesa y de aquí a que tengamos que usar un sintonizador para la TV de aire pasará un  tiempo. , pero claro debemos comprar un tv que nos sirva para ello, y hoy ninguno trae incorporado el sintonizador que permita ver la tv digital., pero para muchos,  como la utilización de la nueva norma  no va a suceder en los próximos 2 años… ¡ni se preocupan en tener en cuenta esto ya que  compran LCD  comunes , total, no vamos a tener TV abierta digital durante un  tiempo., pero ojo ,  la TV abierta se ve bien , a muchos les parece que mucho mejor, a otros igual y a otros peor, depende de quien la mire, al igual que la mayoría de los canales de cable la tv abierta transmite  en señal  de 720×576 pixeles (como máximo) y en formato 4:3 . El LCD tiene, como mínimo, 1366×768 y en formato 16:9, no coincidien, la TV se “esfuma” un poco y los bordes dependiendo del canal se ven un poco esfumados, pero los colores son de 10.

existen muchos Lcd que son más lentos que otros, y esto se nota al ver imágenes dinámicas, tal es el caso de ver un partido de fútbol, comparenlo si pueden sobre todo en un local donde muestarn distintas marcas, tamaños y resoluciones. Eso si las imagenes son muy buenas y vale la pena tenerlos.

Piensen que un televisor de LCD  no es la panacea de la imagen, no vamos a tener el cine en casa como muchos lo pregonan, no es 4K (4096×2160) ni nada parecido, es un TV  un poco más llamativo  y con una imagen un poco mejor que la que ven  en  el que tradicionalmente usan y con la contra de que todo lo que veían tan claro en el TV común ya no se verá así,  porque los detalles finos no se van a ver tan bien , salvo en  las películas de dvd, si lo que quieren es una imagen  con calidad  diferente  compren un LCD de alta definición  , así , si el televisor dice “Full HD” y vemos que soporta 1080p reales minimo y 2400 p maximo, está todo bien, si dice “HD Ready” tambien va aestar bien ya que nos va a mostrar las imagenes entre 720p minimo  y 1900 p reales lo que no es malo , mas si tenemos en cuanta que al ser la tv aun analogica , si los pixeles del lcd son muy altos la imagen se va a ver muy difusa. , los HD son LCd muy buenos, los full son mas caros y la imagen es un poco mejor, pero todo dependera del dineroq ue quieran gastar, porque como dije , los HD tienen tambien muy buena calidad de imagen y se ve perfecto .  Piensen que la Tecnología avanza día a día,  es por eso que aconsejo  que si van a invertir  en un LCD compren de marca, sea Sony, samsung, BGH, LG, Telefunken, Sanyo, etc, sin lugar a dudas son  verdaderamente inigualables, si compran marca pirulo, seguramente no sera lo mismo, siempre lo barato termina saliendo caro. Duden de las ofertas, nadie regala nada, los que venden baratos, son porque son equipos viejos que seguramente  en el futuro no van a servir para ver como se debe, la nueva tecnología digital, recuerden que los  lcd no traen sintonizadores digitales internos., hoy solo los tv de Leds traen sintonizador interno para tv digital el resto sean Full o Hd no los traen, las empresas de cable les van a dar un decodificador que se anexara al LCD sin costo al momento de suscribirse al plan TV Digital.

Recomiendo,  que antes de comprar consulten, se asesoren, y elijan  pensando no en el presente, ya que tener un lcd hoy , nos va a dejar boquiabiertos, pero en el futuro, si elegimos mal, estaremos muy decepcionados y regañaremos, por no haber elegido correctamente, repito lo que hoy puede resultarnos una gran inversión mañana va a resultar ser una mala elección, para ello, piensen, y luego de comparar, preguntar, etc compren.

Yo compre uno de 36 pulgadas y la verdad que estoy muy contento con la compra, el mio es TELEFUNKEN de BGH, hechoe n argentina bajo la norma que adopto el pais para tv digital, loq ue hoy deben fijarse es que traigan al menos 2 puertos USB, entradas HDMI, y varias conexiones para colocar el DVD, el Home teather, etc, si el tv trae un transformador para adapatrlo a 220 volt, ese tv no es del pais y a lo mejor no reune las condiciones de la futura norma implementada x la Argentina.

Otro consejo no comprenm equipos muy grandes tengan en cuenta el lugar donde van a poner el LCD, si la distancia no es superior a  2 metros con uno de 32 pulgadas van a estar de 10, si la distancia para verlo es supoerior ya recomiendo uno de 42 pulgadas.

El sonido de estos tv es perfecto, y se puede ioptar entre mono o stereo, aparte la calidad del color el sonido, etc se pueden programar al gusto del usuario tal como hacemos con los monitores de la PC o el viejo tv color.

Autor: FARADAGA

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL ULTRASONIDO

Existen en el mercado aparatos electrónicos para ahuyentar insectos, que produce ultrasonido en la misma frecuencia que el mosquito macho, ahuyentando a las hembras del insecto. (En los mosquitos la que pica es la hembra grávida ya que el macho se alimenta de néctar de flores). INTRODUCCIÓN: EI termino ultrasonido significa vibraciones de un medio material similares a las ondas sonoras, pero cuya frecuencia es demasiado elevada para su percepción por el oído humano medio. A finales del siglo XIX el científico F. Galton estudió la frecuencia umbral del oído humano y de varios animales (“Inquiries Into Human Faculty and Development Mc Millan 1883) determinando que el limite auditivo superior para el ser humano varia entre 10KHz. y 18 Khz.: aproximadamente, en tanto que comprobó que numerosas especies animales perciben frecuencias sonoras con umbral muy superior al humano. En estudios mas recientes se ha determinado el rango auditivo de numerosas especies animales, por ejemplo, la publicada por Chapman y Hall, en Londres 1974; “Utrasonic Comunication by Animals” de G. Sales y D. Pye En los últimos años las ondas ultrasónicas han adquirido gran importancia y sus propiedades específicas han sido aplicadas a la industria, la señalización, la medicina y a muchos otros campos. Este avance se debe a las técnicas electrónicas modernas y al mejoramiento de los transductores piezoeléctricos. El nivel alcanzado par estas dos áreas permite “fabricar” ultrasonidos de alta precisión y como consecuencia obtener aplicaciones muy diversas y óptimas económicamente En el campo que nos interesa, aplicación de ultrasonidos en la erradicación de plagas domesticas, el avance mas importante se ha producido desde 1980, dado que el ultrasonido es una alternativa ecológica óptima ante el creciente problema de la contaminación ambiental. Actualmente se pueden generar ultrasonidos muy eficientes, a muy bajo costo y afortunadamente muy efectivos para erradicar la mayoría de los roedores e insectos que rodean la actividad humana. Debemos señalar que el estudio de los efectos del ultrasonido sobre los animales no es nuevo. En los años 30, el científico ingles D. B. Griffin, publico sus estudios en el diario de la Universidad de Yale, bajo el titulo “Listening in the Dark” Actualmente, se ha avanzado notablemente y se han encontrado los ultrasonidos adecuados para atacar el hábitat de numerosas especies animales logrando su erradicación inmediata. EI ultrasonido necesario para erradicar las plagas no es igual para todos los animales y la potencia del sonido no necesariamente tiene que ser alta. Por ejemplo para ahuyentar mosquitos hematófagos hembras, se ha detectado que el aleteo del mosquito macho genera ondas sónicas y ultrasónicas de baja potencia (aproximadamente 60 decibeles) que ahuyentan al mosquito hembra, actualmente se imita el nivel ultrasónico del aleteo y el resultado es de alta eficiencia como repelente ecológico. En otros casos se genera ultrasonido que ataca el sistema auditivo y nervioso del animal. Esto impulsará a las plagas fuera del área y evitará su reproducción. En el caso de los roedores se debe emitir ultrasonido de alta potencia debido a que se imitan los gritos amenazadores de otro roedor; estos animales no soportan el stress producido y huyen del lugar. PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO: Los ahuyentadores se basan en la transformación de una señal electrónica de alta frecuencia en ondas ultrasónicas por medio de dispositivos llamados transductores piezoeléctricos de última generación. SIN VENENOS: La principal cualidad de los equipos erradicadores de plagas por ultrasonido es que no contaminan el medio ambiente. Usando ultrasonido no se requieren productos químicos, insecticidas o venenos, se evita la contaminación del ambiente, alergias y posibles accidentes por intoxicación. Con el uso continuo de erradicadores ultrasónicos se obtiene reducción de costos, comparando con la aplicación de insecticidas tradicionales. INSTALACIÓN ÓPTIMA DE LOS ERRADICADORES ULTRASÓNICOS: Se debe tomar en cuenta la potencia del equipo (área en m.2), pudiendo colocar varias unidades hasta sumar el total de m2 a proteger. En ultrasonido, se aplican las normas de la acústica, por lo tanto es importante considerar las características acústicas del área a tratar. EI ultrasonido no penetra paredes, techos y pisos. Las superficies duras harán rebotar las ondas en uno y otro sentido; las blandas, en cambio, lo absorberán. Si se usa en ambientes alfombrados se deberá aumentar el caudal ultrasónico, al igual que lugares con mucho mobiliario o depósitos con cajas de cartón o similares. EFECTIVIDAD Los resultados del equipo dependerán del grado de infección del lugar, generalmente los primeros efectos se notarán en 2 semanas de uso y una completa protección se obtendrá luego de 4 semanas de uso continuado. En áreas de gran infección, una desinfección química previa puede acelerar los resultados. En el caso de roedores, recomendamos no usar sebos conjuntamente con el equipo ultrasónico, debido a que reducen la efectividad del erradicador. Recomendamos mantener el sistema ultrasónico en funcionamiento permanente a fin de evitar el resurgimiento de las plagas aún después de su erradicación. QUE PLAGAS SE PUEDEN ERRADICAR: Actualmente se han desarrollado sistemas efectivos para ahuyentar: mosquitos, carcomas de la madera, cucarachas, pulgas, grillos, langostas, arañas, hormigas, ratas, ratones, murciélagos, pájaros, moscas, mariposas nocturnas. Asimismo existen dispositivos ahuyentadores de gatos y perros. El estudio y desarrollo de estos sistemas se encuentra en plena evolución. A medida que se efectúan avances, estos se vuelcan en el diseño de nuevos modelos. EFECTOS COLATERALES: Afortunadamente los erradicadores ultrasónicos no presentan efectos colaterales sobre seres humanos, animales domésticos tales como perros, gatos, aves y peces. Tampoco presentan efectos sobre plantas o flores. Los sistemas ultrasónicos no interfieren televisores, radios, alarmas electrónicas, computadoras, audífonos, marca pasos ni otro tipo de equipo electrónico. ACOSTUMBRAMIENTO: Los erradicadores ultrasónicos han sido diseñados con sistemas auto-variables en el barrido de alta frecuencia a fin de evitar el acostumbramiento de las nuevas generaciones, especialmente de ratas y cucarachas, de esta manera las crías no se adaptan al ultrasonido existente en el medio ambiente; el resultado final es la total erradicación de las pestes.

Autor: PRINCIPEDELAPAZ1