QUÉ CABLE HDMI COMPRAR?

HDMI (High-Definition Multi-media Interface) es un tipo de conexión multimedia de alta definición.

HDMI ha sido desarrollado por los principales fabricantes de electrónica de consumo, entre los que se encuentran Hitachi, Matsushita Electric Industrial (Panasonic), Philips, Sony, Thomson (RCA), Toshiba y Silicon Image. Digital Content Protection, LLC (una subsidiaria de Intel) ha desarrollado la High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) (Protección de contenido digital de gran ancho de banda) para HDMI.

Se trata de una interfaz capaz de transmitir señal de vídeo estándar, mejorado o de alta definición, así como audio de alta definición (de hasta 8 canales de 1bits).

Diferentes especificaciones de HDMI:

  • HDMI 1.0 (Diciembre 2002).
    Cable único de conexión digital audio/video con bitrate máximo de 4.9 Gbit/s. Soporte hasta 165Mpixels/s en modo video (1080p60 Hz o UXGA) y 8-canales/192 kHz/24-bit audio.
  • HDMI 1.2 (Agosto 2005).
    Se añade en esta especificación soporte para One Bit Audio, usado en Super Audio CD’s, hasta 8 canales. Disponibilidad HDMI Tipo A para conectores de PC.
  • HDMI 1.3 (Junio 2006).
    Se incremente el ancho de banda a 340 MHz (10.2 Gbit/s) y se añade soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD. TrueHD y DTS-HD son formatos de audio de bajas pérdidas usados en HD-DVD y Blu-ray Disc. Esta especificación dispone también de un nuevo formato de miniconector para videocámaras.

Autor: KAMISHOP

Deja un comentario