PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE QUEMADORES DE GRASAS

Gaspari Nutritionpresenta dos quemadores en su línea. Ripped y Ripped Max. Desarrollados a base de factores nutricionales que mejoran la capacidad del hígado para descomponer y metabolizar la grasa de los alimentos y que son componentes muy importantes de los planes de pérdida de peso. Esta fórmula lipotrópica natural aporta los nutrientes necesarios para ayudar a acelerar el descenso de peso.

Estos  componentes son NATURALES, NO ANFETAMINICOS NI ANOREXIGENOS Y NO CAUSAN EFECTO REBOTE

Son numerosas las personas que se preguntan por qué es tan fácil subir de peso y por qué tan difícil perderlo. En los últimos años parece haberse encontrado la fórmula para bajar de peso con eficacia: la conversión de grasas en energía.

Nuestro organismo responde a una serie de procesos diferentes.
Uno de ellos es la transformación de los alimentos que consumimos en energía.
Cuando los alimentos se convierten en grasas en lugar de oxidarse y transformarse en energía, engordamos.

Situación que se debe a la incapacidad del organismo para quemar las grasas que acumulamos en los tejidos principalmente por una alimentación inadecuada, pero también por un mal funcionamiento del metabolismo.

En este sentido, una dieta balanceada destinada a no acumular grasas en los tejidos requiere controlar el número de calorías que se ingieren, pero sobre todo facilitar en la medida de lo posible la quema de grasas.

Quemadores de grasa Ripped Gentech

componentes:

La L-carnitina

Estimula tu actividad física, quemando grasa, ganando energía y sintiéndote joven. El desempeño de su actividad depende de la capacidad de su cuerpo para producir energía, debido a que la grasa es la mayor fuente de energía para los músculos, es importante usar las reservas de grasa de su cuerpo. La carnitina cumple una importante función en la oxidación de las grasas, conduce los ácidos grasos de cadena larga através de la membrana de las mitocondrias, para mejorar la producción de energía.

Es bueno para la circulación de la sangre y sirve para el tratamiento de colesterol y triglicéridos altos según prescripción médica.
Aminoácido que se popularizó cuando se observó que a los corredores de maratón les permitía llegar al tramo final de la carrera sin desfallecer, gracias a su capacidad de movilizar las grasas de los tejidos para proporcionar reservas extras de glucógeno al hígado y lograr así un mayor potencial energético.
La acción principal de la L-carnitina es la de unirse a los ácidos grasos para formar derivados de acetil-L-carnitina que son transportados al interior de las células para ser reconvertidos de nuevo en carnitina y ácidos grasos que entonces ya no están disponibles para ser oxidados y producir energía.
Actúa como un vehículo que moviliza y transporta las grasas acumuladas en sus lugares de reserva para conducirlas al interior de las células y “quemarlas” allí, liberando la energía que encerraban.

Inositol

Es utilizado como filtro para que la grasa no penetre el hígado y ocasione problemas de salud. Su principal función es colaboración en la formación de lecitina, esta sustancia es transportadora de las grasas desde el hígado hasta las células, por dicha razón es muy importante su colaboración para la reducción del colesterol sanguíneo

Colina

Es un ácido graso que actúa en la producción de neurotransmisores en el cerebro, dichas sustancias regulan muchos procesos entre los que están, la regulación del apetito, el estado de ánimo, el comportamiento y la memoria. Su forma más efectiva es la “fosfatidil colina” más conocida por su nombre común que es Lecitina, la cual actúa también en el metabolismo de las grasas

Vitamina B6 (Piridoxina)

Optimiza el metabolismo de las grasas e interviene en la síntesis de las proteínas.

Uva Ursi

Quita los excesos de agua y azúcar del cuerpo. Hierba con propiedades diuréticas

Picolinato de cromo

Son excelentes reductores de grasas, La presencia de este nutriente en el organismo previene la sensación de hambre exagerada, disminuyéndola y regulando paulatinamente el apetito. previenen la flaccidez muscular, queman calorías evitando que la glucosa se convierta en grasa, preservan y tonifican la masa muscular además de proteger el sistema inmunológico manteniendo altas las defensas. Evitan la retención de líquidos.

Quemadores de grasa Ripped  MAX Gentech

Ademas de los componentes del ripped incluye:

Garcinia Combogia

Garcinia Cambogia. Esta es una planta rica en Ácido Hidroxicítrico (HCA). El HCA es químicamente muy similar al ácido cítrico de las naranjas y otras frutas cítricas y procede del fruto del árbol de la especie Garcinia Cambogia.

Ayuda el control del apetito, aumenta la temperatura corporal, aumenta la producción de glucogeno en el higado, reduce la tasa de conversión de carbohidratos a grasa. ademas posse una mayor concentracion de Carnitina.

Funciones:

– Convertir los carbohidratos a grasas: el HCA reduce la tasa de conversión de carbohidratos a grasa, por tanto inhibe la generación de depósitos de grasas.
– Disminuir la producción de lipoproteínas de baja densidad y colesterol.
– Aumentar la producción de glucógeno en el hígado.
– Controlar el apetito.
– Aumentar la termogénesis, esto es, aumentar la producción de calor del cuerpo (y con ello, quemar calorías) al consumir alimentos.

Ingesta sugerida: 3 comprimidos diarios
Preguntas Frecuentes:

1.- ¿Qué es un quemador de grasa? De qué se compone?
2.- ¿Qué efectos produce?
3.- ¿Cómo es conveniente utilizarlos? Se deben consumir antes de hacer actividad física, después, (etc.)?
4.-Un quemador de grasas, ¿reemplaza la comida?
5.- ¿Qué opinan los nutricionistas acerca de este producto?
6- ¿La dosificación está vinculada con el peso o el sexo?
7.- ¿Es desaconsejable para algún tipo de persona en particular?
8.- ¿El quemador de grasa por si solo, sin actividad física, puede eliminar esos depósitos de grasa que se evidencian en el abdomen?
9.- ¿Se recupera el peso perdido una vez concluida la suplementación?
10.-Su uso, ¿produce taquicardia, temblores o insomnio?

1.-Un quemador de grasas es un suplemento nutricional diseñado para potenciar y acelerar los efectos lipotrópicos (metabolismo de grasas) y termogénicos (utilización de grasas como energía) producidos por una dieta hipocalórica y un adecuado programa de ejercicios. Los Ripped de Gaspari Nutrition están formulados a base de Colina, Inositol, L-carnitina, Tripicolinato de cromo, Uva Ursi Vitamina B6 y Garcinia Cambogia
2.-Estos componentes NATURALES, NO ANFETAMINICOS o ANOREXIGENOS, apuntan a disminuir la absorción y el depósito de grasas y ayudan a que estas se utilicen como energía durante la actividad física.
3.-Se ingiere, como regla general, 1 tableta ½ hora antes de las comidas y el entrenamiento con 250 a 300 ml de agua.
4.-Los suplementos de este tipo al igual que la mayoría de los suplementos nutricionales no se diseñan para reemplazar todas las comidas diarias, a lo sumo se podrá reemplazar un bloque de comida ( la ingesta de media mañana o media tarde), según recomendación del profesional en Nutrición.

5.-Al igual que los profesionales en Medicina del Deporte y / o Acondicionamiento Físico, los profesionales en Nutrición están recomendando este tipo de productos con más asiduidad ya que son suplementos seguros y confiables.
6.-La ingesta de los quemadores esta ligada al tipo de entrenamiento y dieta que este realizando, tanto para mujeres como para hombres sin importar su edad a partir de los 16 o 18 años.
7.-Los quemadores que contienen cromo están contraindicados para diabéticos, es decir que un diabético debe consultar a su médico antes de consumirlo.
8.-Cuando establecimos las funciones de estos suplementos decíamos que apuntan a disminuir la absorción y el depósito de grasas y ayudan a que estas se utilicen como energía durante la actividad física; es decir que, sin actividad física que genere un requerimiento energético mayor, los quemadores no funcionarán.
9.-El sólo hecho de discontinuar la ingesta de este tipo de productos no genera bajo ningún concepto un efecto rebote, siempre y cuando se siga respetando el programa nutricional y de actividad física.
10.-Bajo ningún concepto. Este tipo de efectos secundarios se da generalmente por el uso de anfetaminas o derivados, sustancias prohibidas en las fórmulas de suplementos dietarios.

Autor: FORMAFIT

CÓMO ES EL ENTRENAMIENTO CON PULSÓMETRO? CÓMO SE USAN?

Creemos de vital importancia el uso de pulsometro para personas deportistas o para aquellas personas que necesiten realizar una rehabilitacion cardiaca.

Hoy en dia el uso es muy variado: los pulsometros permiten mejorar la capacidad aerobica, la resistencia al lactato, el control de peso, el consumo de calorias.

Hay muchas marcas de pulsometros: aca les comentamos todas las marcas que pueden ser encontradas en el mercado argentino:

Polar, Garmin, Tressa, Casio, Pro Space, Reebok, Aiwa, Gama, Echowhell, Ruby 100, Timex, entre otros.

Los diferentes modelos brindan datos segun las necesidades del usuario, nosotros hacemos la siguiente division:

1) los que permiten tomar frecuencia cardiaca con limites con alarma, reloj, funciones basicas, algunos poseen recambio de bateria en esta linea economica (tressa, pro space, reebok)

2)los que permiten incluyendo el punto 1) medir y controlar el gasto de calorias consumidas (pro space 10 laps, 50 laps, polar desde el F4 al RS400SD (ultimo en argentina), Garmin Forerunner 405, Casio CHF100, entre otros

3)y por ultimo los que permiten realizar trabajos puntuales, pasadas, laps, transferencia de datos a la computadora, incluyendo los puntos 1) y 2), polar RS100, polar RS200, Garmin Forerunner 405, ademas la linea alta permite medir la velocidad y la distancia mediante acelerometro en el caso de Polar (sensor foot pood o sensor polar s1) o mediante GPS el caso del Garmin Forerunner 405

Ahora vamos al tema que a muchos les interesa, el tema economico:

Los mas economicos se encuentran en el punto 1 y 2 (entre 70 y 150 dolares) Tressa, Pro Space, la linea economica de Polar FS1, FS2, Fs3, Reebok,

Los intermedios (entre 150 a 250 dolares) Polar F4, F6, F11, RS100,

Linea alta (entre 400 a 700 dolares) Polar RS200SD, Polar RS400SD, Polar S625X, Polar S725X, Garmin Forerunner 405 GPS,

En este tema de lo economico surge el tema de los pulsometros que poseen banda pectoral con recambio de baterias o aquellos que tienen bandas selladas.

Los que poseen recambio de baterias son todas las lineas economicas no polar: reebok, pro space, … y la linea alta de Polar

Polar posee 3 tipos de bandas: selladas (2500 horas de uso) valor aprox 55 dolares, bandas codificadas (permiten que si hay varios usuarios con bandas a distancias menores a 1metro puedan llegar a interfererirse las frecuencias de uno u otro) valor aprox 75 dolares sellada y aprox 95 dolares si es con recambio de baterias

La linea alta de Polar posee sensores que se venden por separado: interfaces usb infrarojas, sensores de cadencia , sensores de velocidad, sensores de potencia y las bandas que comentabamos en el punto anterior

Otro dato importante a la hora de comprar es que el producto cuente con factura oficial y garantia

Autor: PULSOMETROS_POLAR

SALUD PRENATAL – RECAUDOS DE SALUD ANTES DE QUEDAR EMBARAZADA

Optimizando tus hábitos y costumbres

El hecho de decidirse a tener un bebé implica un cambio en los hábitos diarios de cada uno. Esta es una responsabilidad que se tiene que cumplir para el bienestar del futuro bebé. A continuación te damos unos cuantos consejos para lograr rápidamente un embarazo saludable y sin complicaciones.

Descansa mucho

Trata de dormir 8 hs. como mínimo diariamente. Es importante en esta etapa estar en condiciones ideales de descanso ya que el embarazo va a necesitar mucha de tu energía para desarrollarse sin inconvenientes.

Realiza alguna actividad física

Se recomiendan aquellas actividades no extenuantes y en especial al aire libre. Las ideales son los ejercicios aeróbicos como las caminatas, la natación y el yoga.

Aliméntate saludablemente y mantente en forma

Una dieta variada y saludable es indispensable para lograr un embarazo más rápidamente y para que el desarrollo del mismo sea sin complicaciones. Si tu IMC (Índice de Masa Corporal) se encuentra por debajo de 20 o por encima de 30, tendrás más dificultades para lograr el embarazo. Si estás excedida de peso consulta a un nutricionista, ya que el exceso de peso está asociado a problemas de hipertensión con riesgos para la mamá y el bebé durante el embarazo.

Toma un suplemento de ácido fólico

Se recomienda la ingesta diaria de 1 mg. de ácido fólico durante 2 meses antes de la concepción y durante el primer trimestre del embarazo. Las últimas investigaciones demostraron que el ácido fólico reduce en un 70% los riesgos de enfermedades del tubo neural del bebé.

Evita altas dosis de vitamina A

La suplementación diaria con más de 8.000 U.I. (Unidades Internacionales) de vitamina A está asociada a malformaciones en el embrión y el feto. Por eso es muy importante que estudies los componentes de muchos multivitamínicos que se venden en forma libre y que puedas llegar a tomar.

Evita el consumo exagerado de café

El consumo exagerado de bebidas o alimentos que poseen cafeína como el café, te, mate, bebidas cola o chocolate, está asociado a interrupciones del embarazo durante el primer trimestre de la gestación. En estos casos lo ideal es disminuir su consumo o reemplazarlos con alimentos descafeinados.

Evita el cigarrillo

El tabaco está asociado a interrupciones de embarazo, partos prematuros, bebés de bajo peso al nacer y con más riego de padecer trastorno atencional e hiperactividad y además favorecerá la aparición de várices durante el embarazo. Además puede traer consecuencias a veces fatales como el síndrome de muerte súbita del lactante durante el primer año de vida del bebé. También afecta la fertilidad y reduce la cantidad de espermatozoides en el hombre.

Evita el consumo de drogas

La cocaína como otros estupefacientes cuando se consumen en forma crónica pueden determinar oligospermia (disminución de la producción de espermatozoides) y a veces impotencia, además de lo perjudicial que es para el embrión en desarrollo.

Evita el consumo de alcohol

La ingesta de alcohol está asociada a malformaciones y retardo mental en el bebé. Si tienen problemas de alcoholismo eviten buscar un embarazo ya que puede ser muy perjudicial para el desarrollo del futuro bebé. Si bebes en forma moderada lo ideal es abstenerse de tomar alcohol por lo menos durante dos semanas antes de la concepción, es decir cuando comienza tu última menstruación.

Evita el uso de tranquilizantes o hipnóticos en forma crónica

Si tienes problemas para dormir, sobre todo la futura mamá, trata de solucionarlo con ayuda profesional ya que deberás suspender los tranquilizantes si comienzas a buscar un embarazo.

Evita consumir aspirinas diariamente

Dejar este hábito será necesario si deseas quedar embarazada. El consumo diario de aspirinas está asociado a dificultad para lograr un embarazo y a interrupciones del mismo. Paradójicamente en algunas enfermedades que son causa de infertilidad como la trombofilia se utiliza la aspirina en bajas dosis como tratamiento. La droga más utilizada para que la reemplaces es el paracetamol que no produce efectos adversos. Igualmente no dejes de consultar a tu médico ante cualquier duda que tengas.

Autor: CHOCOLETTE

GUÍA DE TAMAÑOS EN PAÑALES PAMPERS

Pampers es una marca de productos para bebés comercializado por Procter & Gamble .

Productos Pampers

New Baby ? Diseñado especialmente para sus primeros meses

Talles

* RN(hasta 4,5 kg)

* XP(3 a 6 kg)

* P(5 a 8 kg)

Active Baby ? Más flexibilidad para descubrir sus movimientos

Talles

* M(6 a 11 kg)

* G(9 a 14 kg)

* XG(12 a 16 kg)

* XXG(+ 14 Kg)

Nuevos Pampers Juegos y Sueños – Se estiran, se ajustan, funcionan!

Talles

* P(hasta 8 kg)

* M(6 a 11 kg)

* G(9 a 14 kg)

* XG(12 a 16 kg)

* XXG(+ 14 Kg)

Pampers BabySan – toda 1 noche con 1 sólo pañal

Talles

* P(hasta 6 kg)

* M(4 a 9 kg)

* G(7 a 11 kg)

* XG(10 a 14 kg)

* XXG(+ 13 Kg)

Toallitas

Toallitas Húmedas ? Limpieza eficiente y delicada

El principal competidor en el Estados Unidos es el Huggies marca

Autor: PANALERATIAGO

QUÉ SON LAS VACUNAS? QUÉ TIPOS DE VACUNAS EXISTEN?

Las vacunas son la forma más eficaz y segura de proteger a los niños de las enfermedades infecciosas. Hay que estar informada ya que permanentemente hay nuevas formas de asegurar esta prevención.

Los niños, una vez que tienen cierto uso de razón, odian las vacunas. Pero gracias a ellas, muchas de las enfermedades que afectaron a nuestros padres o abuelos en su infancia ya están erradicadas o en vías de extinción -incluso, muchas de ellas son desconocidas por las jóvenes mamás-. Otras enfermedades se manifiestan en niños vacunados, pero de forma tan leve que apenas causan molestias.

A partir de su nacimiento, el pequeño cuenta con la inmunidad que le confirió su madre dentro del útero y una vez que comienza la lactancia materna, la mamá le sigue transmitiendo sus anticuerpos a través de la leche. Pero esto no es suficiente para librarlo de muchas enfermedades. Por eso, es conveniente conocer a fondo esta forma eficaz de proteger al pequeño de enfermedades que pueden afectarlo en su infancia. Algunas pueden ser: poliomielitis, hepatitis, varicela, tétanos, sarampión, paperas, rubéola, meningitis y gripe entre otras.

 

Qué son las vacunas

 

Son preparaciones especiales de partes de microorganismos o microorganismos enteros modificados que producen en el organismo una respuesta inmunitaria: la formación de anticuerpos. Al recibir la vacuna, el sistema inmunológico reacciona defendiéndose de la misma manera que si hubiera sufrido la infección natural pero sin sufrir los riesgos de padecer la enfermedad.

 

Hay diferentes tipos de vacunas

  • Las bacterianas, elaboradas a partir de bacterias o partículas de ellas inactivadas o muertas, son la BCG, DPT o Triple (difteria, tos convulsa y tétanos), entre otras.
  • Las virales, elaboradas a partir de virus o partículas de ellos, inactivados o atenuados. A este grupo pertenecen las vacunas contra la poliomielitis, rubéola, sarampión, paperas, gripe, hepatitis A, hepatitis B, rabia, entre otras.

Los niños, una vez que tienen cierto uso de razón, odian las vacunas. Pero gracias a ellas, muchas de las enfermedades que afectaron a nuestros padres o abuelos en su infancia ya están erradicadas o en vías de extinción -incluso, muchas de ellas son desconocidas por las jóvenes mamás-. Otras enfermedades se manifiestan en niños vacunados, pero de forma tan leve que apenas causan molestias.

A partir de su nacimiento, el pequeño cuenta con la inmunidad que le confirió su madre dentro del útero y una vez que comienza la lactancia materna, la mamá le sigue transmitiendo sus anticuerpos a través de la leche. Pero esto no es suficiente para librarlo de muchas enfermedades. Por eso, es conveniente conocer a fondo esta forma eficaz de proteger al pequeño de enfermedades que pueden afectarlo en su infancia. Algunas pueden ser: poliomielitis, hepatitis, varicela, tétanos, sarampión, paperas, rubéola, meningitis y gripe entre otras.

 

Qué son las vacunas

 

Son preparaciones especiales de partes de microorganismos o microorganismos enteros modificados que producen en el organismo una respuesta inmunitaria: la formación de anticuerpos. Al recibir la vacuna, el sistema inmunológico reacciona defendiéndose de la misma manera que si hubiera sufrido la infección natural pero sin sufrir los riesgos de padecer la enfermedad.

 

Hay diferentes tipos de vacunas

  • Las bacterianas, elaboradas a partir de bacterias o partículas de ellas inactivadas o muertas, son la BCG, DPT o Triple (difteria, tos convulsa y tétanos), entre otras.
  • Las virales, elaboradas a partir de virus o partículas de ellos, inactivados o atenuados. A este grupo pertenecen las vacunas contra la poliomielitis, rubéola, sarampión, paperas, gripe, hepatitis A, hepatitis B, rabia, entre otras.

Las vacunas originan reacciones por lo general leves en los niños que las reciben. Muchas de esas reacciones casi no requieren tratamiento, fuera de la aplicación de hielo, de un antipirético o de adoptar ciertas medidas de alivio, como un paseo prolongado o una dosis extra de mimos.

Hay vacunas que se deben aplicar obligatoriamente a los niños  y están incluídas dentro del calendario oficial de vacunas, que incluye aquellas que el Estado provee gratuitamente.

 

Estas son:

  • BCG
  • Sabin oral
  • Hepatitis B
  • Cuádruple (DPT más Anti Haemophilus influenzae ?tipo B?)
  • Triple viral

Autor: MAMASOLBEBES

QUÉ ES NORMAL Y QUÉ NO DURANTE EL EMBARAZO

Estoy embarazada. Qué es normal y qué no lo es: Esta guía comentará algunos signos que las futuras mamás se podrían preguntar si son o no normales y cuando consultar al médico sin esperar el momento de la consulta.

Molestias de la primera mitad del embarazo (en especial del primer trimestre):

Hace algunos años un profesor nos decía a los alumnos: ?La embarazada no es una enferma. El embarazo es el estado ideal de la mujer?.

Claro que el suyo era un punto de vista fisiológico porque no sería la opinión de la mayoría de las mujeres que han estado embarazadas y han sufrido malestares.

El embarazo en sí no significa molestias y malestares pero en el proceso de adaptación del cuerpo de la futura mamá pueden existir sensaciones desagradables.

Algunas de esas molestias pueden ser:

  • Náuseas y/o vómitos especialmente matinales.
  • La salivación puede aumentar excesivamente(sialorrea)
  • Sensación de plenitud (muchas veces por deglutir demasiado aire= aerofagia)
  • Acidez gástrica

Algunas mujeres nunca vomitan ni siquiera sienten náuseas, otras lo hacen pocas veces en el día y otras varias veces.

  • Estreñimiento o diarreas
  • Falta de apetito o cambio en los gustos
  • Aumento del apetito
  • Frecuentes deseos de orinar
  • Aumento del tamaño de los pechos con la sensación de estar ?tirantes? y a veces se siente dolor
  • Las aréolas mamarias se oscurecen.
  • Los pezones aumentan de tamaño y se sienten más sensibles
  • Secreción de ?calostro?
  • La línea media por debajo del ombligo se oscurece
  • Aumenta la pigmentación  (pueden aparecer manchas principalmente en la cara)
  • Ciertas alteraciones de carácter:
    • mayor irritabilidad,
    • nerviosismo
    • deseos de llorar (sin causa),
    • decaimiento
    • respuestas con actitudes exageradas en situaciones de menor importancia
  • Somnolencia
  • Aumento de la sudoración
  • Tensión arterial baja o muy baja (hipotensión)

Molestias de la segunda mitad del embarazo

  • Insomnio por diferentes causas:
    • El bebé se mueve más y a veces se sienten movimientos tan bruscos y contínuos que terminan desvelando a la futura mamá
    • Nerviosismo, preocupación, angustia por el parto
  • Sensación de pesadez de las piernas, fatiga y a veces hasta dolor.
  • Várices
  • Estreñimiento
  • Hemorroides

¿Todos estos signos/síntomas son normales?

Normales no significa que no deba consultarse con el médico.

La respuesta será de acuerdo a cada persona.

El profesional es quien está capacitado para darse cuenta cuando trasciende la normalidad.

¿Cuándo consultar sin demora?

Hay signos o síntomas por los que la embarazada no debe esperar hasta el próximo control sino que debe realizar la consulta  con su obstetra  en el menor tiempo posible para quedarse tranquila.

  • Vómitos reiterados, excesivos.
  • Pérdida de sangre (aunque sea mínima)
  • Pérdida de líquido como agua por vagina
  • Excesivo número de mareos
  • Tensión arterial alta
  • Desmayos
  • Hinchazón (edema) notable ya sea de manos, cara, tobillos,etc
  • Aumento brusco, exagerado de peso (más de ½ kilo en una semana)
  • Fiebre
  • Dolor o ardor al orinar
  • Contracciones cada 15 o 10 minutos regulares
  • Dolor intenso en la zona de los riñones
  • Si se sufrió una caída
  • Cualquier síntoma que a la embarazada le resulte ?extraño?

Consejos:

L  No se guíe por los dichos ? a mí me pasó lo mismo cuando??

L L  No se automedique

L L L  No siempre es cuestión de alarmarse pero hay que pensar:

?es preferible una consulta demás antes que descuidar la salud de la futura mamá y del niño que lleva en su vientre?.

Importante:

Esta guía es a mero título informativo y  en ningún caso debe ser utilizada para reemplazar la opinión del profesional médico.

Autor: REGALOS-RENER.