CÓMO ELEGIR EL EQUIPAMIENTO PARA REDES CORRECTO

Instala una red hogareña básica y permite que todas las computadoras en tu apartamento, casa u oficina compartan impresora, conexión a Internet y archivos, con o sin cables. Encontrarás un amplio rango de equipamiento para redes, incluyendo cables, ruteo de cables, ruteo inalámbrico, servidores de impresoras y proveedores de energía constante Aqui

Conecta una PC a otra PC

Establecer una red hogareña toma menos tiempo, dinero y conocimientos técnicos que nunca antes, pero no es necesario establecer una red completa si sólo quieres transferir archivos entre dos computadoras o transferir datos desde tus dispositivos.

  • Conectá directamente dos computadoras: Utilizá una conexión directa de cable (DCC) para una manera rápida y barata de conectar dos computadoras y transferir archivos. Necesitarás un cable de crossover, un cable USB o un cable serial. Una vez que tengas los cables conectados a ambas computadoras, simplemente asegúrate de que una esté seteada como Host y la otra como Guest dentro de Comunicaciones en el Panel de Control.
  • Hablá con dispositivos: Algunos teléfonos celulares y Dispositivos Digitales Personales (PDAs) pueden usar una red inalámbrica de corta distancia llamada Bluetooth para enviar y recibir información hasta 30 pies (9m). Si tu computadora no admite Bluetooth y quieres aprovechar sus ventajas, compra un dongle USB Bluetooth y conéctalo.
  • Conecta dispositivos adicionales: Expande el número de puertos USB disponibles en tu computadora con un hub USB. SI quieres sumar seis dispositivos USB a tu computadora y sólo tienes dos puertos USB, un hub USB de 6 puertos conectará todos los dispositivos que necesitas.

Conoce el equipamiento para redes

Para conectar dos o más computadoras, especialmente en habitaciones distintas, necesitarás armar una red. Ya sea que quieras armar una red cableada o inalámbrica, debes conocer las opciones básicas de hardware.

  • Placa de interfaz de red (NIC): Toda laptop o computadora de escritorio que quieras poner en una red cableada necesita una placa de interfaz de red 10/100 (NIC), también llamada placa Ethernet. Tu computadora puede incluso tener ya un puerto Ethernet incorporado. Cada computadora que quieras poner en una red inalámbrica necesitará una placa inalámbrica que soporte tecnología de red inalámbrica 802.1b ó 802.11g. Las laptop con tecnología Intel Centrino Mobile tienen un soporte Wi-Fi incorporado.
  • Cable cat5: Un cable de red Cat5 permite crear una conexión por cable entre dos dispositivos. Si trabajas en una oficina, probablemente emplees uno para anexar tu computadora a la red local de la oficina.
  • Hub ethernet: Los hubs de Ethernet de bajo costo permiten a tu computadora compartir archivos de tamaño promedio además de la conexión a Internet. Se conectan a tu router, expandiendo el número de máquinas que se pueden conectar a la red, recibiendo los pedidos de las diferentes computadoras basado en el criterio del primero en llegar.
  • Switches: Los switches permiten a las computadoras compartir archivos grandes y conexión a Internet rápidamente. A pesar de que los routers vienen con conmutadores integrados, querrás conmutadores separados para redes de más de ocho computadoras.
  • Puntos de acceso: Los puntos de acceso de compañías como Noganet, Linksys y D-Link actúan como un hub, permitiendo a los usuarios acceder a la red inlámbrica.
  • Router: Los routers actúan como conmutadores y como firewall del hardware, permitiéndote compartir servicios de Internet de alta velocidad como DSL o Internet por cable y transferir archivos grandes rápidamente. Los routers inalámbricos también incluyen un punto de acceso incorporado. Algunos también tienen un servidor de impresoras incorporado. Noganet, Linksys y D-Link hacen routers populares.
  • Proveedor de corriente constante (UPS): Todo usuario de computadoras debería enchufarse a un estabilizador de tensión. Quienes vivan en zonas donde las bajas de tensión y los apagones son frecuentes también deberían invertir en un UPS. Un UPS provee condiciones de energía y una batería de corto plazo que mantendrán tu sistema funcionando el tiempo necesario como para salvar los datos y apagar el sistema cuando se corta la corriente.

Instala una red hogareña básica

Las redes cableadas de Ethernet ofrecen mucha seguridad, una instalación rápida y requieren invertir menos dinero en hardware en comparación con los equipos necesarios para otras redes inalámbricas. Para instalar una red cableada:

1. Conecta tu modem a un router cableado o un conmutador.

2. Conecta un cable Cat5 en el router o switch por cada computadora que quieras incluir en la red.

3. Envía los cables Cat5 a través de tu casa, usualmente a través de las paredes o los marcos.

4. Conecta el otro extremo de cada cable Cat5 en la placa de interfaz de red de cada computadora.

¿Por qué inalámbrica?

Instala una red hogareña inalámbrica compatible con tus dispositivos cableados por Ethernet además de tu notebook inalámbrica y dispositivos digitales personales. No necesitarás abrir agujeros en las paredes para enviar los cables y ganarás la posibilidad de llevar tu laptop a cualquier lugar de tu casa sin necesidad de un cable Ethernet.

Las redes inalámbricas utilizan el espectro inalámbrico para enviar y recibir datos. En una conexión inalámbrica básica, anexa tu conexión a Internet a tu modem como de costumbre, enchufa el modem en un router o en un punto de acceso y conecta el router a tu computadora de escritorio. Una vez que configures el router, las laptop y computadoras de escritorio con placa inalámbrica o laptops que tengan soporte Wi-Fi incorporado podrán acceder a la red. También puedes configurar muchas de las redes para encriptar las señales entre conexiones para incrementar la seguridad de tu sistema.

Cuando elijas una tecnología inalámbrica, determina qué estándar 802.11 quieres usar. Los usuarios hogareños deberían concentrarse en un 802.11b y 802.11g.

  • Red inalámbrica 802.11a: Una 802.11a emplea una banda de 5GHz para transmitir datos hasta a 54 Mbps. A pesar de que la 802.11a no sufre demasiadas interferencias como la 802.11b y 802.11g y maneja archivos más grandes, la mayoría de los usuarios hogareños no querrán usarla debido al costo y a su impedimento de acceder a puntos de Wi-Fi de acceso público.
  • Red inalámbrica 802.11b: Utilizando la banda de 2.4 GHz, la 802.11b puede sufrir interferencia de los teléfonos inalámbricos y dispositivos similares que usen el mismo espectro. La 802.11b ofrece una transmisión nominal de hasta 11 Mbps, y los puntos públicos de acceso Wi-Fi en cafeterías y aeropuertos la utilizan.
  • Red inalámbrica 802.11g: Usando la banda de 2.4 GHz band, la 802.11g puede sufrir interferencia de teléfonos inalámbricos y dispositivos similares que empleen el mismo espectro. Ofrece una velocidad de transferencia de datos de 20 Mbps o más y es compatible con la 802.11b. Compra equipamiento para la 802.11g si quieres acceder a los puntos de acceso públicos y tener mayor velocidad que con la 802.11b.

Compañías como Noganet, Linksys y D-Link hacen routers reconocidos, puntos de acceso y placas de conexión inalámbrica. Muchos routers también incluyen un servidor de impresoras para que no tengas que dejar tu computadora encendida todo el tiempo. Para mejores resultados compra el hardware para redes inalámbricas siempre del mismo fabricante.


Pon tu oficina en red

Ya sea si quieres trabajar fuera del hogar o en una oficina externa, los negocios tienen algunas necesidades más que los usos hogareños. Para estructuras de menos de 10 empleados, tal vez quieras instalar oficinas-base de pequeña escala con instalaciones básicas hogareñas incluyendo un servidor de impresoras y un proveedor de energía constante.

Los negocios que cuenten entre 10 y 100 empleados y una DSL para negocios necesitarán un router con soporte VPN, un switch con al menos la misma cantidad de puertos que de empleados (especialmente si usas un servidor en lugar de un router) y adaptadores de red 10/100 LAN para cada computadora, así como también un proveedor de energía constante.

Si quieres proveer acceso inalámbrico a la red a tus empleados, añade un punto de acceso y asegúrate que los empleados tengan una laptop con una placa Wi-Fi PCIMCIA o soporte Wi-Fi incorporado.


Conéctate a Internet

Encuentra modems nuevos y equipamiento para hacer llamadas telefónicas a través de Internet en MercadoLibre.

  • Dial up: Las personas que se conectan a Internet por telefono necesitan un modem v.90 o uno v.92 (con tecnología de espera) con una tasa de transferencia de datos de hasta 56,000 kbps (56K). Mientras la mayoría de las computadoras traen un modem v.90 o v.92 incorporado, existen modems externos para aquellas que no lo traen.
  • Banda ancha: Tu servicio de cable o DSL usualmente te proveerá de un modem y de los filtros que necesitas para usar banda ancha. Si no lo hace, o si necesitas un reemplazo, asegúrate de comprar un modem compatible con tu servicio. Para usar tu servicio de Internet por cable, necesitarás un cable modem. Si tienes DSL, compra un modem ADSL compatible con tu servicio.
  • Llamadas telefónicas a través de Internet (VoIP): Llama a tus amigos y tu familia a través de tu conexión de banda ancha con los servicios de compañías como Net2Phone y Skype.

Encuentra equipamiento para redes Aquí

CÓMO COMPRAR POR INTERNET SIN SER ESTAFADO

En 7 años de experiencia en eCommerce, uno de los máximos temores de la compra en Internet por parte del público de LatinoAmérica, es el “Miedo a ser estafado”. No pago antes, no voy a retirarlo por miedo a que me roben, no compro porque no confio que venden, etc. .. Pero el eCommerce es un exito en USA y EUROPA. ¿Por Que? Veamos entonces, para vos que compras en Internet, o tambien vendes pero a veces compras, como hacer para minimizar riesgos. 1) Calificaciones. OJO. Sobre esto no digo “Quien tenga mas”, o “Quien tenga mayor porcentaje”. Quiero decir que es un arma de doble filo. NO SIEMPRE un gran caudal de calificaciones implica excelente servicio. Porque si vos compras un MP4, calificas POSITIVO pero al mes se te rompe y te dan vueltas, no podes reflejar eso en la calificacion. Lo que debes hacer, es leer detenidamente que opinan los compradores (claro, tambien es importante cantidad y porcentaje) 2) ¿Es tan seguro el contrareembolso?. De seguro es mas confiable que “Abonar antes”. Pero el contrareembolso no te garantiza nada, ya que el Correo no te permite abrir el paquete sin antes no abonar. Y si abris el paquete luego de pagar y no hay lo que deseabas, el cartero no puede devolver el dinero ya que no sabe si vos realmente no habias solicitado lo que hay dentro. OJO. Toma tus garantias para los contrareembolsos. 3) ABonar antes. Fijate que el Vendedor tenga un Numero de Linea FIJO, donde sepas que podes ubicarlo. Antes de decirle que vas a abonarle, te recomiendo decir que “Vas a enviar un comisionsta”, y que te de TODOS sus datos. De esa forma sabras si el Vendedor intenta esconderse o no. Luego sí, le decis que no te conviene y que preferis el envio. Pero ya tenes TODOS sus datos. 4) Tipos de Producto. Si los productos son caros o fragiles, podes pedirle al vendedor que contrate un seguro para el envio (debes pagarlo vos). Porque si el producto llega ROTO a destino, no se hace cargo ni el vendedor ni el correo. Legalmente debe hacerlo el vendedor, pero evita inconvenientes. Pide la contratacion del seguro. 5) Tarjeta de Credito. Cada vez que ingreses tu tarjeta de Credito en INTERNET, fijate que en la barrita de direccion de tu navegador (Internet Explorer, Mozzilla, u otro), diga al principio” https” (la “S” es lo mas importante). Si dice solo “http”, no ingreses tu tarjeta bajo ningun punto de vista. Espero haberte podido ayudar. Recuerda siempre ser respetuoso con el Vendedor, ya que es un ser humano al igual que vos, y que vos seas cliente no te da ningun tipo de derecho a tratarlo como te plazca. Recibiras lo que ofreces en muchos casos.

Autor: MAX-ONE