PRECAUCIONES CON LAS MASCOTAS ANTE LA LLEGADA DEL BEBÉ

Cuando en la familia hay una mascota, habitualmente un perro o un gato, los padres suelen ser muy conscientes de que es preciso prepararla también para la llegada del bebé.

La primera precaución es tener al animal bien vacunado y desparasitado, asegurando por medio de una revisión veterinaria que haya recibido todas las vacunas y medicamentos necesarios, y que se halle libre de pulgas y garrapatas. Es particularmente importante prevenir la temible hidatidosis de los perros, causada por una pequeña tenia llamada Echinococcus granulossus, que si bien a ellos apenas les causa problemas, es grave e incluso mortal para el hombre. Es preciso administrar a los perros con regularidad -al menos dos veces al año- un medicamento que las elimina de su tubo digestivo. Los gatos transmiten la Toxoplasmosis, que siendo inofensiva para niños y adultos sanos, resulta muy peligrosa para el feto. La mujer embarazada debe lavarse cuidadosamente las manos tras tocar un gato y emplear guantes para recoger sus deposiciones, especialmente si el animal sale a la calle y aunque el veterinario haya comprobado que sus heces se hallan libres del microscópico parásito que la causa.
Pero la principal duda de los padres es el riesgo de que el animal ataque al bebé. Cuando la mascota es un perro demasiado agresivo que fácilmente ataca a otros animales, se puede consultar con el veterinario o con un entrenador experto, pero si no ponen remedio, no debe permanecer en la casa. Desde luego, es indispensable que sepa acatar la orden más elemental, quedándose quieto cuando se le solicita, y puede ser útil ejercitar y poner a prueba su obediencia en la futura habitación del bebé. En cualquier caso, aunque hay razas cuya bondad es proverbial, más vale no fiarse y, teniendo en cuenta que la mayoría de niños que son mordidos se hallaban solos con el animal en el momento de la agresión, aplicar desde el primer día la regla más sencilla y eficaz: no dejar solos a niños y perros.

Si la llegada del bebé ha de suponer cambios en las costumbres de la mascota y, por ejemplo, ya no va a poder dormir en la habitación de los padres o ni siquiera en el interior de la vivienda, o sus paseos van a cambiar de horario o duración, estas variaciones deben hacerse con al menos un mes de antelación a la llegada del niño, para evitar que el animal asocie ambos hechos y culpe al bebé (con razón) por lo que haya salido perdiendo. Cuanto menos cambie su vida coincidiendo justamente con la llegada del niño, mejor le aceptará.

Autor: CHOCOLETTE

RAZAS DE PERROS: ORIGEN DEL AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER

Estas por comprar un cachorro de American Staffordshire Terrier? Lee esta guia de ayuda: La tenencia responsable de un animal implica saber y aceptar que: 1. Tendremos que administrarle una dieta equilibrada 2. Proporcionarle un lugar adecuado donde vivir 3. Tiempo y espacio para juegos y paseos 4. Una limpieza periódica 5. Una educación adecuada que facilite la convivencia con los demás 6. Necesita atención veterinaria. 7. Genera gastos Antes de comprar a un animal debemos asesorarnos y conocer el animal que se adapta mejor a nuestras características y forma de vida.

Hasta el 1936 no había distinción entre pitbull y Amstaff, eran lo mismo, osea: American Pit Bull Terrier. A partir de ese año se “creo” el American Staffordshire Terrier, que no era otra cosa que el American Pit Bull pero criado con una meta e intención distinta: como perro de compañía y perro de exposición. Es decir, son el mismo perro pero con distintos criterios de selección. El Pit Bull se críaa aún, por desgracia, en muchos casos, como perro de combate, pero también (y creo que cada vez más), como perro para competiciones deportivas como deporte de presa, arrastre… y claro, muchísima gente lo tiene como simple animal de compañía. Por el lado morfológico, el estándar marca unas características corporales muy bien definidas. Sumado, además, a esto la separación definitiva de las peleas por más de setenta años, ha hecho del American una raza homogénea en lo físico y con un carácter más suave en sus relaciones con los otros perros.

Autor: MLETIBA

PRURITO ¿POR QUÉ LOS PERROS SE RASCAN?

Es una desagradable sensación

que provoca deseo de rascarse.

Es el síntoma mas común en dermatología.

 

A que se debe el prurito en las dermatitis?

 A distintas enfermedades. Pueden presentarse solas o de modo recurrente (mas de una causa).

 

Entre las causas de prurito podemos citar:

  •  Dermatitis de Origen dietético (carencias o excesos, mala nutrición).
  •  Dermatitis Infecciosas (bacterias y hongos).
  •  Dermatitis por Parasitosis externas (pulgas, garrapatas, piojos, sarnas).
  •  Dermatitis por Alergias: a pulgas, alimentarias, por contacto con sustancias diversas, a sustancias inhaladas.  

Higiene de la piel.

 Dermatitis Autoinmunes.

 

Come nuestro animal los nutrientes necesarios?

 

Es importante alimentarlo con nutrientes en cantidad y calidad necesarios para su etapa en la vida (crecimiento, adultos, inactivos, reproducción, trabajo, etc.). Cada una tiene diferentes requerimientos nutricionales, cuya deficiencia se manifestara de algún modo. Por ejemplo, en una dieta carente de grasas obtendremos un pelaje seco y sin brillo, una piel escamosa, afectara la cicatrización, predispondrá a piodermias (infecciones de la piel). Esto puede deberse a balanceados secos almacenados por mucho tiempo y en malas condiciones, a balanceados de mala calidad, o a dietas caseras mal equilibradas. Otro error es el agregado excesivo de zanahoria cruda, provocando seborrea por un aporte inapropiado de Vitamina A. Consulte una dieta apropiada.

 

 Como se presentan las infecciones de piel?

 

Es común encontrarnos con peladuras, a veces circulares, secas o húmedas, causadas por hongos o bacterias. Estas pueden ser causa o consecuencia de otros problemas (Sarna, alergia, desequilibrios hormonales, etc.).

 

También supuraciones, costritas y pelos que al caerse dejan un sitio sangrante.

 

 Que es la alergia?

 

 

La alergia es una hipersensibilidad frente a una sustancia extraña (alergeno), como un producto bacteriano, un fármaco, alimentos diversos, polen, lana, insectos, a la que la mayoría de los individuos son insensibles.

 

Es cierto que son alérgicos a las pulgas?

 

Si. Aparte de la constante molestia de las pulgas caminando por el cuerpo; al picar (se alimentan de sangre) inyectan una pequeñísima cantidad de saliva suficiente para sensibilizarlos. A partir de este momento ante picaduras, a veces de una sola pulga, desencadena todo el proceso alérgico. Por este motivo es que hacemos tanto hincapié en el control poblacional de pulgas; no solo sobre el animal, sino también en su ambiente (su casa). Por cada Pulga que observe en su animal; hay cientos que no se ven en su hogar.

 

Hay varios productos efectivos para controlar este insecto: aerosoles y líquidos, como insecticidas hogareños. Algunos son inhibidores del desarrollo de huevos y larvas.

 

Para nuestros animales: collares, talcos, líquidos, shampoo, comprimidos y pulverizadores.

 

Frontline: Es una pipeta que se aplica una vez cada dos meses. Su dosificación depende del peso y el pelaje del animal. Se aplica en nuestra peluquería, debido a los cuidados que deben tenerse. Es lo mas novedoso por tratarse de una droga francesa completamente nueva.

 

 A que se llama Dermatitis por contacto?

 Para la higiene y desinfección de la casa, la cucha y mantas de nuestros animales, usamos una cantidad variada de productos (detergentes, ceras, lavandina, amoniaco). Al tomar contacto con zonas muy sensibles del animal, como labios, abdomen, axilas, ano, mamas y escroto; provocan desde una leve irritación a una importante dermatitis (inflamación de la piel).

 

Presentando una piel lastimada, reseca, cuarteada; al tratar de aliviar el dolor o la molestia se lamen y rascan empeorando el daño.

 

También es común por el uso de shampoo humanos, que no son aptos para nuestros animales. Pueden provocar irritación, picazón, piel y pelo seco y sin brillo; hasta lastimaduras importantes. Los shampoo para perros de baja calidad, causan problemas similares.

 

 

Cuales son los parásitos de la piel que producen Dermatitis ?

 

Hay diferentes habitantes de la piel que con su presencia causan picazón. Entre otros, los ácaros de la Sarna (sarna común o sarcóptica; sarna roja o demodéctica, mas común en cachorros y sarna otodéctica o del interior de la oreja), pulgas, garrapatas, piojos y moscas de la punta de la oreja.

 

 

Cual es la importancia de la higiene en las Dermatitis ?

 

La piel es el reflejo de la salud. Un pelaje descuidado, con nudos, da lugar a infecciones de piel y favorece la proliferación de parásitos externos.

 Un manto sucio, seborreico, con mal olor, es muy desagradable al tacto y es un medio favorable para el desarrollo de hongos y bacterias.

 

Usando un shampoo adecuado, dedicando unos minutos a desenredar, en el caso de un animal de pelo largo, removiendo el pelo muerto, logramos una mejor aireación de la piel y el manto. Favoreciendo la convivencia y mejorando la relación con nuestros animales.

 

 Es fácil el diagnostico de las diferentes Dermatitis ?

 Depende del problema. Hay lesiones que son características de ciertas afecciones. Hoy en día el veterinario cuenta con una ayuda incalculable para el diagnostico de enfermedades que requieran pruebas especiales, como extracción de muestras de piel (biopsias), pruebas cutáneas intradérmica, test de Elisa, etc.

 

 Se tratan de igual forma las Dermatitis ?

 

No. Todas tienen tratamientos específicos. Es muy importante llegar a un buen diagnostico. El constante rascado produce una inflamación de la piel y las bacterias producen infecciones que llegan a enmascarar la causa primaria del problema.

Autor: ANDVERA2009

¿FUNCIONA EL CERCO INVISIBLE PARA PERROS?

EL CERCO INVISIBLE ES EL ELEMENTO DISUASIVO POR EXCELENCIA, BRINDANDO UNA ADIESTRAMIENTO AL ANIMAL Y DANDO LA SEGURIDAD QUE EL INTEGRANTE CANINO DE LA FAMILIA NO SE VA A ESCAPARA NI SERA HURTADO. EL MISMO EMITE MICROPULSOS ELECTRICOS AL CUAL HACEN AL EQUIPO TOTALMENTE INOFENSIVO PARA EL ANIMAL. LA CONSIGNA ES TOMARSE UN PAR DE MINUTOS TODOS LOS DIAS Y ENSEÑARLE AL PERRO CUALES SON SUS LIMITES

Autor: RG.PRODUCCIONES

COPROFAGIA ¿POR QUÉ LOS PERROS COMEN SU MATERIA FECAL?

La coprofagia es una conducta normal en ciertas etapas de la vida (las perras comen las heces de sus cachorros, y a veces éstos pueden comer las de sus hermanos u otros perros cuando comienzan a explorar ?el mundo?).-

 

La coprofagia está asociada con el aburrimiento y la falta de ejercicio. El castigo es inútil ya que esta conducta es auto recompensada. El éxito (desde el punto de vista del perro) aunque el animal haya tenido varios fracasos aumenta la probabilidad de que esta conducta continúe.

 

 

La nutrición no tiene ninguna relación con la coprofagia.

 

 

Prevenir el acceso a las materias fecales es el tratamiento de elección.

 

También realizar la técnica de aversión del gusto es útil. Primero se deja oler una sustancia horrible (por ej. una salsa de pimienta), inmediatamente se le llena la boca con la misma. Esto le enseña la asociación del olor con ?que asqueroso? gusto. Luego el dueño coloca la sustancia sobre lo que no quiere que el cachorro lleve a su boca. Si se realiza la colocación de la sustancia sin realizar la lección preliminar, el tratamiento fracasa.

 

Si los perros comen materia fecal de gato es … porque les gusta (contiene gran cantidad de proteínas).

 

Prevenir el acceso a estas o aversión también es el tratamiento de elección. El castigo no sirve con la coprofagia, tampoco en este caso ya que es una conducta considerada normal por el perro.

 

En el caso de comer materia fecal de caballo, esta se relaciona mas a la conducta de comer pasto que la coprofagia . El tratamiento de la coprofagia en este caso es similar (aversión, evitar el contacto) y el castigo es inútil.

Autor: ANDVERA2009

ELECCIÓN DE LA CUCHA PERFECTA PARA TU MASCOTA

La cucha va a ser el lugar donde nuestra mascota pasara la mayor parte de su tiempo, por lo tanto si queremos que la pase lo mejor posible, debemos dedicar un pequeño tiempo para que le sirva a el y no nos traiga mayores problemas a nosotros. En primer lugar debemos buscar un tamaño de casita para que el animal este cómodo, o sea, que tenga el suficiente tamaño para que pueda acostarse y estirarse que es lo que mas disfrutan. Para esto, medimos el largo del perro y el ancho cuando se acuesta, o cuando esta echado, a partir de estos datos vamos a buscar una cucha que sea un poco mas grande del espacio ocupado por el animal. Con respecto al alto, se debe buscar una que tenga una puerta un poco mas pequeña o igual que la altura de nuestra mascota a la cruz, o sea, lo que seria la nuca, sin contar la cabeza, ya que los veterinarios recomiendan que deben agacharse para entrar en las cuchas. Por otro lado tenemos que buscar un lugar donde ira ubicada, para asi buscar la que encaje con nuestras necesidades. A que me refiero con esto, ¿Va a ir a la intemperie?, ¿La vamos a poner en un lugar techado? ¿Va a tener humedad constante en la superficie donde se apoye? ¿Nos gusta alguna forma de pintura especifica?. Una vez contestadas estas preguntas podemos comprar la cucha justa, ya que si va a ir en lugares techados, talves no requiera la pintura, o no tendría que ser la pintura mas cara, en cambio va a estar afuera, necesita patas para que la separen del piso y una pintura mas resistente. Por ultimo, un aspecto interesante a tener en cuenta es si nuestro perro pierde mucho pelo, ya que si es así vamos a necesitar una cucha con techo desmontable para poder tener un mejor acceso al momento de barrerla o aspirarla. Por el contrario, si nuestro animal no pierde el pelo y no tiene mayor terreno donde pueda ensuciarse podemos elegir una cucha de techo fijo y ahorrarnos un poco de dinero.

Autor: MI-KUCHA

PARA QUÉ SIRVE EL ARNES DE TIRO PROFESIONAL EN LOS PERROS

El Arnés de tiro profesional sirve para desarrollar la musculatura del pecho y resto del cuerpo. Fortalece los músculos y amplía la capacidad aeróbica y anaeróbica. Aumenta la capacidad de soportar un esfuerzo de intensidad durante un período de tiempo determinado. Retraza la aparición de la fatiga y cuando esta aparece soportarla. Es especial para American Pit Bull Terrier pero de igual forma lo pueden utilizar perros de razas: Boxer, Bull Terrier, Rottweiler, Pastor Alemán, Siberian Hasqui, etc.

Autor: FEDERICOTZ

BAÑAR A TU PERRO Y LOGRAR QUE NO TENGA CASPA

Muchos expertos veterinarios coinciden en señalar que no es conveniente bañar a los animales, ya que el olor es su medio de identidad y de comunicación. Sin embargo, en el caso de las mascotas domésticas, este proceso es imprescindible para mantener la higiene en el hogar y evitar que las personas contraigan determinadas infecciones. Además, cuando los perros están en casa es más agradable que estén limpios y huelan bien. No obstante, conviene seguir una serie de consejos para que esto no resulte perjudicial para su salud.

 

Los baños se deben administrar a los perros regularmente pero no de forma muy continuada, ya que ello puede disminuir las defensas que el animal posee en la piel, el microorganismo saprófitos y la grasa que proporciona a pelo lubricación, sedosidad y evita el resecamiento de la piel y, por tanto, la caspa. También es perjudicial bañar al perro con mucha frecuencia porque la humedad permanece en el animal durante dos o tres días; aunque se le haya secado con cuidado. Ello aumenta las posibilidades de que el perro sufra dificultades respiratorias en un futuro.

 

El tipo de pelo del animal también es un factor para determinar la frecuencia, ya que el baño siempre provoca una muda de pelo; que tiene mayor importancia en los perros de pelo doble. Se puede observar que hay olores del animal que no se eliminan mediante el baño, pero el hecho de bañarles más a menudo no es una solución para estos olores, ya que sólo es posible hacer que desaparezcan mediante un tratamiento médico. Si el perro se ensucia mucho por su actividad o por los lugares que frecuenta, se recomienda usar algún tipo de champú en seco o polvo y cepillarles el pelo con mucha regularidad..

 

Pasos a seguir.- Bañar a un perro no es tan sencillo como pueda parecer, ya que es necesario seguir unas pautas para evitar hacer daño al animal, por ejemplo, introduciendo agua en sus oídos. El primer paso a seguir es cuidar la temperatura del agua y asegurarse de que esté tibia. Posteriormente, hay que frotar bien el pelo con algún champú especial que se haya adquirido en un centro veterinario. También es posible utilizar jabón de coco.

 

Se debe comenzar a aplicar el champú por el lomo y hay que extenderlo hasta las patas, dejando la cabeza para lo último. Cuando se proceda a lavar la cabeza, hay que extremar las precauciones para evitar que el jabón se introduzca en sus oídos o en sus ojos.

 

El siguiente paso es enjuagar, para lo cual es necesario agarrar al perro por el hocico y echar el agua de adelante hacia atrás con algún recipiente apropiado. Ésta es una de las fases más importantes del baño y conviene realizarla a conciencia, porque muchos perros sufren trastornos en la piel, debido a los restos de champú o jabón que les dejan sus dueños al bañarles.

 

Después del baño.- El proceso de higiene del perro no termina con el baño sino que, a continuación, se debe proceder a su secado. Es conveniente acostumbrar al animal al secador de pelo desde pequeño, ya que es el medio más eficaz y rápido, evitando que la humedad persista durante demasiado tiempo. No obstante, hay que cuidar que el aire caliente no penetre en sus oídos.

 

Antes de utilizar el secador se hace un primer secado con una toalla, con la cual se le acaricia, sin frotar, y siempre en sentido descendente para evitar los rizos. En la actualidad, incluso existen secadores especiales para perros, que controlan bastante el ruido, lo que más asusta a estos animales.

 

Por último, para completar todo el proceso hay que proceder a peinar y cepillar al perro. Dependiendo del tipo de pelaje del animal este cepillado deberá ser más o menos duradero y exhaustivo.

Autor: ANDVERA2009

PASOS PARA ADQUIRIR UNA MASCOTA

Es muy importante que previo a concretar la adquisicion de una mascota que seleccionamos generalmente incentivados por una cuestion estetica, consultar con un profesional veterinario, cuyo conocimiento podra orientarnos en la adecuada eleccion. Considerando la raza elegida con el espacio del cual disponemos para albergarlo (hay razas que nesecitan mucho mas espacio Weimaraner, que otras Basset Hound), tiempo para disponerle, (hay razas que sufren menos la ausencia de la familia Siberiano, que otras Caniche), integrantes de la familia, (hay razas que conviven mejor con chicos Setter, que otras Pitbull), costo de mantenimiento, (hay razas que su cuidado demanda menor costo Boxer, que otras Viejo Pastor Ingles), en fin la variedad de razas es muy amplia y los requerimientos de cada una varian, ocacionando muchas veces la desilucion de la familia por la mascota elegida y solucionar el problema una ves que esta en casa es mucho mas complejo que habiendolo analizado previamente. No dude en consultar a su futuro medico Veterinario de confianza, esa va a ser su primera gran prueba para con usted.

Autor: FAUNAURBANA

TEST PARA CONOCER EL CARÁCTER DE TU PERRO – TEST DE CAMPBELL

El siguiente test (llamado test de Campbell) sirve para determinar la tendencia general innata del carácter de un cachorro. Debe efectuarse lo más pronto posible, ya que a partir de los 2 o 3 meses de edad los resultados se verán influidos por el entorno, el trato recibido, y otras influencias externas, y los resultados serán menos de fiar.

 

Si es posible, el test ha de realizarlo alguna persona que el perro no haya visto nunca antes. Lo ideal es que lo realice el futuro propietario. Se han de efectuar las cinco pruebas, y anotar la letra correspondiente a la reacción del perro.

 

El carácter innato que se determina mediante el test puede modificarse posteriormente, aunque solo en parte, mediante el trato y educación que reciba. Si es necesario puede hacerse que el perro reciba un adiestramiento específico para corregir cualquier problema. En cualquier caso, si se puede escoger, lo mejor es pasar el test a varios cachorros y escoger el que a priori tiene un carácter más adecuado al tipo de vida que se pretende que lleve.

 

Test de carácter.

 

 

1 – Disposición del perro a acercarse a un desconocido. Se coloca al cachorro en el centro de una habitación, y agachandose, se alarga la mano hacia él. Si hace falta se llama su atención con palabras suaves, pero no con ordenes (“ven”) ni usando su nombre, si ya lo ha aprendido.

 

 

A – Viene directamente, con la cola alta, salta y/o muerde.

B – Viene directamente, con la cola baja, y dá la pata.

C – Viene directamente, con la cola baja.

D – Viene con miedo, con la cola baja.

E – No se acerca.

 

 

2 – Disposición del perro a seguir a una persona. Colocarle cerca, levantarse y alejarse unos pasos andando con tranquilidad, vigilando su reacción.

 

 

A – Nos sigue con la cola alta y muerde la pierna.

B – Nos sigue con la cola alta y cuando nos paramos se echa a nuestros pies.

C – Nos sigue con la cola baja.

D – Nos sigue, cola baja, y tímidamente, con miedo.

E – No nos sigue, o nos sigue pero va a su aire sin prestarnos atención.

 

 

3 – Disposición del perro a someterse a una persona. Tumbar al cachorro sobre su espalda, patas en alto, y sujetarle con una mano en el vientre durante unos 30 segundos.

 

 

A – Responde ferozmente, golpea con la cola, muerde.

B – Se agita intentando liberarse y golpea con la cola, pero sin morder.

C – Responde con fuerza, pero se calma tras unos segundos.

D – No responde y lame las manos.

E – Respuestas imprevisibles: se agita, se calma, se vuelve a agitar, mordisquea, lame… todo confusamente.

 

 

4 – Disposición del perro a aceptar algo que no le gusta. Se golpea al perro suavemente y a lo largo de la columna vertebral. Se le acaricia a contrapelo hasta la nuca.

 

 

A – Salta, da la pata, muerde y gruñe.

B – Salta y da la pata.

C – Se retuerce y lame las manos.

D – Gira sobre la espalda y lame las manos.

E – Se aleja y mantiene la distancia.

 

 

5 – Reacción del perro ante la pérdida del control por su parte. Juntar las manos por debajo del vientre del cachorro, cruzando los dedos, y levantandole del suelo durante 30 segundos.

 

 

A – Se agita ferozmente, muerde y gruñe.

B – Se agita ferozmente.

C – Se agita, pero luego se calma.

D – No se agita. Lame las manos.

E – Respuestas imprevisibles (como en test 3).

 

Evaluación y Resultados.

 

 

Dos respuestas A y alguna B, o tres o más respuestas A.

 

 

El perro es de carácter muy dominante y agresivo. Requiere mucha firmeza en el trato, pero su carácter es estable, por lo que es muy adecuado para tareas de guardia y defensa. Ante el peligro reacciona bien. No es muy recomendable si hay niños en casa.

 

 

Tres o más respuestas B.

 

 

El perro es de carácter dominante, aunque más estable y menos agresivo que en el caso anterior. Carácter muy bueno para guardia y defensa. Sociable aunque requiere trato firme. Puede ser buen perro de compañia en un hogar con adultos, pero menos recomendable si hay niños pequeños.

 

 

Tres o más respuestas C.

 

 

Perro de carácter muy equilibrado y sociable. No agresivo pero capaz de salir en nuestra defensa. De todas formas no es adecuado para usar como guardián. Como perro de compañía no dará ningún problema.

 

 

Dos respuestas D con alguna E, o tres o más respuestas D.

 

 

Muy sumiso y amable. Es muy sensible a las riñas cuando se porta mal. Si se siente agredido puede morder por miedo y luego huir.

 

 

Dos o más respuestas E.

 

 

Perro de carácter independiente, poco dispuesto a la convivencia con las personas. De cachorro será dificil de criar y educar. Con el tiempo pueden volverse feroces para mantener su independencia, y morder si les riñen. Con un perro así hay que evitar todo contacto con niños.

Autor: ANDVERA2009

IMPORTANCIA DEL PASEO EN LOS PERROS

Paseos Diarios

Se debe sacar  a pasear a nuestro perro por dos motivos fundamentales: porque debe hacer sus necesidades con regularidad y porque es importante para que el animal se sienta bien, ya que los perros necesitan hacer mucho ejercicio, además de disponer de algún tiempo para husmear y entrar en contacto con otros congéneres. Hay muy pocas razas de perros que tengan una escasa necesidad de movimiento. Además, la mayoría de los perros, incluso los más pequeños, necesitan mucho más ejercicio del que practican habitualmente. El tiempo y la frecuencia que debe usted aplicar a los paseos de su mascota dependerán exclusivamente de la raza y del carácter de su perro. Para algunas razas también resultaría conveniente una preparación sistemática y regular del ejercicio, como en el caso de los galgos, por ejemplo. En cambio, para el resto de perros seria recomendable sacarlos de tres a cinco veces al día y, por lo menos, dos de estas salidas tendrían que ser largos paseos de, como mínimo, media hora de duración.  Por lo general, se aconseja que el perro pasee alrededor de dos horas al día. Algunos consejos útiles para mejorar los paseos con nuestros perros serian los siguientes: Hacer todo lo posible para salir a unas horas previamente establecidas, y no esperar hasta que el perro no pueda aguantar más y nos demande su atención, gimoteando ante la puerta. Además, el perro debe tener un lugar habitual donde hacer sus necesidades. El primer destino del paseo es llegar a esta zona. El juego y el ejercicio pueden esperar mas tarde. En caso de que alguna vez nuestro perro defeque en otro sitio, por ejemplo en la acera, deberá llevar un pequeño equipo de limpieza que no tiene por que ser ningún equipo especial, ya que bastará con una bolsa de plástico, un pedazo de papel higiénico o un pañuelo de papel. Para evitar las quejas legítimas de nuestros vecinos por los excrementos de perro en las aceras y en las instalaciones públicas, cada dueño debería cuidar este aspecto para mejorar la imagen pública de sus animales y de sus responsables.

Autor: PEQUEÑOS GIGANTES

CUIDADOS DEL CACHORRO AL LLEGAR A CASA

A traves de nuestra experiencia como criadores, la consulta mas frecuente que recibimos es ¿Qué hacemos al llegar a casa? ¿Lo puedo dejar solo algunas horas? ¿Cómo le enseño a ir al baño? ¿Va a llorar a la noche?

Cuando uno adquiere un cachorro debe asegurarse no solo que sea de la raza que se esta buscando, sino tambien del correcto estado sanitario del bebé.

                    Todo criador responsable debe entregar con el cachorro los certificados correspondientes de desparasitaciones y de vacunación, realizados a la edad indicada por el profesional veterinario. Nunca lleves a tu casa un cachorro no vacunado, es preferible hablar con el responsable de la venta y que lo vacunen al menos unos 10 dias antes de retirarlos,para que pueda generar inmunidad,  ademas no deberian ser destetados antes de los 45 dias, ya que se aumenta el riesgo de muerte o enfermedad del cachorro.

          Antes de llevar a la casa al cachorro deberias:

  1. comprarle un pote para el agua y otro para la comida
  2. conseguir el alimento balanceado que le estan dando al cachorro
  3. armarle un lugar para dormir (puede ser un canasto de mimbre con una manta, o esos canastos de tela, siempre vigilando que no busque moderlos)
  4. Cepillo y peine
  5. Collar y correa
  6. Shampoo veterinario,  pasta de dientes especial y cepillo de dientes
  7. Juguetes, que sean seguros, sin partes desprendibles
  8. mordillos: huesos de cuero que sirven para la limpieza dental

           Los primeros días que pase el cachorro contigo lo marcarán de por vida. Por lo tanto, asegurate de que le das todo tu afecto y atención. Al principio, el animal estará un poco inquieto, por lo que es mejor llevarlo a casa cuando no haya demasiada gente. Hay que dejarlo explorar su entorno pero no le dejes solo durante mucho tiempo. En su primera semana, puede presentar un sentimiento de nostalgia debido a la separacion de su madre y gimoteara constantemente. Si éste es el caso, mímalo un poco y consolalo, pero no le permitas entrar en tu cama: es una mala costumbre que, posteriormente será difícil de quitar.

             Respeta la privacidad y el espacio  No te acerques a él y lo alces de repente, deja que venga por sí mismo. No dejes que los niños le molesten o se burlen de él y, sobre todo, nunca le envíes a su canasto cuando se haya portado mal, porque de esta forma asociará ese lugar con un mal comportamiento y un posterior castigo.

             Si necesitas salir por algunas horas tenes que tomar ciertas precauciones: no dejes a su alcance cosas que pueda morder (cables, zapatillas…) Tambien es preferible que se sienta acompañado, para eso podes dejarle encendida la tv, o la radio, preparar un lugar donde el pueda hacer sus necesidades, dejarle agua disponible en un pote bajo que no presente riesgos de ahogarse.El cachorrito esperara tu regreso, recompensa su paciencia dandole un premio como unos granitos de comida y muchos mimos.

            Intenta resistirte a la tentación de levantar al cachorro constantemente porque su pequeño cuerpo es muy delicado. Cuando lo hagas, sigue estos pasos:

  • Coloca una mano sobre su parte posterior y otra bajo el pecho.
  • Levantalo con ambas manos.
  • Mantenelo junto a tu cuerpo para que se sienta seguro.

         Comienza el adiestramiento de tu cachorro en casa desde el principio. Establece una rutina regular de alimentación y sácalo de paseo con frecuencia para que haga sus necesidades, especialmente cuando se despierte. Si le ves caminar en círculos o gimiendo cerca de la puerta, son signos seguros de que necesita salir al exterior rápidamente.

          Cuando haya hecho sus necesidades, asegurate de felicitarlo. Desde luego, pueden producirse accidentes, pero cuando suceda no le levantes la voz; tampoco es conveniente que le pegues o le frotes el hocico en sus excrementos. Es demasiado joven para relacionar las reprimendas y los excrementos y, simplemente, sentirá miedo y confusión. Cuando termine, sácalo fuera rápidamente y felicítalo.

           Estos son solo algunos consejos, pero debes tener un veterinario de cabecera, de tu confianza para aconsejarte y guiarte en el correcto cuidado del cachorro y tambien para continuar con el plan sanitario correspondiente, ya que necesita tener varias dosis de vacuna y tambien desparasitaciones frecuentes, es decir que “no hay que perderle pisada”.

Autor: SWEET PUPPIES

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LOS ALIMENTOS BALANCEADOS

Busca que los conservantes que lleve el alimento comercial sean naturales cómo la vitamina C o la vitamina E (antioxidantes). Si el alimento lleva antioxidantes químicos cómo la etoxiquina, el butilhidroxianisol (BHA) y el butilhidroxitolueno (BHT), descártalos. La etoxiquina es tóxica y está catalogada cómo pesticida por los organismos competentes en muchos paises y por tanto está prohibida en alimentos para consumo humano. El BHA y el BHT están consideradas sustancias químicas altamente peligrosas, que han sido relacionadas con varias formas de cancer, es decir, son cancerígenas.

 Mira las fechas de envasado y caducidad. No compres sacos grandes si tienes un perro pequeño , es decir, no tengas abierto mucho tiempo, pues el alimento con el tiempo se enrancia. Las grasas rancias en el organismo del perro producen oxidación, proceso por el cual las moléculas inestables de oxígeno o radicales libres atacan a las células sanas para poder estabilizarse, contribuyendo a la aparición de cancer, artritis, dermatopatías varias (alérgicas entre ellas), alergias o intoloerancias alimentarias y otras enfermedades gastrointestinales con componente inmunológico, patologías hepáticas, cardíacas y oculares. Mira que la carne, y no los cereales, sea el primer ingrediente (la principal fuente de proteínas) y, cómo he mencionado antes, si la etiqueta no especifica el tipo de carne (pollo, pescado, pavo, etc…), descártalo. Evita los subproductos o derivados animales, pues puede ser cualquier parte del animal menos carne, cómo pezuñas, cuernos, plumas, picos, pelos, etc. Todo esto suma proteína, no digestible al igual que si añadieramos cuero por ejemplo, y por tanto sin valor nutritivo alguno, pero proteína al fin y al cabo. En cuanto a los cereales, comprueba que son cereales enteros o integrales, evita las “moliendas” o “derivados” pues se refieren a los desechos o restos del procesado de los cereales para consumo humano, y no tienen la cantidad de nutrientes que tienen los cereales enteros, además de poder llevar polvo, etc. En cuanto a las grasas, mira que estén identificadas de forma específica, no sólo cómo grasa animal y contengan conservantes naturales (vitamina E). Por último, si decides alimentar a tu perro con alimentos comerciales, asegúrate de que todos los ingredientes tengan valor nutritivo, ya que esta variedad de alimentos ricos en nutrientes es el mejor modo de darle a tu perro una dieta equilibrada. Las marcas recomendadas por el equipo  de medicos veterinarios en Fauna Urbana son  EUKANUBA, HILLS (SCIENCE DIET, PRESCRIPTION DIET), VITALCAN.

Autor: FAUNAURBANA

RAZAS DE PERROS: YORKSHIRE – CARACTERÍSTICAS

ORIGEN : Gran Bretaña.

UTILIZACIÓN : Terriers de compañía.

APARIENCIA GENERAL : Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro. Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO :  Terrier de juguete alerta e inteligente. Vivaz, carácter equilibrado.

CABEZA

REGIÓN CRANEAL :
Cráneo : Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

REGIÓN FACIAL :
Trufa : Negra.
Hocico : No demasiado largo.
Mandíbulas / Dientes : Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.

Ojos : Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.
Orejas : Pequeñas, en forma de V, erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

CUELLO :  Con gran alcance.

CUERPO :  Compacto.
Espalda : Nivelada.
Lomo : Bien sostenido.
Costillas : Moderadamente arqueadas.

COLA : Habitualmente amputada.
Amputada : De largo medio con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso.
Sin amputar : Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del  cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES : Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.
Hombros  : Bien inclinados.

MIEMBROS POSTERIORES : Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

PIES : Redondos, uñas negras.

MOVIMIENTO : Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

PELAJE

PELO : En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

COLOR : Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante  en el pecho. Todos los pelos fuego  deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

PESO : Hasta 3,1 kg (7 libras inglesas).

FALTAS : Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

N.B. : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Autor: PEQUEÑOS GIGANTES

ALIMENTOS QUE SON TÓXICOS PARA TU PERRO

Chocolate:

No es el chocolate en sí mismo lo que es tóxico para los perros, sino la teobromina, un compuesto natural del mismo que causa diferentes reacciones que varían de un animal a otro. Los perros con problemas de salud, especialmente aquellos que sufren de epilepsia, son más susceptibles a la teobromina, la cual puede ocasionar ataques epilépticos en perros con predisposición a dicha enfermedad. El tamaño del perro también es un factor relevante, siendo el efecto de la teobromina inversamente proporcional al mismo, por lo que la toxicidad se mide en miligramos de teobromina por kilogramo de peso corporal. Además, la teobromina puede causar arritmia cardíaca, especialmente si el animal está excitado, la que puede derivar en un infarto de miocardio que puede ser fatal. Por otra parte, la teobromina produce irritación del tracto gastrointestinal y, en algunos animales, puede causar hemorragias internas, las que, en algunos casos, producen la muerte en el lapso de aproximadamente un día.

La teobromina se encuentra en cantidades variables según el tipo de chocolate. El chocolate con leche contiene 66 mg por onza, mientras que el chocolate amargo, el chocolate de repostería y la cocoa en polvo contienen cantidades que varían entre 150 y 600 miligramos por onza. La cantidad de chocolate que puede resistir un perro depende de su peso y de otros factores desconocidos. No se han registrado casos de muerte por ingestión de teobromina a niveles inferiores a los 200 mg por kg de peso corporal.

La teobromina permanece en el torrente sanguíneo entre 14 y 20 horas y vuelve a él a través de las paredes del estómago. Es una substancia que el hígado tarda mucho tiempo en eliminar. Se debe inducir el vómito dentro de las dos horas posteriores a la ingestión, a menos que el perro esté en coma o haya perdido el reflejo nauseoso. Si su perro ha ingerido una cantidad considerable de chocolate, o si presenta alguno de los síntomas mencionados, llévelo al veterinario sin demora. Si no hubiere síntomas graves, adminístrele carbón activado. La teobromina no absorbida se adhiere al carbón activado y se elimina a través de las heces.

Nueces:

Son tóxicas para los perros. Muchas variedades de nueces son perjudiciales por su alto contenido de fósforo, que puede producir cálculos de vesícula.

Cebolla:

Se ha demostrado que la cebolla, sobre todo cruda, es causante de anemia hemolítica en el perro

Papa:

Ha habido casos de intoxicación por consumo de papa tanto en seres humanos como en perros. Los alcaloides pueden hallarse en los brotes y piel verdes, que se producen por exposición de los tubérculos al sol durante su desarrollo o después de la cosecha. La probabilidad de intoxicación es relativamente escasa, debido a que la solanina se absorbe poco y se hidroliza, formando un compuesto menos tóxico cuyos metabolitos se eliminan rápidamente. La papa hervida y el puré de papas son sabrosos y, además, muy nutritivos y digestibles para su perro.

Autor: ANDVERA2009

ALIMENTACIÓN DE LOS PERROS CON GRAN ACTIVIDAD FÍSICA

Programa de Alimentación

El perro con gran actividad física utiliza una gran cantidad de energía, la cual debe ser adquirida por medio de una dieta nutritiva y de buena calidad.

Para obtener la energía necesaria, este tipo de perro puede necesitar dos o tres veces más calorías por kilo de peso que la que puede requerir un perro con actividad normal. El darle al perro activo toda la alimentación que necesita para asegurar su buen estado físico y su estamina, no significa que llegue a tener sobrepaso.

Amaestrar al perro para un desempeño determinado puede ser menos estresante si el perro ha sido mantenido en buena condición física fuera de la temporada. Esto incluye una buena alimentación con comida comercial y ejercitación apropiada.

Un programa de alimentación exitoso está determinado, en parte, por el nivel de actividad del perro. A causa de su bajo contenido calórico las dietas de manutención para perros adultos que no están preñados o dando de mamar, generalmente no son apropiadas para perros con gran actividad física. Cualquier tipo de dieta que es nutricionalmente completa y balanceada para todos los niveles de vida podrá proveer una adecuada nutrición para el perro que es un “atleta ocasional de fin de semana”.

Los perros que tienen una actividad posada o en largos períodos de caza necesitan una dieta formulada con energía extra, la que los ayudará a mantener la estamina y el buen estado físico. Las comidas secas con alta densidad de nutrientes deben contener por lo menos un 25% de proteínas, 1750 calorías y niveles elevados de vitaminas, minerales y grasas. Las dietas comerciales tales como Purina Hi Pro Dog®, Purina Pro Plan® Performance y Brand Dogs Foods han sido formuladas para satisfacer estas necesidades nutricionales y tienen una densidad nutricional mayor, lo que significa que el perro puede consumir la cantidad de comida que necesita para enfrentar mayor desgaste físico.

Generalmente, el perro normal podrá obtener la nutrición que necesita si come una vez al día. El perro activo deberá comer dos veces al día para obtener su condición física normal. Mezclar la comida seca con agua incrementará su sabor y hará que el perro consuma más comida, lo que ayudará a mantener su buen estado físico.

Los problemás digestivos pueden aparecer si el perro es alimentado inmediatamente después o inmediatamente antes de un período de actividad física exigente. Un perro con mucho desgaste físico puede ser alimentado con una comida frugal dos o tres horas antes del desarrollo de la actividad, y luego déle la ración restante una vez que el perro se haya calmado y haya descansado. Alimentarlo demásiado cerca de los períodos de fuerte actividad física puede desembocar en un bajo rendimiento y en problemás digestivos que derivarán en diarreas y vómitos.

Cuando un perro trabaja vigorosamente durante extensos períodos, como por ejemplo cuando caza o cuando tira de un trineo, puede sufrir de hipoglucemia (un descenso anormal del azúcar en la sangre), fatigarse o estar desorientado. Algunos perros suelen tener convulsiones.

Algunos propietarios de perros creen que dándole un dulce pueden prevenir estos problemás. Esto puede ser peligroso porque el chocolate contiene teobromina, la cual puede ser tóxica para el perro. Este tipo de problemás pueden prevenirse dándole bocadillos o pequeñas cantidades de comida seca en forma periódica durante períodos prolongados.

El perro debe tener agua fresca a intervalos frecuentes. Siempre lleve agua con Ud. si sospecha que no será fácil conseguir agua limpia y fresca. Sin embargo, debe evitarse la ingestión excesiva de agua justo antes de un período de trabajo pesado. Inmediatamente después de trabajar, déle a su perro agua fresca (no fría) y déjelo que repose un rato. Cuando un perro no está trabajando, siempre debe tener un recipiente con agua limpia y fresca.

Cuando a un perro se lo alimenta con una comida completa, balanceada y de buena calidad, no es necesario darle suplementos vitamínicos o de minerales. De hecho, la sobrecomplementación puede ser peligrosa para un perro normal y saludable que se alimenta con una dieta nutricionalmente completa. Los suplementos vitamínicos y de minerales deben administrarse solamente en circunstancias especiales y siempre bajo la supervisión de un veterinario.

Tenga en cuenta las instrucciones en los envases de comida para perros como si fueran un método práctico para determinar la cantidad con la que debe alimentar a su perro. Debe darle la suficiente comida como para que la termine en un tiempo razonable. Si comienza a engordar, reduzca la cantidad de las ingestas. Si adelgaza y no tiene problemás de salud, incremente la cantidad de la ingesta.

El clima frio y el perro activo

Las temperaturas exteriores pueden influenciar en la ingesta de su perro. Las investigaciones de Purina demuestran que los perros que pasan la mayor parte del tiempo afuera consumen alrededor de un 30% más de calorías desde junio a agosto que durante los meses de diciembre a febrero. Como regla general, los perros necesitan alrededor de un 7.5 % más de calorías cada 10º menos de temperatura.

Una capa delgada de grasa provee una capa de aislamiento a su perro. Si Ud. puede sentir al tacto las costillas de su perro, es porque quizás esté muy delgado para la cacería en bajas temperaturas. Consulte a su veterinario. Haga lo contrario en verano, cuando el problema puede ser la obesidad.

Alimentación fuera de temporada

Algunos propietarios de perros preguntan cómo deben alimentarlos fuera de temporada. Esto puede hacerse de dos maneras, pero se deben tomar ciertas precauciones para ayudar a prevenir la incomodidad o las molestias digestivas de su perro.

Si continúa alimentándolo con una dieta abundante en energía fuera de temporada, reduzca la cantidad. Sin embargo, tenga en cuenta que el estómago de su perro reducirá o aumentará su volumen durante un período de tiempo dependiendo de la cantidad de comida que consuma por día.

Cuando se reducen los niveles de alimentación al final de la época de cacería, el perro puede experimentar una sensación de hambruna hasta que su estómago se haya reducido lo suficiente.

Por el contrario puede experimentar una desagradable sensación de haber comido demásiado cuando los niveles de alimentación se hayan incrementado al comienzo de la época de cacería (hasta que su estómago se haya distendido).

Estos períodos de molestias pueden ser remediados. Al final de la época de entrenamiento-cacería, aliméntelo con pequeñas cantidades todos los días y, gradualmente, redúzcalo a una sola ingesta. Al comienzo de la época de entrenamiento-cacería incremente gradualmente la cantidad de comida en pequeñas ingestas por día hasta llegar a una sola ingesta apropiada para el nivel de actividad del perro.

Los beneficios de alimentación durante todo el año en una sola ingesta no se basan en la idea de encontrar más de una comida que se adecúe a su perro y eliminar el riesgo de molestias digestivas o la negativa a comer, lo que puede surgir a causa del cambio de dieta.

Si decide cambiar las dietas fuera de temporada, escoja una comida de buena calidad como agregado que sea nutricionalmente completa y balanceada para todos los niveles de vida y que contenga al menos un 20% de proteínas y 1.600 calorías por cada medio kilo de comida, como por ejemplo Purina Dog Chow® comida para perros. Cuando hace un cambio de dieta para satisfacer el cambio de actividad según la estación, realice este cambio de manera gradual durante un período de 7 a 10 días. Cada día reemplace mayor cantidad de la comida acostumbrada por la ración de comida utilizada fuera de estación. Este cambio lento minimiza la posibilidad de problemás digestivos o la negativa a comer.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

SALUD DEL CACHORRO EN CLIMAS FRÍOS

Climás frios

Nutrición

Suministrar una dieta completa y balanceada nutricionalmente es esencial para mantener al perro satisfactoriamente durante el invierno. Esto ayudará a asegurar que el perro está obteniendo la nutrición necesaria para desarrollar y mantener el pelaje y los músculos, y proveer energía para el calor. Aquí se presentan guías para la alimentación en climás frío:

En promedio, los perros requieren más comida por cada IOF que baja la temperatura. Una manera de ayudar en asegurar que los perros coman lo suficiente es alimentarlos dos veces al día. Recuerde que algunos perros pueden tener diarrea u otros problemás digestivos cuando se les cambia la comida o cuando se aumenta la ración, a menos que se haga gradualmente en un período de 7 a 1 0 días.

Las hembras en período de lactancia, los cachorros en etapa de crecimiento y los animales utilizados para trabajos duros tienen requerimientos de alta energía bajo cualquier condición , pero especialmente durante climás frios.

Un poco de gordura es recomendable en animales de clima frío. Las capas de grasa aislan y ayudan a reducir la radiación de calor de la parte superior del cuerpo del perro.

Si los perros no comen lo suficiente para mantener una buena condición corporal, puede ser aconsejable asentarlos a comer más agregando una pequeña cantidad de carne, grasa o desperdicios de la mesa en su dieta.

El agua es fundamental

Durante el clima frío, los perros deben disponer de agua fresca para varias horas al día.

Agregar agua templada a las comidas desecada del perro también puede ayudar a asegurar que la cantidad de agua ingerida por el perro sea suficiente.

Comodidad en el frio

La mayoría de las razas aclimatadas a vivir al aire libre pueden mantenerse afuera durante el invierno, pero deben tener un refugio adecuado. Los perros geriátricos (más de 8 años) necesitan una atención especial, y de ser posible, deben mantenerse adentro. Mantener a los perros secos y protegidos de los vientos invernales es esencial.

La aislación adecuada es necesaria en perreras calefaccionadas o no y en cuchas en casi todos los climás. En su condado puede suministrar valores recomendados para su área.

La buena ventilación, sin corrientes de aire cruzadas es recomendable. En el invierno, el aire debe extraerse desde el techo al piso para evitar que se vaya el aire cálido cerca del techo.

En perreras no calefaccionadas, las ventilaciones deben abrirse cuando la temperatura es más cálida que la del interior de la perrera. Es importante suministrar a sus animales una cama ya sea paja o viruta, teniendo la salvedad que si son cachorros no es aconsejable por ser alérgicos al polvo o madera así como su inhalación, sobre todo es necesaria la cama en perros de pelo corto.

Líneas de agua. Muchas perreras tienen un problema con las líneas de agua y los abrevadores se congelan durante los meses de invierno cuando la perrera no está calefaccionada o algunos sectores de las líneas de agua están expuestos a temperaturas por debajo de las temperaturas de congelación. A menos que se suministre una fuente de calor, algunas de las líneas de agua que conducen a la perrera deberán ser cortadas y los abrevadores vaciados regularmente para evitar que exploten en climás muy fríos. Cintas calefactoras eléctricas o pequeños calentadores de agua eléctricos ofrecen una solución económica a este problema.

Las cintas calefactoras, aislamiento y cintas para cubrir el agua puede comprarse normalmente en un paquete en un depósito o en un negocio. Puede usarse un termostato para apagar o encender la cinta calefactora, pero no es necesario. En la mayoría de los casos el costo adicional de los termostatos será más que la pequeña cantidad de electricidad ahorrada.

Se enchufa la cinta en un tomacorriente y requerirá una cantidad normal de electricidad para operar. Instalada correctamente, una cinta calefactora eléctrica durará varios inviernos, aún expuesta.

Calefacción de la perrera. En el Centro Purina para el Cuidado de las máscotas las perreras se calefaccionan. Preferimos calefactores especiales, pero los radiadores y sistemás de losa radiante también se usan con resultados satisfactorios. Si se utiliza la calefacción central no debe colocarse cerca de los perros.

Los pisos con caños de calor o cables empotrados se secan rápidamente, pero tienen una tendencia a producir más olores en perreras poco ventiladas. Es imposible reparar cables de calefacción empotrados en concreto. Si se utiliza este tipo de calefacción, los cables o caños deben instalarse sólo bajo la mitad del piso para permitir a los perros moverse para los lugares más fríos si ocurriera un recalentamiento.

Abrevadores. Puede utilizarse un calefactor de agua para un abrevador de un solo perro o uno que sirva para varios perros. Este es un pequeño aparato eléctrico que tiene un termostato incorporado. Se enchufa en un tomacorriente y mantiene una temperatura en el agua de 10 – 150 F por sobre el nivel de congelación. Varios tipos y medidas de calefactores de agua eléctricos pueden comprarse en la mayoría de los negocios.

Precaucion: Todos los cables eléctricos y otros aparatos deberán ser protegidos con una defensa de seguridad colocada alrededor de los mismos de manera que los perros no lo mástiquen. Un trapo de 1/4 de pulgada es una buena protección. Si los perros entran en contacto con un cable expuesto, pueden sufrir un daño grave o la muerte.

Asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta al instalar y usar cualquier tipo de aparato eléctrico.

Las almohadillas calefactoras o las lámparas infrarrojas proveen calor extra en las perreras no calefaccionadas. Muchos tipos de almohadillas calefactoras pueden conseguirse pero no importa que tipo se utilice, asegúrese que los cachorros y perros puedan alejarse de la lámpara o almohadilla si se calienta demásiado.

Aún en perreras calefaccionadas, los cachorros recién nacidos a menudo necesitan más calor que el que sus madres pueden suministrar en el invierno. Al utilizar almohadillas calefactoras o lámparas infrarrojas en las cajas de parición, tratamos de mantener el área de los cachorros a 95F durante la primer semana, 900F durante la segunda semana y 85% durante la tercer semana.

Plataformás para descanso

Durante los meses de invierno, algunos tipos de plataformás para dormir son esenciales para que los perros no duerman en el suelo frío y húmedo coloque la plataforma en el lugar más cálido, y menos aireado en la cucha.

Las plataformás de plástico reforzado con fibra de vidrio (2×4′) son fáciles de limpiar y de sanear.

El revestimiento suave resiste las manchas arañazos y el uso y no da lugar a bacterias y recolección de orina. También pueden usarse plataformás de madera. Son básicamente una caja colocada contra una pared y son bastante fáciles y baratas de construir. El Centro Purina sugiere construirlas de madera terciada impermeable de 1/2″ para que puedan soportar años de limpieza y desinfección. El diseño de estas cuchas depende del requerimiento de su cucha. Los estudios en el centro Purina

muestran que una plataforma de 54″ de largo y 27″ de ancho provee un amplio lugar para perros de 50-60 Kg.s. La altura total de 8″ funciona bien.

Cuando la plataforma de madera se da vuelta, mantendrá las mantas así como también a los cachorros más viejos en su lugar.

Una tabla adicional puede deslizarse en el lugar para retener a los cachorros en la plataforma.

Para suministrar calor adicional para los cachorros, se sugiere un alfombrado suave montado en un marco de tablas de 1 x 1. La alfombra debe tener pelo corto y ser lo suficientemente durable como para limpiarla como a una madera. Escurra bien la nueva alfombra antes de usarla para quitar cualquier encolado u otro material que pudiera irritar la piel de los cachorros.

Climás frios

Proteccion para la cucha

Las cuchas deben estar algunas pulgadas por sobre el nivel del suelo para evitar que la humedad penetre. Proteja este área elevado con tablas par evitar que se forme corriente debajo de la cucha. proteja al perro de los vientos del invierno manteniendo la puerta de la cucha de cara al este o sur y asegúrese de que el camino de la puerta se cubra con un alerón de tela.

Las mantas proveerán calor adicional, pero requiere una atención especial. Una bolsa llena de trozos de diarios, paja, cedro o virutas de pino puede también utilizarse. Si los perros rasgan estas bolsas, el material de las mantas puede utilizarse sin la bolsa.

De cualquier manera, las mantas deben mantenerse limpias. La bolsa debe vaciarse, lavarse y renovarse con material fresco para su relleno o el material de las mantas ser reemplazado frecuentemente. Es importante también controlar que las mantas no estén húmedas. Cuando el perro entra de la lluvia o de la nieve, las mantas absorben la humedad, y en climás fríos puede no secarse.

Dada la posibilidad de que las pulgas adultas pueden permanecer inmóviles en un capullo por varios meses, rocíe el área donde duerme el perro, para ayudar al control anual de las pulgas.

Saneamiento

Limpiar los corredores de concreto con una manguera en invierno es poco práctico, use una pala y un escarbador para quitar los desechos.

Los perros generalmente hacen agujeros y crean lugares bajos en el polvo o la grava donde se pueden formar charcos cuando llueve o cuando la nieve se derrite. Estos lugares bajos deben barrerse para mantener el área suave. Los desechos son más difíciles de recoger en un corredor de grava. No interesa qué tipo de corredor se utilice, los desechos deben levantarse a diario.

Aunque los roedores e insectos no prevalecen tanto durante el invierno como en el verano, debe mantenerse un programa de manutención durante todo el año.

Salud en clima frio

Aunque es importante durante todo el año, asegúrese de que los perros sean vacunados y los parásitos controlados antes de los meses de invierno. El stress por el frío es aún más grande en un perro con parásitos o problemás de poca salud.

La exposición constante a la humedad causada por la lluvia, la nieve o el barro pueden irritar las patas de los perros causando un daño cerebral e infección por bacterias y hongos. Suministrar un lugar seco al perro para que camine ayudará a solucionar estos problemás. Los corredores de las perreras deben mantenerse libres de nieve. Un área para caminar alrededor de la cucha puede hacerse de grava o de concreto.

Las patas de los perros deberían ser controladas regularmente durante los meses de invierno. la nieve amontonada o el barro aterronado debe quitarse de entre las garras de¡ perro donde la humedad puede quedar atrapada y causar molestia. La sal y otros descongelantes desparramados en los caminos y pasos pueden también irritar las patas y causarle cortes y hemorragias. Si las patas se dañan, debe consultarse un veterinario para el tratamiento adecuado. Una amenaza durante el invierno para la seguridad de un perro es el anticongelante que contiene etilenglicol. Muchos perros son atraídos por su sabor dulce y lo lamen cuando no se dispone de él en forma adecuada. Los envases deben cerrarse en forma segura y almacenarse fuera del alcance.

Todos los casos de envenenamiento por anticongelante requieren tratamiento inmediato por un veterinario.

Congelacion

Algunas veces un perro puede accidentalmente estar expuesto durante un largo período al extremo frío y puede sufrir congelamiento. Los cachorros, los perros geriátricos, los perros enfermos o aquellos que están fatigados o hambrientos corren más riesgo.

La congelación en los perros ocurre más frecuentemente en las orejas, cola, escroto y pies. Los signos de congelación son:

Tejidos enrojecidos,

Tejidos blancos o grisáceos,

Evidencia de shock,

Escamosidad de la piel,

Posible caída de tejido de superficie

Los tejidos congelados nunca deben másajearse o frotarse.

Debe prevenirse la mutilación propia del área.

Se necesita un tratamiento veterinario rápido. Si esto no es posible debe calentarse el área afectada rápidamente sumergiendo en agua tibia (no use agua caliente) o usando toallas tibias húmedas que se cambien frecuentemente. Tan pronto como los tejidos afectados se pongan rojos detenga el calentamiento. Suavemente seque los tejidos afectados, vende suavemente con una venda limpia, seca y no adherente.

Cualquier animal que ha sufrido una congelación debe protegerse de futuras exposiciones al frío. Los tejidos congelados son suceptibles a repetir dicho estado.

La congelación ocurre rara vez en los perros saludables y bien alimentados. Es crítico que los perros expuestos a temperaturas ambiente bajas durante largos períodos de tiempo sean alimentados con suficiente comida como para que puedan producir calor corporal y mantener la temperatura normal.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

IMPORTANCIA DE LA JAULA TRANSPORTADORA PARA PERROS

LA IMPORTANCIA DE JAULAS Y TRANSPORTADORAS PARA RAZAS TOYS COMO EL CHIHUAHUA,  CACHORROS, GATITOS, ETC., ESPECIALMENTE EN EL HOGAR, COMO TODOS SABEMOS DE LAS TRAVESURAS DE NUESTRAS AMADAS MASCOTAS, EN ESPECIAL A LA HORA DE DEJARLOS SOLOS POR DIFERENTES MOTIVOS O EN LA NOCHE CUANDO AL DESPERTAR VEMOS EL CAOS DE ALGUNOS ELEMENTOS ROTOS O LO QUE ES PEOR ACCIDENTES COMO POR EJEMPLO LA ELECTROCUCION POR MORDIDAS DE CABLES. ES AHI CUANDO UNA JAULA O TRANSPORTADORA SE NOS HACE DE VITAL IMPORTANCIA AL SALVAGUARDAR NUESTRA MASCOTA EN ESOS EVENTUALES MOMENTOS, COMO ASI TAMBIEN CUANDO LA TRANSPORTAMOS AL VETERINARIO Y EVITAMOS ALGUNOS ENFRENTAMIENTOS NO DESEADOS, NO QUIERO OLVIDAR DE RESALTAR TAMBIEN LO HIGIENICAS QUE SON Y FACIL DE LAVAR

Autor: DELROCSIL

POR QUÉ LOS PERROS LADRAN A LAS VISITAS

Por qué tu perro le ladra a las visitas

Un perro que muerde a cualquier persona que entra o se acerca a nuestra casa no es muy bien aceptado. El morder es, ciertamente, una parte normal del repertorio conductual de un perro.

En términos muy generales, los perros pueden llegar a amenazar a una persona por razones de dominancia social, defensa de su territorio, o miedo. Cuando una persona que el perro no ha visto nunca es mordida, lo más probable es que se deba al hecho de que el perro haya defendido su territorio, y puede estar o no motivado de manera secundaria por el miedo. Desafortunadamente, la agresividad hacia los extraños es propiaciada por el mismo propietario (que desea un buen perro guardián), hasta que llega el día en que el perro muerde a alguien.

La agresión territorial es un problema serio, particularmente si tu perro es grande y ha demostrado ya en alguna o varias ocasiones que prefiere morder a ladrar. Para minimizar el riesgo de algún accidente, guarda o amarra a tu perro antes de que las visitas entren a tu casa. No lo dejes salir sin tu supervisión y sin correa. El problema de agresión puede tratarse mediante una re-educación básica (para que el perro aprenda que tú eres quien manda), y haciendo que el perro aprenda a asociar cosas buenas (como comida) con la llegada de los visitantes.

No se cansa de ladrar

¿Te preocupa que tu perro sea demasiado desconfiado y muerda prácticamente a cualquiera que entre a tu casa? O, por el otro lado, ¿tienes un perro que felízmente guiaría a un ladrón por toda la casa e incluso lo ayudaría a cargar las cosas? Cada perro reacciona de maner adistinta ante los extraños, pero en el caso de los perros “paranóicos” que muerden a todo aquel que se les cruza en su camino, depende de tí el evitar que ocurra un accidente.

La socialización temprana

Si tienes la oportunidad de tener a un perro desde cachorro, tarta de hacer que socialice con todas las personas que puedas conforme va creciendo. Si muestra miedo al principio, pídele a esas personas que le hablen suavemente invitándolo a acercarse meintras permaneces de pie juento al cachorro, demostrándole que “todo está bien”.

Si tu perro ya es adulto y muestra miedo a los extraños, aún puedes corregir el problema, pero no será tan sencillo como lo es con un cachorro. Pídele a uno de tus amigos que te ayude. Tu amigo tendrá que acercarse lentamente a tu perro (o puedes ir caminando con tu perro hacia tu amigo). Permanece siempre junto a tu perro, motivándolo y animándolo para acercarse cada vez más. Dile a quien te esté ayudando que extienda su mano para que tu perro pueda olfatearla, y cuando lo haga, prémialo efusivamente para demostrarle que lo ha hecho bien. Debes tener paciencia, ya que cada perro es distinto y en algunos casos ese momento ocurre varias sesiones después.

Protección del territorio

Muchos animales son territoriales de manera normal, y el perro noe s la excepción. Cuando un extraño entra a tu casa o a sus cercanías, también está entrando al territorio de tu perro. Muchos perros defenderán su territorio hasta la muerte si se sienten amenazados por un intruso. Por supuesto, si tienes un perro macho y no ha sido castrado, seguramente actuará de manera mucho más agresiva en comparación con un macho castrado.

Un perro que considera tu casa como su territorio, te dfenderá a ti y a tu familia de cualquier ataque, ya que está protegiendo a los miembros de su “manada”. Si un extraño se agacha para acariciar a tu perro con el fin de tranquilizarlo, tu perro podría tomarlo como un signo de agresión, y lo más probable es que muerda a esa persona.

El primer paso será lograr que tu perro permanezca quieto al escuchar que alguien toca la puerta. En la mayoría de los casos, las personas consiguen un perro justamente por razones de protección, así que será bueno marcar una línea entre proteger realmente la casa y ladrar por cualquier cosa.

Si deseas que tu perro te proteja a tí y a tu familia, debes aprender a aceptar que ladre. de hecho, poco a poco adquirirás la habilidad de reconocer un ladrido de juego de un ladrido hacia un gato, o uno destinado a advertir de algún peligro real. Recuerda que el ladrido es una de las maneras que usa tu perro para comunicarse. Si ladra a un extraño puede al mismo tiempo advertirle que no se acerque, o tratar de avisarte que un intruso está cerca. Es muy probable que logres identificar el tipo de ladrido y aprendas a reconocerlo.

Tu responsabilidad

Es muy importante que no dejes solo a tu perro ante gente que no conoce. ¿Sabías que muchos perros llegan a morder a las personas simplemente por miedo, y no precisamente por agresión? Si esto llegara a suceder, la responsabilidad sería completamente tuya, por haber permitido que sucediera. La persona afectada podría demandarte, y las autoridades competentes podrían quitarte al perro o incluso interferir legalmente para que tu perro sea sacrificado por considerarlo “peligroso”. Piensa también en los gastos médicos y a veces hasta psicológicos que tendrás que pagar a la persona afectada para que sea atendida.

Si tienes problemas para evitar que tu perro siga con este comportamiento, trata de conseguir un buen entrenador. Seguramente tu médico veterinario puede asesorarte para contactar uno. El entrenador puede ir trabajando junto contigo para irte diciendo los puntos que debes cuidar y reforzar, ya que el éxito de su trabajo depende en gran parte de tí.

Con un poco de entrenamiento y socialización, seguramente tu perro mostrará menos tensión ante un extraño. De todos modos, te recomendamos paciencia y una gran dosis de afecto. Ten en mente que el que tu perro se comporte así no es entramente su culpa, sino tuya por no haber sabido socializarlo antes.

Autor: ANTIQUARIUM2

CALIDAD DE LOS ALIMENTOS PARA PERROS

Muchos piensan que lo mas caro es lo mejor y se olvidad del destino del animal que estan alimentando. Por eso hay que hacer una ecuación de precio calidad y destino del animal, para que todos salgamos ganando. Muy caro y bueno para un meztiso castrado, lo hara engordar y acumular muchas veces grasa, mas alla de adelgazar nuestra billetera como dueño. Malo para el perro que acompaña nuestra flia, dara problemas con las deposiciones y con los pelos caidos, y ni hablar de los que crian con porquerias dando perros enfermizos. Por eso hay que pensar, para que busco un balanceado y que puedo gastar por bolsa en mi amigo fiel

Autor: DELOSMORRILLOS