ES CONVENIENTE USAR COLCHONES INFLABLES?

Año tras año el Colchón Inflable se impone como hábito de uso en todos los hogares. Para visitas esperadas e inesperadas, para grandes y pequeños invitados. Si bien en otro tiempo estaba más relacionado con el Camping y el aire libre, poco a poco pasó de las casa quintas a los departamentos y casas de ciudades. Hoy podemos decir que el Colchón inflable es una cama auxiliar de rápido armado.

Desde ya lo económico fue acompañando al hábito puesto que año tras año se vienen abaratando y diversificando la Oferta al consumidor.

Encontramos diversidad de marcas y de modelos, todos son livianos, higiénicos, se pueden doblar y guardar en cualquier lugar; tienen las dimensiones de colchones estandares ya sea de una plaza, de una plaza y media, de dos plazas, de dos plazas y media, y hasta sommier en altura.

La mayoría estan fabricados bajo estandares y normas internacionales aceptadas, son resistentes y pueden aguantar hasta 300 kg.

Son fabricados con vinílicos blandos, con sistemas tanto de inflado automático,como de  inflado manual, muchos afelpados, con alturas que van desde los 23 cm a los 50 cm inflados, con una cámara o varias cámaras de aire, con sistemas de doble seguridad en las válvulas.

Desde ya uno de los incovenientes con que tropieza es la pinchadura, aunque este obstáculo está siendo superado con los kits de reparación que vienen incluido o bien se venden por separado.

Se recomienda inflarlos bien para que queden bien duros así al dormir se descansará mejor.

Autor: TIENDAELGLOBO

QUE DEBO SABER PARA COMPRAR MI CASTERBOARD

Existen muchas marcas, modelos y formatos que a la hora de comprar se nos ofrecen. Pero si pensamos en la calidad de lo que buscamos, durabilidad y su funcionamiento, hay determinadas cosas que pueden orientarnos a lo que estamos buscando, o marcarnos la diferencia entre uno y otro producto.

Va a depender del uso que queramos darle a nuestro Casterboard, y en consecuencia el valor que querremos pagar. Indudablemente si la tabla va a ser usada por menores de 12 años, de bajo peso, y como juguete, no será necesario atender a que la calidad de la tabla permita un uso más deportivo y exigente.

 

 Para poder saber que Casterboard comprar, podemos empezar describiendo los componentes de la tabla.  Tomaremos como parámetro la marca líder  de los Casterboard Ripstik para poder comparar sus características

 QUE DEBO SABER PARA COMPRAR MI CASTERBOARD

Peso: el peso de la tabla debe estar entre los 3,5 Kg. y los 4 Kg. Por debajo de ese peso el PVC y sus componentes no serán los más apropiados. En las versiones para menores de 12, podemos encontrar que los más livianos son los que se venden para ese segmento.

 

Tablas: en lugar de una tabla continua como el skate, el Casteboard posee 2 tablas independientes entre si, fabricadas en PVC. Las rayas en diagonal sobre cada tabla, nos permiten tener una mayor adhesión al momento de su uso para traccionarnos(traction plate). El color de la tabla variara según cada marca, siendo Ripstik lisas con la marca estampada sobre la tabla trasera, y la marca Bad & Co utiliza un diseño exclusivo propio, combinando el negro, dibujos de calaveras y su marca en la parte trasera. Tanto la tabla trasera como delantera terminan hacia arriba, no deben terminar en forma plana, ya que de lo contrario se perderían alternativas de maniobrabilidad.

Conector/Barra de Torsión (Torsión Bar): esta barra es la que junta ambas tablas y es fundamental en el uso de la tabla. No debe ser corta (tener las tablas muy juntas) ya que esto nos limitará a la hora de querer usarlo como apoyo sobre bordes, barandas, esquinas, etc. Por otro lado esta barra no puede ser de plástico blando, ya que ante el primer golpe pueden romperse, y su reposición no será otra que comprar una tabla nueva. Otra cuestión fundamental a tener en cuenta es que la barra no debe ser muy blanda ni totalmente rígida. Esto lo notamos cuando los tomamos con la mano y doblamos cada una de las tablas en sentido contrario. No deben doblarse fácilmente, sino mas bien debemos tener que hacer fuerza para doblarlo. El peso del cuerpo después lo doblara mas fácilmente que nuestras manos, pero tampoco debemos sentir que es imposible doblarla ya que la rigidez nos sacara maniobrabilidad.  La tablas fabricadas para menores suelen ser mas blandas y las que están fabricadas para mayores de 12 años suelen ser duras, sin llegar a ser rígidas.

 Autor: TIEMPO-LIBRE 2000

Base: en la base del casterboards vamos a encontrar las ruedas, que deben ser de Poliuretano, 76mm, 88ª de dureza, de forma angulada (ver  mas información en mi guía de ruedas de casterboard) y deben estar montadas sobre rulemanes ABEC5 y el metal debe tener un ángulo de 30° con respecto a la tabla, para de esa forma no perder el sentido de orientación de la dirección.

QUE DEBO SABER PARA COMPRAR EL EQUIPAMIENTO ADECUADO DE BASQUETBOL

Determiná tus necesidades de equipamiento de básquetbol

El tipo de sistema de básquetbol que necesitás depende de donde deseas instalarlo, frecuencia en que lo pensas utilizar y si se utilizará para juegos amistosos o juegos serios. Por ejemplo, si vivís en un departamento, consulta con el consorcio antes de hacer una compra. Muchos sólo permiten sistemas portátiles de básquetbol.

Colgar un aro

Los sistemas de básquetbol de pared te permiten instalar un tablero en la pared lateral de tu casa, garage o techo. Tienen la ventaja de no obstruir el camino pero requieren instalación. Muchos sistemas de básquetbol de pared incluyen un tablero, aro, red y un kit de instalación. Algunos vienen con un brazo extensible que permite al aro separarse de la pared de la casa.

Aro portátil

Si te gusta variar el lugar donde jugar al basket, es preferible que compres un sistema de basquetbol portatil. Estas unidades incluyen una base con ruedas, tablero, poste y aro. Llená la base con agua o arena para estabilizarlo mientras jugás y luego guardá el sistema dentro de tu garage o en un gran armario hasta que lo quieras usar nuevamente. Si bien los sistemas portátiles de básquetbol no ofrecen la misma estabilidad que los sistemas de base fija, son una buena elección para jugadores ocasionales o recreativos, quienes no quieren meterse con la instalación de un sistema.

Estabilidad óptima

Los sistemas fijados al piso requieren mayor esfuerzo para instalarlos, pero ofrecen más estabilidad que los montados en la pared y que los portátiles. Los sistemas fijados al piso trabajan con un poste asegurado con cemento (usualmente cerca de -40kg- de cemento) e incluyen un tablero, poste y aro. Existen dos tipos de sistemas de básquetbol fijados al piso: Atornillados y los de poste Estándar.

  • Atornillado: Éstos sistemas de básquet, atornillan o cementan el poste en un sistema de anclaje instalado en una base de concreto. Si querés mover el sistema tenés que sacar el poste tirando de él.
  • Estándar: Los sistemas de básquet a piso estándar aseguran el poste del aro mismo al concreto. Como resultado, estos sistemas son altamente estables, pero no podrás mover o ajustar el poste sin dañarlo al anclaje del piso.

No importa qué tipo de sistema a piso elijas, solo tenés que estar seguro de que el poste tenga marcas que te indiquen hasta dónde hundirlo. Las marcas te ayudarán a determinar la distancia apropiada entre el aro y el piso antes de que el cemento seque. Llamá a un albañil si no te sentís cómodo mezclando y volcando cemento vos mismo.

Sistemas ajustables

Sistemas de básquetbol ajustables a piso y portátiles te permiten adaptar la altura del aro para gente de diferentes alturas y diferentes niveles de habilidad. Estos sistemas de básquetbol son una gran opción si tenés hijos y querés cambiar la altura a medida que él o ella crecen. Los productos para niños suelen bajar hasta 135cm. Los adultos que quieran practicar volcadas deberían buscar los sistemas más comunes que ofrecen ajustes desde 2.25m hasta los 3.05m reglamentarios.

La mayoría de los sistemas de básquetbol ajustables vienen con una palanca o regulador en la parte posterior del poste para ajustar la altura, pero algunos usan un motor eléctrico.

Los sistemas motorizados de ajuste cuestan más que los sistemas manuales y pueden sacrificar rendimiento a cambio de conveniencia.


Explorá las opciones de sistemas de básquetbol

Cuando compres un sistema de básquetbol, fíjate en las dimensiones de sus principales componentes: el tablero, el poste o soporte y el aro.

Tablero

Selecciona un tablero de básquet que te de buen rebote.

  • Formas: Los tableros vienen en dos formas comunes: forma de abanico y rectangulares. La forma de abanico tienen una forma o aspecto aerodinámico y cuestan menos que los modelos rectangulares. Sin embargo, te será más difícil hacer tiros con rebote en el tablero antes de que la pelota caiga en la red. Los tableros rectangulares usualmente cuestan más pero proveen más amplitud de lanzamiento.
  • Tamaño: Los tableros vienen en varios tamaños: 1,05m, 1.1m, 1.22m, 1.37m, 1.5m y 1.82m. Tableros de sistemas hogareños usualmente caen en un rango entre 1 a 1.5m y 17mm de espesor. Los tableros reglamentarios de vidrio miden 1.82m de ancho, 1,05m de altura y 17mm de espesor. Los más grandes, ofrecen un mejor rebote y son ideales para principiantes.
  • Materiales: Los fabricantes construyen tableros en una variedad de materiales incluyendo fibra de vidrio compuesta, grafito, acrílico, vidrio acero y aluminio. A pesar de que el acero y el aluminio toleran mucho abuso, el vidrio y el acrílico dan el aspecto más profesional y proveen el mejor juego. La mayoría de los usuarios hogareños prefieren la mayor durabilidad en exteriores del acrílico por sobre la fragilidad de la fibra de vidrio, el grafito y otros materiales.
  • Considera el acrílico: Los tableros de acrílico más accesibles vienen en 6 a 9mm de tamaño, pero el armazón de metal que sostiene, endereza y mantiene rígido el delgado material puede derivar en una superficie irregular. Las superficies irregulares no serán molestia para jugadores que solo buscan recreación. Sin embargo, si querés poner a prueba tu lanzamiento buscarás una superficie más consistente para poder entrenar el tiro desde diferentes ángulos sin tener que hacer ajustes innecesarios. Un tablero de acrílico no necesita marco y brinda esa consistencia. También podés querer una marca de referencia pintada en la parte de de atrás del aro para ayudar a tu puntería.
    Poste

Los postes de basquet vienen en 10-12-15 cm de diámetro. Los postes más gruesos ofrecen más estabilidad y pueden soportar tableros pesados más alejados del poste, creando un sostén bastante decente para evitar que un jugador corriendo a toda velocidad se estrelle contra el poste.

Aro

El aro se agarra al tablero, sosteniendo fija una red con ganchos de metal. Elegí un aro de 45cm de diámetro y de por lo menos 16mm de grosor.

  • Fijo: Enganchá el aro directamente al tablero usando una pieza de metal. Los aros fijos son buena elección para quienes no les interesa colgarse del aro o practicar volcadas.
  • Aros con suspensión: Los aros de suspensión proveen la flexibilidad necesaria para prevenir que el aro se rompa cuando un jugador se cuelga del aro frecuentemente o suele volcar la pelota.

Los soportes de acero sólido deberían tener al menos 17mm de ancho para tener durabilidad.


Conseguí los accesorios de basquetbol necesarios

Elegí el equipamiento justo para lanzar tus triples.

  • Pelotas: Las pelotas de básquetbol vienen en una variedad de colores, materiales y tamaños. Las pelotas de cuero son buenas para interiores, pero se deterioran rápidamente usadas en el exterior. Comprá una pelota de basquet de material sintético si queres la versatilidad de una para interior/exterior. Puede que también quieras una pelota con sobrepeso para tiros de práctica y entrenamiento. Recordá comprar un inflador para mantener las pelotas apropiadamente infladas.

 

Pelota

Tamaño

Circunferencia

Mini (niños)

3

22 a 22.5 pulgadas
Junior (Ligas adolescentes)

5

27.25 a 27.75 pulgadas
Intermedios (Niñas)

NA

27.75 a 28.5 pulgadas
Reglamentaria (Mujeres)

6

28.5 a 29 pulgadas
Reglamentaria (Hombres)

7

29.5 a 30 pulgadas

 

  • Redes: Los redes pueden deteriorarse por la intemperie. Tené a mano cuerdas de nylon para todo clima o cadenas de metal. También podes querer tener cerca ganchos adicionales.
  • Calzado: Usá las zapatillas adecuadas cuando jugas para evitar torceduras de tobillos y amortizar adecuadamente los saltos.
  • Ropa: La ropa liviana y respirable te ayuda a dejar tu mejor juego en la cancha. Conseguí las camisetas apropiadas, shorts y pantalones de tu jugador de la NBA o LNB favorito.
  • Ayudas de entrenamiento: Poné a prueba tu juego con libros instructivos, videos y dispositivos de entrenamiento.
  • Sistema Seguro: Prevení heridas haciendo tu equipo tan seguro como te sea posible. Las almohadillas para tablero y pamohadillas para poste protegen a los jugadores y también a tu equipo.

Encontrá sistemas de básquetbol Aquí

QUÉ EJERCICIOS DEBO HACER PARA ENTRAR EN CALOR ANTES DE ENTRENAR?

El objetivo principal de realizar la llamada entrada en calor o calentamiento, es preparar el cuerpo para la actividad física o deportiva. Según el Cooper Institute for Aerobics Research de Dallas, numerosas lesiones y ciertos problemas cardíacos como algunas arritmias, están asociados a la ejercitación violenta sin mediar un adecuado calentamiento.

El objetivo principal de realizar la llamada entrada en calor o calentamiento, es preparar el cuerpo para la actividad física o deportiva. Según el Cooper Institute for Aerobics Research de Dallas, numerosas lesiones y ciertos problemas cardíacos como algunas arritmias, están asociados a la ejercitación violenta sin mediar un adecuado calentamiento.

Para comprender mejor el proceso, necesitamos analizar en forma sencilla algunos conceptos fisiológicos.
La sangre es la que transporta, entre otras sustancias, el oxígeno que necesitan los músculos para producir energía en la forma llamada “aeróbica”. En estado de reposo, el corazón de un individuo promedio suele bombear unos 5 litros de sangre por minuto (l/min), de los cuales el 20% es derivados hacia los músculos, el 14% al cerebro, el 27% al hígado, el 22% a los riñones, y el resto hacia otros lugares del cuerpo.

Sin embargo, cuando el individuo está ejercitándose en forma intensa, su corazón puede bombear 25 l/min, y la distribución de la sangre cambia notoriamente, siendo los músculos más implicados en el ejercicio los que se llevan el 84% de este caudal.

Es fácil ver que si este proceso no se produce en forma lenta, el rendimiento físico se verá notoriamente afectado, pues, entre otros problemas, al estar los músculos mal irrigados de sangre la producción de energía ocurrirá predominantemente en ausencia de oxígeno (anaeróbica), por lo cual sólo podrá mantener la intensidad del ejercicio durante unos pocos minutos.
La entrada en calor permite un gradual ascenso de la frecuencia cardíaca, que la temperatura de los músculos se eleve (y por lo tanto disminuyan su viscosidad y los rozamientos internos), y que las articulaciones se lubriquen, permitiendo esto último realizar movimientos más amplios y prevenir el daño articular.
Cada tipo de entrenamiento y cada distancia competitiva tienen su rutina específica de calentamiento. Asimismo la intensidad y la duración de las rutinas dependen también de la edad y nivel de entrenamiento del deportista, de la temperatura ambiente y de otros factores

Autor: DYLER-FITNESS

QUÉ RUEDAS SON MEJORES PARA CASTERBOARD

Una ves que hemos comprado nuestro primer Casterboard (o waveboard o el nombre que le ponga cada versión) nos encontramos con la duda de que tipo de rueda es la ideal que deben usar. Ya sea porque las que venían eran las mas económicas y tuvieron poco tiempo de durabilidad, o bien porque queremos saber cuales son las mejores ruedas que se usan para este tipo de tablas.

 

La primera idea que se crea es que son las mismas de los rollers. En parte es cierto y en parte veremos que no es tan así. También debe tenerse en cuenta el peso de la persona que lo va a usar y el uso que este va a darle. Para las versiones de juguete, pensadas para menores de 10 años, con un peso normal para la edad, posiblemente podamos utilizar durante un tiempo las ruedas más económicas del mercado. Pero difícilmente puedan usarlas, jóvenes de 12 años en adelante que traten de exigir las ruedas al máximo con movimientos mas exigentes, ya que las mismas no tendrán mucho tiempo de uso. Tengan en cuenta que los Casterboard permiten hacer una gran cantidad de movimientos a medida que vayamos sintiéndonos mas confiados en el uso.

 

Los rollers tienen sus 4 ruedas fijas, y si tenemos en cuenta que usamos siempre el par de rollers, soportan el peso de nuestro cuerpo 8 ruedas que se mantienen fijas y en línea. En el Casterboard solo contamos con 2 ruedas que deberán soportar nuestro peso, y a su ves, estas giran en 360 grados, por lo que la exigencia es mucho mayor.

 

Vamos a describir cada característica fundamental de la rueda, su dureza, diámetro y perfil, para una mejor comprensión a la hora de comprar.

La dureza

Se mide en ‘A’ precedida de un numero. La escala mas común va desde las 74A hasta las 90A. Siendo las 74A ruedas muy blandas y las 90A ruedas muy duras. En los rollers, las ruedas blandas tienen un mayor agarre, además de amortiguar mejor las imperfecciones del terreno. Por esto se aconsejan para su uso de calle (al contrario de su uso en pista cubierta), pero como dijimos en los rollers contamos con 8 ruedas a diferencia del Casterboard que solo cuenta con 2.

 

Las ruedas blandas se gastan antes que unas ruedas duras. Las duras tienen una mayor durabilidad pero menor agarre, llegando a veces incluso a resbalar en las curvas si uno no esta acostumbrado. Para los casterboards se recomienda la rueda de 88A, pudiendo usarse como alternativa las 90A para los amantes del skate park, pero perdiendo un poco de agarre al ser las mas duras.

 

Para los rollers, normalmente se utilizan ruedas duras para patinaje en rampa, (en skate park), y ruedas mas blandas en fitness, recreative y hockey.

 

Diámetro de las ruedas

Son los milímetros que nos dicen el tamaño de la rueda. Podemos encontrar ruedas entre 60mm y 110mm. Lo normal y lo aconsejable para fitness o para empezar a patinar son unas ruedas más bien medianas tirando a pequeñas. Entre 74 y 76mm es lo ideal. Las ruedas cuanto mas grandes mayor velocidad punta nos dan, pero mas difícil será acelerar arrancando desde parado. Además, a mayor tamaño mayor dificultad para maniobrar. No hace falta irse a monstruos de 100mm o 90mm, unas 84mm ya son bastante grandes como para notarse una falta de maniobrabilidad comparadas con unas 76mm.

 

Teniendo en cuenta que la característica del Casterboard a diferencia del Roller no es la velocidad final que pueda alcanzarse, debemos priorizar un tamaño que sin llegar a ser la mas pequeña, nos permita arrancar estando parados y avanzar sin impulsarnos con un pie (a diferencia del skate el Casterboard no necesita impulso para avanzar, se hace únicamente con movimiento del cuerpo) .

 

Usando ruedas grandes perderemos maniobrabilidad, ya que tendrás mas estabilidad en línea recta pero costara girar rápidamente, algo fundamental en el uso del Casterboard, donde sus ruedas precisan poder girar rápidamente para poder aprovechar su giro en 360°.

 

Teniendo en cuenta el desgaste al que se someten las dos ruedas del Casterboard, unas ruedas muy pequeñas, pueden llegar a gastarse por completo rápidamente. Unas ruedas de 76mm te permiten una mayor durabilidad que las pequeñas, pero sin perder maniobrabilidad, fundamental en el Casterboard.

 

 

Sección, Corte o Perfil

La sección, corte o perfil, es la forma que tiene la rueda si la abrimos. Existen principalmente 3 tipos de corte: plano, medio o agudos. Un corte plano o recto te da una mayor superficie de contacto con el suelo, pero limita la maniobrabilidad. Pueden ser buenos para Rollers o skaters, pero no son recomendables para los Casterboard. Por otro lado, unas ruedas con un corte redondeado normal o redondeado tirando a agudo, te dan una superficie de contacto mucho más pequeña, lo que significa mayor velocidad y mayor maniobrabilidad. También, las ruedas de corte redondeado o agudo se gastan mucho más rápido que las de corte plano o recto.

 

Si bien tienen un desgaste superior, las ruedas de los Casterboards debe ser de corte redondeado o agudo ya que sino nuevamente (al igual que las de diámetro grande) perderíamos maniobrabilidad, la característica fundamental de este producto.

 

Preferiblemente deberíamos utilizar ruedas agudas, ya que cuanto mas aguda es la rueda, la superficie que toca el suelo es menor y por lo tanto vamos a conseguir más agilidad en los giros, aunque perderemos algo de estabilidad que deberá corregirse con el movimiento del cuerpo.

 

 

Ruedas del Casterboard Bad&Co

Los Casterboards de Ripstik (marca internacionalmente reconocida) al igual que los Casterboards Bad&Co usan ruedas de Poliuretano de 76mm con una dureza de 88A y de perfil es agudo.

 

Tener en cuenta estas cuestiones a la hora de comprar las ruedas de tu Casterboard, o a la hora de analizar el Casterboard a comprar, son fundamentales para que puedas disfrutar de tu casterboard al máximo de sus posibilidades.  Disfruten de esta experiencia única e indescriptible con todos los accesorios de seguridad disponibles (coderas, rodilleras y cascos).

Autor: TIEMPO-LIBRE 2000

PATINAJE – CÓMO DOMINAR EL PATÍN

La posición de las piernas deberá ser vertical a la línea de ruedas, para lograrlo apoye la mayor parte de su cuerpo a lo largo del dedo principal del pié y el talón.

Los músculos DE LAS PIERNAS que sostienen ésta posición no están estimulados y no tienen la fuerza necesaria para mantenerla así: DEBEN ejercitarse.

Es difícil que en las primeras posturas se logre la posición CORRECTA: la cual hay que conseguir lo más rápido posible prara reforzar las rodillas.

Practique con la posición indicada en el comienzo y en pocos días tendrá muy buenos resultados.

Utilice casco y protecciones

Autor: PATINS2004

ORIGEN E HISTORIA DE LA CAMISETA DE BOCA JUNIORS

La primera camiseta que usó el Club Atletico Boca Juniors  era de color rosa. La lució en un choque de barrio y no resultó tener gran aceptación pues provocó las continuas mofas del rival. Se optó después por otro diseño, con rayas verticales en blanco y azul. La nueva vestimenta no terminó de cuajar y las reuniones para lograr un consenso en cuanto a la equipación entre los dirigentes y aficionados se fueron sucediendo sin éxito.

En una de esas reuniones, uno de los asistentes, Juan Brichetto, tuvo una idea que convenció a todos. Este hombre, que trabajaba en el puerto, encargándose de dar paso a los barcos que navegaban por la dársena, propuso que se eligiera el color de la bandera del primer barco que entrara en la dársena. La iniciativa fue bien acogida y todo el mundo se dirigió hacia el puerto, expectante con la llegada del buque que decidiría en cierto modo parte de su futuro.

No tardaron mucho en conocer sus señas de identidad, porque al poco tiempo un barco con la bandera de Suecia apareció en escena. Era 1907 y a partir de entonces el azul y el amarillo se hicieron dueño del que con el tiempo se convertiría en el club más popular del país. En un principio la camiseta era totalmente azul con una banda amarilla, al estilo River. No obstante, surgieron discordancias en torno a en qué sentido colocar la banda. Las discusiones acabaron en una solución salomónica, colocando el color amarilla de forma horizontal por fin en 1910. De ahí, a la actualidad.

Autor: CARLOSROMANO73

QUÉ DEBO SABER PARA COMPRAR UNA KATANA BUENA?

Es una realidad que la mayoría de la gente no tiene idea cuando compra una katana,
que es lo que esta comprando.
No voy a profundizar con el término katana, el sentido místico y demás que la rodea, porque llevaría varias páginas.
Si, le recomiendo que vea este apartado ?aceros recomendables para katanas y sus diferencias?
A continuación voy a enumerar lo que ud tendria que saber para al momento de comprar una katana, lo haga de manera inteligente:
Primero vamos a dividir al sable en dos partes:
La hoja (Ha) y lo que lo viste (koshirea)

1: Hoja (Ha)
Al momento de inspeccionar una hoja, es prácticamente imposible notar diferencias entre aceros, por lo menos a simple vista y sin entrenamiento previo, pero si, puede
Observar características que definen estructuralmente si la hoja va a ser usable o si la vamos a descartar para el asado.

Diferencias de espesores:
Una hoja mas o menos decente, tiene que tener balance, y el balance, entre otras cosas, esta dado por la diferencia de espesor entre el habaki y el kisaski.
Si ud observa la hoja desde arriba, tendria que tener aproximadamente entre 6 y7mm de espesor en el habaki, y aproximadamente 3 a 4 mm en el kisaki (la punta)
Todas las hojas que tienen el mismo espesor a lo largo, no sirven, ya que no poseen balance, y por lo general, el espesor no supera los 5mm.

Filo:
En caso de querer un sable con filo, lo importante es que el filo este logrado por la depresión desde el nervio (shinogi) o el hi(canaleta) sin escalón alguno.

Templado, Temple diferencial y Ha-mom
Mucha gente me pregunta, si el hamon es verdadero, en espadas de $1000.
Una espada con temple diferencial, (ha mon) por el trabajo y estrés que implica hacerlo, suele arrancar en $2500 para arriba.
Por eso, la mayoría de las espadas que se comercializan, tienen el hamon dibujado ( al acido, por diferencia de pulido, etc) y el temple se realiza sobre toda la hoja, dándole una dureza general.
Entonces tenga en cuenta que si le ofrecen una espada por $300 y le dicen que el hamon es verdadero, dúdelo

Punta (Kisaki)
El kisaki tiene una línea que separa la punta del resto de la hoja, y esa línea se llama yokote.
Aunque para el uso que le puede dar el 80% de los clientes, que tenga o no verdadero yokote, no es imprescindible, pero es bueno, saber de que se trata.
La mayoría de las hojas comercializadas, no tienen verdadero yokote, esta dibujado.

2 Vestidura: Koshirae

Ahora pasamos a lo que viste a la katana, llamado koshirea.
Las partes que componen:
Tsuka: (mango), Tsuba, (guardamanos) Saya (vaina)
Lo más importante es que el tsuka y el saya, sean de madera.
Si es de plástico o aluminio, o cualquier otra cosa, es recomendable evitarlo.
El tsuba, tambien es importante, ya que influye en el peso y balance del sable,
Más allá que sea de bronce, hierro o aleación, es importante que sea coherente con el peso del sable.
Tambien, es importante saber que lo estético, no siempre nos sirve.
Existen tsuba muy lindas, con muchos relieves de dragones, grulla, etc, pero al momento de usarlas terminan lastimándonos las manos.

Hilando fino.
Aunque las siguientes pautas son importantes, tanto por razones de uso, como por razones históricas, según para que necesitemos la katana, podemos dejarlas pasar.
El trenzado (tsukamaki) tiene que estar bien hecho para que no se desarme durante su uso; esto quiere decir que tiene que estar bien transado, pegado, y con sus respectivo ishigami (triángulos de papel) debajo de cada cruce.
El cruce entre los hilos, siempre debe ser alternado, y nunca en la misma dirección.
Debajo del ito, debería haber samegawa (el cuero de la mantaraya) por dos razones:
Debido a su rugosidad, ayuda a que no se mueva el trenzado y por una cuestión estética
La mayoría de los sables que se comercializan, casi nunca cumplen estas pautas.
El trenzado siempre lo hacen para el mismo lado, la piel de raya, se sustituye por una sintética, y los ishigami no están.
Dependiendo para que necesitemos el sable, por ejemplo si es para adorno, para usar de vez en cuando, o porque no nos da el bolsillo, podemos dejar pasar estos detalles, los cuales aumentan el costo de la katana.

Autor: TANAKA_BUKI

QUÉ TIPOS DE BOLSAS DE BOXEO Y DE VELOCIDAD EXISTEN?

Actualmente existen cuatro líneas de bolsas de boxeo: Master, Senior (antes Senior Full), Junior y Kids. Las líneas Master y Kids vienen en color azul francia y las líneas Senior y Junior vienen en azul marino. Son los únicos colores disponibles para bolsas de boxeo ya que el color es institucional. Master Fabricadas con tela con cobertura PVC pesada súper resistente anti-desgarro. Vienen con juego de cadenas zincadas, tapa superior con cierre en velcro, sistema tigercross (cruz de metal). Para uso profesional y de alto rendimiento. (Ver medidas en lista de precios). Senior Fabricadas con tela con cobertura PVC semi-pesada súper resistente. Vienen con juego de cadenas zincadas y tapa superior con cierre de velcro. Para uso profesional. (Ver medidas en lista de precios). Junior Fabricadas con tela con cobertura PVC semi-pesada súper resistente. No incluyen cadenas ni tapa superior. Para uso semi-profesional. (Ver medidas en lista de precios). Kids Fabricadas con tela de PVC liviana. No incluyen cadenas ni tapa superior. Para uso hogareño y fitness aeróbico. (Ver medidas en lista de precios). Accesorios para bolsas de boxeo Los accesorios más importantes son el soporte de pared, el soporte de techo y el juego de cadenas zincadas (para las líneas que no las incluyen). El cliente debe elegirlos de acuerdo a su necesidad. Soporte de pared Es útil en los casos donde el usuario no tiene demasiado espacio, su techo es demasiado alto o poco resistente y se le hace imposible colocar el soporte de techo. Este soporte deja a la bolsa de boxeo entre 25 y 30 cms. de la pared. Tiene una capacidad aproximada de 200 Kg. Soporte de techo Es más versátil que el anterior. Este soporte deja a la bolsa de boxeo a la distancia que uno desee de la pared. Se pueden hacer prácticas de 360° a su alrededor. Incluye una cadena de 60 cm. para bajar la bolsa en caso de un techo elevado Tiene una capacidad aproximada de 400 Kg. Para instalar el soporte de techo sólo es necesario un cielorraso fuerte donde poder fijar los tarugos (puede ser de ladrillos huecos inclusive pero el cliente deberá adquirir en una ferretería los tarugos para este tipo de mampostería). Juego de cadenas Es necesario si se compran bolsas Junior o Kids (las cuales no incluyen cadenas). BOLSAS DE VELOCIDAD Punching Ball (Pera) Es utilizado mayormente por boxeadores o en artes marciales relacionadas con esta disciplina. Está fabricado en cuero sintético con refuerzo interior en tela de PVC reforzada. El usuario (en caso de no poseer) debe adquirir además el soporte hexagonal de madera y el rotor (sistema que permite que la pera gire y rebote correctamente). Cielo Tierra Inflable (CTI) Es una bolsa inflable ovalada que posee dos elásticos que se sujetan al techo y al piso. Sirve para trabajar velocidad y reflejos en boxeadores y deportistas de combate. También sirve para afirmar los brazos en prácticas como el aero-box o el tae-bo Cielo Tierra Rellenable (CTR) Es una bolsa un poco más grande a la anterior (de forma cilíndrica). Al tener más peso y mayor tamaño que la versión inflable, suele usarse para trabajar velocidad y potencia. Este producto es único en su tipo fabricado exclusivamente por tigereye

Autor: TIGEREYE-ARG

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE QUEMADORES DE GRASAS

Gaspari Nutritionpresenta dos quemadores en su línea. Ripped y Ripped Max. Desarrollados a base de factores nutricionales que mejoran la capacidad del hígado para descomponer y metabolizar la grasa de los alimentos y que son componentes muy importantes de los planes de pérdida de peso. Esta fórmula lipotrópica natural aporta los nutrientes necesarios para ayudar a acelerar el descenso de peso.

Estos  componentes son NATURALES, NO ANFETAMINICOS NI ANOREXIGENOS Y NO CAUSAN EFECTO REBOTE

Son numerosas las personas que se preguntan por qué es tan fácil subir de peso y por qué tan difícil perderlo. En los últimos años parece haberse encontrado la fórmula para bajar de peso con eficacia: la conversión de grasas en energía.

Nuestro organismo responde a una serie de procesos diferentes.
Uno de ellos es la transformación de los alimentos que consumimos en energía.
Cuando los alimentos se convierten en grasas en lugar de oxidarse y transformarse en energía, engordamos.

Situación que se debe a la incapacidad del organismo para quemar las grasas que acumulamos en los tejidos principalmente por una alimentación inadecuada, pero también por un mal funcionamiento del metabolismo.

En este sentido, una dieta balanceada destinada a no acumular grasas en los tejidos requiere controlar el número de calorías que se ingieren, pero sobre todo facilitar en la medida de lo posible la quema de grasas.

Quemadores de grasa Ripped Gentech

componentes:

La L-carnitina

Estimula tu actividad física, quemando grasa, ganando energía y sintiéndote joven. El desempeño de su actividad depende de la capacidad de su cuerpo para producir energía, debido a que la grasa es la mayor fuente de energía para los músculos, es importante usar las reservas de grasa de su cuerpo. La carnitina cumple una importante función en la oxidación de las grasas, conduce los ácidos grasos de cadena larga através de la membrana de las mitocondrias, para mejorar la producción de energía.

Es bueno para la circulación de la sangre y sirve para el tratamiento de colesterol y triglicéridos altos según prescripción médica.
Aminoácido que se popularizó cuando se observó que a los corredores de maratón les permitía llegar al tramo final de la carrera sin desfallecer, gracias a su capacidad de movilizar las grasas de los tejidos para proporcionar reservas extras de glucógeno al hígado y lograr así un mayor potencial energético.
La acción principal de la L-carnitina es la de unirse a los ácidos grasos para formar derivados de acetil-L-carnitina que son transportados al interior de las células para ser reconvertidos de nuevo en carnitina y ácidos grasos que entonces ya no están disponibles para ser oxidados y producir energía.
Actúa como un vehículo que moviliza y transporta las grasas acumuladas en sus lugares de reserva para conducirlas al interior de las células y “quemarlas” allí, liberando la energía que encerraban.

Inositol

Es utilizado como filtro para que la grasa no penetre el hígado y ocasione problemas de salud. Su principal función es colaboración en la formación de lecitina, esta sustancia es transportadora de las grasas desde el hígado hasta las células, por dicha razón es muy importante su colaboración para la reducción del colesterol sanguíneo

Colina

Es un ácido graso que actúa en la producción de neurotransmisores en el cerebro, dichas sustancias regulan muchos procesos entre los que están, la regulación del apetito, el estado de ánimo, el comportamiento y la memoria. Su forma más efectiva es la “fosfatidil colina” más conocida por su nombre común que es Lecitina, la cual actúa también en el metabolismo de las grasas

Vitamina B6 (Piridoxina)

Optimiza el metabolismo de las grasas e interviene en la síntesis de las proteínas.

Uva Ursi

Quita los excesos de agua y azúcar del cuerpo. Hierba con propiedades diuréticas

Picolinato de cromo

Son excelentes reductores de grasas, La presencia de este nutriente en el organismo previene la sensación de hambre exagerada, disminuyéndola y regulando paulatinamente el apetito. previenen la flaccidez muscular, queman calorías evitando que la glucosa se convierta en grasa, preservan y tonifican la masa muscular además de proteger el sistema inmunológico manteniendo altas las defensas. Evitan la retención de líquidos.

Quemadores de grasa Ripped  MAX Gentech

Ademas de los componentes del ripped incluye:

Garcinia Combogia

Garcinia Cambogia. Esta es una planta rica en Ácido Hidroxicítrico (HCA). El HCA es químicamente muy similar al ácido cítrico de las naranjas y otras frutas cítricas y procede del fruto del árbol de la especie Garcinia Cambogia.

Ayuda el control del apetito, aumenta la temperatura corporal, aumenta la producción de glucogeno en el higado, reduce la tasa de conversión de carbohidratos a grasa. ademas posse una mayor concentracion de Carnitina.

Funciones:

– Convertir los carbohidratos a grasas: el HCA reduce la tasa de conversión de carbohidratos a grasa, por tanto inhibe la generación de depósitos de grasas.
– Disminuir la producción de lipoproteínas de baja densidad y colesterol.
– Aumentar la producción de glucógeno en el hígado.
– Controlar el apetito.
– Aumentar la termogénesis, esto es, aumentar la producción de calor del cuerpo (y con ello, quemar calorías) al consumir alimentos.

Ingesta sugerida: 3 comprimidos diarios
Preguntas Frecuentes:

1.- ¿Qué es un quemador de grasa? De qué se compone?
2.- ¿Qué efectos produce?
3.- ¿Cómo es conveniente utilizarlos? Se deben consumir antes de hacer actividad física, después, (etc.)?
4.-Un quemador de grasas, ¿reemplaza la comida?
5.- ¿Qué opinan los nutricionistas acerca de este producto?
6- ¿La dosificación está vinculada con el peso o el sexo?
7.- ¿Es desaconsejable para algún tipo de persona en particular?
8.- ¿El quemador de grasa por si solo, sin actividad física, puede eliminar esos depósitos de grasa que se evidencian en el abdomen?
9.- ¿Se recupera el peso perdido una vez concluida la suplementación?
10.-Su uso, ¿produce taquicardia, temblores o insomnio?

1.-Un quemador de grasas es un suplemento nutricional diseñado para potenciar y acelerar los efectos lipotrópicos (metabolismo de grasas) y termogénicos (utilización de grasas como energía) producidos por una dieta hipocalórica y un adecuado programa de ejercicios. Los Ripped de Gaspari Nutrition están formulados a base de Colina, Inositol, L-carnitina, Tripicolinato de cromo, Uva Ursi Vitamina B6 y Garcinia Cambogia
2.-Estos componentes NATURALES, NO ANFETAMINICOS o ANOREXIGENOS, apuntan a disminuir la absorción y el depósito de grasas y ayudan a que estas se utilicen como energía durante la actividad física.
3.-Se ingiere, como regla general, 1 tableta ½ hora antes de las comidas y el entrenamiento con 250 a 300 ml de agua.
4.-Los suplementos de este tipo al igual que la mayoría de los suplementos nutricionales no se diseñan para reemplazar todas las comidas diarias, a lo sumo se podrá reemplazar un bloque de comida ( la ingesta de media mañana o media tarde), según recomendación del profesional en Nutrición.

5.-Al igual que los profesionales en Medicina del Deporte y / o Acondicionamiento Físico, los profesionales en Nutrición están recomendando este tipo de productos con más asiduidad ya que son suplementos seguros y confiables.
6.-La ingesta de los quemadores esta ligada al tipo de entrenamiento y dieta que este realizando, tanto para mujeres como para hombres sin importar su edad a partir de los 16 o 18 años.
7.-Los quemadores que contienen cromo están contraindicados para diabéticos, es decir que un diabético debe consultar a su médico antes de consumirlo.
8.-Cuando establecimos las funciones de estos suplementos decíamos que apuntan a disminuir la absorción y el depósito de grasas y ayudan a que estas se utilicen como energía durante la actividad física; es decir que, sin actividad física que genere un requerimiento energético mayor, los quemadores no funcionarán.
9.-El sólo hecho de discontinuar la ingesta de este tipo de productos no genera bajo ningún concepto un efecto rebote, siempre y cuando se siga respetando el programa nutricional y de actividad física.
10.-Bajo ningún concepto. Este tipo de efectos secundarios se da generalmente por el uso de anfetaminas o derivados, sustancias prohibidas en las fórmulas de suplementos dietarios.

Autor: FORMAFIT

QUÉ ES EL CICLOTURISMO? PARA QUE SIRVE?

Cicloturismo: El cicloturismo es una actividad netamente recreacional y no tiene o pretende ser una forma de competir contra alguien más, el único a vencer es uno mismo, se trata de vencer las ideas convencionales de cómo se debe viajar y de atreverse a pensar en la bicicleta como un medio de trasporte hacia nuestros más grandiosos sueños de aventuras, en esta fusión perfecta entre el hombre y la maquina donde tú o yo o cualquiera puede desde rodar por algún lugar cercano a casa solo por diversión y curiosidad hasta animarse a un viaje de gran kilometraje.

El cicloturista lo quiere absorber todo, el camino, los aromas, los ruidos, el cansancio, la gente, la cultura, no quiere perderse de nada. En sus piernas descansa la gran satisfacción de independencia y de saberse protector de nuestra casa que es la Tierra.

A continuación explicaremos brevemente las diversas opciones de bicicletas para cicloturismo así como otras clases de equipo que deberas ocnseguir si tu viaje ya va ser grande.



Bicicletas para cicloturismo

Hay muchas clases de bicicletas y casi cual quiera nos puede servir para practicar un poco de cicloturismo pero si estamos pensando en hacer un viaje de más de un día lo mejor será que estemos bien enterados de las diferentes opciones que tenemos aunque quizás aquí en México no son muchas. A continuación explicaremos brevemente los tipos de bicicletas que se pueden utilizar.

Bicicletas de montaña

Esta es la opción mas viable en México, por su gran versatilidad, resistencia pero sobre todo porque son fácil de conseguir, seguro ya tienes una en tu casa, cuentan con llantas de 26 pulgadas y se les puede poner llantas del tipo para carretera ?lisas? si el viaje va ser en su mayoría por carretera, dentro de las bicicletas de montaña deberás elegir las que solo tienen con suspensión delantera, estas aceptan parrillas en la parte de atrás donde puedes poner tu equipaje.

 Aunque si ya tienes una bicicleta de doble suspensión esta la opción de que le pongas un remolque en ves de parrillas traseras.

Bicicletas de turismo

Estas son las bicicletas diseñadas especialmente para el cicloturismo, en la actualidad han surgido una gran variedad de formas para estas bicicletas pero empezaremos con la clásica. Desafortunadamente no son muy comunes en México y los precios la mayoría de las veces estarán fuera de nuestro alcance.

Bicicleta de turismo para carretera, touring bike

Estas bicis son muy similares a las bicicletas ruteras o de carreras con un manubrio similar a las bicicletas de carrera para permitir cambiar de posición pero con cuadro más fuerte, el diámetro del rin es el mismo aunque con rines y llantas más gruesas para soportar la carga extra del equipaje y horquilla más abierta para darle mayor espacio aun a la llanta, cuentan con una tercer estrella en el casete con un numero de velocidades entre 21 y 27, frenos cantilever. Aceptan parrillas tanto a tras como adelante y bolsa en el manubrio, son excelentes para los viajes en carreteras incrementando el kilometraje por día en comparación a una bicicleta de montaña, el precio es similar al de las bicicletas de montaña, aunque todo depende de los componentes que les quieras meter.

Bicicletas tándem (bikes tandem)

Otras bicicletas que también se pueden usar para el cicloturismo son la tandem hechas para que las monte más de una persona usualmente de dos a tres personas La persona que va al frente es la que pone los cambios, frena y maniobra. La transmisión entre la parte delantera y trasera está sincronizada; esto significa que la cadencia es la misma.

Debido a que el marco de estas bicis no permite cargar más equipaje que una bicicleta sencilla se puede complementar con un remolque.

Bicicletas plegables (Folding Bikes)

De la calle al camión, taxi, oficina a donde quieras te la puedes llevar este ha sido el éxito de las bicicletas plegables aunque ya existen registros de estas bicicletas desde los años 1915, 1939 no fue hasta 1989 cuando Hanz Scholz diseña la Bike Friday que causan conmoción entre los entusiastas del cicloturismo obviamente ya no eran tiempos de guerra.

Pronto hay varias marcas que empiezan a sacar sus propios modelos y así los tamaños, formas van variando pero conservando sus ventaja de que a donde quieras que vayas la bicicleta va contigo.

Estas bicicletas tienen llantas pequeñas del numero 20 la más común, también de 16 hasta de 14, a pesar de que parecen bicicletas hechas para algún marciano deformado la biomecánica implicada es casi la misma a la de una bicicleta clásica.

El asiento, manubrio, pedales están situados casi al mismo nivel al de sus homologas más convencionales, sin embargo el andar puede ser un poco áspero por el menor diámetro de las ruedas esto se puede compensar con suspensión, a pesar de esto tienen muy buen rendimiento casi como una bicicleta normal y cada pedaleo será bien fructificado en distancia avanzada por lo que son muy usadas en el cicloturismo y en esta campo las más populares son las bike Friday modelo New World Tourist hecho exclusivamente para viajar con la ventaja que la caja o estuche en que viene la bicicleta fácil se convierte en remolque para que cargues todo tu equipaje. Con más mecanismos más cosas probables que se descompongan en un viaje largo pero ahí esta una opción más.

Bicicletas recumbentes

Una gran familia de tipos formas y usos comprende a esta categoría el uso que se les puede dar en el cicloturismo de largos viajes es poco pero hay quienes las usan, en estas maquinas el conductor se coloca en posición supina con sus piernas proyectadas hacia en frente y la velocidad que se alcanza con ellas es muy superior a otros tipos de bicicletas de hecho tienen el record en velocidad para una bicicleta.

Bolsas, racks (parrilla) y trailers para bicicletas


Si estas planeando hacer un viaje en bicicleta y todavía no sabes mucho del cicloturismo aquí te aconsejaremos un poco con respecto a las bolsas y racks(parrillas) para bicicleta

Rackas

rear Rack o parrilla trasera

Estas racks solo se pueden poner en bicicletas que no tengan suspensión trasera, vienen preparadas para poderles adaptar las bolsas del equipaje, las hay de aluminio y acero, las primeras son ligueras pero si se rompen es muy difícil soldarlas, las segundas son mas pesadas pero mas fácil repararlas

Front Rack o parrilla delantera

Estas racks a diferencia de las traseras se pueden usar si se tiene suspensión delantera porque van agarradas de la orquilla que se mueve junto con la raka(parrilla), cuando la suspensión baja la rack sube y no hay peligro de que pegue con la llanta.
Algunas rakas traen tornillos de repuesto mientras otras no, siempre procura llevar tornillos extra porque si se rompe algo, casi siempre son los tornillos, lo digo por experiencia.

Panniers o bolsas para bicicleta

Panniers del francés que significa canasta, son las bolsas que van atrás sostenidas en la raka o rack, las venden por par y van desde los 100dlls hasta 200dlls, son muy útiles al permitir una gran almacenaje, también las hay de diferentes tamaños debes de tener cuidado de siempre traer el mismo peso en cada lado, la mayoría son impermeables, algunos de sus inconvenientes son que ofrecen mayor resistencia al viento, pueden afectar al control de la bicicleta

En caso de viajes muy largos se puede equipar la bicicleta con bolsas frontales que permiten una mayor capacidad de carga al mismo tiempo de tener el peso mejor distribuido, sus desventajas radican que agregan mas resistencia al viento y pueden tornar difícil el manejo de la bicicleta.

La bolsa para el manubrio (Handlebar bag) es indispensable casi para cualquier viaje, brinda un rápido acceso a lo que sea que guardemos ahí, como cámara, papeles, galletas etc., además de poder poner el mapa para siempre ir viendo por donde vamos. Los precios varían mucho pero van desde los 20dlls hasta los 60. Se ocupa también un adaptador para la bolsa de, cuesta unos 20dlls.

Trailers para bicicletas

Son varias las ventajas que ofrecen contra las bolsas como una mejor estabilidad de la bicicleta al tener el centro de grabedad mas bajo, en caminos planos es casi como no traer carga, mas aerodinámicos, no se atoran en arbustos o ramas en caminos angostos, se adaptan a casi cualquier bicicleta, hay modelos para niños.
Las desventajas pueden ser determinantes para decidirse para usarlas o no
el equipaje no esta tan accesible, cuestan mas que las bolsas, las llantas también se pueden ponchar y asi como sufrir desperfectos, la combinacion de la bicicleta y trailer te hacen mas largo y voluminoso lo cual dificulta entrar a edificios o casas y tienes otra cosa grande de que preocuparte si tomas algún transporte. Pero me toco ver en carretera a quienes iban con bolsas delanteras, traseras y aparte como si fuera poco peso un trialer así que también es cuestión de gustos y como se acomode uno.

Una de las marcas más populares en el mercado es la de los Bobtrailers.com, marca americana donde ofrecen trailes con amortiguadores (BOB IBEX) o sin amortigudores (BOB YAK) segun el tipo de viaje a realizar y los precios van desde los 300 dlls hasta los 420 dlls, son de aluminio con un peso de 7.7kg a 6.1 kg respectivamente, la bolsa para el equipaje que traen es de pvc lo cual los hace impermeables con una capacidad de carga es de 32kgs.

Autor: ANTIQUARIUM2

COMO INICIÓ LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA – HISTORIA

La Copa Libertadores de América es un torneo internacional de fútbol organizado por la CONMEBOL, la más importante a nivel clubes en el fútbol sudamericano. Se lleva a cabo desde 1960, y a partir de 1998 es conocida como Copa Toyota Libertadores.
Originalmente la Copa Libertadores de América es denominada Copa Campeones de América, ya que en ella sólo participan los campeones de cada país. El primer campeonato se disputa en 1960, siendo campeón el Peñarol de Uruguay.
En 1965 el campeonato pasa a denominarse Copa Libertadores de América dado que no solamente participan los campeones, sino que también lo hacen los subcampeones de cada país, idea sugerida por la Asociación Uruguaya de Fútbol. Más tarde se ampliaría y mpezarían participar otros equipos.                                                            
En 1998, nuevamente se le cambia el nombre al campeonato, Copa Toyota Libertadores, ya que es la empresa japonesa Toyota su principal patrocinador.
También participan equipos del fútbol de México, desde 1998, perteneciente a la CONCACAF. Inicialmente gracias a los cupos obtenidos a través de la Copa Pre Libertadores que enfrentaba los equipos mexicanos y venezolanos. Dicho sistema duró hasta el 2004, cuando Venezuela y México obtienen cada uno dos cupos directos al ampliarse el torneo a 36 equipos. En 2005 la copa cambia de formato por última vez ampliándose a 38 participantes.
El campeón del torneo recibe automáticamente un cupo para la Copa Libertadores del año siguiente.
El club con más títulos es Independiente de Argentina, que logró siete; además de no perder ninguna final.
También, como hecho anecdótico, hay que destacar que el futbolista argentino Diego Armando Maradona, nunca llegó a disputar este trofeo.

Lista de Campeones y Subcampeones 

1960 Peñarol –  Olimpia 1984 Independiente – Grêmio  
1961 Peñarol – Palmeiras 1985 Argentinos Juniors – América de Cali    
1962 Santos – Peñarol 1986 River Plate – América de Cali    
1963 Santos – Boca Juniors 1987 Peñarol – América de Cali    
1964 Independiente – Nacional 1988 Nacional- Newell’s Old Boys    
1965 Independiente – Peñarol 1989 Atlético Nacional- Olimpia    
1966 Peñarol – River Plate 1990 Olimpia – Barcelona      
1967 Racing Club – Nacional 1991 Colo-Colo – Olimpia      
1968 Estudiantes – Palmeiras 1992 São Paulo –  Newell’s Old Boys    
1969 Estudiantes –  Nacional 1993 São Paulo – Universidad Católica    
1970 Estudiantes –  Peñarol 1994 Vélez Sarsfield –  São Paulo    
1971 Nacional – Estudiantes 1995 Grêmio –  Atlético Nacional    
1972 Independiente – Universitario 1996 River Plate – América de Cali    
1973 Independiente – Colo-Colo 1997 Cruzeiro – Sporting Cristal    
1974 Independiente – São Paulo 1998 Vasco da – Gama Barcelona    
1975 Independiente  – Unión Española 1999 Palmeiras – Deportivo Cali    
1976 Cruzeiro – River Plate 2000 Boca Juniors – Palmeiras    
1977 Boca Juniors – Cruzeiro 2001 Boca Juniors – Cruz Azul    
1978 Boca Juniors –  Deportivo Cali 2002 Olimpia – São Caetano    
1979 Olimpia –  Boca Juniors 2003 Boca Juniors – Santos    
1980 Nacional – Internacional 2004 Once Caldas – Boca Juniors    
1981 Flamengo – Cobreloa 2005 São Paulo – Atlético Paranaense    
1982 Peñarol –  Cobreloa 2006 Internacional – São Paulo    
1983 Grêmio – Peñarol 2007 Boca Juniors ? Gremio    

 

Finales jugadas y finales ganadas

Independiente: 7 – 7 Vélez Sarsfield:  1 – 1
Peñarol: 9 – 5 Racing Club:  1 – 1
Boca Juniors:  9 6 Argentinos Juniors:  1 – 1
Nacional:  6 – 3 América de Cali:  4 – 0
São Paulo:  6 – 3 Deportivo Cali:  2 – 0
Olimpia:  6 – 3 Cobreloa:  2 – 0
Estudiantes:  4 – 3 Barcelona:  2 – 0
River Plate: 4 – 2 Newell’s Old Boys:  2 – 0
Cruzeiro:  3 – 2 Universitario:  1 – 0
Grêmio:  4 – 2 Sporting Cristal:  1 – 0
Santos:  3 – 2 Atlético Paranaense: 1 – 0
Palmeiras:  4 – 1 São Caetano:  1 – 0
Atlético Nacional:  2 1 Universidad Católica:  1 – 0
Internacional:  2 – 1 Unión Española:  1 – 0
Colo-Colo:  2 – 1 Once Caldas: 1  –  0
Flamenco: 1 – 1 Cruz Azul: 1 –  0
Vasco da Gama:  1 – 1  

Copas ganadas por país:

Argentina:  21
Brasil:  13
Uruguay:  8
Paraguay:  3
Colombia:  2
Chile: 1

Goleadores de la Copa Libertadores:

El goleador histórico en la Copa Libertadores es el ecuatoriano Alberto Spencer, que anotó 54 goles defendiendo al Peñarol de Uruguay y al Barcelona de Ecuador. El récord de goles en una sola edición corresponde al argentino Daniel Onega, quien con la camiseta de River Plate consiguió 17 goles en 1966. Y el futbolista más ganador es el defensa argentino Francisco Sa, quien conquistó 6 veces la copa, con l Independiente en los años 1972 -1975, y con Boca Juniors en los años 1977 – 1978.

Autor: CARLOSROMANO73

CÓMO ES EL ENTRENAMIENTO CON PULSÓMETRO? CÓMO SE USAN?

Creemos de vital importancia el uso de pulsometro para personas deportistas o para aquellas personas que necesiten realizar una rehabilitacion cardiaca.

Hoy en dia el uso es muy variado: los pulsometros permiten mejorar la capacidad aerobica, la resistencia al lactato, el control de peso, el consumo de calorias.

Hay muchas marcas de pulsometros: aca les comentamos todas las marcas que pueden ser encontradas en el mercado argentino:

Polar, Garmin, Tressa, Casio, Pro Space, Reebok, Aiwa, Gama, Echowhell, Ruby 100, Timex, entre otros.

Los diferentes modelos brindan datos segun las necesidades del usuario, nosotros hacemos la siguiente division:

1) los que permiten tomar frecuencia cardiaca con limites con alarma, reloj, funciones basicas, algunos poseen recambio de bateria en esta linea economica (tressa, pro space, reebok)

2)los que permiten incluyendo el punto 1) medir y controlar el gasto de calorias consumidas (pro space 10 laps, 50 laps, polar desde el F4 al RS400SD (ultimo en argentina), Garmin Forerunner 405, Casio CHF100, entre otros

3)y por ultimo los que permiten realizar trabajos puntuales, pasadas, laps, transferencia de datos a la computadora, incluyendo los puntos 1) y 2), polar RS100, polar RS200, Garmin Forerunner 405, ademas la linea alta permite medir la velocidad y la distancia mediante acelerometro en el caso de Polar (sensor foot pood o sensor polar s1) o mediante GPS el caso del Garmin Forerunner 405

Ahora vamos al tema que a muchos les interesa, el tema economico:

Los mas economicos se encuentran en el punto 1 y 2 (entre 70 y 150 dolares) Tressa, Pro Space, la linea economica de Polar FS1, FS2, Fs3, Reebok,

Los intermedios (entre 150 a 250 dolares) Polar F4, F6, F11, RS100,

Linea alta (entre 400 a 700 dolares) Polar RS200SD, Polar RS400SD, Polar S625X, Polar S725X, Garmin Forerunner 405 GPS,

En este tema de lo economico surge el tema de los pulsometros que poseen banda pectoral con recambio de baterias o aquellos que tienen bandas selladas.

Los que poseen recambio de baterias son todas las lineas economicas no polar: reebok, pro space, … y la linea alta de Polar

Polar posee 3 tipos de bandas: selladas (2500 horas de uso) valor aprox 55 dolares, bandas codificadas (permiten que si hay varios usuarios con bandas a distancias menores a 1metro puedan llegar a interfererirse las frecuencias de uno u otro) valor aprox 75 dolares sellada y aprox 95 dolares si es con recambio de baterias

La linea alta de Polar posee sensores que se venden por separado: interfaces usb infrarojas, sensores de cadencia , sensores de velocidad, sensores de potencia y las bandas que comentabamos en el punto anterior

Otro dato importante a la hora de comprar es que el producto cuente con factura oficial y garantia

Autor: PULSOMETROS_POLAR

QUÉ ACTIVIDAD FITNESS ME CONVIENE? CUÁL ELEGIR?

Para tonificar los músculos

Aquellos que no deseen bajar de peso sino simplemente tonificar sus músculos las actividades adecuadas pueden ser: musculación (ejercicios bajo guía de un profesor de educación física o personal trainer), gap (glúteos abdominales y piernas), body pump y aquagym. En estas actividades predomina la actividad muscular, se suele trabajar con mancuernas, barras, bandas elásticas y diversos elementos para trabajar los músculos con mayor intensidad.


Para perder peso

Actividades en las que predominen los trabajos aeróbicos y cardiorrespiratorios, con un complemento de trabajo muscular para tonificar al mismo tiempo. Algunas actividades son: Clases de aeróbicos, tae bo, step, spinning, aerobox.


Para divertirse y mantenerse saludable

Si desea realizar una actividad divertida que lo mantenga saludable y rodeado de gente, puede incursionar en cualquier tipo de danza como las árabes, los ritmos latinos o el tango, tan de moda. También se puede hacer aeróbicos o aquaerobics, el spinning y el aerodance.


Para desestresarse

Cualquier actividad que incluya música, risas y transpiración o situaciones de relajamiento es conveniente. Para quienes deseen liberar tensiones se puede hacer aerobox o similares. Para aquellos de espíritu más tranquilo recomendamos stretching, tai chi, pilates, artes marciales como el aikido, la defensa personal o el judo. También, el sauna es muy conveniente.

No te olvides

*Cuando crees que has alcanzado el máximo de tu nivel en la actividad que sueles realizar es recomendable pedir que cambien tu rutina o reorganicen tu plan, planteando nuevos desafíos, ejercicios y metas.

*Si te sentís viejo a los 40. No hay edades para empezar. Recordá que nunca es tarde para el ejercicio y el cambio de vida. Cualquier actividad física encarada paulatinamente y con la guía de un profesional del deporte puede ser saludable y beneficiosa.

Autor: OWO

CÓMO ELEGIR PATINES – ELEGIR LA TALLA CORRECTA

Tu primer patín tiene que ser sobre todo cómodo, porque al principio no estás acostumbrado y en seguida se cansan los pies y el resto del cuerpo.

 

Tienes que elegir bien la talla, tu talla es tu talla, no es dos números más ni ninguna otra teoría extraña. Para saber si el patín te queda bien, abrochalo y ponte de pie con las piernas estiradas, en esa posición los dedos tienen que llegar hasta la parte de adelante del patín, pero con los dedos estirados completamente y sin que te duelan.

A continuación, pon las manos en las rodillas, flexionalas un poco y baja el culo, en esa posición los dedos de los pies ya no deberían tocar adelante.

Si esto ocurre así, es tu talla justa, ni más ni menos.

Si tienes dudas, coge media talla o una talla menos y pruebatelo, puede que el pie te entre pero quizá los dedos no los tengas estirados del todo. Si no lo ves claro, ponte de pie, con las piernas estiradas, y quedate en esa posición unos 15 minutos (si se aburre el de la tienda que se aguante ), si te queda pequeño, en 15 minutos tendrás alguna parte del pie dormida, eso es que no es tu talla.

Pídele ayuda al dependiente, normalmente son expertos y pueden aconsejarme mejor que nadie. (eso sí, si empieza la conversación diciendo que el patín tiene que ser siempre ?una talla más? es que no tiene ni idea)

 

El patín ha de sujetar bien el tobillo, de manera que si inclinas los pies hacia los lados no se te doble demasiado. Los patines muy baratos (menos de 100?) tienen un plástico muy blando y no suelen sujetar bien, aunque hay excepciones y a veces hay ofertas? no te guies sólo por el precio.

 

¿Bota dura o bota blanda?

La bota dura está compuesta por una carcasa externa de plástico y un botín acolchado, la bota blanda se diferencia porque la carcasa externa es de piel u otros materiales similares siempre más blandos que el plástico.

En la práctica, la diferencia es que la bota dura resiste mejor la abrasion en las caidas.

La bota ?blanda? en realidad no tiene por que sujetar menos que la bota dura, existen materiales que proporcionan una rigidez igual o superior al plástico y por tanto la bota sujeta perfectamente.

Una ventaja importante de la bota blanda es que se amolda a la forma del pie, mientras que en las botas duras eso se hace a traves del botín que tiene que ser de materiales especiales como ?memory foam?.

AMBAS opciones son buenas, no te dejes engañar por las palabras ?blando? o ?duro?.

 

El tamaño de las ruedas y la longitud de la guia también es importante. Para iniciarse, una guia muy corta es inestable y una guia muy larga hace más complicados los giros y te sentirás como un pato. Lo ideal es una guia de 250 a 265mm (distancia entre el primer y último eje).

Si las ruedas son demasiado grandes también te costará más mantener el equilibrio.

El conjunto ideal es cuatro ruedas de 84mm en guias de 250 a 265mm.

 

Por último, olvídate del ABEC de los rodamientos. Es sólo un estandar y no significa nada pues ahora hay muchos otros estandares que son incluso mejores. Lo que más importa es la marca y el modelo. Actualmente los mejores fabricantes de patines incluyen rodamientos de la marca TWIN CAM modelos Classic o Pro, tambien BONES, SKF o SWISS son muy buenas referencias. Esas inscripciones en el rodamiento son las que garantizan un buen rendimiento. En todo caso, en el patín de iniciacion normalmente viene un rodamiento de calidad media, en patines a partir de 120? suelen ser suficientemente buenos para empezar.

 

Patines recomendados:

Posiblemente la mejor opción sea siempre un patín de freeskate. De los modelos que hay actualmente en el mercado, el patín Powerslide Cell2 cumple con todo lo anterior, bota blanda, guia de aluminio 255mm y ruedas 4×84 (o 4×80) , y se encuentra en precios entre los 120 y 170 euros según versiones. El resto de patines de freeskate recomendables van a partir de 200?.

Autor: ROLA71

QUÉ EQUIPO PARA WAKEBOARD Y ESQUÍ ACUÁTICO ES MEJOR?

Elegí tu Wakeboard

Los wakeboards vienen en una gran variedad de formas y colores, y hasta pueden tener gráficas llamativas. Dado que la performance importa más que la apariencia, considerá cuidadosamente las características y elegí un wakeboard según tu estilo y nivel.

  • Rieles de wakeboard: los bordes del wakeboard, también llamados rieles, determinan la velocidad. Los principiantes deberían empezar con rieles cuadrados que provean control y estabilidad. Usuarios más avanzados deberían optar por un wakeboard con bordes más redondeados para alcanzar velocidades mayores y lograr un despegue más rápido en los trucos.
  • Punta de wakeboard: las puntas del wakeboard determinan la dirección en la que puede ir. Wakeboards con una punta direccionada y la otra cuadrada te permiten pasear en una dirección, como en el esquí. Los wakeboards con doble punta te ayudarán a cambiar direcciones y aterrizar los saltos. Elegí uno de estos si tenés experiencia haciendo snowboard o skateboard.
  • Longitud del wakeboard: las longitudes promedio van de 120 cm a 150 cm. Los principiantes deberían buscar tablas más largas que ofrezcan mayor estabilidad en el arranque y las curvas.
  • “Rocker” de wakeboard: el “rocker” se refiere a las curvas de abajo del wakeboard. Los wakeboards suelen tener rockers de 5cm a 6cm. Un rocker más alto o más redondeado permite aterrizar más suavemente los saltos, mientras que un rocker más bajo o chato provee mejor control y mayor aceleración.
  • Aletas de wakeboard: las aletas debajo del wakeboard ayudan a maniobrar la tabla. Obtené algunos pares de aletas para mayor versatilidad. Las aletas más pequeñas y delgadas funcionan mejor en aguas calmas. Aletas más anchas y profundas aumentan la estabilidad en condiciones de agua más difíciles.
  • Fijaciones para wakeboard: comprá fijaciones que calcen justas pero que sean confortables para un buen balance de control y seguridad. Los “overlays”, parte de la fijación que mantienen tus pies aferrados, suelen ser ajustables mediante cintas, lazos o hebillas. Los “underlays”, parte de la fijación que está en contacto con la parte superior de tus pies, varían en rigidez. Opta por un overlay rígido para mayor soporte.

Asegurate el equipo para Wakeboard

Mantenete seguro y cómodo mientras practicás wakeboard.

  • Soga para wakeboard: para ayudarte a realizar trucos en el wakeboard, comprá una soga para wakeboard rígida hecha de spectra en lugar de una soga común usada para esquí acuático. La mayoría de las sogas de wakeboard son de 60 o 70 pies (18-21m) de longitud y tienen aros de ajuste.
  • Manijas para wakeboard: obtené una manija amplia (13 a 15 pulgadas/ 33-38cm) para hacer los trucos y maniobras aéreas más fáciles. También utilizá guantes para wakeboard o guantes para cualquier deporte acuático para proteger tus manos y tener un mejor agarre.
  • Dispositivos personales de flotación: usá un dispositivo personal de flotación como ser un chaleco o una chaqueta salvavidas al hacer wakeboard.
  • Vestimenta para wakeboard: usá un traje entero para mantenerte caliente en aguas frías o simplemente utilizá una remera para protegerlo de los raspones y las quemaduras del sol.

También equipá tu lancha con una torre para wakeboard, si es que no la tenés. Estas torres liberan espacio dentro de la lancha, dan un lugar para poner racks de wakeboard, altoparlantes y una torre de luz. A su vez, elevan la soga para darte más tiempo de suspensión al ejecutar los trucos. Recordá también comprar una bolsa para wakeboard para mantener tu tabla en buenas condiciones mientras no la estés usando en el agua.


Elegí tus Esquíes Acuáticos o de Slalom

Los esquiadores acuáticos deben elegir entre pares de combinación de esquíes o un solo esquí de slalom. Los pares de esquíes facilitan el aprendizaje. Tienen puntas amplias que proveen de control y uno de los esquíes posee una doble fijación que permite hacer slalom una vez que hayas aprendido lo básico.

Tu peso, y la velocidad a la que quieras ir determinan la longitud de tus esquíes acuáticos o el esquí de slalom. Comprá esquíes más largos si querés viajar a velocidades más lentas. Niños y adultos pequeños que pesen entre 80 y 110 libras (36-50kg), por ejemplo, deberían escoger entre esquíes de 62 a 64 pulgadas (1,57-1,62cm) para cualquier velocidad. Sin embargo, personas que pesen más de 195 libras (88kg) necesitarán esquíes de 72 pulgadas (1.82cm) para viajar a velocidades de 45km/h, y pueden comprar esquíes de 70 pulgadas (1,77cm) para mayor maniobrabilidad a mayores velocidades. Otras guías de peso y velocidad son:

 

 

Peso (kg)

Hasta 45 km/h

45 a 55 km/h

55 a 62 km/h

43 a 54

esquíes de 1,65 a 1.70 cm.

esquíes de 1.60 a 1.62 cm.

esquíes de 1.60 a 1.62 cm.

52 a 63

esquíes de 1,65 a 1.70 cm.

esquíes de 1.62 a 1.70 cm.

esquíes de 1.60 a 1,65 cm.

61 a 72

esquíes de 1.70 a 1.72 cm.

esquíes de 1,65 a 1.70 cm.

esquíes de 1.62 a 1.70 cm.

70 a 81

esquíes de 1.75 a 1.77 cm.

esquíes de 1.70 a 1.72 cm.

esquíes de 1.70 a 1.72 cm.

79 a 90

esquíes de 1.75 a 1.77cm.

esquíes de 1.75 a 1,77 cm.

esquíes de 1.70 a 1.72 cm.

 

Cuando compres un esquí de slalom necesitarás saber qué características te ayudarán a manejar curvas cerradas a altas velocidades.

  • Fijaciones para esquí acuático: las fijaciones ajustables te darán la mejor flexibilidad y permitirán un calce ajustado y confortable. Obtené un cierre doble y elevado para mejor control. Si varios esquiadores con pies de diferente tamaño usarán el mismo esquí, elegí un cierre frontal y elevado con una placa trasera o fijaciones ajustables.

Tamaño de la fijación

Talle de zapato de hombre (U.S.)

Talle de zapato de mujer(U.S.)

XS

4 – 6

5 – 7

S

6.5 – 8

7.5 – 9

M

8.5 – 10

9.5 – 11

L

10.5 – 13

11.5 +

 

  • Bevel de esquí acuático: el bevel es el perfil lateral del esquí acuático y tiene un efecto directo sobre el andar. Obtené un bevel más bajo y afilado para un nivel elevado. Utilizá un bevel bajo y redondeado para minimizar el despegue.
  • Diseño de la base: la base cóncava del esquí, particularmente la amplitud del túnel, afectará tu performance. Los túneles angostos son mejores para esquiadores que se paran erguidos, mientras que túneles cóncavos proveen de mayor maniobrabilidad a esquiadores que ponen su peso hacia adelante.
  • Flexibilidad del esquí: la flexibilidad varía de punta a punta y es un factor importante de la performance. Esquíes rígidos y poco flexibles permiten ir más rápido, pero son más difíciles de doblar. Esquíes más flexibles facilitan los giros, pero la velocidad será menor cuando vaya recto.
  • “Rocker” de esquí: el rocker, la curvatura de la cabeza y la cola, tiene influencia en el radio de giro. Un rocker más pronunciado provee giros más cerrados, pero un rocker demasiado exagerado hace difícil esquíar.
  • Ancho del esquí: buscá un esquí amplio para mayor estabilidad o una cola más angosta para mejorar tu habilidad para penetrar en el agua y angular.
  • Perfil del esquí: un perfil (el grosor del esquí) angosto mantiene tu esquí sumergido en el agua, mientras que un perfil más ancho mantendrá tu esquí por encima de la superficie, evitando que se hunda en las curvas.

Comprá un esquí de slalom para trucos o unos esquíes de combinación para trucos para realizar saltos, giros y proezas. Los esquíes para trucos son cortos y no tienen aletas, por lo que podés doblar y deslizarte fácilmente. Comprá un esquí acuático para saltos si querés intentar saltar rampas. Cualquiera que sea el tipo de esquí que escojas, mantenelo en buen estado con una bolsa para esquíes o con una funda para guardado en seco. Recordá mantenerte seguro revisando la información de seguridad provista por los fabricantes de estos productos antes del uso.

Como en el wakeboard, utilizá un dispositivo personal de flotación como ser un chaleco o una chaqueta salvavidas cuando hagas esquí acuático. También deberías protegerte del agua fría, el sol y las abrasiones con un traje o una remera, y mantené tus manos protegidas con guantes para esquí acuático o cualquier guante para deportes acuáticos.


Equipo para Wakeboard y Esquí Acuático Aquí

RUTINA DE EJERCICIOS ‘EXPRESS’ PARA HACER EN CASA

El ejercicio físico es el complemento ideal para la dieta y sobre todo para una vida sana. Sin embargo y muy a pesar de las recomendaciones de médicos, cardiólogos, nutricionistas, etc son muchos los que hoy día llevan una vida sedentaria, con escaso o nulo ejercicio físico. Esta falta de ejercicio nos conduce al sobrepeso, a la pérdida de vitalidad, de agilidad e incluso de buen humor.

Durante el ejercicio se liberan calorías, tensiones y endorfinas (“las hormonas de la felicidad”). El ejercicio nos pone en forma, activa todo nuestro organismo y ayuda al buen funcionamiento de una “ment sana in corpore sano”.

Hoy hablaremos de una rutina de ejercicios para hacer en casa. Es decir, sólo debes dedicarle unos 15-20 minutos, ya sea por la mañana al levantarte o por la noche antes de ir a dormir.

Rutina de ejercicios para hacer en casa:

Antes de comenzar es conveniente que hagas algunos estiramientos, un precalentamiento de un par de minutos.

Ejercicio 1. Saltar a la cuerda.

Comenzaremos con 5 minutos de ejercicios aeróbicos. Este ejercicio es muy sencillo y activa tanto los músculos de las piernas como de los brazos. Saltar a la comba tonifica y fortalece los gemelos, cuadriceps, hombros, deltoides,? También favorece el funcionamiento del corazón. Sobre todo este tipo de ejercicios aeróbicos, nos sirven para quemar calorías sobrantes y sudar la camiseta. Si no tienes costumbre y te resulta complicado combinar el salto con la cuerda, también puedes hacerlo sin cuerda, es decir sólo realizando los saltos con ambos pies a la vez y alternado uno y otro (pero sin cuerda). RUTINA DE EJERCICIOS 'EXPRESS' PARA HACER EN CASA

Ejercicio 2. Sentadillas.

Continuamos con 2 series de 10-15 repeticiones de sentadillas. Este ejercicio consiste en permanecer de pie, con los pies juntos, la espalda recta y flexionar las rodillas como si quisieramos tocar el suelo con el trasero y sin bajar del todo volver a subir. Si tendemos a perder el equilibrio, podemos sujetarnos ligeramente a una silla.RUTINA DE EJERCICIOS 'EXPRESS' PARA HACER EN CASA

Ejercicio 3. Abdominales.

El tercer ejercicio, consiste en 2 series de 10-15 repeticiones de abdominales. Este conocido ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos abdominales, para conseguir una vientre plano y poco a poco ir modelando la zona del abdomen.RUTINA DE EJERCICIOS 'EXPRESS' PARA HACER EN CASA

Ejercicio 4. Rotaciones de cintura.

Continuaremos con unas sencillas rotaciones de cintura. Estando de pie con los pies ligeramente separados y sin levantarlos del suelo, haremos un giro de la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Haremos 2 series de 10 repeticiones.RUTINA DE EJERCICIOS 'EXPRESS' PARA HACER EN CASA

Ejercicio 5. Flexiones.

Por último os propongo dos series de 10 repeticiones de flexiones. Para llevar a cabo este ejercicio que fortalece nuestros brazos ( biceps y triceps), te recomiendo que apoyando las rodillas en suelo ( es más sencillo que apoyando solo la punta de los pies) y las manos ( a la altura de los hombros). Bajas el cuerpo y vuelves a subir.RUTINA DE EJERCICIOS 'EXPRESS' PARA HACER EN CASA

El ejercicio físico nos ayuda a quemar las calorías ingeridas en la dieta, además de estar en forma, disminuye los problemas de salud y reafirma los músculos. También refuerza el sistema óseo (lo cual es importante para las mujeres que están en la etapa de la menopausia, con la consiguiente descalcificación ósea).  Nuestro organismo actúa metabolizando o degradando los alimentos en nutrientes básicos y éstos en energía. Esta energía es la que nos permite llevar a cabo cualquier actividad.

Para tener una idea general del gasto calórico por tipo de actividad o ejercicio te ofrecemos esta sencilla tabla en la que aparece el número aproximado de calorías que se gastan al realizarlas durante 30 minutos.

Pasear: 15 calorías
Caminar rápido: 250 calorías
Correr: 325 calorías
Footing: 400 calorías
Bailar: 190 calorías
Tareas domésticas: 130 calorías
Aerobic: 180 calorías
Bicicleta: 230 calorías
Natación: 290 calorías
Futbol, baloncesto: 260 calorías
Voleyball. 190 calorías
Subir escaleras: 410 calorías
Bajar escaleras: 210 calorías
Trabajar sentado (estudiantes, administrativos, oficinas,?): 60 calorías
Tenis: 260 calorías
Patinar: 310 calorías
Artes marciales (Judo, Taewondo, Karate,?): 360 calorías
Fitness (aparatos y pesas): 180 calorías

Autor: TOPNUTRITION

 

QUE RUTINA DEBO HACER PARA PREVENIR DOLORES LUMBARES?

Para prevenir dolores lumbares, lo ideal es complementar tu rutina deportiva con un plan de musculación que incluya el trabajo localizado en esa zona. Estas dos rutinas fáciles y rápidas generarán un buen ?muro de contención? a tus vértebras.

Los dolores de espalda, tarde o temprano, llegan a nuestra anatomía, ya sea por una mala postura, por tensión nerviosa o porque las vértebras de nuestra columna iniciaron su desgaste natural. Sin embargo, se pueden prevenir y atenuar si -antes de que aparezcan las molestias- le dedicamos algo de dedicación a la zona. Fortalecer los músculos del torso y de la espalda y mantener la flexibilidad de la columna son dos factores clave para prevenir la lumbalgia. En esta nota algunas recomendaciones.

Ante todo, hay que aclarar que en caso de ya tener alguna molestia o dolor es fundamental consultar a un médico especialista. Nadie mejor que él para asesorar sobre el tipo de ejercicios que se pueden hacer o no.
Y en todos los casos, siempre sugerimos, consultar al profesor del gimnasio sobre los ejercicios y posturas de los mismos.

Los ejercicios que brindamos a continuación debes realizarlos antes o después de tu ejercitación regular y la cantidad de sets dependerá de cuán preparado estés. Si es la primera vez que levantás peso, hacé un solo set de 15 repeticiones, dos sets si levantaste peso durante todo un año y tres sets si lo hiciste por más tiempo.

Seguramente ya estás familiarizado con la obligada sesión de entrada en calor, así que no te olvides de estirar bien los músculos del cuerpo antes de comenzar las rutinas durante, por lo menos, cinco minutos. También es clave la vuelta a la calma de los músculos después del ejercicio.

Programa 1

Pasos laterales: colocá una banda elástica de ejercitación alrededor de los tobillos. Siempre parado, rodillas semi flexionadas y con las manos a ambos lados de las caderas. Contraé los abdominales y hacé 15 pasos de costado hacia un lado, luego hacia el otro.
Sentadillas con pelota: ubicá una pelota entre tu espalda y una pared. Apoyá tu peso contra la pelota y lentamente flexioná las rodillas hasta que tus muslos queden paralelos al piso. Mantené unos segundos esa posición y volvé a subir.
El puente: acostate boca arriba sobre la pelota, con toda la planta de los pies apoyada en el piso y tu cabeza y parte superior de la espalda sobre la pelota. Contraé los abdominales y levantá las caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta entre las rodillas y los hombros. Contraé los glúteos y luego bajá las caderas.
Espinales: colocá la pelota cerca de una pared y acostate boca abajo sobre la pelota, con los pies contra la pared y las manos detrás de las orejas. Manteniendo los abdominales contraídos, levantá el tronco superior hasta formar una línea recta entre talones y hombros. Mantené unos segundos y lentamente volvé a la posición original.

Programa 2

Pasos laterales: colocá una banda elástica de ejercitación alrededor de los tobillos. Siempre parado, rodillas un poco flexionadas y con las manos a ambos lados de las caderas. Contraé los abdominales y hacé 15 pasos de costado hacia un lado, luego hacia el otro.
Diagonal ascendente: enganchá una manija a una polea baja y parate de costado a ella con las rodillas bien flexionadas. Con los abdominales contraídos parate y rotá el torso para traer la manija de abajo a la izquierda hasta el hombro derecho y luego volvé lentamente a la posición original. Luego de un set, repetí del otro lado.
Diagonal descendente: enganchá una manija a una polea alta y parate de costado a ella. Separá los pies a la altura de los hombros, flexioná un poco las rodillas y con los brazos estirados alcanzá la manija. Con los abdominales contraídos, tirá del cable hacia abajo, hacia el lado opuesto de tus caderas y volvé lentamente. Luego de un set, repetí del otro lado.
Rotación: enganchá una manija a una polea intermedia. Parate de costado y tomá la manija. Manteniendo los abdominales contraídos, rotá tu cuerpo hacia el otro lado donde se encuentra la polea, moviendo los brazos en conjunto. Luego volvé lentamente y repetilo.

Autor: DYLER-FITNESS

POR QUÉ SE GENERA LA GRASA ABDOMINAL? CÓMO COMBATIRLA?

Los lípidos que recubren el músculo abdominal no sólo es antiestética sino que también es un serio indicador de obesidad y por ende de riesgos en la salud. Cuando las mujeres tienen sobrepeso, este suele acumularse en la zona de las caderas, mientras que cuando los hombres son víctimas de un exceso de peso, la grasa suele estacionarse en la región abdominal, zona mucho más peligrosa para la salud.

Según estudios realizados en Finlandia y publicados en la revista European Health Journal, la grasa depositada en esta región del cuerpo es signo de obesidad general y considerada símbolo de futuros problemas cardíacos. En el estudio se aclara que quienes poseen una medida de cintura, cuyo diámetro, dividido por el diámetro de las caderas, supera a 0,91, poseen tres veces mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esto se explica porque cuando la grasa se encuentra ubicada en la franja del abdomen aumenta la posibilidad de progreso de arterias obstruidas.

Además este padecimiento también tiene mayor relación con la aparición de problemas en la metabolización del azúcar y posterior surgimiento de diabetes. Paralelamente cuando la obesidad abdominal se combina con el cigarrillo u otros trastornos respiratorios, las deficiencias cardíacas aumentan aún más.

¿Para que sirven las grasas?
La grasas sirven como protección al cuerpo (frente a los golpes y a los cambios climáticos), son su reserva energética. Cuando no se utilizan energías las grasas e hidratos de carbono consumidos de más se transforman en ácidos grasos en el hígado y se almacenan. Si bien esas grasas se acumulan en los adipositos también se encuentran dentro de los tejidos musculares. Estas pequeñas porciones de grasa que se encuentran en los músculos son utilizadas como combustible del que se puede disponer rápidamente.

¿Cuáles son los motivos por los cuales se genera la grasa abdominal?

Los motivos son múltiples y variados y van desde la mala alimentación al sedentarismo, pasando por el estrés, la frustración, las hormonas, las enzimas hepáticas, los genes, el nivel de triglicéridos. Entonces, luego de saber esto, es necesario seguir un plan para intentar revertir la situación.

¿Cómo combatirla?
No sólo es necesario establecer un régimen alimenticio saludable, bajo en grasas y calorías, sino también implementar una rutina de ejercicios físicos para perder ese peso de más.

Recuerde que es necesario comer pequeñas porciones de alimentos nutritivos, pero de bajo valor calórico divididos en cinco o seis comidas diarias. Asimismo es fundamental mantener el cuerpo correctamente hidratado bebiendo al menos dos litros de agua por día.

Si tiene que comer grasas elija aquellas que son monoinsaturadas como el pescado, las nueces o el aceite de oliva. Evite chocolates, mantecas, helados, mayonesa.

Sepa que es más sano recostarse a dormir con el estómago liviano. Es conveniente cenar dos horas antes de irse a dormir e ingerir alimentos livianos como vegetales o frutas.

Es esencial que tenga presente que la pérdida abrupta de peso no es saludable. Lo ideal es realizar una dieta sana y no restrictiva, debido a que lo que rápido se va, rápido regresa.

Tenga en cuenta que el azúcar es perjudicial, cualquiera sea la manera como se presenta (gaseosas, galletitas, dulces). Intente reducir al mínimo su ingesta.

El tipo de entrenamiento que debe llevar a la practica es el de resistencia. La idea es que realiza actividad aeróbica durante 40 minutos o más cuya intensidad sea liviana. En este tipo de entrenamiento los músculos utilizan la grasa almacenada como combustible y, de esa manera, se reducen los almacenamientos adiposos.

La hora ideal para entrenar es la mañana ya que es más beneficioso si el estómago se encuentra vacío debido a que al carecer de reservas se acelera la combustión de las grasas.
Otro factor a tener en cuenta es la variedad en la dieta. Si uno come siempre lo mismo o su dieta es sumamente limitada, el cuerpo no recibe los nutrientes necesarios para su mantenimiento y desarrollo.

Intente fortalecer sus músculos porque el tejido muscular aumenta el metabolismo basal y favorece la quema de grasas.

Respecto a realizar ejercicios abdominales para bajar la grasa abdominal es un mito. Lo cierto es que una vez que haya bajado de peso y eliminado la grasa abdominal, si podrá hacer ejercicios abdominales y notar resultados.

Si tiene en cuenta estos consejos y tiene paciencia seguramente usted podrá eliminar esa grasa que afecta no sólo su apariencia sino su salud.

SI TIENES EN CUENTA TODA ESTA AYUDA Y LA COMPAÑAS DE UNA BUENA SUPLEMENTACION, PUES ENTONCES TUS RESULTADOS SERAN SOLO Y UNICAMENTE…EXITOS!!!

Autor: TOPNUTRITION

QUÉ SON LAS PROTEÍNAS, LOS CARBOHIDRATOS Y LAs GRASAS?

Proteínas

En el funcionamiento del cuerpo las proteínas tiene un papel fundamental. En tanto que los carbohidratos actúan como combustible y las grasas de reserva de éste, las proteínas son como la máquina que hace funcionar al cuerpo

La falta de proteínas puede provocar anemia, falta de tonicidad muscular, fatiga y propensión a las enfermedades.

Al ingerir alimentos ricos en proteínas, el cuerpo las divide en aminoácidos, a través del proceso digestivo. En esta forma se distribuyen en las diferentes células según la necesidad.

Las fuentes de proteínas se clasifican en completas e incompletas. Las primeras son las que aportan aminoácidos esenciales, que se deben ingerir diariamente. Estos se encuentran en alimentos tales como la carne, los huevos, la leche, el queso y otros de origen animal. Las incompletas están en los cereales, leguminosas y otros productos vegetales.
Las proteínas no utilizadas en el organismo en general, se almacenan en los músculos, principalmente

Hidratos de carbono
Son la principal fuente de energía del cuerpo, el único combustible para el cerebro y el principal para los músculos

Los hidratos de carbono tienen mucho poder, pero hay que saber elegir los adecuados. Acá van unos tips para que aprendas a consumir los que necesita el cuerpo.

Los hidratos de carbono pueden ser compuestos o simples. Estos últimos proporcionan un aumento de energía momentáneo, seguido del consecuente bajón, porque se digiere y absorbe en el flujo sanguíneo rápidamente. Ejemplos: azúcar de mesa y miel.

Los complejos tienen un poder más sostenido, la energía se guarda durante un lapso más prolongado. Como ejemplo se puede citar las legumbres, el pan, el arroz, los cereales, la pasta, lso vegetales y la fruta.

No obstante el cuerpo necesita de una dieta equilibrada para funcionar correctamente. Deberá estar compuesta de un 60% de hidratos de carbono (en su mayoría complejos), un 30% de grasas y un 10% de proteínas. Hay que tener en cuenta que comer hidratos de carbono en exceso produce que el cuerpo los almacene como grasas, y si se consume muy poco el cuerpo se ve obligado a buscar las proteínas de lso tejidos como principal fuente de energía.

Los glicógenos

Son la forma en que el cuerpo almacena los hidratos de carbono, que luego van a ser a los que va a recurrir un deportista cuando necesite energía ya que son la mayor fuente de energía durante la primera hora de actividad.

En cuanto a la energía para la actividad física, la duración y la intensidad de actividad afectan al tipo y a la cantidad de energía consumida.

Para entrenamiento aeróbico, un 70% de la energía proviene de los glicógenos, mientras que el resto proviene de la grasa.

Para los deportes que requieren ráfagas de energía cortas e intensas, como el tennis, estos hidratos son la principal fuente de energía.

Los deportes de resistencia, que requieren una intensidad constante también recurren a los glicógenos musculares. Después de los 90 a 120 minutos de ejercicios, las reservas de glicógenos caen en picada, por eso luego el cuerpo recurre a las grasas.

Consumo adecuado

En base a una dieta de 2.000 calorías diarias, 275 gramos de hidratos de carbono es lo normal.

Las Grasas o Lípidos
Se ha comprobado que hay que ser cautos con la ingesta de alimentos ricos en grasas. Altos niveles de grasa en sangre no sólo significa que una persona sube de peso sino que además genera depósitos de grasa en las arterias y puede elevar los niveles de colesterol.

Las grass o lípidos protegen al organismo del frío y del calor. Y son disolventes para las vitaminas como la A, D, E y K. Alrededor del 95 por ciento de los lípidos de nuestro cuerpo son triglicéridos, compuesto formados por glicerol, con tres ácidos grasos enlazados. Se clasifican en triglicéridos de cadena corta, mediana y larga.

Estas cadenas de lípidos pueden ser saturadas, como las de los alimentos de origen animal o como las de los vegetales como el aceite de palta, el de coco o el cacao.

También las grasas pueden se monosaturadas. Tal es el caso del aceite de oliva, la grasa de maní. Finalmente están las grasas polisaturadas que representan a la gran mayoría de los aceites vegetales líquidos.

El otro 5 por ciento de grasa del organismo está compuesto por fosfolípidos, esteroles y colesterol.

Las tres clases de grasa circulan por la sangre en forma de lipoproteínas. Son tan importantes para el funcionamiento del cuerpo como lo son las proteínas y los carbohidratos. Su ausencia puede provocar dermatitis, trastornos hepáticos y hormonales. No obstante, el exceso de grasa también es contraproducente.

Hoy por hoy se ha comprobado que hay que ser cautos con la ingesta de alimentos ricos en grasas, especialmente las de origen animal, y los alimentos con altos contenido de carbohidratos. Altos niveles de grasa en sangre no sólo significa que una persona sube de peso sino que además genera depósitos de grasa en las arterias y puede elevar los niveles de colesterol.

Las grasa más recomendadas son los aceites líquidos como el de oliva, el de maní , el de soja y el de germen de trigo.

Autor: DYLER-FITNESS