ORIGEN E HISTORIA DE LA CAMISETA DE BOCA JUNIORS

La primera camiseta que usó el Club Atletico Boca Juniors  era de color rosa. La lució en un choque de barrio y no resultó tener gran aceptación pues provocó las continuas mofas del rival. Se optó después por otro diseño, con rayas verticales en blanco y azul. La nueva vestimenta no terminó de cuajar y las reuniones para lograr un consenso en cuanto a la equipación entre los dirigentes y aficionados se fueron sucediendo sin éxito.

En una de esas reuniones, uno de los asistentes, Juan Brichetto, tuvo una idea que convenció a todos. Este hombre, que trabajaba en el puerto, encargándose de dar paso a los barcos que navegaban por la dársena, propuso que se eligiera el color de la bandera del primer barco que entrara en la dársena. La iniciativa fue bien acogida y todo el mundo se dirigió hacia el puerto, expectante con la llegada del buque que decidiría en cierto modo parte de su futuro.

No tardaron mucho en conocer sus señas de identidad, porque al poco tiempo un barco con la bandera de Suecia apareció en escena. Era 1907 y a partir de entonces el azul y el amarillo se hicieron dueño del que con el tiempo se convertiría en el club más popular del país. En un principio la camiseta era totalmente azul con una banda amarilla, al estilo River. No obstante, surgieron discordancias en torno a en qué sentido colocar la banda. Las discusiones acabaron en una solución salomónica, colocando el color amarilla de forma horizontal por fin en 1910. De ahí, a la actualidad.

Autor: CARLOSROMANO73

Deja una respuesta