CÓMO REVISAR BILLETES PARA VER SI SON FALSOS – CÓMO IDENTIFICAR BILLETES FALSOS

Entre algunas de las cosas que usted tiene que revisar en un billete, es en las fibras de seguridad que tiene el mismo esparcidas en su superficie, que son invisibles  y se destacan al ponerse fluorescentes cuando se las expone a la luz ultravioleta; aparecen de diferentes colores: rojo, azul y amarillo. Esa es la razón por la cual cuando usted se dirige a algún comercio a efectuar alguna compra, el vendedor pone el billete debajo de una maquinita que tiene una luz ultravioleta, justamente para poder apreciar si el billete tiene estas fibras y se ilumina correctamente.Como también observan que el papel billete esté exento de fluorescencias.

Pero como esos aparatos no caben en la cartera de la dama o en el bolsillo del caballero, hay que tener en cuenta también otras formas de distinguir los billetes falsos de los verdaderos. Todos los billetes llevan una marca de agua que se puede divisar a simple vista, la cual se encuentra localizada en el sector blanco del billete.

Otra cosa que no puede dejar de observarse es el número en el ángulo superior izquierdo que al moverlo el color que va a variar será de azul a verde. Tenga bien presente la textura del papel, ya que ésta es algo fundamental dado que casi nunca las falsificaciones logran conseguir imitaciones que sean como el original.

El papel  Verdadero utilizado es 100 % de fibra de algodón, con un peso de 83 gr/m2, exento de fluorescencia a luz ultravioleta, es decir, absorve la luz ultravioleta, no la refracta. Realizándose la impresión en tres etapas sucesivas, empleando sistemas de impresión offset, calcografía y tipografía.

Los billetes tienen un tamaño uniforme de 155 mm de ancho y 65 mm de alto.

El Banco Central de La república Argentina, brindó el taller ” Cómo reconocer billetes falsos” como reconocer los tips para no caer en la trampa.:

Cinco consejos del Central a tener en cuenta para que los billetes falsos no sean moneda corriente

1- Tinta de variablidad óptica. El número ubicado en la esquina superior izquierda brilla en distintos tonos según el ángulo de observación.
2- Impresión calcográfica. El retrato y otras impresiones presenta relieves perceptibles al tacto.
3- Imagen latente. Dentro del número ubicado en la esquina inferior derecha aparece el mismo guarismo, en menor tamaño, al observarlo a la altura de la vista en posición horizontal.
4- Hilo de seguridad. Una cinta plateada que lo atraviesa verticalmente contiene la leyenda BCRA y el valor del billete.
5- Marca de agua. En el costado izquierdo se percibe a trasluz el retrato del prócer que ilustra el billete.

Autor: TIENDAELGLOBO

CÓMO ES EL ENTRENAMIENTO CON PULSÓMETRO? CÓMO SE USAN?

Creemos de vital importancia el uso de pulsometro para personas deportistas o para aquellas personas que necesiten realizar una rehabilitacion cardiaca.

Hoy en dia el uso es muy variado: los pulsometros permiten mejorar la capacidad aerobica, la resistencia al lactato, el control de peso, el consumo de calorias.

Hay muchas marcas de pulsometros: aca les comentamos todas las marcas que pueden ser encontradas en el mercado argentino:

Polar, Garmin, Tressa, Casio, Pro Space, Reebok, Aiwa, Gama, Echowhell, Ruby 100, Timex, entre otros.

Los diferentes modelos brindan datos segun las necesidades del usuario, nosotros hacemos la siguiente division:

1) los que permiten tomar frecuencia cardiaca con limites con alarma, reloj, funciones basicas, algunos poseen recambio de bateria en esta linea economica (tressa, pro space, reebok)

2)los que permiten incluyendo el punto 1) medir y controlar el gasto de calorias consumidas (pro space 10 laps, 50 laps, polar desde el F4 al RS400SD (ultimo en argentina), Garmin Forerunner 405, Casio CHF100, entre otros

3)y por ultimo los que permiten realizar trabajos puntuales, pasadas, laps, transferencia de datos a la computadora, incluyendo los puntos 1) y 2), polar RS100, polar RS200, Garmin Forerunner 405, ademas la linea alta permite medir la velocidad y la distancia mediante acelerometro en el caso de Polar (sensor foot pood o sensor polar s1) o mediante GPS el caso del Garmin Forerunner 405

Ahora vamos al tema que a muchos les interesa, el tema economico:

Los mas economicos se encuentran en el punto 1 y 2 (entre 70 y 150 dolares) Tressa, Pro Space, la linea economica de Polar FS1, FS2, Fs3, Reebok,

Los intermedios (entre 150 a 250 dolares) Polar F4, F6, F11, RS100,

Linea alta (entre 400 a 700 dolares) Polar RS200SD, Polar RS400SD, Polar S625X, Polar S725X, Garmin Forerunner 405 GPS,

En este tema de lo economico surge el tema de los pulsometros que poseen banda pectoral con recambio de baterias o aquellos que tienen bandas selladas.

Los que poseen recambio de baterias son todas las lineas economicas no polar: reebok, pro space, … y la linea alta de Polar

Polar posee 3 tipos de bandas: selladas (2500 horas de uso) valor aprox 55 dolares, bandas codificadas (permiten que si hay varios usuarios con bandas a distancias menores a 1metro puedan llegar a interfererirse las frecuencias de uno u otro) valor aprox 75 dolares sellada y aprox 95 dolares si es con recambio de baterias

La linea alta de Polar posee sensores que se venden por separado: interfaces usb infrarojas, sensores de cadencia , sensores de velocidad, sensores de potencia y las bandas que comentabamos en el punto anterior

Otro dato importante a la hora de comprar es que el producto cuente con factura oficial y garantia

Autor: PULSOMETROS_POLAR

GARANTÍAS – QUÉ EXIGIR AL VENDEDOR AL REALIZAR UNA COMPRA

Debemos asegurarnos que junto con el producto que hemos comprado le exijamos al vendedor la correspondiente factura de compra, y la garantía del producto, que actualmente es de 6 (seis) meses. He visto la gran cantidad de vendedores que no cumplen con la garania mínima legal, por lo que mi consejo es que no les compremos a estas personas hasta que avalen los productos que venden (y nosotros compramos) con la correspondiente garantía. La ley Nª24.240 – Ley de Defensa del Consumidor y modificada por la Ley Nª26.361 en su articulo 11 expresa lo siguiente: “ARTICULO 11. Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento. La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.” por lo tanto, hagamos valer nuestros derechos exigiendo a los vendedores que cumplan con la ley, compremosle a los que cumplan con la ley, y hagamosle saber a los que no cumplen que no les compramos por este motivo.

Autor: LARCAD

PARA QUÉ SIRVE EL CÓDIGO DE BARRAS?

El objetivo de éste documento es definir y aclarar los principales conceptos de la tecnología de código de barras y de algunas de sus aplicaciones.

Esperamos que ésto sea de ayuda a los usuarios actuales y potenciales de ésta tecnología.

Técnicas de entrada de datos

Existen diferentes técnicas de entrada de datos, como son la captura manual, el reconocimiento optico, la cinta magnética y el código de barras.

Definición de código de barras

El Código de Barras es un arreglo en paralelo de barras y espacios que contiene información codificada en las barras y espacios del símbolo. Esta información puede ser leída por dispositivos ópticos, los cuales envían la información leída hacia una computadora como si la información se hubiera tecleado..

Ventajas:

Algunas de sus ventajas sobre otros procedimientos de colección de datos son:   

  • Se imprime a bajos costos
  • Permite porcentajes muy bajos de error
  • Los equipos de lectura e impresión de código de barras son flexibles y fáciles de conectar e instalar.

Beneficios

Es la mejor tecnología para implementar un sistema de colección de datos mediante identificación automática, y presenta muchos beneficios, entre otros.

  • Virtualmente no hay retrasos desde que se lee la información hasta que puede ser usada
  • Se mejora la exactitud de los datos
  • Se tienen costos fijos de labor más bajos
  • Se puede tener un mejor control de calidad, mejor servicio al cliente
  • Se pueden contar con nuevas categorías de información.
  • Se mejora la competitividad.

 



Aplicaciones

Las aplicaciones del código de barras cubren prácticament cualquier tipo de actividad humana, tanto en industria, comercio, instituciones educativas, instituciones médicas, gobierno, etc.

  • Control de material en proceso
  • Control de inventario
  • Control de tiempo y asistencia
  • Punto de venta
  • Control de calidad
  • Control de inventario
  • Embarques y recibos
  • Control de documentos
  • Facturación
  • Bibliotecas
  • Bancos de sangre
  • Hospitales
  • Control de acceso
  • Control de tiempo y asistencia


Simbologías

Un símbolo de código de barras es la impresión física de un código de barras.

Una Simbología es la forma en que se codifica la información en las barras y espacios del símbolo de código de barras.

Existen diferentes simbologías para diferentes aplicaciones, cada una de ellas con diferentes características. Las principales características que definen una una simbología de código de barras son las siguientes:

  • Numéricas o alfanuméricas
  • De longitud fija o de longitud variable
  • Discretas o continuas
  • Número de anchos de elementos
  • Autoverificación.
  • Las simbologías más usadas son:

EAN/UPC
Comercio detallista, autoverificable, numérico, longitud fija.

PARA QUÉ SIRVE EL CÓDIGO DE BARRAS?

Código 39
Industrial, alfanumérico, 44 caracteres 

PARA QUÉ SIRVE EL CÓDIGO DE BARRAS?

Codabar
Bancos de sangre, bibliotecas

I 2/5
Aplicaciones numéricas, aerolíneas, numérico

PARA QUÉ SIRVE EL CÓDIGO DE BARRAS?

Código 93
Complementa al código 39, alfanumérico

Código 128
Industrial , alfanumérico, 128 caracteres ASCII

PARA QUÉ SIRVE EL CÓDIGO DE BARRAS?

Características de un código de barras

Un símbolo de código de barras puede tener, a su vez, varias características, entre las cuales podemos nombrar:

Densidad: Es la anchura del elemento (barra o espacio) más angosto dentro del símbolo de código de barras. Está dado en mils (milésimas de pulgada). Un código de barras no se mide por su longitud física sino por su densidad.

WNR: (Wide to Narrow Ratio) Es la razón del grosor del elemento más angosto contra el más ancho. Usualmente es 1:3 o 1:2.

Quiet Zone: Es el área blanca al principio y al final de un símbolo de código de barras. Esta área es necesaria para una lectura conveniente del símbolo.

PARA QUÉ SIRVE EL CÓDIGO DE BARRAS?

Identificación automática

Los sistemas que utilizan código de barras se conocen como Sistemas de identificación automática (Auto ID). Se describen a continuación los principales equipos y accesorios requeridos por éstos sistemas.

 


Lectores de código de barras

La función de éstos equipos es leer la información codificada en las barras y espacios del símbolo de código de barras y enviarla a un decodificador que a su vez la envía a una computadora o terminal como si la información hubiera sido tecleada
Funcionamiento de los lectores de código de barras

Los lectores generan una señal digital pura de las barras y espacios. En el caso de los lápices ópticos ésta señal es de baja frecuencia, pues es generada por el barrido de las barras y espacios que hace el operador al deslizar el lápiz sobre el símbolo de código de barras. En el caso del laser, la señal es similar a la generada por el lápiz, sólo que a una frecuencia mucho mayor. Esta última señal es conocida como HHLC (Hand held laser compatible).

 


Interfaces de los lectores de código de barras

Obviamente las señales HHLC y wand requieren ser decodificadas para poder ser usadas por la computadora, y para ésto existen diferentes interfaces, listadas a continuación.

TECLADO

Cuando se requiere que el decodificador sea de teclado, se utiliza lo que se conoce como keyboard wedge, el cual se conecta a la entrada del teclado de la PC o terminal.

Existen diferentes tipos de wedges. Pueden tener una o dos entradas para lectores de código de barras y/o lector de cinta magnética, que son los más comunes. Estos decodificadores comunmente se conectan a una PC

USB

Son lectores de ultima generación envían la información mas rápidamente y su conexión es mas simple .como cualquier periférico de ultima tecnología se conecta por medio de la interfase USB  

RS-232

Para éste caso, los lectores tienen integrado un decodificador que envía la información en forma serial a la computadora. En la computadora se instala un TSR, que convierte la información a entrada de teclado.

WAND EMULATION

La señal HHLC se convierte a una de menor frecuencia, idéntica a la generada por un lápiz óptico. Esta interface es útil cuando el decodificador no permite utilizar la señal HHLC directamente, como es el caso de algunas terminales ASCII y portátiles.

 


Tipos de lectores

Los cuatro principales tipos de lectores son:

LÁPIZ ÓPTICO

Debe ser deslizado haciendo contacto a lo ancho del código. Como se menciona anteriormente, envía una señal digital pura de las barras y espacios a una frecuencia igual a la velocidad con que se desliza el lápiz.

Ventajas: es económico
Desventajas: es lento, requiere que el usuario tenga práctica, tiene un bajo first read rate, requiere un decodificador de teclado, depende de la calidad de impresión del código.
Precios: 85 ? 150 dlls


LASER DE PISTOLA

Realiza un barrido mediante una luz laser y que genera una señal similar a la del lápiz óptico, pero a una mayor frecuencia. Esta señal es conocida como HHLC (Hand Held Laser Compatible)  

Ventajas: es rápido, puede no requerir decodificador de teclado, puede leer a distancia (standard 5 a 30 cm, especial hasta 15m con etiquetas de papel retrorreflectivo), tiene un alto FRR. Desventajas: es relativamente caro (aunque existen modelos de 115 dlls), puede presentar problemas de durabilidad debido a sus partes móviles (espejos giratorios), puede tener problemas para leer con demasiada luz ambiental.
Precio: 115 a 300 dólares

Donde reside la diferencia de precio : durabilidad del láser , Garantía ,  Servicio Post Venta , capacidad de leer códigos mas complejos

CCD (CHARGE COUPLED DEVICE)

Mediante un arreglo de fotodiodos toma una ‘foto’ del símbolo de código de barras y la traduce a una señal, que puede ser similar a la enviada por el laser (HHLC) o a la del lápiz óptico.

Ventajas: es rápido, es económico, es muy durable por no tener partes móviles, puede no necesitar decodificador de teclado, tiene un alto FRR.
Desventajas: requiere estar muy cerca del código (0-1.5cm), no puede leer símbolos que rebasen el ancho de su ventana.
Precios: 55 -120 dlls

Donde reside la diferencia de precio : calidad del CCD , garantía , servicio post venta.


LASER OMNIDIRECCIONAL

Es un lector que envía un patrón de rayos laser y que permite leer un símbolo de código de barras sin importar la orientación del mismo.

Ventajas: Todas las ventajas del laser de pistola más un FRR de prácticamente 100%.
Desventajas: es caro (aquí no hay modelos económicos), el operador requiere que los artículos etiquetados no sean muy voluminosos pues el scanner se monta en posición fija.
Precios: 450 -2700 dlls


Variantes y diferencias entre lectores

Existen modelos de lectores que tienen solamente una interface integrada, pero hay algunos de ellos (generalmente laser y omni) que pueden tener varias interfaces y que requieren un simple cambio de cables y una reconfiguración para cambiar de una interface a otra.

Configuración de lectores

Normalmente los lectores laser, CCD y omnidireccionales se configuran leyendo comandos de programación impresos en menús de códigos de barras. Hay algunos que se configuran con dip switches, o enviandoles los comandos de programación serialmente.

 


Impresión de Código de Barras

Los código de barras se pueden imprimir de varias maneras diferentes, entre ellas:

PELICULA MAESTRA

Este método se utiliza para imprimir códigos de barras en imprentas, principalmente en empaques de comerciales destinados al comercio detallista. Se crea un original en una impresora de buena resolución y se reproduce por medios fotomecánicos añadiéndolo al original de impresión del empaque.

LASER

Se puede utilizar una impresora laser imprimir planillas de etiquetas en bajo volumen o en documentos serializados que se imprimen eventualmente.

IMPRESION TERMICA

Es la mejor tecnología para imprimir altos volúmenes de etiquetas en demanda o por lotes. Se utilizan impresoras industriales de mediana o alta velocidad que pueden imprimir sobre papel térmico o normal.

 


Terminales Portátiles de colección de datos

Se utilizan para colección de datos en lugares donde es difícil llevar una computadora, como en un almacén o para trabajo en campo. Generalmente se diseñan para uso industrial rudo.

Descripción general de las terminales

Las terminales portátiles cuentan con display pequeño, teclado, puerto serial, puerto para conexión de un lector externo de código de barras y son programables.

Características opcionales

Algunas de ellas tienen el lector de código de barras integrado, y éste puede ser laser, CCD o lápiz. La memoria RAM con que cuentan puede variar de unos 64K hasta 4 MB en terminales más sofisticadas. Las terminales más sofisticadas tienen radios, permitiéndose así una interacción en línea con el host.

La forma en que se programan depende de la marca y del modelo: Pueden tener un lenguaje nativo o programarse mediante un generador de aplicaciones que genera un código interpretable por la terminal.

Algunas tienen sistema operativo MS-DOS y consiguientemente pueden programarse en lenguajes de alto nivel.

Los lectores soportados por la mayoría de éstas terminales son HHLC (CCD o laser) y lápiz óptico (wand emulation)

Forma de uso de las terminales

Una operación típica de una de éstas terminales es la siguiente:

  • Se despliegan prompts (preguntas) en pantalla
  • Se leen los datos pedidos con el scanner o se teclean
  • Se validan los mismos si es necesario
  • Se repite el procedimiento las veces que sea necesario.
  • Cuando se tiene la información completa, se descargan los datos vía serial a una computadora en donde finalmente son procesados.

Obviamente pueden existir otras variantes, pero el manejo básico de éstas terminales es el mismo.

Autor: PC-ADICTOS

MANTENIMIENTO E INSPECCIÓN DE TORRES

Los propietarios de torres deberían realizar una inspección inicial e inspecciones y mantenimiento periódicos para garantizar la seguridad y prolongar la vida útil de las torres. Se recomienda realizar, como mínimo, una inspección general cada tres años en el caso de las torres arriendadas y cada cinco años en el caso de las torres autosoportadas. Tanto los procedimientos en tierra como los procedimientos en altura deben ser realizados exclusivamente por personal autorizado, con experiencia en el ascenso a torres y procedimientos de ajuste.

 

Es posible que algunos de los puntos que se listan a continuación sólo sean aplicables durante la construcción inicial de torres nuevas.

 

I. Estado de las torres (arriendadas y autosoportadas)

 

A. Miembros

1. Miembros flexionados (tirantes y enrejados)

2. Miembros flojos

3. Miembros faltantes

4. Accesorios para ascenso, plataformas, pasarelas ? todos ellos firmemente  asegurados

5. Bulones flojos y/o faltantes

 

B. Acabado

1. Estado de la pintura y/o galvanizado

2. Estado de herrumbre o corrosión

3. Estado de las marcaciones de FAA o ICAO y sus colores

4. Acumulación de agua en los miembros (condición que debe ser corregida, por ejemplo, destapando los orificios de drenaje, etc.)

 

C. Iluminación

1. Conductos, cajas de derivación y sujetadores protegidos contra las acciones climáticas y asegurados

2. Drenajes y venteos abiertos

3. Estado del cableado

4. Controladores funcionando

a. Señal de destellos

b. Control fotoeléctrico

c. Alarmas

5. Lentes ópticos

6. Estado de las bombillas (Opción: cambiar todas las bombillas simultáneamente)

 

D. Puesta a tierra

1. Conexiones verificadas y firmemente aseguradas

2. Corrosión observada y corregida

3. Protección contra rayos según lo requerido

 

E. Fundación de la base de la torre

1. Condiciones del suelo

a. Asentamientos o movimientos

b. Erosión

c. Estado del predio (acumulación de agua, drenaje, árboles, etc.)

2. Estado de la base

a. Bulones y tuercas firmemente ajustadas

b. Estado del mortero

3. Estado del hormigón

a. Fisuración, escantilladuras, cuarteaduras

b. Hormigón partido o astillado

c. Formación de nidos de abeja

d. Puntos bajos para acumular humedad

e. Corrosión de los bulones de anclaje

 

F. Perfiles de montaje de la torre

1. Antenas y líneas de alimentación (cada una)

a. Frecuencia

b. Elevación

c. Tipo

d. Tamaño

e. Fabricante

f. Conectores y suspensores

2. Accesorios optativos (pasarelas, plataformas, sensores, lámparas, etc.)

a. Elevación

b. Disposición

c. Planos o croquis

3. Fundación y anclajes

a. Planta

b. Cotas (relativas o absolutas)

c. Tamaño

d. Profundidades

e. Tipo de suelo (si es conocido o necesario)

 

G. Alineación de la torre

1. Verticalidad y torsión horizontal de la torre

 

H. Aisladores (según se requieran)

1. Estado de los aisladores

a. Fisuración y escantilladuras

b. Estado de limpieza de los aisladores

c. Distancia disruptiva correctamente ajustada

d. Estado de los transformadores de los aisladores

e. Bulones y conexiones firmes

 

II. Torres arriendadas

 

A. Anclajes

1. Asentamiento, movimiento del suelo o grietas en el terreno

2. Relleno sobre el hormigón para eliminar el agua

3. Estado de las varillas de anclaje debajo del nivel del terreno (Mantener la capacidad estructural requerida del anclaje durante la exploración, inspección y mantenimiento. Puede ser necesario usar anclajes temporarios.)

4. Medidas para controlar la corrosión (galvanizado, revestimientos, cerramiento de hormigón, sistemas de protección catódica, etc.

5. Puesta a tierra

6. Cabeza del anclaje libre de tierra

 

B. Riendas de la torre

1. Cables

a. Tipo (cable 1 x 7 EHS, 1 x 19, etc.)

b. Tamaño

c. Resistencia a la rotura

d. Elevación

e. Estado (corrosión, cortes, entalladuras, etc.)

2. Ferretería para las riendas

a. Torniquetes (o su equivalente) ajustados y aplicados de manera segura

b. Manguitos de los cables colocados correctamente (si se requieren)

c. Camisas de servicio instaladas correctamente (si se requieren)

d. Conectores de los cables (accesorios para los extremos)

i. Grapas de los cables instaladas correctamente y bulones ajustados

ii. Revestimientos preformados – aplicados correctamente, totalmente revestidos, camisa

en posición correcta

iii. Forros de los cables correctamente aplicados

iv. Amarres asegurados

v. Casquillos colados asegurados y sin evidencia de separación

(Nota: Los conectores no deben evidenciar señales de daño ni resbalamiento de los cables.)

e. Grilletes, bulones, pasadores y chavetas asegurados y en buen estado

3. Tensiones en las riendas

a. Comparar las tensiones con el requisito de diseño

b. Verificar las tensiones usando métodos aceptables

c. Registrar las tensiones y condiciones meteorológicas en tablas adjuntas

 

Notas:

 

1) Es dable esperar variaciones en las tensiones de las riendas debido a la temperatura y el viento.

Estas variaciones son pequeñas. Si hubiera cambios significativos de la tensión será necesario determinar la causa inmediatamente e implementar acciones correctivas. Las posibles causas pueden ser un aflojamiento inicial durante la construcción, condiciones extremas de viento o hielo, movimientos de los anclajes, asentamiento de la base o resbalamiento en las conexiones.

 

2) Es dable esperar variaciones de la tensión en un mismo nivel debido a las diferencias de cota de los anclajes, desviaciones durante la construcción y efectos del viento.

Precaución: No verificar ni ajustar las tensiones de las riendas en condiciones de viento excesivo.

 

III. Antenas y líneas de alimentación

 

A. Montaje de las antenas y antenas

1. Miembros (de montaje y estabilización)

a. Flexionados, rotos o fisurados

b. Flojos

c. Faltantes

d. Bulones flojos y/o faltantes

2. Ajustes firmes y asegurados

3. Elementos

a. Flexionados, rotos o fisurados

b. Flojos

c. Faltantes

d. Sujetadores flojos y/o faltantes

4. Estado de corrosión

5. Estado de los radomos y/o cubiertas

 

B. Líneas de alimentación

1. Suspensores y apoyos

a. Estado

b. Calidad

c. Estado de corrosión

2. Bridas y sellos (verificar integridad)

3. Estado de las líneas

a. Abolladuras

b. Abrasiones

c. Perforaciones

d. Pérdidas

e. Estado de las vainas

4. Puestas a tierra

a. Varilla a tierra superior unida en ambos extremos

b. Varilla a tierra inferior unica en ambos extremos

 

5. Apoyo de las líneas de alimentación (escudos contra hielo)

a. Correctamente asegurado

b. Bulones flojos y/o faltantes

c. Miembros rectos e intactos

 

ALINEACIÓN VERTICAL DE LOS TIRANTES DE LA TORRE

1. Verificar con teodolito. Se requiere estacionar dos veces el teodolito. Alinear el teodolito paralelo a una cara y centrar sobre el tirante. La segunda estación debería estar a 90º sobre el mismo tirante. Indicar en la siguiente tabla las ubicaciones usadas para estacionar el teodolito.

Indicar el norte.

 

Métodos para medir las tensiones iniciales de las riendas

Hay dos métodos básicos para medir la tensión inicial de las riendas en obra: el método directo y el método indirecto.

 

A. Método directo

Se coloca un dinamómetro (celda de carga) con un dispositivo de ajuste de longitud al sistema de riendas fijándolo a la rienda inmediatamente por encima del torniquete y al eje de anclaje debajo del torniquete, haciendo que el torniquete sea redundante.

Luego se ajusta el dispositivo de ajuste de longitud hasta que el torniquete original comienza a aflojarse. En este momento el dinamómetro lleva toda la carga de la rienda al anclaje, y la tensión de la rienda se puede obtener leyendo directamente el dial del dinamómetro.

Este método se puede usar para fijar la tensión correcta ajustando la longitud hasta que la lectura del dinamómetro coincida con la tensión correcta. Se marcan dos puntos de control, uno sobre el punto de fijación en la rienda y uno en el eje de anclaje, y se mide la longitud de control. Luego se retiran el dinamómetro y el dispositivo de ajuste de la longitud y se ajusta el torniquete original de manera de mantener la longitud de control medida previamente.

 

B. Método indirecto

Existen dos técnicas comunes para la medición indirecta de la tensión inicial de las riendas:

el método de pulsación u oscilación (vibración) y el método de intercepción de

una tangente o método de la flecha (geometría).

 

1. Método de pulsación

Se aplica un tirón brusco al cable de la rienda cerca de su conexión al anclaje,

provocando que un pulso u onda suba y baje por el cable. El cronómetro se inicia en el primer retorno del pulso al extremo inferior del cable. Luego se cronometran varios retornos del pulso al anclaje y la tensión del cable se calcula usando las ecuaciones de uso habitual.

 

2. Método de intercepción de una tangente

Se establece una visual tangente al cable de la rienda cerca del extremo de anclaje y que interseca el montante de la torre a una distancia (intercepción de la tangente) debajo del punto de fijación sobre el mástil. Se mide o estima esta distancia de intercepción de la tangente y la tensión se calcula usando las ecuaciones de uso habitual.

Autor: GS BROADCAST SERVICES

CUÁL ES LA CLAVE PARA VENDER Y POSICIONAR MEJOR?

Una imagen vale más que mil palabras. Pero ojo: hay algunas que han demostrado su poder para generar ventas y posicionar marcas. Aquí te decimos cómo usar el verbo para aumentar tu facturación Si lees este artículo, obtendrás una poderosa herramienta para vender más y posicionarte mejor respecto tu competencia. El enunciado anterior no es simplemente una buena entrada para un artículo. Es, en este caso, una afirmación absolutamente cierta. Lo que quizá llamó tu atención fue la manera de prometer lo que te vamos a dar en este texto: una serie de consejos y recomendaciones para que logres utilizar el lenguaje con más efectividad a la hora de lanzar tus mensajes mercadológicos. Y es que las palabras usadas marcan la diferencia entre una página que te engancha, y una que simplemente pasas hasta que encuentres algo más interesante. Es un hecho que vivimos en una sociedad predominantemente visual. El cine, la televisión y el Internet son ventanas constantes hacia un mundo que nos llama a mirar. Frases como “ver para creer”, “de la vista nace el amor” o “el que no enseña no vende” parecen confirmar esta idea. Sin embargo, la realidad no siempre es esa. “Somos lo que decimos y reaccionamos en función de lo que escuchamos y leemos”, decia un publicista argentino y “como bien lo saben los políticos y los locutores, las palabras tienen el poder para seducir, inducir, persuadir, excitar y motivar.” Es por esto que las grandes marcas usan eslógans para enfatizar su identidad. No es lo mismo decir simplemente “boligrafos Bic” a “Bic no sabe fallar” “Son estas palabras las que han solidificado el posicionamiento de estas mega marcas”, Abracadabra Como los niños saben, para todo hay una palabra mágica. En su caso, éstas serían “por favor” y “gracias”. Pero también en la mercadotecnia existen palabras que, si bien no son mágicas, han demostrado un poder enorme para abrir las percepciones de los consumidores y generar mayor impacto. Por más que se usen, siguen siendo portentosas. Éstas son algunas de las más importantes: Gratis: Aunque bien sabemos que no hay nada gratis en la vida, esta palabra nunca pierde fuerza. Muchos mercadólogos la consideran como la más poderosa para vender. El problema es que muchas veces lo que se anuncia como gratis no tiene nada de gratis, y esto genera molestia. Si vas a decir que algo es gratis, cúmplelo. Fácil: Lo fácil es sencillo, sin complicaciones, sin desgaste, sin problemas. Todos buscamos hacernos la vida más fácil y con menos obstáculos. Remate o subasta: Es más fuerte que “descuento” o “rebaja”, y es más dramática. Otra palabra similar que casi no se ha usado pero que puede ser muy impactante es “ganga”. Garantizado: Es como si subrayaras tu promesa; es un énfasis de seriedad y un sello de confianza. Lo que está garantizado “funciona porque funciona”. De inmediato: Esta expresión es mejor que “al instante”, que se ha usado mucho últimamente. Y es que “al instante” suena como algo mágico, como si se tratara de sacar a un conejo de un sombrero de la nada. En cambio, la expresión “de inmediato” es más confiable y genera un vínculo con la acción que buscamos del consumidor. Cuando la persona hace una llamada o visita a un distribuidor o realiza una compra, “de inmediato” recibirá el beneficio. Mejor: Todos queremos mejorar en algo. Buscamos un mejor ingreso, una mejor salud, una mejor casa, una mejor vida. Por ello que esta palabra goza de tanta efectividad. Llega al fondo de muchas de nuestras necesidades más profundas. Nuevo: La esperanza por lo nuevo es una cualidad universal del ser humano. A través de los siglos y los continentes, siempre hemos creído que el mañana será mejor. Ansiamos un nuevo día, un nuevo año, un nuevo comienzo. Curiosamente, el amarillo es el color que más rápido captan nuestros ojos, quizá porque es el color del sol que a diario nos anuncia cosas nuevas. Poderoso: El poder es algo que todos buscamos. Poder para influir en nuestro mundo, para dominar la naturaleza, para superar las amenazas del medio ambiente. Algo poderoso es como un amuleto que transmite su fuerza a nuestra persona, ya sean espadas, anillos, coronas o detergentes. Ud.: En la publicidad tenes que hablarle a alguien. Y como bien lo saben los locutores de radio cuando se dirigen a sus oyentes, no dicen todos ustedes, sino Ud., que nos escucha desde su auto. Mientras más personalizada sea tu intención, más impacto generarás. Si además utilizas el nombre de tu interlocutor, mejor aún. Por eso en las ventas es bueno usar el nombre de nuestro cliente con frecuencia, ya que fortalece el vínculo y la confianza entre quien vende y quien compra. Por ultimo… Las palabras por sí mismas no garantizan nada. La mercadotecnia no utiliza fórmulas ni recetas. Y no se trata de manipular o influir subliminalmente en la conducta del consumidor. Estas palabras son sólo herramientas que facilitan la difusión de mensajes publicitarios y promocionales. Su efectividad ha sido probada en diversos estudios científicos de psicología y lingüística, pero siempre depende del resto de la campaña: la claridad de los mensajes, la identificación de los beneficios, la ejecución creativa, la propuesta gráfica y el plan de medios. Todos estos son elementos que afectan la efectividad de una campaña de marketing. Por otro lado, si el producto o servicio no es bueno, o no corresponde a la realidad, el resultado siempre será negativo. No se trata simplemente de prometer un mejor producto con nuevos y poderosos atributos que te facilitarán tu vida de inmediato. Hay que respaldar las promesas con hechos, infraestructura y calidad. Por ley y por ética. terminando este el artículoy esperando les haya sido util , ahora contas con una con una poderosa herramienta más para vender mejor, si funciono para nuestra Empresa, funcionará para la tuya. MÁS SUPER PALABRAS Secreto Ahora Hoy Comprobado Ganador Resultados Hechos Regalo / Obsequio Divertido Impresionante Potente Exitoso Antojo Haz Más Ahorra Descubre Increíble Mira Encuentra Cosecha Diferente Completamente Facilísimo Simplificado Aprobado Entregado Auténtico Legítimo Último De por vida Incondicional Verdadero Chile A tiempo Surge De repente Alto Ya no No más Urgente Confidencial Sexo Hermoso Directamente Canjeable Reto Utilidad Informativo Revelador Milagro Protección Recibe Logra Compara Disfruta Imagina Alcanza Beneficio Fuerte Rápido Seguridad Plus Incomparable Máximo Sí Aquí ¿Por qué? PALABRAS QUE DEBES EVITAR Características Paradigma Restricciones No aplica Excepto Básicamente Presentación Sentidos Viaje Experiencia Consecuencia Dama Caballero Operación Funcionamiento Permítame Porción Realidad Ustedes Cliente Consumidor Comercial Contenido Calidad Costo Intentamos Procuramos Nos interesa Muy importante Sin embargo Expectativas Estratégico Afortunado Tal vez Compra Óptimo Amigo / a Únicamente Tradicional No

Autor: SHUKARGENTINA

CONVERSIÓN DE TEMPERATURA FARENHEIT (°F) A CELCIUS (°C)

La temperaturaes una magnitud referida a las nociones comunes de calor o frío. Por lo general, un objeto más “caliente” tendrá una temperatura mayor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como “energía sensible”, que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que es mayor la energía sensible de un sistema se observa que esta más “caliente” es decir, que su temperatura es mayor.

En el caso de un sólido, los movimientos en cuestión resultan ser las vibraciones de las partículas en sus sitios dentro del sólido. En el caso de un gas ideal monoatómico se trata de los movimientos traslacionales de sus partículas (para los gases multiatómicos los movimientos rotacional y vibracional deben tomarse en cuenta también).

El desarrollo de técnicas para la medición de la temperatura ha pasado por un largo proceso histórico, ya que es necesario darle un valor numérico a una idea intuitiva como es lo frío o lo caliente.

Multitud de propiedades fisicoquímicas de los materiales o las sustancias varían en función de la temperatura a la que se encuentren, como por ejemplo su estado (sólido, líquido,gaseoso , plasma…), su volumen, la solubilidad, la presión de vapor, su color o la conductividad eléctrica. Así mismo es uno de los factores que influyen en la velocidad a la que tienen lugar las reacciones químicas.

La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a las unidades de medición de la temperatura. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el kelvin. Sin embargo, fuera del ámbito científico el uso de otras escalas de temperatura es común el uso de la escala Celsius (antes llamada centígrada) y en los países anglosajones, la escala Fahrenheit. También existe la escala Rankine (°R) que establece su punto de referencia en el mismo punto de la escala Kelvin.

TABLA DE CONVERSIÓN DE TEMPERATURAS º FAHRENHEIT / º CENTÍGRADOS –

CONVERSIÓN DE TEMPERATURA FARENHEIT (°F) A CELCIUS (°C)

Autor: ANTIQUARIUM2