CÓMO REVISAR BILLETES PARA VER SI SON FALSOS – CÓMO IDENTIFICAR BILLETES FALSOS

Entre algunas de las cosas que usted tiene que revisar en un billete, es en las fibras de seguridad que tiene el mismo esparcidas en su superficie, que son invisibles  y se destacan al ponerse fluorescentes cuando se las expone a la luz ultravioleta; aparecen de diferentes colores: rojo, azul y amarillo. Esa es la razón por la cual cuando usted se dirige a algún comercio a efectuar alguna compra, el vendedor pone el billete debajo de una maquinita que tiene una luz ultravioleta, justamente para poder apreciar si el billete tiene estas fibras y se ilumina correctamente.Como también observan que el papel billete esté exento de fluorescencias.

Pero como esos aparatos no caben en la cartera de la dama o en el bolsillo del caballero, hay que tener en cuenta también otras formas de distinguir los billetes falsos de los verdaderos. Todos los billetes llevan una marca de agua que se puede divisar a simple vista, la cual se encuentra localizada en el sector blanco del billete.

Otra cosa que no puede dejar de observarse es el número en el ángulo superior izquierdo que al moverlo el color que va a variar será de azul a verde. Tenga bien presente la textura del papel, ya que ésta es algo fundamental dado que casi nunca las falsificaciones logran conseguir imitaciones que sean como el original.

El papel  Verdadero utilizado es 100 % de fibra de algodón, con un peso de 83 gr/m2, exento de fluorescencia a luz ultravioleta, es decir, absorve la luz ultravioleta, no la refracta. Realizándose la impresión en tres etapas sucesivas, empleando sistemas de impresión offset, calcografía y tipografía.

Los billetes tienen un tamaño uniforme de 155 mm de ancho y 65 mm de alto.

El Banco Central de La república Argentina, brindó el taller » Cómo reconocer billetes falsos» como reconocer los tips para no caer en la trampa.:

Cinco consejos del Central a tener en cuenta para que los billetes falsos no sean moneda corriente

1- Tinta de variablidad óptica. El número ubicado en la esquina superior izquierda brilla en distintos tonos según el ángulo de observación.
2- Impresión calcográfica. El retrato y otras impresiones presenta relieves perceptibles al tacto.
3- Imagen latente. Dentro del número ubicado en la esquina inferior derecha aparece el mismo guarismo, en menor tamaño, al observarlo a la altura de la vista en posición horizontal.
4- Hilo de seguridad. Una cinta plateada que lo atraviesa verticalmente contiene la leyenda BCRA y el valor del billete.
5- Marca de agua. En el costado izquierdo se percibe a trasluz el retrato del prócer que ilustra el billete.

Autor: TIENDAELGLOBO

Deja un comentario