DIFERENCIAR UN PRODUCTO NUEVO DE OTRO REMANUFACTURADO

Nos encontramos hoy por hoy, con muchos productos publicados que son Refurbished o remanufacturados. Esto significa que el producto no es ya nuevo, que por algún motivo regreso por falla y fue reparado.
Hay varios tipos e refurbished o remanufacturados, lo cual hace casi imposible, tener una categoría para ellos. Por Ejemplo hay Cámaras Kodak Remanufacturadas por Kodak y con garantía global o sea en todo el mundo. Hay cámaras Kodak remanufacturadas por alguna empresa particular. Estas ya no tienen garantía global.
¿COMO DIFERENCIAR UN PRODUCTO NUEVO DE OTRO REMANUFACTURADO?
La primera gran diferencia, es el precio, por ejemplo hay routers DLink a 44 dólares, este valor ni siquiera es el valor de Origen, con lo cual difícilmente pueda ser el valor en Argentina, con los impuestos de importación más el flete. La segunda gran diferencia es el embalaje, la mayoría vienen en caja blanca, sin logo del fabricante o si lo trae vienen con los números de serie borrados o cortados. Lo mismo ocurre con las Cámaras Digitales.
También hay que ver las fuentes, con la que son entregados, los Routers originales nuevos, vienen con fuente electrónica y con la marca del fabricante, son aprobados por seguridad eléctrica y vienen para 220 Volts, en la mayoría de los Refurbished o vienen con fuente de 110 Volts o fuentes fabricadas localmente. Hay un tema que se cae de maduro, si por ejemplo un Router Linksys es nuevo, pero no trae fuente a 220 Volts, este Router fue ingresado al país sin su fuente, la fuente que será entregada, puede ser, una electrónica de 110 Volts que no entro por Aduana, o una fabricada en el país. Nadie dice que el Router sea malo, pero estas fuentes alteran en mucho su funcionamiento, generando un grado mayor de productos que fallan con el tiempo, las fallas pueden ser temporales o permanentes. Hay algo que es indudable, los distribuidores oficiales de Linksys vende “AL POR MAYOR” este Router a 90 dólares mas IVA de promedio. ¿Como hacen para venderlo a 84 o 82 dólares al público teniendo en cuenta, que Mercado Libre les descuenta el 5%???
Lo mismo ocurre con las camaras digitales, se venden acá más barato que el precio en su país de origen ¿como es esto? ¿Bajan de precio por venir a Argentina? Seguramente que no, pero el comprador final no sabe que esta comprando un producto no nuevo, vuelvo a repetir no digo que sea malo, pero en estos casos, “LA GARANTIA ES QUIEN VENDE” no hay garantía oficial SONY ni OLYMPUS ni KODAK.
Otro tema increíble son los Routers Wireless Netgear, son uno de los mas vendidos y de los mas baratos, ahora uno entra en la AFIP y no hay nadie que lo allá importado???? ¿Como están a la venta? Vinieron en un globo aerostatico o alguien los tiro en un paracaídas.
Seria bueno, que este tipo de mercado semi informal, pueda conocerlo el que compra, sino esta comprando gato por liebre.

Autor: BIOSTARGROUP

QUÉ ES WIFI O WIRELEES?

Wi-Fi (o Wi-fi, WiFi, Wifi, wifi) es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11.

Wi-Fi se creó para ser utilizada en redes locales inalámbricas, pero es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet.

Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares IEEE 802.11x.

Normalización

Hay, al menos, dos tipos de Wi-Fi, basado cada uno de ellos en un estándar IEEE 802.11.

Los estándares IEEE 802.11b e IEEE 802.11g que disfrutan de una aceptación internacional debido a que la banda de 2.4 GHz está disponible casi universalmente, con una velocidad de hasta 11 Mbps y 54 Mbps, respectivamente. Existe también el estándar IEEE 802.11n que trabaja a 2.4 GHz a una velocidad de 108 Mbps. Aunque estas velocidades de 108 Mbps son capaces de alcanzarse ya con el estandar 802.11g gracias a técnicas de aceleramiento que consiguen duplicar la transferencia teórica. Actualmente existen ciertos dispositivos que permiten utilizar esta tecnología, denominados Pre-N, sin embargo, no son del todo seguros ya que el estándar no está completamente revisado y aprobado.
En los Estados Unidos y Japón, se maneja también el estándar IEEE 802.11a, conocido como WIFI 5, que opera en la banda de 5 GHz y que disfruta de una operatividad con canales relativamente limpios. En otras zonas, como la Unión Europea, 802.11a no está aprobado todavía para operar en la banda de 5 GHz, y los reguladores europeos están todavía considerando el uso del estándar europeo HIPERLAN…

La tecnología inalámbrica Bluetooth también funciona a una frecuencia de 2.4 GHz por lo que puede presentar interferencias con Wi-Fi, sin embargo, en la versión 1.2 y mayores del estándar Bluetooth se ha actualizado su especificación para que no haya interferencias en la utilización simultánea de ambas tecnologías.

Prospectiva
Algunos argumentan que Wi-Fi y las tecnologías de consumo relacionadas tienen la llave para reemplazar a las redes de telefonía móvil como GSM. Algunos obstáculos para que esto ocurra en el futuro próximo son la pérdida del roaming, la autenticación más precaria y la estrechez del espectro disponible.

A pesar de dichos problemas, compañías como SocketIP y Symbol Technologies están ofreciendo plataformas telefónicas (reemplazos de centrales y terminales (teléfonos)) que utilizan el transporte Wi-Fi.

Seguridad

Uno de los problemas más graves a los cuales se enfrenta actualmente la tecnología Wi-Fi es la seguridad. Un muy elevado porcentaje de redes son instaladas por administradores de sistemas y redes por su simplicidad de implementación sin tener en consideración la seguridad y, por tanto, convirtiendo sus redes en redes abiertas, sin proteger la información que por ellas circulan. Existen varias alternativas para garantizar la seguridad de estas redes. Las más comunes son la utilización de protocolos de seguridad de datos específicos para los protocolos Wi-Fi como el WEP y el WPA que se encargan de autenticación, integridad y confidencialidad, proporcionados por los propios dispositivos inalámbricos, o IPSEC (túneles IP) y el conjunto de protocolos IEEE 802.1X, proporcionados por otros dispositivos de la red de datos y de reconocida eficacia a lo largo de años de experiencia. Actualmente existe el protocolo de seguridad llamado WPA2, que es una mejora relativa a WPA, es el mejor protocolo de seguridad para Wi-Fi en este momento. Para su utilización en PCs con Windows XP se requiere el Service Pack 2 y una actualización adicional.

Autor: RADIAC SOLUCIONES

CÓMO COMPRAR POR INTERNET SIN SER ESTAFADO

En 7 años de experiencia en eCommerce, uno de los máximos temores de la compra en Internet por parte del público de LatinoAmérica, es el “Miedo a ser estafado”. No pago antes, no voy a retirarlo por miedo a que me roben, no compro porque no confio que venden, etc. .. Pero el eCommerce es un exito en USA y EUROPA. ¿Por Que? Veamos entonces, para vos que compras en Internet, o tambien vendes pero a veces compras, como hacer para minimizar riesgos. 1) Calificaciones. OJO. Sobre esto no digo “Quien tenga mas”, o “Quien tenga mayor porcentaje”. Quiero decir que es un arma de doble filo. NO SIEMPRE un gran caudal de calificaciones implica excelente servicio. Porque si vos compras un MP4, calificas POSITIVO pero al mes se te rompe y te dan vueltas, no podes reflejar eso en la calificacion. Lo que debes hacer, es leer detenidamente que opinan los compradores (claro, tambien es importante cantidad y porcentaje) 2) ¿Es tan seguro el contrareembolso?. De seguro es mas confiable que “Abonar antes”. Pero el contrareembolso no te garantiza nada, ya que el Correo no te permite abrir el paquete sin antes no abonar. Y si abris el paquete luego de pagar y no hay lo que deseabas, el cartero no puede devolver el dinero ya que no sabe si vos realmente no habias solicitado lo que hay dentro. OJO. Toma tus garantias para los contrareembolsos. 3) ABonar antes. Fijate que el Vendedor tenga un Numero de Linea FIJO, donde sepas que podes ubicarlo. Antes de decirle que vas a abonarle, te recomiendo decir que “Vas a enviar un comisionsta”, y que te de TODOS sus datos. De esa forma sabras si el Vendedor intenta esconderse o no. Luego sí, le decis que no te conviene y que preferis el envio. Pero ya tenes TODOS sus datos. 4) Tipos de Producto. Si los productos son caros o fragiles, podes pedirle al vendedor que contrate un seguro para el envio (debes pagarlo vos). Porque si el producto llega ROTO a destino, no se hace cargo ni el vendedor ni el correo. Legalmente debe hacerlo el vendedor, pero evita inconvenientes. Pide la contratacion del seguro. 5) Tarjeta de Credito. Cada vez que ingreses tu tarjeta de Credito en INTERNET, fijate que en la barrita de direccion de tu navegador (Internet Explorer, Mozzilla, u otro), diga al principio” https” (la “S” es lo mas importante). Si dice solo “http”, no ingreses tu tarjeta bajo ningun punto de vista. Espero haberte podido ayudar. Recuerda siempre ser respetuoso con el Vendedor, ya que es un ser humano al igual que vos, y que vos seas cliente no te da ningun tipo de derecho a tratarlo como te plazca. Recibiras lo que ofreces en muchos casos.

Autor: MAX-ONE

GUIA PARA SABER ELEGIR PALMS Y HANDHELDS

Desde manejar contactos y programar citas hasta enviar correo electrónico y mensajes instantáneos, un asistente digital personal (PDA o Palm) puede ayudarte a estar organizado y a mantenerte en contacto.

Determiná tus necesidades de PDA

Las últimas funciones de las Palms y PDA´s suenan increíbles pero antes de que comiences a buscar que artículo comprar, es importante que determines:

¿Qué quiero hacer exactamente con un PDA o Palm?

Contactos y calendario

Si solo queres guardar tus listas de contactos personales o de negocios y mantener tu agenda en orden, no necesitas un PDA de gran calidad. Una vieja Palm o una PC de bolsillo con memoria limitada y pantalla monocromática funcionarán bien.

Email e Internet

Si queres enviar y recibir mails, mirar páginas web, organizar tu agenda y contactos, necesitas una Palm o PC de bolsillo, más avanzada. También podes comunicarte con otros dispositivos desde tu computadora con Bluetooth, Wi-Fi, o con un puerto IrDa (infrarrojo). Asegurate de que el PDA venga con las funciones que queres sí o sí. Necesitarás darte de alta con algún servicio antes de poder utilizar las características de email e Internet*.

Llamadas telefónicas y más

Varios PDA/cell pueden llamar a dispositivos combinados, incluyendo Palm Treo, RIM Blackberry y T-Mobile Sidekick; estos te permiten hacer llamadas, navegar en Internet, utilizar el chat, el correo electrónico y hacer un manejo básico de contactos y agenda. En estos casos es necesario suscribirte a algún servicio de telefonía celular antes de poder utilizar las funciones del teléfono y también a un servicio de Internet para poder hacer uso de sus funciones*.

*Notas sobre abonos de servicio: Los abonos de telefonía celular, transferencia de datos (mensajes instantáneos y envío de imágenes) y servicio de Internet /correo electrónico, varía según el proveedor del servicio, el tiempo que lo utilizas y la cantidad de datos que envías y recibís cada mes. Si queres un servicio de teléfono celular, tendrás que pagar el abono mensuales así como el de acceso a Internet/correo electrónico.


Eligí un sistema operativo para tu PDA

Decidir entre un dispositivo Palm OS y una PC de bolsillo alguna vez fue la decisión más difícil de tomar cuando alguien quería comprar un PDA. Ahora los fabricantes ofrecen funciones y precios equiparables entre las Palms y las PC de bolsillo. Basá tu decisión en tu preferencia personal. Si queres funciones avanzadas y un teclado cómodo, el T-Mobile Sidekick o el RIM Blackberry pueden ser adecuados para ti.

Palm

Los dispositivos Palm funcionan con el sistema operativo de Palm e incluyen software para ayudarte a llevar las listas de tus contactos y citas. La mayoría vienen con software third-party para sincronizar tu correo Outlook, pero necesitarás software third-party adicional para sincronizarlo con otras aplicaciones de Microsoft Office.

Si no sos fanático de Microsoft, los dispositivos recientes de Palm disponen de muchas funciones adicionales como sus PC de bolsillo homólogas. Su sistema operativo no necesita mucha memoria para funcionar y podes conseguirlos con pantallas monocromáticas o también color.

Si queres un PDA con teléfono celular, busca el Palm Treo.

PC de bolsillo

Los dispositivos de mano conocidos como PC de bolsillo, funcionan con una versión del sistema operativo de Windows. Los PDA más antiguos ejecutan Windows CD y los dispositivos más nuevos corren Windows Mobile. Las PC de bolsillo vienen con versiones de aplicaciones de Microsoft Office especificas para PC de bolsillo, incluidos el Word, Excel, PowerPoint y Outlook, los cuales se integran completamente a las aplicaciones de las computadoras de escritorio. También vienen con Windows Media Player para grabar archivos de audio y video. Si queres un PDA que se integre inmediatamente con las aplicaciones de Microsoft Office, busca PC de bolsillo como las Casio Cassiopeia, HP iPaq, Sharp Zaurus, y Dell Axim.

Si preferís instalar Linux, mira en el Sharp Zaurus y asegurate de que los vendedores especifiquen que Linux es el sistema operativo que tiene el dispositivo.

T-Mobile Sidekick

Navegá en la Web, escribí mensajes de texto, chequeá tu email personal POP3 y chateá con el teléfono con un smartphone de T-Mobile Sidekick. El dispositivo corre un sistema operativo especial y como ya habrás imaginado, usa la información y las redes del teléfono celular de T-Mobile. Por supuesto, esto incluye un calendario tradicional y funciones de guía telefónica. Abrí su gran pantalla para encontrar su teclado QWERTY. El Sidekick viene en tres versiones:

  • T-Mobile Sidekick II: perfecto para el promedio de personas que quieren manejar contactos, navegar en Internet, email y chat, T-Mobile Sidekick II, es la ultima versión de T-Mobile’s Sidekick, que tiene una cámara con flash incorporada, parlante de teléfono, y 32 MB de ram. No admite Bluetooth ni tiene puerto IrDa.
  • T-Mobile Sidekick Color: la primera versión de Sidekick que funciona con pantalla a color, T-Mobile Sidekick Color tiene 32MB RAM. Como el Sidekick, no tiene parlante de teléfono o espacio para expansión de memoria.
  • T-Mobile Sidekick: el T-Mobile Sidekick original tiene 16MB RAM instalados y pantalla monocromática. Puede comunicarse con otros dispositivos infrarrojos (IrDa), pero no tiene parlante de teléfono ni expansión de memoria.

RIM Blackberry

Los dispositivos RIM Blackberry permitidos por Bluetooth incluyen organizador, buscador, teclado y la mayoría de ellos incluyen parlante de teléfono. Si tu departamento de IT admite esa tecnología, podes acceder a tu email personal o corporativo desde un servidor compatible con Lotus Domino o Microsoft Exchange.

Ciertos modelos, como el BlackBerry 5790, no tienen la funcionalidad integrada del teléfono celular.


Conocé los requerimientos de memoria de tu PDA

En general, los dispositivos Palm OS utilizan la memoria más eficientemente que los dispositivos de PC de bolsillo con Windows. Pero no importa qué sistema operativo elijas, cuantas más tareas planees hacer con tu PDA, mayor la memoria que necesitarás.

  • 16 MB: 16MB son suficientes para guardar la información de contactos y funcionamiento básico de la agenda.
  • 32 MB: 32MB son suficientes par instalar programas adicionales como las versiones de aplicaciones de Microsoft Office de PDA.
  • 64 MB: 64MB son recomendadas para escuchar audio y ver archivos de video.

Si queres usar tu PDA para escuchar música, guardar imágenes o ver videos, considerá buscar un modelo con espacio para una expansión externa. Las tarjetas de expansión te dejan guardar más información en el mismo tipo de tarjetas de memoria de CompactFlash, Secure Digital, o Tarjeta MultiMedia que usas con tu cámara digital o reproductor de MP3.


 

Evaluá las opciones de pantalla y batería del PDA

Los PDA pueden venir con pantalla monocromática o color. Pantallas brillantes coloridas mejoran tu experiencia como usuario de PDA, pero estas características exigen más energía a tu batería. Algunos trucos pueden ayudarte a extender la vida de la batería.

  • Si compras un PDA antigua que corre con baterías AAA, asegurate de que tenga pantalla monocromática.
  • Una batería usualmente dura de 2 a 10 horas con una sola carga. Si queres obtener la mayor duración de la batería, no utilices el ajuste de pantalla más brillante.

Si compras un modelo posterior que funcione con baterías recargables y queres ajustar la pantalla más brillante, mirá los modelos que llevan baterías removibles y tené a mano unas de recambio.


 

Sacá el máximo con las funciones extras de PDA

Muchos PDA vienen con opciones que pueden hacer tu vida un poco más fácil. Incluí estos términos cuando estés buscando la tuya, como palabras claves en MercadoLibre.

  • Bluetooth: asegurate de tener un PDA con Bluetooth si queres tener información sincronizada con teléfonos o computadoras que permiten Bluetooth. Los dispositivos no pueden estar a más de 9m.
  • Teléfono celular: si queres un dispositivo combinado PDA/teléfono celular como el Palm Treo, leé la guía de compra de teléfonos celulares de MercadoLibre para averiguar cuáles servicios son compatibles con el dispositivo que queres.
  • Cámara digital: aunque las cámaras digitales incorporadas a los PDA generalmente no soportan imágenes de alta resolución, podes investigar las funciones para tomas instantáneas y asi mejorar la definición. Si preferís una cámara digital por separado, visita la guía de compra de cámaras digitales de MercadoLibre .
  • Ranuras de expansión: algunos PDAs te permitirán usar tarjetas de memoria CompactFlash, Secure Digital, o tarjeta MultiMedia, las cuales trabajan fantástico para almacenar archivos de audio e imágenes. Ciertos adicionales, como cámaras y teléfonos, también pueden conectarse por las ranuras de expansión.
  • Audio y video: la mayoría de los dispositivos de Windows Mobile OS te permitirán grabar archivos de audio y video, incluyendo los MP3, en su versión de Windows Media Player. Los últimos dispositivos Palm también disponen de varias características multimedia, pero necesitarás asegurarte de que el modelo que compras incluye el software indicado.
  • Teclados: algunos PDA incluyen pequeños teclados para incorporar más fácilmente la información. También podes comprar un teclado adicional para usar en tu escritorio.
  • Sistema de Posicionamiento Global: conocé siempre tu posición con un GPS incorporado.
  • Wi-Fi: si queres tener acceso a tu red inalámbrica hogareña o a los accesos Wi-Fi en aeropuertos o cafeterías, busca los modelos que incluyen Wi-Fi incorporado.

 

Encontrá tu PDA Aquí

DIFERENCIAS ENTRE PALM Y POCKET PC

LO PROFESIONAL VS LA POTENCIA

ANTES DE COMENZAR CON ESTA PEQUEÑA GUIA, DEJO EN CLARO QUE ESTAS SON OPINIONES LUEGO DE USAR Y TRABAJAR PROFESIONALMENTE CON VARIOS EQUIPOS DE CADA PLATAFORMA,. CON ESTO NO SE PRETENDE DESCRIBIR A UN EQUIPO COMO SUPERIOR A OTRO

LA PLATAFORMA PALM

LA PLATAFORMA PALM SE BASA EN EL DISEÑO SENCILLO, DE ASPECTO AMIGABLE Y BAJO LOS PRINCIPIOS DE QUE LA GENTE  NO NECESITA EQUIPOS PODEROSOS, SINO HERRAMIENTAS DE USO SENCILLO QUE TRABAJEN COMO ASISTENTES MONOTAREA

LA PLATAFORMA POCKET PC

LA PLATAFORMA POCKET PC SE BASA EN EL DISEÑO DE EQUIPOS PODEROSOS Y MULTITAREA, QUE NOS PERMITAN COMBINAR EL MULTIMEDIA CON APLICACIONES DE TRABAJO COMPLEJAS

AHORA VAMOS A MEDIR 7 ASPECTOS DE AMBOS EQUIPOS, BAJO LA EXPERIENCIA DE un uso de mas de 10 equipos


1. TAMAÑO


UNO DE LOS CARACTERISTICAS QUE MAS BUSCAMOS LOS USUARIOS DE PDA, ES QUE SEAN DE UN TAMAÑO PEQUEÑO PARA SU FACIL TRANSLADO Y DISCRETO USO. SI BIEN AMBOS TIENEN UN MUY BUEN TAMAÑO, VEAMOS ALGUNA DE SUS DIFERENCIAS

LAS PALM, A DIFERENCIA DE LAS POCKET PC, SON MAS PEQUEÑAS Y MAS LIGERAS DE PESO, POR LO QUE SON MAS PRACTICAS A LA HORA DE TRANSPORTAR. TAMBIEN SON EQUIPOS MAS DISCRETOS YA QUE SON MAS PEQUEÑOS Y MENOS VISTOSOS. UN BUEN EJEMPLO SON LOS EQUIPOS TUNGSTEN T, LOS CUALES PLEGADOS, SON LOS MAS PEQUEÑOS PDA JUNTO A LOS NUEVOS ZIRE.

LAS POCKET PC, SON EQUIPOS MAS VISTOSOS, MAS PESADOS (MAS FUERTES TAMBIEN) Y POR ENDE MAS GRANDES

conclusion: punto para palm


2. bateria


otra caracteristica sumamente importante para todos los usuarios, es la duracion de la bateria. en este aspecto, solo vamos a mencionar en un aspecto general, ya que dependiendo las caracteristicas tecnicas de cada equipo se basa el rendimiento de las mismas.

las pocket pc, son equipos mas preparados para el multimedia y el uso multitarea, por lo que la bateria en los mismos es bastante mala. un equipo standart de 206 mhz arm dura aproximadamente entre 3 a 9 horas (ej: ipaq) contra una palm de iguales caracteristicas y procesador (ej: tungsten e2) que puede llegar a durar  7 dias.

conclusion: punto para palm

 


3. pantalla


NO ES MUY DIFICIL DARSE CUENTA QUE LA PANTALLA DE LAS POCKET PC ES MAS GRANDE… PERO ¡ATENCION! ¡A NO CONFUNDIRSE! TAMAÑO NO ES IGUAL A RESOLUCION: LAS POCKET PC TIENEN RESOLUCIONES DE 240 X 320,  MIENTRAS QUE LAS PALM TIENEN RESOLUCIONES DE 160 X 160, 320 X 320 HASTA LOS INCREIBLES 320 X 480.

esto se nota a simple vista cuando uno trabaja con texto o con paginas web, ya que aunque mas chicas, la cantidad de texto y la calidad del mismo es mucho mayor.

la mejor forma de medir esto, es comparando un e-book tanto en una pocket como en una palm

 

conclusion: punto para palm

 


4. sistema operativoDIFERENCIAS ENTRE PALM Y POCKET PC


EL SISTEMA OPERATIVO DE LAS PALM SIEMPRE SE MIDIO POR EL NUMERO DE VERSION DE SUS SISTEMAS PALM OS, TANTO QUE LAS POCKET PC POR SU VERSION DE WINDOWS CE.

AQUELLOS QUE TRABAJAMOS HABITUALMENTE CON WINDOWS, NOS SORPRENDERA LA FACILIDAD DE USO QUE TIENE UNA POCKET PC, YA QUE WINDOWS CE ES UN SISTEMA DE USO MUY SENCILLO Y QUE PERMITE EL USO MULTITAREA. POR OTRO LADO, ADEMAS DE SUS VENTAJAS TAMBIEN ACARREA SUS PROBLEMAS TAN CONOCIDAS: SE CUELGA CON MUCHA FACILIDAD

PALM OS, TAMBIEN ES MUY SENCILLO, PERO CARECE DE TANTOS TWEAKS O CONFIGURACIONES COMO WINDOWS CE, AUNQUE TAMBIEN SE PUEDE DECIR QUE ES MUCHISIMO MAS ESTABLE. CON TODAS LAS POCKET PC TUVE QUE INSTALAR APLICACIONES PARA PODER “CERRAR” APLICACIONES, COSA QUE EN PALM ES AUTOMATICO

AMBOS SISTEMAS SON BUENOS, CON SUS FALLAS Y BENEFICIOS

 

conclusion: PUNTO PARA AMBOS

 


5. MULTIMEDIA


ESTE SIEMPRE FUE UN PUNTO MUY FUERTE DE POCKET PC. LAS MEJORES APLICACIONES PARA MP3, VIDEO, SONIDO Y JUEGOS ESTAN BAJO ESTA PLATAFORMA.

POCKET PC CORRE MULTIMEDIA DE MANERA NATIVA Y SIN CONVERSION PREVIA, COMO LAS PALM. TAMPOCO ES NECESARIO CREAR CARPETAS EXTRAÑAS EN DETERMINADOS DIRECTORIOS PARA EJECUTAR EMULADORES.

MP3: EL WINDOWS MEDIA PERMITE ESCUCHAR MP3 CON UNA CALIDAD Y VOLUMEN SORPRENDENTE, COSA QUE EN MODELO COMO EL TUNGSTEN T, EL SONIDO ES ALGO REALMENTE TRISTE (IGUALMENTE A PARTIR DEL MODELO E2 ESTO FUE SOLUCIONADO Y SE PUEDE DECIR QUE ESTAN DE IGUAL A IGUAL)

VIDEOS: LA FACILIDAD DE VER VIDEOS EN UNA POCKET PC ES INCREIBLE. APLICACIONES COMO POCKETTV (GRATIS) HACEN LA EXPERIENCIA DE VER UN MPG COMO ALGO INCREIBLE. EN LAS PALM, EL 90% DE LAS APLICACIONES SON PAGAS Y LOS VIDEOS SON INSOPORTABLES. EL KINOMA PLAYER DESTRUYE LAS GANAS DE UNA PERSONA DE VER VIDEOS. A PESAR DE ESTE GOLPE TAN DURO PARA PALM, A VECES, LA FALTA DE CONOCIMIENTO HACE QUE LA GENTE DESCONOSCA APLICACIONES COMO EL TCPMP PARA PALM, QUE NO SOLO REPRODUCE VIDEOS DE MANERA EXCELENTE, SINO QUE COMBINADO CON EQUIPOS DE ALTA RESOLUCION, HACE QUE VER UN VIDEO HAGA CONSIDERAR A LA POCKET PC COMO UNA AGENDITA ELECTRONICA

EMULADORES Y JUEGOS: SI BIEN EXISTEN EMULADORES PARA AMBOS SISTEMAS, Y PALM POSEA MUCHISIMOS MAS JUEGOS, LAS POCKET PC APLASTAN MUY FACILMENTE A CUALQUIER PALM

 

conclusion: punto para POCKET PC

 


6. APLICACIONES


creo que no hay quien ignore el hecho que palm posee un arsenal inmenso de aplicaciones que supera en alto margen a pocket pc

las aplicaciones de palm tienen como desventaja el hecho de que su instalacion es un poco mas complicada que en pocket pc

las pocket pc tienen excelentes aplicaciones, tanto como palm tiene excelentes aplicaciones. creo que en este caso, lo unico que hay es que buscar bien.

DESDE MI PUNTO DE VISTA, LAS APLICACIONES DE USO COTIDIANO Y PROFESIONAL, SON MEJORES EN PALM, PERO ESO ES ALGO MUY PERSONAL

 

conclusion: punto para AMBOS

 


7. CONECTIVIDAD BLUETOOTH Y WI-FI


en ambos sistemas esta presente (en los equipos correspondientes). desde mi punto de vista, siempre fue mas sencillo conectar mediante pocket pc que desde palm, ya que permite configurar e integrar una pc desde la compatibilidad que ofrece windows. lo unico que si, el navegador blazer es mas estable y visual que el pocket internet explorer. una buena alternativa para pocket seria el navegador minimo de mozilla.

incluso no olvidemos, que pocket pc permite el uso de skype, cosa que palm recien esta iniciando la integracion con esta aplicacion

 

conclusion: punto para pocket pc

 


ESTOS SON LO QUE PARA MI, COMO USUARIO DE 8 AÑOS DE AMBOS SISTEMAS, REPRESENTAN LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS. EN MI CASO, YO PASE POR EL EQUIPO MAS SIMPLE AL MAS POTENTE DE AMBOS SISTEMAS, Y PUEDO DECIR SI BIEN LA MAYORIA DE MIS EQUIPOS FUERON POCKET PC, PREFIERO PALM OS, POR SU ESTABILIDAD, BATERIA Y HERRAMIENTAS MAS APUNTADAS AL USO PROFESIONAL

Autor: MEGARED DX