QUÉ EJERCICIOS DEBO HACER PARA ENTRAR EN CALOR ANTES DE ENTRENAR?

El objetivo principal de realizar la llamada entrada en calor o calentamiento, es preparar el cuerpo para la actividad física o deportiva. Según el Cooper Institute for Aerobics Research de Dallas, numerosas lesiones y ciertos problemas cardíacos como algunas arritmias, están asociados a la ejercitación violenta sin mediar un adecuado calentamiento.

El objetivo principal de realizar la llamada entrada en calor o calentamiento, es preparar el cuerpo para la actividad física o deportiva. Según el Cooper Institute for Aerobics Research de Dallas, numerosas lesiones y ciertos problemas cardíacos como algunas arritmias, están asociados a la ejercitación violenta sin mediar un adecuado calentamiento.

Para comprender mejor el proceso, necesitamos analizar en forma sencilla algunos conceptos fisiológicos.
La sangre es la que transporta, entre otras sustancias, el oxígeno que necesitan los músculos para producir energía en la forma llamada “aeróbica”. En estado de reposo, el corazón de un individuo promedio suele bombear unos 5 litros de sangre por minuto (l/min), de los cuales el 20% es derivados hacia los músculos, el 14% al cerebro, el 27% al hígado, el 22% a los riñones, y el resto hacia otros lugares del cuerpo.

Sin embargo, cuando el individuo está ejercitándose en forma intensa, su corazón puede bombear 25 l/min, y la distribución de la sangre cambia notoriamente, siendo los músculos más implicados en el ejercicio los que se llevan el 84% de este caudal.

Es fácil ver que si este proceso no se produce en forma lenta, el rendimiento físico se verá notoriamente afectado, pues, entre otros problemas, al estar los músculos mal irrigados de sangre la producción de energía ocurrirá predominantemente en ausencia de oxígeno (anaeróbica), por lo cual sólo podrá mantener la intensidad del ejercicio durante unos pocos minutos.
La entrada en calor permite un gradual ascenso de la frecuencia cardíaca, que la temperatura de los músculos se eleve (y por lo tanto disminuyan su viscosidad y los rozamientos internos), y que las articulaciones se lubriquen, permitiendo esto último realizar movimientos más amplios y prevenir el daño articular.
Cada tipo de entrenamiento y cada distancia competitiva tienen su rutina específica de calentamiento. Asimismo la intensidad y la duración de las rutinas dependen también de la edad y nivel de entrenamiento del deportista, de la temperatura ambiente y de otros factores

Autor: DYLER-FITNESS

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE QUEMADORES DE GRASAS

Gaspari Nutritionpresenta dos quemadores en su línea. Ripped y Ripped Max. Desarrollados a base de factores nutricionales que mejoran la capacidad del hígado para descomponer y metabolizar la grasa de los alimentos y que son componentes muy importantes de los planes de pérdida de peso. Esta fórmula lipotrópica natural aporta los nutrientes necesarios para ayudar a acelerar el descenso de peso.

Estos  componentes son NATURALES, NO ANFETAMINICOS NI ANOREXIGENOS Y NO CAUSAN EFECTO REBOTE

Son numerosas las personas que se preguntan por qué es tan fácil subir de peso y por qué tan difícil perderlo. En los últimos años parece haberse encontrado la fórmula para bajar de peso con eficacia: la conversión de grasas en energía.

Nuestro organismo responde a una serie de procesos diferentes.
Uno de ellos es la transformación de los alimentos que consumimos en energía.
Cuando los alimentos se convierten en grasas en lugar de oxidarse y transformarse en energía, engordamos.

Situación que se debe a la incapacidad del organismo para quemar las grasas que acumulamos en los tejidos principalmente por una alimentación inadecuada, pero también por un mal funcionamiento del metabolismo.

En este sentido, una dieta balanceada destinada a no acumular grasas en los tejidos requiere controlar el número de calorías que se ingieren, pero sobre todo facilitar en la medida de lo posible la quema de grasas.

Quemadores de grasa Ripped Gentech

componentes:

La L-carnitina

Estimula tu actividad física, quemando grasa, ganando energía y sintiéndote joven. El desempeño de su actividad depende de la capacidad de su cuerpo para producir energía, debido a que la grasa es la mayor fuente de energía para los músculos, es importante usar las reservas de grasa de su cuerpo. La carnitina cumple una importante función en la oxidación de las grasas, conduce los ácidos grasos de cadena larga através de la membrana de las mitocondrias, para mejorar la producción de energía.

Es bueno para la circulación de la sangre y sirve para el tratamiento de colesterol y triglicéridos altos según prescripción médica.
Aminoácido que se popularizó cuando se observó que a los corredores de maratón les permitía llegar al tramo final de la carrera sin desfallecer, gracias a su capacidad de movilizar las grasas de los tejidos para proporcionar reservas extras de glucógeno al hígado y lograr así un mayor potencial energético.
La acción principal de la L-carnitina es la de unirse a los ácidos grasos para formar derivados de acetil-L-carnitina que son transportados al interior de las células para ser reconvertidos de nuevo en carnitina y ácidos grasos que entonces ya no están disponibles para ser oxidados y producir energía.
Actúa como un vehículo que moviliza y transporta las grasas acumuladas en sus lugares de reserva para conducirlas al interior de las células y “quemarlas” allí, liberando la energía que encerraban.

Inositol

Es utilizado como filtro para que la grasa no penetre el hígado y ocasione problemas de salud. Su principal función es colaboración en la formación de lecitina, esta sustancia es transportadora de las grasas desde el hígado hasta las células, por dicha razón es muy importante su colaboración para la reducción del colesterol sanguíneo

Colina

Es un ácido graso que actúa en la producción de neurotransmisores en el cerebro, dichas sustancias regulan muchos procesos entre los que están, la regulación del apetito, el estado de ánimo, el comportamiento y la memoria. Su forma más efectiva es la “fosfatidil colina” más conocida por su nombre común que es Lecitina, la cual actúa también en el metabolismo de las grasas

Vitamina B6 (Piridoxina)

Optimiza el metabolismo de las grasas e interviene en la síntesis de las proteínas.

Uva Ursi

Quita los excesos de agua y azúcar del cuerpo. Hierba con propiedades diuréticas

Picolinato de cromo

Son excelentes reductores de grasas, La presencia de este nutriente en el organismo previene la sensación de hambre exagerada, disminuyéndola y regulando paulatinamente el apetito. previenen la flaccidez muscular, queman calorías evitando que la glucosa se convierta en grasa, preservan y tonifican la masa muscular además de proteger el sistema inmunológico manteniendo altas las defensas. Evitan la retención de líquidos.

Quemadores de grasa Ripped  MAX Gentech

Ademas de los componentes del ripped incluye:

Garcinia Combogia

Garcinia Cambogia. Esta es una planta rica en Ácido Hidroxicítrico (HCA). El HCA es químicamente muy similar al ácido cítrico de las naranjas y otras frutas cítricas y procede del fruto del árbol de la especie Garcinia Cambogia.

Ayuda el control del apetito, aumenta la temperatura corporal, aumenta la producción de glucogeno en el higado, reduce la tasa de conversión de carbohidratos a grasa. ademas posse una mayor concentracion de Carnitina.

Funciones:

– Convertir los carbohidratos a grasas: el HCA reduce la tasa de conversión de carbohidratos a grasa, por tanto inhibe la generación de depósitos de grasas.
– Disminuir la producción de lipoproteínas de baja densidad y colesterol.
– Aumentar la producción de glucógeno en el hígado.
– Controlar el apetito.
– Aumentar la termogénesis, esto es, aumentar la producción de calor del cuerpo (y con ello, quemar calorías) al consumir alimentos.

Ingesta sugerida: 3 comprimidos diarios
Preguntas Frecuentes:

1.- ¿Qué es un quemador de grasa? De qué se compone?
2.- ¿Qué efectos produce?
3.- ¿Cómo es conveniente utilizarlos? Se deben consumir antes de hacer actividad física, después, (etc.)?
4.-Un quemador de grasas, ¿reemplaza la comida?
5.- ¿Qué opinan los nutricionistas acerca de este producto?
6- ¿La dosificación está vinculada con el peso o el sexo?
7.- ¿Es desaconsejable para algún tipo de persona en particular?
8.- ¿El quemador de grasa por si solo, sin actividad física, puede eliminar esos depósitos de grasa que se evidencian en el abdomen?
9.- ¿Se recupera el peso perdido una vez concluida la suplementación?
10.-Su uso, ¿produce taquicardia, temblores o insomnio?

1.-Un quemador de grasas es un suplemento nutricional diseñado para potenciar y acelerar los efectos lipotrópicos (metabolismo de grasas) y termogénicos (utilización de grasas como energía) producidos por una dieta hipocalórica y un adecuado programa de ejercicios. Los Ripped de Gaspari Nutrition están formulados a base de Colina, Inositol, L-carnitina, Tripicolinato de cromo, Uva Ursi Vitamina B6 y Garcinia Cambogia
2.-Estos componentes NATURALES, NO ANFETAMINICOS o ANOREXIGENOS, apuntan a disminuir la absorción y el depósito de grasas y ayudan a que estas se utilicen como energía durante la actividad física.
3.-Se ingiere, como regla general, 1 tableta ½ hora antes de las comidas y el entrenamiento con 250 a 300 ml de agua.
4.-Los suplementos de este tipo al igual que la mayoría de los suplementos nutricionales no se diseñan para reemplazar todas las comidas diarias, a lo sumo se podrá reemplazar un bloque de comida ( la ingesta de media mañana o media tarde), según recomendación del profesional en Nutrición.

5.-Al igual que los profesionales en Medicina del Deporte y / o Acondicionamiento Físico, los profesionales en Nutrición están recomendando este tipo de productos con más asiduidad ya que son suplementos seguros y confiables.
6.-La ingesta de los quemadores esta ligada al tipo de entrenamiento y dieta que este realizando, tanto para mujeres como para hombres sin importar su edad a partir de los 16 o 18 años.
7.-Los quemadores que contienen cromo están contraindicados para diabéticos, es decir que un diabético debe consultar a su médico antes de consumirlo.
8.-Cuando establecimos las funciones de estos suplementos decíamos que apuntan a disminuir la absorción y el depósito de grasas y ayudan a que estas se utilicen como energía durante la actividad física; es decir que, sin actividad física que genere un requerimiento energético mayor, los quemadores no funcionarán.
9.-El sólo hecho de discontinuar la ingesta de este tipo de productos no genera bajo ningún concepto un efecto rebote, siempre y cuando se siga respetando el programa nutricional y de actividad física.
10.-Bajo ningún concepto. Este tipo de efectos secundarios se da generalmente por el uso de anfetaminas o derivados, sustancias prohibidas en las fórmulas de suplementos dietarios.

Autor: FORMAFIT

QUÉ ES EL CICLOTURISMO? PARA QUE SIRVE?

Cicloturismo: El cicloturismo es una actividad netamente recreacional y no tiene o pretende ser una forma de competir contra alguien más, el único a vencer es uno mismo, se trata de vencer las ideas convencionales de cómo se debe viajar y de atreverse a pensar en la bicicleta como un medio de trasporte hacia nuestros más grandiosos sueños de aventuras, en esta fusión perfecta entre el hombre y la maquina donde tú o yo o cualquiera puede desde rodar por algún lugar cercano a casa solo por diversión y curiosidad hasta animarse a un viaje de gran kilometraje.

El cicloturista lo quiere absorber todo, el camino, los aromas, los ruidos, el cansancio, la gente, la cultura, no quiere perderse de nada. En sus piernas descansa la gran satisfacción de independencia y de saberse protector de nuestra casa que es la Tierra.

A continuación explicaremos brevemente las diversas opciones de bicicletas para cicloturismo así como otras clases de equipo que deberas ocnseguir si tu viaje ya va ser grande.



Bicicletas para cicloturismo

Hay muchas clases de bicicletas y casi cual quiera nos puede servir para practicar un poco de cicloturismo pero si estamos pensando en hacer un viaje de más de un día lo mejor será que estemos bien enterados de las diferentes opciones que tenemos aunque quizás aquí en México no son muchas. A continuación explicaremos brevemente los tipos de bicicletas que se pueden utilizar.

Bicicletas de montaña

Esta es la opción mas viable en México, por su gran versatilidad, resistencia pero sobre todo porque son fácil de conseguir, seguro ya tienes una en tu casa, cuentan con llantas de 26 pulgadas y se les puede poner llantas del tipo para carretera ?lisas? si el viaje va ser en su mayoría por carretera, dentro de las bicicletas de montaña deberás elegir las que solo tienen con suspensión delantera, estas aceptan parrillas en la parte de atrás donde puedes poner tu equipaje.

 Aunque si ya tienes una bicicleta de doble suspensión esta la opción de que le pongas un remolque en ves de parrillas traseras.

Bicicletas de turismo

Estas son las bicicletas diseñadas especialmente para el cicloturismo, en la actualidad han surgido una gran variedad de formas para estas bicicletas pero empezaremos con la clásica. Desafortunadamente no son muy comunes en México y los precios la mayoría de las veces estarán fuera de nuestro alcance.

Bicicleta de turismo para carretera, touring bike

Estas bicis son muy similares a las bicicletas ruteras o de carreras con un manubrio similar a las bicicletas de carrera para permitir cambiar de posición pero con cuadro más fuerte, el diámetro del rin es el mismo aunque con rines y llantas más gruesas para soportar la carga extra del equipaje y horquilla más abierta para darle mayor espacio aun a la llanta, cuentan con una tercer estrella en el casete con un numero de velocidades entre 21 y 27, frenos cantilever. Aceptan parrillas tanto a tras como adelante y bolsa en el manubrio, son excelentes para los viajes en carreteras incrementando el kilometraje por día en comparación a una bicicleta de montaña, el precio es similar al de las bicicletas de montaña, aunque todo depende de los componentes que les quieras meter.

Bicicletas tándem (bikes tandem)

Otras bicicletas que también se pueden usar para el cicloturismo son la tandem hechas para que las monte más de una persona usualmente de dos a tres personas La persona que va al frente es la que pone los cambios, frena y maniobra. La transmisión entre la parte delantera y trasera está sincronizada; esto significa que la cadencia es la misma.

Debido a que el marco de estas bicis no permite cargar más equipaje que una bicicleta sencilla se puede complementar con un remolque.

Bicicletas plegables (Folding Bikes)

De la calle al camión, taxi, oficina a donde quieras te la puedes llevar este ha sido el éxito de las bicicletas plegables aunque ya existen registros de estas bicicletas desde los años 1915, 1939 no fue hasta 1989 cuando Hanz Scholz diseña la Bike Friday que causan conmoción entre los entusiastas del cicloturismo obviamente ya no eran tiempos de guerra.

Pronto hay varias marcas que empiezan a sacar sus propios modelos y así los tamaños, formas van variando pero conservando sus ventaja de que a donde quieras que vayas la bicicleta va contigo.

Estas bicicletas tienen llantas pequeñas del numero 20 la más común, también de 16 hasta de 14, a pesar de que parecen bicicletas hechas para algún marciano deformado la biomecánica implicada es casi la misma a la de una bicicleta clásica.

El asiento, manubrio, pedales están situados casi al mismo nivel al de sus homologas más convencionales, sin embargo el andar puede ser un poco áspero por el menor diámetro de las ruedas esto se puede compensar con suspensión, a pesar de esto tienen muy buen rendimiento casi como una bicicleta normal y cada pedaleo será bien fructificado en distancia avanzada por lo que son muy usadas en el cicloturismo y en esta campo las más populares son las bike Friday modelo New World Tourist hecho exclusivamente para viajar con la ventaja que la caja o estuche en que viene la bicicleta fácil se convierte en remolque para que cargues todo tu equipaje. Con más mecanismos más cosas probables que se descompongan en un viaje largo pero ahí esta una opción más.

Bicicletas recumbentes

Una gran familia de tipos formas y usos comprende a esta categoría el uso que se les puede dar en el cicloturismo de largos viajes es poco pero hay quienes las usan, en estas maquinas el conductor se coloca en posición supina con sus piernas proyectadas hacia en frente y la velocidad que se alcanza con ellas es muy superior a otros tipos de bicicletas de hecho tienen el record en velocidad para una bicicleta.

Bolsas, racks (parrilla) y trailers para bicicletas


Si estas planeando hacer un viaje en bicicleta y todavía no sabes mucho del cicloturismo aquí te aconsejaremos un poco con respecto a las bolsas y racks(parrillas) para bicicleta

Rackas

rear Rack o parrilla trasera

Estas racks solo se pueden poner en bicicletas que no tengan suspensión trasera, vienen preparadas para poderles adaptar las bolsas del equipaje, las hay de aluminio y acero, las primeras son ligueras pero si se rompen es muy difícil soldarlas, las segundas son mas pesadas pero mas fácil repararlas

Front Rack o parrilla delantera

Estas racks a diferencia de las traseras se pueden usar si se tiene suspensión delantera porque van agarradas de la orquilla que se mueve junto con la raka(parrilla), cuando la suspensión baja la rack sube y no hay peligro de que pegue con la llanta.
Algunas rakas traen tornillos de repuesto mientras otras no, siempre procura llevar tornillos extra porque si se rompe algo, casi siempre son los tornillos, lo digo por experiencia.

Panniers o bolsas para bicicleta

Panniers del francés que significa canasta, son las bolsas que van atrás sostenidas en la raka o rack, las venden por par y van desde los 100dlls hasta 200dlls, son muy útiles al permitir una gran almacenaje, también las hay de diferentes tamaños debes de tener cuidado de siempre traer el mismo peso en cada lado, la mayoría son impermeables, algunos de sus inconvenientes son que ofrecen mayor resistencia al viento, pueden afectar al control de la bicicleta

En caso de viajes muy largos se puede equipar la bicicleta con bolsas frontales que permiten una mayor capacidad de carga al mismo tiempo de tener el peso mejor distribuido, sus desventajas radican que agregan mas resistencia al viento y pueden tornar difícil el manejo de la bicicleta.

La bolsa para el manubrio (Handlebar bag) es indispensable casi para cualquier viaje, brinda un rápido acceso a lo que sea que guardemos ahí, como cámara, papeles, galletas etc., además de poder poner el mapa para siempre ir viendo por donde vamos. Los precios varían mucho pero van desde los 20dlls hasta los 60. Se ocupa también un adaptador para la bolsa de, cuesta unos 20dlls.

Trailers para bicicletas

Son varias las ventajas que ofrecen contra las bolsas como una mejor estabilidad de la bicicleta al tener el centro de grabedad mas bajo, en caminos planos es casi como no traer carga, mas aerodinámicos, no se atoran en arbustos o ramas en caminos angostos, se adaptan a casi cualquier bicicleta, hay modelos para niños.
Las desventajas pueden ser determinantes para decidirse para usarlas o no
el equipaje no esta tan accesible, cuestan mas que las bolsas, las llantas también se pueden ponchar y asi como sufrir desperfectos, la combinacion de la bicicleta y trailer te hacen mas largo y voluminoso lo cual dificulta entrar a edificios o casas y tienes otra cosa grande de que preocuparte si tomas algún transporte. Pero me toco ver en carretera a quienes iban con bolsas delanteras, traseras y aparte como si fuera poco peso un trialer así que también es cuestión de gustos y como se acomode uno.

Una de las marcas más populares en el mercado es la de los Bobtrailers.com, marca americana donde ofrecen trailes con amortiguadores (BOB IBEX) o sin amortigudores (BOB YAK) segun el tipo de viaje a realizar y los precios van desde los 300 dlls hasta los 420 dlls, son de aluminio con un peso de 7.7kg a 6.1 kg respectivamente, la bolsa para el equipaje que traen es de pvc lo cual los hace impermeables con una capacidad de carga es de 32kgs.

Autor: ANTIQUARIUM2

CÓMO ES EL ENTRENAMIENTO CON PULSÓMETRO? CÓMO SE USAN?

Creemos de vital importancia el uso de pulsometro para personas deportistas o para aquellas personas que necesiten realizar una rehabilitacion cardiaca.

Hoy en dia el uso es muy variado: los pulsometros permiten mejorar la capacidad aerobica, la resistencia al lactato, el control de peso, el consumo de calorias.

Hay muchas marcas de pulsometros: aca les comentamos todas las marcas que pueden ser encontradas en el mercado argentino:

Polar, Garmin, Tressa, Casio, Pro Space, Reebok, Aiwa, Gama, Echowhell, Ruby 100, Timex, entre otros.

Los diferentes modelos brindan datos segun las necesidades del usuario, nosotros hacemos la siguiente division:

1) los que permiten tomar frecuencia cardiaca con limites con alarma, reloj, funciones basicas, algunos poseen recambio de bateria en esta linea economica (tressa, pro space, reebok)

2)los que permiten incluyendo el punto 1) medir y controlar el gasto de calorias consumidas (pro space 10 laps, 50 laps, polar desde el F4 al RS400SD (ultimo en argentina), Garmin Forerunner 405, Casio CHF100, entre otros

3)y por ultimo los que permiten realizar trabajos puntuales, pasadas, laps, transferencia de datos a la computadora, incluyendo los puntos 1) y 2), polar RS100, polar RS200, Garmin Forerunner 405, ademas la linea alta permite medir la velocidad y la distancia mediante acelerometro en el caso de Polar (sensor foot pood o sensor polar s1) o mediante GPS el caso del Garmin Forerunner 405

Ahora vamos al tema que a muchos les interesa, el tema economico:

Los mas economicos se encuentran en el punto 1 y 2 (entre 70 y 150 dolares) Tressa, Pro Space, la linea economica de Polar FS1, FS2, Fs3, Reebok,

Los intermedios (entre 150 a 250 dolares) Polar F4, F6, F11, RS100,

Linea alta (entre 400 a 700 dolares) Polar RS200SD, Polar RS400SD, Polar S625X, Polar S725X, Garmin Forerunner 405 GPS,

En este tema de lo economico surge el tema de los pulsometros que poseen banda pectoral con recambio de baterias o aquellos que tienen bandas selladas.

Los que poseen recambio de baterias son todas las lineas economicas no polar: reebok, pro space, … y la linea alta de Polar

Polar posee 3 tipos de bandas: selladas (2500 horas de uso) valor aprox 55 dolares, bandas codificadas (permiten que si hay varios usuarios con bandas a distancias menores a 1metro puedan llegar a interfererirse las frecuencias de uno u otro) valor aprox 75 dolares sellada y aprox 95 dolares si es con recambio de baterias

La linea alta de Polar posee sensores que se venden por separado: interfaces usb infrarojas, sensores de cadencia , sensores de velocidad, sensores de potencia y las bandas que comentabamos en el punto anterior

Otro dato importante a la hora de comprar es que el producto cuente con factura oficial y garantia

Autor: PULSOMETROS_POLAR

QUE RUTINA DEBO HACER PARA PREVENIR DOLORES LUMBARES?

Para prevenir dolores lumbares, lo ideal es complementar tu rutina deportiva con un plan de musculación que incluya el trabajo localizado en esa zona. Estas dos rutinas fáciles y rápidas generarán un buen ?muro de contención? a tus vértebras.

Los dolores de espalda, tarde o temprano, llegan a nuestra anatomía, ya sea por una mala postura, por tensión nerviosa o porque las vértebras de nuestra columna iniciaron su desgaste natural. Sin embargo, se pueden prevenir y atenuar si -antes de que aparezcan las molestias- le dedicamos algo de dedicación a la zona. Fortalecer los músculos del torso y de la espalda y mantener la flexibilidad de la columna son dos factores clave para prevenir la lumbalgia. En esta nota algunas recomendaciones.

Ante todo, hay que aclarar que en caso de ya tener alguna molestia o dolor es fundamental consultar a un médico especialista. Nadie mejor que él para asesorar sobre el tipo de ejercicios que se pueden hacer o no.
Y en todos los casos, siempre sugerimos, consultar al profesor del gimnasio sobre los ejercicios y posturas de los mismos.

Los ejercicios que brindamos a continuación debes realizarlos antes o después de tu ejercitación regular y la cantidad de sets dependerá de cuán preparado estés. Si es la primera vez que levantás peso, hacé un solo set de 15 repeticiones, dos sets si levantaste peso durante todo un año y tres sets si lo hiciste por más tiempo.

Seguramente ya estás familiarizado con la obligada sesión de entrada en calor, así que no te olvides de estirar bien los músculos del cuerpo antes de comenzar las rutinas durante, por lo menos, cinco minutos. También es clave la vuelta a la calma de los músculos después del ejercicio.

Programa 1

Pasos laterales: colocá una banda elástica de ejercitación alrededor de los tobillos. Siempre parado, rodillas semi flexionadas y con las manos a ambos lados de las caderas. Contraé los abdominales y hacé 15 pasos de costado hacia un lado, luego hacia el otro.
Sentadillas con pelota: ubicá una pelota entre tu espalda y una pared. Apoyá tu peso contra la pelota y lentamente flexioná las rodillas hasta que tus muslos queden paralelos al piso. Mantené unos segundos esa posición y volvé a subir.
El puente: acostate boca arriba sobre la pelota, con toda la planta de los pies apoyada en el piso y tu cabeza y parte superior de la espalda sobre la pelota. Contraé los abdominales y levantá las caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta entre las rodillas y los hombros. Contraé los glúteos y luego bajá las caderas.
Espinales: colocá la pelota cerca de una pared y acostate boca abajo sobre la pelota, con los pies contra la pared y las manos detrás de las orejas. Manteniendo los abdominales contraídos, levantá el tronco superior hasta formar una línea recta entre talones y hombros. Mantené unos segundos y lentamente volvé a la posición original.

Programa 2

Pasos laterales: colocá una banda elástica de ejercitación alrededor de los tobillos. Siempre parado, rodillas un poco flexionadas y con las manos a ambos lados de las caderas. Contraé los abdominales y hacé 15 pasos de costado hacia un lado, luego hacia el otro.
Diagonal ascendente: enganchá una manija a una polea baja y parate de costado a ella con las rodillas bien flexionadas. Con los abdominales contraídos parate y rotá el torso para traer la manija de abajo a la izquierda hasta el hombro derecho y luego volvé lentamente a la posición original. Luego de un set, repetí del otro lado.
Diagonal descendente: enganchá una manija a una polea alta y parate de costado a ella. Separá los pies a la altura de los hombros, flexioná un poco las rodillas y con los brazos estirados alcanzá la manija. Con los abdominales contraídos, tirá del cable hacia abajo, hacia el lado opuesto de tus caderas y volvé lentamente. Luego de un set, repetí del otro lado.
Rotación: enganchá una manija a una polea intermedia. Parate de costado y tomá la manija. Manteniendo los abdominales contraídos, rotá tu cuerpo hacia el otro lado donde se encuentra la polea, moviendo los brazos en conjunto. Luego volvé lentamente y repetilo.

Autor: DYLER-FITNESS

QUÉ SON LAS PROTEÍNAS, LOS CARBOHIDRATOS Y LAs GRASAS?

Proteínas

En el funcionamiento del cuerpo las proteínas tiene un papel fundamental. En tanto que los carbohidratos actúan como combustible y las grasas de reserva de éste, las proteínas son como la máquina que hace funcionar al cuerpo

La falta de proteínas puede provocar anemia, falta de tonicidad muscular, fatiga y propensión a las enfermedades.

Al ingerir alimentos ricos en proteínas, el cuerpo las divide en aminoácidos, a través del proceso digestivo. En esta forma se distribuyen en las diferentes células según la necesidad.

Las fuentes de proteínas se clasifican en completas e incompletas. Las primeras son las que aportan aminoácidos esenciales, que se deben ingerir diariamente. Estos se encuentran en alimentos tales como la carne, los huevos, la leche, el queso y otros de origen animal. Las incompletas están en los cereales, leguminosas y otros productos vegetales.
Las proteínas no utilizadas en el organismo en general, se almacenan en los músculos, principalmente

Hidratos de carbono
Son la principal fuente de energía del cuerpo, el único combustible para el cerebro y el principal para los músculos

Los hidratos de carbono tienen mucho poder, pero hay que saber elegir los adecuados. Acá van unos tips para que aprendas a consumir los que necesita el cuerpo.

Los hidratos de carbono pueden ser compuestos o simples. Estos últimos proporcionan un aumento de energía momentáneo, seguido del consecuente bajón, porque se digiere y absorbe en el flujo sanguíneo rápidamente. Ejemplos: azúcar de mesa y miel.

Los complejos tienen un poder más sostenido, la energía se guarda durante un lapso más prolongado. Como ejemplo se puede citar las legumbres, el pan, el arroz, los cereales, la pasta, lso vegetales y la fruta.

No obstante el cuerpo necesita de una dieta equilibrada para funcionar correctamente. Deberá estar compuesta de un 60% de hidratos de carbono (en su mayoría complejos), un 30% de grasas y un 10% de proteínas. Hay que tener en cuenta que comer hidratos de carbono en exceso produce que el cuerpo los almacene como grasas, y si se consume muy poco el cuerpo se ve obligado a buscar las proteínas de lso tejidos como principal fuente de energía.

Los glicógenos

Son la forma en que el cuerpo almacena los hidratos de carbono, que luego van a ser a los que va a recurrir un deportista cuando necesite energía ya que son la mayor fuente de energía durante la primera hora de actividad.

En cuanto a la energía para la actividad física, la duración y la intensidad de actividad afectan al tipo y a la cantidad de energía consumida.

Para entrenamiento aeróbico, un 70% de la energía proviene de los glicógenos, mientras que el resto proviene de la grasa.

Para los deportes que requieren ráfagas de energía cortas e intensas, como el tennis, estos hidratos son la principal fuente de energía.

Los deportes de resistencia, que requieren una intensidad constante también recurren a los glicógenos musculares. Después de los 90 a 120 minutos de ejercicios, las reservas de glicógenos caen en picada, por eso luego el cuerpo recurre a las grasas.

Consumo adecuado

En base a una dieta de 2.000 calorías diarias, 275 gramos de hidratos de carbono es lo normal.

Las Grasas o Lípidos
Se ha comprobado que hay que ser cautos con la ingesta de alimentos ricos en grasas. Altos niveles de grasa en sangre no sólo significa que una persona sube de peso sino que además genera depósitos de grasa en las arterias y puede elevar los niveles de colesterol.

Las grass o lípidos protegen al organismo del frío y del calor. Y son disolventes para las vitaminas como la A, D, E y K. Alrededor del 95 por ciento de los lípidos de nuestro cuerpo son triglicéridos, compuesto formados por glicerol, con tres ácidos grasos enlazados. Se clasifican en triglicéridos de cadena corta, mediana y larga.

Estas cadenas de lípidos pueden ser saturadas, como las de los alimentos de origen animal o como las de los vegetales como el aceite de palta, el de coco o el cacao.

También las grasas pueden se monosaturadas. Tal es el caso del aceite de oliva, la grasa de maní. Finalmente están las grasas polisaturadas que representan a la gran mayoría de los aceites vegetales líquidos.

El otro 5 por ciento de grasa del organismo está compuesto por fosfolípidos, esteroles y colesterol.

Las tres clases de grasa circulan por la sangre en forma de lipoproteínas. Son tan importantes para el funcionamiento del cuerpo como lo son las proteínas y los carbohidratos. Su ausencia puede provocar dermatitis, trastornos hepáticos y hormonales. No obstante, el exceso de grasa también es contraproducente.

Hoy por hoy se ha comprobado que hay que ser cautos con la ingesta de alimentos ricos en grasas, especialmente las de origen animal, y los alimentos con altos contenido de carbohidratos. Altos niveles de grasa en sangre no sólo significa que una persona sube de peso sino que además genera depósitos de grasa en las arterias y puede elevar los niveles de colesterol.

Las grasa más recomendadas son los aceites líquidos como el de oliva, el de maní , el de soja y el de germen de trigo.

Autor: DYLER-FITNESS

CÓMO SABER SI ESTOY EN FORMA – TEST

Sepa si usted está en forma

¿Hace tiempo que entrena, pero aún no está seguro si está o no en forma? A través de estas líneas le proponemos ocho pruebas de ejercicios para saber si usted posee un buen estado físico tanto a nivel cardiovascular como desde el punto de vista aeróbico.

Antes de encarar esta prueba le sugerimos que entre en calor y luego realice unos estiramientos.
El calentamiento será de 10 minutos en los cuales usted puede correr en la cinta, pedalear en la bici o escalar. En el inicio la intensidad será mínima para alcanzar el punto medio hacia el final.
Los 5 minutos subsiguientes serán de estiramiento de piernas y brazos sin excederse.

Primera prueba: Abdomen
Realice abdominales durante dos minutos. Recostado en el suelo con las rodillas flexionadas y la espalda totalmente apoyada, eleve el torso ejerciendo la fuerza en el recto anterior mayor abdominal hasta los 45°. Recuerde colocar sus manos detrás del cuello para no tensionarlo. Luego de finalizado este lapso descanse durante 2 minutos y anote la cantidad de abdominales que pudo realizar.

Segunda prueba: Flexiones en la barra.

En este caso deberá hacer flexiones en la barra durante un minuto. La idea es que coloque ambas manos en la barra y haga fuerza con sus brazos para elevar todo su cuerpo, recuerde que sus pies no deben tocar el piso. En este ejercicio se trabajan dorsales, bíceps y flexores de mano. Al ser este ejercicio tan intenso para su práctica requiere de un buen entrenamiento.
En el caso de ser mujer al poseer una menor masa muscular debido a las hormonas es necesario hacer este ejercicio con ayuda, el ayudante se colocará detrás y sostendrá las piernas para aminorar la dificultad.
Luego recupérese durante dos minutos y anote sus resultados.

Tercera prueba: Sentadillas con salto.

Para saber en que estado están sus cuádriceps. isquiotibiales, glúteos y gemelos, deberá realizar sentadillas con salto durante un minuto. Separe ambas piernas según el ancho de caderas y flexione sus rodillas sin arquear su espalda y procurando que el ángulo que se forme en sus piernas no supere los 90°, cuando flexione eleve sus brazos derechos hacia delante para estabilizarse. Luego, al momento de extender tome impulso y de un salto.
Luego del minuto de ejercicio recupere durante dos y anote la cantidad realizada.

Cuarta prueba: Lagartijas.

En este caso usted estará evaluando sus tríceps y pectorales. Recuéstese boca abajo con sus brazos flexionados apoyando las palmas al lado del torso, sus manos deben estar un poco más separadas que el ancho de sus hombros. Flexione y extienda sus brazos hacia arriba manteniendo su cuerpo recto y sin arquear espalda, recuerde que sus pies deben permanecer juntos y sus puntas apoyadas en el piso. En el caso de ser mujer usted puede apoyar las rodillas y elevar los pies para disminuir la intensidad de esta prueba. Realice las flexiones durante dos minutos y descanse durante uno para anotar lo que realizó.

Quinta prueba: estocadas.

Su cuádriceps, glúteos, gemelos e isquiotibiales están a la orden del día. El objetivo es realizar la mayor cantidad posible de estocadas durante dos minutos sin perder la técnica: que la rodilla no supere la punte del pie (90°) y que la espalda no se encorve. Otra opción en lugar de hacerlas alternadas es hacer un minutos con una pierna y un minuto con la otra. Luego descanse durante dos minutos y escriba la cantidad de flexiones realizada.

Sexta prueba: remo.

En este caso se estará midiendo el trabajo de musculatura dorsal, bíceps, piernas y abdominales. Para esta prueba necesitará una máquina de remo fija. Siéntese sobre el asiento y coloque la máquina en resistencia media, extienda sus brazos sosteniendo la polea del remo y realice flexiones de piernas acercando su torso a sus muslos. Luego extienda sus piernas casi totalmente y acompañe con brazos. Realice esta prueba durante cinco minutos y al finalizar anote la cantidad de metros que ha hecho. Descanse durante dos minutos.
Séptima prueba: Bicicleta

con una bicicleta fija pedalee con la resistencia a un cuarto del máximo. Flexione levemente espalda y codos y pedalee durante cinco minutos. Este trabajo se realizará durante 2 minutos, es para cuadriceps, glúteos y gemelos.

Octava prueba: carrera

La última prueba consta de cinco minutos de carrera sobre la cinta con una inclinación del 1%. Corra todo lo posible durante cinco minutos y al finalizar escriba la distancia recorrida.
Recuerde que al finalizar debe estirar sus músculos adecuadamente para no sufrir dolores ni lesiones.

PUNTAJES
Ejercicio Repeticiones/ Distancia Factor de Conversión Puntos
1 abdominales
2 flexiones multiplicar por 5
3 sentadillas multiplicar por 3
4 lagartijas multiplicar por 2
5 estocadas
6 remo dividir por 10
7 bicicleta dividir por 30
8 correr dividir por 10
Puntos totales:
RESULTADOS Más de 1100: excelente estado físico.
De 1000 a 800: en muy buena forma.
De 800 a 600: por encima de la media.
De 600 a 400: no está mal.
De 400 a 200: considere volver a ponerse en forma
Menos de 200: debería entrenar alguna vez.

Autor: DYLER-FITNESS

CUÁL ES LA FORMA CORRECTA DE ENTRENAR?

En esta nota intentaremos explicar cómo realizar los ejercicios de musculación correctamente, a fin de obtener los mejores resultados y evitar lesiones. Veamos los si y los no.

Los abdominales sit-up estarán correctamente ejecutados cuando:

-desde la posición inicial, (acostados con las rodillas flexionadas), comenzamos el movimiento con la fuerza de los abdominales y no con la de los músculos del cuello.

-al subir, no hagamos un golpe de cadera como impulso.

-al descender lo hagamos con la espalda redondeada y no golpeando con toda la espalda en forma de bloque.

-tomemos el aire en la posición inicial (abajo) y lo exhalemos al subir. No al revés.

El trabajo de glúteos en cuadrupedia debe hacerse:

-con los antebrazos apoyados, y con las rodillas colocadas justo por debajo de la articulación de la cadera.

-manteniendo durante todo el tiempo los abdominales en contracción para que no se pronuncie la lordosis ?arqueo de la columna-.

-con el cuello relajado.

En las flexoextenciones de brazos ?lagartijas- hay que:

-contraer glúteos y abdominales para colocar la columna correctamente.
– retraer las escápulas u omóplatos (tratar de alejar los hombros de las orejas) durante todo el recorrido.
-inspirar al bajar y exhalar al subir, sin llegar a hiperextender los codos.

Al trabajar los bíceps con barra o mancuernas:

-desde la posición inicial, de brazos extendidos, flexionar el antebrazo sobre el brazo, exhalando el aire.

-realizar la fase descendente, inspirando, y extender el brazo sin llegar a la hiperextensión del codo.

Para realizar correctamente una sentadilla:

-no hay que rectificar la columna.
-descender hasta los 90 grados para principiantes y hasta cuclillas los avanzados.
-durante todo el recorrido, la columna debe mantener su curvatura natural (lordótica).

En las estocadas:
-la rodilla de la pierna que avanza debe formar un ángulo de 90 grados (no sobrepasar la punta del pie).
-tratar de dar un paso largo y bajar bien la rodilla.

Al trabajar en la dorsalera:
-mantener las escápulas retraídas.
-al flexionar los brazos, mantener el torso erguido.

Para ejecutar en forma óptima los vuelos laterales:
-las palmas deben permanecer pronadas (hacia abajo).
-al elevar los brazos los codos tienen que estar a la misma altura de los hombros.

En el remo debemos:
-retraer las escápulas, evitando así, redondear la espalda.
-las piernas deben permanecer semi flexionadas

Autor: DYLER-FITNESS

CUÁL ES EL TAMAÑO DE BICILETA QUE NECESITO?

Determina el tamaño de tu bicicleta

Encuentra cuál es el tamaño que necesitas. Deberás saber tu altura y tu longitud de piernas (costura interna del pantalón).

Medida del rodado

Algunos vendedores enlistarán la medida del rodado de las bicicletas, que funciona como una gran medida cuando compras una bicicleta para un chico.

  • 12-pulgadas (30.48cm): niños de 28 a 38 pulgadas (71-96cm) de altura.
  • 16-pulgadas (40.64 cm): niños de 38 a 48 pulgadas (96-1.22cm) de altura.
  • 20-pulgadas (50.8 cm): niños de 48 a 60 pulgadas (1,22-1.52) de altura.
  • 24-pulgadas (60.96 cm): adultos con 30.5 a 33.5 pulgadas (77-85cm) de longitud de piernas (costura interna del pantalón).
  • 26-pulgadas (66.04 cm): adultos con 33.5 pulgadas (85cm) o más de longitud de piernas.

Tamaño del cuadro

Diferentes cuadros se adecuan a diferentes personas. Más específicamente, diferentes tubos de asiento van para diferentes longitudes de piernas. Las bicicletas de adultos, normalmente vienen con cuadros de 12 a 26 pulgadas (31 a 65 centímetros), medidos desde la partes superior del tubo del asiento a la mitad de la abrazadera inferior. Los cuadros de las bicicletas de calle son medidas en centímetros (divididas por 2.54 para convertir en pulgadas), mientras que los cuadros de las mountain bikes e híbridas se miden en pulgadas.

Para encontrar tu medida perfecta, toma la medida interior de tus piernas y haz algo de matemática.

  • Bicicletas mountain bike e híbridas: multiplica la medida interna de tu pierna por .59 y redondea en el número entero más próximo.
  • Bicicletas de paseo: multiplica la medida de tu pierna por .65 y redondea en el numero entero más próximo.
  • Bicicletas de calle: multiplica por 2.54 para convertir la medida de tu pierna a centímetros, multiplica el producto por .65 y redondea en el número entero más cercano.

Cada fabricante puede usar un método diferente para medir el tamaño del cuadro. Cuando encuentres una lista de bicicletas que te interese, contacta al vendedor y determina cómo la han medido.

Autor: TAZ128

CÓMO EVITAR LESIONES AL HACER EJERCICIO

El contenido de esta sección se puede resumir así:

Con esto ya está todo dicho. Sin embargo no estará de más explicar un poco cada punto.

Calentamiento.

La mayoría de las lesiones se producen por no haber realizado un calentamiento adecuado. La falta de calentamiento puede ser causa directa de la lesión (desgarros, luxaciones, esguinces, calambres… todo ello al trabajar “en frío”), o indirecta (recibir un golpe porque con el cuerpo “en frío” no se ha sido capaz de esquivarlo lo bastante rápido…). Realmente, creo que este punto no necesita más aclaraciones.

Técnica adecuada.

Como ya digo en algún otro lugar de estas páginas, solo hay dos formas de ejecutar una técnica: la correcta y la mala. Con la mala, en el mejor de los casos no aprenderás a hacer bien las cosas; en el peor, puedes acabar en el hospital. Creo que una breve lista de ejemplos dejará este punto lo bastante claro:

  • Romperse un dedo o dislocarse la muñeca al dar un puñetazo con la mano mal cerrada.
  • Dislocarse la cadera al dar una patada circular con mucha fuerza y muy mala posición.
  • Fracturar el codo de un compañero al hacerle una llave, sin saber en que instante se debe dejar de presionar.
  • Romperse el cuello o desencajarse un hombro, al tirarse de mala forma y con mucho impulso al suelo, sin haber aprendido la técnica para rodar correctamente.
  • Conseguir un esguince de tobillo al dar una patada, al no asentar bien el pié en el suelo.
  • Fracturarse una vertebra al intentar voltear sobre la espalda a un compañero más pesado, intentándo levantarle a base de fuerza bruta y estando uno mismo desquilibrado.
  • . . .

Podría poner más ejemplos, pero creo que la idea ya está bien clara. Añadamos que a las molestias que supone la lesión en sí, se le sumará una sensación de ridículo impresionante (lo primero que pensarás después, en especial si ya tienes un cierto nivel, es “pero… ¿seré imbecil? ¿cómo pude hacer eso..???”).

Precauciones.

Entrenar con precaución no significa estar siempre encogido por miedo a que te hagan daño (si es el caso, mejor cambia de deporte, ya que estamos hablando de deportes de combate). Preocuparse de hacer el calentamiento adecuado o de aprender correctamente las técnicas ya es entrenar con precaución. Se pueden añadir algunas cosas más:

  • En deportes de contacto pleno, no se debe hacer combate sin usar protecciones.
  • Si usas saco, punching-ball o accesorios similares, no es conveniente golpear con la mano desnuda. Como mínimo es aconsejable vendarse los nudillos y las muñecas, o usar unos guantes para saco.
  • Hay que adaptar las técnicas al cuerpo, y no al revés. Esto significa que el cuerpo mejora sus condiciones y capacidades gradualmente, a través del entrenamiento. Si nunca has dado una patada circular, la mejor forma de lograr un desgarro en el muslo es intentar patear la cabeza del contrario: lo correcto es lanzar la patada a la altura de la cintura para golpear el cuerpo (adaptar la técnica a la capacidad del cuerpo), y entrenar elasticidad. Con tiempo y paciencia llegará la patada a la altura de la cabeza.
  • El progreso ha de ser gradual: una técnica lleva a la siguiente. Por ejemplo, primero se aprende a rodar, y después se practica lanzar al contrario al suelo. Primero se endurecen las manos y después se practican rompimientos. Y así sucesivamente…
  • También el profesor tiene responsabilidad en esto: No soy muy partidario de poner a practicar combate libre y sin protecciones a dos novatos. Posiblemente se harán daño (mala técnica, aún no saben controlar bien los golpes, etc…) Opino que es mejor juntar a uno experto con un novato, para que el más experto pueda controlar y corregir al otro. (Bueno, en realidad opino que a los novatos no se les debería poner a hacer combate libre hasta que no alcancen un nivel mínimo, pero cada profesor tiene su sistema, y no quiero entrar en polémicas ni pretendo decirle a nadie cómo ha de llevar sus clases. Esto son solamente sugerencias).
  • Otro factor importante corre a cargo del alumno: Antes de practicar un arte marcial por primera vez, debería investigar un poco y elegir uno que se adapte a sus condiciones físicas y, por qué no, a su carácter. Trabajar en algo que te gusta, te satisface, y está a tono con tus cualidades, también es una forma de prevenir accidentes.
  • El trabajo con armas es especialmente delicado. Suponen un elemento ajeno al cuerpo que hay que controlar. Aquí es más importante que en ningún otro caso aprender primero las técnicas correctas. No hay nada más ridículo que coger por primera vez un nunchaku, intentar emular a Bruce Lee, y partirse una rodilla. Más aún si tratamos con “cosas” afiladas (Kama, Kusarikama, Katanas…). Más vale aprender bien con réplicas en madera, antes de desenfundar por primera vez…

Autor: DYLER-FITNESS

TIPOS DE TRAILERS PARA BICICLETAS – VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Las ventajas del trailer mono rueda son muchas: 

Tenes gran volumen para transportar lo que quieras.

Tiene gran capacidad de carga, ya que podes ir muy cargado, y eso no produce grandes inconvenientes.

Tenes el centro de gravedad muy bajo, ya que el equipaje esta a la altura del eje de la bici.

No recargas la rueda trasera, por lo que los neumáticos de esta te duran mas ya que repartís el peso con otro eje mas.

Las desventajas son las sig:  

Al haber más piezas móviles, hay más cosas que se pueden romper.

Tenes que poner en movimiento algo de peso extra, que pertenece al trailer.

Tenes que arrastrar con otro eje y otro neumático rodando por el piso, con la resistencia que eso implica

Cuando tiene poca carga salta muchisimo, por lo que algunos modelos incorporan suspensión.

En trepadas por caminos malos de piedra suelta uno pierde tracción en las cuestas muy inclinadas mucho antes que si llevamos alforjas delanteras y traseras.

Comparado a llevar alforjas delanteras traseras en caminos de piedra suelta, llevando solo trailer la rueda delantera no tiene tanto control, y poco o nada de inercia lateral.

Pero no te desanimes, es todo lo que pude encontrar, por el resto es ideal si no planeas ir por caminos muy malos sin duda que es mucho mejor que las alforjas.

El Trailer marca Bob Yak es parecido al mío.: jaulón (receptáculo donde va la carga) una rueda desplazada por detrás de este, y un horquillon muy resistente que lo fija por el eje a la bici. Solo sacas el sierre del eje trasero, colocas el sierre especial que fabrique, y trabas en este el trailer. Yo intente pedalear con una persona de 103kg arriba del trailer sin que se rompa, el trailer no se rompió, pero el que casi se rompe fui yo, me fui a la mier*a. el chango se arrodillo, en ves de sentarse, y el centro de gravedad fue incontrolable. Pero lleve cargas generales de más de 35kg sin problemas.
Inclusive e llevado personas de 65kg por distancias cortas.

Europeo con cofre de fibra

Es como el Bob Yak pero en ves de jaulón tiene un inmenso cofre de fibra de vidrio absolutamente estanco, que remplaza toda la estructura del trailer, con una tapa con cerradura. (Esta muy bueno) (Contra: es muy caro y por acá no se consigue, tenes que ir a Europa, por que me paréese que es de fabricación bajo pedido y artesanal) se lo vi a unos cuantos europeos que iban en tandem y llevaban alforjas también, por lo que con esto el trailer compensa las falencias de perdida de tracción y de   estabilidad de la rueda delantera. al margen de que la calidad era impresionante, por lo que también se aminora la posibilidad de rotura.

Made in Quilmes:

Es como el Bob Yak pero tiene la rueda mucho mas pequeña (10 pulgadas con llanta de chapa o plástico y rulemanes, y neumático de 3 pulgadas, rueda común en carritos de carga y descarga de mercadería) y en ves de usarla por detrás del trailer la utiliza en el centro, debajo del jaulón. Con esto logran que no se recargue para nada la bicicleta. (Pero yo a este modelo lo veo peor que todos los otros por que perder tracción mucho antes en las subidas) ideal para asfalto y poca carga, con poco viento, por que comparativamente tiene el centro de gravedad muy alto.

Y por ultimo el trailer que se lleva todos los premios de la academia es el que fabrican para vender unos amigos

(www.halawa.com.ar), pero después de la descripción te darás cuenta vos mismo que es el mejor. precio (250 u$s + IVA es caro pero no tanto como el Bob Yak y muchísimo menos que el de cofre pero mas caro que el que puede fabricar uno en su casa). La estructura es de tubos gruesos de Cr Mo.

Es como el Bob Yak pero con dos variantes: va agarrado al eje mediante unos tacos de un polímero que hace de aminorador de las vibraciones transmitidas a la bici desde el carro. y la otra y mas importante es que no utiliza jaulón, es solo un par de tubos que corren paralelos hacia la rueda del trailer, con refuerzos que los unen entre si, uno enzima del otro formando un plano que queda vertical con respecto al piso, y los dos paralelos a este.

Sobre esta estructura, se colocan 4 bolsones que hacen de alforjas  que tienen una capacidad de 100 litros en total, están confeccionados con cordura inpemiavilizada de 1300 denier, y quedan suspendidos cerca del piso, teniendo poca profundidad, pero mucha capacidad, estando todas especialmente diseñadas para el trailer, y unidas entre si, permitiendo un fácil desacople del trailer, y un sencillo transporte como si fuera un gran bolso único.

Mediante correas.

Brindando un centro de gravedad bajo, una excelente calidad y terminación, ya que esta la estructura soldada con soldadura TIC que hace que los tubos soldados trabajen como una sola pieza, ya que esta soldadura libera un gas inerte durante el soldado eléctrico, que posibilite que la fusión de los metales se realice en una atmósfera libre de oxigeno, con lo que la soldadura no se oxida en el momento de la fusión de los metales, produciendo una fusión de los tubos perfecta. y en los movimientos del orquillon que posibilita virar lateralmente esta montado en 2 rulemanes con un eje interior de 10 mm, por lo que obtenemos una estructura muy resistente, y fácilmente reparable en caso de rotura de los tubos, ya que con cualquier soldadora eléctrica o autógena se puede reparar, que no es el caso si fuera de aluminio.

Pero la principal ventaja de este formato con respecto al resto es que cuando viajamos en bus o en avión, le quitamos el bolso, y la estructura al ser de un solo plano, puede viajar en la misma caja o bolso de la bicicleta, ya que se le quita la rueda rodado 20 y el carro quedo reducido al mínimo, mientras que cualquier orto tiene un parrillon que es voluminoso de por si. La rueda es de alta calidad, ya que es de BMX de competición, por lo que es casi indestructible, y el neumático es ancho y de alta calidad, por lo que permite inflarlo con 80psi obteniendo poca superficie de apoyo en terrenos duros y una buena pisada en arena para que no se entierre.

Autor: ANTIQUARIUM2

CÓMO ELEGIR LA MEJOR BICICLETA PARA MI HIJO? DÓNDE COMPRARLA?

Tarde o temprano a todos los padres les llega el momento de comprar la primera bici al niño, y posteriormente renovar estas, de nuestra elección dependera que este momento se recuerde para toda la vida o que sea el inicio de una frustrante experiencia que acabe aburriendo al niño y a los padres y apartándolo de este deporte.

 

La bicicleta es un medio adecuado para desarrollar la personalidad del niño y de la niña, sus habilidades mecánicas, su sentido de orientación y su deseo de aventura. Sobre todo, es muy importante darle desde un principio una buena orientación sobre la forma de conducir.

A la hora de comprar una bici para niñas hay que olvidarse de las categorías que se aplican al elegir una bici para adultos. No hacen falta cambios! Los cambios no los van utilizar o no los utilizan correctamente. Así que se rompen en poco tiempo. El sistema de cambio necesita mucho mantenimiento y cuidado. Los niños quieren pedalear, descubrir su fuerza, ampliar su radio ambiental y no pensar en platos ni piñones.

Tampoco son recomendables bicis tipo juguete con patines, a causa de la mala calidad de sus rodamientos se mueven con mucha resistencia y se convierten mas bien en un castigo. Estas bicis-juguetes son un obstáculo a la hora de aprender a montar en bici apropiadamente. Como están bailando de un lado al otro el niño y la niña se siente inseguro y puede coger miedo. Con estos juguetes las niñas y los niños quizás aprenden a bailar pero no van a coger el sentido para el equilibrio.

 DONDE COMPRAR LA BICI

Donde comprar la bici?, Nunca en una juguetería, Nunca en lugares donde promocionan desde bicicletas , camaras de fotos, afeitadoras, celulares, etc. Ya que al abarcar varios productos tan diversos no se especializan en ninguno y no hay personal tecnico especializado que pueda solucionar cualquier inconveniente que ud. Pueda lleguar a tener con el producto.

 En una tienda especializada,

EN UNA BICICLETERIA 

sera donde mejor nos orienten, nos asesoren y tengamos la posibilidad de recurrir ante cualquier inconveniente , reparación, recambio, adaptación, etc.
Revisadas por profesionales, pudiendo probarlas los niños en el mismo local, verificando que el tamaño de la bici sea el mas adecuado para el niño,-

TALLA DE LA BICI


A continuacion facilitamos unos consejos para nuestra compra y que no nos engañen o nos equivoquemos nosotros al elegir la bicicleta adecuada para nuestro niño.

La talla en bicis de niños se mide por el diámetro de la rueda por tanto Un truco para decidir la talla es elegir de acuerdo a la edad el tamaño de rueda adecuado

Rueda 12? 2-4 años

Rueda 16? 4-6 años


Rueda 20? 6-10 años


Rueda 24? 9-12 años

Tras estas vendrían las bicis de adulto de 26?, sin embargo estas bicis siempre quedaran grandes a los niños tendran problemas de estabilidad y manejabilidad

Adaptación a la bici Otra de las cuestiones importantes es saber valorar el tamaño de la bici, pues el criterio del tamaño de las ruedas y la edad es orientativo, y según el niño puede cambiar bastante,

Hay dos opciones comprar una bici que le vaya perfecta a su talla, en este caso el problema sera, que pronto le resultara inservible.

 

 


COMPONENTES

Esto nos va a diferenciar claramente una bici buena de una mala, las bicis de marca (no de juguetería) suelen traer componentes básicos de marcas reconocidas, de las que suele haber repuestos y ser facil su sustitución por otros similares.

Hay ciertos componentes que necesitas una cierta adapatacion para los niños.

-Manetas de freno, no deben ser muy grandes para adaptarse a sus manos y su funcionamiento debe ser suave.
-Puños, deben ser finos y blanditos para evitar dañar al niño que la mayoria de las veces montara sin guantes.
-Frenos deben ser eficaces tipo v brake
-Cambios, en este sentido las gamas basicas de shimano


SOBRE LA BICI

Una vez tengamos la bici y empecemos nuestras salidas con el hay que tener en cuenta ciertos aspectos,

Los niños a diferencia de los adultos necesitan una hidratación constante, aunque no parezca que tengan sed. Por tanto deben beber continuamente.

Los niños no son conscientes de la fatiga que pueden arrastrar y exprimen su cuerpo hasta agotarse sin dar avisos antes.

Cuando circulen por carretera hay que tener en cuenta la dificultad de los niños para mantener el equilibrio en linea recta, por lo que en lo posible debemos evitar circular por carreteras.

No se debe permitir circular solos a niños menores de 8 años, que siempre deberan ser vigilados por un adulto.

Por ultimo no esta demas vigilar el estado de elementos de seguridad de la bici del niño tales como ruedas, frenos, cambios y cadena, para evitar sustos después.
SEGURIDAD

Es basico regalar al niño con la bici un casco e intentar conciliarle de su uso.
Los guantes son una muy buena idea asi como rodilleras y coderas por lo menos hasta que coja seguridad en la bici.
Un timbre o bocina puede ayudar a evitar colisiones.
Por ultimo reflectantes en ruedas y pedales.
Patines o ruedines, es una cuestion controvertida, pues aunque pueden ayudar al principio, se pueden convertir con el tiempoen un mal vicio que impida aprender correctamente a conservar el equilibrio.

Autor: URQUIZABIKE

QUÉ ES EL SPINNING Y PARA QUÉ SIRVE?

Se trata de clases grupales con bicicletas fijas con carga regulable. Se acompaña con música. Es ideal para mejorar la fuerza en piernas y para el sistema cardiorespiratorio.

La mayoría de la gente llamaría a esta actividad “bicicleta fija” ya que se trata de sentarse sobre una bicicleta fija ?justamente-, pedalear y transpirar.Con este elemento trabajamos, básicamente, los músculos y las articulaciones de las piernas y también el corazón.

 

Pero el “spinning” es más que eso. En realidad, también se logra ganar fuerza y resistencia. Porque este sistema es más que sólo pedalear: esta bicicleta a diferencia de las fijas convencionales tiene un cambio fijo, un manubrio de carrera, pedales con clip para sujetar firmemente los pies y un asiento rebatible.
La persona que emplea esta bici experimenta la sensación de estar pedaleando en un terreno con desniveles, ya que puede graduar la carga de resistencia. Es decir puede hacer más o menos fuerza para pedalear.
Otra diferencia con la bicicleta fija convencional es que, mientras se pedalea, el instructor guía con su relato simulando ser el puntero de un grupo de bicis que van por un sendero. Entonces, decide cambiar de ruta y los alumnos deben subir la carga de resistencia, lo que significa que por ejemplo, estén en un terreno ascendente. O bien puede indicar que hay que bajar la carga por lo cual significa que van en descanso.

Algunos gimnasios tienen, en el salón de spinning, una pantalla. En ella se pasan videos de caminos ascendentes o de abruptas pendientes, las cuales indican que hay que acelerar ó controlar el pedaleo. Por supuesto, este ritmo puede incrementarse o reducirse sólo cuando lo indica entrenador. La música, para motivar, es infaltable.
El programa spinning fue desarrollado en 1987 por el ciclista norteamericano Johnny G. Creó tres posiciones básica para tomar el manubrio, cinco movimientos para trabajar distintos músculos de las piernas. Y a esto le sumó la alternativa de pedalear sentado o parado.

Hoy en día, cada vez es mayor el número de ciclistas (de fondo o mountainbike) que incorpora el spinning en sus programas de entrenamiento.

Para practicarlo no se necesita tener ninguna habilidad especial: basta con saber pedalear y, por supuesto, haber consultado al médico antes.

En conclusión, con el spinning entrenamos nuestro cuerpo con un excelente ejercicio aeróbico y cardiovascular. Además, liberamos nuestra mente del stress diario, al imaginar que estamos pedaleando en medio de la naturaleza acompañados de música.

Autor: DYLER-FITNESS

CÓMO ES EL NUEVO ASIENTO DE BICICLETA QUE PREVIENE PROBLEMAS SEXUALES

El asiento así diseñado se asemeja a una letra “V” abierta hacia adelante, en el que ni el perineo ni la zona genital apoyan quedando literalmente en el aire. Lo que resta ahora es que el nuevo modelo de asiento se utilice efectivamente en la fabricación de nuevos rodados.

Estadísticamente está comprobado que entre los deportistas son los ciclistas quienes en mayor número han admitido padecer, esporádica o frecuentemente, impotencia sexual.
Según una nota publicada por el diario “El Día” de La Plata, cuando en varias ciudades de los Estados Unidos se crearon cuerpos de policías que patrullaban en bicicletas pasando varias horas al día sobre estos rodados, después de cierto tiempo entre los
uniformados comenzaron a registrarse trastornos de la función eréctil.
En algunos países montañosos de Europa, se encontró con alguna frecuencia caicificaciones en el escroto de hombres que practicaban el mountain bike o ciclismo en zonas agrestes de montaña.

De acuerdo con el informe publicado por el matutino platense, en todos los casos, los trastornos se presentaban en personas que en forma regular pasaban muchas pedaleando sobre una bicicleta.

Pero en los ciclistas profesionales, además de trastornos eréctiles también se han registrado dolores en la zona de la próstata y algunos problemas urinarios que los científicos también han relacionado con la bicicleta.
Las investigaciones científicas que se realizaron para detectar e identificar la mecánica de la génesis de este trastorno determinaron primeramente que además de la disfunción eréctil también se registraban inflamaciones y hasta insensibilidades.

Los trastornos, según se determinó, guardaban relación directa por la presión que el cuerpo del ciclista ejercía sobre su área genital contra el asiento de las bicicleta.
Por eso fue que los fabricantes de bicicletas comenzaron a buscar para los asientos diseños ergónomicos, es decir, adaptados a la anatomía humana para no causar trastornos orgánicos.
Pero no fue la solución ya que los mismos problemas en los ciclistas seguían presentándose.
La profundización del estudio que se venía realizando en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos a raíz de los trastornos sexuales que decían padecer los policías que se desplazaban en bicicletas, encontró que el
perjuicio mayor derivaba de la presión que sobre el asiento se ejercía en la zona del perineo (sector ubicado entre el ano y el escroto) por donde pasan las venas y arterias que van hacia el órgano sexual.
La presión constante sobre esos vasos reducía notablemente el flujo sanguíneo causando la disfunción.
Los resultados finales del estudio realizado por ese Instituto estadounidense fueron divulgados públicamente de modo que los fabricantes de bicicletas y los inventores en general tuvieran los datos precisos para diseñar un modelo de asiento que no produjese
daños a quienes habitualmente pasan muchas horas sobre esos rodados.

De esa manera, un especialista en diseño, Roger Minkow, no tardó demasiado en presentar su prototipo de asiento para bicicletas, el que posteriormente fue desarrollado por la empresa Specialized.
El concepto que Minkow manejó para su innovador diseño fue, tal vez, el más simple de todos: retiró completamente la parte del asiento que hacía contacto con los nervios y las venas del perineo y con la zona genital del ciclista.

El asiento así diseñado se asemeja a una letra “V” abierta hacia adelante, en el que ni el perineo ni la zona genital apoyan quedando literalmente en el aire.
Lo que resta ahora es que el nuevo modelo de asiento se utilice efectivamente en la fabricación de nuevas bicicletas o que sea reemplazado en las usadas, de modo de poder comprobarse sus teóricas ventajas, finaliza la nota de El Día.

Autor: FUTBOLARGENTINO10