PLACA PICO 2000 – PROS Y CONTRAS

Ventajas: La principal ventaja de placa Pico 2000 es sin duda su bajo precio, es una placa que ofrece grabación continua o por detección de movimientos, con un software simple y sencillo de utilizar, hay una gran cantidad de adeptos al producto por lo que podrá encontrar abundante información, desarrolladores que hicieron aplicaciones para Linux, instructivos de funcionamiento en castellano. Es tambien una ventaja el hecho que funcione con muy bajos requerimiento de hardware, desde un Penitum o Celeron de 450Mhz con 128MB y 5GB de disco rígido.

Desventajas: La placa Pico 2000 es un producto que tiene mas de 8 años desde sus primeros desarrollos, presenta incompatibilidades con algunos mothers nuevos, de la linea VIA o AMD con Slot PCI-E. Por este motivo se podrá encontrar en diversos foros un error que se presenta en algunas ocaciones por problemas de compatibilidad que se manifiesta con un mensaje que dice “The Security Key is not Found”, en ocaciones es suficiente con cambiar la placa de slot PCI y volver a instalar, pero en otros casos no hay otra solución que cambiar de mother o cambiar a otro modelo de placa capturadora. Existen desarrolladores de software que han realizado nuevas versiones sobre el mismo hardware y desarrollado Drivers para esos mothers, pero estos software no son con lo que vienen de fábrica, sino desarrollos particulares que se venden a altos valores, tanto que es conveniente migrar a placas superiores con software mas completos y modernos.

Si bien comercializamos el modelo Pico 2000, tambien ofrecemos como alternativa un modelo superior de placa de 4 canales, denominado Techwell. A continuación una tabla comparativa de ambos modelos.

 PLACA PICO 2000 - PROS Y CONTRAS

Autor: ARGSEGURIDAD

¿EL IPOD NANO ES EL MEJOR?

El iPod nano es el cuarto reproductor de audio digital de Apple, que combina características del iPod shuffle e iPod y fue presentado el 7 de septiembre de 2005. El iPod nano reemplazó al iPod mini, que dejó de fabricarse.

El trabajo en el desarrollo del diseño, completamente nuevo, del iPod nano, había comenzado sólo nueve meses atrás. El iPod nano tiene más capacidad de memoria flash que el iPod shuffle, y tiene una pantalla en color y una rueda más pequeñas que las de los iPods de tamaño normal. La pantalla tiene una resolución más alta, permitiendo una línea más de texto que la pantalla del mini. La batería y otras piezas internas también han sido reducidas de tamaño. La superficie de la rueda es ligeramente áspera, permitiendo que el usuario la sienta y la utilice sin necesidad de mirarla.

Lanzamiento

Se lanzó en dos colores (negro o blanco) con tres capacidades distintas: 1 GB (aproximadamente 250 canciones, este ultimo salió recientemente al mercado) por $159, 2GB (aproximadamente 500 canciones) por $199 y 4GB (1.000 canciones) por $249. Apple también lanzó algunos accesorios, como brazaletes y “tubos” de silicona diseñado para dar color al nano y protegerlo de rayaduras, así como un accesorio combinación de cordón y auriculares que se cuelga alrededor del cuello y evita el problema de enredar el cable de los auriculares.

En Septiembre 2006, la línea fue actualizada para incluir 5 colores y enclosamiento de aluminio (inspirado en el iPod mini). También los tamaños y los precios fueron mejorados: 2, 4 y 8 GB respectivamente.

La tercera generación del iPod nano debutó el 5 de septiembre de 2007; el nuevo dispositivo tiene una forma distinta, más ancha y baja, para incluir una pantalla en formato ancho y permitir la reproducción de video, estando disponible en 4 y 8 GB de capacidad y cinco colores.

Observaciones

El iPod nano usa memoria flash en lugar de un disco duro. Por lo tanto, no tiene partes móviles, haciéndolo inmune a saltos y con una mayor duración que los reproductores basados en disco duro. Un análisis realizado por el sitio web Ars Technica ha mostrado que incluso después de que hubiera pasado un coche, dos, tres y hasta cinco coches por encima del aparato, el iPod nano pudo seguir reproduciendo música (aunque con la pantalla dañada).

La publicidad destaca el pequeño tamaño del iPod nano: mide 6,9 mm de grosor, 40 mm de ancho y 90 mm de largo, y pesa 42 gramos. La autonomía de la batería se estima en 14 horas (primera generación) y 24 horas (en la segunda generación). La pantalla tiene 176 x 132 píxeles, 1,5 pulgadas de diagonal y es capaz de mostrar 32.768 colores diferentes.

El iPod nano funciona con [iTunes] sobre [Mac OS X] o Microsoft Windows, y se conecta a través del mismo conector dock que posee el iPod de tercera generación, el de cuarta generación y el iPod mini, usando un puerto USB 2.0 del ordenador del usuario. Es destacable que, aunque usa la misma conexión FireWire que el cable de iPod de Apple y puede recargarse a través del FireWire, el iPod nano no soporta la sincronización a través de una conexión FireWire. El iPod nano incluye un cronómetro y una función de reloj con múltiples zonas horarias. También hay disponible un candado con combinación que permite usar la rueda para bloquear el iPod, que sirve para asegurar el calendario y la información de contactos del usuario si el iPod se pierde. No además que el iPod Nano es el más vendido en la Apple Store en todos los países donde esta existe.

Críticas Iniciales

El iPod nano ofrece menos capacidad de almacenamiento que el iPod mini por el mismo precio. Además, el iPod nano tiene una falta de opciones de conectividad. Si bien, se le puede comprar un adaptador para el toma corriente, este no viene con el equipo, a diferencia del iPod Classic. Al contrario que otros iPods actuales, Apple no ofrece un cable FireWire opcional para el iPod nano. La falta de conector remoto que se encuentra en la parte superior del iPod e iPod mini provoca que varios accesorios de terceros, como el iTrip, no funcionen con el iPod nano.

Además, existe la ausencia de una salida de televisión y de grabación de voz, opciones que contienen los otros reproductores iPods, Apple ha afirmado que a diferencia de otros iPods será capaz de guardar fotografías, el iPod nano no trabaja ni con el conector de cámara digital iPod ni con cualquier conector de cámaras digitales de compañías externas o terceros.

El reemplazo del iPod nano fue visto por muchos como una operación muy arriesgada, por la razón de que el iPod mini fue el reproductor mp3 más popular de Apple, y el más vendido en el mundo entero. El CEO de Apple, Steve Jobs, ha asegurado que el iPod nano es un riesgo necesario a partir de que sus competidores han comenzado a “copiar” el iPod mini en términos de diseño y características, y cree que el iPod nano será más popular e incluso más exitoso que el iPod Mini. Pero ya hay posibilidad a realizar estas queridas opciones.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

CONSOLAS DE AUDIO ANALÓGICAS VS. CONTROLADORES DIGITALES PARA PC

Consolas Mezcladoras

Este documento pretende simplemente aclarar la diferencia entre las consolas de audio del tipo analógico (algunas con entradas usb y tarjetas SD) y los controladores digitales para PC.

Los mixers de audio permiten mezclar sonidos directamente de los equipos ó instrumentos que los generan, por ejemplo: Reproductores de MP4, MP3, Diskmans, compacteras, caseteras, bandejas de vinilo,  micrófonos, instrumentos musicales, y dispositivos reproductores de sonido de distinto tipo.

Existen mixers simples de dos canales y mixers ó consolas para estudios de varias decenas de canales.

La salida de audio de estos mixers se puede conectar a un amplificador de audio para elevar la potencia de la señal de modo tal que pueda hacer funcionar sistemas de parlantes.

Algunos mixers ó consolas mezcladoras (es lo mismo) tienen en su interior  amplificadores de sonido para conectarlas directamente a parlantes, en ese caso se los denomina: ?Mixers Potenciados? ó ?Consolas Potenciadas?, también están los denominados ?Cabezales potenciados? que no son más que consolas potenciadas con un formato de caja diferente.

A fin de adaptar (ecualizar ó igualar) los sonidos de las distintas fuentes para que se logre una reproducción correcta del sonido, los mixers traen distintos tipos de entradas, por ejemplo las bandejas de vinilo con cápsulas magnéticas usan una norma de ecualización normalizada  conocida como R1AA, y su sensibilidad es mucho mayor que la de una entrada auxiliar. También los micrófonos utilizan entradas de mayor sensibilidad que las entradas auxiliares.
Por tal motivo si uno conecta la salida de audio, por ejemplo de un reproductor de MP3 a la entrada de bandeja de un mixer , el sonido sale saturado y deformado, porque la señal del MP3 es mucho mayor que la de un micrófono ó  cápsula de bandeja de vinilos.
Si por otra parte se conecta a la entrada de Aux, un micrófono dinámico, lo más probable es que funcione, pero a volumen mucho más bajo que si se lo conectara a una entrada para micrófonos.

Por último diremos que las salidas de audio de por ejemplo una PC ó notebook se pueden conectar a la entrada aux de un mixer para amplificar la señal y reproducirla por los parlantes de un sistema, también se puede tomar señal de un mixer y entrar a la pc para grabar con programas tipo CoolEdit ® los sonidos procedentes del mixer a un archivo de audio en la PC.
Si Ud tiene programa como el Virtual DJ® ó Traktor® puede usarlo para reproducir sonidos en la PC e ingresarlos al mixer, pero los mixers analógicos NO controlaran las funciones del programa en la PC, eso se deberá hacer con el teclado, mouse, etc.

En otras palabras se puede usar la PC con el virtual DJ ó similar para mezclar y ecualizar temas, la salida de sonido de la PC se conecta a cualquier mixer, lo que el mixer no hará es controlar el programa desde sus perillas, pero sí mezclará los temas.

Controladores digitales

Los controladores digitales permiten controlar completamente programas como Virtual DJ® ó Traktor® desde el panel de control de la consola, algunos modelos tienen incorporadas entradas para señales analógicas,  con conectores tipo RCA para ingresar señales de dispositivos. Estos mixers reproducen archivos de sonido en formato digital, y tienen incorporados convertidores analógico/digitales y digitales/analógicos. Para adaptar las distintas fuentes de sonido entre sí. Traen en algunos casos incorporados ecualizadores R1AA y permiten usar archivos de audio en MP3 ó WAV y procesarlos como si se tratara de discos de vinilo, haciendo scrach, reproducción de sonido inversa, variar las velocidades de reproducción, hacer loop, rever, etc.
Existen controladores digitales de distinto tipo y prestaciones muy complejas y eso determina su costo, algunos funcionan con software específico otros con programas conocidos como el ya mencionado Virtual Dj(r)

Autor: DANCIS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL iPOD

El iPod es un reproductor de música digital con pantalla a color y disco duro, o en el caso de iPod nano, iPod shuffle y iPod touch con memoria flash, creado por Apple Inc. (antes Apple Computer Inc.).

La línea de productos iPod, a excepción del iPod Shuffle y el iPod Touch, es conocida por su interfaz de fácil manejo basada en el uso de una sola “rueda táctil”, denominada por Apple Click Wheel (Rueda Click, en español), como la única forma de navegación.

Como la mayoría de los reproductores de audio digital, cada uno de los iPod puede ser utilizado como un disco duro externo al ser conectado a un ordenador, (excepto el iPod Shuffle Segunda Generación, ya que solo se usa para sincronizarse y no activa la opción de disco duro) . Existen pasadas ediciones del iPod ya descontinuadas, incluyendo dos de la serie iPod mini, cuatro del iPod, la primera y segunda generación del iPod nano, la primera del iPod shuffle y el iPod U2, aunque recientemente fue relanzado.

Características Técnicas

Actualmente, la línea de productos iPod se compone de cuatro series:

  • iPod classic (Generación 6), con posibilidad de reproducción de vídeo y equipado con un disco duro de 80 o 160 GB.
  • iPod nano tercera Generación equipado con una memoria flash de 4 GB (en color plateado) u 8 GB (azul, plata, verde y negro). También existe una edición especial con carcasa roja denominada iPod nano (PRODUCT) RED, disponible en 4 u 8 GB.
  • iPod shuffle tercera Generación, sin pantalla y con una memoria flash de 1 GB (en color púrpura, plata, azul y verde, con una edicion especial con carcasa roja denominado iPod shuffle (PRODUCT) RED).
  • iPod Touch equipado con memoria de 8Gb o 16Gb, con pantalla táctil y Wi-Fi y Safari (en color negro).

Cuenta además con numerosos accesorios incorporables.

Actualmente es uno de los reproductores de audio digital más vendidos en el mundo, y su multitudinaria adopción a nivel mundial ha hecho de la marca una de las más reconocidas. Algunos de los diseños de Apple y acciones propietarias, sin embargo, han conducido a críticas y batallas legales.

Hasta septiembre de 2006, con cada unidad de iPod se incluía una copia del programa iTunes (una biblioteca multimedia) para sincronizar y organizar las canciones, vídeos, fotos y audiolibros del usuario. También puede extraer y recodificar canciones de discos de música.

El iPod edición U2 comenzó como un iPod 4ª generación con 20 GB de capacidad, pantalla monocromada con el se conseguía un cupón de 50% de descuento para comprar “The Complete U2” pero fue descontinuado.

A finales de diciembre del 2006 fue relanzado el mismo iPod u2 con los autógrafos en un acero negro inoxidable cliker rojo y un negro azabache que hace de este iPod una edición especial, el iPod u2 5ª generación tiene una capacidad de 30 GB con el que puedes almacenar 7500 temas musicales, 25.000 fotografías o más de 75 h de vídeo y además de todo eso trae un cupón para descargar media hora del concierto de U2 en Chicago, denominado U2 Live From Chicago.

La pila es de iones de litio por lo tanto no debe estar en sol o a temperaturas elevadas, porque el calor le desgasta la batería. Debe estar a una temperatura entre 22 y 26 ºC. La duración de la batería es diferente en cada modelo.

Historia

El iPod fue originalmente concebido por Tony Fadell, al margen de Apple. Fadell enseñó su idea a Apple, y fue contratado como un buen independiente para llevar su proyecto al mercado. Fadell y su equipo fueron responsables de las dos primeras generaciones de iPod. Desde entonces, el iPod ha sido diseñado por el equipo de Jonathan Ive.

Después de 9 meses de desarrollo el iPod fue sacado a la venta el 23 de octubre de 2001, solamente para los ordenadores Mac de Apple. En el año 2002, la segunda generación fue introducida, en dos variedades: una para los usuarios de Mac, y una para usuarios de Windows. La única diferencia entre los dos paquetes fue la inclusión del programa para organizar la música en el iPod. Para Mac, fue incluido el programa iTunes, y para Windows, el programa Musicmatch Jukebox. Los iPods sólo funcionaban con ambos sistemas. En el 2003, Apple introdujo la tercera generación de iPod, la cual venía con un solo disco que instalaba iTunes en Windows, al igual que en Mac OS, actualmente el software puede ser descargado directamente desde la página web de Apple.

Capacidades DE UN IPOD

En el software

El iPod puede reproducir archivos MP3, WAV, AAC/M4A, AIFF y Apple Lossless. El iPod de 5ª generación también es capaz de reproducir archivos de video en formatos H.264 y MPEG-4.

Apple diseñó el iPod para funcionar principalmente en combinación con su programa iTunes. Con iTunes, se puede automáticamente sincronizar la música de la biblioteca del usuario con la del iPod cada vez que se conecta al ordenador. Las canciones, fotos y listas de reproducción nuevas se copian automáticamente al iPod y las canciones borradas son eliminadas también del iPod. Esto funciona también en sentido inverso, si se valora una canción en el iPod, la calificación se copiará a la biblioteca de iTunes. Además si se escuchan audiolibros, la posición de éstos también se sincronizará automáticamente. iTunes da la opción de sincronización manual además de función de sincronización automática.

El sistema operativo del iPod incluye videojuegos simples. Originalmente, la primera y segunda generación sólo incluía el juego brick, un clon del juego Breakout. Desde la tercera generación en adelante, se incluyen tres juegos adicionales, que son:

  • Parachute (paracaídas): un juego simple donde el jugador dispara a helicópteros y paracaidistas.
  • Solitaire: juego de cartas.
  • Music Quiz (Concurso de Música): un juego en donde se reproduce una canción y se presentan cinco títulos (cuatro en el iPod mini) al azar, entre los cuales uno coincide con la reproducción. La puntuación máxima para cada acierto disminuye en función del tiempo transcurrido para realizar la elección, mientras el juego va descartando los títulos falsos. El juego continua hasta que el usuario lo cierre.

La última generación de reproductores iPod posee la capacidad de descargar juegos de diversa temática desde la tienda en línea de iTunes. El programa reciente de iTunes, reproductor más caracterizado, es iTunes 7 que cada versión tiene más efecto visual que la versión anterior.

Descripción

  • iPod 5.5G mejorado (Enhanced): (en modelos de 30 Gb y 80 Gb) tiene las mismas características del modelo anterior, pero con mejoras en pantalla y batería. Además agrega las opciones de reproducción sin pausa entre canciones, la posibilidad de ajustar el brillo de pantalla y además la posibilidad de jugar juegos adicionales, descargables desde la tienda online iTunes Store.
  • iPod 5G/Video (En dos modelos de 30 Gb y 60 Gb): puede albergar hasta 15.000 canciones, 25.000 fotos o más de 150 horas de vídeo. Hay que tener cuidado con la pantalla, muy delicada, aunque de gran resolución.(descontinuado)
  • iPod (de disco duro) (de 20 GB o 40 GB) (iPod 4G). (descontinuado)
  • iPod U2 Special Edition (de 30 Gb): posee las mismas características que un iPod 5G Enhanced, pero con la diferencia de ser negro con la click wheel en rojo y tener las firmas, grabadas en laser, de los miembros de U2. Incluye un cupón válido por un video de 30 minutos sore U2 en el iTunes Music Store.
  • iPod Color (de 20 y 60 GB). (descontinuado)
  • iPod mini (de disco duro) (de 4 o 6 GB) (descontinuado)
  • iPod shuffle (de memoria flash y sin pantalla) (de 1 GB)
  • iPod nano (de memoria flash y pantalla a color) (de 2,4 y 8 GB, en colores negro, rosa, verde, azul y plata) este reproductor sustituye al iPod mini.

A finales de junio de 2005Apple Computer integró iPod 4G con el iPod photo. Ahora todos los modelos blancos tienen pantalla a color y capacidad para almacenar y reproducir música y fotografías. Actualmente hay dos modelos, con capacidades de 20 GB y 60 GB. El iPod U2 también se ha actualizado con pantalla a color.

El 12 de octubre de 2005 Apple Computer sacó el Ipod 5G, que presenta una pantalla en color de 2,5 pulgadas, capaz de mostrar portadas de álbumes y fotografías, así como de reproducir imágenes de vídeos musicales, podcasts en vídeo, películas domésticas y programas de televisión.

El 7 de febrero de 2006Apple Computer presentó un nuevo modelo para Nano, el cual tiene 1 GB y se vende a 159 dólares. Con esto, Apple Computer planea hacer los iPods más accesibles que nunca. Además Shuffle baja también de precio a 70 dólares el modelo de 512 MB y 100 dólares el modelo de 1GB.

El 6 de junio de 2006Apple Computer presentó la versión especial del iPod 5G (video) del grupo musical U2, Al igual que su predecesor, este iPod lleva grabadas al dorso metálico las firmas de los cuatro componentes del grupo musical, en cambio esta vez es la primera en la que la compañía cambia el color de este metal (en este modelo no es plateada sino negra). Este iPod sólo esta disponible con la capacidad de 30GB con un precio de 349 Euros. Esta edición especial añade al pack un video exclusivo de 30 minutos con entrevistas y actuaciones de U2.

En septiembre de 2006 salió al mercado la versión mejorada de la quinta generación del iPod, también conocida como iPod 5.5G. El cambio consiste en que tiene una batería más eficiente y una mejor iluminación.

El 5 de septiembre de 2007 Apple presentó las siguientes generaciones de los iPod: el iPod fue rebautizado “iPod Classic” y se incrementaron sus capacidades; el iPod nano fue completamente rediseñado, y se agregó a la línea el iPod Touch, que posee la gran pantalla táctil y características de audio, vídeo, fotos y navegación por internet a través de Wi-Fi, similar al iPhone.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

QUÉ AUDÍFONOS TIENEN MEJOR SONIDO? CÓMO ELEGIR UNOS AUDÍFONOS?

Si estás en busca de un nuevo par de audífonos para tu discman, reproductor de MP3s o computadora, es obvio que quieras elegir un buen par con el mejor sonido posible. Para hacer una elección inteligente, sorprender a tus amigos y ser admirado por las chicas, basta conocer una sola cosa: la Frecuencia de Respuesta. Hay otros factores más, pero para un iPod o un walkman, es complicarse la vida innecesariamente.

Todos los audífonos que se precien de ser decentes incluyen esta información en la caja. Por ejemplo, este es el blister de mis audífonos Philips:

La Frecuencia de Respuesta se describe como un rango que se mide en Hercios (?Hz?). En mi blister: desde 14 Hz hasta 20,000 Hz. Algunos optan por decir ?20 KHz? en lugar de ?20,000 Hz.? Estos números describen el rango de frecuencias que los audífonos alcanzan a reproducir.

El primer número es la frecuencia más baja posible. Mientras más bajo sea el número, mejor.

El segundo número es la frecuencia más alta que pueden llegar los audífonos. Mientras más alto sea el número, mejor.

El oído humano puede percibir sonidos desde los 20 Hz hasta los 20,000 Hz (algunos citan 22,000 Hz). Fuera de esos rangos, la diferencia es, en la práctica, inapreciable (al menos audiblemente ? hay frecuencias bajas que no se escuchan, pero sí se pueden sentir en el cuerpo).

No vale la pena coger un par de audífonos chinos baratos y curiosear su frecuencia de respuesta. La construcción interna es diferente, lo cual los hace precisamente baratos. Es más seguro irse por los de marca: Aiwa, Sony o Philips y elegir entre ellos.

Otro número importante son los ?dB? ? que son los decibelios. Simplificando, es una medida de volumen. Mientras más alto los decibelios, más ?alto? o más ?fuerte? se escucha. Este número es importante porque los audífonos pueden dañarte lentamente los oídos y traerte serios problemas en la posteridad. El límite máximo que frecuentemente rige son los 100 dB. Los 0 dB son el silencio teórico. Cabe mencionar que los decibelios son una medida logarítmica.

Una conversación normal va desde los 60 a 70 dB. El sonido de un restaurante lleno de gente es 85 dB. El ladrido de un perro puede llegar a los 100 dB. Una motosierra, 110 dB. El sonido de un avión despegando va por unos tremendos 140 dB que te dejarían sin oídos. Como regla, a partir de los 125 dB ya se empieza a sentir dolor.

Está de más recalcar que no hay que escuchar música con el volumen demasiado alto. Si estás en tu micro lleno de gente y con la radio del conductor encendida, es probable que ya estés por los 80 u 85 dBs. Si te pones tus audífonos y le subes el volumen al máximo para ahogar todo ese ruido puedes lastimarte seriamente. Hoy día eres joven, pero es cuestión de tiempo para que te pongas viejo y te des con la linda sorpresa que los daños a los oídos son irreversibles.

Si eres de los que hacen eso, prueba bajarte del micro manteniendo el mismo volumen. Recién cuando estés en la calle, quítate los audífonos por un momento, escucha el ambiente y luego vuélvetelos a poner para que te des cuenta del maltrato que te has estado dando en todo el trayecto.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

QUÉ ES EL BLU-RAY? TODO LO QUE HAY QUE SABER

Aunque tiene el mismo tamaño que un CD, el formato que viene a reemplazar el DVD permite almacenar hasta 50 GB de datos, y varias horas de video de altísima calidad. Todavía le falta, sin embargo, para popularizarse

Cuando en 2002 se creó la Blu-ray Association, su misión era clara: fomentar el desarrollo y difusión del formato de almacenamiento óptico creado por Sony, Philips y Pioneer, entre otros, llamado Blu-ray, que permitía la distribución de video de alta definición en un disco óptico del tamaño de un DVD. En 2006 se definió la versión final; para entonces ya se vendían televisores con pantallas de alta resolución, en el hemisferio norte la televisión digital terrestre de alta definición aparecía en el horizonte, y se perfilaba un contendiente: el formato HD DVD, impulsado por Toshiba con el aval del Foro DVD, la entidad que agrupa a los propulsores del DVD convencional. Ambos usan un láser azul/violeta, de una menor longitud de onda que el del DVD; esto, sumado a una mejor tecnología de compresión de datos, permite almacenar 25 o 15 GB de información por capa, según se trate de un disco Blu-ray o HD DVD.

Durante los últimos dos años, la industria cinematográfica y los fabricantes de equipos tomaron partido por uno u otro formato. Esto frenó las ventas, ya que los usuarios no querían apostar por un formato de corta vida, como sucedió en la década del 80, cuando el mercado oscilaba entre el VHS y el difunto Betamax. Una primer solución apareció con la promesa de varios fabricantes, sobre todo Samsung y LG, de desarrollar dispositivos híbridos, es decir, capaces de leer discos Blu-ray y HD DVD.

No fue necesario llegar a ese punto: el inicio de este año terminó con esa denominada guerra de formatos. Hasta entonces, las ventas estaban parejas, y el mundo del cine estaba dividido según los estudios que apoyaban a uno u otro formato. En enero, durante la exposición Consumer Electronics Show, en Las Vegas, Warner Bros. anunció que abandonaba a Toshiba y su HD DVD para pasarse al mundo Blu-ray; dejará de publicar películas en HD DVD en junio próximo. En los meses siguientes se sumaron Paramount y Universal. Amazon y Wal-Mart confirmaron que desde junio sólo venderán discos Blu-ray. El 19 de febrero último, Toshiba confirmó oficialmente que dejaría de desarrollar y fomentar el estándar. En marzo, Acer, Dell y HP, los tres mayores fabricantes de computadoras portátiles del mundo, presentaron equipos con reproductores de Blu-ray integrados. Y el lunes último se disolvió el consorcio HD DVD, que administraba este estándar. El formato dejó de existir oficialmente ese día.

¿Significa esto que los días del DVD están contados? No exactamente. O al menos, falta mucho antes de que quede obsoleto como formato para ver películas; sí es probable que Blu-ray tenga una adopción más acelerada como estándar de almacenamiento.

La razón está en su propia naturaleza. Blu-ray es un formato capaz de ofrecer video de alta definición; en su máxima calidad, lo que se conoce como FullHD, cada cuadro tiene una resolución de 1920 x 1080 pixeles. Para apreciarlo correctamente hay que tener una pantalla de esa resolución, que todavía tiene un precio alto: varios miles de pesos, en el país.

Puede que la pantalla que se tenga sea de alta definición, pero de una calidad intermedia, conocida como 720p (o 720i), lo que implica una resolución de 1280 x 720 pixeles. De todos modos, es mejor que la que ofrece el DVD convencional.

Para aprovechar el video de alta definición que permite Blu-ray, hay que tener una lectora compatible y una pantalla capaz de manejar esa información. En Estados Unidos, los precios de las lectoras más económicas tienen un precio promedio de 280 dólares. Y hay más caras, por supuesto. En nuestro país, el único fabricante que vende estos equipos en forma oficial es Sony; su reproductor BDP-S300 tiene un precio local de $ 2999, un monto similar al que se deberá pagar, en promedio, por un televisor capaz de mostrar esas imágenes, es decir, que cuente con la resolución necesaria y una entrada de videocomponentes: son tres conectores para video, distintos de los tres convencionales de color amarillo, rojo y blanco que usan los DVD y las videocaseteras; o un conector HDMI, un estándar de transmisión de audio y video digital de alta definición.

A esa inversión hay que sumarle las películas; en Estados Unidos hay varios cientos de títulos ya disponibles en este formato, pero todavía son más caros que los DVD. En la Argentina, sólo LK-Tel está editando discos Blu-ray.

Como con el DVD, hay que tener en cuenta el tema de las regiones, aunque es más sencillo: todo el continente americano pertenece a la región A, junto con el sudeste asiático; en la B están Europa, Oceanía y Africa, y en la C, China, Rusia y el resto de Asia. No obstante, muchos de los títulos ya publicados no tienen región, para facilitar la adopción del formato.

Las lectoras de Blu-ray también pueden reproducir DVD y CD de audio, y ofrecen tres perfiles. BD 1.0 es la primera especificación que permite reproducir el video. Los equipos más nuevos incluyen el perfil BD 1.1, que ofrece la posibilidad de ver un segundo video, del mismo disco, en una ventana en la pantalla: picture-in-picture , en la jerga. El tercer perfil, BD 2.0, también conocido como BD Live, especifica que el reproductor de discos debe ser capaz de acceder a Internet para bajar contenido extra de la película. El disco debe ser compatible con estos perfiles para que se activen las funciones extra.

Para las computadoras, el atractivo de este formato, más allá del video, está en su uso como sistema de almacenamiento, ya que es posible guardar hasta 25 GB por capa en el disco; los de doble capa almacenan 50 GB. Todavía no es económico; una lectora LiteOn DH-401S interna tiene un precio local de $ 850; además de discos Blu-ray lee CD-ROM y DVD-R/RW; cada disco ronda los 100 pesos.

Las notebooks son una buena manera de entrar en el mundo de la alta definición, con lectoras Blu-ray incorporadas. Algunos modelos soportan sólo 720p (ya es alta definición, pero no la máxima); otros, más sofisticados, permiten ver los videos en FullHD (ver recuadro). Si cuentan con los conectores correspondientes también se pueden usar en conjunto con un televisor de alta definición o, si incluyen una grabadora, hacer grandes backups.

Otra opción la ofrece la consola de videojuegos Sony PlayStation 3, que usa discos Blu-ray para distribuir sus juegos; su gran capacidad le permite almacenar texturas de alta resolución. La PS3 también puede reproducir películas. Aunque algunos comercios venden el equipo en el país, no cuenta con soporte oficial. La consola Microsoft Xbox 360 ofrece, como complemento, una lectora de discos HD DVD; el 13 de marzo último la compañía confirmó que no tiene planes, por el momento, de desarrollar una versión con Blu-ray.

Mientras parte del mundo comienza a hacer su transición a la alta definición, en nuestro país todavía hay usuarios que ahora ingresan en el DVD, así que varios fabricantes están vendiendo en el país reproductores de DVD capaces de hacer un truco digital denominado upscaling ,en inglés, que simula una mejor resolución para los DVD; no es alta definición, pero se ve mejor que la convencional, sobre todo para televisores LCD de gran tamaño.

En definitiva, será cuestión de esperar a que en el mundo se difunda este formato para que baje el precio de los equipos y se ajuste un poco más al bolsillo argentino. La buena noticia es que según la consultora Strategy Analytics, para fin de año en el mundo habrá 30 millones de hogares con al menos un equipo Blu-ray.

Fuente: Ricardo Sametband, LN 

La versión móvil del FullHD, según Acer

NUEVA YORK (De un enviado especial).- Acer salió con todo, el último 12 de marzo, para cimentar su segundo puesto en el mercado mundial de las notebooks con un equipo impresionante: su Aspire 8920G, que es FullHD. Es decir, que en sus 18,4 pulgadas de pantalla hay 1920×1080 pixeles, con una relación entre el ancho y el alto de 16:9 (la del DVD y el Blu-ray). El equipo tiene una lectora Blu-ray, un chip de video Nvidia 9650M, procesador Intel Core 2 Duo y sonido 7.1 (con 5 parlantes en la base de la pantalla y dos a los costados del touchpad), sintonizador de TV y hasta dos discos rígidos, además de CineDash, un control de reproducción sensible al tacto. También hay una versión FullHD de 16″. Su precio en Estados Unidos: entre 900 y 1700 dólares, según la configuración.

Autor: ANTIQUARIUM2

CÓMO EVITAR QYUE TU MP3, MP4 O PENDRIVE FALLE

Es importante tener en cuenta que el precio en puerta de fábrica no los califica como equipos para toda la vida. No están pensados para ser reparados, sino más bien reemplazados (pensando en modelos genéricos).

Es evidente entonces que debemos extremar las medidas de precaución, aquí van unos consejos:

La probabilidad de fallas se incrementa al conectar los equipos en demasiados puertos USB de computadoras desconocidas. Puntualmente en el caso de los puertos USB frontales, se dan casos de polaridades invertidas, sobrevoltajes, etc; que pueden dejar sus equipos inutilizados. Si bien la función pendrive puede verse como un valor agregado importante, este no es su verdadero fin. Para el transporte continuo de archivos recomiendo adquirir un pendrive per sé o un reproductor que soporte ampliacion con tarjetas de memoria; ya que las mismas pueden escribirse con lectores de tarjetas sumamente económicos.

En la medida de lo posible conectar los equipos a puertos USB posteriores utilizando cables de extensión (provistos con casi todos los equipos). De esta manera aseguran una alimentación constante y segura; y además evitan posibles daños a las soldaduras del conector. Las soldaduras internas de pendrives y reproductores pueden resentirse al ser sometidas a torsión excesivas; al conectar el equipo directamente al puerto USB en gabinetes con espacio reducido.

CÓMO EVITAR QYUE TU MP3, MP4 O PENDRIVE FALLEMientras sus equipos se encuentren conectado al puerto USB, evitar realizar la desconexión directa. Previamente deben realizar el procedimiento de “Quitar hardware con seguridad“. De esta manera se aseguran de no cortar en forma forzada la transferencia de datos de control.

CÓMO EVITAR QYUE TU MP3, MP4 O PENDRIVE FALLEPOR FAVOR: NO REALIZAR ACTUALIZACIONES DE FIRMWARE. En caso de realizar esta operación es probable en un 95% de los casos que su equipo quede inutilizado. Las actualizaciones de firmware conllevan a la pérdida de garantía en la mayoría de los casos. Para los poseedores de equipos con chip Sigmatel: deben resguardar el CD incluído con su equipo, ya que en caso de falla de software, permitirá su recuperación.

Eviten el formateo bajo Windows. Para equipos con chips Actions, utilizar la utilidad MP3 Player Utilities; para equipos con chips Sigmatel utilizar la herramienta de formateo de memorias flash de HP, o bien eliminar los archivos desde Windows en la manera tradicional.

Organizar el contenido en carpetas; evitar el alojamiento de archivos en el directorio raíz de la unidad. Esto facilitará el acceso a sus archivos y el borrado accidental de archivos propios del sistema. Cabe aclarar que estos reproductores soportan plenamente la repro-ducción de temas ubicados en sub-carpetas.

Para maximizar la duración de sus pilas, utilizar el contraste de pantalla en un nivel mínimo que permita la legibilidad de los caracteres; como así también un uso mínimo del backlight (retroiluminación)

– Los conectores de auriculares son particularmente sensibles: evitar su manipulación excesiva (constantes conexiones y desconexiones).

Lo obvio: evitar golpes, humedad, no dejar pilas colocadas si no piensan utilizar los equipos durante un buen tiempo, tratar los botones con suavidad.

Autor: NOR-TEC

DIFERENCIAR AURICULARES PARA iPHONE ORIGINALES DE FALSOS

Cápsula auricular – dorso: Podemos observar que los agujeros están hechos con un ángulo diferente. Esta es la diferencia más notoria.

DIFERENCIAR AURICULARES PARA iPHONE ORIGINALES DE FALSOSCápsula auricular – frente: El tramado es diferente y además se observan en la imitación imperfecciones en la banda de goma que la rodea.

DIFERENCIAR AURICULARES PARA iPHONE ORIGINALES DE FALSOS

Micrófono (entrada y salida del cable): Pueden observar que los falsos carecen del centro blanco que tienen los originales y además nuevamente “muerden” el cable disminuyendo la vida útil del mismo al provocar que se doble demasiado. En mi caso, comencé a observar que mis auriculares no eran originales cuando comenzaron a hacer un falso contacto en el micrófono que me cortaba las llamadas o me pausaban la música. No tenía los originales para comparar (obviamente, los había perdido) pero recordaba que el cable

DIFERENCIAR AURICULARES PARA iPHONE ORIGINALES DE FALSOS

Micrófono (frente): Pueden ver que el círculo del micrófono en la imitación es imperfecto, además no se observa la capa protectora interior que lo protege de la saliva. (Esto es casi imperceptible).

DIFERENCIAR AURICULARES PARA iPHONE ORIGINALES DE FALSOS

División (T): En la imitación se nota como el plástico que divide los cables izquierdo y derecho los “muerde” provocando que luego se doblen mal.

DIFERENCIAR AURICULARES PARA iPHONE ORIGINALES DE FALSOS

Ficha (Plug): En los originales, en la parte de plástica alrrededor de donde sale la parte metálica hay una sección blanca, los falsos la tienen oscura. Esto es imperceptible.

DIFERENCIAR AURICULARES PARA iPHONE ORIGINALES DE FALSOS

Caja (Packaging): Los originales vienen envueltos en un precinto transparente, dentro de una bolsa sellada blanca, dentro de una caja imposible de abrir sin romperla. Los falsos vienen sólo con el precinto transparente. Según el vendedor: “los tenemos más baratos porque están sin el blister” (los originales vienen en caja, no en blister).

DIFERENCIAR AURICULARES PARA iPHONE ORIGINALES DE FALSOSDIFERENCIAR AURICULARES PARA iPHONE ORIGINALES DE FALSOSAutor: ENDER

PLASMA Y LCD – DIFERENCIAS

Los monitores de plasma y cristal líquido (LCD) ya no son artículos de ficción científica hace muchos anos. Poco a poco, las tecnologías de los televisores ?finitos? están más accesibles. Aunque todavía bastante desconocidos, los nuevos aparatos ya han conquistado a muchos consumidores, que les consideran mucho más que un simple electrodoméstico.
El publicitario Luiz Augusto Fonseca es uno de los que se han rendido a los encantos de la nueva generación de televisores. “Cuando vi uno colgando de la pared en la tienda, decidí que quería tener uno en mi salón?, dice. Luiz adquirió un modelo plasma widescreen de 32 pulgadas. “Se parece a un cuadro, con la ventaja de que yo elijo la pintura seleccionando los canales”, compara.
Fonseca fue tentado por las mismas prestaciones que seducen a la mayoría de los consumidores: el tamaño reducido del aparato y la pantalla en formato widescreen, más ancha y parecida a la del cine. Los televisores de plasma y LCD son una solución para la falta de espacio, ya que son finos: un aparato convencional de 32 pulgadas, por ejemplo, tiene aproximadamente 55 centímetros de espesor, mientras uno de plasma o LCD tiene sólo unos nueve centímetros. Y dispensan la mesa, ya que se pueden colgar en la pared.
Incluso los precios, considerados la principal barrera para comprar uno de estos TVs, ya no asustan como hace algunos años: en sólo un año, han bajado unos 50% para los monitores LCD, y unos 30% para los de plasma. Sin embargo, la adquisición de uno de estos caprichos aún supone un desfalque importante en la cuenta bancaria.
El plasma y el LCD han revolucionado la producción de televisores planos de pantalla grande: no sólo mejoran la calidad de la imagen, sino que suponen un importante ahorro en el consumo de energía. Otra innovación es el campo de visión, que se ve ampliado a hasta 170 grados con relación al plano de la pantalla sin que haya distorsiones. Es decir: no importa desde donde se mire la pantalla, la imagen siempre se ve perfectamente.
La producción de estos aparatos aún es bastante cara si comparada a la de los televisores normales, por su compleja tecnología. Sin embargo, los principales fabricantes de monitores siguen invirtiendo en el segmento, sobre todo en aparatos con pantallas superiores a 40 pulgadas, tamaños que no serían posibles con la tecnología antigua, de rayos catódicos, tanto por la baja calidad de imagen como por el altísimo consumo de energía que supondrían. Por ahora, el plasma lleva la ventaja en los TVs domésticos, y el cristal líquido domina el mercado de monitores para ordenadores.

LA TECNOLOGIA LCD

Los monitores de cristal líquido, o LCD, son ya conocidos por los usuarios de ordenadores con pantalla plana. Pero esta tecnología es ya realidad en los televisores domésticos. Las pantallas de LCD tienen excelentes contraste y nitidez. Además de visualmente atractivos, son mucho más económicos que los televisores tradicionales, con tubo de rayos catódicos. El ahorro de energía puede suponer hasta un 40%.
El uso de cristal líquido en monitores de grandes tamaños ha crecido los últimos dos años. El obstáculo principal residía en la fabricación de un ?mother glass? – substrato de vidrio producido específicamente para LCD – grande y ancho lo suficiente para monitores superiores a 21 pulgadas. Los avances considerables en este sector en los últimos años han supuesto un beneficio importante para los fabricantes.
El brillo de la imagen, uno de los puntos débiles del LCD, ha sido mejorado con el uso de la tecnología TFT (thin-film transistor), un transistor que alimenta cada píxel de la pantalla de forma separada. Sin embargo, el avance supuso un incremento en la complejidad del proceso de fabricación, ya que un sustrato con cuatro paneles de resolución 800×600 píxeles usa aproximadamente 5,8 millones de transistores, más de lo que contiene un procesador Pentium.
PLASMA Y LCD - DIFERENCIAS
Comparado a los tubos de rayos catódicos, el LCD lleva otra ventaja además de la economía de energía y mejor calidad de imagen: según los fabricantes, la vida útil de un LCD es un 40% más larga. Por estos motivos, los televisores LCD se han convertido en el nuevo sueño de consumo en el sector, quitándoles el puesto a los de plasma, ya establecidos como líderes en el mercado de pantallas grandes, pero mucho más caros.

LA TECNOLOGIA PLASMA

El plasma es el competidor de la tecnología de cristal líquido en el mercado de los televisores finos. En media, estos monitores tienen nueve centímetros de espesor, lo que hace con que se parezcan a un cuadro. La tecnología es utilizada en monitores de grandes tamaños, normalmente con más de 40 pulgadas. Además, son imbatibles en lo que a calidad de imagen se refiere, incluso si comparados con las pantallas de LCD. Los TVs de plasma, que pueden tener hasta 60cm de diámetro, son superados por los de LCD en sólo un quesito, que sin embargo es fundamental para el consumidor: el consumo de energía. Telas de plasma consumen hasta 10% más que TVs de cristal líquido de proporciones semejantes.
Los fabricantes han invertido sobre todo en el mercado corporativo, por lo menos hasta que los precios se reduzcan a niveles más asequibles al consumidor doméstico. Aun así, ya hay mercado para consumidores domésticos, sobre todo en el segmento de home theatres.
El gran diferencial de los televisores de plasma es la calidad de imagen. Los productos más avanzados llegan a un nivel de contraste hasta cinco veces más grandes que sus similares de LCD. El brillo y la resolución de imagen también bordean la perfección, superando los de los aparatos de retroproyección. Otro punto importante es el peso, que llega a ser casi cuatro veces menor que el de un TV de rayos catódicos.
Los monitores de plasma llegaron al mercado con otras dos ventajas: la primera es que la mayoría de los modelos ya está lista para funcionar con el patrón de televisión digital, y la segunda es el formato widescreen, que tiene las proporciones rectangulares de las pantallas de cinema. Esto permite al telespectador ver películas en DVD sin las barras negras en las partes superior e inferior de la pantalla.

EL TAMAÑO IMPORTA

A no ser que sea el orgulloso propietario de una casa o apartamento de 220 metros cuadrados, con un salón de más de 50, seleccione la pantalla en función de la distancia a la que la vaya a mirar. Si esa distancia es inferior a tres metros, no compre aparatos de más de 36 pulgadas, o se pasará la película girando el cuello de un lado a otro de la sala.

DIFERENCIA ENTRE PLASMA Y LCD

Aunque muchos denominan genéricamente plasma a cualquier pantalla plana, ambas tecnologías funcionan de manera completamente distinta. Para entenderlo de manera sencilla, la tecnología LCD es básicamente la misma que la de las pantallas planas de computadoras: moléculas de cristal líquido que cambian de orienta ción en función del voltaje que se les aplica. Con ello, cambian también de color. Las pantallas de plasma por su parte se componen de miles de celdas entre dos vidrios con fósforo en su interior, que se estimulan por la descarga de plasma sobre ellas

CUAL ELEGIR

En estos momentos la evolución técnica y sobre todo, el coste de fabricación, recomiendan optar por el plasma para las pantallas más grandes, y utilizar el LCD para pantallas de menor tamaño. Además de su relación precio-tamaño, se diferencian por la calidad de la imagen: mejores colores e imagen más real en el caso de las pantallas de plasma; más vida útil -el doble- y mejor resolución en el caso de las de cristal líquido.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

CÓMO IDENTIFICAR MEMORIAS SD KINGSTON FALSAS

Cada ves es más difícil encontrar memorias SD legítimas, en especial Kingston que son tan buscadas, el mercado, particularmente los sitios de ventas on-line, están llenos de descarados que ofrecen estos artículos falsificados. A continuación voy a dar unos puntos a tener en cuenta: 1. Las memorias kingston legítimas vienen en blister termosellado (es necesario romper el blister para poder extraer la memoria). En cambio las falsificadas vienen en un blister simple con dos trabas (generalmente es un blister chico con dos trabitas cuadradas arriba) que se puede abrir y cerrar sin problemas. 2. Las memorias legítimas, en la parte trasera del blister, dejan ver dos códigos de barras y tres secuencias numéricas, estos códigos permiten verificar la autenticidad de la memoria en la dirección que se indica debajo de los mismos. Las falsificadas por supuesto, carecen de esta información. 3. En el cuerpo de la memoria, el producto legítimo tiene impreso su número de serie, cosa que los otros no. Aunque para este caso es necesario abrir el blister, y en el caso del producto original esto es imposible sin romper el mismo. 3.1 Tener en cuenta también que este producto se ensambla en Taiwan (aunque en este último caso no puedo asegurar al 100%, pero si el 95% de los casos). Recuerden, estos 3 puntos siempre se cumplen, si no cumplen con los primeros 2 directamente rechace el producto. Espero que este artículo resulte de utilidad. Recordar que los productos falsificados no sólo tienen tazas de transferencia muchos menores, sino que también su vida útil es muy limitada. Kingston ofrece garantía de por vida para cualquier defecto del producto. En la mayoría de los casos, el precio entre un producto legítimo y uno falsificado no es realmente muy diferente, y comprar algo que hay que desechar al poco tiempo no tiene sentido. Para más información se puede ver la página de autenticación de kingston en http://www.kingston.com/asia/verifyflash en la cual también se muestra un ejemplo de sticker.

Autor: DAHOOL2

DIFERENCIAR UN PRODUCTO NUEVO DE OTRO REMANUFACTURADO

Nos encontramos hoy por hoy, con muchos productos publicados que son Refurbished o remanufacturados. Esto significa que el producto no es ya nuevo, que por algún motivo regreso por falla y fue reparado.
Hay varios tipos e refurbished o remanufacturados, lo cual hace casi imposible, tener una categoría para ellos. Por Ejemplo hay Cámaras Kodak Remanufacturadas por Kodak y con garantía global o sea en todo el mundo. Hay cámaras Kodak remanufacturadas por alguna empresa particular. Estas ya no tienen garantía global.
¿COMO DIFERENCIAR UN PRODUCTO NUEVO DE OTRO REMANUFACTURADO?
La primera gran diferencia, es el precio, por ejemplo hay routers DLink a 44 dólares, este valor ni siquiera es el valor de Origen, con lo cual difícilmente pueda ser el valor en Argentina, con los impuestos de importación más el flete. La segunda gran diferencia es el embalaje, la mayoría vienen en caja blanca, sin logo del fabricante o si lo trae vienen con los números de serie borrados o cortados. Lo mismo ocurre con las Cámaras Digitales.
También hay que ver las fuentes, con la que son entregados, los Routers originales nuevos, vienen con fuente electrónica y con la marca del fabricante, son aprobados por seguridad eléctrica y vienen para 220 Volts, en la mayoría de los Refurbished o vienen con fuente de 110 Volts o fuentes fabricadas localmente. Hay un tema que se cae de maduro, si por ejemplo un Router Linksys es nuevo, pero no trae fuente a 220 Volts, este Router fue ingresado al país sin su fuente, la fuente que será entregada, puede ser, una electrónica de 110 Volts que no entro por Aduana, o una fabricada en el país. Nadie dice que el Router sea malo, pero estas fuentes alteran en mucho su funcionamiento, generando un grado mayor de productos que fallan con el tiempo, las fallas pueden ser temporales o permanentes. Hay algo que es indudable, los distribuidores oficiales de Linksys vende “AL POR MAYOR” este Router a 90 dólares mas IVA de promedio. ¿Como hacen para venderlo a 84 o 82 dólares al público teniendo en cuenta, que Mercado Libre les descuenta el 5%???
Lo mismo ocurre con las camaras digitales, se venden acá más barato que el precio en su país de origen ¿como es esto? ¿Bajan de precio por venir a Argentina? Seguramente que no, pero el comprador final no sabe que esta comprando un producto no nuevo, vuelvo a repetir no digo que sea malo, pero en estos casos, “LA GARANTIA ES QUIEN VENDE” no hay garantía oficial SONY ni OLYMPUS ni KODAK.
Otro tema increíble son los Routers Wireless Netgear, son uno de los mas vendidos y de los mas baratos, ahora uno entra en la AFIP y no hay nadie que lo allá importado???? ¿Como están a la venta? Vinieron en un globo aerostatico o alguien los tiro en un paracaídas.
Seria bueno, que este tipo de mercado semi informal, pueda conocerlo el que compra, sino esta comprando gato por liebre.

Autor: BIOSTARGROUP

QUÉ ES WIFI O WIRELEES?

Wi-Fi (o Wi-fi, WiFi, Wifi, wifi) es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11.

Wi-Fi se creó para ser utilizada en redes locales inalámbricas, pero es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet.

Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares IEEE 802.11x.

Normalización

Hay, al menos, dos tipos de Wi-Fi, basado cada uno de ellos en un estándar IEEE 802.11.

Los estándares IEEE 802.11b e IEEE 802.11g que disfrutan de una aceptación internacional debido a que la banda de 2.4 GHz está disponible casi universalmente, con una velocidad de hasta 11 Mbps y 54 Mbps, respectivamente. Existe también el estándar IEEE 802.11n que trabaja a 2.4 GHz a una velocidad de 108 Mbps. Aunque estas velocidades de 108 Mbps son capaces de alcanzarse ya con el estandar 802.11g gracias a técnicas de aceleramiento que consiguen duplicar la transferencia teórica. Actualmente existen ciertos dispositivos que permiten utilizar esta tecnología, denominados Pre-N, sin embargo, no son del todo seguros ya que el estándar no está completamente revisado y aprobado.
En los Estados Unidos y Japón, se maneja también el estándar IEEE 802.11a, conocido como WIFI 5, que opera en la banda de 5 GHz y que disfruta de una operatividad con canales relativamente limpios. En otras zonas, como la Unión Europea, 802.11a no está aprobado todavía para operar en la banda de 5 GHz, y los reguladores europeos están todavía considerando el uso del estándar europeo HIPERLAN…

La tecnología inalámbrica Bluetooth también funciona a una frecuencia de 2.4 GHz por lo que puede presentar interferencias con Wi-Fi, sin embargo, en la versión 1.2 y mayores del estándar Bluetooth se ha actualizado su especificación para que no haya interferencias en la utilización simultánea de ambas tecnologías.

Prospectiva
Algunos argumentan que Wi-Fi y las tecnologías de consumo relacionadas tienen la llave para reemplazar a las redes de telefonía móvil como GSM. Algunos obstáculos para que esto ocurra en el futuro próximo son la pérdida del roaming, la autenticación más precaria y la estrechez del espectro disponible.

A pesar de dichos problemas, compañías como SocketIP y Symbol Technologies están ofreciendo plataformas telefónicas (reemplazos de centrales y terminales (teléfonos)) que utilizan el transporte Wi-Fi.

Seguridad

Uno de los problemas más graves a los cuales se enfrenta actualmente la tecnología Wi-Fi es la seguridad. Un muy elevado porcentaje de redes son instaladas por administradores de sistemas y redes por su simplicidad de implementación sin tener en consideración la seguridad y, por tanto, convirtiendo sus redes en redes abiertas, sin proteger la información que por ellas circulan. Existen varias alternativas para garantizar la seguridad de estas redes. Las más comunes son la utilización de protocolos de seguridad de datos específicos para los protocolos Wi-Fi como el WEP y el WPA que se encargan de autenticación, integridad y confidencialidad, proporcionados por los propios dispositivos inalámbricos, o IPSEC (túneles IP) y el conjunto de protocolos IEEE 802.1X, proporcionados por otros dispositivos de la red de datos y de reconocida eficacia a lo largo de años de experiencia. Actualmente existe el protocolo de seguridad llamado WPA2, que es una mejora relativa a WPA, es el mejor protocolo de seguridad para Wi-Fi en este momento. Para su utilización en PCs con Windows XP se requiere el Service Pack 2 y una actualización adicional.

Autor: RADIAC SOLUCIONES

FAMILIAS Y MODELOS DE LOS PROCESADORES INTEL

En el ultimo tiempo se han  modificado mucho las diferentes familias y modelos dentro de cada familia de procesadores.

Las familias Pentium 4 y Pentium D, junto con Celeron D, están basados en la micro arquitectura NetBurst que ya cumplió su ciclo, por lo cual esta siendo reemplazada con nuevos productos ya sea de Core 2 Duo o de Core Duo, así también como la renovación de Celeron, sin la –D- en su nombre pero mejorado en sus capacidades.

Entonces como quedaría la línea de procesadores Intel a la venta actualmente:

Celeron 4xx (Para usuarios Básicos)

Celeron (sin la D) 4XX single core, bajó su clock y mejoró su arquitectura.

Modelos:

Modelo Caché

 L2

Velocidad de

Reloj

Bus

Frontal

540 1 MB 1.86 GHz 533 MHz
440 512Kb 2.0 GHz 800 MHz
430 512Kb 1.80 GHz 800 MHz
420 512Kb 1.60 GHz 800 MHz

 

Core Duo E2xxx (Para quienes buscan una pc con buen rendimiento)

Los Core Duo es la familia que reemplaza a Pentium 4 y Pentium D, tiene 2 núcleos, menos FSB y caché que la familia 4XXX, pero cuenta con algunas, no todas, las características de la arquitectura Core.

Modelo Arquitectura Caché

 L2

Velocidad

De Reloj

Bus

Frontal

E2160 65nm 1 MB 1.80 GHz 800 MHz
E2140 65nm 1 MB 1.60 GHz 800 MHz

 

 

Core 2 Duo E4xxx  (Buen rendimiento)

Los Core 2 Duo E4XXX cuenta con la arquitectura Core pero tiene menos rendimiento que la familia E6XXX ya que no tiene tanto cache ni FSB (algo que hace a la diferencia en la arquitectura Core).

 

Modelo Arquitectura Caché

 L2

Velocidad

De Reloj

Bus

Frontal

E4400 65nm 2 MB 2.00 GHz 800 MHz
E4300 65nm 2 MB 1.80 GHz 800 MHz

 

Core 2 Duo E6xxx  (Alto rendimiento)

Los Core 2 Duo E6XXX es la familia de Core 2 Duo lanzada en Junio del 2006, que cuenta con la arquitectura Core y no menos de 1066 de FSB, hasta 4 megas de cache L2 y diferentes velocidades de clock.

Modelo Arquitectura Caché

 L2

Velocidad

De Reloj

Bus

Frontal

E6750

E6700

65nm

65nm

4 MB

4 MB

2.66 GHz

2.66 GHz

1333 MHz

1066 MHz

E6600 65nm 4 MB 2.40 GHz 1066 MHz
E6550

E6420

65nm

65nm

4 MB

4 MB

2.33 GHz

2.13 GHz

1333 MHz

1066 MHz

E6400 65nm 2 MB 2.13 GHz 1066 MHz
E6320 65nm 4 MB 1.86 GHz 1066 MHz
E6300 65nm 2 MB 1.86 GHz 1066 MHz

 

Core 2 Quad Q6xxx (Máximo rendimiento)

Core 2 Quad es la primer familia de CUATRO núcleos que sale al mercado de las PCs de escritorio y le da a Intel un año de ventaja sobre otras empresas.

Lo básico de esa familia es 4 núcleos, 1066 Mhz de FSB y no menos de 4 megas de Cache L2 y basado en la exitosa arquitectura Core

Modelo Arquitectura Caché

 L2

Velocidad

De Reloj

Bus

Frontal

Q6600 65nm 8 MB 2.40 GHz 1066 MHz

Autor: DICA INFORMATICA

INFORMACIÓN QUE DEBES SABER SOBRE LAS COMPUTADORAS PERSONALES (PC)

Define tus necesidades de PC de escritorio

Cuatro pasos te convertirán en un excelente comprador:

  • 1) Primero, tus necesidades: ¿Necesitas una caja o un sistema completo? Si sólo quieres actualizar tu computadora, compra un gabinete. Si necesitas un monitor (tradicional CRT o pantalla plana LCD), parlantes, teclado y mouse, compra un sistema completo. Algunos vendedores también incluirán una impresora, un escáner o una lectora de tarjeta de memoria. También existen sistemas todo en uno que integran el hardware del computadora al monitor, incluidas las unidades de disco
  • 2) Decide si necesitas un computadora de marca: Comprar un computadora de una marca conocida como Sony, HP, o Compaq puede darte la tranquilidad de conocer la reputación de la compañía. Sin embargo las computadoras clones cuestan menos y tienen hardware y configuraciones de sistema comparables a los de marca.
  • 3) Define como quieres usar tu computadora: Las personas que sólo quieren trabajar aplicaciones de Microsoft Office tienen necesidades informáticas drásticamente diferentes a quienes quieren tener juegos en 3D o editar videos. Antes de comprar, piensa cómo quieres usar tu computadora. Ésta debe ajustarse a tus necesidades así como a las necesidades de sistema impuestos por tu proveedor de Internet.
  • 4) Descubre la PC de tus sueños: Cuando sepas lo que quieres, utiliza los localizadores de producto de MercadoLibre y las palabras claves para optimizar tus listados de artículos.

Define tus necesidades de PC de escritorio Conoce las necesidades de sistema de tu PC

Aquí encontrarás algunas sugerencias de procesador, memoria (RAM) y capacidad de disco rígido que te servirá de punto de partida para cuando compres en MercadoLibre.

Compra una PC básica para el hogar

Las personas que buscan una computadora básica para el hogar quieren trabajar con procesadores de texto y hojas de calculo, navegar en la red, enviar e-mails, realizar ediciones básicas de fotografías y transferir información desde lectoras de MP3 y de cámaras digitales.

Procesador: 1.5 Ghz, Pentium 4, o su equivalente AMD
Memoria (RAM): 512MB o más
Disco Rígido 80GB o más
Conexión de Red: Tarjeta de Ethernet 10/100
Puertos: USB 2.0 y FireWire (llamado también IEEE 1394)
Grabadora: Grabadora de CD y/o DVD
Software: Microsoft Office o Microsoft Works; software de filtración para prevenir que los niños ingresen a sitos de contenido para adultos en la red.
Utilitarios: Utilitarios como el Norton Antivirus y el Antivirus McAfee para mantener los virus y spywares fuera de tu sistema.

Encuentra la PC para poner tu oficina en casa

Las PC de escritorio diseñadas para tener la oficina en casa te permiten traer el trabajo a tu hogar.

Procesador: 1.8 Ghz Pentium 4 o más rápida, o su equivalente AMD.
Memoria (RAM): 512MB o más
Disco Rígido: 80GB o más
Conexión de Red: Tarjeta de Ethernet 10/100
Puertos: USB 2.0 y FireWire (también llamado IEEE 1394)
Grabadora: CD-RW o DVD+RW/-RW
Software: Microsoft Office; software de contabilidad como Tango, Quickbooks, o Microsoft Money.
Utilitarios: Utilitarios como el Norton Antivirus y el Antivirus McAfee para mantener los virus y spywares fuera de tu sistema.

Sumérgete en una maquina de juegos 3D

Experimenta la acción de un juego 3D en tu PC y juega en línea con una máquina de juegos 3D.

Procesador: 3GHz Pentium 4 Hyperthreading o su equivalente en AMD Athlon 64 o Athlon XP
Memoria (RAM): 1GB o más
Disco Rígido: 80GB o más
Conexión de red: Tarjeta de Ethernet 10/100
Puertos: USB 2.0 y FireWire (también llamado IEEE 1394)
Grabadora: DVD+RW/-RW DL
Tarjeta de Video: Al menos una AGP 8x o PCI Express ATI Radeon o NVIDIA GeForce.
Utilitarios: Utilitarios como el Norton Antivirus y el Antivirus McAfee para mantener los virus y spywares fuera de tu sistema.

Haz música y películas en tu PC de escritorio

La PC de escritorio multimedia powerhouse puede funcionar como cuarto oscuro digital, estudio de sonido, o productora de video.

Procesador: 3GHz o Pentium 4 más grande o su equivalente AMD
Memoria (RAM): 2GB o más
Disco Rígido: 100GB o más
Conexión de Red: Tarjeta de Ethernet 10/100
Puertos: USB 2.0 y FireWire (también llamado IEEE 1394)
Grabadora: DVD+RW/-RW DL
Tarjeta de Video: Tarjeta ATI o NVIDIA con VGA y/o salidas DVI. Si decides comprar la placa de video por separado en MercadoLibre, asegúrate que el mother de tu computadora admita el tipo de placa que compras (AGP o PCI Express).
Tarjeta de Sonido: Tarjetas como la Sound Blaster Audigy 2 ZS, Sound Blaster Audigy 2 ZS Platinum, o Sound Blaster Audigy 4 Pro que soportan 16-bits de audio e incluyen entradas para parlantes o auriculares, un micrófono, y una línea para dispositivos de audio.
Software: Graba software como Nero o Easy Media Creator; editores de video como Pinnacle Studio, Dazzle Video Creator, Roxio VideoWave, o Adobe Premiere.
Utilitarios: Utilitarios como el Norton Antivirus y el Antivirus McAfee para mantener los virus y spywares fuera de tu sistema.

Explora los componentes básicos de tu PC de escritorio

Las computadoras de escritorio son tan buenas como las partes que vienen dentro de ellas. Cuando estés mirando esas partes, también llamadas componentes, tienes que saber que:

  • 1Giga equivale a 1024MB.
  • 1GHz es más rápido que un 1MHz.
  • Los procesadores más rápidos ofrecen funcionamiento más rápido.
  • Cuando aumentas la memoria RAM, el funcionamiento del sistema mejora.
  • Puedes guardar más archivos en discos rígidos más grandes.
  • Compara los procesadores de PC de escritorio

El procesador es el nervio central de tu computadora. Los vendedores dan información acerca del tipo de procesador que contiene la computadora y su velocidad en megahertz (MHz) o gigahertz (GHz). Aquí tienes cómo compararlos cuando compres.

  • Velocidad del Procesador: Los procesadores de 1GHz son más rápidos que los de 1MHz. Los procesadores más rápidos ofrecen mejor funcionamiento del sistema y usualmente cuestan más que los procesadores más lentos.
  • Intel & AMD: Intel y AMD usan diferentes nombres convencionales para sus procesadores. Intel usa la velocidad del procesador, mientras que AMD compara sus CPU con sus homólogos Intel. Cuando veas un procesador Pentium de 2.8 GHz éste es equivalente a un procesador AMD 2800+. Números más altos ofrecen mejor funcionamiento.
  • Celeron & Pentium: Intel hace dos líneas de procesadores: Celeron y Pentium. Celeron es la alternativa económica de los procesadores Pentium. Pierdes algo de velocidad a cambio de un precio menor.
  • Hyperthreading (HT): Hyperthreading (HT), es una tecnología Intel, que deja los procesadores en un rango de trabajo de 3GHz y más rápido, en dos hileras de información separadas al mismo tiempo. Para que el rendimiento realmente mejore, tu software debe estar optimizado en función de esta tecnología. En pocos años existirá más software que apoye esta tecnología.
  • Procesadores duales: Algunas computadoras contienen dos procesadores que pueden alternarse el trabajo de la información. Sólo verás un funcionamiento mejor si el software está optimizado para el procesador dual.
    Asegúrate de tener suficiente memoria (RAM)

La Memoria de Acceso Aleatorio RAM (Random Access Memory – RAM) almacena información en un área de propiedad temporal de modo que cuando los programas solicitan información, tu computadora no tenga que utilizar la memoria del disco rígido que es más lenta. Los programas, incluyendo los sistemas operativos, necesitan cierta cantidad de memoria RAM para funcionar; con más RAM hay mejor funcionamiento. Por ejemplo, el Windows XP requiere al menos 128 MB de RAM para andar según indica Microsoft La mayoría de la gente encuentra el número más cercano a 256 MB y consigue aún mejor funcionamiento con 512MB RAM, 1GB RAM, o más.

Elige la capacidad del disco rígido

El disco duro de una computadora guarda todos tus programas y archivos. Un disco con gran capacidad de almacenamiento (medida en GB) te deja guardar más información que uno con menor capacidad. Si quieres guardar solamente el sistema operativo, programas, documentos y unas pocas fotos, sólo necesitas de 20GB á 40GB de espacio en el disco rígido. Si quieres guardar muchos archivos grandes, como imágenes de alta resolución, películas o tu colección de música, necesitarás por lo menos 80GB. Los discos rígidos externos también funcionan bien para hacer copias de seguridad de la información o para almacenar archivos grandes.

Haz copias de seguridad con una grabadora de CD o DVD

Las grabadoras de CD y DVD te permiten hacer copias de seguridad de tu información, crear tus propios CD de música o grabar tus videos caseros en DVD.

  • CD-R: Graba a CD gravables y crea tus propios CDs de audio. Sólo se pueden grabar y finalizar una vez.
  • CD-RW: Copia tu información en CD regrabables CD-RW.
  • DVD+RW/-RW: Un DVD puede guardar más información que un CD, siendo una gran opción para almacenar información. Una grabadora combinada DVD+RW/-RW puede grabar discos de DVD+RW y DVD-RW.
    Drives combinados: Los Drives combinados pueden leer dos formatos de discos. Incluso pueden leer un formato CD-ROM (para leer CDs) o DVD-ROM (para ver películas en DVD y leer CD-RWs).

Conéctate a tu red

Para conectarte a una red casera o a la banda ancha de Internet necesitas una placa Network Interface 10/100 (NIC), que viene estándar en muchas PC. Si quieres establecer una red hogareña de cable o inalámbrica, lee la guía de compra para conexiones de red de MercadoLibre.

Interactúa con tus aparatos favoritos

Las cámaras digitales, las lectoras de MP3 como el iPod, las video cámaras, y otros aparatos transfieren información a y desde tu computadora con un USB 2.0 de alta velocidad o una conexión FireWire (también llamada IEEE 1394). Muchos trabajan también con conexiones más lentas USB 1.1.

Consigue gráficos y sonidos increíbles

Los jugadores y aficionados de la multimedia querrán placas de video y placas de sonido. Estas procesan audio y video, liberando memoria para otras tareas del sistema. Puedes necesitar placas separadas si compras una computadora antigua que no tiene mother con dispositivo de procesamiento de audio y video.

Apuntes para mejorar el sistema

Los dueños de computadoras de escritorio pueden reemplazar fácilmente los componentes viejos o instalar componentes nuevos para mejorar el funcionamiento y sumar funcionalidad. Por ejemplo:

Agrega más memoria.

  • Instala una placa FireWire (IEEE 1394), placa USB 2.0 ó placa combinada FireWire/USB para poder conectar tu computadora a un lector MP3, una cámara digital, o una video cámara digital.
  • Actualiza tu placa de video.
  • Instala una nueva placa de sonido.
  • Si piensas actualizar componentes, pídele al vendedor que te provea los manuales. El manual especifica qué hardware admite el mother de la computadora.

Elige tu versión de Windows

Microsoft actualmente ofrece tres versiones de su sistema operativo Windows para usar en casa y en la oficina:

  • Windows XP Home: Windows XP Home tiene un interfaz limpio y simple que trabaja bien para la mayoría de sus usuarios y ofrece más estabilidad que las versiones anteriores del sistema operativo Windows.
  • Windows XP Media Center Edition: Si quieres conectar tu computadora a la TV, o usarla como central de medios, compra
  • Windows XP Media Center Edition.
  • Windows XP Professional: Diseñado para usuarios empresariales Windows XP Professional proporciona un apoyo extra al trabajo en red. También incluye un escritorio remoto que te permite acceder Internet.
    En MercadoLibre encontrarás computadoras que andan con versiones anteriores de Windows, como Windows 95, 98, ME, y 2000.

Encuentra monitores Aquí

CÓMO ELEGIR EL EQUIPAMIENTO PARA REDES CORRECTO

Instala una red hogareña básica y permite que todas las computadoras en tu apartamento, casa u oficina compartan impresora, conexión a Internet y archivos, con o sin cables. Encontrarás un amplio rango de equipamiento para redes, incluyendo cables, ruteo de cables, ruteo inalámbrico, servidores de impresoras y proveedores de energía constante Aqui

Conecta una PC a otra PC

Establecer una red hogareña toma menos tiempo, dinero y conocimientos técnicos que nunca antes, pero no es necesario establecer una red completa si sólo quieres transferir archivos entre dos computadoras o transferir datos desde tus dispositivos.

  • Conectá directamente dos computadoras: Utilizá una conexión directa de cable (DCC) para una manera rápida y barata de conectar dos computadoras y transferir archivos. Necesitarás un cable de crossover, un cable USB o un cable serial. Una vez que tengas los cables conectados a ambas computadoras, simplemente asegúrate de que una esté seteada como Host y la otra como Guest dentro de Comunicaciones en el Panel de Control.
  • Hablá con dispositivos: Algunos teléfonos celulares y Dispositivos Digitales Personales (PDAs) pueden usar una red inalámbrica de corta distancia llamada Bluetooth para enviar y recibir información hasta 30 pies (9m). Si tu computadora no admite Bluetooth y quieres aprovechar sus ventajas, compra un dongle USB Bluetooth y conéctalo.
  • Conecta dispositivos adicionales: Expande el número de puertos USB disponibles en tu computadora con un hub USB. SI quieres sumar seis dispositivos USB a tu computadora y sólo tienes dos puertos USB, un hub USB de 6 puertos conectará todos los dispositivos que necesitas.

Conoce el equipamiento para redes

Para conectar dos o más computadoras, especialmente en habitaciones distintas, necesitarás armar una red. Ya sea que quieras armar una red cableada o inalámbrica, debes conocer las opciones básicas de hardware.

  • Placa de interfaz de red (NIC): Toda laptop o computadora de escritorio que quieras poner en una red cableada necesita una placa de interfaz de red 10/100 (NIC), también llamada placa Ethernet. Tu computadora puede incluso tener ya un puerto Ethernet incorporado. Cada computadora que quieras poner en una red inalámbrica necesitará una placa inalámbrica que soporte tecnología de red inalámbrica 802.1b ó 802.11g. Las laptop con tecnología Intel Centrino Mobile tienen un soporte Wi-Fi incorporado.
  • Cable cat5: Un cable de red Cat5 permite crear una conexión por cable entre dos dispositivos. Si trabajas en una oficina, probablemente emplees uno para anexar tu computadora a la red local de la oficina.
  • Hub ethernet: Los hubs de Ethernet de bajo costo permiten a tu computadora compartir archivos de tamaño promedio además de la conexión a Internet. Se conectan a tu router, expandiendo el número de máquinas que se pueden conectar a la red, recibiendo los pedidos de las diferentes computadoras basado en el criterio del primero en llegar.
  • Switches: Los switches permiten a las computadoras compartir archivos grandes y conexión a Internet rápidamente. A pesar de que los routers vienen con conmutadores integrados, querrás conmutadores separados para redes de más de ocho computadoras.
  • Puntos de acceso: Los puntos de acceso de compañías como Noganet, Linksys y D-Link actúan como un hub, permitiendo a los usuarios acceder a la red inlámbrica.
  • Router: Los routers actúan como conmutadores y como firewall del hardware, permitiéndote compartir servicios de Internet de alta velocidad como DSL o Internet por cable y transferir archivos grandes rápidamente. Los routers inalámbricos también incluyen un punto de acceso incorporado. Algunos también tienen un servidor de impresoras incorporado. Noganet, Linksys y D-Link hacen routers populares.
  • Proveedor de corriente constante (UPS): Todo usuario de computadoras debería enchufarse a un estabilizador de tensión. Quienes vivan en zonas donde las bajas de tensión y los apagones son frecuentes también deberían invertir en un UPS. Un UPS provee condiciones de energía y una batería de corto plazo que mantendrán tu sistema funcionando el tiempo necesario como para salvar los datos y apagar el sistema cuando se corta la corriente.

Instala una red hogareña básica

Las redes cableadas de Ethernet ofrecen mucha seguridad, una instalación rápida y requieren invertir menos dinero en hardware en comparación con los equipos necesarios para otras redes inalámbricas. Para instalar una red cableada:

1. Conecta tu modem a un router cableado o un conmutador.

2. Conecta un cable Cat5 en el router o switch por cada computadora que quieras incluir en la red.

3. Envía los cables Cat5 a través de tu casa, usualmente a través de las paredes o los marcos.

4. Conecta el otro extremo de cada cable Cat5 en la placa de interfaz de red de cada computadora.

¿Por qué inalámbrica?

Instala una red hogareña inalámbrica compatible con tus dispositivos cableados por Ethernet además de tu notebook inalámbrica y dispositivos digitales personales. No necesitarás abrir agujeros en las paredes para enviar los cables y ganarás la posibilidad de llevar tu laptop a cualquier lugar de tu casa sin necesidad de un cable Ethernet.

Las redes inalámbricas utilizan el espectro inalámbrico para enviar y recibir datos. En una conexión inalámbrica básica, anexa tu conexión a Internet a tu modem como de costumbre, enchufa el modem en un router o en un punto de acceso y conecta el router a tu computadora de escritorio. Una vez que configures el router, las laptop y computadoras de escritorio con placa inalámbrica o laptops que tengan soporte Wi-Fi incorporado podrán acceder a la red. También puedes configurar muchas de las redes para encriptar las señales entre conexiones para incrementar la seguridad de tu sistema.

Cuando elijas una tecnología inalámbrica, determina qué estándar 802.11 quieres usar. Los usuarios hogareños deberían concentrarse en un 802.11b y 802.11g.

  • Red inalámbrica 802.11a: Una 802.11a emplea una banda de 5GHz para transmitir datos hasta a 54 Mbps. A pesar de que la 802.11a no sufre demasiadas interferencias como la 802.11b y 802.11g y maneja archivos más grandes, la mayoría de los usuarios hogareños no querrán usarla debido al costo y a su impedimento de acceder a puntos de Wi-Fi de acceso público.
  • Red inalámbrica 802.11b: Utilizando la banda de 2.4 GHz, la 802.11b puede sufrir interferencia de los teléfonos inalámbricos y dispositivos similares que usen el mismo espectro. La 802.11b ofrece una transmisión nominal de hasta 11 Mbps, y los puntos públicos de acceso Wi-Fi en cafeterías y aeropuertos la utilizan.
  • Red inalámbrica 802.11g: Usando la banda de 2.4 GHz band, la 802.11g puede sufrir interferencia de teléfonos inalámbricos y dispositivos similares que empleen el mismo espectro. Ofrece una velocidad de transferencia de datos de 20 Mbps o más y es compatible con la 802.11b. Compra equipamiento para la 802.11g si quieres acceder a los puntos de acceso públicos y tener mayor velocidad que con la 802.11b.

Compañías como Noganet, Linksys y D-Link hacen routers reconocidos, puntos de acceso y placas de conexión inalámbrica. Muchos routers también incluyen un servidor de impresoras para que no tengas que dejar tu computadora encendida todo el tiempo. Para mejores resultados compra el hardware para redes inalámbricas siempre del mismo fabricante.


Pon tu oficina en red

Ya sea si quieres trabajar fuera del hogar o en una oficina externa, los negocios tienen algunas necesidades más que los usos hogareños. Para estructuras de menos de 10 empleados, tal vez quieras instalar oficinas-base de pequeña escala con instalaciones básicas hogareñas incluyendo un servidor de impresoras y un proveedor de energía constante.

Los negocios que cuenten entre 10 y 100 empleados y una DSL para negocios necesitarán un router con soporte VPN, un switch con al menos la misma cantidad de puertos que de empleados (especialmente si usas un servidor en lugar de un router) y adaptadores de red 10/100 LAN para cada computadora, así como también un proveedor de energía constante.

Si quieres proveer acceso inalámbrico a la red a tus empleados, añade un punto de acceso y asegúrate que los empleados tengan una laptop con una placa Wi-Fi PCIMCIA o soporte Wi-Fi incorporado.


Conéctate a Internet

Encuentra modems nuevos y equipamiento para hacer llamadas telefónicas a través de Internet en MercadoLibre.

  • Dial up: Las personas que se conectan a Internet por telefono necesitan un modem v.90 o uno v.92 (con tecnología de espera) con una tasa de transferencia de datos de hasta 56,000 kbps (56K). Mientras la mayoría de las computadoras traen un modem v.90 o v.92 incorporado, existen modems externos para aquellas que no lo traen.
  • Banda ancha: Tu servicio de cable o DSL usualmente te proveerá de un modem y de los filtros que necesitas para usar banda ancha. Si no lo hace, o si necesitas un reemplazo, asegúrate de comprar un modem compatible con tu servicio. Para usar tu servicio de Internet por cable, necesitarás un cable modem. Si tienes DSL, compra un modem ADSL compatible con tu servicio.
  • Llamadas telefónicas a través de Internet (VoIP): Llama a tus amigos y tu familia a través de tu conexión de banda ancha con los servicios de compañías como Net2Phone y Skype.

Encuentra equipamiento para redes Aquí

SOLUCIONAR PROBLEMAS EN LAS BATERÍAS DE LAS NOTEBOOKS

En ocasiones las baterías de nuestro dispositivo portátil no rinden como debieran.
Una pregunta recurrente en mi artículo de reciclado de baterías de notebooks es ésta:
“Tengo una Notebook y he observado que al principio el sistema me daba una autonomía bastante grande, pero ahora ya no puedo trabajar tanto tiempo seguido con la misma. He notado que la notebook se calienta mucho cuando lo tengo encendido durante bastante tiempo ¿Puede estar relacionado?”                                                                                                                     Lo primero que hay que aclarar es que la notebook se caliente es algo relativamente normal. Hay que tener en cuenta que este tipo de ordenadores no disponen de un sistema de refrigeración como el de los PCs de escritorio. El sistema de disipación de las portátiles suele consistir en una placa metálica que ocupa parte de la base de la notebook para eliminar el calor. Por lo tanto es normal que la notebook esté caliente…dentro de un límite, claro está. Por otro lado, la batería se calienta ligeramente al recargarla, por lo que también es habitual que, a pesar de tener la notebopok apagada, se caliente si está recargándose.Sobre el tema de la carga de las baterías, el que éstas pierdan autonomía con el tiempo es algo normal. Sin embargo se pueden tomar una serie de precauciones para que este deterioro no sea tan rápido y evidente. En primer lugar, una buena medida de mantenimiento para las baterías es descargarlas completamente y cargarlas a continuación. Es lo que se denomina un ciclo de carga. Sería conveniente que se realizara la operación cada dos o tres semanas. Otra buena precaución es que, si no vas a utilizar la batería durante largos períodos de tiempo, la extraigas de la notebook y la guardes en un lugar seco.
En cualquier caso, si no usas la portátil en un mes es conveniente que realices un ciclo de recarga completo y luego vuelvas a guardarla. Las baterías también se pueden volver perezosas si no las ponemos en actividad. 😉
También puedes extender la duración de la batería optimizando las opcines de ahorro de energía del sistema operativo. Puedes definir distintos perfiles de funcionamiento dependiendo si el oredenador está conectado a la corriente o si está funcionando desde la batería. Tené en cuenta que un uso intensivo de la placa de video, como juegos o reproducción multimedia, consumen más energía. También las conexiones Wi-Fi aumentan el consumo. Tenelo en cuenta ya que el cálculo que hace el sistema de lo que va a durar la carga de la batería, puede no ser fiable en estos casos.

Autor: ENERGIA_RECARGABLE

TODA LA INFORMACIÓN QUE DEBES CONOCER SOBRE LOS MONITORES LCD

Ventajas de los monitores LCD

Sin taza de refresco: Imagen estática, no hace mal a la vista, a contrario de esto, los CRT actualizan su imagen varias veces por segundo lo que a 60Hz/75Hz puede molestar luego de un rato de uso.

Menor consumo eléctrico: Respecto a un CRT, puede consumir hasta 1/3 de lo que consume este.

Espacio físico: El tamaño de los LCD es mucho más chico que un CRT, en lo que a profundidad se refiera.

Vida util: Un LCD dura entre 50000~60000 horas, un CRT entre 10000~20000 horas. Buscar abajo para explicación en como se mide la vida util, que significa.

Desventajas de los monitores LCD

Más caros para obtener calidades de imagen como CRT?s.
Resolución nativa.
Ángulos de visión.
Tiempo de respuesta.

Matriz LCD: ¿Qué es?

Son la base de la imagen. Las matrices incluyen los cristales, transistores, componentes, la matriz es la encargada de crear la imagen. Las más populares son:

-TN+Film (Twisted Nematic): Los más comunes de los paneles. Su gran ventaja es su bajo costo de producción y su gran desarrollo. El Film es un agregado para mejorar los ángulos de visión, hoy en día no se menciona ya que todos los TN lo incluyen. Su principal desventaja es la calidad de los colores. La mayoría de estos paneles no puede lograr 24 bit (16.7 millones) solo hace 6 bit por canal RGB (total 18 bit = 262K).

-IPS (In-Plane Switching): Panel desarrollado por Hitachi para eliminar los 2 problemas básicos de los TN: Los ángulos de visión y la calidad de color. Estos paneles son capaces de hacer 8 bit por canal RGB. S-IPS (Super-IPS), es igual al IPS, pero con mejoras, la reproducción de color se acerca a la de un CRT.

-MVA (Multidomain Vertical Alignment): Desarrollado por Fujitsu. Tienen un tiempo de respuesta muy bueno, y ángulos de visión bastante amplios, lo que les permite competir con los IPS. Además de esto, los MVA tienen un gran contraste, pero al costo de brillo y reproducción de color..

-PVA (Patterned Vertical Alignment): Desarrollado por Samsung. Era una alternativa al MVA. Su ventaja es mejor contraste. Los PVA para tener precios más bajos usan técnicas de FRC. Y los S-PVA (Super-PVA) son de 8 bit por canal RGB.

¿El mejor panel?

Los S-IPS y los *VA son los mejores. Los TN+Film son los más económicos, su gran contra es su calidad de imagen que es inferior.

Colores: ¿18-bit, 24-bit?

La profundidad de color es muy importante. Muchos paneles son de 18-bit (262K colores) y de 24-bit (16.7M de colores). Lo ideal son 16.7 millones. Pero la realidad es que a veces son de 18-bits. Pero si los fabricantes venden LCDs de 18-bits, cualquiera se daría cuenta, con solo leer ya no tendrían sentido, ya que nadie los compraría. Es aquí donde entra el FRC en juego. El FRC es Frame Rate Control. Este lo que hace es ?emular? los colores que la matriz no puede hacer. Por lo general, al ver 16.2 millones de colores es que es un panel de 18-bits con FRC, pero algunos fabricantes indican 16.7 millones de todas formas.

Ángulos de visión: ¿A que se refiere?

Los paneles LCD sufren de los ángulos de visión, esto se puede ver cuando se mira un monitor desde abajo/arriba o desde la derecha/izquierda. Problemas de color y contraste se pueden observar al realizar esto. Por eso es importante a la hora de comprar que el monitor tenga un amplio ángulo de visión, así se asegura que al estar mirando por ejemplo la parte superior de la pantalla se vea bien, sino se torna gris lo que este fuera del ángulo.

Tiempo de respuesta: ¿Menos milisegundos es mejor?

El tiempo de respuesta es lo que tarda un píxel en cambiar de color negro a blanco y después a negro (BtWtB) (Inactivo > Activo > Inactivo). O también una trampa para que este tiempo sea menor es indicar el tiempo que tarda en ir de gris a gris (G2G).

¿Qué problemas puede ocasionar que un monitor tenga un tiempo de respuesta muy alto?

Si un monitor tiene tiempo de respuesta muy alto se producirá ghosting, esto significa que en movimientos rápidos o cambios rápidos de la imagen, queda imagen de cuadros anteriores, y se desprenden como fantasmas de los objetos en pantalla.

Entonces, ¿los monitores de 2ms son los mejores? No, de hecho monitores con 16ms no tienen problemas de ghosting, por lo que 2ms, 5ms, 8ms, es puro marketing, y por lo general esos valores son de G2G, cuando el que realmente importa es el BtWtB.

Resoluciones nativas: ¿Pueden ocasionar conflictos?

Los LCD tienen un gran problema que es que tienen una resolución X, y si se usa otra la imagen ya no es nítida. Esto ocurre debido que a diferencia de los CRT, los LCD ya tienen un número de píxeles fijo, entonces al no usar la resolución nativa la imagen se interpola. Básicamente la idea es siempre usar la nativa, donde más se nota el cambio de resolución es en escritorio.

Relación de aspecto: ¿4:3/5:4, o 16:9/16:10?

La relación de aspecto ya va por gusto totalmente. Hoy en día encontramos 2 distintas:

4:3/5:4: La convencional.
16:9/16:10: WideScreen.
¿Por cual ir? A gusto.

Ventajas de 4:3/5:4

Todo esta en 4:3/5:4, así que en resoluciones en juegos por ejemplo no va a haber problemas.

Ventajas 16:9/16:10

Para ver películas es ideal, ya que estas vienen en WideScreen o resoluciones similares, pero siempre la relación de aspecto es similar a 16:9/16:10.

Lo único malo, puede ser que a la hora de jugar, algunos juegos no pueden poner resoluciones widescreen nativamente, pero hay una página que indica como en muchos juegos (ver Links abajo).

Interfaz de video: VGA, DVI, HDMI

VGA es el más antiguo, análogo, usado en monitores CRT y algunos LCD. La interfaz de video ya va de acuerdo a la placa de video que se tenga, pero lo ideal sería que tenga DVI hoy en día, y usarlo al DVI si se tiene, porque sino la conversión DVI > VGA, VGA > DVI es una perdida de calidad, de otra forma el DVI > DVI no realiza conversión ya que nativamente trabajan en digital el monitor y la placa de video. HDMI es un nuevo sistema para asegurar el DRM, este es necesario para ver películas Blu-ray por ejemplo, pero se necesita tanto un OS que lo soporte, una lectora que soporte blu-ray, una placa de video que soporte y el monitor que también lo soporte. Personalmente, si hay que invertir más por HDMI, yo no lo haría.

Vida util… ¿Cuanto duran? ¿Que significa cuando termina la vida util?

Un LCD tiene unas 50000 ~ 60000 horas utiles. Esto, usando 24hs el monitor, usandolo todos los días del año, son 6~7 años. Con un uso promedio de 8 horas diarias, todos los días del año, son 17~20 años. Si bien la vida util que tienen es mucha, como para agregar, lo unico que “muere” por tener vida util es la backlight. Y cuando llegan las 60000 horas, la backlight pasa a tener un brillo del 50% de lo que tenia de fabrica. Cuando el brillo de un monitor (sea CRT o LCD) esta a un 50% de lo original, es cuando se dice que el producto llego a su vida util, con lo cual, dependiendo el uso, puede no resultar un problema mayor.

Samsung lideró ventas de monitores LCD a nivel mundial en el 2007

La principal firma electrónica surcoreana, Samsung Electronics, se mantuvo como líder mundial en ventas de pantallas de cristal líquido (LCD) en el 2007, informó la agencia Yonhap.

Según un informe publicado por la empresa “DisplaySearch”, la compañía surcoreana vendió pantallas de LCD por valor de 18.590 millones de dólares en el 2007, mientras que la segunda empresa del país, LG Philips LCD (LPL), lo hizo por 15.598 millones de dólares.

Estas cifras de las dos empresas surcoreanas superan los 32.904 millones de dólares de ventas generadas por los cinco principales fabricantes taiwaneses de LCD: AUO (14.948 millones de dólares), CMO (9.231 millones de dólares), CPT (4.477 millones de dólares), HSD (2.502 millones de dólares) y Innolux (1.746 millones de dólares).

Las dos empresas surcoreanas vendieron un total de 31.784 millones de dólares de pantallas mayores de diez pulgadas, frente a los 30.070 millones de dólares sumados por las cinco empresas taiwanesas, según Yonhap.

El centro de estudios atribuyó estos buenos resultados a la alta tecnología de las empresas surcoreanas, que les permitió generar más beneficios.

**********************************************************************

Términos LCD:

LCD: Liquid Crystal Display en español “Pantalla de Cristal Líquido”

TFT: Thin Film Transistor en español “Transistor Delgado de Película”

Porcentaje de Contraste: Intensidad de la luz entre el negro y el blanco. Mientras mas porcentaje de contraste, se obtiene una imagen mejor definida.

Luminosidad: El nivel mas brillante de una LCD. Se mide en ¿nits? o en candelas (cd) por metro cuadrado (cd/m²). 1 nit = cd/m².

Tiempo de Respuesta: Es la velocidad de la transición de los colores en los píxeles. Se mide en milisegundos (ms).

Desenfoque al Movimiento: Cuando la pantalla se pone borrosa al hacer un movimiento rápido debido a los tiempos de respuestas lentas.

Ghosting: Cuando la pantalla deja una marca como una huella al hacer movimientos rápidos debido a la lenta respuesta. Es un paso mas alla del desenfoque en movimiento, y no debe confundirse.

Marco: Borde de plástico o metal que rodea el panel.

Resolución Nativa: La verdadera medida en píxeles del área de la pantalla.

Píxeles Muertos/Píxeles Atascados: Un píxel que se mantiene Prendido o Apagado, lo que significa que esta siempre iluminado, nunca iluminado, o atascado en un solo color independiente de la imagen que la pantalla LCD esta mostrando, esto también puede llamarse píxel muerto.

VESA: Video Electronics Standards Association (Asociación de electrónica de video estándar). Pagina: www.vesa.org

Soporte VESA: Es la recomendación de la VESA que dice que el monitor se puede colocar en un escritorio o en la pared.

Ángulos de Visión: Los grados del ángulo al cual se puede ver la pantalla desde un costado (horizontalmente) o de arriba abajo (verticalmente) sin perder calidad de imagen

Autor: ANTIQUARIUM2

CÓMO COMPRAR POR INTERNET SIN SER ESTAFADO

En 7 años de experiencia en eCommerce, uno de los máximos temores de la compra en Internet por parte del público de LatinoAmérica, es el “Miedo a ser estafado”. No pago antes, no voy a retirarlo por miedo a que me roben, no compro porque no confio que venden, etc. .. Pero el eCommerce es un exito en USA y EUROPA. ¿Por Que? Veamos entonces, para vos que compras en Internet, o tambien vendes pero a veces compras, como hacer para minimizar riesgos. 1) Calificaciones. OJO. Sobre esto no digo “Quien tenga mas”, o “Quien tenga mayor porcentaje”. Quiero decir que es un arma de doble filo. NO SIEMPRE un gran caudal de calificaciones implica excelente servicio. Porque si vos compras un MP4, calificas POSITIVO pero al mes se te rompe y te dan vueltas, no podes reflejar eso en la calificacion. Lo que debes hacer, es leer detenidamente que opinan los compradores (claro, tambien es importante cantidad y porcentaje) 2) ¿Es tan seguro el contrareembolso?. De seguro es mas confiable que “Abonar antes”. Pero el contrareembolso no te garantiza nada, ya que el Correo no te permite abrir el paquete sin antes no abonar. Y si abris el paquete luego de pagar y no hay lo que deseabas, el cartero no puede devolver el dinero ya que no sabe si vos realmente no habias solicitado lo que hay dentro. OJO. Toma tus garantias para los contrareembolsos. 3) ABonar antes. Fijate que el Vendedor tenga un Numero de Linea FIJO, donde sepas que podes ubicarlo. Antes de decirle que vas a abonarle, te recomiendo decir que “Vas a enviar un comisionsta”, y que te de TODOS sus datos. De esa forma sabras si el Vendedor intenta esconderse o no. Luego sí, le decis que no te conviene y que preferis el envio. Pero ya tenes TODOS sus datos. 4) Tipos de Producto. Si los productos son caros o fragiles, podes pedirle al vendedor que contrate un seguro para el envio (debes pagarlo vos). Porque si el producto llega ROTO a destino, no se hace cargo ni el vendedor ni el correo. Legalmente debe hacerlo el vendedor, pero evita inconvenientes. Pide la contratacion del seguro. 5) Tarjeta de Credito. Cada vez que ingreses tu tarjeta de Credito en INTERNET, fijate que en la barrita de direccion de tu navegador (Internet Explorer, Mozzilla, u otro), diga al principio” https” (la “S” es lo mas importante). Si dice solo “http”, no ingreses tu tarjeta bajo ningun punto de vista. Espero haberte podido ayudar. Recuerda siempre ser respetuoso con el Vendedor, ya que es un ser humano al igual que vos, y que vos seas cliente no te da ningun tipo de derecho a tratarlo como te plazca. Recibiras lo que ofreces en muchos casos.

Autor: MAX-ONE

QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTER UN SWITCH Y UN ROUTER

Un switch es para dividir la señal se asimila a un divisor como los que se usan para el cable, el router es un divisor pero se puede configurar para hacer cualquier tipo de red y mantiene la red mas estable asi que cuando quieran comprar compren siempre un router por mas que sea mas caro es mejor siempre les va a servir.

Autor: PIPASAUP