DIFERENCIAR UN PRODUCTO NUEVO DE OTRO REMANUFACTURADO

Nos encontramos hoy por hoy, con muchos productos publicados que son Refurbished o remanufacturados. Esto significa que el producto no es ya nuevo, que por algún motivo regreso por falla y fue reparado.
Hay varios tipos e refurbished o remanufacturados, lo cual hace casi imposible, tener una categoría para ellos. Por Ejemplo hay Cámaras Kodak Remanufacturadas por Kodak y con garantía global o sea en todo el mundo. Hay cámaras Kodak remanufacturadas por alguna empresa particular. Estas ya no tienen garantía global.
¿COMO DIFERENCIAR UN PRODUCTO NUEVO DE OTRO REMANUFACTURADO?
La primera gran diferencia, es el precio, por ejemplo hay routers DLink a 44 dólares, este valor ni siquiera es el valor de Origen, con lo cual difícilmente pueda ser el valor en Argentina, con los impuestos de importación más el flete. La segunda gran diferencia es el embalaje, la mayoría vienen en caja blanca, sin logo del fabricante o si lo trae vienen con los números de serie borrados o cortados. Lo mismo ocurre con las Cámaras Digitales.
También hay que ver las fuentes, con la que son entregados, los Routers originales nuevos, vienen con fuente electrónica y con la marca del fabricante, son aprobados por seguridad eléctrica y vienen para 220 Volts, en la mayoría de los Refurbished o vienen con fuente de 110 Volts o fuentes fabricadas localmente. Hay un tema que se cae de maduro, si por ejemplo un Router Linksys es nuevo, pero no trae fuente a 220 Volts, este Router fue ingresado al país sin su fuente, la fuente que será entregada, puede ser, una electrónica de 110 Volts que no entro por Aduana, o una fabricada en el país. Nadie dice que el Router sea malo, pero estas fuentes alteran en mucho su funcionamiento, generando un grado mayor de productos que fallan con el tiempo, las fallas pueden ser temporales o permanentes. Hay algo que es indudable, los distribuidores oficiales de Linksys vende “AL POR MAYOR” este Router a 90 dólares mas IVA de promedio. ¿Como hacen para venderlo a 84 o 82 dólares al público teniendo en cuenta, que Mercado Libre les descuenta el 5%???
Lo mismo ocurre con las camaras digitales, se venden acá más barato que el precio en su país de origen ¿como es esto? ¿Bajan de precio por venir a Argentina? Seguramente que no, pero el comprador final no sabe que esta comprando un producto no nuevo, vuelvo a repetir no digo que sea malo, pero en estos casos, “LA GARANTIA ES QUIEN VENDE” no hay garantía oficial SONY ni OLYMPUS ni KODAK.
Otro tema increíble son los Routers Wireless Netgear, son uno de los mas vendidos y de los mas baratos, ahora uno entra en la AFIP y no hay nadie que lo allá importado???? ¿Como están a la venta? Vinieron en un globo aerostatico o alguien los tiro en un paracaídas.
Seria bueno, que este tipo de mercado semi informal, pueda conocerlo el que compra, sino esta comprando gato por liebre.

Autor: BIOSTARGROUP

Deja una respuesta