ELECCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CUADROS PARA TU CASA

Los cuadros tienen la particularidad de acentuar la decoración, marcando un sello personal que refuerza el estilo decorativo y nos habla de las personas que habitan el lugar. Bien distribuidos los cuadros aportan valor al concepto general de la decoración, pero una mala elección del tipo de cuadro o una errónea disposición en las paredes, provoca un molesto impacto visual alterando la idea decorativa original.

Para aprovechar al máximo los beneficios decorativos de los cuadros es importante conocer ciertas reglas. Las cuestiones básicas a tener en cuenta son:

1) Qué cuadros colgar
2) Dónde y cómo colgarlos

Elegir los cuadros

? El cuadro no es un accesorio aislado, desprendido del resto de la decoración. La primer clave para la elección de cuadros es buscar relación entre estos y toda la decoración. El motivo, color o marco deben estar en relación y armonía con el resto de la decoración y con el resto de los cuadros.

? Por otro lado, es importante también que los cuadros tengas una identificación con los habitantes, que puedan verse identificados, ya sea por el estilo, por los motivos de los cuadros o porque realmente es del gusto particular de el/los habitantes. Para una buena elección usted debe seleccionar los cuadros de acuerdo a su gusto.

Colgar los cuadros (dónde y cómo):

? Saber algunas reglas básicas sobre distribución de cuadros nos ayuda a evitar el desorden en la decoración. Sin embargo, hoy en día no hay demasiados impedimentos en la forma de colgarlos, pudiendo jugar sin miedo a ser más espontáneos o transgresores. Claro que un estilo decorativo clásico formal, suele dar menos lugar a las transgresiones.

? La regla básica en distribución de cuadros es mantener los mismos a la altura del observador, al nivel de los ojos. Colgar los cuadros demasiado altos forzando el punto de vista, no es una buena opción. Se dice que la mejor forma de disfrutar un cuadro es cuando se lo ve desde una posición sentado. Si se lo coloca muy alto puede parecer que está flotando, en poca relación con el ambiente.

? La distribución de los cuadros sobre la pared nunca debe ser tratada como una galería de arte. Los cuadros, que se supone adornan el lugar y visten las paredes, deben tener un criterio entre sí y con el conjunto. Ante la duda, siempre es conveniente poner pocos cuadros a atestar la habitación logrando un efecto desagradable. Evite desplegar cuadros en todas las paredes sin ningún orden.

Agrupar los cuadros

? Pruebe apoyando los cuadros y distribuyéndolos en el piso antes de pasar a la pared. De esta forma podrá saber cómo combinan entre sí -especialmente con cuadros chicos- antes de integrarlos a la pared y a la decoración.

? Cuando tenga que colgar varios cuadros agrupados, en disposición geométrica o no, empiece siempre colgando un primer cuadro central en relación al resto ambiente y objetos -paredes, techo, muebles- y los demás colóquelos a partir de una relación con este primer cuadro.

? Dejar siempre un espacio entre cuadros, nunca ponerlos muy pegados entre sí, al menos que el criterio de decoración o el efecto que se quiera dar sea ese. Cuanto menor sea el tamaño de los cuadros, menor será la distancia entre ellos. Igualmente, cuanto más grandes sean los cuadros, mayor distancia tendremos que dejar. El ancho de los cuadros no debe ser menor al espacio entre ellos.

? Tenga en cuenta que los cuadros más chicos no deben estar solos, aislados, sino que colocados en pares o en grupos.

? La distribución de cuadros nos permite diferentes alternativas: en línea horizontal o vertical; en doble o triple línea horizontal o vertical, formando figuras geométricas; desordenados (aunque con un equilibrio); en cruz.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

PASOS PARA EL LAQUEADO DE MADERA

Actualmente, por lacar o laquear se entiende la aplicación de un esmalte más o menos brillante, de excelente calidad, que da un acabado con una película tersa y lisa. Para conseguir este acabado es más importante la preparación de la superficie que el lacado en sí. También es importante la herramienta con la que apliquemos el esmalte o laca. Lo mejor es con pistola, seguido de rodillo y por último brocha. Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE. La superficie debe estar perfectamente lijada acabando con lija muy fina. A continuación debe pasar una lana de acero 00 ó 000 en el sentido de la veta (para quitar el pelo de la madera) y eliminar el polvo generado por aspiración o soplado. La superficie debe quedar muy suave al tacto.

2.- IMPRIMACIÓN. Se debe aplicar una selladora para madera con brocha para que tape el poro y la pintura agarre mejor y cunda más. Cuando seque por completo la mano de selladora deberá pasar de nuevo la lana de acero y volver a quitar el polvo generado por aspiración o soplado.

3.- LACADO. Una vez lista la superficie es hora de empezar a dar las manos necesarias de esmalte o laca. Utilice una pistola, un rodillo de esmaltar (si las superficies son lisas) o una brocha de calidad para esmaltar. Con rodillo o brocha extienda bien la pintura siempre en la dirección de la veta. Aplique tantas manos como sea necesario y pase la lana de acero nuevamente entre mano y mano cuando la pintura esté totalmente seca volviendo a eliminar el polvo generado. De tantas manos como sea necesario hasta que el acabado sea perfecto. Cuando no haya defectos y la pintura cubra perfectamente la superficie es el momento de parar.

No pinte cuando haga mucho calor, ya que la pintura podría secarse demasiado rápido no dejando que se extienda apropiadamente por la superficie.

saber como puedo pintar unas puertas (ahora están ya pintadas de blanco) que parezca lo mas parecido a las puertas lacadas en blanco. ¿Que marca de pintura debo usar y como debo hacerlo?

Actualmente, por lacar o laquear se entiende la aplicación de un esmalte más o menos brillante, de excelente calidad, que da un acabado con una película tersa y lisa. Utilice un esmalte de calidad (marca conocida) y acrílico (imprescindible, pues de lo contrario puede tener problemas de reblandecimiento del esmalte anterior) como por ejemplo el BRUGUER-ACRYLIC de la marca Bruguer. Si la pintura anterior estuviese en muy buenas condiciones se podría pintar directamente limpiando antes con agua jabonosa y dejando secar completamente o mejor pasando un lija fina o una lana de acero para matizar la superficie y mejorar el agarre del esmalte. De lo contrario habría que lijar más profundamente acabando con lija fina. Una vez eliminado el polvo generado (con paño húmedo o por aspiración) puede empezar a pintar. Lo mejor es utilizar una pistola, pero también es lo más sucio y complicado. Por tanto, nuestra recomendación es utilizar un rodillo de esmaltar en superficies lisas y una brocha de esmaltar para el resto (molduras, recovecos, etc). Extienda bien el esmalte con el rodillo o la brocha y aplique tantas manos como sea necesario pasando una lana de acero entre mano y mano cuando la pintura esté totalmente y eliminando nuevamente el polvo generado. No pinte cuando haga mucho calor, ya que la pintura podría secarse demasiado rápido no dejando que se extienda apropiadamente por la superficie.

Autor: LACASONADELANONA

HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS FORD MUSTAN GT-R 2005

En el 2005, otra leyenda dentro del mundo de los Mustang revuelve el escenario del automóvil, con una potencia de motos de 300 caballos y 1000 vatios en el sistema de audio. Ciertamente un buen coche para conducir por una larga carretera mientras escuchamos nuestra música favorita…

El debut mundial del Mustang tuvo lugar en la Feria Mundial del Parque Flushing Meadows de Nueva York el 17 de abril de 1964. El precio de lanzamiento era de $2,368 dólares

El primer Mustang de fábrica era un convertible de color Blanco Wimbledon y salió de la línea de montaje el 9 de marzo de 1964, equipado con un motor V-8 de 260 pulgadas cúbicas

Durante un viaje promocional al Canadá, una agencia de Newfoundland le vendió equivocadamente el histórico primer Mustang al Capitán Stanley Tucker un piloto de Eastern Provincial Airlines. En 1966 Ford lo readquirió cambiándoselo al piloto por el Mustang número 1,000,001 y el carro original se encuentra exhibido en el Museo Henry Ford de Dearborn, Michigan

En su primer día en el mercado, 22 mil norteamericanos ordenaron un Mustang y para el primer año de ventas, 417 mil unidades habían sido colocadas

Una agencia Ford de Chicago tuvo que cerrar antes de tiempo y llamar a la policía para poder HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS FORD MUSTAN GT-R 2005controlar a centenares de clientes que amenazaban con invadirla. En Garland, Texas, quince personas quisieron comprar el mismo Mustang y el comprador que hizo la mejor oferta decidió pasar la noche dentro del carro mientras el banco pagaba su cheque

No sólo los Mustangs de verdad conquistaron el mercado. Para diciembre de 1964 se vendieron en los Estados Unidos 93 mil Mustangs de pedal, el regalo favorito de los niños en esa navidad

El Mustang fue el primero, y tal vez el único carro que ha parqueado en la terraza de observación del edificio Empire State en Nueva York. En octubre de 1965 los ingenieros de Ford desmontaron un Mustang Convertible del 66 y lo subieron en cuatro secciones hasta el piso 86, utilizando en la tarea los mismos elevadores de pasajeros

Hasta hoy, más de ocho millones de Mustangs han sido vendidos. A lo largo de 17 años consecutivos el Mustang fue el automóvil deportivo de mayor venta en los Estados Unidos

Desde su lanzamiento en 1964, el Mustang ha sido un modelo emblemático entre los autos deportivos norteamericanos, con un gran número de fanáticos y seguidores, y un portagonismo indiscutible.

En ocasión de la mayor muestra del automóvil de los Estados Unidos, Ford Motors preentó en Detroit 2004 el Mustang 2005, un vehículo realmente nuevo, que no comparte ningun componente con la versión anterior.

Entre las cosas más importantes, es que por fin dice adiós a su longeva plataforma de Fairmont, que databa desde los años setenta, ofreciendo mayor espacio interior gracias a un incremento en su distancia entre ejes.

Sobre el diseño exterior seguro que hay opiniones para todos los gustos, pero personalmente pensamos que es un acierto total. Retro, pero con un aire claramente moderno, de proporciones musculosas pero sin sentirse pesado. Enhorabuena para Larry Erickson, Diseñador Jefe del nuevo Mustang!

Mecanicamente el Mustang se ofrecerá con un motor básico V6 de 4 litros de capacidad y 202 caballos de fuerza. No está mal para la versión básica, pero los adictos a la potencia deberán optar por la versión V8 de 4.6 litros de capacidad. Con 300 caballos de potencia se situa en un nivel prestacional muy superior.

Si aún quieres más potencia, a mediados del 2005 deberá anunciarse la versión Cobra/SVT con compresor y una potencia estimada de 400 caballos de potencia.

Y hay rumores en Detroit que anuncian una posible versión Shelby GT 500 con una potencia estimada de … exacto!, 500 caballos de fuerza.

Autor: VIKINGO4

HISTORIA DODGE VIPER

El Dodge Viper salió por primera vez a la luz en la exposición de Detroit en 1989, instantáneamente fue todo un éxito. Inmediatamente los potenciales clientes depositaron cheques y enviaron cartas de felicitaciones, lo que aceleró su producción. En mayo de 1990, el director de la Chrysler, Lee Iacocca le dio al Viper el visto bueno, para comenzar su producción a finales de l991, solo tres años después que se mostrara por primera vez. Entre tanto Dodge se estaba preparando para presentar su pace car HISTORIA DODGE VIPERen 1991 con sus nuevos Stealth deportivos. Los Stealth con seguridad podrían ser pace car, ya que su diseño era adecuado y su motor tenía 300 hp. Pero lo más impresionante es que tenía tracción y dirección en las cuatro ruedas. El único problema es que fue construido en Japón junto con el Mitsubishi 3000GT.

Ya casi sobre la fecha de las 500 (de echo el día que se presentaron los Stealth pace car a la prensa), Dodge y IMS decidieron que el pace car debería ser un auto totalmente Americano. Se pensó en el Viper.

El Viper tenía sangre de pace car, el problema era tenerlo listo para Mayo. Era un prototipo y se presentaría tal como se mostraba en las exposiciones incluso con los adornos de fábrica. El Viper de producción llevó el mismo motor que el pace car. Preparado por Lamborghini, el motor V-10 de 8 litros, entregaba 400 hp y 450 libras-pie de torque.

 

La carrera: Rick Mears finalizó solo unos segundos delante de Michael Andretti. Como la victoria que logró en 1988, Mears manejó un Penske con motor Chevrolet.

Mears, quien siempre siguió a los líderes durante todo el día, finalmente pasó a Andretti en la vuelta 188. Entre tanto el padre de

Michael, Mario rompió el motor en la vuelta 191 y regó la pista de aceite provocando la bandera amarilla, pero cuando agitaron al verde, Mears contuvo a Michael y llegó primero.

Autor: VIKINGO45

HISTORIA PRECIOS, CARACTERÍSTICAS DEL PLYMOUTH SUPERBIRD

En 1970 Plymouth añadió a su Road Runner un modelo muy especial llamado Plymouth Superbird, caracterizado exteriormente por su enorme alerón trasero y su frontal en punta así como el cristal trasero rediseñado para mejorar la aerodinámica. Un gran adhesivo con el nombre de la marca llenaba las aletas traseras y el logo con el correcaminos decoraba el alerón trasero y la tapa de la óptica delantera del lado del conductor.

Un detalle de los Superbird es el techo de vinilo, que se montaba para disimular el nuevo anclaje HISTORIA PRECIOS, CARACTERÍSTICAS DEL PLYMOUTH SUPERBIRDdel cristal trasero.

La historia empezó en 1969 cuando se fabrico el Dodge Daytona (prácticamente su hermano gemelo) para las carreras de NASCAR y Plymouth perdió a su piloto Richard Petty ya que no podía conducir Dodge y ese año fichó con Ford.

Ante esta situación Plymouth fabricó el Superbird para recuperar a su piloto en las famosas carreras, lo que les llevó a producir las 1500 unidades necesarias para poder participar en el circuito según las normas de la NASCAR aunque se llegó hasta las 2000.

Se podía elegir entre 8 colores exteriores Blanco Alpino, Azul Petty, Amarillo limón twist, Rojo Antorcha, Naranja oscuro metalizado, Naranja Vitamina C, Limelight (lima), Azul fuego metalizado y dos interiores que se limitaban a blanco o negro.

El precio base del Superbird era de 4.298$, ahora es difícil encontrarlos en buen estado por menos de 70 u 80000 dólares y según que unidades muy especiales como las que montaban el famoso motor Hemi llegan hasta los 150000 dólares o más.

Autor: VIKINGO45

HISTORIA DEL DODGE CHARGER

El Dodge Charger es conocido por todos nosotros gracias al famoso General Lee que veíamos por el canal de Televisión Nacional los fines de semana. ¿Cuantos no soñamos con un Charger de pequeños? El primero que vi era Neozelandés en mi estadía en ese país pero eran Valiant Charger. El primer 69 R/T que tuve la suerte de ver fue en 1996 cuando vino una exposición llamada Hollywood Cars a la Estación Mapocho. Vino un General Lee (tenia vidrios celestes), un Trans Am como el auto fantástico y … bueno… volviendo al tema:

El Dodge Charger debutó ante el público como auto concepto en 1965 en las típicas muestras de autos como el salón del automóvil en donde los fabricantes enseñan sus modelos y sus autos prototipo y era llamado “CHARGER II”. El prototipo del Charger era un Fastback de 4 asientos tipo butaca una máscara de todo el ancho que escondía las luces (como el Mercury Cougar), luces traseras con estilo agresivo y largas. A mediados de 1966 el Dodge Charger ve la luz y sale a la venta. Se veía bastante similar al prototipo trayendo las anteriormente mencionadas luces y butacas. El motor base que podíamos encontrar era el famoso “318” wide block y como opcionales el “361”, “383” y “426”HEMI.
Al poner en observación al Charger podemos notar claramente sus raíces provenientes del Dodge Coronet pero lo que lo hacia ser único y diferenciarse del Coronet era su singular estilo y su panel de luces interiores. El Charger rápidamente encontró un lugar entre los musclecar adictos y se ganó un buen número de fans.

 Autor: VIKINGO45

HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS DEL CADILLAC ELDORADO BROUGHAM

Eldorado Brougham (1955) Este modelo verde camaleón supuso una exhibición tecnológica; sus exclusivas características incluían suspensión neumática, asientos automáticos con la ?posición idónea?, aire acondicionado y maletero que se abría y cerraba automáticamente. La Salle (1955) Estos deportivos biplaza con sus carrocerías de fibra de vidrio de extraordinaria belleza y el motor V6 de 2,5 litros, con inyección de combustible, podrían haber supuesto el renacimiento de la marca La Salle.

Cadillac ? 100 Años de Estilo y Elegancia En el próximo mes de septiembre se cumplirán 100 años de que el Modelo A se convirtiera en el primer Cadillac de la historia que salió de la fábrica. Las numerosas innovaciones técnicas han estado acompañadas por un diseño elegante y futurista, convirtiendo a los modelos de Cadillac de una época en la referencia para la siguiente. Un hito en el diseño de Cadillac han sido los elegantes modelos La Salle de la década de los

años veinte y treinta y los originales vehículos de la época de la postguerra con sus distintivas aletas traseras. Los atractivos coches de concepto de Cadillac – que también cuentan con una rica tradición ? siempre han ofrecido una visión de futuro para las tendencias de diseño y las ideas tecnológicas del mañana. Clásicos del Diseño: los elegantes modelos La Salle (1927 ? 1941) Harley Earl (1893 ? 1969) comenzó su carrera realizando carros romanos y carruajes rococó para la industria cinematográfica de Hollywood junto con Don Lee, constructor de carrocerías a medida de Los Ángeles. Tras este espectacular comienzo hacia una carrera meteórica, el creativo californiano llegó a definir el diseño futurista de Cadillac durante décadas e inventó características clásicas de diseño como son las aletas traseras. En 1927 Earl diseñó las elegantes Series 303 del La Salle ? el primer coche americano comercialmente disponible creado por un diseñador y el comienzo de la reputación de Cadillac en diseño de alta calidad. Con su radiador estrecho y su delgada sección delantera, este vehículo resultaba mucho más elegante que los algo corpulentos automóviles americanos de la época, y ahora estaba disponible con una pintura bicolor por primera vez. ?Antes de 1927, un Cadillac era un coche bueno, sólido y consistente?, ha subrayado el posterior Director de Diseño de GM y Opel, David Holls (1931 ? 2000). Earl provocó el giro decisivo: ?Después de 1927 los coches tuvieron diseño y elegancia?. El La Salle se creó para llenar el vacío de la gama de General Motors entre los Buick de precio asequible y los modelos Cadillac de gama alta. La marca emergió rápidamente hasta marcar las tendencias de diseño y ejerció una larga influencia en el diseño de la marca matriz, Cadillac. Por ejemplo, en 1934, Harley Earl creó otro icono de diseño con los modelos de las Series 50; con sus parachoques ?de pontones?, las ruedas de disco y detalles armoniosos como las portillas redondas del capó, el coupé convertible estaba muchos kilómetros por delante de su tiempo. En 1941, el último de los 205.000 modelos La Salle salió de la línea de producción. En 1927 Harley Earl estableció la nueva ?Sección de Diseño y Color? ? el primer departamento independiente de diseño de un fabricante de automóviles ? antes de convertirse en Vice-Presidente de Diseño de GM en 1940. Una serie de coches de concepto, como los modelos Le Mans de 1953 (ver página 7), llevaban su firma y presentaban elementos de diseño que aparecieron en posteriores modelos de producción. En 1958 Earl se jubiló ? después de más de 30 años demostrando su excelente creatividad en Cadillac y General Motors. Llegan las Aletas: la era de los cruceros (1948 ? 1964) Los impresionantes cruceros de los años cincuenta y sesenta llevaban nombres como Eldorado o de Ville. Estos Cadillac enormes y cromados todavía representan en la actualidad parte de la imagen de América para la mayoría de la gente, tanto como la comida rápida o el fútbol americano, los vaqueros o la Coca Cola, las películas del oeste o los rascacielos. El Director de Diseño, Harley Earl, ya había inventado un elemento de diseño esencial en 1948, junto con su ayudante Julio Andrade ? la aleta. Inspirada en el diseño del avión de combate Lockheed P-38 Lightning ? Earl perfeccionó su investigación al visitar el aeropuerto de Selfridge ? el Cadillac Sixty Special fue el primer modelo que presentó las características aletas que llegaron a definir el diseño de automóviles durante décadas en América y fuera de ella. Los modelos del 48, los primeros en ser perfeccionados aerodinámicamente en el túnel de viento en el Circuito de Pruebas de GM en Milford/Michigan, tenían unas aletas relativamente tímidas. Pero el moderno diseño se hizo tan popular que algunos concesionarios dejaban aparcados sus vehículos de demostración por la noche con la parte trasera contra el cristal de la exposición y encendían los faros con objeto de ofrecer a los transeúntes nocturnos una visión apropiada de este nuevo y llamativo modelo. La industria de los proveedores llegó incluso a ofrecer aletas traseras adaptadas a otros modelos anteriores. Las aletas crecieron en altura año tras año. En 1959 alcanzaron su máxima dimensión absoluta ? midiendo 97 centímetros, las aletas de Cadillac fueron las más altas del mercado automovilístico americano, sólo 40 centímetros más bajas que el techo. Los faros en forma de vela resaltan todavía más la forma aguda de las aletas. A los coches no sólo les crecieron alas ? también se cubrieron de cromo en esta época. Al mismo tiempo, los extremos del parachoques delantero se hicieron más y más largos. Pronto fueron conocidos como ?Dagmars? ? en referencia al nombre artístico de la voluptuosa actriz de la TV, Virginia Ruth Egnor (1921 ? 2001), quien debía su popularidad a la aparición en la serie ?Jerry Lester?s House Party?. Junto con el ?Dagmars?, Eldorado de 1953 también presentó como primicia la luneta panorámica y las cubiertas cromadas de los faros delanteros (conocidas como ?visores cadete?). Transcontinental: colaboración con Pininfarina desde 1931 Cualquiera en el siglo pasado para quien un Cadillac de serie no fuera lo bastante exclusivo, podía tener una carrocería individual fabricada a medida. Incontables fabricantes de automóviles y diseñadores famosos crearon automóviles basados en vehículos Cadillac; entre ellos se encuentran nombres famosos como Henri Chapron (Francia), Fleetwood (Estados Unidos), Ghia (Italia), Gläser (Alemania), Heuliez (Francia), Franco Sbarro (Suiza), Van den Plas (Bélgica), Vignale y Zagato (ambos de Italia). La colaboración de más de 70 años con otro fabricante de carrocerías ? Pininfarina ? comenzó como un cuento de las Mil y Una Noches; en 1931 el fabricante de carrocerías italiano Battista ?Pinin? Farina diseñó y construyó un deslumbrante Spider con remolque para barco para el Maharajá de Orccha, basado en el Cadillac 452 V16. Se crearon tres coches de concepto entre 1958 y 1962 ? el ?Starlight?, el ?Skylight? y el ?Jaqueline?. Los primeros pedidos a gran escala a Cadillac fueron completados por la empresa de Turín entre 1959 y 1960, en cuyo periodo de tiempo Pinin Farina hizo exactamente 200 unidades del super lujoso modelo Eldorado Brougham, cuyas formas elegantes fueron también el resultado de su trabajo. Después de que los chasis llegaran a Italia por barco, los coches se embarcaban de vuelta a Estados Unidos. A pesar de ser una operación logística muy complicada, sin embargo fue coronada por dos colaboraciones a finales de los ochenta; Sergio Pininfarina, hijo de Battista, diseñó el deportivo y elegante biplaza Allanté convertible, que Cadillac decidió fabricar exclusivamente en Europa. Esta vez, el transporte se llevaba a cabo mediante un ?puente aéreo?; los jets jumbo llevaban las unidades de chasis y más de 100 componentes fabricados en Estados Unidos (desde el panel de instrumentos hasta el aire acondicionado) hasta Turín. La pista del aeropuerto de Caselle tuvo que ser ampliada especialmente para que los 747 pudiesen aterrizar. Pininfarina unificó la carrocería y el chasis en la planta de San Giorgio y montó el lujoso interior. Finalmente, se transportaban 56 Allantés al mismo tiempo con destino al Aeropuerto Metropolitano de Detroit. Este complicado proceso de producción dio como resultado más de 22.000 Allantés entre 1987 y 1993. El convertible ? fruto del éxito de una cooperación entre dos famosos socios ? ya se ha convertido en un clásico muy cotizado. Más recientemente, Cadillac ha estado trabajando con los diseñadores del joyero de lujo italiano Bvlgari, cuyos estándares y grupos de clientes potenciales ocupan un alto nivel, comparable a los de la marca de lujo americana. Un ejemplo visual obvio de la cooperación se encuentra en el panel de instrumentos del estudio del Vizón. Visionario: los vehículos de concepto desde el Osceola (1905) El hecho de que las nuevas tecnologías y el diseño de última generación hayan estado tradicionalmente entre los puntos fuertes de Cadillac está ilustrado por un gran número de coches de concepto sensacionales. Estos estudios anticipan elementos de los futuros modelos de producción y prueban la respuesta inicial de los clientes potenciales. ?Hubo un tiempo en que en la División de Diseño de General Motors notábamos que había que frenar algunas de nuestras ideas de diseño porque el público no estaba preparado todavía para ellas?, recordaba Harley Earl en 1956. ?Pero los coches de concepto nos mostraron que el pensamiento del público iba por delante nuestro. Mas de dos millones de personas vieron nuestros vehículos experimentales cada año en el Motorama. Hablaban sobre ellos y expresaban lo que les gustaría de ellos ? y lo que no les agradaba. Y nosotros tomábamos nota de todo muy cuidadosamente.? Los coches de estudio todavía en la actualidad no son un fin en sí mismos, sino que ayudan a obtener conclusiones reales para llevarse a cabo en el diseño de futuros modelos de serie: ?El Evoq, el Imaj y el Vizón no sólo son meros estudios de diseño, ni simples ejercicios tecnológicos ? el concepto en su conjunto es lo que cuenta?, explica Simon Cox, Director de Diseño de Coches de Concepto del Estudio de Diseño de Conceptos de GM en Birmingham, Inglaterra. Un concepto que se ha trasladado desde las exposiciones de los salones del automóvil a la calle; el progresivo vocabulario de formas de los tres vehículos de estudio ? bordes afilados contrastando con áreas geométricas lisas ? se ha estrenado en el nuevo Cadillac CTS. Y el lanzamiento en Estados Unidos del Cadillac XLR en 2003 será la llegada del modelo equivalente de producción en serie del estudio del roadster de lujo Evoq. El hecho de que los estudios de Cadillac se hayan caracterizado siempre por la tensión entre lo excéntrico, lo visionario y lo racional, y se hayan adelantado con frecuencia a su tiempo, se ilustra con la siguiente lista de los vehículos de concepto más importantes y espectaculares. Osceola (1905) El fundador de Cadillac, Henry Leland, fabricó especialmente el biplaza Osceola para determinar la viabilidad de fabricar un coche con carrocería cerrada ? un precursor de los coches de concepto modernos. Se le puso su nombre en honor del jefe americano nativo de Seminole y, considerando sus 2,08 metros de largo, el coche medía unos impresionantes 2,21 metros de altura. Leland utilizó el Osceola durante décadas y fue un conductor extremadamente enérgico. ?Una mañana, sufrió una colisión con otro vehículo en su camino al trabajo, y por la tarde, cuando regresaba a casa, chocó con un camión que transportaba carbón?, recuerda el Ingeniero de Cadillac, Bill Foltz en su libro ?El Maestro de la Precisión?. ?Su hija venía con frecuencia a hablar conmigo y me preguntaba si había alguna manera de conseguir que el ?Osceola? fuera más lento.? Aerodinamic Coupé Este aerodinámico modelo con una nueva aleta de pronunciado descenso fue la estrella de Cadillac en la Feria Mundial de Chicago. El eslogan publicitario era: ?Este coche es tan diferente y tan nuevo, que los miembros de su club de campo volverán la mirada y querrán tocar el coche (?)?. Se fabricaron un total de 20 Aerodinamic Coupés en 1938. Debutante (1950) Las pieles de exactamente 187 leopardos de Somalia se utilizaron para el interior de este especial Convertible Coupé Series 62. El único modelo con una madre perla acaba debutando en el ?Mid-Century Motorama? en el hotel de moda Waldorf Astoria de Nueva York. El panel de instrumentos y la llave de arranque estaban chapados en oro. Le Mans (1953) Expuesto en el Motorama, este estudio podía ser confundido fácilmente con un modelo de producción; una serie de características, como el parabrisas panorámico, la línea más baja de las ventanillas o los tubos de escape integrados en el parachoques trasero, fueron adoptadas pronto por modelos de producción. El techo que se cerraba automáticamente cuando llovía era como una utopía en aquellos tiempos. Park Avenue, La Espada, El Camino (1954) Tres coches de concepto de una vez; de hecho, el Park Avenue proporcionó un previo del Eldorado Brougham presentado en 1957. Incluía un techo de aluminio pulido a mano. La Escapada, con carrocería de fibra de vidrio, y el biplaza El Camino también insinuaban futuros modelos de producción con faros planos y cuadrados, una sección frontal baja, parachoques delantero prominente y aletas traseras de gran tamaño. Eldorado Brougham (1955) Este modelo verde camaleón supuso una exhibición tecnológica; sus exclusivas características incluían suspensión neumática, asientos automáticos con la ?posición idónea?, aire acondicionado y maletero que se abría y cerraba automáticamente. La Salle (1955) Estos deportivos biplaza con sus carrocerías de fibra de vidrio de extraordinaria belleza y el motor V6 de 2,5 litros, con inyección de combustible, podrían haber supuesto el renacimiento de la marca La Salle. Sin embargo, tanto el roadster como el coupé han permanecido como modelos únicos. Cyclone (1959) El Cyclone parecía más una aeronave que un coche, sus dos paragolpes parecían cohetes. Las dos puertas planas podían deslizarse hacia atrás. El revolucionario diseño se conjuntó con el sistema antichoque mediante radar y el techo de burbuja Plexisglas que se cerraba automáticamente cuando su sensor detectaba la lluvia. Voyage (1988) Esta berlina de lujo contaba bajo su aerodinámica carrocería con la nueva tecnología de tracción total controlada por ordenador; el eje delantero se conectaba automáticamente cuando se detectaba pérdida de adherencia en el eje trasero. El Voyage estaba equipado con ABS, una caja de cambios automática de cinco velocidades controlada electrónicamente y un sistema telefónico activado mediante la voz. El cómodo diseño de sus asientos incluía más de 20 ajustes neumáticos y mecánicos, memorizaba tres posiciones más el masaje del cojín. El Seville CTS adoptó numerosos detalles de diseño del Voyage cuando se comercializó en 1991.

Autor: VIKINGO45

QUÉ SON Y CÓMO COMPRAR OBJETOS DE MILITARIA

Las medallas, cascos e incluso los paracaídas de siglos de conflictos bélicos recrean potentes recuerdos de sacrificios hechos por hombres y mujeres en uniforme. Si eres una aficionado a la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial, a la historia de la caballería y la Primera Guerra Mundial, veterano de las fuerzas armadas o sólo tenes un interés profundo por el papel de los militares en el mundo, encontrarás una gran selección de objetos de interés del campo de batalla Aquí.

Explora la historia a través de los objetos militares de interés

Así como exploras los juicios, tribulaciones, glorias y tragedias de una época y lugar específicos, las piezas de interés militar pueden ayudarte a revivir las batallas. Artefactos raros y únicos de los conflictos pueden incluso conectarte más vívidamente con el pasado. Los vendedores de la categoría de Militaria de MercadoLibre ofrecen una siempre cambiante selección de recuerdos militares y artefactos de cada época, guerra y acuerdos militares, incluyendo:

  • Objetos de la Guerra de la Revolución (1775 a 1783): viaja en todas las formas a la guerra de la Revolución coleccionando objetos como grabados, diarios y ropa.
  • Objetos de la Guerra Civil (1861 a 1865): en todo los Estados Unidos se reconstruyen las batallas famosas de la Guerra Civil. En MercadoLibre podes encontrar artículos recreados de la Guerra Civil para tus propias reconstrucciones. O sumérgete en la historia de la Guerra Civil coleccionando artículos del periodo original como la correspondencia, medallas, material gráfico y uniformes.
  • Objetos de la Primera Guerra Mundial (1914 a 1918): la primera Guerra Mundial marcó el inicio de la guerra moderna y podes coleccionar recuerdos de ese tiempo buscando los objetos de los países involucrados en el conflicto, incluyendo Australia, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rusia y Estados Unidos.
  • Objetos de la Segunda Guerra Mundial (1939 a 1945): podes recordar eventos como la invasión aliada a Europa para tener conexiones táctiles con la Segunda Guerra Mundial buscando placas de identificación, artículos USMC, provisiones para paracaidistas, parches, medallas, uniformes y más. También podes buscar la militaria de la segunda guerra mundial basada en los países clave involucrados en la guerra, incluidos Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, Rusia, y Estados Unidos.
  • Objetos de la Guerra de Corea (1950 a 1953): la Guerra de Corea mostró el conflicto clásico entre los gobiernos democráticos y el comunismo. Aunque el conflicto pronto se hizo conocido como fracaso, chaquetas, medallas, parches y cascos una vez usados por los veteranos continúan entrando regularmente en el mercad.
  • Objetos de la Guerra de Vietnam (1961 a 1975): la guerra de Vietnam se convirtió en un tema divisivo en los Estados Unidos, el cual creó un ambiente político muy exaltado. Podes recordar a quienes sirvieron en la guerra coleccionando parches, medallas, equipo de campo, artículos de papel, uniformes, cascos, fotos y más.
  • Objetos de la Tormenta del Desierto (1990 a 1991): descubre artículos conmemorativos como tarjetas comerciales de la primera Guerra del Golfo.
  • Militaria actual (1991 hasta ahora): encontra los artículos de enfrentamientos actuales como el equipo de campo, parches, uniformes, medallas, cascos y monedas de desafío.

También encontrarás objetos militares de los tiempos anteriores a la revolución, la guerra hispano-americana y las guerras indias, así como artículos desde 1784 a 1860, 1903 a 1913, 1919 a 1938, 1946 a 1949, 1954 a 1960 y 1976 a 1989 en MercadoLibre.

Determina la autenticidad y la condición de la militaria

Los coleccionistas ávidos encontran imprescindible obtener piezas militares auténticas, en la mejor condición posible. Asegúrate de leer cuidadosamente las descripciones en las listas de artículos y obtener la mayor cantidad de detalles posibles. Examina también las fotos en los listados y asegúrate de ver los artículos desde varios ángulos, así podrás examinar el desgaste y los rasgones. Si tenes alguna pregunta contacta al vendedor antes de comprar.

Existen servicios especializados en autenticación de piezas de militaria y evaluación de su condición a un buen precio. Podes encontrar una lista de los conocidos servicios de autentificación en la página de opiniones, autentificación y clasificación de MercadoLibre.

Nota: las opiniones expresadas por estos evaluadores son suyas. MercadoLibre no examina los artículos de las listas en su sitio y no tiene experiencia como para evaluarlo. MercadoLibre no puede garantizar las conclusiones de estos evaluadores. La autentificación y clasificación es difícil, a menudo hay asuntos subjetivos en lo que los mismos expertos, de vez en cuando, discrepan. Cada una de las empresas catalogadas en la página de opiniones, autentificación y clasificación que proporcionan los servicios de autentificación y/o clasificación son empresas independientes, MercadoLibre no es responsable de ningún modo por ninguna acción, inacción, opinión o servicio en conexión con estas empresas. Debes repasar las credenciales de cada empresa y usar tu propio juicio antes de utilizar sus servicios.

Encontra objetos de militaria Aquí

BREVE HISTORIA DE PONTIAC

Pontiac es una marca de automóviles producida por General Motors y vendida en los Estados Unidos, Canadá y México desde 1926 haste el presente.

En la línea de marcas de GM, Pontiac es una marca intermedia con un enfoque hacia los modelos deportivos y de rendimiento a un precio razonable.

La marca Pontiac fue introducida en 1926 como la subsidiaria Oakland Motor Car de General Motors.

El nombre Pontiac ya había sido usado por otro fabricante en 1906, pero éste no sobrevivió.

El primer Pontiac de GM fue concebido como un modelo asequible de seis cilindros para competir con otros modelos más caros de cuatro cilindros.

Después de meses de producción Pontiac sobrepasó en ventas a Oakland. Las ventas de Pontac subían y las de Oakland continuaban cayendo, Pontiac se convirtió en la única subsidiaria en sobrevivir a su compañía madre.

El logo original, que fue usado hasta 1956, fue sustituido por el actual, que originalmente quería representar la cabeza de una flecha Nativa.

Desde la introducción del modelo Bonneville en 1957, Pontiac ha sido conocido por ofrecer modelos de mayor rendimiento que los Chevrolet pero a un precio menor que sus equivalentes en Buick y Oldsmobile

El Pontiac GTO introducido en 1964 como un paquete opcional del Pontiac Tempest/Le Mans es uno de los modelos más conocidos de la marca por iniciar la era de los “muscle Cars” de tamaño completo hizo que otras marcas lanzaran modelos equivalentes como ser el Buick Skylark, Chevrolet Chevelle, Oldsmobile 442, Plymouth Road Runner y Dodge Charger.

El Pontiac Firebird introducido en 1967, seis meses después que su hermano de plataforma, el Chevrolet Camaro, pero tenían niveles de equipamiento y motorizaciones totalmente distintas, eran autos medianos con un potencia inusual para autos de sus dimensiones.

Originalmente diseñado para competir contra el Ford Mustang y su hermano el Mercury Cougar, el Dodge Challenger y su equivalente el Plymouth Barracuda. Pero, para la época en la que salieron, los compradores estaban cambiando de autos con tracción trasera y grandes motores V-8 a autos con tracción delantera y motores de 4 y 6 cilindros.

Hoy, la autodenominada división de rendimiento de General Motors Pontiac tiene muchos modelos que son muy buenos en sus clases respectivas.

El nuevo GTO que es una versión del Holden Monaro tiene un potente motor GM LS2 de bloque pequeño de cuarta generación con ocho cilindros en V, 6 litros de desplazamiento y 400 caballos de fuerza compartido con el Chevrolet Corvette de sexta generación.

También, Pontiac tiene el G6 que viene en tres versiones: coupe, convertible y sedan, la primera VUD de Pontiac, el Torrent (basado en el Chevy Equinox) y el biplaza Solstice son unos de los nuevos modelos que ofrece la marca.

Autor: VIKINGO45

QUÉ TIPOS DE RUEDAS PARA VAGONES Y LOCOMOTORAS ESCALA HO HAY?

Tipos de ruedas de vagones y locomotoras en escala HO (1:87)

En los trenes a escala encontrarás variedad de diámetros de ruedas tanto en locomotoras como en vagones y coches de pasajeros. Sin embargo, con el tiempo se crearon convenciones o normas que básicamente son dos: la NEM o norma europea y la NMRA o norma americana.

Lo que hacen estas normas es justamente estandarizar medidas para crear la mayor compatibilidad posible entre marcas que adopten igual norma.

Las ruedas bajo norma NMRA tiene la “pestaña” chica, siendo éstas las más realistas. La pestaña es el filo que mantiene en trocha al tren para que no descarrile.

Las ruedas norma NEM tienen la “pestaña” grande, lo que las hace más seguras al correr un tren pero a la vez menos realistas por el gran tamaño de dicha pestaña.

Autor: MJL-HOBBIES

HISTORIA DE LOS AUTOS HOT WHEELS

Hot Wheels es una famosa división de Mattel, introducida en el año 1968, que se dedica a la venta de automóviles en miniatura. Destaca por sus excelentes diseños y grandes niveles de detalles en los automóviles producidos. Sus juguetes han sido utilizados por niños de varias generaciones diferentes

Esta rama es famosa por sus excelentes diseños y altos niveles de detalles (tales como el Shelby GR-1 Concept), los cuales superan en gran medida a los de otras marcas competidoras. La escalas más utilizadas para los coches con los que un niño juega son 1:64 y 1:43, y para los coches más grandes con los mejores detalles 1:18.

Aquí hay unos hechos a conocer: – Mattel se funda en 1945 , sus fundadores son Elliot Handler y Harold Mattson

– Mattel, el nombre , resulta de la union de los nombres de sus fundares, Mattson ? Matt ? y Elloit ? el ? unidos da Mattel.

– El Nombre Hot Wheels vino despues de la propuesta de la encargada de poner nombres en Mattel para la linea de juguetes en general, de nombre Alexandra, ella vio el producto y su idea fue ponerle ? Big Wheels ? Elliot Handler , el fundador, le comento que queria que el nombre sonara mas reflejando el estilo Hot Rod de los autos y fue ahi que dijo? Hot Rod y Big Wheels ?. entonces Elliot conluyo ? pongamosles ? Hot Wheels ?.

– Hot Wheels , la division en cuanto al proyecto , empieza en 1963 y es hasta 1967 que completan la linea para comenzar operaciones con su serie basica en 1968

En un comienso eran 16 modelos incluyendo el corvette y eran todos red line que despues fue una coleccion muy buscada y todos los año salen muy pocos de estos red line.

Autor: VIKINGO45

 

CUÁNDO UN AUTO A ESCALA ES MAS VALIOSO?

Es muy usual que el coleccionista que se inicia y aun el que ya tiene alguna experiencia, no tenga todavía el ojo bien “afinado”, si bien a grandes rasgos nota las diferencias a simple vista entre una réplica de alta calidad y una estándar. En las siguientes líneas se pretende establecer una guía ordenada de los principales detalles que se deben observar entre diferentes fabricantes y que hacen que los precios puedan resultar hasta 10 veces superiores. Se acompaña con algunas fotos ilustrativas sobre una amplia variedad de detalles.

Detalles exteriores:
Lo más importante es la fidelidad de la escala. Teniendo las medidas originales y dividiéndolas por la escala del modelo (por ejemplo la réplica de un auto de 4.5m debe medir 25cm en escala 1/18 se puede chequear si se respetan los valores reales. Es muy común que cuando los modelos nos parecen “flacos” o “gordos”, esto se compruebe luego de realizar la correspondiente medición. En otros casos las proporciones pueden estar bien pero la escala completa ser diferente. Un punto en el que los fabricantes suelen fallar es en el tamaño de las cubiertas (principalmente en el ancho), o bien el las llantas (la cubierta tiene el tamaño correcto pero el talón resulta más alto o más bajo).
La pintura es otro detalle relevante, tanto en su calidad como en terminaciones. En este caso, hay modelos que en interiores de partes móviles o marcos suelen estar mal pintados. También hay casos de partes plásticas en donde la pintura toma una tonalidad o reflejo diferente, como en el caso de los espejos retrovisores.

Ruedas: aquí las principales diferencias están en la calidad de la goma, que puede parecer caucho o simple plástico, si las cubiertas tienen insertado datos del fabricante, medidas, etc, el apoyo que en algunos casos es perfectamente plano y en otros muy curvo, en algunos modelos las ruedas son desmontables permitiendo observar todos los detalles de discos, calipers, suspensión. En el caso de las llantas pueden incluir el pico para darle aire. En lo referente a los frenos, algunos modelos incluyen solo los discos, que pueden ser perforados y adicionalmente ser fijos o girar conjuntamente con la rueda, y en otros además tienen los calipers en los que se puede observar el logo de la marca o del fabricante. Hay casos en los que el sistema de suspensiones funciona, lo que permite mover las ruedas verticalmente. Por último, la mayoría de los modelos acciona las ruedas con el volante. Los que no lo hacen suelen ser los modelos tuneados, dado el tamaño de las ruedas.

Logos: estos pueden ser calcos o piezas separadas.

Luces: además del aspecto, que resulta fundamental, en los casos del stop y luces de giro, estas pueden ser pintadas o bien una pieza separada.

Cristales: aquí lo importante es la transparencia y ausencia de distorsión. También hay casos en que vienen con los filamentos desempañadotes en la luneta. CUÁNDO UN AUTO A ESCALA ES MAS VALIOSO?

Caños de escape: en muchos modelos están rellenos de plástico lo que le quita realismo.

Tomas de aire: aquí las alternativas son muchas, y van desde una apertura simple, un calco, pintura, plástico texturado o bien rejillas plásticas o metálicas, siendo estas últimas las de mejor aspecto y calidad.

Pártes móviles: en general lo usual es que se abra capó y puertas, y a partir de allí, también baúl, faros retráctiles y hasta la tapa del tanque de nafta. También hay modelos con alerones retráctiles (por ejemplo Porsche Carrera GT o Bugatti Veyron) o alerones y tomas de aire móviles (Mercedes SLR McLaren, McLaren F1, Lamborghini Murciélago), techo targa o capota desmontable. En elementos como puertas, baúl, capó, lo importante es el mecanismo utilizado que puede ser el tosco “pata de perro” o alternativas más refinadas como visagras. Una vez abiertas hay que fijarse si se quedan en su lugar sin ayuda o si tienen una varilla para sostén. Para cerrar, algunos modelos tienen un mecanismo que las empuja automáticamente, similar a los modelos reales. Una vez cerrados hay que fijarse si o hay falsa escuadra o bien un mal apoyo.

Piso: lo más usual es un fondo plano sin mayor detalle, lo cual es real en los deportivos modernos, pero en los autos más antiguos se pueden apreciar caños de escape, suspensiones, motor, caja de cambios, etc.

Otros: hay muchos otros detalles que se podrían mencionar, pero entre los más importantes vale la pena destacar a aquellos que tienen la patentes, en algunos modelos más antiguos, los burletes de puertas y ventanas, espejos retrovisores con los “espejos” bien calzados y pegados, limpiaparabrisas que pueden ser pegados, fijos o móviles.

Detalles interiores:
Los compartimientos normales son cockpit o cabina, motor y baúl, aunque hay autos como el Lamborghini Countach que traen un compartimiento delantero con el auxilio y un pequeño baúl trasero detrás del motor.
Cabina: es muy importante no solo la cantidad de detalles incorporados, sino también la calidad de los materiales utilizados y su apariencia. El volante es unos de los primeros elementos que está a la vista, en los cuales el logo puede estar en pieza separada, incorporar una botonera detallada (fundamental en la Ferrari Enzo), las palancas de luces, limpiaparabrisas, cambios. El tablero también marca mucho al interior, presentándose alternativas de simples calcos para los relojes, hasta alternativas elaboradas hasta con aros simil aluminio, perfectas botoneras, frente de audio y aire acondicionado. En las butacas también suele haber grandes diferencias, desde materiales con mucho “look” plástico hasta revestimiento en cuero. En algunos deportivos vienen las buracas reclinables. En muchos casos se omite el cinturón de seguridad o bien viene en sobrerelieve en la butaca, y otros con variantes de gran realismo. Respecto de la palanca de cambios era muy usual en los viejos Burago que viniera pegada fuera de la rejilla!!!. Algo tan sencillo como la pedalera suele marcar gran diferencia ya que normalmente vienen fuera de escala aun en modelos de alta calidad. Un buen trabajo en las puertas, con sus respectivos revestimientos, botoneras y/o manijas es a veces dejado de lado, y un detalle importante es el de las ventanillas “cerradas” ya que esto protege mejor el interior del polvillo, aunque a veces suelen generar cierta dificultad para abrirlas. Por último el alfombrado le da siempre un realce muy importante y se encuentra ausente en los modelos de menor calidad, lo mismo que el trabajo en los zócalos con el nombre del modelo en caso de que el real lo tenga.

Motor: este es un lugar muy estimado por los amantes de los autos y aquí lo que define es la cantidad de piezas y sus respectivos colores. Es importante que contenga todos los recipientes, conductos de líquidos, cables, partes simil fibra de carbono para los modelos modernos, amortiguadores en caso de motor trasero, logo o nombre sobre la tapa, aislaciones contra calor, etiquetas de información, etc.

Baúl: en este caso depende mucho del modelo real, ya que puede ser simple importando solo las terminaciones interiores como el alfombrado o una eventual carpeta adicional, cajas de herramientas, o bien los autos de motor trasero suelen traer un compartimiento delantero con la rueda de auxilio, utilizable como baúl, cajas de herramientas, maletín, batería, radiadores, ventiladores, etc.

Autor: HOBBYCAR SA

QUÉ TENER EN CUENTA AL COMPRAR MONEDAS DE COLECCIÓN

Descubrí las monedas de colección

Con la gran variedad de monedas disponibles, desde modernas hasta antiguas, es acosejable enfocar tu colección en uno o dos tipos de monedas. Las maneras más habituales de iniciar una colección incluyen:

  • Monedas del mundo y monedas antiguas: reúne monedas de un país o periodo de tiempo. Buenas monedas para comenzar, por su bajo costo son la británica half-farthing (1842-1869), la cual fue criticada por ser una denominación demasiado pequeña, la guilders acuñada en Alemania desde la segunda mitad del siglo XIV, la francesa francos de gallos y la china pandas de oro. Si quieres monedas más históricas, busca un drachma de plata usada durante el tiempo de Alejandro el Grande o un denarius de plata del principio del imperio romano.
  • Monedas de U.S.A: intenta coleccionar las series conmemorativas recientes como la serie de 50 monedas estatales de cuarto de dólar. La colección completa incluye 50 monedas de 25 centavos que representan cada estado. La serie del viaje de oeste conmemora el bicentenario de la expedición de Louis y Clark y la Compra de Luisiana. La medalla de la paz y las monedas de cinco centavos Keelboat son dos de las monedas de esta serie. Los dólares de plata de Morgan (1878-1921) son algunas de las monedas más buscadas y deseadas. Algunas fechas claves son: 1889-CC, 1892, y 1893. Las monedas de 5 centavos de la cabeza de la libertad (1883-1913) o la serie posterior de monedas de 5 centavos de cabeza de indio (1913-1938) son también opciones populares entre los coleccionistas. Trata de encontrar una moneda de tres centavos americana, una moneda de 25 centavos del aguila (moneda de 2.50 dólares), o una aguila (moneda de 10 dólares). Considera comprar una aguila doble (moneda de 20 dólares), la primera que se acuñó en el tiempo de la Fiebre del Oro.
  • Monedas particulares: busca monedas de denominación o tipo particular, como la de medio dólar de plata o el cuarto de dólar de Washington.
  • Monedas temáticas: Colecciona monedas de ciertos temas, como animales y vehículos.
  • Monedas con Error: incluso nuevas tienen errores. Encuentra las monedas con error con inscripciones, formas, fechas o diseños defectuosos.

 

Determiná el valor de las monedas

Cuando decidas si quieres añadir una moneda a tu colección, tendrás que tomar en cuenta su valor. El valor de una moneda está determinado en última instancia por su demanda, disponibilidad, condición y clasificación.

Demanda y disponibilidad de las monedas

La demanda de una moneda puede aumentar significativamente su valor. Una moneda común altamente valorada por los coleccionistas tendrá un valor más alto que las monedas comunes menos buscadas por los coleccionistas. Las monedas raras tienen una demanda más alta que las monedas antiguas comunes.

Por ejemplo, algunas monedas griegas y romanas, a pesar de su edad, son relativamente económicas debido a su abundancia. El número de monedas que fueron acuñadas no indica la disponibilidad actual de la moneda.

Condición de la moneda

Solo una pequeña diferencia en la condición de la moneda puede hacer diferencia en su precio. Las monedas que son usadas como dinero naturalmente se desgastan y las que no circulan a menudo tienen mayor valor.

Por ejemplo, una moneda de cinco centavos Buffalo de 1913 fuera de circulación en perfecta condición podría venderse por 10 veces más que muchas de las monedas similares en circulación. Los servicios de clasificación como NGC, PCGS, ANACS e ICG evalúan la condición de las monedas y confirman su autenticidad. Cuatro factores definen al precio de la moneda:

  • Golpe: las monedas bien golpeadas tienen una impresión distinta en el metal.
  • Atractivo visual: algunas monedas tienen un ligero brillo de satén mientras que otras tienen una superficie más reflectante. Alguna monedas son coloridas. Determiná qué atractivo tienen para vos antes de comprar.
  • Brillo: una moneda con un brillo deslumbrante es más atractiva que una moneda opaca. Sin embargo, los coleccionistas generalmente evitan las monedas que han sido limpiadas o de alguna manera retocadas. Si la moneda ha estado en circulación y todavía tiene brillo, lo más seguro es que haya sido pulida.
  • Desgaste: la deterioración, como las señales de contacto y líneas, pueden disminuir el valor de una moneda. El desgaste por lo general ocurre primero en los puntos más altos de la moneda.

Monedas clasificadas

Las monedas son clasificadas en base al Sistema de clasificación Sheldon.

  • Fuera de circulación en perfecto estado (MS-70): es la más alta calidad posible para una moneda fuera de circulación. La moneda no tiene defectos ni rasguños en su superficie.
  • De elección fuera de circulación (MS-65): una moneda fuera de la media de circulación con marcas de bolsas ocasionales en la superficie.
  • Fuera de circulación (MS-60): presentan un número moderado de marcas de bolsas o de edad en la moneda fuera de circulación.
  • Casi fuera de circulación (AU-50): una cantidad moderada de desgaste se presenta en los puntos altos de la moneda fuera de circulación.
  • Extremadamente fina (EF-40): monedas en circulación que muestran desgaste, pero sus detalles que siguen siendo distinguibles.
  • Muy fina (VF-20): monedas en circulación que tiene la media de desgaste en los detalles (como pelos y hojas) así como en las áreas altas. Lo detalles mayores están libres de marcas.
  • Muy buena (VG-8): la moneda en circulación gastada que todavía tiene los bordes visibles. La mayoría de los detalles están desgastados, casi lisos.
  • Buena (G-4): moneda en circulación muy desgastada en términos generales. Los detalles principales están aun visibles, pero ténues en algunas áreas.
  • Más o menos buena (AG-3): monedas en circulación bastante desgastadas con las partes de la fecha, letras y leyendas lisas.

Hablá de monedas: términos comunes

La numismática -práctica de coleccionar o estudiar las monedas, medallas, señales, u otros artículos similares- tiene su propio juego de términos básicos.

  • Anverso: el lado de una moneda que es llamado “cara” es conocido como el lado anverso.
  • Reverso: el lado de una moneda que es llamado “ceca” es conocido como el lado reverso.
  • Tercer lado: la edad de la moneda es algunas veces llamada el tercer lado.
  • Borde de la moneda: el borde de la moneda es el borde externo, que a menudo se levanta.
  • Leyendas: las frases en la superficie de la moneda son conocidas como leyendas o lemas.
  • Dispositivo: el dispositivo es el diseño. A menudo es el busto de una persona o de un águila.
  • Cuña: las monedas son golpeadas en una cuña.
  • Troquel: las piezas de metal que imprimen el diseño en la moneda son conocidas como troqueles.
  • Acuñación: el número de las monedas que son golpeadas es la acuñación.
  • Circulación: las monedas golpeadas para el uso general están en circulación.
  • Pruebas: las Pruebas son las monedas que han sido golpeadas con un troquel sumamente pulido y son vendidas especialmente a los coleccionistas. Las pruebas de camafeo son pruebas con un aspecto helado. Las monedas de prueba son clasificadas como Prueba 70, Prueba 65, Prueba 60, y por debajo. La prueba a veces es abreviada con PR O PF.
  • Curación: la curación es un método de limpieza que no daña la superficie de una moneda.
  • Lingotes: los lingotes de monedas son emitidas por el gobierno y están compuestas por oro, platino y otros metales preciosos. El valor de los lingotes de monedas esta basado en su contenido metálico.

Encontrá monedas Aquí

GUÍA PARA COLECCIONAR AUTOS A ESCALA

1) Quiero empezar a coleccionar modelos de autos, ¿qué escala me conviene?
Existen en el mercado muchas escalas. Sin embargo las más populares son las escalas 1/43 y 1/18.
La escala 1/43 es muy popular en Europa, especialmente en Francia, Italia y el Reino Unido, los países con más coleccionistas en el mundo. Tiene como ventaja un tamaño conveniente (long aprox 13cm) para tener una colección aceptable y la inmensa variedad con muchos temas y versiones. Es ideal para gente que busca un tema específico como Formula 1, Rally, Le Mans, Autos de calle (street), Camiones, una época o período de tiempo, marcas (ej: Mercedes, BMW, Renault) o lo que se le ocurra. La desventaja más importante es la falta de detalles por el tamaño reducido.
La escala 1/18 es la más aceptada en Estados Unidos. Con sus dimensiones (aprox. 30cm) se pueden apreciar detalles como el motor, apertura de puertas e interiores. También se puede “hacer modelismo” con este tamaño. Hay mucha variedad en temas, aunque no como en la escala 1/43.
Últimamente se han puesto de moda varias escalas más, como la 1/87 (escala HO del ferromodelismo) que ha crecido mucho en variedad. Hay otras más, pero ninguna es comparable con las mencionadas.
Estadísticamente, de cada 100 autos que se producen en mundo (matricería nueva), 90 son en escala 1/43, 9 en 1/18 y 1 de las demás escalas.
2) ¿Y la escala 1/24?
Si bien hay mucho material en escala 1/24, no la recomendamos. El motivo es la diversidad de calidad que hay en la misma. Hay marcas de calidad excelente y otras de calidad pésima. Hay modelos para armar en plástico y otros de metal terminados. Imaginen como quedaría un modelo al lado del otro?Los coleccionistas generalmente buscan una colección homogénea en calidad.
La mayoría de los fabricantes de las réplicas en 1/24 apuntan a venderlos como juguete a los niños. Generalmente estas réplicas no tienen valor de reventa o cambio.
3) Los autos de colección con el tiempo, ¿pierden valor o se valorizan?
Como regla general, para entender este fenómeno, se debe tener en cuenta:
a) Más unidades producidas = menor valor de reventa: es una cuestión de oferta y demanda. Por este motivo varias marcas realizan “ediciones limitadas” exclusivos para coleccionistas.
b) Menor precio = menor valor de reventa: relacionado con el punto a: más unidades producidas, menor costo.
c) Menor calidad = menor valor de reventa: los que buscan réplicas a escala generalmente compran modelos bien hechos. Prefieren uno bien hecho a dos regulares.
d) Marca conocida = mayor valor de reventa. No vale lo mismo un Minichamps que una marca china desconocida.
e) Réplica nueva de un modelo = baja el precio de las réplicas anteriores de ese modelo.
Algunos puntos son obvios, pero no por eso dejan de ser verdaderos.
4) ¿Es importante guardar la caja?
Sí, es muy importante. Cuando un modelo no tiene caja, no se sabe el número de referencia del fabricante y tampoco la marca (aunque generalmente la tiene en la base del modelo). Habitualmente, un autito sin la caja original vale la mitad que el mismo pero con caja. Por eso los modelos que vienen en los fascículos de los kioscos valen menos: vienen sin caja, de menor calidad y en cantidades muy grandes. Esto implica menor valor de reventa.
5) ¿Qué me aconseja para exhibir mi colección?
Normalmente la mayoría de los coleccionistas optan por hacerse vitrinas de vidrio, dependiendo del lugar propio. Existen varios diseños y precios en el mercado. Algunos también exhiben los autitos en sus cajas en una estantería.
6) ¿Se puede coleccionar por fabricante? ¿y por tema?
Cada coleccionista elige lo que desea coleccionar. Lo más importante es que le cause placer y que no sufra por lo que no tiene. Generalmente una colección nunca se termina?
Hay gente que colecciona por marca: MINICHAMPS, IXO MODELS,BRUMM,VITESSE,HOTWHEELS u otras marcas antiguas como BUBY etc..
Como lo importante es no limitarse, la mayoría de los coleccionistas lo hacen por tema: autos de calle, de Le Mans, Fórmula 1, etc? Recuerde que antes de elegir una escala es mejor elegir el tema a coleccionar y pregúntese si la escala elegida tiene variedad en el tema preferido.
7) ¿Siempre el modelo más nuevo es mejor?
Generalmente, pero no siempre. Hay modelos que fueron hechos hace 10 ó 20 años con tecnología de punta y hoy parecen simples juguetitos mal hechos. Pero eso no quiere decir que no valgan nada. Dejan de valer como réplicapero empiezan a valer como antigüedad.
8) ¿Con qué materiales están hechos los autitos?
Existen varios materiales. Los modelos llamados “industriales” son inyectados en una aleación llamada ZAMAC y se los conoce como “die cast” (o hechos con matricería). Los modelos llamados “artesanales” son generalmente de resina y son moldeados en un caucho de siliconas. Algunos de éstos también pueden ser de metal blanco, aunque son muy pocos en la actualidad dado sus altos costos.”

Autor: CHOPPER2001

CUÁL ES EL ACERO IDEAL PARA LA FABRICACIÓN DE CUCHILLOS?

El acero al carbono es el acero ideal para la fabricacion de cuchillos, dado que  se templa mejor y toma filo mas facil que el acero inoxidable por ser mas blando.

Este acero se oxida y oscurece con el tiempo.

Para el correcto mantenimiento del cuchillo es necesario seguir estos consejos:

1) Mantengalo siempre bien afilado (un cuchillo afilado es menos peligroso que un cuchillo sin filo)

2)Lávelo bien y fudamentalmente SEQUELO BIEN (sobre la hornalla de la cocina por ejemplo) no debe quedar nada de humedad o se oxidará. Posteriormente lubriquelo con vaselina y guardelo envuelto en papel o film FUERA de la vaina, utilice la misma solo para transportarlo dado que  puede tener humedad y al pasar mucho tiempo en contacto con el metal lo dañará.

3) si se oscurece con el paso del tiempo puede volverlo a su brillo inicial utilizando una lija al agua de grano fino y lijandolo a lo largo del mismo desde el boton a la punta y de arriba hacia abajo de la hoja, si lo hace a lo largo lo rayará.

Autor: REGIONALES TANDIL

DISTINGUIR MONEDAS DE PLATA PROOF FALSAS

desde hace un tiempo veo que se publican numerosas piezas de China que son descriptas como onzas de plata proof. Muchas de estas piezas no son monedas, mucho menos onzas, sino medallas que se consiguen en el mercado internacional a precios realmente bajos y poseen una terminacion proof con baño de plata u oro, pero de ninguna manera son onzas y por lo tanto estos vendedores estan mintiendole a los coleccionistas que credulos compran sus piezas. Tambien hay una cantidad enorme de onzas Chinas que estan siendo falsificadas, increiblemente vienen con envoltorios cerrados y certificados de autenticidad igualmente falsos. Otro tipo de monedas falsas que se estan vendiendo son las de Islas Cook, series horoscopo, estas supuestas monedas bañadas en plata u oro proof son totalmente FALSAS, hace unos meses compre una a un comerciante del sitio y alrededor de un mes atras descubri que era falsa. Me contacte con el vendedor y parecia estar sorprendido de esto, se comprometio a devolverme el dinero, pero aun hoy no lo ha hecho y pone excusas poco creibles de las razones por las que me dejo plantado 3 veces, y como si eso fuera poco actualmente vuelve a vender estas piezas falsas al publico promocionandolas como Moneda Horoscopo. La unica manera de parar esto es denunciando a los responsables frente al sitio y no comprandoles. Por favor comprueben que el peso de las piezas sea el correcto segun el catalogo, y hasta pueden golpearlas ligeramente para comprobar si son de plata (la plata al golpearla con otra moneda de plata tiene un tintineo caracteristico muy agudo). No se deje engañar y si ya fue engañado reclame la devolucion de su dinero. Paremos a estos estafadores que tanto mal le estan haciendo a la numismatica.

Autor: NUMISMATICA_KANDAHAR

GUÍA PARA COMPRAR ESTAMPILLAS EXPERTIZADAS Y GRADADAS

La colección de estampillas, también llamada filatelia, ha existido desde que existen las estampillas. Con una variedad prácticamente infinita de estampillas del mundo entero, y el establecimiento de sistemas de clasificación aceptados que les permiten ser compradas y vendidas con confianza.

Entendé las estampillas expertizadas y gradadas

Al igual que con otro tipo de colecciones, la calidad y rareza material determina el valor de las estampillas. Las estampillas expertizadas y las estampillas gradadas te ayudan a estar seguro de que lo que estés comprando sea un artículo original.

Las estampillas expertizadas han sido estimadas originales. La estampilla no ha tenido restauraciones en el pegamento o en la impresión. Las estampillas expertizadas están generalmente acompañadas por una imagen a color y un certificado de autenticidad.

A pesar de la utilidad de un sistema de clasificación unificado de estampillas, no fue sino hasta 2001 que se desarrolló el primero. Durante los siguientes años, el sistema ha sido mejorado y examinado y su utilidad se ha hecho evidente. Con un sistema de clasificación estable estándar, los coleccionistas pueden comprar y vender estampillas sobre un terreno de juego común.

El sistema de clasificación PSE (Expertos Profesionales en Estampillas) está basado en dos características principales: soundness y centrado.

  • Salud: La salud determina la calidad física global de la estampilla. Esto refiere a cuestiones como manchas, pliegues, arrugas, y rasgaduras. Un sello intachable está en la condición perfecta: sin pliegues, manchas o puntos. La calificación va bajando desde defectos muy menores, defectos, defectos mayores y dañada. Las estampillas dañadas están arrugadas, rasgadas, manchadas, con pliegues o de en mal estado de alguna otra manera.
  • Centrado: Las estampillas que están bien centradas son generalmente más atractivas y se venden por más valor que las que no lo están. El recorte y la perforación de las estampillas ocurren después de la impresión, entonces no es raro que algunas se vean fuera de centro. Sin embargo, como la tecnología aumentó con los años, las estampillas se han hecho consistentemente más centradas, así que lo que es considerado una posición “buena” para una estampilla vieja, podría ser solamente un promedio para un sello más moderno.

Recordá: ya que MercadoLibre no examina los listados de estampillas por autenticidad o algún otro atributo vinculado a la calidad, investigá la estampillas así como la calificación y otros temas de expertización antes comprar.


Aprendé los términos de la colección de estampillas

Hay muchos términos específicos en los círculos filatélicos los cuales son especialmente importantes cuando examinás las estampillas expertizadas y las estampillas gradadas.

  • Pliegue: un pliegue en la estampilla. Pueden ser considerados desde tenues hasta fuertes y algunas veces son quitados presionándolos o planchándolos.
  • Decoloración: aclaración de la tinta por causas naturales.
  • Estampillas no perforadas: las estampillas originalmente vendidas sin perforaciones.
  • Translucidez natural: una condición que a menudo es con confundida con un punto delgado. Generalmente es ignorada.
  • Goma original: una estampilla que tiene la goma en la misma condición que cuando fue aplicada por el fabricante.
  • Poro: un agujero diminuto por el cual se puede ver la luz.
  • Previamente colocado en bisagra: la goma de la estampilla es original, pero esta tiene algunas alteraciones ocurridas durante la impresión. Esto podría ser una señal de falsificación o bien pudo haber ocurrido por causas naturales.
  • Goma original redistribuida: la goma original ha sido redistribuida en la parte trasera de la estampilla, esperando esconder imperfecciones de la goma.
  • Re-engomada: nueva goma ha sido añadida a la estampilla.
  • Reparación: cualquier intento de cubrir un daño anterior en la estampilla.
  • Estampillas re-perforadas: el agregado de perforaciones para engañar a los coleccionistas.
  • Raya: una alteración de la fibra causada por una abrasión superficial.
  • Mácula: una decoloración en el color de las estampillas.
  • Perforaciones arregladas: las perforaciones de la estampilla han sido arregladas desde su emisión.

Encontrá estampillas de colección Aquí

 

COLECCIÓN DE BOTELLAS DE COCA COLA – BOTELLAS CONMEMORATIVAS

Hoy por hoy muchos se preguntan cuantas botellas conmemorativas salieron en Argentina. Con esta guia voy a tratar de darles una aproximación de las diferentes botellas que ningun coleccionista serio puede dejar de tener.

En orden de importancia la botella más importante de todas sin dudas, y tal vez la más dificil de conseguir es la Botella que conmemora los 100 años de Coca Cola y la empresa Rigolleau S.A. Hoy por hoy no puedo calcular su valor pero seguramente superara los U$S 300.

Siguiendo con botellas conmemorativas, sin dudas la botella fileteada es otro de los tesoros mas buscados por los coleccionistas nacionales. Nacio en un programa denominado ‘Coca-Cola y el Arte Popular en los Juegos Olímpicos’, una exhibición en la que cincuenta y tres artistas de América Latina, Europa, África y Oriente expusieron botellas de Coca-Cola decoradas conforme al arte popular de sus países, del 13 de julio al 5 de agosto de 1996, en lugares estratégicos de la ciudad de Atlanta. Argentina fue representada en esta muestra por una botella tridimensional de 1.95 m de alto, hecha de fibra de vidrio y resinas plásticas, decorada por el fileteador Martiniano Arce.

Bajo el título ‘Con sabor a Tango’, la botella estaba ornamentada con filetes en tonos amarillos, rosetones, banderas nacionales y ventanas desde donde se asoma el mítico Carlos Gardel, acompañado por miembros de la familia argentina. Una copia de dicha botella -aunque diferente de la que se expuso en Atlanta – fue entregada a determinados clientes en forma personalizada. Esta botella deberia estar en el rango de U$S 175 – U$S 200.

La tercera mas importante es sin dudas la botella de bronce conmemorando los primeros 50 años de Coca Cola en el pais. Como dije la botella es de bronce con una base de madera y la misma se entregó a los empleados de la firma con un tubo de cartón y una revista. La misma completa debería rondar los U$S 150.

En cuarto lugar podríamos poner a dos botellas de similar valor. La primera, la botella que conmemora los 10 primeros años de FEMSA en el pais. Esta botella de edición limitada, nunca fue vendida al público y solamente se entrego al personal de la firma. Se calcula que se hicieron menos de 3.000 unidades y su valor en el país es de unos U$S 30 – U$S 45. La segunda es la botella que conmemora la copa del mundo celebrada en nuestro país en 1978, botella que también oscila entre los U$S 30 – U$S 45.

Otras dos botellas muy buscadas por los coleccionistas, son dos botellas de aluminio que se entregaron en el hotel de Alan Faena en Puerto Madero, Capital Federal. Se entregaron solamente un día y consta de dos versiones, la botella ‘Lovebeing’ de lanzamiento mundial, y la Coca Cola Light, la cual se entregaba con una especie de collar. En la misma fiesta, se entregaban 5 tubos con distintos sabores para mezclar con la Coca Cola, por eso es que las botellas no tienen contenido y no son de vidrio sino de aluminio. La botella light con el collar deberia estar cerca de los U$S 60.

La lista de botellas serias de coca en Argentina sigue con la llamada ‘Destino 2050’, entregada en el año 1999 en el Centro Municipal de Exposiciones, con un cupon y una pulserita. Esta botella tambien se vendió al público en la Ciudad de La Plata. Completa esta botella se puede cotizar en unos U$S 75 – U$S 100.

Otra de las que completa la lista es la botella de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en el año 1995, botella que oscila entre los U$S 40 y los U$S 50. Un año antes -1994- también se vió una botella que tiene la bandera Argentina en el frente con motivo de la Copa de Fútbol que se celebró en Estados Unidos, la misma también debería cotizarse entre U$S 40 – U$S 50.

En las vacaciones de invierno de 2006 se lanzó una edición limitada para aquellas personas que visitaban la planta que tiene Coca Cola sobre Amancio Alcorta, como la visita no es abierta al público se invitó a los hijos de los empleados y se les dió una botella como recuerdo. Hoy por hoy no se puede saber con certeza cual es el precio real, Hasta ahora se han pagado hasta U$S 80 en nuestro país, y en la convención celebrada en noviembre de 2006 se vendio entre U$S 60 – U$S 80. Calculo que ese será el valor que se manejará en el futuro ya que es una botella muy limitada y extremadamente difícil de conseguir.

En 2007 se conoció la Botella de la Planta Alcorta (Edición 2007). La misma es muy difícil de conseguir hoy por hoy ya que hay muy pocos ejemplares dando vueltas. Un precio razonable a pagar es de U$S 100.

Si alguien tiene alguna consulta por favor hágamela llegar, no pongo las botellas argentinas más comunes (Navidad 2001, Edición Histórica, Navidad 2007, etc) por una cuestión de espacio y tiempo.

Autor: TOMMASSITO

QUÉ TIPOS DE VÍAS PARA TRENES ELÉCTRICOS HO EXISTEN?

Al margen de las marcas existentes en el mercado mundial, las vías por su calidad de riel se dividen en 3 tipos cuyo costo difiere entre si no por capricho sino porque las de mayor calidad se limpian menos seguido que las demás. No hay un lapso determinado de tiempo en que la vía permanece limpia, ya que depende de variables como ser si son nuevas o usadas, si el ambiente es húmedo o con mucha suciedad, si las locomotoras toman corriente de todas las ruedas, etc. Los tiempos que daremos en cada caso son estadísticas aproximadas sacadas de 2 años de hablar con centenares de clientes.

Básicamente hay 3 grandes grupos y debemos aclarar que una misma marca puede llegar a fabricar las 3 calidades que describiremos a continuación:

Con rieles de acero galvanizado (steel): son las típicas color acero o aluminio. Usualmente son más baratas ya que se deben limpiar más seguido, cada 15 días aproximadamente. No son recomendadas en caso de tener sistema digital. Su precio oscila entre $2 y $3 segun marca (fuente: MJL hobbies).

Con rieles de bronce (brass): prevalece el color amarillo del bronce y su calidad intermedia permite limpiarlas recien a los 30 días. Clientes con sistema digital a los que se consultó, no tuvieron ningún problema con esta calidad de riel. Su precio oscila entre $3,25 y $4,50 según marca (fuente: MJL hobbies)

Con rieles de niquel-plata (niquel-silver): son sin duda la mejor opción para armar un tendido. Su color es atractivo y sus rieles aguantan sin ser limpiados hasta 2 meses, y cuando se procede a hacerlo se cumple con facilidad. Es muy recomendado en caso de tener sistema digital. Su precio oscila entre $4 y $5,50 según marca.

Autor: MJL-HOBBIES

QUÉ SABER PARA COMPRAR UN BUEN HABANO

Quien recién se inicia en el mundo de los habanos necesita conocer algunos secretos, en cambio, el auténtico conocedor de habanos no fuma, saborea porque cada bocanada representa una experiencia única para el paladar.

Disfrutar un puro es uno de los placeres que comienza desde la elección del cigarro hasta la decisión del lugar donde se fumará pasando por el mantenimiento.

Para empezar hay más de setecientas formas diferentes de comprar habanos, desde cigarros sueltos,en petacas de 3, 5, 10 puros, caja de de 25 en dos camadas, hasta mazos de 50.

El Tamaño:

El sabor de un Habano normalmente no se descubre realmente hasta que éste no se encuentra al final del primer tercio o al principio del segundo, por lo tanto, es importante seleccionar su longitud de acuerdo con el tiempo que se disponga para fumarlo.

¿Gruesos o finos?

Como norma general, los cigarros de calibre grueso arden mejor y tienen un sabor más suave que los de calibre fino, por lo que éstos últimos no suelen llevar hojas de ligero en su armado, para así mejorar su combustibilidad.

El Sabor:

Si se fuma más de un cigarro diario, es importante que estos tengan un sabor similar, o bien, que este se vaya incrementando progresivamente. No se debe fumar NUNCA un cigarro suave después de uno fuerte.

La Apariencia:

La apariencia externa de un cigarro lo puede hacer más o menos apetecible. Es importante que la capa, la hoja que recubre exteriormente el cigarro, tenga una textura sedosa y algo brillante. El color de la misma puede variar de carmelita oscuro a carmelita pajizo (carmelita es el término que se utiliza en Cuba para denominar al castaño claro) en función del grado de maduración de la misma, y aunque cuanto más oscura sea, más dulce es su sabor, el sabor de un cigarro lo determina la liga de las distintas hojas que componen su tripa.

La Conservación:

El cedro es la madera ideal para mantener en óptimas condiciones su textura, aroma y sabor. También, son indispensables las condiciones de humedad (del 70%) y de temperatura (entre 16 y 20 grados). Para ésto, hay humidores que mantienen la humedad relativa en su interior constante.

Podemos comprobar en que condiciones está el puro cuando vayamos a fumarlo, si está suave al tacto la capa debe tener una textura sedosa y un brillo natural que produce el aceite que contiene. El tacto suave acariciando el puro, la vista y el aroma es suficiente.

Antes de fumarlo debe cortarlo a no más de tres milímetros de la parte superior, para que tenga un buen tiraje y para encenderlo lo ideal es utilizar láminas de cedro o fósforos especiales que permiten hacerlo en forma pareja. Aunque no hay reglas estrictas, se sugiere acompañarlo con cognac o ron porque realza los sabores.

 

Y como dijo Zino Davidoff :

El Habano es algo que exige respeto.Está hecho para todos los sentidos,para todos los placeres,para la nariz,el paladar,los dedos,los ojos…Rodado entre los dedos su leve crujido es un placer extra para los oídos.Un buen Habano contiene la promesa de una experiencia totalmente placentera.”

Autor: AS003