HISTORIA DE LOS AUTOS HOT WHEELS

Hot Wheels es una famosa división de Mattel, introducida en el año 1968, que se dedica a la venta de automóviles en miniatura. Destaca por sus excelentes diseños y grandes niveles de detalles en los automóviles producidos. Sus juguetes han sido utilizados por niños de varias generaciones diferentes

Esta rama es famosa por sus excelentes diseños y altos niveles de detalles (tales como el Shelby GR-1 Concept), los cuales superan en gran medida a los de otras marcas competidoras. La escalas más utilizadas para los coches con los que un niño juega son 1:64 y 1:43, y para los coches más grandes con los mejores detalles 1:18.

Aquí hay unos hechos a conocer: – Mattel se funda en 1945 , sus fundadores son Elliot Handler y Harold Mattson

– Mattel, el nombre , resulta de la union de los nombres de sus fundares, Mattson ? Matt ? y Elloit ? el ? unidos da Mattel.

– El Nombre Hot Wheels vino despues de la propuesta de la encargada de poner nombres en Mattel para la linea de juguetes en general, de nombre Alexandra, ella vio el producto y su idea fue ponerle ? Big Wheels ? Elliot Handler , el fundador, le comento que queria que el nombre sonara mas reflejando el estilo Hot Rod de los autos y fue ahi que dijo? Hot Rod y Big Wheels ?. entonces Elliot conluyo ? pongamosles ? Hot Wheels ?.

– Hot Wheels , la division en cuanto al proyecto , empieza en 1963 y es hasta 1967 que completan la linea para comenzar operaciones con su serie basica en 1968

En un comienso eran 16 modelos incluyendo el corvette y eran todos red line que despues fue una coleccion muy buscada y todos los año salen muy pocos de estos red line.

Autor: VIKINGO45

 

Deja una respuesta