QUÉ EJERCICIOS DEBO HACER PARA ENTRAR EN CALOR ANTES DE ENTRENAR?

El objetivo principal de realizar la llamada entrada en calor o calentamiento, es preparar el cuerpo para la actividad física o deportiva. Según el Cooper Institute for Aerobics Research de Dallas, numerosas lesiones y ciertos problemas cardíacos como algunas arritmias, están asociados a la ejercitación violenta sin mediar un adecuado calentamiento.

El objetivo principal de realizar la llamada entrada en calor o calentamiento, es preparar el cuerpo para la actividad física o deportiva. Según el Cooper Institute for Aerobics Research de Dallas, numerosas lesiones y ciertos problemas cardíacos como algunas arritmias, están asociados a la ejercitación violenta sin mediar un adecuado calentamiento.

Para comprender mejor el proceso, necesitamos analizar en forma sencilla algunos conceptos fisiológicos.
La sangre es la que transporta, entre otras sustancias, el oxígeno que necesitan los músculos para producir energía en la forma llamada “aeróbica”. En estado de reposo, el corazón de un individuo promedio suele bombear unos 5 litros de sangre por minuto (l/min), de los cuales el 20% es derivados hacia los músculos, el 14% al cerebro, el 27% al hígado, el 22% a los riñones, y el resto hacia otros lugares del cuerpo.

Sin embargo, cuando el individuo está ejercitándose en forma intensa, su corazón puede bombear 25 l/min, y la distribución de la sangre cambia notoriamente, siendo los músculos más implicados en el ejercicio los que se llevan el 84% de este caudal.

Es fácil ver que si este proceso no se produce en forma lenta, el rendimiento físico se verá notoriamente afectado, pues, entre otros problemas, al estar los músculos mal irrigados de sangre la producción de energía ocurrirá predominantemente en ausencia de oxígeno (anaeróbica), por lo cual sólo podrá mantener la intensidad del ejercicio durante unos pocos minutos.
La entrada en calor permite un gradual ascenso de la frecuencia cardíaca, que la temperatura de los músculos se eleve (y por lo tanto disminuyan su viscosidad y los rozamientos internos), y que las articulaciones se lubriquen, permitiendo esto último realizar movimientos más amplios y prevenir el daño articular.
Cada tipo de entrenamiento y cada distancia competitiva tienen su rutina específica de calentamiento. Asimismo la intensidad y la duración de las rutinas dependen también de la edad y nivel de entrenamiento del deportista, de la temperatura ambiente y de otros factores

Autor: DYLER-FITNESS

ORIGEN E HISTORIA DE LA CAMISETA DE BOCA JUNIORS

La primera camiseta que usó el Club Atletico Boca Juniors  era de color rosa. La lució en un choque de barrio y no resultó tener gran aceptación pues provocó las continuas mofas del rival. Se optó después por otro diseño, con rayas verticales en blanco y azul. La nueva vestimenta no terminó de cuajar y las reuniones para lograr un consenso en cuanto a la equipación entre los dirigentes y aficionados se fueron sucediendo sin éxito.

En una de esas reuniones, uno de los asistentes, Juan Brichetto, tuvo una idea que convenció a todos. Este hombre, que trabajaba en el puerto, encargándose de dar paso a los barcos que navegaban por la dársena, propuso que se eligiera el color de la bandera del primer barco que entrara en la dársena. La iniciativa fue bien acogida y todo el mundo se dirigió hacia el puerto, expectante con la llegada del buque que decidiría en cierto modo parte de su futuro.

No tardaron mucho en conocer sus señas de identidad, porque al poco tiempo un barco con la bandera de Suecia apareció en escena. Era 1907 y a partir de entonces el azul y el amarillo se hicieron dueño del que con el tiempo se convertiría en el club más popular del país. En un principio la camiseta era totalmente azul con una banda amarilla, al estilo River. No obstante, surgieron discordancias en torno a en qué sentido colocar la banda. Las discusiones acabaron en una solución salomónica, colocando el color amarilla de forma horizontal por fin en 1910. De ahí, a la actualidad.

Autor: CARLOSROMANO73

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE QUEMADORES DE GRASAS

Gaspari Nutritionpresenta dos quemadores en su línea. Ripped y Ripped Max. Desarrollados a base de factores nutricionales que mejoran la capacidad del hígado para descomponer y metabolizar la grasa de los alimentos y que son componentes muy importantes de los planes de pérdida de peso. Esta fórmula lipotrópica natural aporta los nutrientes necesarios para ayudar a acelerar el descenso de peso.

Estos  componentes son NATURALES, NO ANFETAMINICOS NI ANOREXIGENOS Y NO CAUSAN EFECTO REBOTE

Son numerosas las personas que se preguntan por qué es tan fácil subir de peso y por qué tan difícil perderlo. En los últimos años parece haberse encontrado la fórmula para bajar de peso con eficacia: la conversión de grasas en energía.

Nuestro organismo responde a una serie de procesos diferentes.
Uno de ellos es la transformación de los alimentos que consumimos en energía.
Cuando los alimentos se convierten en grasas en lugar de oxidarse y transformarse en energía, engordamos.

Situación que se debe a la incapacidad del organismo para quemar las grasas que acumulamos en los tejidos principalmente por una alimentación inadecuada, pero también por un mal funcionamiento del metabolismo.

En este sentido, una dieta balanceada destinada a no acumular grasas en los tejidos requiere controlar el número de calorías que se ingieren, pero sobre todo facilitar en la medida de lo posible la quema de grasas.

Quemadores de grasa Ripped Gentech

componentes:

La L-carnitina

Estimula tu actividad física, quemando grasa, ganando energía y sintiéndote joven. El desempeño de su actividad depende de la capacidad de su cuerpo para producir energía, debido a que la grasa es la mayor fuente de energía para los músculos, es importante usar las reservas de grasa de su cuerpo. La carnitina cumple una importante función en la oxidación de las grasas, conduce los ácidos grasos de cadena larga através de la membrana de las mitocondrias, para mejorar la producción de energía.

Es bueno para la circulación de la sangre y sirve para el tratamiento de colesterol y triglicéridos altos según prescripción médica.
Aminoácido que se popularizó cuando se observó que a los corredores de maratón les permitía llegar al tramo final de la carrera sin desfallecer, gracias a su capacidad de movilizar las grasas de los tejidos para proporcionar reservas extras de glucógeno al hígado y lograr así un mayor potencial energético.
La acción principal de la L-carnitina es la de unirse a los ácidos grasos para formar derivados de acetil-L-carnitina que son transportados al interior de las células para ser reconvertidos de nuevo en carnitina y ácidos grasos que entonces ya no están disponibles para ser oxidados y producir energía.
Actúa como un vehículo que moviliza y transporta las grasas acumuladas en sus lugares de reserva para conducirlas al interior de las células y “quemarlas” allí, liberando la energía que encerraban.

Inositol

Es utilizado como filtro para que la grasa no penetre el hígado y ocasione problemas de salud. Su principal función es colaboración en la formación de lecitina, esta sustancia es transportadora de las grasas desde el hígado hasta las células, por dicha razón es muy importante su colaboración para la reducción del colesterol sanguíneo

Colina

Es un ácido graso que actúa en la producción de neurotransmisores en el cerebro, dichas sustancias regulan muchos procesos entre los que están, la regulación del apetito, el estado de ánimo, el comportamiento y la memoria. Su forma más efectiva es la “fosfatidil colina” más conocida por su nombre común que es Lecitina, la cual actúa también en el metabolismo de las grasas

Vitamina B6 (Piridoxina)

Optimiza el metabolismo de las grasas e interviene en la síntesis de las proteínas.

Uva Ursi

Quita los excesos de agua y azúcar del cuerpo. Hierba con propiedades diuréticas

Picolinato de cromo

Son excelentes reductores de grasas, La presencia de este nutriente en el organismo previene la sensación de hambre exagerada, disminuyéndola y regulando paulatinamente el apetito. previenen la flaccidez muscular, queman calorías evitando que la glucosa se convierta en grasa, preservan y tonifican la masa muscular además de proteger el sistema inmunológico manteniendo altas las defensas. Evitan la retención de líquidos.

Quemadores de grasa Ripped  MAX Gentech

Ademas de los componentes del ripped incluye:

Garcinia Combogia

Garcinia Cambogia. Esta es una planta rica en Ácido Hidroxicítrico (HCA). El HCA es químicamente muy similar al ácido cítrico de las naranjas y otras frutas cítricas y procede del fruto del árbol de la especie Garcinia Cambogia.

Ayuda el control del apetito, aumenta la temperatura corporal, aumenta la producción de glucogeno en el higado, reduce la tasa de conversión de carbohidratos a grasa. ademas posse una mayor concentracion de Carnitina.

Funciones:

– Convertir los carbohidratos a grasas: el HCA reduce la tasa de conversión de carbohidratos a grasa, por tanto inhibe la generación de depósitos de grasas.
– Disminuir la producción de lipoproteínas de baja densidad y colesterol.
– Aumentar la producción de glucógeno en el hígado.
– Controlar el apetito.
– Aumentar la termogénesis, esto es, aumentar la producción de calor del cuerpo (y con ello, quemar calorías) al consumir alimentos.

Ingesta sugerida: 3 comprimidos diarios
Preguntas Frecuentes:

1.- ¿Qué es un quemador de grasa? De qué se compone?
2.- ¿Qué efectos produce?
3.- ¿Cómo es conveniente utilizarlos? Se deben consumir antes de hacer actividad física, después, (etc.)?
4.-Un quemador de grasas, ¿reemplaza la comida?
5.- ¿Qué opinan los nutricionistas acerca de este producto?
6- ¿La dosificación está vinculada con el peso o el sexo?
7.- ¿Es desaconsejable para algún tipo de persona en particular?
8.- ¿El quemador de grasa por si solo, sin actividad física, puede eliminar esos depósitos de grasa que se evidencian en el abdomen?
9.- ¿Se recupera el peso perdido una vez concluida la suplementación?
10.-Su uso, ¿produce taquicardia, temblores o insomnio?

1.-Un quemador de grasas es un suplemento nutricional diseñado para potenciar y acelerar los efectos lipotrópicos (metabolismo de grasas) y termogénicos (utilización de grasas como energía) producidos por una dieta hipocalórica y un adecuado programa de ejercicios. Los Ripped de Gaspari Nutrition están formulados a base de Colina, Inositol, L-carnitina, Tripicolinato de cromo, Uva Ursi Vitamina B6 y Garcinia Cambogia
2.-Estos componentes NATURALES, NO ANFETAMINICOS o ANOREXIGENOS, apuntan a disminuir la absorción y el depósito de grasas y ayudan a que estas se utilicen como energía durante la actividad física.
3.-Se ingiere, como regla general, 1 tableta ½ hora antes de las comidas y el entrenamiento con 250 a 300 ml de agua.
4.-Los suplementos de este tipo al igual que la mayoría de los suplementos nutricionales no se diseñan para reemplazar todas las comidas diarias, a lo sumo se podrá reemplazar un bloque de comida ( la ingesta de media mañana o media tarde), según recomendación del profesional en Nutrición.

5.-Al igual que los profesionales en Medicina del Deporte y / o Acondicionamiento Físico, los profesionales en Nutrición están recomendando este tipo de productos con más asiduidad ya que son suplementos seguros y confiables.
6.-La ingesta de los quemadores esta ligada al tipo de entrenamiento y dieta que este realizando, tanto para mujeres como para hombres sin importar su edad a partir de los 16 o 18 años.
7.-Los quemadores que contienen cromo están contraindicados para diabéticos, es decir que un diabético debe consultar a su médico antes de consumirlo.
8.-Cuando establecimos las funciones de estos suplementos decíamos que apuntan a disminuir la absorción y el depósito de grasas y ayudan a que estas se utilicen como energía durante la actividad física; es decir que, sin actividad física que genere un requerimiento energético mayor, los quemadores no funcionarán.
9.-El sólo hecho de discontinuar la ingesta de este tipo de productos no genera bajo ningún concepto un efecto rebote, siempre y cuando se siga respetando el programa nutricional y de actividad física.
10.-Bajo ningún concepto. Este tipo de efectos secundarios se da generalmente por el uso de anfetaminas o derivados, sustancias prohibidas en las fórmulas de suplementos dietarios.

Autor: FORMAFIT

COMO INICIÓ LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA – HISTORIA

La Copa Libertadores de América es un torneo internacional de fútbol organizado por la CONMEBOL, la más importante a nivel clubes en el fútbol sudamericano. Se lleva a cabo desde 1960, y a partir de 1998 es conocida como Copa Toyota Libertadores.
Originalmente la Copa Libertadores de América es denominada Copa Campeones de América, ya que en ella sólo participan los campeones de cada país. El primer campeonato se disputa en 1960, siendo campeón el Peñarol de Uruguay.
En 1965 el campeonato pasa a denominarse Copa Libertadores de América dado que no solamente participan los campeones, sino que también lo hacen los subcampeones de cada país, idea sugerida por la Asociación Uruguaya de Fútbol. Más tarde se ampliaría y mpezarían participar otros equipos.                                                            
En 1998, nuevamente se le cambia el nombre al campeonato, Copa Toyota Libertadores, ya que es la empresa japonesa Toyota su principal patrocinador.
También participan equipos del fútbol de México, desde 1998, perteneciente a la CONCACAF. Inicialmente gracias a los cupos obtenidos a través de la Copa Pre Libertadores que enfrentaba los equipos mexicanos y venezolanos. Dicho sistema duró hasta el 2004, cuando Venezuela y México obtienen cada uno dos cupos directos al ampliarse el torneo a 36 equipos. En 2005 la copa cambia de formato por última vez ampliándose a 38 participantes.
El campeón del torneo recibe automáticamente un cupo para la Copa Libertadores del año siguiente.
El club con más títulos es Independiente de Argentina, que logró siete; además de no perder ninguna final.
También, como hecho anecdótico, hay que destacar que el futbolista argentino Diego Armando Maradona, nunca llegó a disputar este trofeo.

Lista de Campeones y Subcampeones 

1960 Peñarol –  Olimpia 1984 Independiente – Grêmio  
1961 Peñarol – Palmeiras 1985 Argentinos Juniors – América de Cali    
1962 Santos – Peñarol 1986 River Plate – América de Cali    
1963 Santos – Boca Juniors 1987 Peñarol – América de Cali    
1964 Independiente – Nacional 1988 Nacional- Newell’s Old Boys    
1965 Independiente – Peñarol 1989 Atlético Nacional- Olimpia    
1966 Peñarol – River Plate 1990 Olimpia – Barcelona      
1967 Racing Club – Nacional 1991 Colo-Colo – Olimpia      
1968 Estudiantes – Palmeiras 1992 São Paulo –  Newell’s Old Boys    
1969 Estudiantes –  Nacional 1993 São Paulo – Universidad Católica    
1970 Estudiantes –  Peñarol 1994 Vélez Sarsfield –  São Paulo    
1971 Nacional – Estudiantes 1995 Grêmio –  Atlético Nacional    
1972 Independiente – Universitario 1996 River Plate – América de Cali    
1973 Independiente – Colo-Colo 1997 Cruzeiro – Sporting Cristal    
1974 Independiente – São Paulo 1998 Vasco da – Gama Barcelona    
1975 Independiente  – Unión Española 1999 Palmeiras – Deportivo Cali    
1976 Cruzeiro – River Plate 2000 Boca Juniors – Palmeiras    
1977 Boca Juniors – Cruzeiro 2001 Boca Juniors – Cruz Azul    
1978 Boca Juniors –  Deportivo Cali 2002 Olimpia – São Caetano    
1979 Olimpia –  Boca Juniors 2003 Boca Juniors – Santos    
1980 Nacional – Internacional 2004 Once Caldas – Boca Juniors    
1981 Flamengo – Cobreloa 2005 São Paulo – Atlético Paranaense    
1982 Peñarol –  Cobreloa 2006 Internacional – São Paulo    
1983 Grêmio – Peñarol 2007 Boca Juniors ? Gremio    

 

Finales jugadas y finales ganadas

Independiente: 7 – 7 Vélez Sarsfield:  1 – 1
Peñarol: 9 – 5 Racing Club:  1 – 1
Boca Juniors:  9 6 Argentinos Juniors:  1 – 1
Nacional:  6 – 3 América de Cali:  4 – 0
São Paulo:  6 – 3 Deportivo Cali:  2 – 0
Olimpia:  6 – 3 Cobreloa:  2 – 0
Estudiantes:  4 – 3 Barcelona:  2 – 0
River Plate: 4 – 2 Newell’s Old Boys:  2 – 0
Cruzeiro:  3 – 2 Universitario:  1 – 0
Grêmio:  4 – 2 Sporting Cristal:  1 – 0
Santos:  3 – 2 Atlético Paranaense: 1 – 0
Palmeiras:  4 – 1 São Caetano:  1 – 0
Atlético Nacional:  2 1 Universidad Católica:  1 – 0
Internacional:  2 – 1 Unión Española:  1 – 0
Colo-Colo:  2 – 1 Once Caldas: 1  –  0
Flamenco: 1 – 1 Cruz Azul: 1 –  0
Vasco da Gama:  1 – 1  

Copas ganadas por país:

Argentina:  21
Brasil:  13
Uruguay:  8
Paraguay:  3
Colombia:  2
Chile: 1

Goleadores de la Copa Libertadores:

El goleador histórico en la Copa Libertadores es el ecuatoriano Alberto Spencer, que anotó 54 goles defendiendo al Peñarol de Uruguay y al Barcelona de Ecuador. El récord de goles en una sola edición corresponde al argentino Daniel Onega, quien con la camiseta de River Plate consiguió 17 goles en 1966. Y el futbolista más ganador es el defensa argentino Francisco Sa, quien conquistó 6 veces la copa, con l Independiente en los años 1972 -1975, y con Boca Juniors en los años 1977 – 1978.

Autor: CARLOSROMANO73

CÓMO ES EL ENTRENAMIENTO CON PULSÓMETRO? CÓMO SE USAN?

Creemos de vital importancia el uso de pulsometro para personas deportistas o para aquellas personas que necesiten realizar una rehabilitacion cardiaca.

Hoy en dia el uso es muy variado: los pulsometros permiten mejorar la capacidad aerobica, la resistencia al lactato, el control de peso, el consumo de calorias.

Hay muchas marcas de pulsometros: aca les comentamos todas las marcas que pueden ser encontradas en el mercado argentino:

Polar, Garmin, Tressa, Casio, Pro Space, Reebok, Aiwa, Gama, Echowhell, Ruby 100, Timex, entre otros.

Los diferentes modelos brindan datos segun las necesidades del usuario, nosotros hacemos la siguiente division:

1) los que permiten tomar frecuencia cardiaca con limites con alarma, reloj, funciones basicas, algunos poseen recambio de bateria en esta linea economica (tressa, pro space, reebok)

2)los que permiten incluyendo el punto 1) medir y controlar el gasto de calorias consumidas (pro space 10 laps, 50 laps, polar desde el F4 al RS400SD (ultimo en argentina), Garmin Forerunner 405, Casio CHF100, entre otros

3)y por ultimo los que permiten realizar trabajos puntuales, pasadas, laps, transferencia de datos a la computadora, incluyendo los puntos 1) y 2), polar RS100, polar RS200, Garmin Forerunner 405, ademas la linea alta permite medir la velocidad y la distancia mediante acelerometro en el caso de Polar (sensor foot pood o sensor polar s1) o mediante GPS el caso del Garmin Forerunner 405

Ahora vamos al tema que a muchos les interesa, el tema economico:

Los mas economicos se encuentran en el punto 1 y 2 (entre 70 y 150 dolares) Tressa, Pro Space, la linea economica de Polar FS1, FS2, Fs3, Reebok,

Los intermedios (entre 150 a 250 dolares) Polar F4, F6, F11, RS100,

Linea alta (entre 400 a 700 dolares) Polar RS200SD, Polar RS400SD, Polar S625X, Polar S725X, Garmin Forerunner 405 GPS,

En este tema de lo economico surge el tema de los pulsometros que poseen banda pectoral con recambio de baterias o aquellos que tienen bandas selladas.

Los que poseen recambio de baterias son todas las lineas economicas no polar: reebok, pro space, … y la linea alta de Polar

Polar posee 3 tipos de bandas: selladas (2500 horas de uso) valor aprox 55 dolares, bandas codificadas (permiten que si hay varios usuarios con bandas a distancias menores a 1metro puedan llegar a interfererirse las frecuencias de uno u otro) valor aprox 75 dolares sellada y aprox 95 dolares si es con recambio de baterias

La linea alta de Polar posee sensores que se venden por separado: interfaces usb infrarojas, sensores de cadencia , sensores de velocidad, sensores de potencia y las bandas que comentabamos en el punto anterior

Otro dato importante a la hora de comprar es que el producto cuente con factura oficial y garantia

Autor: PULSOMETROS_POLAR

QUÉ SON LAS PROTEÍNAS, LOS CARBOHIDRATOS Y LAs GRASAS?

Proteínas

En el funcionamiento del cuerpo las proteínas tiene un papel fundamental. En tanto que los carbohidratos actúan como combustible y las grasas de reserva de éste, las proteínas son como la máquina que hace funcionar al cuerpo

La falta de proteínas puede provocar anemia, falta de tonicidad muscular, fatiga y propensión a las enfermedades.

Al ingerir alimentos ricos en proteínas, el cuerpo las divide en aminoácidos, a través del proceso digestivo. En esta forma se distribuyen en las diferentes células según la necesidad.

Las fuentes de proteínas se clasifican en completas e incompletas. Las primeras son las que aportan aminoácidos esenciales, que se deben ingerir diariamente. Estos se encuentran en alimentos tales como la carne, los huevos, la leche, el queso y otros de origen animal. Las incompletas están en los cereales, leguminosas y otros productos vegetales.
Las proteínas no utilizadas en el organismo en general, se almacenan en los músculos, principalmente

Hidratos de carbono
Son la principal fuente de energía del cuerpo, el único combustible para el cerebro y el principal para los músculos

Los hidratos de carbono tienen mucho poder, pero hay que saber elegir los adecuados. Acá van unos tips para que aprendas a consumir los que necesita el cuerpo.

Los hidratos de carbono pueden ser compuestos o simples. Estos últimos proporcionan un aumento de energía momentáneo, seguido del consecuente bajón, porque se digiere y absorbe en el flujo sanguíneo rápidamente. Ejemplos: azúcar de mesa y miel.

Los complejos tienen un poder más sostenido, la energía se guarda durante un lapso más prolongado. Como ejemplo se puede citar las legumbres, el pan, el arroz, los cereales, la pasta, lso vegetales y la fruta.

No obstante el cuerpo necesita de una dieta equilibrada para funcionar correctamente. Deberá estar compuesta de un 60% de hidratos de carbono (en su mayoría complejos), un 30% de grasas y un 10% de proteínas. Hay que tener en cuenta que comer hidratos de carbono en exceso produce que el cuerpo los almacene como grasas, y si se consume muy poco el cuerpo se ve obligado a buscar las proteínas de lso tejidos como principal fuente de energía.

Los glicógenos

Son la forma en que el cuerpo almacena los hidratos de carbono, que luego van a ser a los que va a recurrir un deportista cuando necesite energía ya que son la mayor fuente de energía durante la primera hora de actividad.

En cuanto a la energía para la actividad física, la duración y la intensidad de actividad afectan al tipo y a la cantidad de energía consumida.

Para entrenamiento aeróbico, un 70% de la energía proviene de los glicógenos, mientras que el resto proviene de la grasa.

Para los deportes que requieren ráfagas de energía cortas e intensas, como el tennis, estos hidratos son la principal fuente de energía.

Los deportes de resistencia, que requieren una intensidad constante también recurren a los glicógenos musculares. Después de los 90 a 120 minutos de ejercicios, las reservas de glicógenos caen en picada, por eso luego el cuerpo recurre a las grasas.

Consumo adecuado

En base a una dieta de 2.000 calorías diarias, 275 gramos de hidratos de carbono es lo normal.

Las Grasas o Lípidos
Se ha comprobado que hay que ser cautos con la ingesta de alimentos ricos en grasas. Altos niveles de grasa en sangre no sólo significa que una persona sube de peso sino que además genera depósitos de grasa en las arterias y puede elevar los niveles de colesterol.

Las grass o lípidos protegen al organismo del frío y del calor. Y son disolventes para las vitaminas como la A, D, E y K. Alrededor del 95 por ciento de los lípidos de nuestro cuerpo son triglicéridos, compuesto formados por glicerol, con tres ácidos grasos enlazados. Se clasifican en triglicéridos de cadena corta, mediana y larga.

Estas cadenas de lípidos pueden ser saturadas, como las de los alimentos de origen animal o como las de los vegetales como el aceite de palta, el de coco o el cacao.

También las grasas pueden se monosaturadas. Tal es el caso del aceite de oliva, la grasa de maní. Finalmente están las grasas polisaturadas que representan a la gran mayoría de los aceites vegetales líquidos.

El otro 5 por ciento de grasa del organismo está compuesto por fosfolípidos, esteroles y colesterol.

Las tres clases de grasa circulan por la sangre en forma de lipoproteínas. Son tan importantes para el funcionamiento del cuerpo como lo son las proteínas y los carbohidratos. Su ausencia puede provocar dermatitis, trastornos hepáticos y hormonales. No obstante, el exceso de grasa también es contraproducente.

Hoy por hoy se ha comprobado que hay que ser cautos con la ingesta de alimentos ricos en grasas, especialmente las de origen animal, y los alimentos con altos contenido de carbohidratos. Altos niveles de grasa en sangre no sólo significa que una persona sube de peso sino que además genera depósitos de grasa en las arterias y puede elevar los niveles de colesterol.

Las grasa más recomendadas son los aceites líquidos como el de oliva, el de maní , el de soja y el de germen de trigo.

Autor: DYLER-FITNESS

CÓMO SABER SI ESTOY EN FORMA – TEST

Sepa si usted está en forma

¿Hace tiempo que entrena, pero aún no está seguro si está o no en forma? A través de estas líneas le proponemos ocho pruebas de ejercicios para saber si usted posee un buen estado físico tanto a nivel cardiovascular como desde el punto de vista aeróbico.

Antes de encarar esta prueba le sugerimos que entre en calor y luego realice unos estiramientos.
El calentamiento será de 10 minutos en los cuales usted puede correr en la cinta, pedalear en la bici o escalar. En el inicio la intensidad será mínima para alcanzar el punto medio hacia el final.
Los 5 minutos subsiguientes serán de estiramiento de piernas y brazos sin excederse.

Primera prueba: Abdomen
Realice abdominales durante dos minutos. Recostado en el suelo con las rodillas flexionadas y la espalda totalmente apoyada, eleve el torso ejerciendo la fuerza en el recto anterior mayor abdominal hasta los 45°. Recuerde colocar sus manos detrás del cuello para no tensionarlo. Luego de finalizado este lapso descanse durante 2 minutos y anote la cantidad de abdominales que pudo realizar.

Segunda prueba: Flexiones en la barra.

En este caso deberá hacer flexiones en la barra durante un minuto. La idea es que coloque ambas manos en la barra y haga fuerza con sus brazos para elevar todo su cuerpo, recuerde que sus pies no deben tocar el piso. En este ejercicio se trabajan dorsales, bíceps y flexores de mano. Al ser este ejercicio tan intenso para su práctica requiere de un buen entrenamiento.
En el caso de ser mujer al poseer una menor masa muscular debido a las hormonas es necesario hacer este ejercicio con ayuda, el ayudante se colocará detrás y sostendrá las piernas para aminorar la dificultad.
Luego recupérese durante dos minutos y anote sus resultados.

Tercera prueba: Sentadillas con salto.

Para saber en que estado están sus cuádriceps. isquiotibiales, glúteos y gemelos, deberá realizar sentadillas con salto durante un minuto. Separe ambas piernas según el ancho de caderas y flexione sus rodillas sin arquear su espalda y procurando que el ángulo que se forme en sus piernas no supere los 90°, cuando flexione eleve sus brazos derechos hacia delante para estabilizarse. Luego, al momento de extender tome impulso y de un salto.
Luego del minuto de ejercicio recupere durante dos y anote la cantidad realizada.

Cuarta prueba: Lagartijas.

En este caso usted estará evaluando sus tríceps y pectorales. Recuéstese boca abajo con sus brazos flexionados apoyando las palmas al lado del torso, sus manos deben estar un poco más separadas que el ancho de sus hombros. Flexione y extienda sus brazos hacia arriba manteniendo su cuerpo recto y sin arquear espalda, recuerde que sus pies deben permanecer juntos y sus puntas apoyadas en el piso. En el caso de ser mujer usted puede apoyar las rodillas y elevar los pies para disminuir la intensidad de esta prueba. Realice las flexiones durante dos minutos y descanse durante uno para anotar lo que realizó.

Quinta prueba: estocadas.

Su cuádriceps, glúteos, gemelos e isquiotibiales están a la orden del día. El objetivo es realizar la mayor cantidad posible de estocadas durante dos minutos sin perder la técnica: que la rodilla no supere la punte del pie (90°) y que la espalda no se encorve. Otra opción en lugar de hacerlas alternadas es hacer un minutos con una pierna y un minuto con la otra. Luego descanse durante dos minutos y escriba la cantidad de flexiones realizada.

Sexta prueba: remo.

En este caso se estará midiendo el trabajo de musculatura dorsal, bíceps, piernas y abdominales. Para esta prueba necesitará una máquina de remo fija. Siéntese sobre el asiento y coloque la máquina en resistencia media, extienda sus brazos sosteniendo la polea del remo y realice flexiones de piernas acercando su torso a sus muslos. Luego extienda sus piernas casi totalmente y acompañe con brazos. Realice esta prueba durante cinco minutos y al finalizar anote la cantidad de metros que ha hecho. Descanse durante dos minutos.
Séptima prueba: Bicicleta

con una bicicleta fija pedalee con la resistencia a un cuarto del máximo. Flexione levemente espalda y codos y pedalee durante cinco minutos. Este trabajo se realizará durante 2 minutos, es para cuadriceps, glúteos y gemelos.

Octava prueba: carrera

La última prueba consta de cinco minutos de carrera sobre la cinta con una inclinación del 1%. Corra todo lo posible durante cinco minutos y al finalizar escriba la distancia recorrida.
Recuerde que al finalizar debe estirar sus músculos adecuadamente para no sufrir dolores ni lesiones.

PUNTAJES
Ejercicio Repeticiones/ Distancia Factor de Conversión Puntos
1 abdominales
2 flexiones multiplicar por 5
3 sentadillas multiplicar por 3
4 lagartijas multiplicar por 2
5 estocadas
6 remo dividir por 10
7 bicicleta dividir por 30
8 correr dividir por 10
Puntos totales:
RESULTADOS Más de 1100: excelente estado físico.
De 1000 a 800: en muy buena forma.
De 800 a 600: por encima de la media.
De 600 a 400: no está mal.
De 400 a 200: considere volver a ponerse en forma
Menos de 200: debería entrenar alguna vez.

Autor: DYLER-FITNESS

CUÁL ES LA FORMA CORRECTA DE ENTRENAR?

En esta nota intentaremos explicar cómo realizar los ejercicios de musculación correctamente, a fin de obtener los mejores resultados y evitar lesiones. Veamos los si y los no.

Los abdominales sit-up estarán correctamente ejecutados cuando:

-desde la posición inicial, (acostados con las rodillas flexionadas), comenzamos el movimiento con la fuerza de los abdominales y no con la de los músculos del cuello.

-al subir, no hagamos un golpe de cadera como impulso.

-al descender lo hagamos con la espalda redondeada y no golpeando con toda la espalda en forma de bloque.

-tomemos el aire en la posición inicial (abajo) y lo exhalemos al subir. No al revés.

El trabajo de glúteos en cuadrupedia debe hacerse:

-con los antebrazos apoyados, y con las rodillas colocadas justo por debajo de la articulación de la cadera.

-manteniendo durante todo el tiempo los abdominales en contracción para que no se pronuncie la lordosis ?arqueo de la columna-.

-con el cuello relajado.

En las flexoextenciones de brazos ?lagartijas- hay que:

-contraer glúteos y abdominales para colocar la columna correctamente.
– retraer las escápulas u omóplatos (tratar de alejar los hombros de las orejas) durante todo el recorrido.
-inspirar al bajar y exhalar al subir, sin llegar a hiperextender los codos.

Al trabajar los bíceps con barra o mancuernas:

-desde la posición inicial, de brazos extendidos, flexionar el antebrazo sobre el brazo, exhalando el aire.

-realizar la fase descendente, inspirando, y extender el brazo sin llegar a la hiperextensión del codo.

Para realizar correctamente una sentadilla:

-no hay que rectificar la columna.
-descender hasta los 90 grados para principiantes y hasta cuclillas los avanzados.
-durante todo el recorrido, la columna debe mantener su curvatura natural (lordótica).

En las estocadas:
-la rodilla de la pierna que avanza debe formar un ángulo de 90 grados (no sobrepasar la punta del pie).
-tratar de dar un paso largo y bajar bien la rodilla.

Al trabajar en la dorsalera:
-mantener las escápulas retraídas.
-al flexionar los brazos, mantener el torso erguido.

Para ejecutar en forma óptima los vuelos laterales:
-las palmas deben permanecer pronadas (hacia abajo).
-al elevar los brazos los codos tienen que estar a la misma altura de los hombros.

En el remo debemos:
-retraer las escápulas, evitando así, redondear la espalda.
-las piernas deben permanecer semi flexionadas

Autor: DYLER-FITNESS

CÓMO EVITAR LESIONES AL HACER EJERCICIO

El contenido de esta sección se puede resumir así:

Con esto ya está todo dicho. Sin embargo no estará de más explicar un poco cada punto.

Calentamiento.

La mayoría de las lesiones se producen por no haber realizado un calentamiento adecuado. La falta de calentamiento puede ser causa directa de la lesión (desgarros, luxaciones, esguinces, calambres… todo ello al trabajar “en frío”), o indirecta (recibir un golpe porque con el cuerpo “en frío” no se ha sido capaz de esquivarlo lo bastante rápido…). Realmente, creo que este punto no necesita más aclaraciones.

Técnica adecuada.

Como ya digo en algún otro lugar de estas páginas, solo hay dos formas de ejecutar una técnica: la correcta y la mala. Con la mala, en el mejor de los casos no aprenderás a hacer bien las cosas; en el peor, puedes acabar en el hospital. Creo que una breve lista de ejemplos dejará este punto lo bastante claro:

  • Romperse un dedo o dislocarse la muñeca al dar un puñetazo con la mano mal cerrada.
  • Dislocarse la cadera al dar una patada circular con mucha fuerza y muy mala posición.
  • Fracturar el codo de un compañero al hacerle una llave, sin saber en que instante se debe dejar de presionar.
  • Romperse el cuello o desencajarse un hombro, al tirarse de mala forma y con mucho impulso al suelo, sin haber aprendido la técnica para rodar correctamente.
  • Conseguir un esguince de tobillo al dar una patada, al no asentar bien el pié en el suelo.
  • Fracturarse una vertebra al intentar voltear sobre la espalda a un compañero más pesado, intentándo levantarle a base de fuerza bruta y estando uno mismo desquilibrado.
  • . . .

Podría poner más ejemplos, pero creo que la idea ya está bien clara. Añadamos que a las molestias que supone la lesión en sí, se le sumará una sensación de ridículo impresionante (lo primero que pensarás después, en especial si ya tienes un cierto nivel, es “pero… ¿seré imbecil? ¿cómo pude hacer eso..???”).

Precauciones.

Entrenar con precaución no significa estar siempre encogido por miedo a que te hagan daño (si es el caso, mejor cambia de deporte, ya que estamos hablando de deportes de combate). Preocuparse de hacer el calentamiento adecuado o de aprender correctamente las técnicas ya es entrenar con precaución. Se pueden añadir algunas cosas más:

  • En deportes de contacto pleno, no se debe hacer combate sin usar protecciones.
  • Si usas saco, punching-ball o accesorios similares, no es conveniente golpear con la mano desnuda. Como mínimo es aconsejable vendarse los nudillos y las muñecas, o usar unos guantes para saco.
  • Hay que adaptar las técnicas al cuerpo, y no al revés. Esto significa que el cuerpo mejora sus condiciones y capacidades gradualmente, a través del entrenamiento. Si nunca has dado una patada circular, la mejor forma de lograr un desgarro en el muslo es intentar patear la cabeza del contrario: lo correcto es lanzar la patada a la altura de la cintura para golpear el cuerpo (adaptar la técnica a la capacidad del cuerpo), y entrenar elasticidad. Con tiempo y paciencia llegará la patada a la altura de la cabeza.
  • El progreso ha de ser gradual: una técnica lleva a la siguiente. Por ejemplo, primero se aprende a rodar, y después se practica lanzar al contrario al suelo. Primero se endurecen las manos y después se practican rompimientos. Y así sucesivamente…
  • También el profesor tiene responsabilidad en esto: No soy muy partidario de poner a practicar combate libre y sin protecciones a dos novatos. Posiblemente se harán daño (mala técnica, aún no saben controlar bien los golpes, etc…) Opino que es mejor juntar a uno experto con un novato, para que el más experto pueda controlar y corregir al otro. (Bueno, en realidad opino que a los novatos no se les debería poner a hacer combate libre hasta que no alcancen un nivel mínimo, pero cada profesor tiene su sistema, y no quiero entrar en polémicas ni pretendo decirle a nadie cómo ha de llevar sus clases. Esto son solamente sugerencias).
  • Otro factor importante corre a cargo del alumno: Antes de practicar un arte marcial por primera vez, debería investigar un poco y elegir uno que se adapte a sus condiciones físicas y, por qué no, a su carácter. Trabajar en algo que te gusta, te satisface, y está a tono con tus cualidades, también es una forma de prevenir accidentes.
  • El trabajo con armas es especialmente delicado. Suponen un elemento ajeno al cuerpo que hay que controlar. Aquí es más importante que en ningún otro caso aprender primero las técnicas correctas. No hay nada más ridículo que coger por primera vez un nunchaku, intentar emular a Bruce Lee, y partirse una rodilla. Más aún si tratamos con “cosas” afiladas (Kama, Kusarikama, Katanas…). Más vale aprender bien con réplicas en madera, antes de desenfundar por primera vez…

Autor: DYLER-FITNESS

ORIGEN E HISTORIA DE LA CAMISETA DE RIVER PLATE

En el año 1901, año de fundación del Club Atlético River Plate este utilizaba una camiseta totalmente blanca, pero cuando jugaban contra un equipo con camiseta con similares características era imposible diferenciarse. Entonces se propusieron varios diseños pero ninguno quedo.

Una vez disfrutando una noche de carnaval. Entrada ya la madrugada un viejo carro se paro donde estaban los jóvenes disfrutando  del clima veraniego. De la parte trasera del mismo se descolgaba una cinta  roja de seda y cinco de los jóvenes la sacaron  a modo de travesura

No quedo ahí la cosa .Aprovecharon la broma y tuvieron la idea de añadir la cinta roja a modo de banda a la camiseta para darle color a la blanca a secas, que hasta entonces identificaba a River. Así lo hicieron. Varios integrantes del plantel se colgaron la cinta en forma diagonal a su pecho, sujetándola con alfileres. De este modo quedo definida la nueva camiseta.  

La innovación que surgió de la inspiración nocturna tuvo una grandísima aceptación. De ese modo tan casual como anecdótico nació una de las camisetas de fútbol  mas vendidas del mundo.

Aquel carrero, seguramente, nunca supo que sin querer había contribuido para alumbrar una de las camisetas más famosas de todo el mundo.
La nueva casaca tuvo su estreno frente a Maldonado, un club de Palermo, no se sabe el resultado pero si que ganó River.

Durante varios años se alternó este diseño con uno tricolor (rojo, blanco y negro), a rayas verticales. Esto sucedió hasta la década del 70. También durante un año se utilizó un particular diseño, que consistía en una camiseta de color rojo con mangas blancas.

A mediados de los años 80 se le sacó a la camiseta la banda en la parte de atrás (espalda), pero en 1990 la banda volvió y a fines de 1996 fueron unidas las bandas delanteras y de atrás a la altura del hombro, en el año 1997 se uso por primera vez una camiseta de color negro.

Actualmente se usa la camiseta con la banda roja.

Autor: CARLOSROMANO73

IDENTIFICAR UNA CAMISETA PUMA ORIGINAL DE UNA FALSA

En los últimos años podemos observar que podemos encontrar en los sitios de Internet Camisetas de Fútbol Marca Puma a precios muy inferiores en los que se comercializan en Cadenas y Comercios Deportivos.

 

Esta Guía está destinada a aclarar el por que de este hecho, para evitar que los usuarios de los sitios de Internet no sean engañados y estafados.

 

También veremos un poco por que estos vendedores tienen muchas veces una muy buena reputación en Internet ó algunos de los trucos que utilizan para engañar a los compradores.

 

Analizaremos los casos de todos los equipos ó selecciones de Puma como por ejemplo Italia, República Checa, Polonia, Suiza, Austria, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Senegal, Ghana, Sporting Lisboa, Tottenham, Stuttgart de Alemania, entre otros.

 

 

Las camisetas de Equipos y Selecciones Internacionales de Puma tienen un precio que oscila entre 185 y 219 pesos en Comercios Deportivos.

 

Estas camisetas pueden encontrarse en Internet con precios de venta de 119 y 139 pesos y de 149 a 169 pesos si la camiseta incluye estampado.

 

¿Por qué es que en los sitios de Internet podemos encontrar las mismas camisetas con tanta diferencia de precio?

 

La respuesta es sencilla. Las camisetas que se comercializan en estos valores tan inferiores no son las mismas que las que se encuentran en los comercios deportivos ya que son copias y falsificaciones de inferior calidad.

 

 

Los detalles que siempre debes fijarte para saber si una Camiseta Puma es original y así no caer en el 95% de los vendedores que venden las copias como originales, son los siguientes:

 

 

1) Las camisetas deben venir en todos los talles: Small, Medium, Large y Extra Large.

 

Las camisetas falsificadas de Puma de Equipos y Selecciones Internacionales que se venden en Internet en un rango de 119 a 139 pesos sólo vienen en talles medium y extra large, nunca en talles extra small, small ó large. Si observas que un vendedor sólo comercializa estos dos talles en todas sus camisetas, es por que las mismas son copias ó falsificaciones.

 

Cuando se les consulta a estos vendedores por un talle small ó large, estos responden que los talles de sus camisetas son Europeos y que los talles Europeos son más chicos que los Americanos que usamos aquí en Argentina y que por ese motivo un talle XL europeo le va bien a alguien que comúnmente usa large ó que un talle medium europeo es parecido a un small Americano. Esto es un engaño y una falacia total y completa. Los talles Europeos son iguales que los Americanos. La única razón por la que las medidas de sus talles no coinciden con las medidas de las camisetas Originales y Oficiales es que las camisetas que ellos comercializan son copias y falsificaciones.

 

Muchas veces, se les consulta por un talle small ó un large y responden que sí tienen en stock y luego envían ó entregan camisetas que dicen medium ó extra large y comienzan con el cuentito del talle europeo.

 

Por este motivo es que muchos usuarios reciben siempre talles Medium ó Extra Large cuando han solicitado small ó large.

 

Por igual motivo, las personas que comúnmente usan medium ó extra large, cuando se prueban estos talles, le van chicos.

 

Es por eso, que siempre uno debe pedir que le muestren todos los talles. Si quieres una medium ó extra large, pide igual ver alguna camiseta que diga L ó S donde figura el talle (por lo general en la parte interna del cuello).

 

Nunca aceptes una camiseta que dice Medium como small ó una que dice Extra Large como large. Tampoco jamás aceptes una que dice Medium ó Extra Large y veas que te ajusta ó que no tiene las medidas de las que venden en los comercios.

 

 

2) Las camisetas Puma de Equipos Europeos y Selecciones de Futbol (africanos – europeos – asiáticos o sudamericanos) se fabrican sólo en tres lugares:

 

PARAGUAY – RUMANIA – TURQUIA.

 

Una camiseta Puma de Equipos y Selecciones de Fútbol que no sea MADE IN PARAGUAY – MADE IN RUMANIA ó MADE IN TURQUIA es una copia ó falsificación.

 

 

En América la fabrica de Puma que las fabrica con exclusividad es la de Paraguay por lo que el 99% de las camisetas que se comercilizan aquí son de origen paraguayo, donde Puma tiene la fábrica más grande donde se elaboran camisetas para este continente y algunos países de Europa.

 

 

La mayoría de las copias y falsificaciones de estas camisetas marca PUMA son Made in Thailand y como mencionamos en el apartado anterior sólo vienen en talles M y XL.

 

 

3) Las camisetas Puma temporada 2008 – 2009 vienen todas con sus escudos con fondo tridimensional de goma brillosa.

 

 

Las copias made in Thailand vienen con escudos comunes de tela sin fondo de goma brillosa.

 

 

4) Las camisetas Puma Originales deben venir con dos etiquetas internas y una externa:

 

Etiquetas Internas:

 

a) Etiqueta Grande Puma con la leyenda : UNDER LICENCED PUMA GERMANY.

 

b) Etiqueta Pequeña Puma con sus cuatro cuadrados de colores.

 

Etiqueta Externa:

 

a) Esta etiqueta esta en el cartón exterior rojo que viene con la camiseta e indica el nombre de la camiseta con la leyenda REPLICA T SHIRT que tienen todas las camisetas originales de Puma.

 

 

También puede observarse que las camisetas copias, made in Thailand en la mayoria de los casos, que se venden en estos bajos valores, sólo traen una sola etiqueta interna (ó ninguna) y traen además una etiqueta en su cartón rojo la cual presenta el talle de la camiseta con cuatro cuadrados puestos de manera horizontal sobre el cartón rojo.

 

Las camisetas Originales y Oficiales de Puma traen las tres etiquetas que recién mencionamos.

 

Esto último es algo muy importante para saber si una camiseta Puma Importada de Equipos ó Selecciones Internacionales es original.   

 

 

 

¿Por qué muchos vendedores de camisetas falsificadas tienen muy buena reputación Internet?

 

Las camisetas que son copias y falsificaciones son muy buenas copias en cuanto a la estética de la camiseta y muchas personas no saben que se trata de una falsificación ya que nunca han visto las originales en un comercio. Como el plazo para calificar a los vendedores vence en pocas semanas, los compradores califican antes de notar el rápido deterioro de estas camisetas con el uso y los lavados.

 

También, y lo más importante, es que las calificaciones negativas pueden ser anuladas por los vendedores. Si un comprador, al darse cuenta de que le han vendido una camiseta que es una copia y no una original, califica negativamente al vendedor contando lo sucedido, el vendedor puede anular la calificación mostrando cualquier factura que indique que compro una ó algunas camisetas Puma Originales en un comercio Oficial de venta Puma.

 

Hay casos de vendedores que tienen 30 calificaciones negativas y una semana después sólo se observan en su reputación 20 calificaciones negativas.

 

Hay casos más extremos de vendedores que tienen más de 100 ó 200 calificaciones negativas y sólo pueden verse 10 – 15 ó 20 de todas esas calificaciones.

 

Es por esto último, que no podemos ver muchísimas calificaciones negativas de compradores que cuentan sus malas experiencias con los vendedores.

 

También, muchas veces, los vendedores pactan como condición para la devolución del dinero que antes los compradores los califiquen de manera neutral ó positiva.

 

De esta manera observamos en el sitio vendedores que solo comercializan falsificaciones y sin embargo tienen muy buena reputación.

 

La Reputación de un usuario no es una medida efectiva (por no decir que es una medida engañosa) para analizar la originalidad y autenticidad de los productos que comercializa, por estos motivos anteriormente citados.

 

 

También los vendedores eliminan las preguntas del tipo: ¿Por qué sólo dispones del talle M y XL? ¿La camiseta que vendes talle large, dice talle large ó extra large donde figura el talle? ¿Traen las camisetas todas las etiquetas internas? y toda aquella consulta que deja en evidencia que sus camisetas son copias.

 

 

Artimañas o “pioladas” que usan los vendedores de camisetas copias o falsificadas para disimular que sus camisetas son copias:

 

 

1) Muchos vendedores de camisetas copias ó falsificadas de 119 a 139 pesos de venta, utilizan el mecanismo de agregar el precio del estampado en las Camisetas para disimular un poco que su camiseta es una copia. Es por eso que tenemos avisos de 149 a 169 pesos de Camisetas con Estampado. Estas camisetas son las mismas que las de 119 a 139 pesos, sólo que les agregan el valor de la estampa de nombre y número.

 

 

2) Otros vendedores agregan al valor de la camiseta el valor del envío para así aumentar el precio de su camiseta ya que incluye el transporte de la misma al domicilio del cliente. También a veces les agregan el precio de algún parche (Euro 2008, Eliminatorias 2010, entre otros) para así subir un poco el precio y disimular el bajo valor de la camiseta.   

Autor: DON PUZZO