QUÉ OBJETOS DE CRISTAL COLLECCIONAR

Entre los elementos de cristal hay muchisimas cosas para coleccionar , pero lo dificil es saber cuales cosas se pueden coleccionar siendo estas no tan conocidas como por ejemplo : * * * * Los frascos de perfume , sobre todo los fechados en el siglo xviii , los cuales se encuentran entre los de mayor calidad y belleza * * * * Los frascos de Rape chino de cristal , entre los que se destacan los de decoracion tallada de finales de xviii y principio del xix * * * * Los pastilleros de cristal Frances decorados con motivos florales tambien del siglo xx * * * * Las ánforas , entre las que se podran destacar las del diseñador italiano Paolo Venini a principiodel siglo xx * * * * Los platos grabados con punta de diamante , de entre los que son mas valiosos los fechados en el siglo xvi * * * * Los floreros , desde los mas antiguos del siglo xv a los mas sofisticados y llamativos diseños Art Nouveau * * * * Las joyas , para las cuales se usaron desde el antiguo egipto cuentas de vidrio en su elaboracion * * * * Asi como un largo etcétera entre que contar utensillos de todo tipo y de uso mas o menos cotidiano , como pueden ser vinajeras , figuritas de cristal decorativas , farolitos , fruteras , mantequeras , tarros o confiteras , entre toda una amplia gama de objetos que se pueden encontrar entre los anticuarios.

Autor: ELGALPONDELABUELO

ES ACONSEJABLE RESTAURAR UNA PIEZA ANTIGUA?

Cuando se plantea realizar la restauración de una pieza antigua ( luego de evaluar a conciencia todos los aspectos involucrados y obtener toda la información posible sobre la pieza y las técnicas necesarias ), se consideran los recursos técnicos disponibles, tiempo necesario para el trabajo y costos (generalmente altos). Un aspecto que se tiene en cuenta es el valor actual de la pieza en el mercado.

   Pero en otra instancia, las cuestiones de mayor peso a considerar, no son de índole económica, sino históricas, sociales y estéticas.

   A veces el aspecto histórico y económico no justifican actualmente la restauración de tal o cual pieza, pero la última instancia es su UTILIDAD DE USO y el “rescate ecológico” que esa utilidad significará. Esto generalmente justifica devolver la pieza a la sociedad, aunque su originalidad “real o devuelta” no sea un 100% ! ! !

  CADA PIEZA QUE SE VUELVE A UTILIZAR (adorno, mueble, luminaria, abertura, inmueble, herramienta,etc., etc.), ** EVITA EL GRAN DAÑOQUE SE PROVOCARÍA AL ECOSISTEMA AL FABRICAR UN ARTÍCULO NUEVO PARA REEMPLAZARLA **. 

   Lo que no debe hacerse jamás, es modificar la pieza en cuestión al punto de que su vuelta a la “originalidad absoluta”, en el futuro, sea imposible. A lo sumo debe hacerse una preservación del artículo que llegó a nuestras manos ; tratando de no variar el material y las técnicas utilizadas en su época, para realizarlo. 

   Por el contrario se debe facilitar en esta restauración, la posibilidad de una mejor y mas completa en otro momento mas propicio.

  PERO PARA QUE LA PIEZA NO SE PIERDA O TERMINE DE DESTRUIR, SIEMPRE ES MEJOR HACER ALGO, QUE NO HACER NADA ! ! !

Autor: HISTORICAL INC.

COMO SABER SI UNA PIEZA ES DE BRONCE

FÁCILMENTE PODEMOS DIFERENCIAR EL BRONCE DE OTRO MATERIAL.

LO PODEMOS RASPAR, POR EJ CON LA PUNTA DE UN CUCHILLO, EN UN SECTOR NO VISIBLE DE LA PIEZA, SI ES DE BRONCE TIENE EL COLOR PROPIO SI NO LO ES APARECE UN COLOR DISTINTO.

Autor: ANTIQUESHOY

CÓMO LIMPIAR PIEZAS DE BRONCE

PODEMOS LIMPIAR EL BRONCE FROTÁNDOLO CON LIMÓN, DEJAR ACTUAR Y REPETIR LA OPERACION TANTAS VECES COMO SEA NECESARIO. SE PUEDE PULIR CON VIRULANA FINA.

SI LA PIEZA ES PEQUEÑA SE PUEDE SUMERGIR EN AMONÍACO.

CON LIMPIAMETALES QUE SE ADQUIERE EN FERRETERÍAS O CASAS DE ART PARA LIMPIEZA.

ESPERO SEA DE UTILIDAD. CUALQUIER CONSULTA NO DUDE EN HACERNOSLA LLEGAR, CON GUSTO RESPONDEMOS.

Autor: ANTIQUESHOY