CÓMO DISTRIBUIR LA LUZ DE TU HOGAR

CÓMO DISTRIBUIR LA LUZ DE TU HOGARLa tecnología de la luz ofrece hoy incontables posibilidades e ideas. Para lograr un equilibrado ambiente de luz que resalte determinados ámbitos de vida e invite al bienestar individual se precisa un calculado proyecto.

La distribución de la luz en cada estancia juega un papel esencial. Así, las salas multiuso no sólo requieren de diferentes lámparas puntuales, sino también de una buena iluminación general que se maneje mediante un interruptor directamente junto a las puertas.
El ambiente de la sala, por contra, se logra mediante “islas de luz” y la estructuración de zonas y objetos particulares.
Se prestan a ello especialmente los objetos de arte, zonas de lectura, áreas de comunicación o puestos de trabajo, cada uno inmerso en una luz especial.

Los diversos niveles de luminosidad dan contorno al espacio y crean atmósfera.

Algo esencial en la distribución de la luz es que en una sala se eviten tanto los grandes contrastes como la sobre iluminación. Una mala iluminación no sólo puede resultar recargada, dando al mobiliario un aspecto estático, es que, además, puede cansar mucho los ojos.

Los diversos espacios domésticos pueden escenificarse
perfectamente con las más diversas lámparas, desde apliques, lámparas murales, lámparas de techo y baterías de halógenos, hasta lámparas de sobremesa y lámparas de pie.

Un importante requisito es que haya suficientes cajas de enchufe y tomas de pared. Todo aquel que construya o renueve debe por tanto tener en cuenta desde el principio que haya una luz en el sitio oportuno.

El ojo percibe tanto la luz directa como la indirecta. La luz directa como, por ejemplo, la de una vela encendida, suscita agradables sensaciones. No obstante, más importante aún en la instalación es la luz indirecta, que el ojo capta como reflexión. Las diversas superficies reflejan de forma diferente la luz y así, las superficies lisas reflejan con más intensidad que las irregulares, y los colores claros más que los oscuros.
Por ejemplo, en una vivienda con relativamente poca superficie de ventana y, por ende, con poca luz solar, se debería renunciar en lo posible a los colores oscuros.
Una vivienda de tonos oscuros no sólo ejerce un efecto
depresivo, sino que requiere la conexión de fuentes de luz durante todo el día.

Iluminación directa

La fuente de luz está apenas apantallada. El emplazamiento tanto de las lámparas específicas como el de las de objeto debe
planificarse cuidadosamente, pues la iluminación llega directamente al ojo.
Si se ha de emplear una lámpara de sobremesa o de pie como iluminación específica, entonces debe procurarse que el borde inferior de la pantalla se monte tan alto que incida suficiente luz sobre el lugar de trabajo. Sin embargo, no tan alto como para que el lado interior deslumbrante de la pantalla resulte visible.

Iluminación indirecta

La luz apantallada es reflejada por las paredes y el techo.
Hay diversas opciones para una iluminación indirecta de la estancia.
La fuente de luz puede integrarse tanto en el techo o en la pared. No obstante, la fuente de luz debe encontrarse siempre a una suficiente distancia de la superficie a iluminar, a fin de que pueda proyectar también un amplio cono de luz. Es muy importante, en todo caso, que se encuentre por encima de la altura de los ojos. Las luminarias murales deben montarse siempre a una altura mínima de 170 cm sobre la pared.
Algo importante: en salas pequeñas o bajas debe planificarse muy bien el empleo de focos, pues su efecto aquí es a menudo contraproducente.

CÓMO DISTRIBUIR LA LUZ DE TU HOGARCÓMO DISTRIBUIR LA LUZ DE TU HOGARCÓMO DISTRIBUIR LA LUZ DE TU HOGARAutor: THR3

CÓMO CALCULAR LA CANTIDAD NECESARIA DE LUCES PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD

En la siguiente guía, podrá encontrar algunas recomendaciones para comprar el producto indicado según su necesidad.
Pasos:

1.      Mida el largo de la superficie que quiere cubrir con las luces. Siempre agregue algunos metros de más, para evitar imprevistos que lo dejen con un largo menor del necesario.

2.      Haga el calculo de cuantas tiras de luces van a ser necesarias para cubrir la superficie calculada en el punto anterior. Generalmente, cada tira tiene entre 25 a 200 luces. Para arboles y arbustos, calcule 50 luces por metro de altura y calcule el doble de esta medida si está usando luces más pequeñas de lo normal.

3.      Tome una decisión sobre que tipo de luces va a usar: de color o blancas? También deberá definir si va a utilizar luces de tamaño normal o de tamaño extra pequeño. Las más pequeñas generan un efecto mucho más vistoso, pero a su vez, representan un costo más elevado, debido a que CÓMO CALCULAR LA CANTIDAD NECESARIA DE LUCES PARA EL ÁRBOL DE NAVIDADnecesitará de una mayor cantidad de luces para cubrir una misma superficie. Generalmente las luces de tamaño más grande son utilizadas para exteriores, mientras que las luces mas pequeñas son usadas para interiores. A su vez, las luces más grandes, tienden a tener una fuerza mayor y una vida útil mas prolongada que las más pequeñas.

4.      En el caso que vaya a cubrir una superficie extensa, es muy recomendable que cada linea de luces se pueda unir con otra, de forma de tener todas las lineas interconectadas y no necesite un enchufe a corriente electrica para cada una.

5.      A su vez, es recomendable no usar lineas muy extensas, ya que si una de ellas requiere ser cambiada, debera desconectar toda la linea completa para reemplazarla.

6.      Preste mucha atencion a los precios que ofrecen los distintos comercios. Es muy posible que este tipo de producto sea usado por las tiendas mas grandes, para atraer a los consumidores a realizar sus compras navideñas en sus tiendas. De forma que prestando atencion a las ofertas, podrá reducir considerablemente sus costos.

Consejos:

Contrate a un electricista para la instalacion de un sistema independiente para conectar las luces a la corriente. No sea cosa de que sus fiestas navideñas sean afectadas por un problema electrico de estas luces. Teniendo un sistema independiente, podrá continuar con su noche, sin importar de cualquier problema electrico que las luces navideñas puedan generar.

Considere la posiblidad de poner un timer para la operatoria normal de estas luces. De esta forma, no deberá preocuparse de si las luces quedaron prendidas toda la noche innecesariamente.

Si ve que luego de navidad las tiendas hacen una oferta de estos articulos, considere comprar las luces para la navidad del año próximo.

Autor: AQUIAHORA

MATERIALES Y PASOS PARA HACER UNA LÁMPARA DE LAVA

Primero que nada, para hacer una lámpara de lava necesitamos:

– Aceite mineral (vaselina líquida)
– Colorante para alimentos del color deseado
– Una botella de vidrio
– Una base para la botella de vidrio
– Una botella de alcohol de 70º
– Una botella de alcohol de 95º
– Trementina (aguarrás vegetal)
– Lampara de 40 watts

Como primer paso vamos a preparar la lava de la lámpara. Para ello mezclaremos en un recipiente el aceite mineral con el colorante, hasta alcanzar la coloración adecuada. Vamos colocando de a poco para no sobrepasar el color, ya que luego no se puede volver atrás. Es importante que sea colorante basado en aceite
Una vez que esta lista la mezcla, la colocaremos en la botella bien limpia, llenándola hasta 1/4 de su capacidad.
Luego, tomaremos las botellas de alcohol, donde el de 70º hará que el aceite mineral flote, mientras que el de 95º provocara que se hunda. Llenaremos entonces poco a poco la botella con los 2 tipos de alcohol, todo esto en temperatura ambiente, hasta que el aceite forme una burbuja gigante de “lava” que flote un poco sobre el fondo hasta casi la mitad de la botella. Ese es el punto ideal, porque dadas las diferencias de densidad, una vez puesta al calor de un foco, se formaran micro-corrientes que moverán el aceite dentro de la lámpara de lava.

Una vez que esta la botella llena con el alcohol y la lava coloreada, con la burbuja en el punto preciso (casi mitad de la botella, en frío), agregaremos una cucharadita de te de Trementina, que se usa para disolver colores al oleo.

La base de la lámpara de lava la podremos fabricar con un tarro con tapa, quitándole la tapa para que, al meter un socket con una lampara de 40W; la luz pueda pasar hacia la parte superior e iluminar el interior de la botella. La perforación de la tapa debe ser de un diámetro de 1 a 2 cm inferior al diámetro de la base de la botella, para que pase suficiente luz y calor, sin perder estabilidad sobre la base.

Luego, colocamos la botella sobre la base, encendemos la luz y dejaremos que se caliente. Empezaran a moverse las burbujas, y paulatinamente, se ira mezclando el aceite con la trementina, así se romperá un poco la tensión superficial del aceite, como cuando agregamos una gota de detergente concentrado en el aceite al lavar los platos en la cocina. Para acelerar un poco la mezcla, se puede agitar muy suavemente la botella, hasta que se formen muchas burbujas pequeñas.

Dejaremos la lampara de lava una hora aproximadamente funcionando, y podremos observar como las burbujas irán cohesionandose nuevamente, mientras se mueven.
Listo, ya tendremos una lampara de lava lista para decorar o regalar a nuestros seres queridos, pudiendo crear una gran variedad de colores y formas utilizando distintas botellas, bases y colorantes.

Autor: OPORTUNIDAD-DIGITAL

CÓMO TRABAJAN LOS LEDs? QUÉ VEMTAJAS TIENE SU USO?

Ventajas de los diodos LED “Lo Más Avanzado en Tecnología de Iluminación Eficiente”

    • Tamaño: a igual luminosidad, un diodo LED ocupa menos espacio que una bombilla incandescente.
  • Luminosidad: los diodos LED son más brillantes que una bombilla, y además, la luz no se concentra en un punto (como el filamento de la bombilla) sino que el todo el diodo brilla por igual. A diferencia de las lámparas incandescentes, y lámparas fluorescentes casi toda la energía utilizada por el LED es convertida en luz en lugar de calor.
  • Duración: un diodo LED puede durar 50.000 horas, o lo que es lo mismo, seis años encendido constantemente. Eso es 50 veces más que una bombilla incandescente. Vibración o golpes rompen fácilmente el filamento de una lámpara incandescente y el vidrio del tubo de una lámpara fluorescente. Los LEDs, en el otro extremo representan tecnología de estado sólido y son virtualmente indestructibles.
  • Consumo: un semáforo que sustituya las bombillas por diodos LED consumirá 10 veces menos con la misma luminosidad.

¿Cómo trabajan los LED?s?

Primero, su estructura es totalmente diferente que una lámpara tradicional, el LED tiene una estructura muy simple y muy fuerte.

Los 4 componentes básicos de sus estructura son:

Material emisor semiconductor, montado en un chip-reflector, este material determina el color de la luz. Los postes conductores (cátodo y ánodo). El cable conductor que une los dos polos. Un lente que protege al material emisor del LED y determina el haz de la luz.

Recuerde que LED significa Diodo Emisor de Luz (Light Emitting Diode), es un objeto que permite el flujo de corriente en una sola dirección. Dos materiales conductivos cualesquiera forman un diodo cuando son puestos en contacto. Cuando la electricidad pasa a través de un diodo, los átomos de uno de los materiales (contenido en un chip-reflector) son excitados a un mayor nivel. Los átomos en el primer material retiene mucha energía y requieren liberarla. Esta energía delibera como electrones al segundo material dentro del chip-reflector, durante esta liberación se produce la luz. El color de la luz es relativa a los materiales emisores semiconductores y procesos de elaboración del chip-reflector.

Partes de un LED

CÓMO TRABAJAN LOS LEDs? QUÉ VEMTAJAS TIENE SU USO?

1.         Lente Epóxico

Este lente mantiene todo el paquete estructurado, determina el haz de luz, protege al chip reflector, además de extraer el flujo luminoso.

2.         Cable Conductor

Es un cable muy delgado de oro, el cual conecta cada terminal a cada uno de los postes conductores.

3.         Chip

Consiste en dos capas de material emisor semiconductor, cuando los átomos son excitados por un flujo de corriente intercambiando electrones, creando la luz.

4.         Reflector

Está por debajo del Chip reflejando y proyectando luz hacia fuera, sólo un 3% se queda atrapada.

5.         Cátodo

Poste hecho de aleación de cobre y conduce carga negativa, el cátodo es más corto que el ánodo para facilitar un ensamble más rápido y preciso en el circuito.

6.         Ánodo

            Poste hecho en aleación de cobre y conduce carga positiva

Autor: FEDE904

LEDS VS. LÁMPARAS BAJO CONSUMO – CUÁL ES MEJOR?

En realidad, las lámparas de ?bajo consumo? no han venido a descubrir el agujero del mate, porque básicamente son iguales a los viejos y espantosos tubos fluorescentes que se usan desde hace más de medio siglo. Ambos dispositivos de iluminación emplean un recubrimiento de óxido de mercurio en su pared interior, más un añadido de fósforo que se excita con la elevada corriente que corre entre sus electrodos y produce la luz. Los viejos balastos de los tubos funcionan a 50 o 60 Hz (o ciclos por segundo), por lo que la frecuencia de encendido y decaimiento del fósforo es de 50 Hz y eso produce algunos inconvenientes en talleres que usan tornos y otras máquinas rotativas y algunas veces han sido causa de accidentes menores o graves en los operarios. Se debe a que 50 Hz está muy cerca del tiempo de persistencia de la sensación en la retina (1/16 de segundo) y el tiempo de demora del fósforo para disminuir o au-mentar su luminancia agrava el problema.

Las nuevas lámparas de bajo consumo son fluorescentes que tienen una forma más compacta, tienen el balasto incluido dentro de su aún voluminoso zócalo, y las más baratas siguen con su frecuencia de 50-60 Hz de encendido apagado. Las más caras y modernas ?que no vienen de China, por supuesto- tienen balastos que trabajan en la frecuencia de los 2000 Hz, por lo que el problema de visión ?titilante? es totalmente eliminado.

Pero poco se ha analizado el problema del mercurio y el fósforo, tanto en los viejos tubos como en las modernas ?malditas bombitas? de bajo consumo. El polvillo blanco que recubre su interior es óxido de mercurio y fósforo. Resulta sorprendente y paradójico que Greenpeace haya participado muy activamente en el pasado en campañas para la eliminación y reciclado de las pilas eléctricas, y todavía lo sigue haciendo (aunque las pilas de óxido de mercurio se dejaron de fabricar desde más o menos 1987 ?trate de comprar una pila de mercurio y cuénteme si la encuentra), pero no se haya percatado ni alertado acerca del peligro o los riesgos para la salud que surgen de los tubos fluorescentes que se rompen a diario en la Argentina y las lámparas de bajo consumo que patrocina en esta su nueva sospechosa campaña.

En Estados Unidos se usan las lámparas de bajo consumo desde hace años, aunque se están promocionando actual-mente la tecnología LED, que no contiene mercurio o fósforo, tienen menor consumo que las fluorescentes, mejor rendimiento, menor costo y mayor duración. Pero parece que ni el gobierno ni Greenpeace se han actualizado lo suficiente como para recomendar el uso de esta nueva e innovadora tecnología en lugar de una que tiene ya más de medio siglo de antigüedad. Pero es claro que no se le pueden pedir peras al olmo.

¿Cómo son los LEDs?

Hay dos maneras de fabrica una lámpara LED (Light emitting diode, o diodos emisores de luz). Uno de ellos mezcla múltiples longitudes de onda de diferentes LEDs para producir luz blanca, permitiendo al fabricante ajustar la luz blanca a una temperatura específica de color, en el caso de las hogareñas, a una temperatura de entre 3800 y 5000º Kelvin, mientras más alta la temperatura K, más azulada será la luz, y mientras más baja sea dará luz más cálida o rojiza).

El segundo método usa LEDs con un compuesto de Indio-Galio-Nitride (InGaN) con una capa de fósforo para crear luz blanca. Este es el método más usad para fabricar los ?LED blancos?.

Hay fábricas de LEDs, como la Philips holandesa, que fabrican lámparas que cubren un amplio espectro, entre los 2700 K y los 10.000 K, es decir, entre una luz bastante rojo-amarillenta y una sumamente azulada. Recordemos que la luz solar de mediodía tiene una temperatura de entre 5.600 a 6000 K.

Los LEDs son artefactos electrónicos de estado sólido, y son ampliamente usados en todos los aparatos electrónicos, radios, grabadores, computadoras, y en multitud de objetos de uso diario, donde se ven esos puntitos luminosos indicando que un aparato está encendido.

Los LEDs convierten la energía eléctrica directamente a una luz de un solo color. Así hay LEDs rojos, verdes, azules, amarillos, etc. Porque emplean una tecnología de generación de ?luz fría?, los LEDs no gastan energía en forma de calor que no produce luz. En comparación, una bombita incandescente emite en la banda del infrarrojo (no visible) una gran porción de la energía que produce. Como resultado, tanto las incandescentes como las fluorescentes pro-ducen una gran cantidad de calor que es un desperdicio de energía. Además de producir luz fría, los LEDs:

  • Pueden ser alimentados a partir de baterías portátiles, pilas o aún un panel solar.
  • Se pueden integrar a un sistema de control.
  • Son de tamaño pequeño y resistentes a los golpes.
  • Tienen un muy rápido tiempo de encendido (60nano segundos versus 10 milisegundos para las incandescentes, y 1 segundo o más para las fluorescentes)
  • Tienen una excelente rendición de color y presentan bajo a nulo peligro de shock eléctrico porque trabajan en el rango de 5 a 12 voltios, corriente continua.

¿Estudiaron el asunto antes de la campaña?

Visto lo anterior, queda claro que no. Lo que se pretende es ahorrar energía, no es verdad? Entonces hubiesen propuestos los LEDs y no las fluorescentes que ponen en peligro la salud de los acuíferos. Si el mercurio de una pila que no se fabrica más contamina 60.000 litros de agua, ¿cuánta agua contaminan los 5 mg de mercurio que tiene cada lámpara de bajo consumo? Dicen los diarios:

“Es necesario hacer conocer a la población que las lámparas de bajo consumo contienen una carga de 5 miligramos de mercurio y también fósforo y que ambos agentes son contaminan-tes y con efectos nocivos para la salud”, expresó la ingeniera Graciela Gerola, de la Agencia de Protección Ambiental de Buenos Aires.

En el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) descartaron que estos focos encierren algún peligro para la salud. En cambio, advirtieron, luego de analizar el funcionamiento de 544 lámparas de bajo consumo en el laboratorio de luminotécnia del Centro de Física y Me-trología que la mayoría “gastan casi lo mismo que las incandescentes, iluminan poco y duran menos”, sostiene el informe.

¿Que hay de cierto en estos peligros? En Estados Unidos hay una directiva que exige que cuando una lámpara de bajo consumo se rompe en una casa, se debe avisar a la oficina de emergencias del municipio que enviará a una compañía de expertos en remoción y limpieza de los residuos. Mientras esa limpieza se realiza la casa debe ser evacuada. Luego, los expertos pasarán una factura por el científico y riesgoso trabajo de eliminar el mercurio del ambiente ?que no baja de los $1000 dólares.

Cada vez que ello sucede el ahorro logrado por el uso de las ?bajo consumo? se evapora y deja un agujero en la eco-nomía del hogar. ¿Alguien llama a la oficina de emergencias? Desde que la gente se ?avivó?, nadie. Por otro lado, nadie se han muerto por la rotura e una ?maldita bombita?, y los acuíferos siguen proveyendo de agua potable sin problemas. De modo que podemos dejar de lado, hasta nueva evidencia, el peligro del mercurio en las ?malditas bombitas?.

El asunto del ahorro de energía

Los diarios nos cuentan que:

Para alcanzar el cambio gradual el Estado le compró cinco millones de lamparitas a Cuba. El objetivo es reemplazar en el largo plazo 20 millones de unidades. Pero aún queda mucho por hacer.

“La eficiencia energética es la respuesta mas rápida a la demanda de energía en el actual contexto de escasez en el suministro y es el camino más eficaz para reducir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y así mitigar las graves consecuencias del cambio climático. Las lámparas de bajo consumo ofrecen la misma iluminación consumiendo un 75 por ciento menos de energía”, dijo Rosario Espina, coordinadora de la Campaña contra el Cambio Climático de Greenpeace.

Ya vimos que las lámparas incandescentes producen mucho calor sin producir luz, y ello es un gasto inútil de ener-gía, si lo que queremos es producir nada más que luz. Ya sea han hecho estudios sobre la comparación entre las incandescentes y las fluorescentes de bajo consumo, y los resultados son contradictorios, aunque hay una ligera ventaja en lo económico para las fluorescentes. Veamos lo que dicen los expertos:

Un cálculo al estilo “hágalo usted mismo”, sobre la base de multiplicar el valor de estas lám-paras más caras (20w) por el precio del kw/h (IVA e impuestos incluidos) y el tiempo de encendido (seis horas diarias, por ejemplo), indica que sólo a partir del tercer año de uso continuo podrían ahorrarse unos centavos. Más aún: si la lámpara de bajo consumo es de las más caras del mercado (unos $ 27) la amortización del costo podría alcanzarse a los siete años. Entre las múltiples razones que suelen esgrimirse para fundamentar el cambio, el ahorro energético aparece como el más convincente. Las normales consumen un 80% más de ener-gía que las de bajo consumo y, sin eventualidades de por medio, duran hasta 6000 horas, contra las 900-1000 horas de una común.

Pero, aunque parece, a primera vista que hay un ?ahorrito? de energía, ¿cuánta es la energía que se ahorraría? Según los datos de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel), el consu-mo de energía en los hogares argentinos representa el 36% del total. Un 12% de esa cifra, según indicaron, corres-ponde a iluminación.

Buen dato. El 12% de del 36% usado en el país es igual al 4,32% de la energía usada para producir iluminación. El aho-rro pretendido de las fluorescentes dicen que será de un 75%, en caso de que el 100% de las lamparitas sean cambia-das, el ahorro total de energía será del 3,24%. Otros hablan de un ahorro bastante menor:

“El cambio de lamparita no es la solución, porque si el ahorro de la primera etapa es del 1,2% (con las 5 millones de lámparas de bajo consumo que impulsa el Gobierno) y la economía crece al 8% anual, la mejora será absorbida en menos de 60 días”, consideró Hugo Allegue, de la Asociación Argentina de Luminotecnia (AADL).

Vamos todavía, muchachos del Greenpeace y de la pingüinera! Todo este show mediático y un probable negociado con las lamparitas chino-cubanas para que el próximo año el ahorro sea borrado del mapa en 60 días! El negocio del ?Verde que te Quiero Verde? y la politiquería barata sigue dando pingües beneficios a los montadores del Show del Overol Naranja y lo ampulosos planes de gobierno sin pies ni cabeza.

Autor: DUPLIKA-WEB

LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN EL FENG DHUI

El Color en el feng shui. El color es literalmente una forma de energía ya que cada uno de los colores que vemos es en realidad una onda electromagnética de una longitud determinada. Por lo tanto los colores, más allá de su aspecto estético, influyen sobre nuestro estado de ánimo. Por otro lado, los colores son una forma de representar también a la energía de los Cinco Elementos del feng shui (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera). Entonces, en el feng shui racional* usamos el color para aportar en cada ambiente alguno de los Cinco Elementos y crear así la atmósfera que deseamos, ya sea estimulante, sosegada, creativa, relajada etc. * Colores naturales y Amarillo: El Elemento Tierra. Los colores naturales (madera, habano, crudo, maíz, beige etc.) nos recuerdan a la tierra, nos estabilizan, nos hacen sentir firmes y consolidados. Sin embargo, cuando se presentan en exceso y sin otros toques de color pueden resultar aburridos, opresivos y apáticos. SI: Son adecuados para la sala de estar y el dormitorio, ya que conducen a la pasividad y al descanso. También son adecuados para lugares donde habitan personas inestables físicamente (por ejemplo, ancianos) o personas muy excitables, ya que transmiten una sensación de apoyo firme y de quietud. NO: No son aptos para lugares donde se trata de generar ideas nuevas o trabajos creativos. Amarillo: El color imperial en China, el amarillo es el color del sol, de la luz, del día, del optimismo y de la claridad. Los tonos más intensos pueden producir ansiedad, especialmente en personas de edad avanzada. El amarillo es sensible a los cambios de tonalidad, ciertos tonos pueden asociarse a degradación o enfermedad (fiebre amarilla, prensa amarilla). SI: es un color magnífico para llevar alegría a un ambiente, es excelente para la cocina, especialmente si la familia suele comer allí, y también para el cuarto de los niños. Compensa la falta de luz natural en ambientes oscuros. NO: el amarillo es rechazado por las edades extremas: los bebés lloran más en habitaciones amarillas y las personas mayores tienden a rechazar el amarillo. *Azules y Negro: El Elemento Agua. Los chinos asocian el azul a la inmortalidad, en Occidente, el azul es el color más difundido en la vestimenta. Se presenta en grandes extensiones en la naturaleza: el cielo y los mares, frente a los cuales solemos adoptar una actitud contemplativa, seria. Es un color sedante, que conduce a la introspección y a la pasividad.. SI: dormitorios con luz natural intensa o climas cálidos, oficinas. Comedores y vajilla de personas obesas o que deseen adelgazar (el azul inhibe el apetito). NO: lugares donde viven personas depresivas, teatros, climas fríos, cocinas y comedores. Negro: El negro puede considerarse como la ausencia total del color, aunque en la teoría sustractiva del color surge de la mezcla de todos los colores. Utilizado con acierto evoca un aire de misterio, receptividad, profundidad y sofisticación. También lo asociamos al luto y a la rebelión. SI: para evocar un aire de misterio y sensualidad. NO: habitaciones de niños, cocinas, espacios relacionados con la salud y lugares donde se quiera establecer una comunicación fluida entre las personas. *Rojo y Naranja: El Elemento Fuego. En China es considerado el color de la buena suerte y es el color activador por excelencia. Culturalmente, lo asociamos al calor, la pasión y la energía vital. El rojo aumenta la presión sanguínea y estimula al apetito. Los hombres suelen preferir los rojos anaranjados (rojo Ferrari) mientras que las mujeres se inclinan más frecuentemente por los rojos azulados (bordeaux). El rojo se asocia también al ceremonial y a las ocasiones especiales, ya que es un color que en la naturaleza aparece concentrado en superficies pequeñas: allí donde vemos rojo sabemos que hay una flor, un fruto o algo especial. El rojo llama nuestra atención e indica alerta y peligro. Es el color que corresponde a la longitud de onda más larga, o la frecuencia más baja, de allí que se lo asocie frecuentemente con la vida instintiva. SI: El rojo puede utilizarse para atraer la atención hacia donde se quiera, por ejemplo, hacia un rincón oscuro El rojo puro debe utilizarse con moderación, siempre en objetos pequeños y nunca en superficies grandes. El rojo es un activador inespecífico que puede poner en movimiento tanto energías positivas como negativas. Las personas depresivas pueden beneficiarse utilizando objetos rojos (por ejemplo, un despertador o un velador rojo en la mesita de luz). NO: Debe evitarse el exceso de rojo en lugares de trabajo (distrae), en los lugares de descanso (excepto en el caso de personas depresivas), y en los lugares públicos o donde concurre mucha gente (incita a la violencia). Naranjas: El color de la túnica de los monjes budistas, expresa unión con el Universo. El menos usado en la vestimenta masculina. Los tonos derivados del naranja (durazno, salmón) son excelentes para generar una sensación de unidad, fraternidad e igualdad. A veces se asocian también a lo barato y a lo comunitario, al trabajo en equipo. SI: salas de estar, habitaciones de huéspedes. NO: lugares donde se requiera hacer trabajos que requieran concentración, como por ejemplo, el estudio de un escritor, oficinas etc. *Blanco y grises: El elemento Metal. El blanco es la suma de todos los colores: refleja todo y nada esconde. Irradia pureza y limpieza, en ciertos casos puede generar una sensación de vacío y frialdad. Tiende a cansar la vista y a activar el intelecto. SI: Cuartos de baño y dormitorios. También estudios y lugares de trabajo, especialmente si se trata de proyectar y dibujar. NO: Climas muy fríos (recuerda a la nieve) y habitaciones de niños pequeños (el blanco exige un comportamiento muy cuidadoso). Grises: Los grises son colores denominados ?neutros?, son muy descansados para la vista. Desde el feng shui los consideramos asociados al elemento Metal, por lo tanto preferimos combinarlos con azules o tonos naturales y evitamos combinarlos con el rojo o el verde. El uso más adecuado para el gris es en oficinas y estudios. *Verdes: El elemento Madera. El color de la vida vegetal y de la primavera evoca crecimiento, expansión, tranquilidad, salud y rejuvenecimiento. Es muy sedante para la vista, aunque no posee el efecto relajante del azul. En algunos casos se asocia a la inmadurez, la envidia, y la inestabilidad. SI: Si hay buena luz natural en dormitorios, salas de estar, baños, habitaciones de niños pequeños y lugares donde haya que generar ideas nuevas y creativas. NO: Lugares oscuros, habitaciones de adolescentes (por algo la vestimenta de Peter Pan, el niño que nunca crece, es verde). *Otros colores no asociados a los Cinco Elementos: Púrpura: Un color raro en la naturaleza y difícil de lograr, es el color más difícil de distinguir. Expresa exclusividad y autoridad. Muchas condecoraciones y premios exhiben este color; en algunas culturas está asociado al luto. SI: oficinas de personal jerárquico, habitaciones de adolescentes. NO: salas de estar, comedores, play-room. Rosa: Ciertos tonos de rosa se encuentran entre los colores que producen el máximo efecto relajante. Asociado tradicionalmente a la femineidad, el romanticismo y la sensibilidad, para algunas personas resulta afectado y cursi. SI: Utiliza el rosa en los lugares destinados a la relajación y el descanso. NO: Lugares de trabajo o estudio. El living debe ser el ” corazón” de la casa: el lugar principal de reunión. Muchas veces sustituída como centro de actividades por la cocina o el comedor diario, el estar refleja la capacidad para la comunicación. En una casa sin un espacio de estar funcional y adecuadamente diseñado invariablemente encontraremos dificultades de comunicación de alguna índole. Casi todas las casas tienen un ” living” o un espacio para estar, pero no basta la presencia de los muebles para lograr que ese lugar funcione como el corazón. Hay que crear condiciones que favorezcan la comunicación, estas condiciones son: * Asientos formando ángulos de 90º: La posición en ángulo es la ideal para favorecer la comunicación en el nivel afectivo ya que reproduce la forma en que naturalmente se colocan dos personas que establecen una relación amistosa. Es mucho mejor que sentarse uno al lado de otro o enfrentados. Como corolario, un estar debe tener al menos dos grupos de asientos, si son tres, mejor. La peor disposición para sentarse es al estilo de ” Los Simpson” : todos se sientan en línea y enfrentan al televisor. * Fortalecer el centro: Ni la más cuidada ambientación puede impedir que se genere una cierta sensación de desolación cuando el centro de una habitación se encuentra vacío. Ojalá toda sala de estar tuviera un hogar, ese punto de reunión arquetípico alrededor del cual nos sentamos a contemplar el milagro del fuego. Si no tenemos un hogar, un arreglo de velas debe constituirse en el centro de nuestro espacio de estar. Los troncos para el hogar y/o las velas pueden aromatizarse con aceites esenciales, elegidos adecuadamente. * Sonidos: Desde la prehistoria, la música ha servido de vehículo para acercar a los corazones de los hombres: la presencia de la música en la sala de estar es ineludible. Un instrumento musical primitivo puede ser un buen ornamento, especialmente si es de percusión. Música y libros proporcionan tema de conversación, puntos en común, experiencias compartidas. * Variedad de asientos: Con frecuencia, las exigencias sociales nos obligan a renunciar a nuestra individualidad y a adaptarnos a modelos más o menos estereotipados. En nuestro hogar, en cambio, podemos celebrar nuestra individualidad y nuestras peculiaridades. Una cierta variedad de asientos: puffs, sillones etc., permiten que cada uno pueda encontrar su preferido o que pueda elegir el que mejor se adapta a un estado de ánimo particular. * El eje Pasado-Futuro: Los ambientes tienen su propio lenguaje y la sala de estar debe hablar de nuestros sueños, de nuestras preferencias, de nuestra historia personal y familiar. En la sala de estar debe encontrarse representado nuestro pasado y nuestro futuro. Es el espacio ideal para mostrar retratos familiares, recuerdos, objetos heredados: ellos hablarán de nosotros con su lenguaje silente y expresivo, nos conectarán con nuestra historia, permitirán que otros la conozcan y se integren a ella. Aunque no haremos aquí una descripción completa del Ba-gua, la franja central de un ambiente es la que representa la línea del tiempo. A la izquierda se representa el pasado, a la derecha, el futuro o el legado. * Esencias : Naranja, Bergamota y Jazmín son algunas esencias adecuadas para aromatizar la sala de estar.

Autor: DDVOTO

INTRODUCCIÓN DEL FENG SHUI EN LA VIDA COTIDIANA

A continuación,  una serie de proposiciones básicas para comenzar a introducir el Feng Shui en la vida cotidiana.

  • La entrada de una casa u oficina debe ser amplia, limpia e incitante. Nunca debe estar bloqueada por objetos, decoración o grandes macetas.
  • En una oficina, los asientos deben estar situados de tal forma que se pueda ver la puerta de entrada. Las camas deben seguir esta misma norma, si se trata de un dormitorio.
  • Los despachos de los principales directivos en una empresa deben estar situados en la zona de poder de las oficinas, es decir, al final del todo. Deben ser de fácil accesibilidad y crear un clima de unidad para trabajar por un objetivo.
  • Las puertas de los baños han de mantenerse cerradas, y las tapas de los inodoros bajadas, para evitar que se escapen las oportunidades.
  • No es aconsejable dormir o trabajar bajo vigas o estantes.
  • Las plantas secas o en mal estado han perdido su vitalidad, por lo que será necesario tirarlas.
  • Se han de evitar las puntas o esquinas, ya que apuntan de forma acusadora o agresiva a nivel inconsciente.
  • Los cinco elementos (Agua,Fuego,Madera,Tierra y Metal) han de estar presentes en la decoración del hogar o la oficina.
  • Los corredores y vestíbulos que carezcan de luz natural han de estar profusamente iluminados con luz artificial.
  • No es conveniente utilizar uno de los principios del Feng Shui de forma aislada, es decir, no se debe pintar la puerta de rojo si el resto de la decoración no está realizada de acuerdo con el resto de los principios orientales.
  • Se debe tener presente que el desenvolvimiento natural, el deseo y amor por la vida van a propiciar que los resultados de este ritual sean favorables.

Autor: DECONET

QUÉ LÁMAPARAS PARA ILUMINACIÓN ELEGIR? QUÉ DEBO FIJARME?

Iluminá tu hogar

Tanto para la iluminación general/ambiental, iluminación para tareas o iluminación para destacar, las lámparas y productos de iluminación pueden transformar cualquier espacio de tu casa.

Distintos tipos de iluminación:

Iluminación de techo

Si buscas ahorrar espacio y sumar decoración desde arriba, compra luces de techo.

  • Arañas: siempre una opción de iluminación elegante, las arañas no son solamente para comedor. Considéralas para un recibidor, vestíbulo y hasta para el dormitorio.
    Si cuelgas una araña de luces en el comedor, asegúrate de que quede a 75 – 90 cm por sobre la mesa.
  • Apliques de techo: los enseres de techo se adosan en el cielorraso. Puedes encontrar iluminación con enseres de techo -algunos se usan principalmente con propósitos de iluminación general- en muchos estilos y formas.
  • Luces colgantes: suspendida del techo, una luz colgante se cierne sobre la mesa del comedor, la mesa de juegos o en la barra de la cocina. Como cuelgan bajo, los colgantes tienen campanas o viseras para evitar encandilamiento.
  • Ventiladores de techo: además del ofrecer alivio al calor, los ventiladores de techo también vienen con luces, proporcionando una doble función.
  • Luces de descanso: este tipo de iluminación se coloca directamente en el cielorraso. Las luces de descanso pueden ser usadas en todos los espacios.
  • Iluminación de riel: ofreciendo versatilidad y múltiples opciones, la iluminación de riel consiste en una luz o series de luces montadas a un riel metálico. Puede girar o rotar una o varias luces para satisfacer tus necesidades de iluminación.

Iluminación de pared

Las luces que se instalan en las paredes también funcionan magníficas, proporcionando luz indirecta y decorando espacios de la pared que de otra manera permanecerían vacíos.

  • Instalaciones de iluminación montadas en la pared: los candelabros de pared se adjuntan a las paredes, creando un efecto teatral iluminando la superficie de la pared. Un candelabro de pared añade un toque agradable de sofisticación.
  • Lámparas de brazo: las lámparas de brazo son magnificas para leer por las noches. Instala una a cada lado de la cama para lograr simetría.

Lámparas portátiles

Las lámparas portátiles te permiten colocar y recolocar una luz donde quieras. También es la iluminación más disponible, así que tendrás muchas opciones y estilos cuando quieras decorar tu casa.

  • Lámparas de pie: busca lámparas de pie hechas de materiales que cohesionan y agregan interés a tu espacio, como una lámpara de pie de madera o una lámpara de pie de cobre.
  • Lámparas de mesa: las lámparas de mesa vienen en una gama de estilos para ajustarse a tu decoración de interior. Podrás escoger una lámpara de mesa mission o una lámpara de mesa contemporánea.
  • Lámparas de escritorio: como las lámparas de escritorio son tanto decorativas como sumamente funcionales, asegúrate de considerar el tipo de luz además del estilo. Hay grandes diferencias entre una lámpara de escritorio halógena y una lámpara de escritorio fluorescente por ejemplo.

Iluminación específica

Es una iluminación de espacios reducidos donde se desarrollan actividades como ser: leer, cocinar, trabajar, etc. Es de mayor intensidad que la iluminación general.

En MercadoLibre encontrarás estos artefactos de iluminación en la página “Veladores y de escritorio”.

Una consejo a tener en cuenta sobre las pantallas: si quieres mucha luz en un espacio, las pantallas transparentes funcionan mejor. A la inversa, las pantallas opacas ayudarán a concentrar la luz hacia abajo y proporcionar una iluminación más dirigida.

Iluminación de acentuación

Sirve para destacar un determinado lugar u objeto como ser: cuadros, carteles, flores, esculturas, etc. Según la ubicación del artefacto, la iluminación puede ser: directa (ilumina a los objetos o áreas directamente) o indirecta: (Ilumina por reflejo en algún otro objeto donde rebta el haz de luz).

Puede emplearse para este tipo de iluminación, cualquier tipo de artefacto, sobre todo los de iluminación específica.

Iluminación exterior

Puedes encontrar iluminación exterior solar e iluminación exterior eléctrica para una variedad de emplazamientos:

  • Iluminación de sendero: la iluminación de sendero generalmente bordea un camino o el camino que conduce a la casa.
  • Adornos de luz: los adornos de luz exterior a menudo cuelgan de una pared al lado de la puerta de calle o bien de todos los lados del garaje para añadir un toque decorativo.
  • Proyectores, reflectores: los proyectores y reflectores pueden usarse para destacar tus plantas y árboles favoritos o para acentuar la decoración de tu puerta.
  • Cuerdas de luces: las cuerdas de luces exteriores son en particular populares durante las vacaciones, pero pueden ser usadas en cualquier época del año para decorar árboles y arbustos.
  • Faroles: los faroles pueden estar montados en las paredes para alumbrar tu vereda, patio trasero o el camino de entrada.

Brilla con los estilos de iluminación

Desde el estilo campestre informal hasta el elegante moderno, las lámparas y la iluminación pueden reflejar tu propio estilo personal.
Las lámparas decorativas y la iluminación pueden combinar con casi cualquier estilo de diseño. Elige:

  • Lámparas e iluminación clásicas: para una apariencia clásica, no puedes equivocarte con una araña de cristal o una lámpara de cristales de colores.
  • Lámparas e iluminación retro/modernas: si estas en esta onda, encontrarás opciones de iluminación con un gran número de colores que complementan tus gustos estéticos.
  • Lámparas e iluminación sencillas: para un aspecto más sencillo pero elegante, busca productos de iluminación influenciados por estos estilos.
  • Lámparas e iluminación de diversión: si viras hacia algo más divertido, puedes añadir ambiente con lámparas de lava, luces de palmeras tropicales y mucho más.

Colores de las lámparas e iluminación

Como con cualquier otro artículo decorativo, los rangos de color son una consideración importante cuando compras lámparas e iluminación. Querrás:

  • colores sólidos, audaces para un diseño retro
  • colores más suaves, apagados para casas con un estilo más simple, más tenue
  • modelos florales, que añaden variedad y múltiples colores a tu paleta de diseño

Terminaciones de iluminación

La terminación de una luz determinará en gran parte su impacto decorativo.

  • Lámparas de pie, arañas y candelabros de pared en metal de molde complementan una variedad de objetivos de diseño.
  • Lámparas e iluminación de estaño ofrecen un aspecto neto, moderno, de alta tecnología.
  • Las lámparas antiguas de cobre son las favoritas para gustos de diseño rústicos.
  • Lámparas con base de metal o base de madera son una buena opción para la iluminación estilo Mission.
  • Para un aspecto más contemporáneo, considera lámparas e iluminación con terminación de níquel pulido.
  • Las lámparas e iluminación con terminaciones pulidas y de satín ablandan bordes rígidos.

Elige una fuente de luz

La manera en que brille una luz dependerá de la fuente de luz (de bombita o de tubo) que se utilice para iluminar el riel o la lámpara. Tienes tres categorías básicas de dónde escoger: incandescente, halógena y fluorescente

Lámparas e iluminación incandescente

Estas son las bombitas estándar que ves en venta por todas partes. Disponibles en potencias de diversos watts y en variedad de formas.

Emiten una luz amarillenta-blanca y por lo general funcionan bien para tus necesidades de iluminación (lámparas de pie, lámparas de escritorio, lámparas de mesa, arañas, etc.).

Lámparas e iluminación halógenas

Con su luz brillante, blanca, producen más luz que las bombitas incandescentes. Es más, tienen una vida útil más larga que las bombitas regulares y están diseñadas para darle máximo rendimiento a la luz. Las luces halógenas son una opción común si quieres o ya tienes:

  • iluminación de riel
  • iluminación de descanso
  • iluminación debajo de gabinetes

Lámparas e iluminación fluorescentes

Si te gustaría crear un efecto encendido, usa lámparas fluorescentes. Las bombitas y tubos fluorescentes vienen en diferentes colores, desde el blanco cálido básico (que es el que mejor se acerca al color de una bombita incandescente) hasta opciones más cancheras, como la luz negra (magnifica para fiestas o para destacar posters).

Además de irradiar su brillo único, la iluminación fluorescente consume considerablemente menos energía que otros tipos de bombitas. Los compactos fluorescentes más pequeños funcionan genial para:

  • luces bajas de descanso
  • candelabros de pared
  • iluminación de riel
  • iluminación de techo

Las luces fluorescentes de enrosque pueden usarse en los enchufes de lámparas estándar para lámparas de mesa, lámparas de escritorio, etcétera.


Tendencias de lámparas e iluminación de riel

Las tendencias en lámparas e iluminación generalmente reflejan las tendencias más amplias del diseño de interiores. En los últimos años se han visto desarrollos, que demuestran cómo las lámparas y la iluminación siguen convirtiéndose en objetos de diseño, además de sus objetivos funcionales.

Qué se lleva en lámparas e iluminación

Las tendencias populares en lámparas e iluminación son:

  • iluminación cálida informal, relajada
  • iluminación integrada con la decoración de un espacio y sus muebles
  • iluminación en combinación con la apariencia total de interior de una casa
  • combinación de luces exteriores e interiores para una mayor integración del diseño
  • adornos de luz grandes para llenar las casas más grandes de hoy
  • el uso de iluminación colgante en comedores (en oposición a las arañas de luces) y cocinas
  • el uso de iluminación puntual para atraer la atención a las obras de arte, chimeneas, plantas o gabinetes
  • candelabros de pared que se destacan por un diseño más contemporáneo, a diferencia de un aspecto más tradicional
  • el uso de luces debajo de gabinetes en las cocinas
  • las luces para el baño que permiten ” diseñar y combinar ” mezclando las repisas de la pared con sombras diferentes de cristal
  • cambiar a bombitas fluorescentes

Algunas luces, sin embargo, son perennemente populares. Las lámparas de cristal coloreado, por ejemplo, siempre estarán de moda. Sin embargo, ahora es más común presentarlas como artículos coleccionables más que como parte de un estilo de diseño mayor.


Encuentra lámparas y artículos de iluminación Aquí

COMO ELEGIR LA LUMINARIA PERFECTA PARA TU HOGAR

De todos los elementos que hay en un ambiente, los que pueden, por sí solos, elevar o rebajar su calidad, son las luminarias (araña, colgante, quinqué, aplique, plafón, lámpara, farol) y sus diversas variantes. 

 En general las luminarias antiguas, superan en estética, duración y calidad a las actuales y (bien elegidas) quedan soberbias. 

 DETALLES A TENER EN CUENTA : 

 1 – La necesidad de iluminación general y puntual. 

 2 – La ambientación o “clima” deseado. 

 3 – El presupuesto destinado a este item (aprovechar bien el dinero disponible).

 4 – Comprar piezas de buena calidad, originales, sin faltantes, laqueadas, con garantía y “olvidarse del problema”.

 * Hay de diferentes estilos :

 – Francés, Provenzal, Luis XV, Imperio.

 Inglés, Tudor, Colonial Inglés, Victoriano.

 – Italiano, Veneciano, de Murano, Renacimiento.

 Holandés – Sajón – Hindú – Arabe – Chinés. 

 Neoclásico – Colonial español – Portugués.

 Y los estilos denominados :  Marino – Tiffany – Art and Craft – Art Nouveau – Art Decó – Racionalista – Moderno : ’50s / ’60s / ’70s / ’80s / Pop.

 * Diferentes materiales : 

 Bronce fundido, Chapa de Bronce, Peltre, Cobre, Hierro, Chapa de Hierro, Aluminio, Madera, Mimbre, Caña, Cristal, Vidrio soplado, Vidrio fundido en molde, Opalina, Vitraux, Alabastro, Porcelana, Cerámica, Plásticos, Etc..

 * Diferentes tipos : 

 – Luminarias verticales o en pisos (para hueco de escalera). 

 – Arañas “en jaula” (para techos altos o con entrepiso que “balconea”). 

 – Con lámparas hacia abajo, hacia arriba, horizontales o multiradiales (p.ej : modelo “Sputnik”).

 La elección en definitiva empieza por conocer los diferentes tipos y comparar o pensar cual cumplirá los requisitos técnicos y quedará mejor en un ambiente y la “relación” estética entre las luminarias de los diferentes ambientes de la propiedad. 

  Reflexión y buena elección ! ! ! 

Autor: HISTORICAL INC.

ES ACONSEJABLE RESTAURAR UNA PIEZA ANTIGUA?

Cuando se plantea realizar la restauración de una pieza antigua ( luego de evaluar a conciencia todos los aspectos involucrados y obtener toda la información posible sobre la pieza y las técnicas necesarias ), se consideran los recursos técnicos disponibles, tiempo necesario para el trabajo y costos (generalmente altos). Un aspecto que se tiene en cuenta es el valor actual de la pieza en el mercado.

   Pero en otra instancia, las cuestiones de mayor peso a considerar, no son de índole económica, sino históricas, sociales y estéticas.

   A veces el aspecto histórico y económico no justifican actualmente la restauración de tal o cual pieza, pero la última instancia es su UTILIDAD DE USO y el “rescate ecológico” que esa utilidad significará. Esto generalmente justifica devolver la pieza a la sociedad, aunque su originalidad “real o devuelta” no sea un 100% ! ! !

  CADA PIEZA QUE SE VUELVE A UTILIZAR (adorno, mueble, luminaria, abertura, inmueble, herramienta,etc., etc.), ** EVITA EL GRAN DAÑOQUE SE PROVOCARÍA AL ECOSISTEMA AL FABRICAR UN ARTÍCULO NUEVO PARA REEMPLAZARLA **. 

   Lo que no debe hacerse jamás, es modificar la pieza en cuestión al punto de que su vuelta a la “originalidad absoluta”, en el futuro, sea imposible. A lo sumo debe hacerse una preservación del artículo que llegó a nuestras manos ; tratando de no variar el material y las técnicas utilizadas en su época, para realizarlo. 

   Por el contrario se debe facilitar en esta restauración, la posibilidad de una mejor y mas completa en otro momento mas propicio.

  PERO PARA QUE LA PIEZA NO SE PIERDA O TERMINE DE DESTRUIR, SIEMPRE ES MEJOR HACER ALGO, QUE NO HACER NADA ! ! !

Autor: HISTORICAL INC.

QUE TENER EN CUENTA PARA LA COMPRA DE UNA ARAÑA PARA EL HOGAR

En principio hay que elegir de acuerdo a la decoración que estoy creando.
Aunque el ambiente sea moderno, quedan expléndidas las arañas antiguas, que se usan hoy en día, para resaltar la calidad y calidéz de la casa.
Las podes encontrar con caireles, onda retro, art decó, que se usa tanto.
Escencialmente deberias fijarte en las fotos que te muestren los detalles bien de cerca. El bronce por ejemplo, que se vea robusto, dorado, las terminaciones de bronce te dan idea si es de calidad o sólo chapa de bronce, pues antiguamente eran de chapa bien gruesa, no una lamina delgada.
Además debe ser armónica en sus proporciones, ni demasiado cargada de caireles que luego parezca una “torta de cumpleaños”. Yo elegiria algo fino.Pues de eso se trata algo antiguo, de dar calidez y elegancia al ambiente.
Las proporciones tambien deben coincidir con las dimensiones del ambiente y el alto del techo. Por ejemplo, debe tener una araña de comedor, una distancia de la tapa de la mesa de 1metro 20 cms. Si tu techo es muy alto, se puede alargar con una cadena tambien de bronce con un segundo floron de bronce que tape el agujero del techo, donde salen los cables de luz. La cantidad de luces debe ser calculada con respecto al tamaño de la mesa, si la mesa es para 8 peronas, calculale de 5 o 6 luces, por ej.
Para un living puede ser una araña mas alargada, no tan redonda como para un comedor, al igual que las arañas para habitaciones, que generalmente llevan 3 luces.
Para pasillos y recibidores son ideales los plafones o colgantes.
Nunca elijas tulipas de colores, pues no iluminan bien, salvo que estes buscando dar un toque de ambientacion diferente, que casi siempre son para los locales comerciales, como los hostels.
Cómo se limpian? Ahora no hay problema: dado que el bronce viene con una cobertura plastica de barniz que hace perdurar el color dorado, sinó, las casas de antiguedades deberian limpiar todo el tiempo el bronce que se ennegrece. Hacele esta pregunta al vendedor, es escencial que tenga el barniz.Y en cuanto a los caireles: dos cosas: o lo limpias con limpiavidrio y un paño seco, o, lo que es mejor, compras un aerosol de aire comprimido que se vende para las computadoras? y es mucho más práctico.

Autor: ANTIGUA2007

CÓMO LIMPIAR PIEZAS DE BRONCE

PODEMOS LIMPIAR EL BRONCE FROTÁNDOLO CON LIMÓN, DEJAR ACTUAR Y REPETIR LA OPERACION TANTAS VECES COMO SEA NECESARIO. SE PUEDE PULIR CON VIRULANA FINA.

SI LA PIEZA ES PEQUEÑA SE PUEDE SUMERGIR EN AMONÍACO.

CON LIMPIAMETALES QUE SE ADQUIERE EN FERRETERÍAS O CASAS DE ART PARA LIMPIEZA.

ESPERO SEA DE UTILIDAD. CUALQUIER CONSULTA NO DUDE EN HACERNOSLA LLEGAR, CON GUSTO RESPONDEMOS.

Autor: ANTIQUESHOY

QUÉ HACER PARA QUE EL BRONCE NO OSCUREZCA – LAQUEAR EL BRONCE

SENCILLO PROCEDIMIENTO PARA LAQUEAR EL BRONCE:

UNA VEZ LIMPIO EL BRONCE SE APLICA CON UN PINCEL UNA MANO DE EXTRACTO DE BANANA.

EL EXTRACTO DE BANANA ES MUY ECONOMICO, SE ADQUIERE EN FERRETERÍAS O LIBRERÍAS ARTÍSTICAS.

DE ESTA MANERA NUNCA MAS EL BRONCE SE OSCURECE.

ESPERO QUE ESTA GUÍA SEA DE UTILIDAD. CUALQUIER CONSULTA NO DUDE EN HACERNOSLA LLEGAR.

Autor: ANTIQUESHOY