CÓMO CALCULAR LA CANTIDAD NECESARIA DE LUCES PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD

En la siguiente guía, podrá encontrar algunas recomendaciones para comprar el producto indicado según su necesidad.
Pasos:

1.      Mida el largo de la superficie que quiere cubrir con las luces. Siempre agregue algunos metros de más, para evitar imprevistos que lo dejen con un largo menor del necesario.

2.      Haga el calculo de cuantas tiras de luces van a ser necesarias para cubrir la superficie calculada en el punto anterior. Generalmente, cada tira tiene entre 25 a 200 luces. Para arboles y arbustos, calcule 50 luces por metro de altura y calcule el doble de esta medida si está usando luces más pequeñas de lo normal.

3.      Tome una decisión sobre que tipo de luces va a usar: de color o blancas? También deberá definir si va a utilizar luces de tamaño normal o de tamaño extra pequeño. Las más pequeñas generan un efecto mucho más vistoso, pero a su vez, representan un costo más elevado, debido a que CÓMO CALCULAR LA CANTIDAD NECESARIA DE LUCES PARA EL ÁRBOL DE NAVIDADnecesitará de una mayor cantidad de luces para cubrir una misma superficie. Generalmente las luces de tamaño más grande son utilizadas para exteriores, mientras que las luces mas pequeñas son usadas para interiores. A su vez, las luces más grandes, tienden a tener una fuerza mayor y una vida útil mas prolongada que las más pequeñas.

4.      En el caso que vaya a cubrir una superficie extensa, es muy recomendable que cada linea de luces se pueda unir con otra, de forma de tener todas las lineas interconectadas y no necesite un enchufe a corriente electrica para cada una.

5.      A su vez, es recomendable no usar lineas muy extensas, ya que si una de ellas requiere ser cambiada, debera desconectar toda la linea completa para reemplazarla.

6.      Preste mucha atencion a los precios que ofrecen los distintos comercios. Es muy posible que este tipo de producto sea usado por las tiendas mas grandes, para atraer a los consumidores a realizar sus compras navideñas en sus tiendas. De forma que prestando atencion a las ofertas, podrá reducir considerablemente sus costos.

Consejos:

Contrate a un electricista para la instalacion de un sistema independiente para conectar las luces a la corriente. No sea cosa de que sus fiestas navideñas sean afectadas por un problema electrico de estas luces. Teniendo un sistema independiente, podrá continuar con su noche, sin importar de cualquier problema electrico que las luces navideñas puedan generar.

Considere la posiblidad de poner un timer para la operatoria normal de estas luces. De esta forma, no deberá preocuparse de si las luces quedaron prendidas toda la noche innecesariamente.

Si ve que luego de navidad las tiendas hacen una oferta de estos articulos, considere comprar las luces para la navidad del año próximo.

Autor: AQUIAHORA

Deja una respuesta