QUÉ DEBO TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR CORTINAS Y PERSIANAS

Decide qué cortinados necesitas

Los tipos de cortinados pueden mimetizarse en el fondo discretamente o ser una marca de tu estilo personal. Encontrarás diferentes estilos según tus preferencias:

Cortinados suaves

Elige cortinas, cortinados y paneles plenos en telas, colores y modelos que complementen tu ventana, decoración y muebles.

  • Cortinados y cortinas: cuelga cortinas opacas y paneles plenos para complementar tu decoración, bloquear la luz durante el día e impedir que la gente mire hacia dentro de tu casa. Algunos tienen sobre-cortinados black out que obstruyen la luz del sol completamente. Las cortinas y cortinados de varias telas juntas vienen en una variedad de longitudes, tipos de telas (por ejemplo, la seda y el terciopelo), modelos, incluyendo motivos florales y colores firmes.
  • Pleno: los paneles plenos generalmente se cuelgan bajo las cortinas y los cortinados, permitiendo que la luz natural se filtre discretamente en tu espacio durante el día. En la noche se harán transparentes si prendes las luces.

Cortinados duros

Puedes abrir persianas, sombras y contraventanas para permitir que entre una cantidad grande de luz en tu espacio o cerrarlos para un aislamiento completo.

  • Cortinas romanas: las cortinas romanas tienen una cuerda tejida a lo largo de la tela de la cual podrás tirar para levantar la cortina como un acordeón o bajarla destrabándola.
  • Cortinas de enrollar: hechas de vinilo o tela opaca. Coinciden con las dimensiones de tu ventana para ofrecer aislamiento y cobertura completa. La cortina se envuelve alrededor de un pasador y usa un mecanismo de muelle para enrollarse y bajarse.
  • Cortinas plisadas: las cortinas plisadas tienen paneles horizontales de tela que funcionan como persianas graduables. Si te place, compra cortinas con la función que permite bajar la parte superior y dejar entrar luz por esa parte de tu ventana.
  • Cortinas celulares: las cortinas celulares, también llamadas sombras de panal, ofrecen posibilidad de aislamiento lo cual puede bajar tus cuentas de energía mensuales. Están hechas de una o varias capas de tela que filtra la luz y que la deja entrar mientas dejan fuera el calor o el frío exterior. Las cortinas con black out evitan que un mínimo de luz ingrese en un espacio.
  • Cortinas de junco: las cortinas de madera tejidas como las cortinas de junco o de bambú cubren tu ventana y cuando están cerradas, filtran la luz en tu habitación. Pueden ayudarte a resguardar del sol tu habitación durante los días cálidos sin obstruir toda la luz natural.
  • Persianas graduables: las persianas graduables, también llamadas persianas horizontales, tienen listones horizontales que puedes inclinar hacia arriba o abajo para ajustar la cantidad de luz que entra en tu espacio.
  • Persianas verticales: las persianas verticales tienen paneles verticales que puedes girar para abrir o cerrar o tirar hacia un lado de tu ventana.
  • Persianas mini: las mini persianas económicas de aluminio pueden tener listones de una pulgada, una pulgada y media o de dos pulgadas que puedes ajustar para controlar la cantidad de luz que ingresa en una habitación. A veces las llaman persianas de aluminio, persianas macro o persianas micro.
  • Persianas de madera: las persianas de madera ofrecen intimidad, belleza y aislamiento natural. Puedes conseguir persianas de madera con listones de entre 2.5 – 5.0 mm.
  • Contraventanas: las contraventanas de vinilo y contraventanas de madera tienen juegos de listones paralelos, llamados louvers, que puedes ajustar para tamizar la luz y alcanzar diferentes niveles de privacidad. Las contraventanas de plantación tienen louvers de más de dos pilgadas de ancho.

Viste elegantemente tus cortinados

Complementa tus cortinas, cortinados, sombras, persianas y sombras verticales con bastidores y paños de ventanas.

  • Bastidores de ventanas: un bastidor se une, ata, estampa o plisa directamente encima de tus otros cortinados. Los bastidores vienen en una variedad enorme de telas y texturas.
  • Paños de ventanas: cubre con gráciles paños de ventana las cortinas y persianas verticales para darle a tu ventana una apariencia delicada.

Indistintamente de lo que compres, busca cortinados con mandos de vara en lugar de cuerdas largas o cadenas si tienes niños pequeños o animales domésticos en tu casa.


Mide tus ventanas

Toma las medidas antes de comprar.

Decide qué parte de tu ventana y cuánto de la pared aledaña quieres que tus cortinas cubran. Mide de arriba hacia abajo y de un lado al otro.

  • Determina la longitud de la cortina: tus cortinas colgarán de una vara aproximadamente entre 15 -20 cm por sobre el marco de la ventana. Añade otra pulgada o dos si quieres una apariencia más teatral. Mide el largo desde la posición de la vara hasta la altura del piso deseada (por lo general 5 – 7.5 cm- por sobre el piso).
  • Determina el ancho de la cortina: las cortinas deben extenderse dos o tres pulgadas a cada lado de tus ventanas. Multiplica el ancho por dos para tener cortinas plenas y lujosas.

Mide tu ventana para sombras y persianas

Puedes colgar las sombras y persianas dentro de un marco para una apariencia limpia y moderna o fuera del marco de la ventana para alcanzar una apariencia semejante a la de las cortinas.

  • Cortinados de inserción: las sombras y persianas de inserción requieren medidas exactas. Mide el interior del marco de la ventana de arriba hasta abajo y de izquierda a derecha. También toma en cuenta su profundidad.
  • Cortinados de principio: las sombras y persianas de principio te dan más libertad de acción cuando mides las dimensiones del marco de ventana. Mide desde el punto donde colgarás la sombra hasta el extremo donde quieres que caigan. Añade dos pulgadas adicionales a la parte superior del marco de la ventana para tener en cuenta los soportes de montaje.

Consigue lo necesario para instalar tus cortinas

Dale los últimos toques a tus cortinas con barras, terminaciones, sostenedores y argollas. Encontrarás la ferretería para cortinados minimalista, perfecta para casas modernas, la que realmente se hace notar y todos los intermedios Aquí

  • Barras de cortina: las barras de cortina vienen en una variedad de colores, estilos y terminaciones. Siendo a menudo ajustables, podrás calzar tus barras con precisión a la ventana. Busca barras dobles si colocar más capas por debajo de tus cortinas.
  • Terminaciones: las terminaciones de metal, las terminaciones de madera o terminaciones de vidrio coronan la barra de la cortina en cada punta.
  • Sostenedores: los sostenedores de níquel, sostenedores de cromo, sostenedores de estaño y sostenedores de cobre proporcionan un modo atractivo de sostener abiertas tus cortinas.
  • Argollas: las argollas de cortinas, disponibles en una variedad de materiales y terminaciones, te permiten crear un efecto más ocasional. Considera las argollas con formas curvas o prensadas para los paneles de cortinas.
  • Espaciadores: usa espaciadores con ferretería para el montaje de cortinados para crear más espacio entre el ribete de la ventana y los cortinados de principio.

Deja una respuesta