SOLUCIONAR PROBLEMAS EN LAS BATERÍAS DE LAS NOTEBOOKS

En ocasiones las baterías de nuestro dispositivo portátil no rinden como debieran.
Una pregunta recurrente en mi artículo de reciclado de baterías de notebooks es ésta:
“Tengo una Notebook y he observado que al principio el sistema me daba una autonomía bastante grande, pero ahora ya no puedo trabajar tanto tiempo seguido con la misma. He notado que la notebook se calienta mucho cuando lo tengo encendido durante bastante tiempo ¿Puede estar relacionado?”                                                                                                                     Lo primero que hay que aclarar es que la notebook se caliente es algo relativamente normal. Hay que tener en cuenta que este tipo de ordenadores no disponen de un sistema de refrigeración como el de los PCs de escritorio. El sistema de disipación de las portátiles suele consistir en una placa metálica que ocupa parte de la base de la notebook para eliminar el calor. Por lo tanto es normal que la notebook esté caliente…dentro de un límite, claro está. Por otro lado, la batería se calienta ligeramente al recargarla, por lo que también es habitual que, a pesar de tener la notebopok apagada, se caliente si está recargándose.Sobre el tema de la carga de las baterías, el que éstas pierdan autonomía con el tiempo es algo normal. Sin embargo se pueden tomar una serie de precauciones para que este deterioro no sea tan rápido y evidente. En primer lugar, una buena medida de mantenimiento para las baterías es descargarlas completamente y cargarlas a continuación. Es lo que se denomina un ciclo de carga. Sería conveniente que se realizara la operación cada dos o tres semanas. Otra buena precaución es que, si no vas a utilizar la batería durante largos períodos de tiempo, la extraigas de la notebook y la guardes en un lugar seco.
En cualquier caso, si no usas la portátil en un mes es conveniente que realices un ciclo de recarga completo y luego vuelvas a guardarla. Las baterías también se pueden volver perezosas si no las ponemos en actividad. 😉
También puedes extender la duración de la batería optimizando las opcines de ahorro de energía del sistema operativo. Puedes definir distintos perfiles de funcionamiento dependiendo si el oredenador está conectado a la corriente o si está funcionando desde la batería. Tené en cuenta que un uso intensivo de la placa de video, como juegos o reproducción multimedia, consumen más energía. También las conexiones Wi-Fi aumentan el consumo. Tenelo en cuenta ya que el cálculo que hace el sistema de lo que va a durar la carga de la batería, puede no ser fiable en estos casos.

Autor: ENERGIA_RECARGABLE

CÓMO COMPRAR POR INTERNET SIN SER ESTAFADO

En 7 años de experiencia en eCommerce, uno de los máximos temores de la compra en Internet por parte del público de LatinoAmérica, es el “Miedo a ser estafado”. No pago antes, no voy a retirarlo por miedo a que me roben, no compro porque no confio que venden, etc. .. Pero el eCommerce es un exito en USA y EUROPA. ¿Por Que? Veamos entonces, para vos que compras en Internet, o tambien vendes pero a veces compras, como hacer para minimizar riesgos. 1) Calificaciones. OJO. Sobre esto no digo “Quien tenga mas”, o “Quien tenga mayor porcentaje”. Quiero decir que es un arma de doble filo. NO SIEMPRE un gran caudal de calificaciones implica excelente servicio. Porque si vos compras un MP4, calificas POSITIVO pero al mes se te rompe y te dan vueltas, no podes reflejar eso en la calificacion. Lo que debes hacer, es leer detenidamente que opinan los compradores (claro, tambien es importante cantidad y porcentaje) 2) ¿Es tan seguro el contrareembolso?. De seguro es mas confiable que “Abonar antes”. Pero el contrareembolso no te garantiza nada, ya que el Correo no te permite abrir el paquete sin antes no abonar. Y si abris el paquete luego de pagar y no hay lo que deseabas, el cartero no puede devolver el dinero ya que no sabe si vos realmente no habias solicitado lo que hay dentro. OJO. Toma tus garantias para los contrareembolsos. 3) ABonar antes. Fijate que el Vendedor tenga un Numero de Linea FIJO, donde sepas que podes ubicarlo. Antes de decirle que vas a abonarle, te recomiendo decir que “Vas a enviar un comisionsta”, y que te de TODOS sus datos. De esa forma sabras si el Vendedor intenta esconderse o no. Luego sí, le decis que no te conviene y que preferis el envio. Pero ya tenes TODOS sus datos. 4) Tipos de Producto. Si los productos son caros o fragiles, podes pedirle al vendedor que contrate un seguro para el envio (debes pagarlo vos). Porque si el producto llega ROTO a destino, no se hace cargo ni el vendedor ni el correo. Legalmente debe hacerlo el vendedor, pero evita inconvenientes. Pide la contratacion del seguro. 5) Tarjeta de Credito. Cada vez que ingreses tu tarjeta de Credito en INTERNET, fijate que en la barrita de direccion de tu navegador (Internet Explorer, Mozzilla, u otro), diga al principio” https” (la “S” es lo mas importante). Si dice solo “http”, no ingreses tu tarjeta bajo ningun punto de vista. Espero haberte podido ayudar. Recuerda siempre ser respetuoso con el Vendedor, ya que es un ser humano al igual que vos, y que vos seas cliente no te da ningun tipo de derecho a tratarlo como te plazca. Recibiras lo que ofreces en muchos casos.

Autor: MAX-ONE

CUIDADO CORRECTO DE LOS CARTUCHOS DE IMPRESORA

Con frecuencia muchísima gente le tiene miedo al reciclado. Pero los altos costos y bajos rendimientos de los Originales Económicos hacen que a los recicladores se les brinde una oportunidad.

 

He aquí un conjunto de cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir un Servicio de Reciclado y a Cómo Cuidar nuestros Cartuchos para que puedan resistir muchos procesos :

 

 

 

1- NO es recomendable la RECARGA EN EL ACTO

 

* Un cartucho es un recipiente que contiene tinta.

 

* La Tinta Original es compatible con la mayoría de tintas del

mercado.

 

* La TEMPERATURA que tiene la tinta, incide a la hora de Reciclar.

Por otra parte, para cargar un cartucho, el CABEZAL del mismo debe

estar COMPLETAMENTE DESOBSTRUIDO y LIMPIO.

 

* Una vez cargado, el cartucho necesita HORAS DE REPOSO para luego

imprimir PRUEBAS y PLENOS para asegurar su CORRECTO

FUNCIONAMIENTO.

 

* Aparte, para hacerlo en el acto se compra un KIT y listo, ¿verdad?

 

 

 

2- Sobre la Calidad: TINTAS y otros

 

* No siempre una buena tinta asegura una buena calidad.

 

* Si el recipiente electrónico no está en el mejor de los estados

(valores de medición fuera de rango), por mejor tinta que le

insertemos, el cartucho imprimirá CLARO o POCO NITIDO.

 

* Si la tinta es buena, pero se mezcla con tinta no original, puede

pasar que el cartucho también imprima defectouso, o que se tape.

 

* Si el cabezal del cartucho no está COMPLETAMENTE DESTAPADO,

también la calidad no será la esperada.

 

 

3- A tener muy en cuenta

 

* Que siempre que lleves a recargar / reciclar tus cartuchos, te

devuelvan los mismos que entregaste. Muchas veces tus cartuchos

están en buen estado y te dicen que están fallados, dándote

otros para poder revender los tuyos, quien sabe, a veces a vos

mismo. ¿Una locura, verdad? !!!!!!!!!!

 

* Reciclar es un arte. Por lo tanto debe ser un trabajo artesanal.

Pueden usarse -y de hecho es muy útil- instrumental adecuado

durante los procesos. Pero LA RECARGA SOLO CON MAQUINA, NO SIRVE.

 

* Que te DEN GARANTIA…… y que la misma sea mínimamente de 30

días.

 

* OJO CON DONDE LLEVAS LOS CARTUCHOS A RECICLAR, porque quizás por probar, tu cartucho termina dañándose, y habrás perdido mucho más que el valor de la recarga si no te reconocen garantía.

 

 

4- Sobre Cuidados del Cartucho

 

* Un cartucho es un RECIPIENTE ELECTONICO. Nosotros en el cuerpo

somos conductores de ESTATICA (energía acumulada a lo largo del

día, por ejemplo, cuando te sacás un pullover ….. ¿viste que hace como chispas? Bueno, esas chispas es ESTATICA). Por lo tanto, NO DEBE TOCARSE LA PARTE ELECTRONICA DEL CARTUCHO CON LA MANO, porque con la ESTATICA podemos DAÑAR EL CIRCUITO. Tampoco hay que tocar el cabezal.

 

* Nunca conviene imprimir hasta que el cartucho se agote por completo. Cuando ves que SALE MAS CLARO o que IMPRIME CON ALGUNA RAYITA, es es EL MOMENTO DE SACARLO DE LA IMPRESORA, porque si seguís imprimiendo podés DAÑAR LA ELECTRONICA.

 

* Una vez fuera de la impresora, JAMAS PONGAS LOS CARTUCHOS EN

BOLSA NI LOS ENVUELVAS EN PAPEL. Tampoco son útiles los porta-

cartuchos que proveen algunas marcas como HP. Lo ideal es COLOCARLOS EN UNA CAJA y enviarlos cuanto antes a reciclar.

 

* Un cartucho NUNCA DEBE GUARDARSE VACIO. Porque siempre un poco

de tinta le queda. Y si la misma se pega por dentro del cabezal, puede desde ir dañándose paulatinamente más rápido hasta quedar irreciclable.

Por otra parte, SI SEGUIS TODOS LOS CUIDADOS, tus CARTUCHOS van a poder RECICLARSE MUCHAS VECES !!!!!

Autor: D&L INFORMÁTICA

CÓMO RECONOCER MONITORES LCD DE SEGUNDA SELECCIÓN MARACA SAMSUNG

Si van a comprar un Monitor LCD Samsung, chequen en la parte de atras que no tengan una letra “R” o un “2” marcado con un soldador en el plastico (puede ser alguna otra letra/numero tambien, pero lo importante es que no tenga ninguna marca).

Si encuentran este tipo de marcas, el monitor NO es nuevo, es de Segunda Seleccion, salido del Soporte Tecnico Oficial de Samgung, y puede tener alguna marca en la pantalla o en el plastico, tener algun pixel quemado o solamente venir con la caja rota. Por ejemplo, TECNOSHOPPER vende este tipo de monitores, como nuevos.

Sepan que este tipo de monitores tienen 6 meses de garantia (si tienen el comprobante original de compra, no la factura del vendedor de ML), en lugar de los 3 años que Samsung da originalmente.

Por ultimo, es posible que con una lija fina al agua o un torno pulidor y luego pasandole cera traten de borrar esas marcas con soldador, asi que revicen bien la parte posterior inferior del monitor en busca de marcas o rayaduras para no ser estafados.

Por supuesto, si encuentran esto, no compren el producto ya que estan pagando por nuevo algo que sale un 30% menos y califiquen negativo al vendedor por querer estafar a la gente.

Autor: DANIELHR77

CONSEJOS ÚTILES PARA COMPRAR UNA PC

Si estas decidido a comprar tu primer Pc, o deseas renovar la tuya, lo primero que te aconsejo, es que si vas a comprar un clon sabes que en el futuro si deseas actualizarla no vas a tener problemas, pero el clon muchas veces si no conoces mucho del tema te puede deparar sorpresas, un ejemplo es que siempre debes exijir que el modem, placa de video y sonido no sean integradas, es decir, que no formen parte del la placa madre, porque cuando se rompen es complicado poder cambiarlas, salvo que traiga la placa peines libres que te permitan usarlos al respecto, muchas veces ofrecen equipos tentadores por su precio, pero se trata de esto, todo viene integrado, por eso es preferible gastar unos pesos más y exijir que cada cosa pueda ser removida y reemplazada sin problemas, por eso siempre buscar componentes actualizables .

Otros prefieren optar por PC de marca, no solo por la seguridad que brindan en cuanto a respaldo, repuestos y garantía, sino porque saben que detrás de esa marca hay una historia, pero claro al momento de querer actualizarla hay marcas que no permiten colocarle otros componentes que no sean de la misma marca, y acá nace el problema pues sus precios son muy altos y resulta más conveniente cambiarla que actualizarla., esto con los clones no sucede.

Al momento de comprar aconsejo instalarle lo último y mejor, hoy una pc no puede tener menos de 1 gb de memoria, disco rígido de por lo menos 80 gb, lectograbadora de dvd, placa de sonido y de video 3d Gforce de 128 mb,  puertos usb (por lo menos 6) y micro pentiun 4 o celeron o amd duron (si queremos gastar un poco menos), otra cosa es el gabinete, debe ser amplio y con dos ventilaciones mínimo, si solo trae una en la fuente y otra para el microprocesador, es conveniente agregarle un cooler  ya sea en el costado o atrás para que expulse el calor interno hacia afuera, sobre todo si la Pc va a ser usada mucho y esta en un lugar caluroso. Yo por ejemplo le agregué a mi pc un cooler en la parte trasera, como lo hice lo compre por $7.- y el vendedor me explicó como conectarlo,  esto hace que use la pc sin problemas de recalentamiento, no olvidemos que las pentiun 4  y las dual core trabajan a velocidad muy alta y eso produce el calor, con el cooler se evita que se dañen las plaquetas y demás componentes.

Bueno si quieren averiguar más, comparen, pregunten y saquen sus dudas a los vendedores, y no olviden si elijen un clon pueden armar su pc ideal conforme al uso que le vayan a dar, ya sea para diseño,  edición de videos, jugar, etc, igual te aconsejo que la armes para que puedas sacarle el mayor provecho, es preferible gastar de una y colocarle todo a tener que estar llevándola a cada rato al técnico para que te agregue cosas. Yo en mi caso compré por mercado una que la armé a mi antojo y en una empresa  de primera (Nexus) que no solo me dió garantía sino que me asesoró como armarla,  y ante un problema con la lectora de DVD me la cambiaron al momento y sin problemas.

Autor: FARADAGA

QUÉ CARTUCHO CONVIENE MAS: ORIGINAL, ALTERNATIVO, RECARGA O RECILCADO?

En muchas oportunidades nos pasa que nos ofrecen una impresora barata ……. aprovechamos la oferta y estamos muy conformes porque imprime bárbaro. Pero al poco tiempo nos encontramos con que la misma, como si fuera un auto que funciona a nafta, ?pide combustible? ……. y comparando con los precios de los Originales nos damos cuenta que quizás no fue tan buena nuestra inversión. Entonces empiezan a pasar nombres por nuestra cabeza, tales como ?Alternativo?, ?Recarga? o ?Reciclado?. Pero ¿qué es cada cosa? ¿qué me conviene? Acá te lo explicamos !!!

 

ORIGINAL – ALTERNATIVO – RECARGA – RECICLADO

¿Cuál es la diferencia?

CARTUCHO ORIGINAL: Cartucho que vende cada fabricante en su packaging original (lo que se llama Caja Cerrada). Cada cartucho tiene una letra, que indica la cantidad de mililitros de tinta que el fabricante le coloca originalmente. De esta forma, tenemos por ejemplo, los HP 6615 N (14 ml de tinta), los HP 6615 D (25 ml de tinta) y los 6615 A (42 ml de tinta). Es así que existen ORIGINALES ECONOMICOS, que son los que menos tinta traen, y por ende menos rinden.

 

CARTUCHO ALTERNATIVO: No es otra cosa que un cartucho original que se vació y un fabricante de tintas -como GTC por ejemplo- los llenó y les puso su nuevo packaging. También hay quiénes han logrado imitar los recipientes (y producen los llamados Cartuchos Alternativos NO Recargados). Pero esos recipientes suelen ser DE MUY MALA CALIDAD y se terminan dañando al poco tiempo.

 

RECARGA: Es el servicio que consiste en colocar tinta con una jeringa y aguja a un cartucho que está vacío. Suele hacerse en el momento, y en muy pocas ocasiones funcionar de principio a fin. Deja mucha ganancia para quien la hace, ya que tinta, una jeringa y una aguja es todo lo que necesita, y el tiempo insumido para la entrega varía de 5 a 15 minutos.

 

RECICLADO: Es una recarga, pero un poco más completa. Incluye testeo electrónico, ultrasonido, pruebas de impresión en máquinas compatibles y en muchos casos lavado completo del cartucho. Reciclar un cartucho puede demorar entre 25 y 55 minutos, y las pruebas de impresión deben efectuarse en el momento de finalizar su carga y unas horas más tarde, para asegurar que funcionará correctamente. También se venden CARTUCHOS RECICLADOS (algo similar a los Alternativos, sólo que con otro nombre; cartuchos que por lo general -en nuestro caso- se vacían en empresas que no reciclan y cuyos empleados nos venden dichos envases sin carga).

CALIDAD DE LAS TINTAS –

MEDIA CARGA – CARGA COMPLETA

¿Cuál es la diferencia?

CALIDAD DE LAS TINTAS: Existen desde tintas nacionales hasta importadas. Una buena tinta influye mucho en el resultado final de cómo va a imprimir un cartucho, pero lo más importante son LOS PROCESOS que se realizan al cartucho. Es sabido que, salvo que sean 100% compatibles (las tintas lo son en general con las originales, pero no entre sí), si un cartucho tiene una tinta que no es la original de fábrica, DEBE ser LAVADO para volver a ser cargado. De ahí que la RECARGA NO SIRVE. Es entonces cuando, como la mayoría no sabe y no hace el lavado, se producen los típicos cartuchos tapados y la mayoría de la gente que recarga dice que no sirven más (mentira).

MEDIA CARGA: Tal como describimos anteriormente, cada cartucho tiene una letra luego del número, que indica la cantidad de tinta que le colocó el fabricante al elaborarlo. Lo cierto es que tanto un HP 6615 N (14 ml) como un HP 6615 A (42 ml) tienen el mismo tamaño, por lo cual en un HP 6615 N, si uno lo recicla, entran 42 ml. Mucha gente que se ocupa de recargar no sabe esto, y por eso solo le coloca la menor capacidad.

CARGA COMPLETA: Lo mismo, en relación al punto anterior. Si alguna vez compra un cartucho reciclado de carga completa y la etiqueta dice 14 ml, no olvide que puede que igual el cartucho SEA de carga completa (no olvide que es un recipiente que está siendo cargado ya no por el fabricante).

¿Puede un cartucho recargado dañar mi impresora?

Si fue mal recargado sí. Muchos cartuchos requieren de un balance físico interno (lo que se llama hacerles vacío). Si el cartucho, por ejemplo, no estaba apto para ser recargado (ejemplo, bolsa rota en un HP 6615) también esto puede producir derrames de tinta en la impresora y daños a la misma.

Ahora, si el cartucho fue CORRECTAMENTE RECICLADO, con las técnicas adecuadas y buenas tintas (en nuestro caso, tenemos tinta propia), es IMPOSIBLE QUE DAÑE LA IMPRESORA.

Autor: D&L INFORMÁTICA