CÓMO DEDUCIR EL TAMAÑO DEL ACOLCHADO PARA TU CAMA

Muchas dudan se suscitan al momento de elegir un acolchado o sabanas para la cama. Pues debe combinar con las cortinas, los muebles, la pintura de la pared, la textura del empapelado y cuando todo eso termina y elegimos el kit de cama de nuestros sueños viene la pesadilla. NO ME ENTRA!! lo primero que se le viene a la mente es el vendedor me estafo! esto no es king size! esto no es 2 plazas y media!

Si observamos la etiqueta dice que es king size o 2 plazas.. ¿entonces porque no me entra? Esto se debe a que el fabricante le pone esos nombres a lo que quiere!!! En realidad no existe una correlación del nombre con las medidas… Observemos una supuesta tabla de un fabricante que tiene todas las medidas

0.80 x1.90 1 Plaza
0.90 x1.90  1 plaza y media
1 x1.90 Twin
1.30×1.90 2 Plazas
1.40 x1.90 2 Plazas y media
1.50 x1.90 Full
1.60 x 1.90 Queen Size
1.80 x 2 Queen Full
2×2 King size

Entonces si existe una correlación que es lo que pasa. Que absolutamente ningún fabricante tiene todas estas medidas. Por ejemplo para camas chicas trabaja solo 1 de las 3 medidas..  y de las medida de cama matrimonial solo 2 como mucho 3. Entonces pone a la medida mas chica 2 plazas, sin importar sin es de 1.30 o 1.40 (el lo llama así) después le dice 2 plazas y media a la de 1.60 y King size a la de 2 x2.

Es que si un fabricante hace 2 medidas.. 1.30 y 1.50 le dice king size a la de 1.50!! Ahí se suscita la confusión, porque la gente que tiene cama de 1.60 1.80 o 2×2 cree que todo king size le va a ir bien… O que si tiene sommier, todos tienen su medida

Entonces lo que debemos hacer es medir el colchón y pedir las sabanas para esa medida. Pero ojo!! porque también hay medidas del alto del colchón!! hay de 14, 18, 20, 30, 35 y 40 cm!!

Para una cama de 0.80, 0.90 o 1 metro que sea de 1.60 x2.20 esta bien.

Para una cama matrimonial de 1.30a 1.50 si el acolchado tiene 2.20×2.40 va bien. Hay acolchados de 2.30×2.50 cuidado que te pueden quedar muy grandes!!

Solución:Si tenes cama de 1.60 a 2 metros lo mas probable es que tengas sommier. Te cuento que es muy difícil conseguir un acolchado que te llegue al piso.. lo mas grande que podes llegar a encontrar es 2.4×2.70, los hace cacharel, pero ahora es muy difícil de conseguir. Lo que tenes que hacer en ese caso es comprarte un cubre somier y entonces usas una colchado que te tape el primer colchón y el cubre sommier te decora la parte de abajo. Estos son súper accesibles y te va a salir mucho mas barato que un acolchado de 2.70!

Conclusión: Antes de comprar ropa de cama medir: ancho, largo y alto del colchón.

Autor: SHOPINGHOUSE

QUÉ PINTURA ELEGIR PARA PINTAR PAREDES? TIPOS DE PINTURAS PARA PAREDES

La pintura es lo más fácil para cubrir las paredes, no solo por fácil de aplicar sino que además es muy económico. Con pintura puede renovar el aspecto, la decoración de las habitaciones o un ambiente sin hacer grandes reformas y sin gastar mucho dinero. La idea es que se tenga la suficiente imaginación como para que la pintura por más fácil no sea sencilla. Para esto debes investigar y saber que no solo existe la posibilidad de pasar la brocha y listo, sino que el mundo de la pintura sobre pared es muy amplio.

Por ejemplo, la pintura lisa aporta un acabado limpio a la decoración siempre que el color sea el indicado. Las claves para conseguir la mejor pintura son el tipo y color de la misma. Hay pinturas para cada ambiente y para cada familia, por ejemplo en una familia donde existen niños y sin dudas puede suceder que las paredes sean rayadas o manchadas es necesario pintar con alguna que sean lavables.

Básicamente existen dos tipos de pintura, ellos son la pintura al agua o látex y la pintura al aceite o esmaltes. También se dividen según el acabado que tengan, por ejemplo el satinado, el mate y el brillante.

Las pinturas satinadas aportan una terminación sedosa que es increíble y deja las paredes preciosas, son muy prácticas para lavar pero generalmente su precio es un poco más elevado que el de las otras. Las pinturas látex y esmalte son satinadas la gran mayoría, pero las látex satinadas son mejores para paredesy las satinadas esmalte los son para aberturas, por ejemplo. La única contra de la pintura satinada es que tiene un alto nivel de marcación de imperfecciones. La pintura mate también se consigue en látex y esmalte, estas no dejan brillo.

Generalmente el látex mate se utiliza en paredes, su nivel de marcación de imperfección es bueno, ayuda a disimular muchas imperfecciones y es más económica, pero no es ideal para lavarla. El mate esmalte se usa en aberturas, maderas y metales, por su resistencia. Las pinturas brillantes son siempre esmaltes y no se usan para paredes, sino que se utilizan para aberturas, maderas y metales. Las pinturas brillantes son un tipo que no decora ni queda muy lindo a la vista, pero es usada en lugares públicos y en centros educativos porque son fáciles de lavar y de mantener.

Otra de las cuestiones es el color a elegir, uno siempre no sabe si es el adecuado y es tan grande la variedad que cuesta decidirse; debe de costar tanto elegir el color porque este factor es fundamental. Hay cosas claves para poder elegir el color correctamente, como por ejemplo el tamaño que tiene la habitación, los muebles (color y estilo), el color de las habitaciones contiguas, etc.

Hay algunos consejos para elegir los colores, por ejemplo el color blanco da luz y claridad y es el ideal para pintar una habitación pequeña. Otro de los colores que aporta luz es el amarillo. También hay colores fríos como el verde y los azules que su gran objetivo es oficiar de sedante por lo que son muy recomendables para decorar dormitorios y lugares de lectura. Uno de los colores para paredes más lindos son la tonalidad de los rojos y los naranjas muy recomendables  para decorar la cocina. Estos tonos son los mejores para combinar con las maderas.

Las casas generalmente ahora están diseñadas de manera tal que las habitaciones tienen sus límites bien marcados, por esto te recomendamos que tengas mucho cuidado al elegir colores diferentes para las habitaciones porque deben guardar cierta armonía. La combinación de dos colores en una misma habitación puede generar, si estos son los correctos, ampliar las habitaciones, achicarlas o destacar algo en especial de la habitación.

Autor: MIHIJOAGUS

NOMBRES Y MEDIDAS DE LOS DISTITNOS TIPOS DE COLCHONES

Medidas de Camas y Colchones: Cada medida tiene un nombre especifico?

Guía de Compra:

La realidad es que no existe una correlación universal del nombre con las medidas de cada colchón.

Pero aquellos fabricantes que poseen todas las medidas podrian enumerarse la siguiente tabla.

Nombre                 Medidas                               Nombre                        Medidas

1 Plaza                 0.80 x 1.90 cm                     1 Plaza y Media             0.90 x 1.90 cm

Twin                      1.00 x 1.90 cm                    2 Plazas                        1.30 x 1.90 cm

2 Plazas y Media   1.40 x 1.90 cm                    Full                                1.50 x 1.90 cm

Queen Side           1.60 x 1.90 cm                    Queen Side                     1.80 x 2.00 cm

King Side              2.00 x 2.00 cm

Por tal motivo, lo ideal es que cuando queremos comprar un colchón o ropa de cama para esa medida, se tengan en cuenta el ancho, largo y alto del colchón.

Asimismo, son varios los argumentos de diferenciación ante la decision de comprar un colchon.

Densidad: Esta directamente relacionada con la durabilidad. A mayor densidad mayor soporte de las cargas y menor deformación.

Espesor: Habla de la cantidad de material, también se relaciona con la Calidad. Los mejores colchones de 14,18,20,30,35 y 40 cm.

Dureza: Cualidad vinculada con una elección personal. La duración de un colchón no necesariamente esta relacionada con su dureza.

Accesorios: Contenido de manijas laterales; muy útiles a la hora de rotar el colchón.

Respiradores: La existencia de estos en los laterales, es un detalle que resulta tambien de utilidad ya que permiten que se ventile la estructura interna.

Autor: MAQUITA04

CALCULAR LA CANTIDAD NECESARIA DE TELA PARA COSER CORTINAS

ARA PODER CALCULAR LA CANTIDA DE TELA QUE LE LLEVRÍA HACER UNA CORTINA. PRIMERO DEBE SABER EL ANCHO DE LA ABERTURA Y LUEGO EL ALTO QUE QUIERE QUE TENGA DESDE EL BARRAL O SISTEMA DE COLGADO HASTA DONDE QUIERE UD. QUE QUEDE TERMINADA LA CORTINA.

UNA VEZ QUE TIENE EL ANCHO Y EL ALTO UD. DEBE SABER QUE NECESITARÁ TRES VECES EL ANCHO SI ES UNA TELA FINA COMO EL VOILE O DOS VECES EL ANCHO SI ES UNA TELA MÁS GRUESA COMO UNA LONA ACRILICA, UN GROSS, UN RÚSTICO O UN OTOTOMAN POR EJEMPLO. Y ADEMÁS , EN CUANTO AL LARGO,  UD. DEBERÁ UTILIZAR ESA MEDIDA QUE TIENE MÁS 30 cm. QUE ES LO QUE LE LLEVARÍAN LOS DOBLADILLOS DE ARRIBA Y DE ABAJO DE LA CORTINA.

Autor: TELASTRAPITOS

DISTRIBUICIÓN CORRECTA DE LOS MUEBLES DEL HOGAR

Dormitorios / Muebles de Dormitorio  

Los muebles básicos de dormitorio son la cama, la mesa de noche y el armario, apto para ropa y accesorios. En algunos casos, principalmente en dormitorios de chicos y adolescentes, se incorpora un área escritorio que puede incluir fácilmente una computadora.

Distribuir los Muebles
El principal elemento de un dormitorio es la cama, dispuesta de manera que nos permita tener espacio suficiente para otras actividades (dejar no menos de 60 cm. de espacio a cada lado para circular libremente). Junto a la cama siempre debe ir la mesa de noche, una a cada lado si se trata de una cama de plaza y media o dos plazas. Técnicamente debe existir un triángulo de circulación entre la cama, el armario y la puerta de entrada. Este espacio virtual no debe estar obstaculizado por ningún objeto o mueble.

El escritorio siempre es aconsejable ubicarlo cerca de la ventana para ganar luz natural; si lo hubiese, el monitor de la computadora debe estar siempre de espaldas a la ventana, para que no moleste el resplandor del sol. De la misma manera ubicaremos el televisor.

Si el espacio lo permite queda muy bien integrar una biblioteca dentro del cuarto, con objetos y libros.

Las bibliotecas pueden situarse en cualquier área de la casa; en el recibidor, el hall, el living, la cocina o el dormitorio. El principal secreto de las bibliotecas no es dónde las colocaremos, sino el tipo de biblioteca que vamos a utilizar. Lo importante es encontrar el formato indicado, que muchas veces tiene menos que ver con la compra del mueble que con nuestro ingenio para crear o construir una biblioteca casera.

Clases de Bibliotecas

Bibliotecas en Módulos
Las bibliotecas en módulos son aquellas que podemos conseguir en cualquier casa de venta de muebles; clásicas, con estantes y en distintas dimensiones y estilos. Pueden ser de uno sólo o varios módulos especialmente diseñados para acoplar entre sí, incluso con el agregado de cajones o puertas.

Para este tipo de bibliotecas es fundamental saber previamente el lugar dónde vamos a colocarla; podría ser una pared destacada dentro del living o el recibidor, o también un rincón dentro de la habitación o del comedor (siempre que el espacio lo permita). Aunque la biblioteca es el alma de un escritorio o estudio, es importante tener en cuenta que no es exclusiva de estos lugares. Aún teniendo una amplia biblioteca allí, podemos incluir otras tantas por el resto de la casa sin que esto dañe el estilo, diseño o decoración.

Bibliotecas Bajas
Las bibliotecas bajas en general son ideales para recibidores y livings. En el recibidor es útil como base de apoyo para aquellas cosas que traemos de la calle. En ambientes amplios una biblioteca baja sirve muy bien para separar dos espacios; en ambientes reducidos se puede colocar detrás de un sillón y aprovechar la biblioteca como espacio adicional de guardado.

Bibliotecas Empotradas
Los usos de las bibliotecas son infinitos. Podemos llenar un espacio vacío o un hueco entre columnas. Se puede disponer el espacio debajo de la escalera para construir una biblioteca. Este tipo de bibliotecas empotradas suelen ser muy rendidoras en espacios desperdiciados o en algunas áreas reducidas de la casa, por ejemplo un pasillo.

Bibliotecas de Estantes
Las bibliotecas organizadas por estantes individuales son excelentes para adaptar a cualquier espacio. Pueden ocupar, por ejemplo, todo el largo o alto de una pared, pequeñas superficies, muros o rincones de la casa. Son muebles fijos empotrados o atornillados a la pared que nos permiten diseñar sin problema una biblioteca a nuestra medida.

En casas o departamentos pequeños, podemos animarnos a disponer estantes en lugares poco comunes. Una opción interesante es colocar un hilera completa en todo el largo de la pared, o estantes por sobre el marco de la puerta.

A lo ancho o hacia arriba podemos crear y diseñar con facilidad cualquier tipo de biblioteca. Un desnivel en la pared, un hueco o una columna pueden ser espacios ideales para colocar estratégicamente una biblioteca de estantes.

Bibliotecas Individuales
Las más prácticas y fáciles de distribuir son las bibliotecas individuales. Un módulo individual que permite la posibilidad de adaptar a diversos ambientes y espacios, sin relegar el aspecto estético ni funcional. Ideales para zonas de paso, habitaciones o livings.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

ACOLCHADOS DE DUVET Y PLUMÓN – CUÁL ES MEJOR?

El Duvet, se encuentra protegido bajo una capa de plumas, en el centro del pecho del ganso.

No tiene cálamo (canutillos de la pluma común) por lo tanto es suave.

Debido a su estructura tridimensional y de su aptitud para hincharse, cada copo de Duvet, almacena más aire que ningún producto. Veinticinco gramos de BUEN Duvet, contienen alrededor de dos millones de filamentos peludos que se entrecruzan y se solidarizan para formar una capa protectora de aire que retiene el calor y aísla del frío.

El duvet es sometido a un proceso de higienizado, sanitizado y esterilización.

“Por esta razón nuestros Plumones de DUVET pueden AISLAR TAN BIEN siendo TAN LIVIANOS”.

 ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL DUVET Y LA PLUMA?
De entrada, sus estructuras son completamente diferentes. Un copo de duvet es eso. No es una pluma joven, ni una puma pequeña ni nunca llegará a ser una pluma.
Tiene una punta, pero no un canutillo central. Es mucho más elástico que una pluma. Al la vez que es mucho más liviano, tiene tres dimensiones en lugar de dos, y en consecuencia es mas “expansible”, es decir rellena mejor.

¿QUÉ PASA SI SE MOJA UN PLUMIFERO?
El duvet no sufrirá por estar mojado, a condición de que se seque bien sin dejar pasar excesivo tiempo.

ALGUNOS TRUCOS QUE DEBEN CONOCERSE:
Para elegir bien un Acolchado de DUVET y determinar aproximadamente su calidad pueden utilizarse estos sencillos trucos:
En primer lugar, tocar la prenda sujetándola entre los dedos pulgar e índice, efectuando un movimiento de vaivén para verificar que no existe ningún vástago central (canutillo) y determinar que sea REALMENTE SUAVE al tacto.
La capacidad de hinchado de la prenda es fácilmente estimable, basta con enrollar y comprimir un ángulo de la prenda. Normalmente, un buen relleno de duvet recuperará su volumen en la prenda en cuanto se deja de presionar.
Verificar la liviandad y suavidad de la prenda tocando y pesándola.
Sujetar la prenda entre las dos manos y soltar, la recuperación del volumen del duvet debe ser nerviosa, rápida.
En definitiva, liviandad, suavidad, compresibilidad, capacidad y rapidez de hinchado, son las características que debe tener un buen DUVET, características que son tenidas en cuenta sin excepción en los Acolchados que importamos con POÈME de NUIT.

Autor: POÈME_DE_NUIT

IDEAS DE MUEBLES PARA LA HABITACIÓN DE TU HIJO

Como en cualquier dormitorio los muebles básicos son la cama, la mesa de noche y el armario. En cuartos de adolescentes o pre-adolescentes siempre debe disponerse un escritorio cómo área de estudio.

Lo que debe diferenciar un cuarto infantil de otros, es la decoración y la funcionalidad. En cuanto a muebles se refiere es necesario no atestar el cuarto con elementos innecesarios, pues a los chicos les gusta jugar en su cuarto y para ello deben contar con espacio suficiente.

Distribuir los Muebles
El principal elemento de un dormitorio es la cama, el resto de los elementos deben estar dispuesto de manera que no achiquen el área de juegos. Tenga en cuenta que a los chicos les gusta jugar en el piso.

El escritorio siempre es aconsejable ubicarlo cerca de la ventana para ganar luz natural; si lo hubiese, el monitor de la computadora debe estar siempre de espaldas a la ventana, para que no moleste el resplandor del sol. De la misma manera ubicaremos el televisor.

Qué Muebles Elegir
Principalmente deben ser muebles cómodos, que no tengan superficies o salientes que puedan lastimar a los chicos. Otra cuestión a tener en cuenta es la adaptabilidad que deben tener estos muebles para adaptarse y cambiar al ritmo del crecimiento de los niños.

Algunas Ideas de Decoración
? Como alternativa estética se puede reemplazar la mesa de noche por un baúl, un estante sujeto a la pared o una cajonera.

? Un espacio para juegos es importante en los más chicos. Simplemente una alfombra donde puedan jugar y algunos estantes o espacios donde guardar y acomodar los juguetes. Un baúl decorado es una posibilidad interesante a tener en cuenta.

? Los muebles pintados en diversos colores o con dibujos siempre son bienvenidos en habitaciones infantiles. Lo mismo podemos decir de las paredes; los murales son una excelente solución y son muchas las técnicas interesantes que se pueden utilizar en paredes.

? Si el espacio es reducido y nos falta lugar para guardar cosas, podemos optar por colocar un cajón o algún sustituto debajo de la cama.

Por su presencia visual, las paredes adquieren un destacado protagonismo dentro de la decoración. Pero pocas veces les damos el lugar que se merecen, dejándolas vestidas simplemente con una discreta mano de pintura.

Sin embargo, existen una variedad de técnicas y materiales que se pueden aplicar en paredes permitiéndonos incorporarlas con excelente resultado al conjunto de la decoración.

En esta sección usted encontrará información sobre las diferentes técnicas y materiales utilizados en decoración de paredes: pintura, pátina, esponjeado, trapeado, estarcido, espatulado, empapelado, revestimiento, murales, trompe l’oeil.

Sugestivas propuestas de diseño en una guía de referencia, ideales para orientarnos al momento de decorar, renovar o cambiar cualquier ambiente de nuestra casa.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

QUÉ ALTERNATIVAS DE CALEFACCIÓN HAY? CUÁL CONVIENE MÁS?

Ultimamente hemos visto en el mercado una gran cantidad de alternativas para calefaccionar electricamente. Paneles cerámicos, paneles de mylar, radiadores, caloventores, etc..Como determinamos cual es la alternativa más conveniente?, lo eléctrico consume mucho?, es seguro?, como calcular cuantas Kcalorías o Watts necesito?. Aqui una pequeña guia para saber elegir la mejor opción calidad, precio y prestaciones. Lo primero que tenemos que hacer, antes de elegir un sistema de calefacción es determinar la potencia del mismo, para esto deberemos realizar un balance térmico, el mismo implica una gran cantidad de cuentas, pero trataré de simplificarlo al máximo para que usted mismo pueda calcularlo sin inconvenientes, igual SIEMPRE, en ambientes de grandes dimensiones de ventanas, humedos o con un mal aislamiento térmico es conveniente consultar a un profesional para realizar el cálculo ya que existen muchas variables. Determinaremos 3 tipos de lugares y le determinaremos un coeficiente. 1-templado 30kcal x m3 2-frio 40kcal x m3 3-muy frio 50kcal x m3 Definimos 1- casas o dptos orientación de ventanas norte-oeste-este, soleados, sin problemas de aislamiento zona norte y centro del pais. 2- casas o dptos orientación sur o sin ingreso de sol, zona centro y norte del pais. 3- Casas o deptos con problemas de aislamiento, sin ingreso de sol, o zona sur del pais Calculamos el volumen del lugar a calefaccionar en metros (largo x ancho x alto) Pongamos como ejemplo un living largo 5mts x ancho 3.50mts x 2.60mts= 45.50m3 Luego multiplicamos este valor x el coeficiente segun la zona zona1 45.50m3 x 30kcal = 1365Kcal zona2 45.50m3 x 40Kcal = 1820Kcal zona3 45.50m3 x 50Kcal = 2275Kcal Con este cálculo sabremos cuantas Kilocalorías necesitamos para calefaccionar nuestro ambiente. Muchos equipos eléctricos no dicen el rendimiento en Kilocalorias sino en Watts, entonces tendremos que convertirlo, para ello multiplicamos los watts x 0.86, esto quiere decir que 1000Watts=860Kcalorías Mitos y verdades Se ven muchos avisos de paneles bajo consumo o con placas reflectoras que ahorran…bla,blabla, son sólo argumentos de venta, en realidad ya sabemos que 1000watts son 860Kcal, sea un caloventor, una estufa de quarzo un panel, etc. El problema que tienen algunos sistemas , como por ejemplo , la estufa de quarzo , es que no tienen buena capacidad de convección, que quiere decir esto?, que no logran el objetivo de calentar el aire, nos damos cuenta muy facilmente de ello, ya que cuando nos alejamos de la misma el aire sigue frio, esto es porque la transferencia térmica es pobre, no asi los caloventores que fuerzan a pasar el aire frio y lo calientan, es por eso que son muy efectivos, aunque al alejarse de los mismos, como fuerzan el paso del aire, el mismo se va enfriando con la distancia y generan una sensación desagradable. Aqui un listado con los pro y los contra de cada sistema -Radiadores de aceite Pros: buena calidad de calor, son muy seguros no queman (siempre hablando de buena calidad) contras: algunos se pican y pueden llegar a largar liquidos tóxicos.Los de buena calidad son de costo elevado. -Radiadores de mica: Pros: livianos y esteticamente correctos, de bajo precio. contras: no son seguros para uso continuo, debido a su gran cantidad de potencia pueden llegar a manchar las paredes y su elevada temperatura a tener zonas muy calientes (no sirve para lugares con niños). -paneles ceramicos radiantes: Pros: muy buena calidad de calor y excelente para lugares con niños ya que no supera los 70º de temperatura. Hay modelos aptos para lugares humedos (baños, lavaderos etc).Ideal para usar con termostato y uso continuo, esteticamente invisibles. contras: poco resistente a los golpes, sobre todo cuando esta en funcionamiento, se manchan facilmente, auque luego pueden ser pintados con pintura latex nuevamente. El precio es un poco elevado. Caloventores de piso o tipo spliT: pros:Calientan instantaneamente, son económicos. contras: no son recomendables para uso permanente, generan ruido y turbulencia de aire frío , que no es confortable. Por último , lo eléctrico consume mucho?: Si lo comparamos con el gas natural de red es un poco más caro a nivel consumo pero más seguro y requiere menos mantenimiento. Recordemos que estos sistemas aprovechan el 100% de la energía consumida, mientras que los sistemas de combustión (gas), como los tiros balanceados, sólo aprovechan entre el 30 y 60% ya que el resto es eliminado al exterior. Lo que si, sin ninguna duda la calefaccion electrica es mucho más económica que la misma con gas licuado (garrafa).

Autor: SUPER AP

QUÉ MEDIDAS TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UN COLCHÓN

Todos los dias nos visitan clientes que nos cuentan el desagrado de haber comprado un colchón y a los seis meses tener que cambiarlo porque se ha hundido .

Lamentablemente a todos nos pasa que primero miramos el precio sin tener en cuenta algunas consideraciones previas para que esa compra sea realmente un muy buen negocio .

Todas las marcas de colchones tienen varios modelos , porque … , porque un colchón en realidad se debe vender de acuerdo al PESO de la persona que lo ira a usar y otro tema importante es si la misma tiene problemas de columna o si le afecta dolores lumbares .

Tener un colchón de mala calidad es tener un problema a futuro con su columna , la columna debe tener un apoyo firme, nivelado y rígido , es más ,si usted consulta a su Medido le recomendara un colchón mas bien duro .

Muchas veces nos dicen , el colchón es para mi hijo que pesa poco , ERROR , el niño esta en edad de formación de su columna , no puede tener una mala postura en el colchón , y es la edad que saltan y se mueven mucho haciendo que hagan presión en lugares aleatorios del colchón .

Entonces que hay que tener en cuenta , si usted compra un colchón a RESORTES debe fijarse en estos puntos;

Cuando usted se sienta en uno de los laterales del colchón, fíjese si en el lateral del mismo se forma un pliegue , lo que refleja la mala calidad de los resortes que se hunden mucho , si el lateral se mantiene firme , significa que los resortes son acero templado y no se hunden en su totalidad , mantiene la forma .

Cantidad de Resortes y MATERIAL con la cual están fabricados , resortes hay desde simple ALAMBRE a Acero templado con refuerzos.

Observe la foto de como esta hecha la estructura del colchón, imagínese un sandwich , cuantas mas fetas le pone , mas altura , en un colchón sobre la estructura de resortes , cuantas más capas de espuma de diferentes densidades , mejor altura , mejor firmeza .

Si compra con Sommiers que los mismos no sean una simple caja forrada, debe ser de madera estacionada , si no crujirá con el tiempo o en los dias de humedad , esto es referente a Sommiers Rigido , si compra con Sommiers a resortes , tener en cuenta la calidad de los resortes .

Que el conjunto este representado por una Marca Líder y que tenga servicio POST-VENTA y por ende GARANTÍA .

Si usted compra Colchón de Espuma , el parámetro que define su calidad es la DENSIDAD DE LA ESPUMA .

Las densidades en el mercado varia de 15kg/m3 a 35 kg/m3.

Cuanto mas denso , mas duro , mas caro , uno hay veces piensa que el colchón si es muy alto es bueno , el mismo puede tener su espuma muy poco densa con aire que hace que con el tiempo se hunda, imagínese un queso con muchos agujeros , si lo compacta se hunde , ahora si es denso , sin agujeros , consistente , no se hundirá .

Para problemas de columna aconsejamos colchones de alta densidad ( 30 a 35 kg/m3 ) o Colchones a resortes con sistema POCKET, resortes enfundados independientes .

No dude en consultarnos , estos son unas simples ideas a tener en cuenta en la compra de un Colchón , tenga en cuenta que lo que usted se ahorra de entrada en la compra de un colchón , lo perderá en vida útil del mismo y en su mal descanso con los problemas a futuro , muchas parejas jóvenes nos dicen , somos jóvenes , y realmente es eso , uno cuando es joven no siente los dolores , luego el tiempo nos cobra la factura .

Autor: NAVARROHOGAR

QUÉ DEBO TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UN FUTÓN?

Uno de los puntos a considerar es el uso que le daremos al futon

Por ejemplo,

Si este va a tener un uso intensivo como cama, debemos estar seguros de elegir una estructura que soporte ser abierta y cerrada continuamente; ya que es ahí donde se pone a prueba su fortaleza.

Los colchones adecuados para este uso son, los de fibra de algodón y placa de poliéster (goma espuma) de alta densidad, esta última ayuda a mantener el colchón armado con una superficie más plana.

Los colchones con núcleo de resortes, otorgan un excelente confort durante mucho más tiempo. Tanto si lo usamos como sofá o como cama.

 

Temer en cuenta el espacio disponible, ayuda a definir las medidas del futon, en esta guía podrás ver las distintas opciones

 

Definido esto, podes elegir entre una amplia gama de colores y acabados, que se adapten más a tu gusto o estilo.

Tanto en estructuras, colchones y/o fundas

 

Es muy importante verificar la extensión de la garantía que ofrece el vendedor o el fabricante ya que generalmente esta relacionada con la calidad del producto

Podemos decir que un futon se compone de 2 partes

 

  • Estructura
  • Colchón o futon

 

Existen diferentes estructuras:

::Full o 3 cuerpos::

Se hacen cama de 2 plazas (1.40 x 1.90), solo reclinado el respaldo y poseen una posición intermedia comúnmente llamada ?Relax?

Es decir, tienen 3 posiciones

Sus medidas aproximadas son 2.05 de ancho y 1.00 de profundidad.

::Trifolio o 2 cuerpos::

Se hacen cama de 2 plazas (1.40 x 1.90), reclinado el respaldo y extendiendo o adosando una parrilla adicional, llamada piecera.

Las 3 posiciones del respaldo se combinan con las de la piecera logrando entre 5 y 8 posiciones, dependiendo del sistema.

Sus medidas aproximadas son: 1.55 de ancho y 1.00 de profundidad

Para este tipo de estructura se recomienda un colchón de 2 piezas.

::Trifolio Chair o 1 cuerpo::

Sus características son muy similares al trifolio de 2 cuerpos.

En este caso la cama es de 1 plaza o 1 plaza y media.

Las medidas de colchones pueden ser: 0.70, 0.80, 0.90 y 1.00 x 1.90.

Sus medidas aproximadas son: 0.15 más ancho que el colchón y 1.00 de profundidad.

::Oriental, también llamado Japonés::

Estas estructuras son como tarimas plegables

y se pueden usar colchones de 1 y 2 piezas

Las hay en 1 plaza, 1 plaza y media y 2 plazas.

Fortaleza de una estructura

 

Se utilizan distintos tipos de madera en la construcción de las estructuras,

La característica que vamos a tener en cuenta para diferenciarlas es su dureza, o lo que es directamente proporcional a su peso especifico.

Empezando por la más liviana o blanda en escala ascendente

 

Alamo, Pino, Paraíso, Eucaliptos Grandis y Guatambu

 

Podríamos decir que a mayor dureza de madera, mayor fortaleza tendrá la estructura, pero esto también depende de los sistemas de ensambles y de los espesores de las piezas críticas.

Es decir que si aumentamos el tamaño de una pieza construida en madera semi blanda podremos lograr una fortaleza similar a la que obtenemos con una madera más dura y de menor espesor.

 

En todos los casos el roler debe ser de PVC, materiales más blandos no soportan mucho tiempo y los mas duros producen un desgaste prematuro de la guías.

 

Colchones o futones

 

Se utilizan diversos materiales como relleno.

En la mayoría de los casos el componente común es la fibra de Algodón. Ya que sus propiedades lo convierten en una superficie excelente para lograr un buen descanso.

Debido a que el peso del cuerpo desplaza el aire que se encuentra entre las fibras, permitiendo que la misma tome la forma del cuerpo.

Además la fibra de algodón y el aire entre ellas actúan como aislante termico.

 

Los materiales más usuales que se combinan con el algodón son: Copos de poliéster o espuma de poliéster molido, Espuma de poliéster en placas y resortes

TABLA COMPARATIVA

Copos de Poliéster (molido)

Algodón y copos de Poliéster

Algodón y placa de Poliéster

Algodón y 2 placa de Poliéster

Resortes y placa de Poliéster

Resortes placa Pol. algodón

Como Sofá

¶¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶¶

Como cama

¶¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶¶

Vida útil

¶¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶¶

Mantenimiento y cuidado del colchón

  • · Airearlo y cambiarlo de posición una vez al mes.

 

  • · En lo posible también ponerlo al sol ya que de esta forma el algodón recupera su estructura.

 

  • · Si se moja o humedece, proceder a secarlo con un secador de pelo o radiador de aire caliente.

 

  • · Recuerde que el principal enemigo del algodón es la humedad

 

 

Fundas

 

Habitualmente, la funda del colchón esta confeccionada en gabardina de algodón y forma parte del mismo. En ningún caso ésta se debe sacar o mojar, ya que se puede estropear o deformar sus componentes internos.

También se utiliza cuero ecológico para las fundas, este material resuelve de una forma muy práctica el mantenimiento y la limpieza de la funda del colchón

Otra opción posible a considerar, es tener una funda independiente a la del colchón; que se pueda quitar para lavar.

En este caso se pueden elegir diferentes texturas y colores acorde al uso y al estilo personal.

 

Esperamos que estas sugerencias los ayuden con la elección de su futon, ya que seguramente compartirán muchos buenos momentos con el.

Autor: FULLCONFORT

http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/PmsTrk?tool=6080684&go=http://listado.mercadolibre.com.ar/futon_DisplayType_G

COMPRAR UN JUEGO DE SÁBANAS – QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?

¿Cuál es la mejor sabana? depende… así como pasa con los vinos no necesariamente lo más costoso sea el mejor para vos. Sin embrago hay algunas cuestiones a tener en cuenta. ¿Por qué?

ü  las sabana no se acaban en una noche, esperamos que duren al menos unos cuantos años,

ü  esperamos que mantengan su suavidad y que no se les hagan bolitas (técnicamente: no formación de piling). 

ü  que tengan una buena confección, que no se deshilache, que no pierda color, y obviamente que sean de la medida adecuada para nuestro colchón o sommiere. 

Entonces? ¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un buen juego de sabanas?

La medida. Por sobre todas las cosas queremos que las sabanas cubran perfectamente el colchón. Para ello conviene tomar las medidas del alto, ancho y largo del colchón (el largo generalmente no varía y es 1.90 mts. Con lo cual tenelo en cuenta solo si es mayor a esta medida). Los tamaños mas comunes son:

§         1 PL:                     colchón de 80 cm. de ancho y 25 cm. de alto. 

§         1 ½ PL:                 colchón de 90 cm. de ancho y 30 cm. de alto.

§         Twin:                     colchón de 100 cm. de ancho y 35 cm. de alto.

§         2 PL:                     colchón de 130 cm. de ancho y 25 cm. de alto.

§         2 ½ PL:                 colchón de 140 cm. de ancho y 30 cm. de alto.

§         Queen size:          colchón de 160 cm. de ancho y hasta 35 cm. de alto.

§         King size:             colchón de 200 x 200 cm. y  hasta 43 cm. de alto.

La tela.  ¿Cómo saber si es buena tela? Podemos fijarnos en:

Cantidad de hilos, de ello dependerá la suavidad y la calidad de las piezas. A partir de 144 hilos por pulgada ya contamos con una terminación fuerte, suave y duradera. A mayor cantidad de hilos, más suave y lujosa será la sábana. La tela trabajada con un hilado más delgado es más suave al tacto, debido a que tiene más hilos en la misma superficie cuadrada. La mejor forma de saber si la sabana realmente tienen la cantidad de hilos que dice la etiqueta es? tocarla!!! Al tacto verificar que sea suave, la trama cerrada, que no se distingan bien los hilos del tejido. También tiene que ser dúctil y flexible, si bien todas las sabanas nuevas tienen apresto no tienen que estar ?duritas? como un cartón. En general los vendedores no están dispuestos a desdoblar toda el jgo de sabanas para ver la tela, pero podemos pedir que nos abran la funda de almohada.

La composición. Generalmente encontramos dos opciones 100% algodón y mezcla de 50% algodón y 50% de poliéster. Las sábanas de 100% algodón son las más suaves, frescas, no irritan la piel (alérgicos al poliéster), no generan pelusas y están libres de estática. Sin embargo las sabanas de 50% algodón y 50% de poliéster son también una muy buena opción, generalmente son mas económicas. Si son de buena calidad la tela es durable, fácil de lavar,  seca muy rápidamente y no necesita plancha.

Por eso decíamos al comienzo que no siempre lo más caro sea lo más adecuada, esto depende?

ü  Si el bolsillo lo permite que mas lindo que disfrutar de un buen Jgo. sabanas de saten de puro algodon 310 hilos!!! Super sedosas y livianas! Hay varias opciones, una muy recomendable

ü  Lo mejor de lo mejor, un jgo de sabanas de 620 hilos es de EXCELENTE CALIDAD  y sin duda será un PLACER dormir en esa cama vestida de puro algodón de seda 

ü  También puede resultar muy práctico un Jgo. de sabanas percal 180 hilos, elaborado con 50% de poliéster y 50% de algodón, dado que es una tela que dura muchísimo y es fácil de secar y planchar. Estas son una opción excelente para usar en los dormitorios de niños, jóvenes, y para uso hotelero, cuando el precio y la facilidad de lavado son un factor influyente en el criterio de selección.

Autor: LA BLANQUERIA

LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN EL FENG DHUI

El Color en el feng shui. El color es literalmente una forma de energía ya que cada uno de los colores que vemos es en realidad una onda electromagnética de una longitud determinada. Por lo tanto los colores, más allá de su aspecto estético, influyen sobre nuestro estado de ánimo. Por otro lado, los colores son una forma de representar también a la energía de los Cinco Elementos del feng shui (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera). Entonces, en el feng shui racional* usamos el color para aportar en cada ambiente alguno de los Cinco Elementos y crear así la atmósfera que deseamos, ya sea estimulante, sosegada, creativa, relajada etc. * Colores naturales y Amarillo: El Elemento Tierra. Los colores naturales (madera, habano, crudo, maíz, beige etc.) nos recuerdan a la tierra, nos estabilizan, nos hacen sentir firmes y consolidados. Sin embargo, cuando se presentan en exceso y sin otros toques de color pueden resultar aburridos, opresivos y apáticos. SI: Son adecuados para la sala de estar y el dormitorio, ya que conducen a la pasividad y al descanso. También son adecuados para lugares donde habitan personas inestables físicamente (por ejemplo, ancianos) o personas muy excitables, ya que transmiten una sensación de apoyo firme y de quietud. NO: No son aptos para lugares donde se trata de generar ideas nuevas o trabajos creativos. Amarillo: El color imperial en China, el amarillo es el color del sol, de la luz, del día, del optimismo y de la claridad. Los tonos más intensos pueden producir ansiedad, especialmente en personas de edad avanzada. El amarillo es sensible a los cambios de tonalidad, ciertos tonos pueden asociarse a degradación o enfermedad (fiebre amarilla, prensa amarilla). SI: es un color magnífico para llevar alegría a un ambiente, es excelente para la cocina, especialmente si la familia suele comer allí, y también para el cuarto de los niños. Compensa la falta de luz natural en ambientes oscuros. NO: el amarillo es rechazado por las edades extremas: los bebés lloran más en habitaciones amarillas y las personas mayores tienden a rechazar el amarillo. *Azules y Negro: El Elemento Agua. Los chinos asocian el azul a la inmortalidad, en Occidente, el azul es el color más difundido en la vestimenta. Se presenta en grandes extensiones en la naturaleza: el cielo y los mares, frente a los cuales solemos adoptar una actitud contemplativa, seria. Es un color sedante, que conduce a la introspección y a la pasividad.. SI: dormitorios con luz natural intensa o climas cálidos, oficinas. Comedores y vajilla de personas obesas o que deseen adelgazar (el azul inhibe el apetito). NO: lugares donde viven personas depresivas, teatros, climas fríos, cocinas y comedores. Negro: El negro puede considerarse como la ausencia total del color, aunque en la teoría sustractiva del color surge de la mezcla de todos los colores. Utilizado con acierto evoca un aire de misterio, receptividad, profundidad y sofisticación. También lo asociamos al luto y a la rebelión. SI: para evocar un aire de misterio y sensualidad. NO: habitaciones de niños, cocinas, espacios relacionados con la salud y lugares donde se quiera establecer una comunicación fluida entre las personas. *Rojo y Naranja: El Elemento Fuego. En China es considerado el color de la buena suerte y es el color activador por excelencia. Culturalmente, lo asociamos al calor, la pasión y la energía vital. El rojo aumenta la presión sanguínea y estimula al apetito. Los hombres suelen preferir los rojos anaranjados (rojo Ferrari) mientras que las mujeres se inclinan más frecuentemente por los rojos azulados (bordeaux). El rojo se asocia también al ceremonial y a las ocasiones especiales, ya que es un color que en la naturaleza aparece concentrado en superficies pequeñas: allí donde vemos rojo sabemos que hay una flor, un fruto o algo especial. El rojo llama nuestra atención e indica alerta y peligro. Es el color que corresponde a la longitud de onda más larga, o la frecuencia más baja, de allí que se lo asocie frecuentemente con la vida instintiva. SI: El rojo puede utilizarse para atraer la atención hacia donde se quiera, por ejemplo, hacia un rincón oscuro El rojo puro debe utilizarse con moderación, siempre en objetos pequeños y nunca en superficies grandes. El rojo es un activador inespecífico que puede poner en movimiento tanto energías positivas como negativas. Las personas depresivas pueden beneficiarse utilizando objetos rojos (por ejemplo, un despertador o un velador rojo en la mesita de luz). NO: Debe evitarse el exceso de rojo en lugares de trabajo (distrae), en los lugares de descanso (excepto en el caso de personas depresivas), y en los lugares públicos o donde concurre mucha gente (incita a la violencia). Naranjas: El color de la túnica de los monjes budistas, expresa unión con el Universo. El menos usado en la vestimenta masculina. Los tonos derivados del naranja (durazno, salmón) son excelentes para generar una sensación de unidad, fraternidad e igualdad. A veces se asocian también a lo barato y a lo comunitario, al trabajo en equipo. SI: salas de estar, habitaciones de huéspedes. NO: lugares donde se requiera hacer trabajos que requieran concentración, como por ejemplo, el estudio de un escritor, oficinas etc. *Blanco y grises: El elemento Metal. El blanco es la suma de todos los colores: refleja todo y nada esconde. Irradia pureza y limpieza, en ciertos casos puede generar una sensación de vacío y frialdad. Tiende a cansar la vista y a activar el intelecto. SI: Cuartos de baño y dormitorios. También estudios y lugares de trabajo, especialmente si se trata de proyectar y dibujar. NO: Climas muy fríos (recuerda a la nieve) y habitaciones de niños pequeños (el blanco exige un comportamiento muy cuidadoso). Grises: Los grises son colores denominados ?neutros?, son muy descansados para la vista. Desde el feng shui los consideramos asociados al elemento Metal, por lo tanto preferimos combinarlos con azules o tonos naturales y evitamos combinarlos con el rojo o el verde. El uso más adecuado para el gris es en oficinas y estudios. *Verdes: El elemento Madera. El color de la vida vegetal y de la primavera evoca crecimiento, expansión, tranquilidad, salud y rejuvenecimiento. Es muy sedante para la vista, aunque no posee el efecto relajante del azul. En algunos casos se asocia a la inmadurez, la envidia, y la inestabilidad. SI: Si hay buena luz natural en dormitorios, salas de estar, baños, habitaciones de niños pequeños y lugares donde haya que generar ideas nuevas y creativas. NO: Lugares oscuros, habitaciones de adolescentes (por algo la vestimenta de Peter Pan, el niño que nunca crece, es verde). *Otros colores no asociados a los Cinco Elementos: Púrpura: Un color raro en la naturaleza y difícil de lograr, es el color más difícil de distinguir. Expresa exclusividad y autoridad. Muchas condecoraciones y premios exhiben este color; en algunas culturas está asociado al luto. SI: oficinas de personal jerárquico, habitaciones de adolescentes. NO: salas de estar, comedores, play-room. Rosa: Ciertos tonos de rosa se encuentran entre los colores que producen el máximo efecto relajante. Asociado tradicionalmente a la femineidad, el romanticismo y la sensibilidad, para algunas personas resulta afectado y cursi. SI: Utiliza el rosa en los lugares destinados a la relajación y el descanso. NO: Lugares de trabajo o estudio. El living debe ser el ” corazón” de la casa: el lugar principal de reunión. Muchas veces sustituída como centro de actividades por la cocina o el comedor diario, el estar refleja la capacidad para la comunicación. En una casa sin un espacio de estar funcional y adecuadamente diseñado invariablemente encontraremos dificultades de comunicación de alguna índole. Casi todas las casas tienen un ” living” o un espacio para estar, pero no basta la presencia de los muebles para lograr que ese lugar funcione como el corazón. Hay que crear condiciones que favorezcan la comunicación, estas condiciones son: * Asientos formando ángulos de 90º: La posición en ángulo es la ideal para favorecer la comunicación en el nivel afectivo ya que reproduce la forma en que naturalmente se colocan dos personas que establecen una relación amistosa. Es mucho mejor que sentarse uno al lado de otro o enfrentados. Como corolario, un estar debe tener al menos dos grupos de asientos, si son tres, mejor. La peor disposición para sentarse es al estilo de ” Los Simpson” : todos se sientan en línea y enfrentan al televisor. * Fortalecer el centro: Ni la más cuidada ambientación puede impedir que se genere una cierta sensación de desolación cuando el centro de una habitación se encuentra vacío. Ojalá toda sala de estar tuviera un hogar, ese punto de reunión arquetípico alrededor del cual nos sentamos a contemplar el milagro del fuego. Si no tenemos un hogar, un arreglo de velas debe constituirse en el centro de nuestro espacio de estar. Los troncos para el hogar y/o las velas pueden aromatizarse con aceites esenciales, elegidos adecuadamente. * Sonidos: Desde la prehistoria, la música ha servido de vehículo para acercar a los corazones de los hombres: la presencia de la música en la sala de estar es ineludible. Un instrumento musical primitivo puede ser un buen ornamento, especialmente si es de percusión. Música y libros proporcionan tema de conversación, puntos en común, experiencias compartidas. * Variedad de asientos: Con frecuencia, las exigencias sociales nos obligan a renunciar a nuestra individualidad y a adaptarnos a modelos más o menos estereotipados. En nuestro hogar, en cambio, podemos celebrar nuestra individualidad y nuestras peculiaridades. Una cierta variedad de asientos: puffs, sillones etc., permiten que cada uno pueda encontrar su preferido o que pueda elegir el que mejor se adapta a un estado de ánimo particular. * El eje Pasado-Futuro: Los ambientes tienen su propio lenguaje y la sala de estar debe hablar de nuestros sueños, de nuestras preferencias, de nuestra historia personal y familiar. En la sala de estar debe encontrarse representado nuestro pasado y nuestro futuro. Es el espacio ideal para mostrar retratos familiares, recuerdos, objetos heredados: ellos hablarán de nosotros con su lenguaje silente y expresivo, nos conectarán con nuestra historia, permitirán que otros la conozcan y se integren a ella. Aunque no haremos aquí una descripción completa del Ba-gua, la franja central de un ambiente es la que representa la línea del tiempo. A la izquierda se representa el pasado, a la derecha, el futuro o el legado. * Esencias : Naranja, Bergamota y Jazmín son algunas esencias adecuadas para aromatizar la sala de estar.

Autor: DDVOTO

INTRODUCCIÓN DEL FENG SHUI EN LA VIDA COTIDIANA

A continuación,  una serie de proposiciones básicas para comenzar a introducir el Feng Shui en la vida cotidiana.

  • La entrada de una casa u oficina debe ser amplia, limpia e incitante. Nunca debe estar bloqueada por objetos, decoración o grandes macetas.
  • En una oficina, los asientos deben estar situados de tal forma que se pueda ver la puerta de entrada. Las camas deben seguir esta misma norma, si se trata de un dormitorio.
  • Los despachos de los principales directivos en una empresa deben estar situados en la zona de poder de las oficinas, es decir, al final del todo. Deben ser de fácil accesibilidad y crear un clima de unidad para trabajar por un objetivo.
  • Las puertas de los baños han de mantenerse cerradas, y las tapas de los inodoros bajadas, para evitar que se escapen las oportunidades.
  • No es aconsejable dormir o trabajar bajo vigas o estantes.
  • Las plantas secas o en mal estado han perdido su vitalidad, por lo que será necesario tirarlas.
  • Se han de evitar las puntas o esquinas, ya que apuntan de forma acusadora o agresiva a nivel inconsciente.
  • Los cinco elementos (Agua,Fuego,Madera,Tierra y Metal) han de estar presentes en la decoración del hogar o la oficina.
  • Los corredores y vestíbulos que carezcan de luz natural han de estar profusamente iluminados con luz artificial.
  • No es conveniente utilizar uno de los principios del Feng Shui de forma aislada, es decir, no se debe pintar la puerta de rojo si el resto de la decoración no está realizada de acuerdo con el resto de los principios orientales.
  • Se debe tener presente que el desenvolvimiento natural, el deseo y amor por la vida van a propiciar que los resultados de este ritual sean favorables.

Autor: DECONET

CÓMO SABER QUÉ MEDIDA ES MI CAMA

Muchas dudan se suscitan al momento de elegir un acolchado o sabanas para la cama. Pues debe combinar con las cortinas, los muebles, la pintura de la pared, la textura del empapelado y cuando todo eso termina y elegimos el kit de cama de nuestros sueños viene la pesadilla. NO ME ENTRA!! lo primero que se le viene a la mente es el vendedor me estafo! esto no es king size! esto no es 2 plazas y media!

Si observamos la etiqueta dice que es king size o 2 plazas.. ¿entonces porque no me entra? Esto se debe a que el fabricante le pone esos nombres a lo que quiere!!! En realidad no existe una correlación del nombre con las medidas… Observemos una supuesta tabla de un fabricante que tiene todas las medidas

0.80 x1.90 1 Plaza
0.90 x1.90  1 plaza y media
1 x1.90 Twin
1.30×1.90 2 Plazas
1.40 x1.90 2 Plazas y media
1.50 x1.90 Full
1.60 x 1.90 Queen Size
1.80 x 2 Queen Full
2×2 King size

Entonces si existe una correlación que es lo que pasa. Que absolutamente ningún fabricante tiene todas estas medidas. Por ejemplo para camas chicas trabaja solo 1 de las 3 medidas..  y de las medida de cama matrimonial solo 2 como mucho 3. Entonces pone a la medida mas chica 2 plazas, sin importar sin es de 1.30 o 1.40 (el lo llama así) después le dice 2 plazas y media a la de 1.60 y King size a la de 2 x2.

Es que si un fabricante hace 2 medidas.. 1.30 y 1.50 le dice king size a la de 1.50!! Ahi se suscita la confusión, porque la gente que tiene cama de 1.60 1.80 o 2×2 cree que todo king size le va a ir bien… O que si tiene sommier, todos tienen su medida

Entonces lo que debemos hacer es medir el colchón y pedir las sabanas para esa medida. Pero ojo!! porque también hay medidas del alto del colchón!! hay de 14, 18, 20, 30, 35 y 40 cm!!

Cuando compras una sabana fijate en donde dice Sabana ajustable que tiene que tener la medida de tu colchón y nunca mas pidas por el nombre!!(king size, 2 plazas)

Conclusión: Antes de comprar ropa de cama medir: ancho, largo y alto del colchón.

Autor: SHOPINGHOUSE

CÓMO DECORAR CON SEGURIDAD LA CUNA DE TU BEBÉ

Para la decoracion de la cuna es necesario mucha seguridad, nunca utilizar piezas con goma espuma, porque con el tiempo la goma espuma se transforma en polvo que es muy dañoso para la salud de los bebes,el ideal es la guata, la altura ideal para las chichoneras es 0,35cm o 0,40cm x el largo de la cuna, cierrar por completo las laterales de la cuna porque los bebes cada vez nascen mas listos y muchas veces corre lo resgo de prender el pie en la cuna, cada chichonera tiene  no minimo 5 tiritas para atar a la cuna, utilizar tejidos anti -alergico, anti -acaro y anti -hongo, si utilizar pintura que sea tambien indicadas para bebe, no utilizar acolchado muy alto para bebe por su seguridad, utilizar almohadita anatomica los primeros dias de vida,pq su cabecita es muy blanda,no utilizen cortina muy larga, a medida que el bebe va cresciendo pode colgase,

Autor: TAN 2008

COMO RECONOCER MUEBLES ANTIGUOS ESTILO BARROCO FRANCÉS

Barroco francés. El mobiliario más elegante y elaborado del barroco se realizó para la corte de Luis XIV, en Francia. El excelente artesano André Charles Boulle creó formas y detalles inusuales con taraceas que combinaban metal (peltre, oro, bronce o plata), carey y ébano en diseños que formaban yuxtaposiciones imaginativas de motivos clásicos: parecía como si la inspiración básica fueran antiguos frescos romanos. Las patas con forma de columnas, ricamente adornadas, se utilizaron para sostener mesas, sillas y arcones.

Autor: HOMECHIC

HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS DEL ESPEJO VENECIANO

Los espejos venecianos son un tipo de espejos que se caracterizan porque además la luna propiamente, el marco también es de espejos. El marco suele estar decorado con motivos florales grabados al acido y normalmente esta formado por diversos espejitos decorados de esta manera. Son unos espejos muy decorativos y lujosos. Se Les LLama : venecianos porque en origen se hacían en la zona de Venecia y Murano. SUS MEDIDAS : Se hacen a mano y cada modelo es único, por lo que admiten cualquier diseño y tamaño. Historia :Toma su nombre de los maestros venecianos, que revolucionaron la industria cristalera con la invención en el s. XIV del espejo de vidrio y cristal de roca sobre lámina metálica ,hasta entonces, los espejos eran de metal pulimentado. En un principio, el marco era de madera tallada, pero a finales del s. XVIII se impone la moldura de cristal característica hoy. El Precio : Desconfía de las gangas. Un modelo de 90 x 70 cm cuesta desde 1.000 euros y a partir de 2.500 euros si es antiguo. El coste varía en función de la laboriosidad de la decoración.

Autor: CAMPODOC

CÓMO RECONOCER MUEBLES BARROCOS

Muebles barrocos. Mobiliario barroco. El diseño barroco es más evidente en el mobiliario de finales del siglo XVII, varias décadas después de que los arquitectos barrocos italianos Gian Lorenzo Bernini y Francesco Borromini introdujeran sus innovadores enfoques en Roma. Durante la primera parte del siglo, el nuevo estilo tuvo influencia en las superficies, pero no en las formas. Sin embargo, en el último cuarto de siglo, se produjeron numerosas novedades. A finales del siglo XVII, se empezaron a utilizar frontales curvados en piezas grandes, como armarios y cómodas con cajones, que reflejaban la nueva arquitectura barroca. Destacan la fabricación de escritorios de influencia italiana, los cabinets. En las sillas, se pusieron de moda los tallados elaborados y los respaldos altos. Tanto las piezas inglesas como las continentales se realizaban con asientos y respaldos de rejilla como alternativa a la tapicería. También se realizaron sencillas variaciones de estas sillas con partes torneadas en lugar de talladas, pero se seguían utilizando los respaldos altos.

Autor: HOMECHIC

MATERIALES NECESARIOS PARA RECICLAR UN MUEBLE – PASOS

Materiales necesarios:

  • pinturas acrilicas
  • patinas
  • betun de judea
  • cinta de enmascarar
  • guantes multiuso
  • decapante en gel
  • lana de acero
  • liquido desencerador
  • lijas finas y medianas
  • enduido, trapos
  • pinceles,lapiz negro blando.

Manos a la obra

  • Antes de empezar a pintar el mueble quite los herrajes. comience a trabajar limpiandolo.
  • si es de madera pintada y barnizada, use decapante en gel siguiendo las instrucciones del envase. retire los restos con lana de acero.
  • Si el mueble esta encerado, quite la cera con un trapo y desencerador. deje secar y luegolije hasta lograr una superficie suave al tacto.
  • Si el mueble es de madera nueva, comience lijando con lija mediana y termine con lija fina hasta lograr una superficie suave al tacto.
  • En todos los casos, si la madera tiene imperfecciones, rellene con enduido antes de lijar.
  • Cuando haya obtenido una madera con superficiesuave, pase a la pintura.
  • Comience sellando la madera con  una mano de pintura acrilica azul (opcion) diluida(3 partes de pintura en 2 de agua). deje secar y lije suavemente con una lija fina. retire el polvillo con un trapo. Luego la segunda mano de pintura. deje secar. si es necesario,pinte otra mano en sentido contrario. no sobrecargar el pincelpara evitar q se corra.

Empezamos a decorar

  • Una vez que la pintura este seca, empiece con las franjas,trazando las lineas con un lapiz negro blando.
  • Cubra ambos lados de las lineas con cinta de enmascarar.pase la pintura acrilica rojo borgoña. si es necesario,aplique otra mano. retire la cinta de enmascarar una vez que la pintura este bien seca.
    Si desea darle al mueble un toque añejo, pasele betun de judea con un pincel viejo. retire el excedente con un trapo seco y sin pelusas. deje secar 24 horas para  lustrar o embellecer el mueblecon toques de patina rojo oxido. deje secar 24 horas nuevamente y lustre.
    Mueble terminado y preciosisimo. según los gustos se pueden decorar con dibujos  cualquier tipo de figuras. los colores son a eleccion.
  • Este trabajo se realiza en puertas y muebles de la casa y tambien en alacenas.

Autor: ELCARRETONWEB