COMPRAR UN JUEGO DE SÁBANAS – QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?

¿Cuál es la mejor sabana? depende… así como pasa con los vinos no necesariamente lo más costoso sea el mejor para vos. Sin embrago hay algunas cuestiones a tener en cuenta. ¿Por qué?

ü  las sabana no se acaban en una noche, esperamos que duren al menos unos cuantos años,

ü  esperamos que mantengan su suavidad y que no se les hagan bolitas (técnicamente: no formación de piling). 

ü  que tengan una buena confección, que no se deshilache, que no pierda color, y obviamente que sean de la medida adecuada para nuestro colchón o sommiere. 

Entonces? ¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un buen juego de sabanas?

La medida. Por sobre todas las cosas queremos que las sabanas cubran perfectamente el colchón. Para ello conviene tomar las medidas del alto, ancho y largo del colchón (el largo generalmente no varía y es 1.90 mts. Con lo cual tenelo en cuenta solo si es mayor a esta medida). Los tamaños mas comunes son:

§         1 PL:                     colchón de 80 cm. de ancho y 25 cm. de alto. 

§         1 ½ PL:                 colchón de 90 cm. de ancho y 30 cm. de alto.

§         Twin:                     colchón de 100 cm. de ancho y 35 cm. de alto.

§         2 PL:                     colchón de 130 cm. de ancho y 25 cm. de alto.

§         2 ½ PL:                 colchón de 140 cm. de ancho y 30 cm. de alto.

§         Queen size:          colchón de 160 cm. de ancho y hasta 35 cm. de alto.

§         King size:             colchón de 200 x 200 cm. y  hasta 43 cm. de alto.

La tela.  ¿Cómo saber si es buena tela? Podemos fijarnos en:

Cantidad de hilos, de ello dependerá la suavidad y la calidad de las piezas. A partir de 144 hilos por pulgada ya contamos con una terminación fuerte, suave y duradera. A mayor cantidad de hilos, más suave y lujosa será la sábana. La tela trabajada con un hilado más delgado es más suave al tacto, debido a que tiene más hilos en la misma superficie cuadrada. La mejor forma de saber si la sabana realmente tienen la cantidad de hilos que dice la etiqueta es? tocarla!!! Al tacto verificar que sea suave, la trama cerrada, que no se distingan bien los hilos del tejido. También tiene que ser dúctil y flexible, si bien todas las sabanas nuevas tienen apresto no tienen que estar ?duritas? como un cartón. En general los vendedores no están dispuestos a desdoblar toda el jgo de sabanas para ver la tela, pero podemos pedir que nos abran la funda de almohada.

La composición. Generalmente encontramos dos opciones 100% algodón y mezcla de 50% algodón y 50% de poliéster. Las sábanas de 100% algodón son las más suaves, frescas, no irritan la piel (alérgicos al poliéster), no generan pelusas y están libres de estática. Sin embargo las sabanas de 50% algodón y 50% de poliéster son también una muy buena opción, generalmente son mas económicas. Si son de buena calidad la tela es durable, fácil de lavar,  seca muy rápidamente y no necesita plancha.

Por eso decíamos al comienzo que no siempre lo más caro sea lo más adecuada, esto depende?

ü  Si el bolsillo lo permite que mas lindo que disfrutar de un buen Jgo. sabanas de saten de puro algodon 310 hilos!!! Super sedosas y livianas! Hay varias opciones, una muy recomendable

ü  Lo mejor de lo mejor, un jgo de sabanas de 620 hilos es de EXCELENTE CALIDAD  y sin duda será un PLACER dormir en esa cama vestida de puro algodón de seda 

ü  También puede resultar muy práctico un Jgo. de sabanas percal 180 hilos, elaborado con 50% de poliéster y 50% de algodón, dado que es una tela que dura muchísimo y es fácil de secar y planchar. Estas son una opción excelente para usar en los dormitorios de niños, jóvenes, y para uso hotelero, cuando el precio y la facilidad de lavado son un factor influyente en el criterio de selección.

Autor: LA BLANQUERIA

Deja un comentario