ACOLCHADOS DE DUVET Y PLUMÓN – CUÁL ES MEJOR?

El Duvet, se encuentra protegido bajo una capa de plumas, en el centro del pecho del ganso.

No tiene cálamo (canutillos de la pluma común) por lo tanto es suave.

Debido a su estructura tridimensional y de su aptitud para hincharse, cada copo de Duvet, almacena más aire que ningún producto. Veinticinco gramos de BUEN Duvet, contienen alrededor de dos millones de filamentos peludos que se entrecruzan y se solidarizan para formar una capa protectora de aire que retiene el calor y aísla del frío.

El duvet es sometido a un proceso de higienizado, sanitizado y esterilización.

“Por esta razón nuestros Plumones de DUVET pueden AISLAR TAN BIEN siendo TAN LIVIANOS”.

 ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL DUVET Y LA PLUMA?
De entrada, sus estructuras son completamente diferentes. Un copo de duvet es eso. No es una pluma joven, ni una puma pequeña ni nunca llegará a ser una pluma.
Tiene una punta, pero no un canutillo central. Es mucho más elástico que una pluma. Al la vez que es mucho más liviano, tiene tres dimensiones en lugar de dos, y en consecuencia es mas “expansible”, es decir rellena mejor.

¿QUÉ PASA SI SE MOJA UN PLUMIFERO?
El duvet no sufrirá por estar mojado, a condición de que se seque bien sin dejar pasar excesivo tiempo.

ALGUNOS TRUCOS QUE DEBEN CONOCERSE:
Para elegir bien un Acolchado de DUVET y determinar aproximadamente su calidad pueden utilizarse estos sencillos trucos:
En primer lugar, tocar la prenda sujetándola entre los dedos pulgar e índice, efectuando un movimiento de vaivén para verificar que no existe ningún vástago central (canutillo) y determinar que sea REALMENTE SUAVE al tacto.
La capacidad de hinchado de la prenda es fácilmente estimable, basta con enrollar y comprimir un ángulo de la prenda. Normalmente, un buen relleno de duvet recuperará su volumen en la prenda en cuanto se deja de presionar.
Verificar la liviandad y suavidad de la prenda tocando y pesándola.
Sujetar la prenda entre las dos manos y soltar, la recuperación del volumen del duvet debe ser nerviosa, rápida.
En definitiva, liviandad, suavidad, compresibilidad, capacidad y rapidez de hinchado, son las características que debe tener un buen DUVET, características que son tenidas en cuenta sin excepción en los Acolchados que importamos con POÈME de NUIT.

Autor: POÈME_DE_NUIT

Deja una respuesta