QUÉ MEDIDAS TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UN COLCHÓN

Todos los dias nos visitan clientes que nos cuentan el desagrado de haber comprado un colchón y a los seis meses tener que cambiarlo porque se ha hundido .

Lamentablemente a todos nos pasa que primero miramos el precio sin tener en cuenta algunas consideraciones previas para que esa compra sea realmente un muy buen negocio .

Todas las marcas de colchones tienen varios modelos , porque … , porque un colchón en realidad se debe vender de acuerdo al PESO de la persona que lo ira a usar y otro tema importante es si la misma tiene problemas de columna o si le afecta dolores lumbares .

Tener un colchón de mala calidad es tener un problema a futuro con su columna , la columna debe tener un apoyo firme, nivelado y rígido , es más ,si usted consulta a su Medido le recomendara un colchón mas bien duro .

Muchas veces nos dicen , el colchón es para mi hijo que pesa poco , ERROR , el niño esta en edad de formación de su columna , no puede tener una mala postura en el colchón , y es la edad que saltan y se mueven mucho haciendo que hagan presión en lugares aleatorios del colchón .

Entonces que hay que tener en cuenta , si usted compra un colchón a RESORTES debe fijarse en estos puntos;

Cuando usted se sienta en uno de los laterales del colchón, fíjese si en el lateral del mismo se forma un pliegue , lo que refleja la mala calidad de los resortes que se hunden mucho , si el lateral se mantiene firme , significa que los resortes son acero templado y no se hunden en su totalidad , mantiene la forma .

Cantidad de Resortes y MATERIAL con la cual están fabricados , resortes hay desde simple ALAMBRE a Acero templado con refuerzos.

Observe la foto de como esta hecha la estructura del colchón, imagínese un sandwich , cuantas mas fetas le pone , mas altura , en un colchón sobre la estructura de resortes , cuantas más capas de espuma de diferentes densidades , mejor altura , mejor firmeza .

Si compra con Sommiers que los mismos no sean una simple caja forrada, debe ser de madera estacionada , si no crujirá con el tiempo o en los dias de humedad , esto es referente a Sommiers Rigido , si compra con Sommiers a resortes , tener en cuenta la calidad de los resortes .

Que el conjunto este representado por una Marca Líder y que tenga servicio POST-VENTA y por ende GARANTÍA .

Si usted compra Colchón de Espuma , el parámetro que define su calidad es la DENSIDAD DE LA ESPUMA .

Las densidades en el mercado varia de 15kg/m3 a 35 kg/m3.

Cuanto mas denso , mas duro , mas caro , uno hay veces piensa que el colchón si es muy alto es bueno , el mismo puede tener su espuma muy poco densa con aire que hace que con el tiempo se hunda, imagínese un queso con muchos agujeros , si lo compacta se hunde , ahora si es denso , sin agujeros , consistente , no se hundirá .

Para problemas de columna aconsejamos colchones de alta densidad ( 30 a 35 kg/m3 ) o Colchones a resortes con sistema POCKET, resortes enfundados independientes .

No dude en consultarnos , estos son unas simples ideas a tener en cuenta en la compra de un Colchón , tenga en cuenta que lo que usted se ahorra de entrada en la compra de un colchón , lo perderá en vida útil del mismo y en su mal descanso con los problemas a futuro , muchas parejas jóvenes nos dicen , somos jóvenes , y realmente es eso , uno cuando es joven no siente los dolores , luego el tiempo nos cobra la factura .

Autor: NAVARROHOGAR

Deja una respuesta