INSTALACIÓN DE PISOS DE MADERA PEGADOS

Humedad de carpeta 2% máximo totalmente limpia de suciedad, pegotes, polvos y otros elementos, vidrios, cortinas de enrollar y puertas colocadas. Una mano de pintura aplicada, encuentros con otro revestimiento de piso correctamente nivelados según el nivel a piso terminado  elegido y  debiendo tener solias de separación con los otros pisos. En los locales como baños y cocinas la solia deberá estar por arriba del nivel del cerámico  de estos locales para evitar que al ser higienizados los mismos el agua no avance sobre el piso de madera provocando deformaciones del piso.

De tener calefacción por losa o piso radiante la misma deberá ponerse en funcionamiento durante  una semana antes de solicitar la instalación del piso de madera para evaporar el resto de humedad contenido en la carpeta. Para fijar el zócalo a la pared ésta deberá tener embutidos tacos de madera cada 50 centímetros  adecuados a la dimensión del zócalo elegido. Para mantener el piso con productos al agua o poliuretanicos deberán dejar pasar 1 (un) mes como mínimo después de instalado el piso, recomendamos que en los casos de tener calefacción por piso o loza radiante se haga el tratamiento después de pasado el primer invierno con el sistema en régimen debido a las deformaciones que pudiera sufrir el piso de madera con la evaporación de agua contenida en el contrapiso. Consultar si la empresa elegida por Uds. para el tratamiento tiene elementos técnicos para medir el porcentaje de humedad contenido en su piso para saber si ya está en el equilibrio que corresponde para ser plastificado. Recuerden que el mantenimiento del piso de madera con cera en pasta deberá ser realizado mínimo cada treinta días debiendo retirar la cera vieja antes de pasar la nueva.

  • Ø             Nivel a piso terminado:          Para parquet 14 mm de espesor          15       mm

Para parquet 20 mm de espesor           21       mm

                                               Para parquet 10 mm de espesor           10       mm

  • Ø             Sistema de colocación sobre carpeta: Se aplica con 24 hs antes de la colocación un sellador para que el pegamento tenga mayor adherencia sobre la carpeta, al día siguiente se extiende  cola vinílica  con una llana dentada, teniendo en cuenta que por cada metro de piso se debe aplicar entre 800 a 1000 gr de cola como máximo, esto depende de la terminación de la carpeta.

Antes de llegar a las paredes se debe dejar 14 milímetros libres como junta de dilatación, la cual deberá ser cubierta por el espesor del Zócalo de madera.

No debe aplicarse cola en superficies  que no se cubran rápidamente con el piso de madera  debido al fraguado de la misma, también se deberá evitar la  corriente de aire (seca la superficie de la cola vinílica) o las bajas temperaturas (congelan la cola. Al terminar la jornada de colocación deberá aplicarse una mano de Parafina para dejar protegida la madera hasta su posterior pulido y encerado, el cual deberá esperar como mínimo 15 días para realizare.

  • Ø      Composición de la carpeta: 3,50 partes de arena, 1 parte de cemento, 0,50 cuchara de cal.

Espesor de la carpeta: 25/30 milímetros Terminación de la carpeta: fratachada como un revoque fino.

Condiciones  generales para colocar  piso de madera clavado: Humedad de carpeta 2% máximo totalmente limpia de suciedad, pegotes, polvos y otros elementos, vidrios, cortinas de enrollar y puertas colocadas. Una mano de pintura aplicada, encuentros con otro revestimiento de piso correctamente nivelados según el nivel a piso terminado  elegido y  debiendo tener solias de separación con los otros pisos. En los locales como baños y cocinas la solia deberá estar por arriba del nivel del cerámico  de estos locales para evitar que al ser higienizados los mismos el agua no avance sobre el piso de madera provocando deformaciones del piso.

De tener calefacción por losa o piso radiante la misma deberá ponerse en funcionamiento durante  una semana antes de solicitar la instalación del piso de madera para evaporar el resto de humedad contenido en la carpeta. Para fijar el zócalo a la pared esta deberá tener embutidos tacos de madera cada 50 centímetros  adecuados a la dimensión del zócalo elegido. Para mantener el piso con productos al agua o poliuretanicos deberán dejar pasar 1 (un) mes como mínimo después de instalado el piso, recomendamos que en los casos de tener calefacción por piso o loza radiante se haga el tratamiento después de pasado el primer invierno con el sistema en régimen debido a las deformaciones que pudiera sufrir el piso de madera con la evaporación de agua contenida en el contrapiso.. Consultar si la empresa elegida por Uds. para el tratamiento tiene elementos técnicos para medir el porcentaje de humedad contenido en su piso para saber si ya esta en el equilibrio que corresponde para ser plastificado. Recuerden que el mantenimiento del piso de madera con cera en pasta deberá ser realizado mínimo cada treinta días debiendo retirar la cera vieja antes de pasar la nueva.

 

  • Ø             Sistema de colocación sobre carpeta: se extiende una capa de asfalto en caliente (1 Kg. x m2) debiendo tener en cuenta a no extender superficies que no se cubran rápidamente con el piso de madera, el clavo se introduce en la hembra del listón a 45 grados y se remata con la ayuda de un punzón hasta dejar libre la hembra para recibir a la próxima hijuela se debe clavar una si otra no, es decir una por medio. Antes de llegar a las paredes se debe dejar 12 milímetros libres como junta de dilatación la cual deberá ser cubierta por el Zócalo. Al terminar la jornada de colocación deberá aplicarse una mano de Parafina para dejar protegida la madera hasta su posterior pulido y encerado el cual deberá esperar como mínimo 15 días para realizarse.

 

  • Ø             Composición de la carpeta:       8 partes de arena

                                                   1 ½ parte de cal

                                                   1 parte de cemento

  • Ø             Espesor de la carpeta: 25 a 30 milímetros
  • Ø             Terminación de la carpeta: fratachada como un revoque fino.

 

Nivel a piso terminado:             Para parquet 14 mm de espesor          15       mm

                                                Para parquet 20 mm de espesor          21       mm        

  Condiciones  generales para colocar tablas sobre fenolico: Humedad de carpeta 2% máximo totalmente limpia de suciedad, pegotes, polvos y otros elementos, vidrios, cortinas de enrollar y puertas colocadas. Una mano de pintura aplicada, encuentros con otro revestimiento de piso correctamente nivelados según el nivel a piso terminado  elegido y  debiendo tener solias de separación con los otros pisos. En los locales como baños y cocinas la solia deberá estar por arriba del nivel del cerámico  de estos locales para evitar que al ser higienizados los mismos el agua no avance sobre el piso de madera provocando deformaciones del piso.

De tener calefacción por losa o piso radiante la misma deberá ponerse en funcionamiento durante  una semana antes de solicitar la instalación del piso de madera para evaporar el resto de humedad contenido en la carpeta. Para fijar el zócalo a la pared esta deberá tener embutidos tacos de madera cada 50 centímetros  adecuados a la dimensión del zócalo elegido. Para mantener el piso con productos al agua o poliuretanicos deberán dejar pasar 1 (un) mes como mínimo después de instalado el piso, recomendamos que en los casos de tener calefacción por piso o loza radiante se haga el tratamiento después de pasado el primer invierno con el sistema en régimen debido a las deformaciones que pudiera sufrir el piso de madera con la evaporación de agua contenida en el contrapiso. Consultar si la empresa elegida por Uds. para el tratamiento tiene elementos técnicos para medir el porcentaje de humedad contenido en su piso para saber si ya esta en el equilibrio que corresponde para ser plastificado. Recuerden que el mantenimiento del piso de madera con cera en pasta deberá ser realizado mínimo cada treinta días debiendo retirar la cera vieja antes de pasar la nueva.

 

  • Sistema de colocación sobre carpeta:   Se extiende una mano de asfalto en caliente  ( 1kg x m2) y se presenta un bastidor fenolico cubriendo la totalidad de la superficie y sujetándolo a la carpeta con clavos de 1.50 pulgada de largo Una vez clavado el fenolico se procede a colocar las tablas en sentido transversal al fenolico utilizado de base, el entablonado se encola y sujeta al fenolico con clavos embutidos en la hembra.
  • Ø      Al terminar la jornada de colocación deberá aplicarse una mano de Parafina para dejar protegida la madera hasta su posterior pulido y encerado el cual deberá esperar como mínimo 15 días para realizarce. Antes de llegar a las paredes se debe dejar 14 milímetros libres como junta de dilatación la cual deberá ser cubierta por el Zócalo.

 

  • Ø      Composición de la carpeta:     8 partes de arena

                                                 1 ½ partes de cal

                                                 1 parte de cemento

 

  • Ø      Espesor de la carpeta:              25 a 30 mm

 

  • Ø      Terminación de la carpeta: Fratachada como un revoque fino

Autor: PROFUGO77

Deja una respuesta