INSTALACIÓN DE PISOS FLOTANTES

Condiciones  generales para colocar cualquier piso flotante: Humedad de carpeta 2% máximo totalmente limpia de suciedad, pegotes, polvos y otros elementos, vidrios, cortinas de enrollar y puertas colocadas. Una mano de pintura aplicada, encuentros con otro revestimiento de piso correctamente nivelados según el nivel a piso terminado  elegido y  debiendo instalarse perfiles de separación que cubran la junta de dilatación  contra los otros pisos. En los locales como baños y cocinas este perfil deberá estar sellado con un producto elástico  para evitar que al ser higienizados los mismos el agua no avance sobre el piso flotante provocando deformaciones del piso.

De tener calefacción por losa o piso radiante la misma deberá ponerse en funcionamiento durante  una semana antes de solicitar la instalación del piso  para evaporar el resto de humedad contenido en la carpeta. Para fijar el zócalo a la pared esta deberá tener embutidos tacos de madera cada 50 centímetros  adecuados a la dimensión del zócalo elegido.

Las gambas de los marcos deberán permitir pasar libremente el piso flotante ya que en caso contrario estaría dejando sin dilatación al material corriendo el riesgo de englobamiento por cambio del equilibrio higroscópico ( humedad ambiente) 

Los flotantes de madera se pueden reponer el acabado al agua, debiendo en este caso tener la precaución de no dejar que se deteriore la existente se estima un service cada 5 anos según él transito y el tipo de uso y cuidados que reciba.

 

  • Ø             Sistema de colocación sobre carpeta: Se extiende sobre toda la superficie un manto de polietileno de 200 micrones de espesor como barrera de vapor, sobre este se coloca un manto de poliestireno de 2 milímetros de espesor una vez concluida con esta base se procede a instalar el piso flotante utilizando solamente cola vinílica con bajo contenido de agua para sellar cada tabla, para asegurar un cierre perfecto se utilizan una prensa por cada tabla para mantenerla apretada mientras seca la cola (sin base de agua), todo excedente de cola  se retira inmediatamente dejando limpia la superficie del piso.

La junta de dilatación contra las paredes y/ o carpinterías  deben ser 14 milímetros libres  la cual deberá ser cubierta por el espesor del Zócalo elegido y/o perfil de terminación.

No debe aplicarse agua para limpiar estos pisos simplemente una aspiradora, en caso de manchas de alimentos y/o líquidos pasar una trapo humedecido en agua caliente.

 

  • Ø             Composición de la carpeta: 3 ½ partes de arena     Espesor de la carpeta: 25 a 30 milímetros

                                              1 parte de cemento

                                            ½ Cuchara de cal.

  • Ø             Terminación de la carpeta: fratachada como un revoque fino.

 

  • Ø             Nivel a piso terminado:          Para flotante  8 mm de espesor               10       mm

Para flotante 15 mm de espesor              17       mm

                                      Para flotante 21 mm de espesor                 24       mm

Autor: PROFUGO77

Deja un comentario