QUE TENER EN CUENTA PARA LA COMPRA DE UNA ARAÑA PARA EL HOGAR

En principio hay que elegir de acuerdo a la decoración que estoy creando.
Aunque el ambiente sea moderno, quedan expléndidas las arañas antiguas, que se usan hoy en día, para resaltar la calidad y calidéz de la casa.
Las podes encontrar con caireles, onda retro, art decó, que se usa tanto.
Escencialmente deberias fijarte en las fotos que te muestren los detalles bien de cerca. El bronce por ejemplo, que se vea robusto, dorado, las terminaciones de bronce te dan idea si es de calidad o sólo chapa de bronce, pues antiguamente eran de chapa bien gruesa, no una lamina delgada.
Además debe ser armónica en sus proporciones, ni demasiado cargada de caireles que luego parezca una “torta de cumpleaños”. Yo elegiria algo fino.Pues de eso se trata algo antiguo, de dar calidez y elegancia al ambiente.
Las proporciones tambien deben coincidir con las dimensiones del ambiente y el alto del techo. Por ejemplo, debe tener una araña de comedor, una distancia de la tapa de la mesa de 1metro 20 cms. Si tu techo es muy alto, se puede alargar con una cadena tambien de bronce con un segundo floron de bronce que tape el agujero del techo, donde salen los cables de luz. La cantidad de luces debe ser calculada con respecto al tamaño de la mesa, si la mesa es para 8 peronas, calculale de 5 o 6 luces, por ej.
Para un living puede ser una araña mas alargada, no tan redonda como para un comedor, al igual que las arañas para habitaciones, que generalmente llevan 3 luces.
Para pasillos y recibidores son ideales los plafones o colgantes.
Nunca elijas tulipas de colores, pues no iluminan bien, salvo que estes buscando dar un toque de ambientacion diferente, que casi siempre son para los locales comerciales, como los hostels.
Cómo se limpian? Ahora no hay problema: dado que el bronce viene con una cobertura plastica de barniz que hace perdurar el color dorado, sinó, las casas de antiguedades deberian limpiar todo el tiempo el bronce que se ennegrece. Hacele esta pregunta al vendedor, es escencial que tenga el barniz.Y en cuanto a los caireles: dos cosas: o lo limpias con limpiavidrio y un paño seco, o, lo que es mejor, compras un aerosol de aire comprimido que se vende para las computadoras? y es mucho más práctico.

Autor: ANTIGUA2007

Deja una respuesta