ORIGEN E HISTORIA DE LA CAMISETA DE RIVER PLATE

En el año 1901, año de fundación del Club Atlético River Plate este utilizaba una camiseta totalmente blanca, pero cuando jugaban contra un equipo con camiseta con similares características era imposible diferenciarse. Entonces se propusieron varios diseños pero ninguno quedo.

Una vez disfrutando una noche de carnaval. Entrada ya la madrugada un viejo carro se paro donde estaban los jóvenes disfrutando  del clima veraniego. De la parte trasera del mismo se descolgaba una cinta  roja de seda y cinco de los jóvenes la sacaron  a modo de travesura

No quedo ahí la cosa .Aprovecharon la broma y tuvieron la idea de añadir la cinta roja a modo de banda a la camiseta para darle color a la blanca a secas, que hasta entonces identificaba a River. Así lo hicieron. Varios integrantes del plantel se colgaron la cinta en forma diagonal a su pecho, sujetándola con alfileres. De este modo quedo definida la nueva camiseta.  

La innovación que surgió de la inspiración nocturna tuvo una grandísima aceptación. De ese modo tan casual como anecdótico nació una de las camisetas de fútbol  mas vendidas del mundo.

Aquel carrero, seguramente, nunca supo que sin querer había contribuido para alumbrar una de las camisetas más famosas de todo el mundo.
La nueva casaca tuvo su estreno frente a Maldonado, un club de Palermo, no se sabe el resultado pero si que ganó River.

Durante varios años se alternó este diseño con uno tricolor (rojo, blanco y negro), a rayas verticales. Esto sucedió hasta la década del 70. También durante un año se utilizó un particular diseño, que consistía en una camiseta de color rojo con mangas blancas.

A mediados de los años 80 se le sacó a la camiseta la banda en la parte de atrás (espalda), pero en 1990 la banda volvió y a fines de 1996 fueron unidas las bandas delanteras y de atrás a la altura del hombro, en el año 1997 se uso por primera vez una camiseta de color negro.

Actualmente se usa la camiseta con la banda roja.

Autor: CARLOSROMANO73

Deja una respuesta