TIPOS DE TRAILERS PARA BICICLETAS – VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Las ventajas del trailer mono rueda son muchas: 

Tenes gran volumen para transportar lo que quieras.

Tiene gran capacidad de carga, ya que podes ir muy cargado, y eso no produce grandes inconvenientes.

Tenes el centro de gravedad muy bajo, ya que el equipaje esta a la altura del eje de la bici.

No recargas la rueda trasera, por lo que los neumáticos de esta te duran mas ya que repartís el peso con otro eje mas.

Las desventajas son las sig:  

Al haber más piezas móviles, hay más cosas que se pueden romper.

Tenes que poner en movimiento algo de peso extra, que pertenece al trailer.

Tenes que arrastrar con otro eje y otro neumático rodando por el piso, con la resistencia que eso implica

Cuando tiene poca carga salta muchisimo, por lo que algunos modelos incorporan suspensión.

En trepadas por caminos malos de piedra suelta uno pierde tracción en las cuestas muy inclinadas mucho antes que si llevamos alforjas delanteras y traseras.

Comparado a llevar alforjas delanteras traseras en caminos de piedra suelta, llevando solo trailer la rueda delantera no tiene tanto control, y poco o nada de inercia lateral.

Pero no te desanimes, es todo lo que pude encontrar, por el resto es ideal si no planeas ir por caminos muy malos sin duda que es mucho mejor que las alforjas.

El Trailer marca Bob Yak es parecido al mío.: jaulón (receptáculo donde va la carga) una rueda desplazada por detrás de este, y un horquillon muy resistente que lo fija por el eje a la bici. Solo sacas el sierre del eje trasero, colocas el sierre especial que fabrique, y trabas en este el trailer. Yo intente pedalear con una persona de 103kg arriba del trailer sin que se rompa, el trailer no se rompió, pero el que casi se rompe fui yo, me fui a la mier*a. el chango se arrodillo, en ves de sentarse, y el centro de gravedad fue incontrolable. Pero lleve cargas generales de más de 35kg sin problemas.
Inclusive e llevado personas de 65kg por distancias cortas.

Europeo con cofre de fibra

Es como el Bob Yak pero en ves de jaulón tiene un inmenso cofre de fibra de vidrio absolutamente estanco, que remplaza toda la estructura del trailer, con una tapa con cerradura. (Esta muy bueno) (Contra: es muy caro y por acá no se consigue, tenes que ir a Europa, por que me paréese que es de fabricación bajo pedido y artesanal) se lo vi a unos cuantos europeos que iban en tandem y llevaban alforjas también, por lo que con esto el trailer compensa las falencias de perdida de tracción y de   estabilidad de la rueda delantera. al margen de que la calidad era impresionante, por lo que también se aminora la posibilidad de rotura.

Made in Quilmes:

Es como el Bob Yak pero tiene la rueda mucho mas pequeña (10 pulgadas con llanta de chapa o plástico y rulemanes, y neumático de 3 pulgadas, rueda común en carritos de carga y descarga de mercadería) y en ves de usarla por detrás del trailer la utiliza en el centro, debajo del jaulón. Con esto logran que no se recargue para nada la bicicleta. (Pero yo a este modelo lo veo peor que todos los otros por que perder tracción mucho antes en las subidas) ideal para asfalto y poca carga, con poco viento, por que comparativamente tiene el centro de gravedad muy alto.

Y por ultimo el trailer que se lleva todos los premios de la academia es el que fabrican para vender unos amigos

(www.halawa.com.ar), pero después de la descripción te darás cuenta vos mismo que es el mejor. precio (250 u$s + IVA es caro pero no tanto como el Bob Yak y muchísimo menos que el de cofre pero mas caro que el que puede fabricar uno en su casa). La estructura es de tubos gruesos de Cr Mo.

Es como el Bob Yak pero con dos variantes: va agarrado al eje mediante unos tacos de un polímero que hace de aminorador de las vibraciones transmitidas a la bici desde el carro. y la otra y mas importante es que no utiliza jaulón, es solo un par de tubos que corren paralelos hacia la rueda del trailer, con refuerzos que los unen entre si, uno enzima del otro formando un plano que queda vertical con respecto al piso, y los dos paralelos a este.

Sobre esta estructura, se colocan 4 bolsones que hacen de alforjas  que tienen una capacidad de 100 litros en total, están confeccionados con cordura inpemiavilizada de 1300 denier, y quedan suspendidos cerca del piso, teniendo poca profundidad, pero mucha capacidad, estando todas especialmente diseñadas para el trailer, y unidas entre si, permitiendo un fácil desacople del trailer, y un sencillo transporte como si fuera un gran bolso único.

Mediante correas.

Brindando un centro de gravedad bajo, una excelente calidad y terminación, ya que esta la estructura soldada con soldadura TIC que hace que los tubos soldados trabajen como una sola pieza, ya que esta soldadura libera un gas inerte durante el soldado eléctrico, que posibilite que la fusión de los metales se realice en una atmósfera libre de oxigeno, con lo que la soldadura no se oxida en el momento de la fusión de los metales, produciendo una fusión de los tubos perfecta. y en los movimientos del orquillon que posibilita virar lateralmente esta montado en 2 rulemanes con un eje interior de 10 mm, por lo que obtenemos una estructura muy resistente, y fácilmente reparable en caso de rotura de los tubos, ya que con cualquier soldadora eléctrica o autógena se puede reparar, que no es el caso si fuera de aluminio.

Pero la principal ventaja de este formato con respecto al resto es que cuando viajamos en bus o en avión, le quitamos el bolso, y la estructura al ser de un solo plano, puede viajar en la misma caja o bolso de la bicicleta, ya que se le quita la rueda rodado 20 y el carro quedo reducido al mínimo, mientras que cualquier orto tiene un parrillon que es voluminoso de por si. La rueda es de alta calidad, ya que es de BMX de competición, por lo que es casi indestructible, y el neumático es ancho y de alta calidad, por lo que permite inflarlo con 80psi obteniendo poca superficie de apoyo en terrenos duros y una buena pisada en arena para que no se entierre.

Autor: ANTIQUARIUM2

Deja una respuesta