QUÉ SON Y CÓMO COMPRAR OBJETOS DE MILITARIA

Las medallas, cascos e incluso los paracaídas de siglos de conflictos bélicos recrean potentes recuerdos de sacrificios hechos por hombres y mujeres en uniforme. Si eres una aficionado a la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial, a la historia de la caballería y la Primera Guerra Mundial, veterano de las fuerzas armadas o sólo tenes un interés profundo por el papel de los militares en el mundo, encontrarás una gran selección de objetos de interés del campo de batalla Aquí.

Explora la historia a través de los objetos militares de interés

Así como exploras los juicios, tribulaciones, glorias y tragedias de una época y lugar específicos, las piezas de interés militar pueden ayudarte a revivir las batallas. Artefactos raros y únicos de los conflictos pueden incluso conectarte más vívidamente con el pasado. Los vendedores de la categoría de Militaria de MercadoLibre ofrecen una siempre cambiante selección de recuerdos militares y artefactos de cada época, guerra y acuerdos militares, incluyendo:

  • Objetos de la Guerra de la Revolución (1775 a 1783): viaja en todas las formas a la guerra de la Revolución coleccionando objetos como grabados, diarios y ropa.
  • Objetos de la Guerra Civil (1861 a 1865): en todo los Estados Unidos se reconstruyen las batallas famosas de la Guerra Civil. En MercadoLibre podes encontrar artículos recreados de la Guerra Civil para tus propias reconstrucciones. O sumérgete en la historia de la Guerra Civil coleccionando artículos del periodo original como la correspondencia, medallas, material gráfico y uniformes.
  • Objetos de la Primera Guerra Mundial (1914 a 1918): la primera Guerra Mundial marcó el inicio de la guerra moderna y podes coleccionar recuerdos de ese tiempo buscando los objetos de los países involucrados en el conflicto, incluyendo Australia, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rusia y Estados Unidos.
  • Objetos de la Segunda Guerra Mundial (1939 a 1945): podes recordar eventos como la invasión aliada a Europa para tener conexiones táctiles con la Segunda Guerra Mundial buscando placas de identificación, artículos USMC, provisiones para paracaidistas, parches, medallas, uniformes y más. También podes buscar la militaria de la segunda guerra mundial basada en los países clave involucrados en la guerra, incluidos Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, Rusia, y Estados Unidos.
  • Objetos de la Guerra de Corea (1950 a 1953): la Guerra de Corea mostró el conflicto clásico entre los gobiernos democráticos y el comunismo. Aunque el conflicto pronto se hizo conocido como fracaso, chaquetas, medallas, parches y cascos una vez usados por los veteranos continúan entrando regularmente en el mercad.
  • Objetos de la Guerra de Vietnam (1961 a 1975): la guerra de Vietnam se convirtió en un tema divisivo en los Estados Unidos, el cual creó un ambiente político muy exaltado. Podes recordar a quienes sirvieron en la guerra coleccionando parches, medallas, equipo de campo, artículos de papel, uniformes, cascos, fotos y más.
  • Objetos de la Tormenta del Desierto (1990 a 1991): descubre artículos conmemorativos como tarjetas comerciales de la primera Guerra del Golfo.
  • Militaria actual (1991 hasta ahora): encontra los artículos de enfrentamientos actuales como el equipo de campo, parches, uniformes, medallas, cascos y monedas de desafío.

También encontrarás objetos militares de los tiempos anteriores a la revolución, la guerra hispano-americana y las guerras indias, así como artículos desde 1784 a 1860, 1903 a 1913, 1919 a 1938, 1946 a 1949, 1954 a 1960 y 1976 a 1989 en MercadoLibre.

Determina la autenticidad y la condición de la militaria

Los coleccionistas ávidos encontran imprescindible obtener piezas militares auténticas, en la mejor condición posible. Asegúrate de leer cuidadosamente las descripciones en las listas de artículos y obtener la mayor cantidad de detalles posibles. Examina también las fotos en los listados y asegúrate de ver los artículos desde varios ángulos, así podrás examinar el desgaste y los rasgones. Si tenes alguna pregunta contacta al vendedor antes de comprar.

Existen servicios especializados en autenticación de piezas de militaria y evaluación de su condición a un buen precio. Podes encontrar una lista de los conocidos servicios de autentificación en la página de opiniones, autentificación y clasificación de MercadoLibre.

Nota: las opiniones expresadas por estos evaluadores son suyas. MercadoLibre no examina los artículos de las listas en su sitio y no tiene experiencia como para evaluarlo. MercadoLibre no puede garantizar las conclusiones de estos evaluadores. La autentificación y clasificación es difícil, a menudo hay asuntos subjetivos en lo que los mismos expertos, de vez en cuando, discrepan. Cada una de las empresas catalogadas en la página de opiniones, autentificación y clasificación que proporcionan los servicios de autentificación y/o clasificación son empresas independientes, MercadoLibre no es responsable de ningún modo por ninguna acción, inacción, opinión o servicio en conexión con estas empresas. Debes repasar las credenciales de cada empresa y usar tu propio juicio antes de utilizar sus servicios.

Encontra objetos de militaria Aquí

Deja una respuesta