INFORMACIÓN QUE DEBES SABER SOBRE LAS COMPUTADORAS PERSONALES (PC)

Define tus necesidades de PC de escritorio

Cuatro pasos te convertirán en un excelente comprador:

  • 1) Primero, tus necesidades: ¿Necesitas una caja o un sistema completo? Si sólo quieres actualizar tu computadora, compra un gabinete. Si necesitas un monitor (tradicional CRT o pantalla plana LCD), parlantes, teclado y mouse, compra un sistema completo. Algunos vendedores también incluirán una impresora, un escáner o una lectora de tarjeta de memoria. También existen sistemas todo en uno que integran el hardware del computadora al monitor, incluidas las unidades de disco
  • 2) Decide si necesitas un computadora de marca: Comprar un computadora de una marca conocida como Sony, HP, o Compaq puede darte la tranquilidad de conocer la reputación de la compañía. Sin embargo las computadoras clones cuestan menos y tienen hardware y configuraciones de sistema comparables a los de marca.
  • 3) Define como quieres usar tu computadora: Las personas que sólo quieren trabajar aplicaciones de Microsoft Office tienen necesidades informáticas drásticamente diferentes a quienes quieren tener juegos en 3D o editar videos. Antes de comprar, piensa cómo quieres usar tu computadora. Ésta debe ajustarse a tus necesidades así como a las necesidades de sistema impuestos por tu proveedor de Internet.
  • 4) Descubre la PC de tus sueños: Cuando sepas lo que quieres, utiliza los localizadores de producto de MercadoLibre y las palabras claves para optimizar tus listados de artículos.

Define tus necesidades de PC de escritorio Conoce las necesidades de sistema de tu PC

Aquí encontrarás algunas sugerencias de procesador, memoria (RAM) y capacidad de disco rígido que te servirá de punto de partida para cuando compres en MercadoLibre.

Compra una PC básica para el hogar

Las personas que buscan una computadora básica para el hogar quieren trabajar con procesadores de texto y hojas de calculo, navegar en la red, enviar e-mails, realizar ediciones básicas de fotografías y transferir información desde lectoras de MP3 y de cámaras digitales.

Procesador: 1.5 Ghz, Pentium 4, o su equivalente AMD
Memoria (RAM): 512MB o más
Disco Rígido 80GB o más
Conexión de Red: Tarjeta de Ethernet 10/100
Puertos: USB 2.0 y FireWire (llamado también IEEE 1394)
Grabadora: Grabadora de CD y/o DVD
Software: Microsoft Office o Microsoft Works; software de filtración para prevenir que los niños ingresen a sitos de contenido para adultos en la red.
Utilitarios: Utilitarios como el Norton Antivirus y el Antivirus McAfee para mantener los virus y spywares fuera de tu sistema.

Encuentra la PC para poner tu oficina en casa

Las PC de escritorio diseñadas para tener la oficina en casa te permiten traer el trabajo a tu hogar.

Procesador: 1.8 Ghz Pentium 4 o más rápida, o su equivalente AMD.
Memoria (RAM): 512MB o más
Disco Rígido: 80GB o más
Conexión de Red: Tarjeta de Ethernet 10/100
Puertos: USB 2.0 y FireWire (también llamado IEEE 1394)
Grabadora: CD-RW o DVD+RW/-RW
Software: Microsoft Office; software de contabilidad como Tango, Quickbooks, o Microsoft Money.
Utilitarios: Utilitarios como el Norton Antivirus y el Antivirus McAfee para mantener los virus y spywares fuera de tu sistema.

Sumérgete en una maquina de juegos 3D

Experimenta la acción de un juego 3D en tu PC y juega en línea con una máquina de juegos 3D.

Procesador: 3GHz Pentium 4 Hyperthreading o su equivalente en AMD Athlon 64 o Athlon XP
Memoria (RAM): 1GB o más
Disco Rígido: 80GB o más
Conexión de red: Tarjeta de Ethernet 10/100
Puertos: USB 2.0 y FireWire (también llamado IEEE 1394)
Grabadora: DVD+RW/-RW DL
Tarjeta de Video: Al menos una AGP 8x o PCI Express ATI Radeon o NVIDIA GeForce.
Utilitarios: Utilitarios como el Norton Antivirus y el Antivirus McAfee para mantener los virus y spywares fuera de tu sistema.

Haz música y películas en tu PC de escritorio

La PC de escritorio multimedia powerhouse puede funcionar como cuarto oscuro digital, estudio de sonido, o productora de video.

Procesador: 3GHz o Pentium 4 más grande o su equivalente AMD
Memoria (RAM): 2GB o más
Disco Rígido: 100GB o más
Conexión de Red: Tarjeta de Ethernet 10/100
Puertos: USB 2.0 y FireWire (también llamado IEEE 1394)
Grabadora: DVD+RW/-RW DL
Tarjeta de Video: Tarjeta ATI o NVIDIA con VGA y/o salidas DVI. Si decides comprar la placa de video por separado en MercadoLibre, asegúrate que el mother de tu computadora admita el tipo de placa que compras (AGP o PCI Express).
Tarjeta de Sonido: Tarjetas como la Sound Blaster Audigy 2 ZS, Sound Blaster Audigy 2 ZS Platinum, o Sound Blaster Audigy 4 Pro que soportan 16-bits de audio e incluyen entradas para parlantes o auriculares, un micrófono, y una línea para dispositivos de audio.
Software: Graba software como Nero o Easy Media Creator; editores de video como Pinnacle Studio, Dazzle Video Creator, Roxio VideoWave, o Adobe Premiere.
Utilitarios: Utilitarios como el Norton Antivirus y el Antivirus McAfee para mantener los virus y spywares fuera de tu sistema.

Explora los componentes básicos de tu PC de escritorio

Las computadoras de escritorio son tan buenas como las partes que vienen dentro de ellas. Cuando estés mirando esas partes, también llamadas componentes, tienes que saber que:

  • 1Giga equivale a 1024MB.
  • 1GHz es más rápido que un 1MHz.
  • Los procesadores más rápidos ofrecen funcionamiento más rápido.
  • Cuando aumentas la memoria RAM, el funcionamiento del sistema mejora.
  • Puedes guardar más archivos en discos rígidos más grandes.
  • Compara los procesadores de PC de escritorio

El procesador es el nervio central de tu computadora. Los vendedores dan información acerca del tipo de procesador que contiene la computadora y su velocidad en megahertz (MHz) o gigahertz (GHz). Aquí tienes cómo compararlos cuando compres.

  • Velocidad del Procesador: Los procesadores de 1GHz son más rápidos que los de 1MHz. Los procesadores más rápidos ofrecen mejor funcionamiento del sistema y usualmente cuestan más que los procesadores más lentos.
  • Intel & AMD: Intel y AMD usan diferentes nombres convencionales para sus procesadores. Intel usa la velocidad del procesador, mientras que AMD compara sus CPU con sus homólogos Intel. Cuando veas un procesador Pentium de 2.8 GHz éste es equivalente a un procesador AMD 2800+. Números más altos ofrecen mejor funcionamiento.
  • Celeron & Pentium: Intel hace dos líneas de procesadores: Celeron y Pentium. Celeron es la alternativa económica de los procesadores Pentium. Pierdes algo de velocidad a cambio de un precio menor.
  • Hyperthreading (HT): Hyperthreading (HT), es una tecnología Intel, que deja los procesadores en un rango de trabajo de 3GHz y más rápido, en dos hileras de información separadas al mismo tiempo. Para que el rendimiento realmente mejore, tu software debe estar optimizado en función de esta tecnología. En pocos años existirá más software que apoye esta tecnología.
  • Procesadores duales: Algunas computadoras contienen dos procesadores que pueden alternarse el trabajo de la información. Sólo verás un funcionamiento mejor si el software está optimizado para el procesador dual.
    Asegúrate de tener suficiente memoria (RAM)

La Memoria de Acceso Aleatorio RAM (Random Access Memory – RAM) almacena información en un área de propiedad temporal de modo que cuando los programas solicitan información, tu computadora no tenga que utilizar la memoria del disco rígido que es más lenta. Los programas, incluyendo los sistemas operativos, necesitan cierta cantidad de memoria RAM para funcionar; con más RAM hay mejor funcionamiento. Por ejemplo, el Windows XP requiere al menos 128 MB de RAM para andar según indica Microsoft La mayoría de la gente encuentra el número más cercano a 256 MB y consigue aún mejor funcionamiento con 512MB RAM, 1GB RAM, o más.

Elige la capacidad del disco rígido

El disco duro de una computadora guarda todos tus programas y archivos. Un disco con gran capacidad de almacenamiento (medida en GB) te deja guardar más información que uno con menor capacidad. Si quieres guardar solamente el sistema operativo, programas, documentos y unas pocas fotos, sólo necesitas de 20GB á 40GB de espacio en el disco rígido. Si quieres guardar muchos archivos grandes, como imágenes de alta resolución, películas o tu colección de música, necesitarás por lo menos 80GB. Los discos rígidos externos también funcionan bien para hacer copias de seguridad de la información o para almacenar archivos grandes.

Haz copias de seguridad con una grabadora de CD o DVD

Las grabadoras de CD y DVD te permiten hacer copias de seguridad de tu información, crear tus propios CD de música o grabar tus videos caseros en DVD.

  • CD-R: Graba a CD gravables y crea tus propios CDs de audio. Sólo se pueden grabar y finalizar una vez.
  • CD-RW: Copia tu información en CD regrabables CD-RW.
  • DVD+RW/-RW: Un DVD puede guardar más información que un CD, siendo una gran opción para almacenar información. Una grabadora combinada DVD+RW/-RW puede grabar discos de DVD+RW y DVD-RW.
    Drives combinados: Los Drives combinados pueden leer dos formatos de discos. Incluso pueden leer un formato CD-ROM (para leer CDs) o DVD-ROM (para ver películas en DVD y leer CD-RWs).

Conéctate a tu red

Para conectarte a una red casera o a la banda ancha de Internet necesitas una placa Network Interface 10/100 (NIC), que viene estándar en muchas PC. Si quieres establecer una red hogareña de cable o inalámbrica, lee la guía de compra para conexiones de red de MercadoLibre.

Interactúa con tus aparatos favoritos

Las cámaras digitales, las lectoras de MP3 como el iPod, las video cámaras, y otros aparatos transfieren información a y desde tu computadora con un USB 2.0 de alta velocidad o una conexión FireWire (también llamada IEEE 1394). Muchos trabajan también con conexiones más lentas USB 1.1.

Consigue gráficos y sonidos increíbles

Los jugadores y aficionados de la multimedia querrán placas de video y placas de sonido. Estas procesan audio y video, liberando memoria para otras tareas del sistema. Puedes necesitar placas separadas si compras una computadora antigua que no tiene mother con dispositivo de procesamiento de audio y video.

Apuntes para mejorar el sistema

Los dueños de computadoras de escritorio pueden reemplazar fácilmente los componentes viejos o instalar componentes nuevos para mejorar el funcionamiento y sumar funcionalidad. Por ejemplo:

Agrega más memoria.

  • Instala una placa FireWire (IEEE 1394), placa USB 2.0 ó placa combinada FireWire/USB para poder conectar tu computadora a un lector MP3, una cámara digital, o una video cámara digital.
  • Actualiza tu placa de video.
  • Instala una nueva placa de sonido.
  • Si piensas actualizar componentes, pídele al vendedor que te provea los manuales. El manual especifica qué hardware admite el mother de la computadora.

Elige tu versión de Windows

Microsoft actualmente ofrece tres versiones de su sistema operativo Windows para usar en casa y en la oficina:

  • Windows XP Home: Windows XP Home tiene un interfaz limpio y simple que trabaja bien para la mayoría de sus usuarios y ofrece más estabilidad que las versiones anteriores del sistema operativo Windows.
  • Windows XP Media Center Edition: Si quieres conectar tu computadora a la TV, o usarla como central de medios, compra
  • Windows XP Media Center Edition.
  • Windows XP Professional: Diseñado para usuarios empresariales Windows XP Professional proporciona un apoyo extra al trabajo en red. También incluye un escritorio remoto que te permite acceder Internet.
    En MercadoLibre encontrarás computadoras que andan con versiones anteriores de Windows, como Windows 95, 98, ME, y 2000.

Encuentra monitores Aquí

Deja una respuesta