CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL iPOD

El iPod es un reproductor de música digital con pantalla a color y disco duro, o en el caso de iPod nano, iPod shuffle y iPod touch con memoria flash, creado por Apple Inc. (antes Apple Computer Inc.).

La línea de productos iPod, a excepción del iPod Shuffle y el iPod Touch, es conocida por su interfaz de fácil manejo basada en el uso de una sola “rueda táctil”, denominada por Apple Click Wheel (Rueda Click, en español), como la única forma de navegación.

Como la mayoría de los reproductores de audio digital, cada uno de los iPod puede ser utilizado como un disco duro externo al ser conectado a un ordenador, (excepto el iPod Shuffle Segunda Generación, ya que solo se usa para sincronizarse y no activa la opción de disco duro) . Existen pasadas ediciones del iPod ya descontinuadas, incluyendo dos de la serie iPod mini, cuatro del iPod, la primera y segunda generación del iPod nano, la primera del iPod shuffle y el iPod U2, aunque recientemente fue relanzado.

Características Técnicas

Actualmente, la línea de productos iPod se compone de cuatro series:

  • iPod classic (Generación 6), con posibilidad de reproducción de vídeo y equipado con un disco duro de 80 o 160 GB.
  • iPod nano tercera Generación equipado con una memoria flash de 4 GB (en color plateado) u 8 GB (azul, plata, verde y negro). También existe una edición especial con carcasa roja denominada iPod nano (PRODUCT) RED, disponible en 4 u 8 GB.
  • iPod shuffle tercera Generación, sin pantalla y con una memoria flash de 1 GB (en color púrpura, plata, azul y verde, con una edicion especial con carcasa roja denominado iPod shuffle (PRODUCT) RED).
  • iPod Touch equipado con memoria de 8Gb o 16Gb, con pantalla táctil y Wi-Fi y Safari (en color negro).

Cuenta además con numerosos accesorios incorporables.

Actualmente es uno de los reproductores de audio digital más vendidos en el mundo, y su multitudinaria adopción a nivel mundial ha hecho de la marca una de las más reconocidas. Algunos de los diseños de Apple y acciones propietarias, sin embargo, han conducido a críticas y batallas legales.

Hasta septiembre de 2006, con cada unidad de iPod se incluía una copia del programa iTunes (una biblioteca multimedia) para sincronizar y organizar las canciones, vídeos, fotos y audiolibros del usuario. También puede extraer y recodificar canciones de discos de música.

El iPod edición U2 comenzó como un iPod 4ª generación con 20 GB de capacidad, pantalla monocromada con el se conseguía un cupón de 50% de descuento para comprar “The Complete U2” pero fue descontinuado.

A finales de diciembre del 2006 fue relanzado el mismo iPod u2 con los autógrafos en un acero negro inoxidable cliker rojo y un negro azabache que hace de este iPod una edición especial, el iPod u2 5ª generación tiene una capacidad de 30 GB con el que puedes almacenar 7500 temas musicales, 25.000 fotografías o más de 75 h de vídeo y además de todo eso trae un cupón para descargar media hora del concierto de U2 en Chicago, denominado U2 Live From Chicago.

La pila es de iones de litio por lo tanto no debe estar en sol o a temperaturas elevadas, porque el calor le desgasta la batería. Debe estar a una temperatura entre 22 y 26 ºC. La duración de la batería es diferente en cada modelo.

Historia

El iPod fue originalmente concebido por Tony Fadell, al margen de Apple. Fadell enseñó su idea a Apple, y fue contratado como un buen independiente para llevar su proyecto al mercado. Fadell y su equipo fueron responsables de las dos primeras generaciones de iPod. Desde entonces, el iPod ha sido diseñado por el equipo de Jonathan Ive.

Después de 9 meses de desarrollo el iPod fue sacado a la venta el 23 de octubre de 2001, solamente para los ordenadores Mac de Apple. En el año 2002, la segunda generación fue introducida, en dos variedades: una para los usuarios de Mac, y una para usuarios de Windows. La única diferencia entre los dos paquetes fue la inclusión del programa para organizar la música en el iPod. Para Mac, fue incluido el programa iTunes, y para Windows, el programa Musicmatch Jukebox. Los iPods sólo funcionaban con ambos sistemas. En el 2003, Apple introdujo la tercera generación de iPod, la cual venía con un solo disco que instalaba iTunes en Windows, al igual que en Mac OS, actualmente el software puede ser descargado directamente desde la página web de Apple.

Capacidades DE UN IPOD

En el software

El iPod puede reproducir archivos MP3, WAV, AAC/M4A, AIFF y Apple Lossless. El iPod de 5ª generación también es capaz de reproducir archivos de video en formatos H.264 y MPEG-4.

Apple diseñó el iPod para funcionar principalmente en combinación con su programa iTunes. Con iTunes, se puede automáticamente sincronizar la música de la biblioteca del usuario con la del iPod cada vez que se conecta al ordenador. Las canciones, fotos y listas de reproducción nuevas se copian automáticamente al iPod y las canciones borradas son eliminadas también del iPod. Esto funciona también en sentido inverso, si se valora una canción en el iPod, la calificación se copiará a la biblioteca de iTunes. Además si se escuchan audiolibros, la posición de éstos también se sincronizará automáticamente. iTunes da la opción de sincronización manual además de función de sincronización automática.

El sistema operativo del iPod incluye videojuegos simples. Originalmente, la primera y segunda generación sólo incluía el juego brick, un clon del juego Breakout. Desde la tercera generación en adelante, se incluyen tres juegos adicionales, que son:

  • Parachute (paracaídas): un juego simple donde el jugador dispara a helicópteros y paracaidistas.
  • Solitaire: juego de cartas.
  • Music Quiz (Concurso de Música): un juego en donde se reproduce una canción y se presentan cinco títulos (cuatro en el iPod mini) al azar, entre los cuales uno coincide con la reproducción. La puntuación máxima para cada acierto disminuye en función del tiempo transcurrido para realizar la elección, mientras el juego va descartando los títulos falsos. El juego continua hasta que el usuario lo cierre.

La última generación de reproductores iPod posee la capacidad de descargar juegos de diversa temática desde la tienda en línea de iTunes. El programa reciente de iTunes, reproductor más caracterizado, es iTunes 7 que cada versión tiene más efecto visual que la versión anterior.

Descripción

  • iPod 5.5G mejorado (Enhanced): (en modelos de 30 Gb y 80 Gb) tiene las mismas características del modelo anterior, pero con mejoras en pantalla y batería. Además agrega las opciones de reproducción sin pausa entre canciones, la posibilidad de ajustar el brillo de pantalla y además la posibilidad de jugar juegos adicionales, descargables desde la tienda online iTunes Store.
  • iPod 5G/Video (En dos modelos de 30 Gb y 60 Gb): puede albergar hasta 15.000 canciones, 25.000 fotos o más de 150 horas de vídeo. Hay que tener cuidado con la pantalla, muy delicada, aunque de gran resolución.(descontinuado)
  • iPod (de disco duro) (de 20 GB o 40 GB) (iPod 4G). (descontinuado)
  • iPod U2 Special Edition (de 30 Gb): posee las mismas características que un iPod 5G Enhanced, pero con la diferencia de ser negro con la click wheel en rojo y tener las firmas, grabadas en laser, de los miembros de U2. Incluye un cupón válido por un video de 30 minutos sore U2 en el iTunes Music Store.
  • iPod Color (de 20 y 60 GB). (descontinuado)
  • iPod mini (de disco duro) (de 4 o 6 GB) (descontinuado)
  • iPod shuffle (de memoria flash y sin pantalla) (de 1 GB)
  • iPod nano (de memoria flash y pantalla a color) (de 2,4 y 8 GB, en colores negro, rosa, verde, azul y plata) este reproductor sustituye al iPod mini.

A finales de junio de 2005Apple Computer integró iPod 4G con el iPod photo. Ahora todos los modelos blancos tienen pantalla a color y capacidad para almacenar y reproducir música y fotografías. Actualmente hay dos modelos, con capacidades de 20 GB y 60 GB. El iPod U2 también se ha actualizado con pantalla a color.

El 12 de octubre de 2005 Apple Computer sacó el Ipod 5G, que presenta una pantalla en color de 2,5 pulgadas, capaz de mostrar portadas de álbumes y fotografías, así como de reproducir imágenes de vídeos musicales, podcasts en vídeo, películas domésticas y programas de televisión.

El 7 de febrero de 2006Apple Computer presentó un nuevo modelo para Nano, el cual tiene 1 GB y se vende a 159 dólares. Con esto, Apple Computer planea hacer los iPods más accesibles que nunca. Además Shuffle baja también de precio a 70 dólares el modelo de 512 MB y 100 dólares el modelo de 1GB.

El 6 de junio de 2006Apple Computer presentó la versión especial del iPod 5G (video) del grupo musical U2, Al igual que su predecesor, este iPod lleva grabadas al dorso metálico las firmas de los cuatro componentes del grupo musical, en cambio esta vez es la primera en la que la compañía cambia el color de este metal (en este modelo no es plateada sino negra). Este iPod sólo esta disponible con la capacidad de 30GB con un precio de 349 Euros. Esta edición especial añade al pack un video exclusivo de 30 minutos con entrevistas y actuaciones de U2.

En septiembre de 2006 salió al mercado la versión mejorada de la quinta generación del iPod, también conocida como iPod 5.5G. El cambio consiste en que tiene una batería más eficiente y una mejor iluminación.

El 5 de septiembre de 2007 Apple presentó las siguientes generaciones de los iPod: el iPod fue rebautizado “iPod Classic” y se incrementaron sus capacidades; el iPod nano fue completamente rediseñado, y se agregó a la línea el iPod Touch, que posee la gran pantalla táctil y características de audio, vídeo, fotos y navegación por internet a través de Wi-Fi, similar al iPhone.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

Deja una respuesta