Los mini equipos de audio que reproducen mp3 no solo son compactos y elegantes ya que entran en nuestros bolsillos sin problemas o simplemente lo podemos llevar colgados del cuello, sino que poco a poco van desplazando a los viejos equipos de cuatro pisos con reproductora de cassette, bandeja de cd, equalizador, etc que muchos jóvenes compraban para oir música en su casa. A raiz de esta nueva moda estos nuevos equipos requieren de parlantes que permitan reproducir el audio al máximo. Los equipos de mp3 son realmente chiches, y lucen muy bien, aunque claro estan los que los objetan, porque argumentan que la fidelidad no es la misma que la de los equipos que van dejandose de lado, pero realmente si has decidido comprarte uno adelante., porque permiten poder llevarlos a todos lados sin inconvenientes mientras que los equipos hogareños no nos permiten hacerlo con tanta facilidad. En realidad yo no comparo un equipo con otro porque los equipos que lucen muchos en sus hogares y que nos muestran el equalizador, la radio , la reproductora de cd y mp3 son realmente muy lindos y suenan muy bien y tienen una fidelidad excelente, pero sucede que para aquellos que recien empiezan a armar la casa, y no quieren gastar mucho, con un simple reproductor de mp3 de 512, 1 gb o 2 gb, y anexandole música y unos parlantitos se transforma en un equipo de audio para el hogar que nos va a brindar numerosas canciones sin tener necesidad de reemplazar el cd., además podemos suplir temas por otros en cualquier momento, solo bastará cargarle a través de la pc los temas que deseamos y a seguir disfrutando.
Gran parte del audio de los reproductores de mp3 va a depender de los parlantes, y si son buenos mejor, y no cualquiera es apto para reproducir un buen sonido en mp3. existen parlantes que se conectan al equipo y se alimentan a través de baterias internas o fuente eléctrica (tener en cuenta que los que usan baterias o pilas pueden resultar muy caros con el uso), siendo su potencia de salida de un rango que oscile entre los 2 y 6 watts por canal, siendo esta la potencia ideal para el hogar. Muchos parlantes vienen con un bolsito donde se puede trasladar el equipito y los parlantes, permitiendo llevarlo de un lado a otro sin problemas. Los Ipod, o los reproductores de mp3 que todos conocemos y que muchos de nosotros tenemos y que llevamos encima pueden transformarse con estos parlantes en verdaderos equipos de audio hogareños, y ocupan muy poco lugar y permiten cargarles, según sea su memoria muchos temas de audio que nos permitirá gozar de buena música por varias horas. Además al ocupar tan poco lugar quedan muy bien en cualquier rincón de la casa, cocina, habitaciones, etc.
Y si tienes ya uno en tu poder, y quieres usarlo no solo cuando viajas en el colectivo, o andás por la calle no lo dudes compra unos parlantes que no saln mucho y disfruta de tu música en tu dormitorio o cuando te vas de vacaciones, de esa forma ya no tendrás que preocuparte de llevar contigo el discman con todos los cds encima, solo llevaras tu reproductor de mp3 con sus parlantitos y toda la música bien cargada dentro de el.
Vuelvo a repetir, bajo ningún punto de vista comparo un equipo por otro., una cosa son los equipos de varios cuerpos que incluyen parlantes que se conectan al equipo por medios de las correspondienets fichas o cables y que lucen tan imponentes en los livings y otra cosa diferente en un reproductor personal de mp3 o un Ipod al cual le anexamos parlantes para usarlos como equipo de audio para el hogar, cada uno verá que es lo que desea conforme al uso que vaya a darle.
Autor: FARADAGA