CÓMO EVITAR QYUE TU MP3, MP4 O PENDRIVE FALLE

Es importante tener en cuenta que el precio en puerta de fábrica no los califica como equipos para toda la vida. No están pensados para ser reparados, sino más bien reemplazados (pensando en modelos genéricos).

Es evidente entonces que debemos extremar las medidas de precaución, aquí van unos consejos:

La probabilidad de fallas se incrementa al conectar los equipos en demasiados puertos USB de computadoras desconocidas. Puntualmente en el caso de los puertos USB frontales, se dan casos de polaridades invertidas, sobrevoltajes, etc; que pueden dejar sus equipos inutilizados. Si bien la función pendrive puede verse como un valor agregado importante, este no es su verdadero fin. Para el transporte continuo de archivos recomiendo adquirir un pendrive per sé o un reproductor que soporte ampliacion con tarjetas de memoria; ya que las mismas pueden escribirse con lectores de tarjetas sumamente económicos.

En la medida de lo posible conectar los equipos a puertos USB posteriores utilizando cables de extensión (provistos con casi todos los equipos). De esta manera aseguran una alimentación constante y segura; y además evitan posibles daños a las soldaduras del conector. Las soldaduras internas de pendrives y reproductores pueden resentirse al ser sometidas a torsión excesivas; al conectar el equipo directamente al puerto USB en gabinetes con espacio reducido.

Mientras sus equipos se encuentren conectado al puerto USB, evitar realizar la desconexión directa. Previamente deben realizar el procedimiento de «Quitar hardware con seguridad«. De esta manera se aseguran de no cortar en forma forzada la transferencia de datos de control.

POR FAVOR: NO REALIZAR ACTUALIZACIONES DE FIRMWARE. En caso de realizar esta operación es probable en un 95% de los casos que su equipo quede inutilizado. Las actualizaciones de firmware conllevan a la pérdida de garantía en la mayoría de los casos. Para los poseedores de equipos con chip Sigmatel: deben resguardar el CD incluído con su equipo, ya que en caso de falla de software, permitirá su recuperación.

Eviten el formateo bajo Windows. Para equipos con chips Actions, utilizar la utilidad MP3 Player Utilities; para equipos con chips Sigmatel utilizar la herramienta de formateo de memorias flash de HP, o bien eliminar los archivos desde Windows en la manera tradicional.

Organizar el contenido en carpetas; evitar el alojamiento de archivos en el directorio raíz de la unidad. Esto facilitará el acceso a sus archivos y el borrado accidental de archivos propios del sistema. Cabe aclarar que estos reproductores soportan plenamente la repro-ducción de temas ubicados en sub-carpetas.

Para maximizar la duración de sus pilas, utilizar el contraste de pantalla en un nivel mínimo que permita la legibilidad de los caracteres; como así también un uso mínimo del backlight (retroiluminación)

– Los conectores de auriculares son particularmente sensibles: evitar su manipulación excesiva (constantes conexiones y desconexiones).

Lo obvio: evitar golpes, humedad, no dejar pilas colocadas si no piensan utilizar los equipos durante un buen tiempo, tratar los botones con suavidad.

Autor: NOR-TEC

Deja un comentario