CÓMO ELEGIR PATINES – ELEGIR LA TALLA CORRECTA

Tu primer patín tiene que ser sobre todo cómodo, porque al principio no estás acostumbrado y en seguida se cansan los pies y el resto del cuerpo.

 

Tienes que elegir bien la talla, tu talla es tu talla, no es dos números más ni ninguna otra teoría extraña. Para saber si el patín te queda bien, abrochalo y ponte de pie con las piernas estiradas, en esa posición los dedos tienen que llegar hasta la parte de adelante del patín, pero con los dedos estirados completamente y sin que te duelan.

A continuación, pon las manos en las rodillas, flexionalas un poco y baja el culo, en esa posición los dedos de los pies ya no deberían tocar adelante.

Si esto ocurre así, es tu talla justa, ni más ni menos.

Si tienes dudas, coge media talla o una talla menos y pruebatelo, puede que el pie te entre pero quizá los dedos no los tengas estirados del todo. Si no lo ves claro, ponte de pie, con las piernas estiradas, y quedate en esa posición unos 15 minutos (si se aburre el de la tienda que se aguante ), si te queda pequeño, en 15 minutos tendrás alguna parte del pie dormida, eso es que no es tu talla.

Pídele ayuda al dependiente, normalmente son expertos y pueden aconsejarme mejor que nadie. (eso sí, si empieza la conversación diciendo que el patín tiene que ser siempre ?una talla más? es que no tiene ni idea)

 

El patín ha de sujetar bien el tobillo, de manera que si inclinas los pies hacia los lados no se te doble demasiado. Los patines muy baratos (menos de 100?) tienen un plástico muy blando y no suelen sujetar bien, aunque hay excepciones y a veces hay ofertas? no te guies sólo por el precio.

 

¿Bota dura o bota blanda?

La bota dura está compuesta por una carcasa externa de plástico y un botín acolchado, la bota blanda se diferencia porque la carcasa externa es de piel u otros materiales similares siempre más blandos que el plástico.

En la práctica, la diferencia es que la bota dura resiste mejor la abrasion en las caidas.

La bota ?blanda? en realidad no tiene por que sujetar menos que la bota dura, existen materiales que proporcionan una rigidez igual o superior al plástico y por tanto la bota sujeta perfectamente.

Una ventaja importante de la bota blanda es que se amolda a la forma del pie, mientras que en las botas duras eso se hace a traves del botín que tiene que ser de materiales especiales como ?memory foam?.

AMBAS opciones son buenas, no te dejes engañar por las palabras ?blando? o ?duro?.

 

El tamaño de las ruedas y la longitud de la guia también es importante. Para iniciarse, una guia muy corta es inestable y una guia muy larga hace más complicados los giros y te sentirás como un pato. Lo ideal es una guia de 250 a 265mm (distancia entre el primer y último eje).

Si las ruedas son demasiado grandes también te costará más mantener el equilibrio.

El conjunto ideal es cuatro ruedas de 84mm en guias de 250 a 265mm.

 

Por último, olvídate del ABEC de los rodamientos. Es sólo un estandar y no significa nada pues ahora hay muchos otros estandares que son incluso mejores. Lo que más importa es la marca y el modelo. Actualmente los mejores fabricantes de patines incluyen rodamientos de la marca TWIN CAM modelos Classic o Pro, tambien BONES, SKF o SWISS son muy buenas referencias. Esas inscripciones en el rodamiento son las que garantizan un buen rendimiento. En todo caso, en el patín de iniciacion normalmente viene un rodamiento de calidad media, en patines a partir de 120? suelen ser suficientemente buenos para empezar.

 

Patines recomendados:

Posiblemente la mejor opción sea siempre un patín de freeskate. De los modelos que hay actualmente en el mercado, el patín Powerslide Cell2 cumple con todo lo anterior, bota blanda, guia de aluminio 255mm y ruedas 4×84 (o 4×80) , y se encuentra en precios entre los 120 y 170 euros según versiones. El resto de patines de freeskate recomendables van a partir de 200?.

Autor: ROLA71

Deja una respuesta