QUE DEBO SABER PARA COMPRAR MI CASTERBOARD

Existen muchas marcas, modelos y formatos que a la hora de comprar se nos ofrecen. Pero si pensamos en la calidad de lo que buscamos, durabilidad y su funcionamiento, hay determinadas cosas que pueden orientarnos a lo que estamos buscando, o marcarnos la diferencia entre uno y otro producto.

Va a depender del uso que queramos darle a nuestro Casterboard, y en consecuencia el valor que querremos pagar. Indudablemente si la tabla va a ser usada por menores de 12 años, de bajo peso, y como juguete, no será necesario atender a que la calidad de la tabla permita un uso más deportivo y exigente.

 

 Para poder saber que Casterboard comprar, podemos empezar describiendo los componentes de la tabla.  Tomaremos como parámetro la marca líder  de los Casterboard Ripstik para poder comparar sus características

 QUE DEBO SABER PARA COMPRAR MI CASTERBOARD

Peso: el peso de la tabla debe estar entre los 3,5 Kg. y los 4 Kg. Por debajo de ese peso el PVC y sus componentes no serán los más apropiados. En las versiones para menores de 12, podemos encontrar que los más livianos son los que se venden para ese segmento.

 

Tablas: en lugar de una tabla continua como el skate, el Casteboard posee 2 tablas independientes entre si, fabricadas en PVC. Las rayas en diagonal sobre cada tabla, nos permiten tener una mayor adhesión al momento de su uso para traccionarnos(traction plate). El color de la tabla variara según cada marca, siendo Ripstik lisas con la marca estampada sobre la tabla trasera, y la marca Bad & Co utiliza un diseño exclusivo propio, combinando el negro, dibujos de calaveras y su marca en la parte trasera. Tanto la tabla trasera como delantera terminan hacia arriba, no deben terminar en forma plana, ya que de lo contrario se perderían alternativas de maniobrabilidad.

Conector/Barra de Torsión (Torsión Bar): esta barra es la que junta ambas tablas y es fundamental en el uso de la tabla. No debe ser corta (tener las tablas muy juntas) ya que esto nos limitará a la hora de querer usarlo como apoyo sobre bordes, barandas, esquinas, etc. Por otro lado esta barra no puede ser de plástico blando, ya que ante el primer golpe pueden romperse, y su reposición no será otra que comprar una tabla nueva. Otra cuestión fundamental a tener en cuenta es que la barra no debe ser muy blanda ni totalmente rígida. Esto lo notamos cuando los tomamos con la mano y doblamos cada una de las tablas en sentido contrario. No deben doblarse fácilmente, sino mas bien debemos tener que hacer fuerza para doblarlo. El peso del cuerpo después lo doblara mas fácilmente que nuestras manos, pero tampoco debemos sentir que es imposible doblarla ya que la rigidez nos sacara maniobrabilidad.  La tablas fabricadas para menores suelen ser mas blandas y las que están fabricadas para mayores de 12 años suelen ser duras, sin llegar a ser rígidas.

 Autor: TIEMPO-LIBRE 2000

Base: en la base del casterboards vamos a encontrar las ruedas, que deben ser de Poliuretano, 76mm, 88ª de dureza, de forma angulada (ver  mas información en mi guía de ruedas de casterboard) y deben estar montadas sobre rulemanes ABEC5 y el metal debe tener un ángulo de 30° con respecto a la tabla, para de esa forma no perder el sentido de orientación de la dirección.

Deja una respuesta